[Multi] Red Matter

Grandisimo juego y además ya en todas las plataformas. PSVR, Steam y Oculus Home.

¿La única pega su duración? Pero aquellos a los que nos gustan vivir historias impresionantes, este sin duda es uno de esos juegos donde te dejaran con la boca abierta. Eso si... Si te metes en el papel.
Ya esta en mi lista de deseados
Desarchivado a petición de @Ki___wi
Pequeña decepción. Había escuchado mucho hablar de él, y lo cierto es que que tiene muy poca cosa. Básicamente la ambientación rollo comunismo soviético, que si mola bastante. Todo está en ruso, y una de las mecánicas del juego más curiosas es tener que ir traduciendo todo lo que te encuentras. A nivel jugable es una aventura, sin ninguna acción, donde para avanzar se tienen que ir resolviendo puzzles de mecánicas poco inspiradas. No hay nada a resolver que no se haya visto antes, aunque entretienen y cumplen su cometido.

El control muestra las limitaciones de los move, avanzas y giras con la misma mano, lo que en muchas ocasiones obliga a girar tipo tanque. Además la velocidad de giro y avance me ha parecido bastante lenta. Audio y subtítulos en español y de buena calidad.

Me ha durado 3 horas y como decía, aunque no está mal, me esperaba más. De hecho a nivel narrativo, Robinson The Journey que es un juego parecido (aventura sin acción), en su final es muchísimo más intenso y mejor elaborado.

Yo lo recomendaría cuando baje a 10€.
Gracias por la reseña @Ki___wi , es uno de los que tengo en vista pero no suelen ponerlo con ofertas jugosas.
Ki___wi escribió:Pequeña decepción. Había escuchado mucho hablar de él, y lo cierto es que que tiene muy poca cosa. Básicamente la ambientación rollo comunismo soviético, que si mola bastante. Todo está en ruso, y una de las mecánicas del juego más curiosas es tener que ir traduciendo todo lo que te encuentras. A nivel jugable es una aventura, sin ninguna acción, donde para avanzar se tienen que ir resolviendo puzzles de mecánicas poco inspiradas. No hay nada a resolver que no se haya visto antes, aunque entretienen y cumplen su cometido.

El control muestra las limitaciones de los move, avanzas y giras con la misma mano, lo que en muchas ocasiones obliga a girar tipo tanque. Además la velocidad de giro y avance me ha parecido bastante lenta. Audio y subtítulos en español y de buena calidad.

Me ha durado 3 horas y como decía, aunque no está mal, me esperaba más. De hecho a nivel narrativo, Robinson The Journey que es un juego parecido (aventura sin acción), en su final es muchísimo más intenso y mejor elaborado.

Yo lo recomendaría cuando baje a 10€.


Joder pues para mi es TOP TOP de VR. Evidentemente por ambición no puede superar a Alyx o The Walking dead por ejemplo, pero te mentiría si te dijera que no me ha gustado más Red matter que esos dos... supongo que depende si te gustan los puzzles y la ambientación espacial-soviética.
Ki___wi escribió:Pequeña decepción. Había escuchado mucho hablar de él, y lo cierto es que que tiene muy poca cosa. Básicamente la ambientación rollo comunismo soviético, que si mola bastante. Todo está en ruso, y una de las mecánicas del juego más curiosas es tener que ir traduciendo todo lo que te encuentras. A nivel jugable es una aventura, sin ninguna acción, donde para avanzar se tienen que ir resolviendo puzzles de mecánicas poco inspiradas. No hay nada a resolver que no se haya visto antes, aunque entretienen y cumplen su cometido.

El control muestra las limitaciones de los move, avanzas y giras con la misma mano, lo que en muchas ocasiones obliga a girar tipo tanque. Además la velocidad de giro y avance me ha parecido bastante lenta. Audio y subtítulos en español y de buena calidad.

Me ha durado 3 horas y como decía, aunque no está mal, me esperaba más. De hecho a nivel narrativo, Robinson The Journey que es un juego parecido (aventura sin acción), en su final es muchísimo más intenso y mejor elaborado.

Yo lo recomendaría cuando baje a 10€.


La verdad es que yo lo estoy jugando ahora mismo y me parece un muy buen juego. Tiene una ambientación muy buena, una historia interesante y unas jugabilidad muy correcta. Es cierto que no inventa nada nuevo, pero lo veo muy completo y recomendable.

Por cierto, la velocidad de desplazamiento se puede modificar con el joystick derecho, una vez estas desplazándote.
A mí me gustó mucho, la ambientación, los puzzles, los gráficos... Lo malo es que dura muy poco.
Lo de las limitaciones de movimiento sera propio de algunas versiones porque con las Oculus no veo ningun problema.
Imagino que eso puede lastrar mucho la experiencia.
Y si, muy largo no es. Pero por lo demas me parece una maravilla. La ambientacion es magnifica y te sientes protagonista de una peli de ciencia ficcion. Y la interaacion con los objetos genial.
Y encima doblado al castellano.
Un gran trabajo de vertical robot que es un estudio español. En Oculus quest imprescindible.
A mi supongo que se me ha mezclado tener muy altas las expectativas, con estar ya muy rodado en la VR. Si lo hubiera pillado en 2018 seguro que mi apreciación sería distinta.

Lo jugué en PSVR por cierto, para los que citáis lo del control.
10 respuestas