¿Está estancada la scene de XBOX 360 a nivel hacking?

No me refiero al homebrew, me refiero a los métodos para liberar la consola.


¿Sigue siendo lo mismo? ¿Flashear lector o soldar para extraer nand?

¿Sigue siendo necesario abrirla?

¿No ha salido ningún webkit exploit a estas alturas después de tantos años y habíéndola desvirgado casi desde su inicio?
@delid76

saludos. al ser obviamente un sistema diferente al de sony NO es posible otra manera (que se haya liberado hasta la fecha) . tiene que ser exáctamente lo mismo= ABRIR LA CONSOLA OBLIGATORIAMENTE, tanto para firmwares de lectoras como en rgh : soldar nand flasher, inyectar xell, obtener cpukey , crear/flashear una nueva nand y glitchip/jtag necesario .
Aquí está explicado con manzanas el proceso de RGH , jtag y toda información relacionada con el mod de xbox 360 hasta la fecha.
hilo_la-ciencia-detras-de-las-consolas-exploiteadas-como-funciona-el-jtag-rgh-actualizado-2018_2229063

saludos
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@delid76 no hay nada mas seguro en este mundo de la scene o el hackeo que destapar la consola y soldarle un chip o si bien un método hardmod por que permite jugar hasta con la ultima actualización ( ya que como es un método sumamente mas complejo que el que se usa con un webkit) se tienen rutas distintas para hackear la ram y el procesador ,asi que asi sony,microsoft o nintendo pretendan hacer un parcheo por software (como se puede hacer con facilidad con los webkit) es mas sencillo seguirla "liberando" por hardmod que por medio de otros métodos como el webkit

por esta razón nunca veremos un kernel xploit (funcional) con un webkit en las ultimas actualizaciones de PS4(por ejemplo) por que supone el parcheo rápido de los agujeros que encuentren los sceners con una actualización que imponga sony.

la scene de 360 esta bien así
Pues claro, si llegaste a la scene del 360 en los últimos años o últimos meses, pues claro que se te va a hacer que esto esta estancado. si estuvieras al tanto de los avances que esto tuvo desde el inicio hoy día dirías que se logro mucho!!! cuando no había programas "todo en uno" para la modificación, cuando no habían "chips ya programados" o no había "timmings modificados", o cuando aun no existia el "RGH", o es mas ni siquiera tienen idea de lo q significan esas siglas. No se lo q quieran q se pretenda lograr con estas consolas tras todos los avances q han tenido. Han de querer que les provea una taza café calientito por las mañanas.
@Gral Simón Bolívar Que digas esto con PS4 o con Nintendo switch aún tiene sentido, pero 360 ya está casi muerta, igual que PS3, muerta por su compañía que ya ha abandonado la consola.

Con esto quiero decir que ya no quedan muchas actualizaciones que añadir, ya está todo el material sobre la mesa.


En PS4 aún no se ha conseguido parchear el agujero, otra cosa es que quieran esperar al siguiente movimiento de sony para ver si han tapado algo y lo tengan en privado, pero la scene de momento está bastante más que avanzada.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@delid76 que vaina , hay gente que busca que le den todo fácil a mano que otros trabajen para que el cargue backups , pues nada amigo con esa actitud simplista de las cosas no vas a disfrutas a corto o mediano plazo un webkit para xbox 360 ( nadie le esta invirtiendo tiempo para hacer algo con esta consola)

igual es cuestión de tiempo que la scene ( esa que es interesante por que es difícil y de retos) salga de nuevo y vuelva a estar en poder de los teams con respecto a PS4
@Gral Simón Bolívar yo ya cargaba backups en 360 9 años antes de tu registro, no necesito que me ayudes [facepalm]
En fin...
Imagen
@delid76

yo podría decirte colega que fuí miembro de la página zxbinstaller junto con fernas , leo_fox ,etc... después nextgameday y no hace mucho me registré con ustedes, "El Otro Lado" y lo que he aprendido es que , efectivamente, la scene muere junto con las consolas, no porque no sean funcionales todavía, sino porque se sigue al pié de la letra la obsolescencia programada y lo "moderno" deja atrás lo que todavía es útil.
regresando a tu pregunta.... si no se ha podido llegar a firmar digitalmente el contenido (como aurora o cualquier homebrew) como lo hace microsoft de manera oficial entonces poco serviría tratar de hacer un webxploit 360 . diferente consola=diferente sistema operativo=diferente sistema de seguridad. No queda mucho en xbox 360 y al no ser posible un hack en xbox one o xbox 360 winchester es lógico para los sceners enfocarse en PS4 y Switch

saludos my friend
@Eruil
saludos de un ex zxbinstaller,nexgameday,zonaxbox.
@tupepe

saludos colega. que milagro verte por acá
Es comprensible que, habiendo métodos para romper la seguridad de X360, no se haya seguido mejorando el sistema.
Lo que ya no me parece tan comprensible, al menos bajo mi punto de vista, es que la X360 con toda esa potencia de proceso que tiene no haya sido depurada en el mundo de los emuladores.
La Xbox original tuvo mucho más movimiento en este aspecto.
@Sheu_ron

te voy a dar una simple lógica del porqué se estancó la scene de xbox 360 más que la de xbox original :

!. son diferentes HARDWARES
2. diferente sistema de seguridad
3. diferente tipo de instalación y diferente tipo de SISTEMA OPERATIVO
4 y último punto: al ser eliminado en las motherboard WINCHESTER el punto POST OUT tanto en consolas retail (comerciales) como en las X - D - K (debug o para desarrollador) , algo hecho por microsoft, eliminaron el acceso a la carga de contenido NO firmado.

vuelvo a repetir .... si no se ha cambiado el tipo de modificación en xbox 360 es porque NO SE PUEDE HASTA LA FECHA firmar el contenido como lo hace Microshit (firma que se salta con Jtag y RGH en los procesos descritos en el hilo que mencioné casi al inicio) . si llega a existir algo que firme de manera oficial entonces servirá para absolutamente todos los modelos de xbox 360 que existen para cargar lo que uno desee .
En el caso de los emuladores... llegan a haber más en xbox clásica porque el software de desarrollo fué más liberado que el de xbox 360, aparte de que la creación de librerías, código y demás era menos complejo que la hermétca xbox 360. por eso no hay Kodi o coinops (premium , ninja , etc...) , etctc.... lo que pasó no fué incapacidad de la consola del modo debug o limitación de procesamiento, gráfica y demás , le atribuyo a microshit la culpa por no liberar las herramientas necesarias

Esas razones y que softwares para crear nands devkit en consolas RETAIL RGH fueran ridículamente elevados en precio para una consola que en ésta fecha no es rentable (más que inversión supondría pérdidas). etcétera,etcétera,etcétera

saludos
@Eruil

Aunque ya sabía que el entorno Xbox 360 era bastante más complejo que la Xbox original, has hablado de ciertos factores, comunes al desarrollo de emuladores y a la modificación por software de la protección de backups, que no había considerado pero que lo deja todo un poco más claro.
¡Gracias!
estoy deacuerdo con todo (aunque estando Movian para PS3 se hubiese podido hacer un port a 360, pero bueno), tambien añadiria, en el tema de emuladores desde que salio Retroarch se han estancado, peto no solo en Xbox 360, si no en todos los demas sistemas, parece que al salir algo que ya incluye todos ha hecho que se pierda bastante interes en desarrollar emuladores propios de cada consola, arcade, etc... y lo malo de Retroarch es que cuando arreglan algo tiene mil fallos nuevos, al menos en Xbox 360, PS3, PSVita y Wii que son las que tengo, de otros sistemas por lo que leo tambien sucede, aun asi hace poco han salido actualizaciones no oficiales de MAME y PCSX para XBOX 360 y funcionan realmente bien, añadiendo mejoras.

para los que quieren un nuevo exploit, os dire que es tonteria un web exploit para XBOX 360, basicamente porque el navegador para misma solo es para usuarios con GOLD, y si hacen un exploit al ejecutarlo significa baneo inmediato.
@SSJBlueVegeta

yo añado colega: no se puede hacer webxploit en xbox 360 porque el navegador de internet es una aplicacion que descargas , como ya lo mencionaste . (no incluída en el sistema como en playstation 3 o 4, no nativa..... dicho en otra palabra no es parte de la nand o sistema , no influiría ni modifficaría NADA, es como otro juego más ) aparte de la ya tan mencionada firma digital.

una posible forma de modificar por software sería aplicada directamente desde la actualizacion oficial de microsoft, a modo de que fuera posible el cambio de parámetros en el pedazo de código del procesador , el cuál es la causa principal de que no se pueda ejecutar código no firmado (sería necesario revertir todo lo que microshit parchó y añadir nuevos parámetros al CPU) . básicamente sería necesario un ataque directo al procesador desde un software. lo veo muyyy difícil ,siendo honesto. bueno...... para cualquiera que no sea trabajador o espía en seattle o redmond.
@Eruil bueno, realmente el Navegador de PS3, PS4 y PSVita tambien tienen actualziaciones y se quedan como aplicaciones incluidas, igualmente eso eso, no merece la pena un web exploit, necesitar ser Gold para descargar el navegador... en One pasa lo mismo creo.

la manera efectiva es que se hubiesen filtrado las Keys y hacer un CFW que no dependiese de hardware, pero igualmente el JTag y RGH hoy en dia no se tiene tanta complicacion, y mas aun si se compara con los Modchips de otros sistemas mas antiguos, la PS2 por ejemplo eran de 38 a 40 cables los Modchips directos, los de 8 cables hacia falta un disco para hacer Swap y era un poco tonteria tenido el Cogswap y ahora el FMCB (incluso se pueden combinar estos dos ultimos y no necesitar parchear juegos).... el unico problema serio con Xbox 360 es las placas no compatibles con RGH, y al estar ya a la venta su sucesora, y proximamente la sucesora de One, no creo que investiguen en un Modchip que modifique las bios o algo asi, en PS3 al menos para algunas Slim y Super Slims tienen el HAN, tambien Odes.


por cierto, ¿para las Xbox 360 Winchester no funcionan los Odes? me suena que no porque hace falta la Key del lector, que tampoco se puede sacar, aunque vaya, solo iria para juegos, igual que los FW LT para los lectores.
@SSJBlueVegeta

a winchester no le van los ODE´s. se necesitaría rgh para extraer la key, cosa que estuvo tratando de lograr el ruso 15432 sin éxito. al no ser posible rgh en winchester se dió un cierre final a la scene . creo que intentar algo nuevo supondría gasto, más que inversión.
Wow, lo que me extraña es que no haya aparecido en toda la historia de Xbox 360 un solo exploit. Está el exploit King Kong, que solo funciona en las dashboards más viejas. Supongo que es una consola que tampoco se ha trabajado excesivamente, como su predecesora, la Xbox. En esta generación se le dio más tute a la PS3. El desarrollo de Scene que hay en su predecesora es infinitésimamente mayor que el de la Xbox 360.

La solución de RGH/JTAG, tampoco ha sido muy bien vista. Ya que se ha usado en el 99% de los casos para la carga de Backups, cosa que a los sceners no les gusta. Además, que cuesta dinero.

Yo creo que un exploit en el navegador podría ser posible, esta consola necesita etHANol :D
@mariete34

colega, creo que no has leído con detenimiento las razones del porqué NO hay WEBXPLOIT en xbox 360, ni creo que haya JAMÁS.
con el simple hecho de que en actualizaciones superiores a 7371 se implementó el XOR patch, fuses y el parche del parche del parche.... hasta la actual 17526 , quitando la vulnerabilidad para leer contenido no firmado (jtag) se tuvo que optar por el RGH.

vuelvo a repetir: por software , si NO tiene firma como la que usa Microsoft entonces no se puede hacer NADA. pregúntale a 15432 acerca de éso . él estaba trabajando en una winchester de desarrollo y nunca tuvo éxito para hacer RGH (y éso sólo con referencia al punto POST OUT)

el desear que suceda no es lo mismo que llegue a pasar . webxploit xbox 360 NUNCA va a pasar, créeme que a mí también me gustaría pero YA SE MENCIONARON las RAZONES LÓGICAS BÁSICAS . Es todo lo que hay de scene xbox 360, ya llegó a su fin. sólo quedan actualizaciones de emuladores ya liberados y de aurora . saludos
Eruil escribió:@mariete34

colega, creo que no has leído con detenimiento las razones del porqué NO hay WEBXPLOIT en xbox 360, ni creo que haya JAMÁS.
con el simple hecho de que en actualizaciones superiores a 7371 se implementó el XOR patch, fuses y el parche del parche del parche.... hasta la actual 17526 , quitando la vulnerabilidad para leer contenido no firmado (jtag) se tuvo que optar por el RGH.

vuelvo a repetir: por software , si NO tiene firma como la que usa Microsoft entonces no se puede hacer NADA. pregúntale a 15432 acerca de éso . él estaba trabajando en una winchester de desarrollo y nunca tuvo éxito para hacer RGH (y éso sólo con referencia al punto POST OUT)

el desear que suceda no es lo mismo que llegue a pasar . webxploit xbox 360 NUNCA va a pasar, créeme que a mí también me gustaría pero YA SE MENCIONARON las RAZONES LÓGICAS BÁSICAS . Es todo lo que hay de scene xbox 360, ya llegó a su fin. sólo quedan actualizaciones de emuladores ya liberados y de aurora . saludos


Creo que te equivocas una cosa. Precísamente los exploits se utilizan para hacer bypass (salto) de las firmas oficiales y así poder inyectar código sin firmar. Esto se consigue cuando hay un desbordamiento en la memoria. El expoit de PS3, por ejemplo, se basa en una vulnerabilidad de JavaScript, en el de la Wii, en el Flash, o qué decir de PS4. Incluso el navegador de Xbox One tiene un exploit, el problema que es nivel userland. Cuando se realiza el overflow, y se alcanza a un nivel de permisos kernel, pudiendo así acceder incluso a Hipervisor, se logra el control sobre el sistema, y aquí en este punto, ya se logra control total sobre el sistema.

Lo de que no se puede hacer nada por software, estás equivocado. Si no es por webxploit, debe haber otro punto vulnerable. Ningún sistema es seguro al 100%. Creo que si no se ha hecho hasta ahora, es símplemente porque ya no interesa, y los sceners se centran ya en las consolas de la nueva generación

Saludos,
@mariete34

esa respuesta me gustó mucho más que la anterior :D. así es colega , si se pudiese hacer algo con el código que se comprueba con el hypervisor , directo el balazo en el cpu como mencioné antes y revirtiendo lo que microshit parchó.... sí , se podría una modificación por software.
Por internet explorer de xbox 360 , en un ejemplo, no se podría atacar ya que el xex tiene permisos de usuario limitados, su archivo xex no forma parte de la lista de archivos que componen la nand , ya sea retail o glitch y hasta ahora no se ha parchado para que no moleste con el "perfil conectado a xbox live" . no creo que sería un camino viable. al contrario de una posible actualizacion 17526 modificada y firmada como si fuera microsoft que eliminara restricciones de código sin firmar.... ahí sí vería posibilidad de un ataque directo y devastador para todos los modelos ya que es la encargada y tiene control total de modificar el propio kernel y sistema de la consola

pero como ya se mencionó antes : "obsolescencia programada" , es lógico que se enfoquen en lo nuevo. así funciona el capitalismo (materialismo) . ya lo ven como "pérdida de tiempo" , "hay que dar saltos directos al futuro" XDXDXD , "concentrarnos en las nuevas tecnologías" ... y bueno .... demás tonterías. espero captes la ironía XDXD.

quizas y espero equivocarme con la scene 360 .... como con la scene ps3 que estuvo muerta hasta la magica y vulnerable 4.82 y ahora vive otra vez. saludos colega. ahora sí diste en el clavo. muyyyy bien :D
@Calculinho

colega.... no es plan abuelo. simple y sencillamente se comparte a todo aquel que lea el hilo la información que hay disponible de las modificaciones de xbox 360 y los posibles métodos de atacar por software (en una manera teórica) que hasta la fecha ni el gran ruso 15432 ha podido realizar. vuelvo a repetir , por lo menos en xbox 360 por software ya habiendo eliminado microsoft las brechas de seguridad que habían antes de la update 7371 poco hay por hacer . repito: ps3 = sony, xbox= microsoft. lo que es igual a xbox vs ps3 = diferente sistema, diferente formato, diferentes sistemas de seguridad, diferente en hardware , diferente en todo. tratar de hacer webxploit ps3 igual que en xbox 360 es lógicamente , por lo menos por diferencia de hardware y de software IMPOSIBLE. una lógica básica es que son 2 cosas completamente diferentes que lo único que comparten es que ambas son consolas de videojuego.

si llegara a ser posible webxploit en 360 y en un futuro no muy lejano (o lejano, tal vez nunca llegue a pasar) yo mismo le besaría los piés al desarrollador. saludos
@Eruil lo has entendido mal, yo no me he quejado de que compartáis información sea reciente, vieja o incluso desfasada. Pero es que he entrado al hilo y las primeras páginas del hilo lejos de informar sobre lo que se pregunta empiezan a criticar al usuario por atreverse a preguntar algo así y a defender que en sus años buenos salían muchas cosas, etc. Como si alguien hubiera negado eso o criticado que la consola ahora no tenga scena activa [+risas]
@Calculinho

si amigo. no hay problema, se te ha olvidado leer todo el hilo. ya puse sobre la mesa los puntos acerca de los codigos no firmados , consolas xdk, kits de desarrollo , emulación, etc... que a final de cuentas resulta en el abandono de la scene en xbox 360 . por el momento sí, estamos estancados en el lodazal con las winchester y no se toma como crítica... ni para criticar el que pregunten algo que me ha resultado en una buena posibilidad , una buena teoría; en pocas palabras : iniciativa para lograr algo nuevo.
por mi parte es todo lo contrario . la verdad yo te diría que por desgracia y por el momento es lo que hay [decaio]. muchos saludos desde puebla del mole
zordac_pg escribió:Pues claro, si llegaste a la scene del 360 en los últimos años o últimos meses, pues claro que se te va a hacer que esto esta estancado. si estuvieras al tanto de los avances que esto tuvo desde el inicio hoy día dirías que se logro mucho!!! cuando no había programas "todo en uno" para la modificación, cuando no habían "chips ya programados" o no había "timmings modificados", o cuando aun no existia el "RGH", o es mas ni siquiera tienen idea de lo q significan esas siglas. No se lo q quieran q se pretenda lograr con estas consolas tras todos los avances q han tenido. Han de querer que les provea una taza café calientito por las mañanas.

Jajajajaja, casi lloro con tu mensaje, es cierto, todavia recuerdo mi primer consola con LT 1.1, y hacerlo desde msdos, jajaja, viejos tiempos.
Yo solo diré una cosa.
Recuerdo un hilo similar a este en PS3, con gente que decía que estaba todo muerto y que no habría forma de hackear PS3 que no fuera con Flashers/Odde. Pocos meses depués (noviembre 2017) nos sorprendieron con el PS3Xploit. Que no digo que vaya a pasar algo similar con la Xbox 360, pero la esperanza no es lo último que se pierde, y quizá algún día aparezca un entry point a nivel Software.
Eruil escribió:@mariete34

esa respuesta me gustó mucho más que la anterior :D. así es colega , si se pudiese hacer algo con el código que se comprueba con el hypervisor , directo el balazo en el cpu como mencioné antes y revirtiendo lo que microshit parchó.... sí , se podría una modificación por software.
Por internet explorer de xbox 360 , en un ejemplo, no se podría atacar ya que el xex tiene permisos de usuario limitados, su archivo xex no forma parte de la lista de archivos que componen la nand , ya sea retail o glitch y hasta ahora no se ha parchado para que no moleste con el "perfil conectado a xbox live" . no creo que sería un camino viable. al contrario de una posible actualizacion 17526 modificada y firmada como si fuera microsoft que eliminara restricciones de código sin firmar.... ahí sí vería posibilidad de un ataque directo y devastador para todos los modelos ya que es la encargada y tiene control total de modificar el propio kernel y sistema de la consola

pero como ya se mencionó antes : "obsolescencia programada" , es lógico que se enfoquen en lo nuevo. así funciona el capitalismo (materialismo) . ya lo ven como "pérdida de tiempo" , "hay que dar saltos directos al futuro" XDXDXD , "concentrarnos en las nuevas tecnologías" ... y bueno .... demás tonterías. espero captes la ironía XDXD.

quizas y espero equivocarme con la scene 360 .... como con la scene ps3 que estuvo muerta hasta la magica y vulnerable 4.82 y ahora vive otra vez. saludos colega. ahora sí diste en el clavo. muyyyy bien :D


Espero que lo de capitalismo sea broma...
@Espóndilo Condral

broma, Ironía ,sátira,, sarcasmo , desdén, etc.... Lo dejo a criterio personal. cada quien entiende lo que quiere o puede entender. Saludos
Eruil escribió:@Espóndilo Condral

broma, Ironía ,sátira,, sarcasmo , desdén, etc.... Lo dejo a criterio personal. cada quien entiende lo que quiere o puede entender. Saludos


Es usted un poeta. En cuanto a lo de la xbox... Yo me imagino que también tiene que ver el hecho de que sale mas barata una caja android ¿no? o al menos a precio similar.
Ninguna novedad no? La verdad es que yo no encuentro ninguna informacion de interes que no sea mediante RGH. Y ninguna informacion de un posible exploit, como en otras consolas
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Hay alguna forma a nivel de scene de conectar un teclado y un ratón para hacerlos funcionar en juegos.
Estaría de lujo para los rts que tiene la consola, que son muchos y muy buenos...
Así casi me ahorraría de comprarme una xbox one la verdad, al menos por ahora...
[beer] [beer] [beer]
tupepe escribió:@Eruil
saludos de un ex zxbinstaller,nexgameday,zonaxbox.



QUe gente mas vieja jajajaja
@tecnor

Imagínate que hasta en los "cajones" tengo canas a mis 32 años XD. Saludos
Eruil escribió:@tecnor

Imagínate que hasta en los "cajones" tengo canas a mis 32 años XD. Saludos


Fui el primer moderador de la pagina Zxbinstaller y uno de los primeros betatester

saludos
@tecnor

Antes del diluvio XD. Saludos
Eruil escribió:@tecnor

Antes del diluvio XD. Saludos


Imaginate jejeje y a todo esto que se hizo fernas ? a leo-fox lo veo en facebook pero de fernas nunca supe mas.


saludos
@tecnor

fernas al igual que blackat creo que clasifican como "Missing in action" . :-?

leo-fox raramente es visto por aquí [360º]
Con 32 años ya os considerais viejos? , ojala yo los volviese a tener, 4 años menos, quien pudiera.... XD

bueno, al lio, no creo que salga nada ya a estas alturas para Xbox 360, ya ni siquiera recibe ports de Retroarch, las ultimas versiones que aparecieron son mods de las primeras y unicas que hubieron oficialmente, igual que el MAME modificado para que funcionen roms que no irian en la oficial (basada en la 0.37.b5, creo que es), segun dijeron los de Retroarch, la dificultad estaba en utilizar la E-Dram, que segun ellos era muy pequeña para soportar varios shaders a la vez. Aunque personalmente veo esto una tonteria, pues con un unico shader y usando un overlay apañado se verian geniales, y por potencia... estoy seguro de que tanto 360 como PS3 si se optimizaran los emuladores podrian emular cosas como Saturn y Dreamcast casi a la perfeccion, de hecho en el caso de Dreamcast vi algo "raro" en los archivos del Marvel vs Capcom 2 del Live/ PSN, aunque no es un emulador embebido como tal XD .

dejando el tema emulacion de lado, dudo mucho que se pueda acceder a la consola por otras vias, lo unico que se me ocurre es como hacian algunos Odde (Wasabi) para mostrar la lista de juegos desde la propia consola, creo que los mostraban en biblioteca de videos, y en su dia se especulaba con que aprovechaba algun tipo de bug de la consola para hacer eso, aunque no creo que pueda ser aprovechable esta bien comentarlo, ya otras cosas como por navegador es imposible, ya que se necesita Gold para usar el Internet Explorer, y si se carga algo desde el y con lo que MS vigila las conexiones, sobre todo si se tiene Gold, es inviable.

asi que en resumen, no, no se espera nada ni a corto, medio, ni a largo plazo en Xbox 360, ni puntos de entrada, ni hombebrew ni nada, ademas con la sociedad basada en el consumo en que se deja de lado lo que aun funciona para tener lo ultimo de lo ultimo, ni merece la pena el esfuerzo de los sceners.

en los personal si que creo que como dije antes, si saliesen emuladores oprtimizados seria una estupenda maquina de emulacion, y se podria llegar bastante mas lejos de lo ofrecido por ejemplo en la Raspberry PI, que es justamente, junto a Retroarch, lo que ha atado la emulacion, ojo, Retroarch me parece estupendo, pero lo de usar ports de los cores para PC y ser multiplataforma, trae de incoveniente de que no salgan emuladores propios, por lo tanto no estan nada optimizados, ademas de que se dejo de lado el port para Xbox 360 a pesar de que se dijo que iban a retomarlo, viendo lo que se consiguio en emulacion con la PSP, que era una pasada, es la conclusion a la que llego... y lo de la Raspeberry es simplemente que al ser tan sencilla de modificar, pues hace el efecto vago, que quieres emulacion facil? la respuesta casi siempre sera raspberry PI, sin explorar otras opciones... incluso a veces pienso, que con la diversidad de resoluciones que soporta Xbox 360 y al tener una GPU Ati se podria modificar para que por AV mostrara resoluciones 240P, y eso para la emulacion si que seria colosal a los que buscan esa pureza de imagen... concretamente por eso la emulacion en Wii si que sigue siendo viable a pesar de sus limitaciones.

un saludo.
@Super Vegeta

Lo que escribes es un modo bien explicado de ... exactamente la misma respuesta que le hice a varios colegas de èste hilo que necean y quieren todo tan fácil como insertar una usb para poder jugar contenido no firmado en xbox 360 .... Cosa imposible.

Ya sólo ocupamos éste hilo para recordar antiguas páginas y bromear acerca de nuestras edades o que "tan viejos nos sentimos" (repito: broma, chacota, desmadre, guaza, rebane, en fin... demás sinónimos) , ya que sólo para eso sirve ya que estamos seguros que no va a haber nada nuevo para winchester o "instalaciones desde usb" (sin chip....jajajajajaja cómo no!). Saludos
@Eruil pues si, pero no esta de mas recordarlo, para los que siempre buscan respuestas complejas, a los que piden todo sencillito metiendo un pendrive y ya esta me gustaria verlos soldando 40 cables a un chip, como en los tiempos de PS2 XD
@Super Vegeta

Si. Qué flojera estar instalando esos chips.yo todavía los instalo de vez en cuando [+risas]
La verdad pienso que no hay nada mejor que tener las consolas con chips fisicos, aunque haya que soldar lo que sea.
Toda consola con hardmod es seguridad de tenerla ahí disponible siempre.
Sin en cambio todo lo que es chips virtuales, cfw etc... cuando no se corrompen, andas con miedo de que se actualice cierto firmware, o por andar trasteando sobrescribes ciertos archivos, y mil movidas que al final después de años enciendes la consola y ni te acuerdas que movidas raras había que hacer...
Todo por hardware siempre mejor.
@ninjaman69 por mucho chip fisico que tengas, si en Xbox 360 eliminas ciertos archivos de la Nand y no tienes respaldo de la misma bye bye...
@Super Vegeta Teniendo ganas e intención puedes romper la consola que quieras aunque tengas chip fisico, pero en perdurabilidad siempre es mejor que el virtual.
Por el solo hecho de que es mucho más alto el porcentaje de discos duros con falla mecánica, corrupción del sistema de archivos etc...
Las nand también se pueden dañar, pero no se compara con las fallas mecánicas de un hdd, o con el va y ven de una usb, o con solo cambiar tu hdd por uno mayor ya tendrías que chipear virtualmente otra vez.
@Super Vegeta , @ninjaman69

Saben la única diferencia entre ps3 (exploit) y xbox 360 (chip físico)? Sólo es la necesidad de dejar hardware soldado en xbox 360. Ambos comparten código no firmado en sus nands , sólo que en Ps3 no necesitas mandar pulsos al procesador para correrlo y en ambas si te cargas los datos de la nand ... Bueno... Vienen los problemas. Para ambas necesitas esperar los parches de las actualizaciones más recientes y ambas se deben de actualizar de la nand. Y si en ambas consolas actualizas con una update original entonces forzosamente se necesita recuperar el hackeo con hardware. No hay gran diferencia en ése aspecto y aplica igual para todas las consolas.... Siempre se va a tener que depender de hardware de manera OBLIGATORIA, también se me olvidaba mencionar la diferencia entre los chips:

para ps1 el chip era una eeprom con un código que hacía correr discos de respaldo, en ps2 era un chip con código para el bootloader de la consola (algo parecido al bios también) , en xbox 1a generación era una BIOS modificada de xbox ó un exploit, en xbox 360 es un chip xilinx que manda pulsos al procesador (hay otros dispositivos como los ODES, menciono al wasabi en un ejemplo), para ps3 es exploit ú ODE (menciono COBRA), etctc... Hay gran diferencia en sus funciones y es obvio que no todo se puede por EXPLOIT
@Eruil eso es lo que trate de explicar antes al compañero, lo que llamamos Nand es el "CFW", y el chip lo que hace es mandar impulsos para desastibilizar el sistema y la Xbox 360 lo tome como bueno y asi iniciar ese "CFW", la PS3 lo tiene directamente sin necesidad de hardware que lo "estimule", ninguna de las dos son como en la Xbox original, PSVita o PS4, (tambien las PS3 con HAN), en el caso de esas es iniciar un exploit que permite cargar codigo, no es un CFW completo, pero vaya, respondiendole que da igual que lleve chip, se puede brickear igualmente, y sin copia de la nand puede ser irrecuperable.

ODEs tambien los hay, incluso en sistemas clasicos, pero eso ya es emular el lector, no scene en si, y lo unico bueno, pero no imprescindible, es que con ellos se pueden usar HDDs externos en NTFS.

un saludo, y gracias por tu labor.
@Super Vegeta , @ninjaman69

la nand es una memoria física, un circuito con bloques de memoria de lectura y escritura, contiene datos que sirven de arranque tanto en ps3 como en xbox 360 (bootloaders o bios como en las computadoras) , de diferente fabricante (hynix, spansion, toshiba, etc...) y diferente funcionamiento (distribución de bloques de almacenado de datos, voltaje de alimentación, pines de habilitacion lectura /escritura, etc...)

en el caso de xbox 360 se hace un archivo de sistema con bootloaders modificados (a.k.a nandflash.BIN) que necesitan el pulso eléctrónico que desestabiliza el procesador permitiendo la ejecución de código NO firmado (ésos mismos bootloader modificados, para empezar :D) .
en ps3 es un archivo nand.bin o nand.hex al cuál se le inyectan datos que se pueden ejecutar aunque no sean firmados y sin pulsaciones, ya que el sistema de seguridad NO requiere HYPERVISOR (arquitectura diferente de sistema, encendido y hardware) , de ahí la diferencia
@Eruil no me referia a la memoria fisica, si no al archivo de la nand, donde contiene el firmware
@Super Vegeta

más que un firmware lo considero como un "mini sistema operativo" ,recuerda que el tèrmino "firmware" (el cual se le olvida hasta a Suckny) se refiere a "firma de producto" como una porción de software que sirve de identificador de un producto (como en caso de los periféricos como: módulos wifi, lectoras y las mismas eeproms, por mencionar algo)

ya actualicé el comentario de arriba ;D
54 respuestas
1, 2