Moonlighter

1, 2, 3, 4, 5, 69
Vaya, primera noticia de que el juego está repleto de bugs, no lo sabía.

A mi ya me ha llegado la edición física. Tengo otros juegos para disfrutar así que igual que hice con el Rime lo dejaré en la estantería y esperaré a que mejore, siguiendo de cerca novedades y actualizaciones que tenga.

¿Dónde puedo ver las updates, changelog y demás novedades que vaya recibiendo este juego? Imagino que la desarrolladora tendrá algún blog o RRSS donde van informando.
danhz escribió:
Brewder escribió:porque era muy tedioso averiguarlo 1x1.

el juego no va justamente de esto? ¬_¬


En los primeros 50 ítems es divertido. Pero cuando tengas que hacerlo en más de 500, vamos a ver si seguís con las mismas ganas.

Al principio está bueno, pero después se vuelve extremadamente repetitivo
Abrams escribió:¿Dónde puedo ver las updates, changelog y demás novedades que vaya recibiendo este juego? Imagino que la desarrolladora tendrá algún blog o RRSS donde van informando.


En la página de steam van informando: https://steamcommunity.com/app/606150/allnews

Y hay un roadmap de las actualizaciones previstas en este 2018 pero me temo que van con retraso: https://steamcommunity.com/games/606150 ... 9417762259

El último fix ha sido hace menos de un par de semanas. El juego tiene un potencial enorme y puntos muy positivos (de ahí el 83 que tiene en Metacritic a día de hoy por ejemplo) pero le falta contenido, es muy cierto que una vez haces la primera mazmorra y conoces mecánicas vas muchísimo más rápido y yo puse precios a ensayo y error durante todo el juego, tiene varios bugs que si bien no son muy habituales si son muy molestos y le falta balacear mejor el tema economía, a partir de cierto punto vas sobrado de dinero, se rompe la esencia del juego y eso es un gran problema. Se supone que van a seguir metiendo actualizaciones pero tengo muchas dudas que acaben por solucionar todas estas cosas.

Aún así yo recomiendo su compra (al menos en una futura rebaja) porque es un concepto de juego interesante, el juego es divertido, diferente y muy bonito, audiovisualmente a mi me encanta. Pero esos defectos son importantes y están ahí así que tenedlo claro.
Pues lo acabo de pillar, a ver que tal. Espero que dure algo ,mas de esas 10-12 h q comentan por aqui :S
Señores, tengo una duda, tengo una lista de precios cogidos de una web, pero no logro saber precios de las Armas, fluido de vida y cristal del poder. estos 2 ultimos sirve para encantar las armas ok, pero tengo muchas.

¿que precio lo recomendais? o es mejor vendelo en el espejo, o en la caja de "sales"?
Molis escribió:Señores, tengo una duda, tengo una lista de precios cogidos de una web, pero no logro saber precios de las Armas, fluido de vida y cristal del poder. estos 2 ultimos sirve para encantar las armas ok, pero tengo muchas.

¿que precio lo recomendais? o es mejor vendelo en el espejo, o en la caja de "sales"?


Pierde totalmente la gracia teniendo información extra
¿Lo han arreglado? Gracias
Qué lástima de verdad que no hayan empleado más tiempo en pulir la versión final del juego. Tenían un feedback enorme de los usuarios de pc que no han sabido/querido aprovechar.

Yo me lo terminé hace tiempo en pc y, sí, es un juego corto y algo plano, pero lo disfruté como pocos hasta que lo terminé. Por eso me duele que lo hayan sacado así.
Pues yo llevo más de 10 horas jugando, y me lo estoy pasando pipa, y sin ningún bug.

Voy aún por la segunda mazmorra, de cinco, y voy ampliando el pueblo, maximizando beneficios de la tienda, mejorando equipo, etc. Así que para mí, que soy completista, me va a durar mucho más que esas 12 horas. Por lo menos cuatro veces más.

No entiendo tantas críticas, yo estoy enganchandisimo y su mecánica me parece puro vicio [360º]
Menudo juegazo. Lo tengo desde que salio en fisico pero no lo habia probado hasta hoy. Junto con Dead Cells, los juegos mas viviosos de switch. Me pongo a jugar una partida y no puedo parar.
warchunein escribió:Pues yo llevo más de 10 horas jugando, y me lo estoy pasando pipa, y sin ningún bug.

Voy aún por la segunda mazmorra, de cinco, y voy ampliando el pueblo, maximizando beneficios de la tienda, mejorando equipo, etc. Así que para mí, que soy completista, me va a durar mucho más que esas 12 horas. Por lo menos cuatro veces más.

No entiendo tantas críticas, yo estoy enganchandisimo y su mecánica me parece puro vicio [360º]

pero te ha saltado alguna actualizacion? a lo mejor han arreglado todos los problemas
amigodeku1 escribió:
warchunein escribió:Pues yo llevo más de 10 horas jugando, y me lo estoy pasando pipa, y sin ningún bug.

Voy aún por la segunda mazmorra, de cinco, y voy ampliando el pueblo, maximizando beneficios de la tienda, mejorando equipo, etc. Así que para mí, que soy completista, me va a durar mucho más que esas 12 horas. Por lo menos cuatro veces más.

No entiendo tantas críticas, yo estoy enganchandisimo y su mecánica me parece puro vicio [360º]

pero te ha saltado alguna actualizacion? a lo mejor han arreglado todos los problemas

Lo tengo desde casi el primer día. Versión 1.0.0.2.

Llevaré unas 25 horas al menos, voy ya por la cuarta mazmorra. Bugs he tenido dos:
- al abrir un cofre en una mazmorra quedarme sin poder despegarme de él, por lo que tuve que usar el amuleto.
- al disparar con el arco, por el retroceso del personaje en cada disparo, meterme como dentro de la pared, y no poder volver al rectangulo de juego. Ido de amuleto.

Fueron un poco molestos pero tampoco el fin del mundo.
Me está gustando mucho el juego aunque soy un poco malo creo yo llevaré unas 5 o 6 horas (si no más) y no he pasado de la primera mazmorra. Pero mejor así me dura más el juego :)
Después de haber jugado más horas el juego a veces se relentiza dando bajones de fps y llega a molestar tanto que me salí de la pantalla y no podía volver a entrar solo podía dar vueltas por el borde de la pantalla. Espero que saquen un parche solucionandolo porque es engorroso y no se porque (corregidme si me equivoco) me suena que en pc me paso lo mismo
(mensaje borrado)
Siempre me ha llamado la atencion este juego pero veo demasiadas criticas negativas haciendo referencia a los bugs. Han arreglado algo?
No lo he probado aun, asi que toma mi comentario con precaucion:

Mire las notas del parche y veo que han toqueteado muchisimas cosas, asi que intuyo que a lo sumo habran quitado bastantes de los bugs, o al menos los mas molestos
Yo me he pasado ya el juego y me ha parecido un autentico juegazo... ¿Bugs? En mi caso no me ha saltado ninguno...

Como comentario, indicar que la dificultad va bajando a medida que vas avanzando... la primera y segunda mazmorra son más complicadas de completar que luego la tercera y la cuarta... para mi es un muy buen juego que tiene sus fallos pero que me ha dado una buena dosis de diversión y horas de juego.
Me lo compré este fin de semana, por momento es puro vicio. Creo que me durará muchísimo, ya que voy el primer dungeon y ya llevo 10 horas jaja
¿Como va el tema de actualizaciónes y contenido, también comparándolo con el de PC?Me interesa bastante, seguramente será junto al Dead Cells mis dos próximas compras para la Switch :)

Salu2!
Yo no quiero hablar alto, pero lo compré hace unas semanas y la pasada creo que fue, actualicé pero hasta anteayer no jugué y de momento no noto nada raro... Por cierto, aunque dead cells me gusta, este creo que más, es mas "fresco" y de Valencia :D
En PC ya va genial, en Switch lo pillé en enero en el día sin IVA de MM y no he tenido ningún tipo de bug o error que rompa la jugabilidad aunque sí algún error que otro extraño.

Lo jugué en PC cuando salió y he visto que han mejorado / cambiado ciertas cosas como las fuentes de curación que ya no se agotan, al principio el agua se ensuciaba y dejaba de curar.

Algún pequeño "error" que he visto es al crear el portal para poder volver a la ciudad, pero no el definitivo si no el que te permite volver a la mazmorra. Si lo usas, al volver a la dungeon tienes el mapeado entero hecho indicando donde están los cofres y todo...

Voy por la última mazmorra y me parece un muy buen juego y la signature edition es [amor]
Acabo de desbloquear la segunda mazmorra y tengo bastante mejoras en mi tienda y he notado un bajón de rendimiento enorme, se ralentiza el juego cada dos por tres. ¿Es normal? El juego me iba muy fino.
Juego acabado, le pongo un 7/10. Es de mis primeros indies y me lo esperaba peor la verdad jaja
Lástima que una vez pasado el ecuador del juego se me hizo muy monótomo, pero me ha enganchado de principio a fin.
@dralash
Si que has adelantado :P

Yo voy por la tercera mazmorra... Me está gustando bastante.

Tema ralentización y extrañezas varias... Pues pensé en apagarla y encender y parece que arreglado... También coincide que tengo la nueva actualización con monstruitos de compañía, con monstruos entre fases etc... Muy bien la verdad...
@josefsax Sí, me vicié bastante XD XD A mi también se me arreglaron las relantizaciones reiniciando el juego, debería estar mejor optimizado.
Las ralentizaciones aparecen después de dejar la switch hibernando un tiempo con el juego abierto, si os pasa solo hay que reiniciar, como bien dicen otros compañeros.

Me lo terminé el día que sacaron el parche y me ha dejado muy buen sabor de boca. Jugaré en el modo + a ver si consigo las mascotas
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Alguien me podrìa explicar de qué va exactamente este juego? Gracias por adelantado.
@Somacruz36 Supongo que en el hilo tienes toda la información.


Resumido, un chico hereda la tienda de sus padres en una aldea que ha perdido su "esencia, afluencia y famoseo de antaño" tienes que devolver esa vida a la aldea, pero para ello, tendrás que ahuyentar/vencer a los enemigos y jefazos de 5 mazmorras.

En esas mazmorras encontrarás objetos y demas, que fuera podras vender en tu tienda, y con ese dinero mejorar aldea y tu equipo.

Lo divertido es poner precios de venta y lo que eso va cambiando con el juego y todo lo que rodea. Las mazmorras cambian cada vez que entras aunque tiene una base fija...

Poco mas te cuento sin enrollarme...

Solo digo que lo recomiendo, por 24€ que me costó, estoy contento.
Yo me lo pillé ayer (Está a 18€ o así en la eShop) y la verdad que me está encantando.

Es curioso el farmeo y el poder vender los items al precio que quieras e ir acertando y tal con los precios que les gusta a la gente o no.

El combate un poco simplón pero hay varios tipos de arma y cada una se juega de una forma distinta.

Mola, yo os lo recomiendo :)
A mí me está costando mucho meterme en el juego, no se qué hago mal (además de morir en las mazmorras con bastantes objetos que se pierden para siempre). ¿Cuando te dan la posibilidad de mejorar la tienda y expandir el negocio y todo eso?

Y luego otra cosa, hay veces en las mazmorras que tengo la opción de salirme de ellas (aunque sea sin cargarme al Boss, no está mal salirse con los pocos tesoros que haya podido recoger) (apretando el Y) pero en otras ocasiones no me da la opción de salirme de la mazmorra, ¿Por qué?

A los que ya hayáis jugado muchas horas en el juego ¿que recomendáis hacer con los mejores productos? ¿Llevarlos en la mochila? ¿Dejarlos en la casa de la aldea en el cofre de la habitación?

Al menos los pocos objetos que uno lleva consigo (cinco ranuras creo que son) esos no se pierden después de morir.
Huguit0 escribió:A mí me está costando mucho meterme en el juego, no se qué hago mal (además de morir en las mazmorras con bastantes objetos que se pierden para siempre). ¿Cuando te dan la posibilidad de mejorar la tienda y expandir el negocio y todo eso?


Pues en el tablón es donde están las mejoras para tu tienda... No sé nada más, solo llevo unas 3h jugadas, pero veo que todas las mejoras están ahí

Huguit0 escribió:Y luego otra cosa, hay veces en las mazmorras que tengo la opción de salirme de ellas (aunque sea sin cargarme al Boss, no está mal salirse con los pocos tesoros que haya podido recoger) (apretando el Y) pero en otras ocasiones no me da la opción de salirme de la mazmorra, ¿Por qué?


Creo que es porque cuesta una cantidad de oro salirte, miralo en el inventario cuanto te cuesta salirte.
Yo necesito algún consejo porque básicamente la primera mazmorra me parece difícil, suelo llegar la segunda parte como mucho y estoy sacando algo de dinero con lo que voy pillando pero tampoco tanto como para ir mejorando las armas.
X_Glacius escribió:Yo necesito algún consejo porque básicamente la primera mazmorra me parece difícil, suelo llegar la segunda parte como mucho y estoy sacando algo de dinero con lo que voy pillando pero tampoco tanto como para ir mejorando las armas.

A mi también me costo mucho la primera mazmorra y después me pase el juego fácilmente. Prueba todas las armas hasta dar con la que te guste. Para mi el espadón fue la mejor, con su ataque circular me he pasado casi todo el juego jaja. Ves siempre con muchas pociones (puedes equiparte 5 pero puedes llevar más), siempre que vayas justo vuelve al pueblo y vende. Al principio hacia solo el primer nivel, después empecé hacer un poco del segundo y sin fijarte ya te la habrás pasado.
Antes de terminar el tercer nivel mejórate la armadura y el arma.
dralash escribió:
X_Glacius escribió:Yo necesito algún consejo porque básicamente la primera mazmorra me parece difícil, suelo llegar la segunda parte como mucho y estoy sacando algo de dinero con lo que voy pillando pero tampoco tanto como para ir mejorando las armas.

A mi también me costo mucho la primera mazmorra y después me pase el juego fácilmente. Prueba todas las armas hasta dar con la que te guste. Para mi el espadón fue la mejor, con su ataque circular me he pasado casi todo el juego jaja. Ves siempre con muchas pociones (puedes equiparte 5 pero puedes llevar más), siempre que vayas justo vuelve al pueblo y vende. Al principio hacia solo el primer nivel, después empecé hacer un poco del segundo y sin fijarte ya te la habrás pasado.
Antes de terminar el tercer nivel mejórate la armadura y el arma.


Yo he acabado tirando por espadon normal y puños elementales. Lo primero para matar enemigos, lo segundo es un revienta jefes de cuidado, golpea rapidisimo y metes estados alterados en nada. La espada con el ataque circular te da como 2 segundos de invencibilidad, que basicamente lo usas para cuando los enemigos te hagan areas o ataques chungos de esquivar. Yo las pociones apenas las usaba, curan muy poco y son carisimas :S Con todo, opte por ir con el set de armadura mas ligero, porque tener mas vida no sirve de demasiado en comparacion con ir mas rapido. Todavia voy por la tercera mazmorra, igual la cosa cambia luego

Yo la 1 mazmorra me costo literalmente 20 veces pasarmela, la segunda tal como acabe la primera... del tiron [qmparto] Tuve que repetirla varias veces por curiosidad y para completarme el libro

Como consejo, respecto a los items. Cada mazmorra tiene una lista, esa lista la puedes "dividir" en tres, mas o menos hasta antes del primer precio es todo morralla vendible por 4 duros, de ahi hasta 2/3 son materiales de crafteo, y el resto ( lo mas caro ) todo vendible
Yo voy por la tercera, pero es raro que no completo el libro 1 ni 2 y me he pasado por curiosidad otra vez las 2 primeras y nada... No encuentro esos objetos...

Yo voy con espada y arco de heroe [+risas]

El principio es lento... Luego va mas rápido...
Pero... ¿el juego al acabarlo se puede continuar o son siempre las mismas mazmorras y tal?
me tienta mucho este juego por 13 libras, pero leo tantas cosas malas que no me decido,
codeluis escribió:me tienta mucho este juego por 13 libras, pero leo tantas cosas malas que no me decido,


Lo jugué en PC cuando salió y posteriormente compré la signature edition para Switch.

¿Has leído sobre la temática y jugabilidad del juego? Si es así y te llama la atención te diría que le dieras una oportunidad. No te fies de las malas críticas porque todo depende del gusto de cada uno.

Lo importante es que te guste a ti vaya a 30 o a 60fps.


Parallax Snake escribió:Pero... ¿el juego al acabarlo se puede continuar o son siempre las mismas mazmorras y tal?


Una vez terminada la historia puedes seguir jugando de la misma manera que hasta ese momento. Conseguir todos los objetos de cada mazmorra, las mascotas que han metido nuevas así como todas las mejoras del pueblo y la tienda son tareas opcionales, pero que están ahí para cuando terminas la historia principal.
Por fin ayer conseguí pasarme la primera mazmorra! A por el resto...
Yo estoy en la cuarta, pero podria haber avanzado mas rápido si no hubiera desbloqueado todo lo relacionado con la aldea y tienda, bajo mi punto de vista, un derroche innecesario, no he comprado ni usado nada salvo mas mejoras de la hechicera de armas y equipación.

Me está gustando mucho, pero siento que tengo que acabarlo ya, antes de que se desinche esta buena sensación.
Que tal esta el juego a estas alturas? a mejorado y han añadido cosas nuevas? Hace tiempo que tengo ganas de pillarlo y estaba pensando en hacerlo ya.

Saludos!
@Lord Duke

Pues yo me he quedado con la espina de no terminarlo. El jefe final es demasiado para mi paciencia (ahora al menos :P ) voy con armas, armadura, pocimas, a tope... Y nada...

Los bugs, al menos yo, no he sufrido ni la mitad de lo que se dice, en unas 35/40horas eso si, siempre que hacia "extraños", apagaba la consola 100% y se solian arreglar...

Casi todos los problemas en switch vienen con el modo hibernación, hay que apagarla a menudo.
gente, no se como se consiguen las mascotas, he leido que tengo que matar a 10 de cada especie y lo he echo y nada...
¿Hay forma de salir de la mazmorra sin usar el amuleto?
@molis tienes que matar a 10 de las especie de a mascota, y en el recinto de al lado de tu casa te aprece un huevo que tarda 3 días en abrirse, sin darte cuenta te aparecen muchas veces.
@Shinjitu de las mazmorras sólo puedes salir de 4 formas:
1.Palmando
2.Amuleto
3.Portal (con el que puedes volver al mismo punto)
4.Completándola

Yo lo tengo físico y en todas las horas que llevo no me he encontrado con ningún bug.... y el juego, a mi, personalmente me encanta
Como dicen, solo puedes salir con los portales o amuletos pagando pasta gansa por cada nivel que pases... o palmando. (o como dice, completándola claramente :P )

El tema Bugs, al menos yo, todo lo que notaba era cuando pasaba días con la consola jugando y no la apagaba y siempre estaba en suspensión... si la apagas de 0, todo está correctamente.

Yo al final, encantándome, lo dejé con todo comprado, tanto armas, cascos, etc... pero el enemigo final, se me atragantó en la parte ultra-final... una espina clavada, pero bueno, igual con el tiempo le doy otro intento [ayay]
Yo este juego lo acabé vendiendo. Me lo pasé bien jugando las primeras mazmorras pero una vez le cogí el truquillo de salir de la mazmorra cargado de amuletos, venderlos, volver y pasármela otra vez cargado para vender de nuevo, el juego dejó de tener gracia.

También entiendo que el juego hace mención a un joven que por el día trabaja en la tienda y de noche, caza monstruos, no sé, cuando duerme, come o sacia su sed? Es una idea muy buena, un mini arpg donde además de ir de caza tienes tu propia tienda en lugar de venderlo todo en distintas tiendas, pero a la que le faltan opciones.

Para mí un juego de 6, te diviertes un rato y hasta luego.
403 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69