¿tendre espacio suficiente con memoria interna?

Hola, voy a comprar una switch con el mario oddisey y zelda y queria saber si con la memoria interna de 32gb de la switch tendre suficiente para las posibles instalaciones de estos dos juegos.

Gracias
Claro, porque los juegos no se instalan, esto no es una PS4.

Un juego que está en cartucho no ocupa memoria, solo el archivo de guardado y si hubiera alguna pequeña actualización.

En Wii U y 3DS tampoco se instalaban, ojo.
Yoshi's escribió:Claro, porque los juegos no se instalan, esto no es una PS4.

Un juego que está en cartucho no ocupa memoria, solo el archivo de guardado y si hubiera alguna pequeña actualización.

En Wii U y 3DS tampoco se instalaban, ojo.


Bueno hay varios juegos de switch que no vienen enteros, por eso lo preguntaba, por saber si el mario o el zelda eran uno de ellos.

Gracias
dypyn escribió:
Yoshi's escribió:Claro, porque los juegos no se instalan, esto no es una PS4.

Un juego que está en cartucho no ocupa memoria, solo el archivo de guardado y si hubiera alguna pequeña actualización.

En Wii U y 3DS tampoco se instalaban, ojo.


Bueno hay varios juegos de switch que no vienen enteros, por eso lo preguntaba, por saber si el mario o el zelda eran uno de ellos.

Gracias


Hola. Yo me compré la Switch para reyes del año pasado. He estado jugando a esos dos juegos y Pokémon LG y Quest (en físico), y en verdad no me ha hecho falta una tarjeta. No obstante, ayer me hice con una porque empiezan a llamarme la atención algunos juegos de la eShop y creo que tarde o temprano, si piensas darle uso a la consola, no vendría mal tener un poco de memoria extra.

Un saludo.
Te sobra memoria pero si vas a comprar juegos digitales mejor que pilles una microsd de 128gb que por menos de 20€ la venden
dypyn escribió:
Yoshi's escribió:Claro, porque los juegos no se instalan, esto no es una PS4.

Un juego que está en cartucho no ocupa memoria, solo el archivo de guardado y si hubiera alguna pequeña actualización.

En Wii U y 3DS tampoco se instalaban, ojo.


Bueno hay varios juegos de switch que no vienen enteros, por eso lo preguntaba, por saber si el mario o el zelda eran uno de ellos.

Gracias


No, claro, si fuera el caso viene un aviso enorme en la caja, y en ningún caso son 1st parties, sino algunos 3rd parties que quieren abaratar.
Llevo con la switch des del dia de lanzamiento y no he tenido problemas de espacio hasta que he comprado un juego "tocho" en digital. En este caso Diablo 3.

Lo que me sorprende es que teniendo una buena SD no deje instalar mucha parte de los parches y demas de los juegos en la SD, por lo que en mi caso he acabado con la consola llena, y un monton de espacio en la SD.
Hide_to escribió:Llevo con la switch des del dia de lanzamiento y no he tenido problemas de espacio hasta que he comprado un juego "tocho" en digital. En este caso Diablo 3.

Lo que me sorprende es que teniendo una buena SD no deje instalar mucha parte de los parches y demas de los juegos en la SD, por lo que en mi caso he acabado con la consola llena, y un monton de espacio en la SD.


Eso es porque no tenías la SD. Una vez la tienes todo se instala por defecto en ella, incluyendo parches. Las partidas siempre van en la memoria interna.
Hide_to escribió:Llevo con la switch des del dia de lanzamiento y no he tenido problemas de espacio hasta que he comprado un juego "tocho" en digital. En este caso Diablo 3.

Lo que me sorprende es que teniendo una buena SD no deje instalar mucha parte de los parches y demas de los juegos en la SD, por lo que en mi caso he acabado con la consola llena, y un monton de espacio en la SD.

Desinstala los juegos y vuelve a instalar, se quedarán en la SD ya
En Amazon tienes una Kingston de 64gb a 10e y scandisk de 128gb por 21e
Con eso tienes para actualizaciones y algún free to play
Sino vas a comprar juegos digitales
Estrictamente necesaria no es, ahora que si prefieres evitar lo de andar descargando, reinstalando y borrando juegos, una SD de al menos 64GB yo le metía sin dudar (y por el precio al que suelen estar ya, la de 128 GB con la que ando no es cara de nada).
Como te han comentado, si piensas comprar cosillas por la eShop, hazte con una SD de 128Gb, a poder ser del tipo XC1 U3 como ésta, por ejemplo.. Te lo comento porque están baratas hoy en día, pero aún te intentan colar las U1, que tienen una tasa de lectura/escritura más lenta.
Tiene que comprar la SD cuando la necesite, si él pregunta que de momento quiere Mario y Zelda, pues para esos dos no la necesita.

Si luego no le gusta la Switch, o jamás compra en la eShop, pues es un gasto que se ahorra.

O a lo mejor no la necesita hasta dentro de 1 año, y dentro de 1 año en el Black Friday, la de 200 GB cuesta la mitad, comprar ahora algo que aún no se necesita es consumismo.
czfuser escribió:Como te han comentado, si piensas comprar cosillas por la eShop, hazte con una SD de 128Gb, a poder ser del tipo XC1 U3 como ésta, por ejemplo.. Te lo comento porque están baratas hoy en día, pero aún te intentan colar las U1, que tienen una tasa de lectura/escritura más lenta.


Que y sepa la switch sólo llega hasta U1.

Yoshi\'s escribió:Tiene que comprar la SD cuando la necesite, si él pregunta que de momento quiere Mario y Zelda, pues para esos dos no la necesita.

Si luego no le gusta la Switch, o jamás compra en la eShop, pues es un gasto que se ahorra.

O a lo mejor no la necesita hasta dentro de 1 año, y dentro de 1 año en el Black Friday, la de 200 GB cuesta la mitad, comprar ahora algo que aún no se necesita es consumismo.


Totalmente de acuerdo. Además, 200GB es una bestialidad para un uso normal.
De momento no te hace falta, tranquilo.
Con el paso de los meses ya pensaras si quieres juegos digitales o si compras alguno que necesite instalar. Pero no tengas prisa
Como ya te han dicho, si principalmente vas a comprar en físico, no la vas a necesitar en el corto plazo. Si es cierto que con la aparición de juegos con descargas la acabarás necesitando. Yo llevo con la consola desde que salió y le compré una tarjeta de 64 pasado un año.
Tengo 22 juegos físicos (de descargas grandes sólo el Wolfenstein) y 8 digitales (el más pesado 5 gb) y de los 96 gb (64 + 32) me quedan libres 37 gb.
15 respuestas