Conectar mando xbox 360 por cable

igual esto ya se ha respondido antes, pero no lo encuentro... acabo de instalar en mi raspberry pi primer modelo una imagen ya cocinada con muchos juegos, pensada para la raspberry zero, y funciona! el tema son los mandos, quería probar los mandos de xbox 360 pero... no tengo con cable, todos son sin cable, y encima lo que leo es siempre "cable carga mandos" como si no tuviese la opción de usar las líneas de datos del conector usb...
Resumiendo.. ¿hay algún cable de mando de xbox 360 que sí tenga los cables de datos o sólo usa las dos líneas de tensión? tengo un receptor también pero... por racanear compré uno de los chinos y es una odisea hacerlo funcionar en windows, ni idea de cómo sería la aventura en una raspberry pi
gracias y perdonad si este tema ya está hablado
@Olagüe @joanvicent
Mandos de xbox 360 sólo con el receptor inalámbrico usb o mandos que vengan con cable, los kits carga y juega no transmiten datos
Saludos
Si los mandos son inalambricos necesitas el receptor por narices, tal como comenta el compañero.

Receptor clonico sé que dan problemas en Windows, pero la Pi usa linux, con suerte si han añadido el identificador y los ajustes necesarios puede que sea pincharlo al USB y usar. Sé que algunos receptores clonicos fueron añadidos.

"To use wireless Xbox 360 controllers, you will also need a USB wireless receiver plugged into your Raspberry Pi. The Official Microsoft Xbox 360 receiver or a generic brand like zettaguard, VicTsing will work"
3 respuestas