La revista oficial Nintendo dejará de publicarse en España tras 26 años y más de 300 números

1, 2, 3, 4
Las revistas en papel no pueden competir con internet a la hora de ofrecer noticias de actualidad. Yo creo que deberían dar mayor importancia en su contenido a reportajes, guías y entrevistas.
Desde que cayó planet station pa mi se acabó la prensa en papel ...
XboxoX escribió:En un foro muy cochero acaban de subir los scans de muchos años.
Pal q le interese.


link?
Alguna cayó en la época de Snes. Pero era más de hobby consolas (y de vez en cuando la mega sega, vaya cachondeo se gastaban!). Aunque es lógico, no deja de ser triste. Más aún cuando caiga hobby consolas que, junto a fotogramas y, en menor medida, la hace mucho extinta pcactual fueron mis 3 revistas de referencia durante años.

Pero qué voy a decir, hace años que no las compro, excepto en algún aeropuerto si me voy de viaje que las cojo casi como un ritual.
connedi escribió:
XboxoX escribió:En un foro muy cochero acaban de subir los scans de muchos años.
Pal q le interese.


link?

eso eso link?
es una pena que 26 años despues tengan que cerrar, pero en el mundo de hoy en dia las revistas de papel no tienen hueco

por otra se me han venido recuerdos de cuando ibas al kiosco y tenias la hostia de revistas de videojuegos en el kiosco, como la hobby consolas (esta sera la siguiente y ultima en caer), la playmania, la playstation magazine, la playstation power, la playstation max, la juegos & cia, la magazine 64, la superjuegos, la mega sega, la todo sega, la mega force,las revistas oficiales de dreamcast, xbox y ps2 y alguna mas que seguro que me olvido
Que pena! la extincion de lo analogo [decaio]
Aún conservo un montón de ejemplares de Nintendo Acción.. la compraba todo los meses de crio, que buenos tiempos.
Que en paz descanse y compraré el último número

Salu2
Satancillo escribió:
connedi escribió:
XboxoX escribió:En un foro muy cochero acaban de subir los scans de muchos años.
Pal q le interese.


link?

eso eso link?


estaria bien tenerlas en formato pdf.. para recordar
Yo la compré de vez en cuando en la era SNES y luego cuando salió la Gamecube, (al igual que la Hobby) me gustaba más su estilo colorido y llamativo de los primeros números.

Lo peor de todo era que por mucho que cambiasen el estilo por uno más serio y adulto, no pareció existir ese cambio en los redactores, que daba la sensación de que no habían ni jugado a algunos juegos.

La verdad, es que viéndolo en perspectiva... han durado muchísimo, por eso se me hace raro que la cierren ahora que hay una consola de Nintendo que vende mucho mejor que las ultimas que han salido. Supongo que la generación actual ya no ve la necesidad de comprar revistas existiendo internet.
Que pena, la recuerod desde pequeño
Tengo más de 100 números seguidos del final de n64 y todo lo que estuvo gamecube hasta Wii

De pequeño no faltaba ni una edición en tenerlas y aún las conservo
Ojo, que en la web de Hobby Consolas pone que el núm. 316 de la revista oficial de Nintendo es "¡La última que edita esta casa!". No sé, es una forma extraña de decirlo en vez de simplemente anunciar que es el último número. Creo que esa expresión, como mínimo, deja la puerta abierta a que siga editando la revista otra empresa, como ya ocurrió con Micromanía y Play Manía.
Qué día sale a la venta??
Una revista que apenas aportaba algo al panorama, por eso no se vende. Además de la crisis de las revistas en papel, si fueran constructivos, vendería.
Axel Springer uno de los principales apoyos al canon del Art 11 en la Directiva de Copyright, lo siento pero no voy a llorar precisamente.

Salu2
La gente dice que el papel muere por la evolucion de como obtenemos la info.
Pero se resume en - revista vale pasta- verlo en internet rápido y casi en el acto es "gratis" y no hay más.
Cosas como estas te hacen sentir mayor...como pasa el tiempo una lástima por sus trabajadores
@Dauragon85

Eeey ese vídeo de informe 64 es subido mío jejeje, miraré si tengo algún vhs de Nintendo acción sería buen momento de subirlos pero no recuerdo si está gente hizo algo ya q la verdad es q la revista no merecía el dinero q costaba por q era claramente publireportajes para niños, la compraba por las guías de Pokémon para mi hermano y aún las conservo.
Yo tengo también unos 100 o mas números desde N64 a Wii, si alguien las quiere que contacte por MP
Pero al final qué día sale a la venta???
Torres escribió:Pero al final qué día sale a la venta???

Comentan que el dia 17.
Yo estoy suscrito y me suele llegar una semana despues de la fecha de salida, espero que no falle...
kikopo escribió:
Torres escribió:Pero al final qué día sale a la venta???

Comentan que el dia 17.
Yo estoy suscrito y me suele llegar una semana despues de la fecha de salida, espero que no falle...

Al final me he pasado y ya la tenían. Pero tampoco hacen referencia en portada a que es el último número

Imagen

Edito: para ser la última se lo podían haber currado un poquito más

Imagen
Gendou escribió:@Dauragon85

Eeey ese vídeo de informe 64 es subido mío jejeje, miraré si tengo algún vhs de Nintendo acción sería buen momento de subirlos pero no recuerdo si está gente hizo algo ya q la verdad es q la revista no merecía el dinero q costaba por q era claramente publireportajes para niños, la compraba por las guías de Pokémon para mi hermano y aún las conservo.


Pues mira sales en los primeros resultados de YouTube. Yo tuve (valga la redundancia [qmparto] ) casi todos los vhs de las revistas, pero creo que los vendí o tiré hace tiempo.

La verdad que se estropean con el tiempo simplemente sin tocarlos. Hace unos pocos meses antes de tirar el último reproductor vhs que había por casa (un combi típico debajo de TV de 14”) me dio por probar algunos por recordar viejos tiempos y la mayoría ni se veían ya, o muy mal. Incluso pensaba que era el reproductor que estaba cascado, pero que va, algunas iban bien así que eran las cintas. Incluso las buenas la verdad tenían una calidad de pena comparado con lo actual, pero bueno eran otros tiempos y de aquella estaba muy bien esa tecnología.
He comprado la Nintendo Acción que viene con un calendario de 2019 y parece que es el último número, lo anuncia el director en la primera página.
A los que os interese este tema, el podcast de Revogamers que ha salido hoy habla sobre esto, con entrevista y todo
Da pena que ya no volvamos a tener esta revista en nuestros kioscos, que todo se acabe. Quizás alguien se anime y saque una revista exclusiva de Nintendo.
Benzo escribió:
riekeen escribió:
Benzo escribió:El grupo editorial alemán Axel Springer ha decidido dejar de distribuir en España la revista oficial Nintendo, la última que quedaba en el mundo, debido a la fuerte caída de las ventas, según avanza El Confidencial por fuentes del sector. Después de 26 años en los quioscos españoles y más de 300 números editados, la revista entregará su último número a los lectores a principios de la próxima semana. En sus páginas se podrá leer una editorial explicando los motivos del cierre.



Quede con la duda sobre eso, aqui en chile se sigue imprimiendo y vendiendo en kioskos la revista "club nintendo", creo que tambien en peru, de editorial televisa que es mexicana, con columnistas mexicanos, pero la revista no se vende en mexico :-?

No tengo idea si sera oficial, pero si tiene el logo de nintendo me imagino que si.

Los ultimos 4 meses venia con un poster por partes del smash bros ultimate que es gigante [amor]

link: https://www.televisa.cl/avisadores_info-15


Pues sí que parece oficial. Antes de poner la noticia miré un poco y no caí en esa.


Ahora si @Benzo, este mes no aparecio la revista en los kioskos [buuuaaaa]

http://www.t13.cl/noticia/nacional/anun ... ista-caras
riekeen escribió:
Pues sí que parece oficial. Antes de poner la noticia miré un poco y no caí en esa.


Ahora si @Benzo, este mes no aparecio la revista en los kioskos [buuuaaaa]

http://www.t13.cl/noticia/nacional/anun ... ista-caras[/quote]

Pues al final han caído las dos :(
179 respuestas
1, 2, 3, 4