Gd emu clon

Hola!

Varias cosas.

- Entonces si colocas el GDEMU la fuente se calienta más de la cuenta? Y... en estos casos hay que cambiar alguna resistencia o algo para que la fuente trabaje normal?

- Es necesario colocar el soporte 3D que ocupa el espacio de la lectora para que haya mejor ventilación?

- Por último, alguien sabe si se pueden cambiar las imágenes de los juegos que se muestran en el menú del GDEMU?? He visto como funciona y me gustaría colocar imagenes de los discos originales en vez de las imágene que veo por defecto en los vídeos de Youtube.

Gracias a todos por vuestros interesantes aportes. Saludos! :-)
luffyelx escribió:@Gromber Al final me he pedido el noctua por 13e en amazon y un cable de extesion por 2,50 para añadirle la resistencia de 10k y no estropear el ventilador. Me falta la impresion 3d que no creo que me cobren mucho por ello, son dolo dos piezas.

Me he dicho de hacerlo ya que el Mod de pico psu me salio por 3euros. Solo pague del la impresión 3d (1euro),1euro la fuente alimentación y gratis el pico-psu( porque en alixpress me mandaron un modelo diferente al que pedí y me devolvieron la pasta, pero resulta que también me vale XD) y bueno otro euro para el Pasadores encabezado.

Que pico psu has pillado?
@amoremorte

este Nuevo DC 12 V 160 W 24 pines ATX Switch PSU coche Auto Mini ITX Cable módulo de fuente de alimentación
https://s.click.aliexpress.com/e/bUExHe2V
luffyelx escribió:@amoremorte

este Nuevo DC 12 V 160 W 24 pines ATX Switch PSU coche Auto Mini ITX Cable módulo de fuente de alimentación
https://s.click.aliexpress.com/e/bUExHe2V


Gracias.
Por cierto: como has adaptado el conector de la PSU donde estaba antes el conector "8" ? alguna impresión 3d o algo?
amoremorte escribió:
luffyelx escribió:@amoremorte

este Nuevo DC 12 V 160 W 24 pines ATX Switch PSU coche Auto Mini ITX Cable módulo de fuente de alimentación
https://s.click.aliexpress.com/e/bUExHe2V


Gracias.
Por cierto: como has adaptado el conector de la PSU donde estaba antes el conector "8" ? alguna impresión 3d o algo?



no te entiendo bien. segui esta guia.

http://www.globalgarage.com.au/dc-saturn/

no use ninguna impresion 3d lo agarre con una brida como en el tutorial, pero solde menos cables. Los De Gn (cable negro) los junte todos desde la placa del pico psu y igual con los 12v(amarillos), asi solo tengo q sacar un cable.

lo unico que esta mal en el video ese del tutorial, es que corta cable del interruptor y lo une con otro. Tienes que soldarlo al pico psu el interruptor, en el tutorial escrito lo pone.

una imagen mejor que mil palabras.

Imagen
luffyelx escribió:
amoremorte escribió:
luffyelx escribió:@amoremorte

este Nuevo DC 12 V 160 W 24 pines ATX Switch PSU coche Auto Mini ITX Cable módulo de fuente de alimentación
https://s.click.aliexpress.com/e/bUExHe2V


Gracias.
Por cierto: como has adaptado el conector de la PSU donde estaba antes el conector "8" ? alguna impresión 3d o algo?



no te entiendo bien. segui esta guia.

http://www.globalgarage.com.au/dc-saturn/

no use ninguna impresion 3d lo agarre con una brida como en el tutorial, pero solde menos cables. Los De Gn (cable negro) los junte todos desde la placa del pico psu y igual con los 12v(amarillos), asi solo tengo q sacar un cable.

lo unico que esta mal en el video ese del tutorial, es que corta cable del interruptor y lo une con otro. Tienes que soldarlo al pico psu el interruptor, en el tutorial escrito lo pone.

una imagen mejor que mil palabras.

Imagen


Me refiero al conector de la fuente de 12v donde va el conector de la fuente de alimentación externa de 220v/12v.
@amoremorte Si te refieres a esto:

Imagen


Si lo saque en impresion 3D de alguien que hacia. Por 1eurillo.
coas85 escribió:@Salva class

Hola , yo tengo la ultima version de este clon la 5.15 , igual tengo unas 50 imaganes, eso si el inicio despues de cargar todas esas imagenes se demora alrededor de 50 segundos, te pasa igual?


Es normal ese tiempo. Yo probé con una tarjeta de 400 GB y unos 275 juegos y la consola tardaba 3 minutos en cargar la lista de juegos
luffyelx escribió:@amoremorte Si te refieres a esto:

Imagen


Si lo saque en impresion 3D de alguien que hacia. Por 1eurillo.


Sabes si ese alguien hace envíos y si también lo hace para la dreamcast ?
Naix escribió:Hola!

Varias cosas.

- Entonces si colocas el GDEMU la fuente se calienta más de la cuenta? Y... en estos casos hay que cambiar alguna resistencia o algo para que la fuente trabaje normal?

- Es necesario colocar el soporte 3D que ocupa el espacio de la lectora para que haya mejor ventilación?

- Por último, alguien sabe si se pueden cambiar las imágenes de los juegos que se muestran en el menú del GDEMU?? He visto como funciona y me gustaría colocar imagenes de los discos originales en vez de las imágene que veo por defecto en los vídeos de Youtube.

Gracias a todos por vuestros interesantes aportes. Saludos! :-)

tengo las mismas dudas ya que me lo quiero pillar a ver si alguien nos la puede resolver
amoremorte escribió:
luffyelx escribió:@amoremorte Si te refieres a esto:

Imagen


Si lo saque en impresion 3D de alguien que hacia. Por 1eurillo.


Sabes si ese alguien hace envíos y si también lo hace para la dreamcast ?


depende que necesites. si es solo eso o necesitas mas impresion 3d

@vyseelpirata @Naix

1- la fuente se calienta un poco mas de la cuenta. Puedes hacer un mod pero se evapora, huele a componente eléctrico la dreamcast y eso a mi no me tranquiliza.

2- No realmente no es necesario la impresión 3d. recomiendo mucho antes. una de un forero que hizo por aqui y sale mas barata hacerla.

hilo_carcasa-impresa-para-gdemu-de-dreamcast-con-lector-sd-integrado_2314673

3- De las imágenes yo aun nose. Se que se puede, en cualquier momento me pondre a ello.
vyseelpirata escribió:
Naix escribió:Hola!

Varias cosas.

- Entonces si colocas el GDEMU la fuente se calienta más de la cuenta? Y... en estos casos hay que cambiar alguna resistencia o algo para que la fuente trabaje normal?

- Es necesario colocar el soporte 3D que ocupa el espacio de la lectora para que haya mejor ventilación?

- Por último, alguien sabe si se pueden cambiar las imágenes de los juegos que se muestran en el menú del GDEMU?? He visto como funciona y me gustaría colocar imagenes de los discos originales en vez de las imágene que veo por defecto en los vídeos de Youtube.

Gracias a todos por vuestros interesantes aportes. Saludos! :-)

tengo las mismas dudas ya que me lo quiero pillar a ver si alguien nos la puede resolver


- Si quitas el componente de 12V baja la temperatura y al menos a mí ya no me huele a componente eléctrico, también puedes meter un puente entre dos pines con una resistencia, que ahora mismo ni recuerdo de cuánto tenía que ser ni en qué pines se puenteaba.

- Es sólo estético y también algunas impresiones 3D lo que hacen es mover el flujo de aire, el cual desaparece cuando quitas el lector GDROM, el lector tiene esa forma no por casualidad, si no para gestionar el aire caliente de dentro de la consola.

- Con el programa GDEMU_SD se pueden cambiar las imágenes.

Saludos.
GDemu en camino, ganitas de que llegue para trastear
Recibido el mio, aunque enviado muy malamente en un sobre y se había estropeado un poco un trozo del plastico del conector sd, el interruptor no hace click, no se si funcionará, aunque no es muy importante con el gdmenu, voy a preparar una microsd.

Imagen

Consola abierta con el dreampsu y el gdemu clon.
Chicos alguien podría pasarme algún enlace de como instalar los juegos? no quiero hacer nada raro y cargarme el bicho.

Cuando le de caña veremos si se calienta y me atrevere con el mod
Bueno, no se si se habrá comentado ya, pero para los que tenéis problema con la carga del menú que cuantos mas juegos hay en la sd... aun tarda mas en cargar la lista. La solución es pasar los juegos con el programa SD card Maker en vez de hacerlo a mano. La carga de la lista de juegos es instantánea, probado con 132 juegos. Solo he metido .gdi, muchos de ellos pasados por RebuildGDI, no se si con .cdi u otros formatos cambiara la carga del listado.
Pongo el enlace al programita. Solo hay que añadir los juegos (carpeta contenedora), el gdmenu lo añade el automáticamente con la versión 6.0 de n3uroacid.
Y a disfrutar sin esperas.
SD Card Maker v1.10
Yosual si es verdad que tarda menos, pero en mi caso tuve que instalar el gdmenu original, porque no me detectaba más de 18 juegos, quizas se me bugeo.
El software para la tarjeta es el mismo que para el GDEMU original?
Dentex escribió:El software para la tarjeta es el mismo que para el GDEMU original?
si, es un software que organiza la tarjeta mejor y incluye un gdmenu propio.

mientras no actualices el firmware del clon, el resto es como el original.
Gromber escribió:
Dentex escribió:El software para la tarjeta es el mismo que para el GDEMU original?
si, es un software que organiza la tarjeta mejor y incluye un gdmenu propio.

mientras no actualices el firmware del clon, el resto es como el original.


Pues me pongo con ello.GRACIAS
Que pasa si instalo el GD-Emu Clone en una Dreamcast que no sea placa "VA1"? no se daña el dispositivo GD-Emu?
Los chips BIOS, FLASH y el bus G1 trabajan a 5v, lo que no es seguro para el correcto funcionamiento del GDEMU.
Alguien que me explique para que es exactamente el boton del gdemu y como se utiliza?

porque supuestamente es para cambiar el disco ¿no? yo de prueba pongo el cd 2 y en nuevo juego dice inserte cd 1 le doy al boton pero no pasa nada siempre dice este no es el cd 1. si doy varias veces reinia o peta. xD
Si usas el gdmenu, no servía para volver al menu?, sin el, en teoria te cambia cada vez que pulse a una carpeta superior, ejemplo 01 a la 02, aunque no lo he probado sin el gdmenu.

Aunque si que es verdad que el gdmenu detecta en el listado los juegos de varios discos, pero no he probado su funcionamiento, ten en cuenta que algunos de ellos te pedían que reiniciaras la maquina para cambiar de disco, pues al abrir la tapa te devolvia a la bios de la consola.
@Gromber mas que nada es lara saber si me funciona el boton o no.
@luffyelx En teoría el botón es para pasar a una carpeta superior y en juegos de varios discos poder pasar al siguiente.

Esa es la teoría, la realidad es que a mi ese botón me funciona una de cada 10 veces que pruebo.
DC 12 V 160 W 24 pines ATX interruptor PSU coche Auto Mini ITX fuente de alimentación Cable módulo DropShip. ¿Esta fuente serviria?, vale 7,49€ en aliexpress, por la foto es la misma que la del compañero del foro @luffyelx . Si sirve la pido ahora mismo
https://s.click.aliexpress.com/e/G5fd7Ja
Deividgv escribió:DC 12 V 160 W 24 pines ATX interruptor PSU coche Auto Mini ITX fuente de alimentación Cable módulo DropShip. ¿Esta fuente serviria?, vale 7,49€ en aliexpress, por la foto es la misma que la del compañero del foro @luffyelx . Si sirve la pido ahora mismo
https://s.click.aliexpress.com/e/G5fd7Ja

Con gastos algo menos de 13
Deividgv escribió:DC 12 V 160 W 24 pines ATX interruptor PSU coche Auto Mini ITX fuente de alimentación Cable módulo DropShip. ¿Esta fuente serviria?, vale 7,49€ en aliexpress, por la foto es la misma que la del compañero del foro @luffyelx . Si sirve la pido ahora mismo
https://s.click.aliexpress.com/e/G5fd7Ja

Disculpa compa, qué es esto? o para que se usa en la dreamcast?
@lepoke1984

Es una fuente de alimentación muy pequeña que se usa para cambiar la fuente que lleva la dreamcast, ya que esta nueva fuente apenas se calienta.
WildLight escribió:@lepoke1984

Es una fuente de alimentación muy pequeña que se usa para cambiar la fuente que lleva la dreamcast, ya que esta nueva fuente apenas se calienta.

increíble, había visto un mod de la fuente, y lo digo sin conocer realmente, pero me parecía un poco costoso,este en teoría hace lo mismo, una pregunta mas, esto se recomienda para todas las dreamcast o solamente las pal o solamente las del gdemu?
blackorwhite escribió:Space Channel 5. Si lo juegas en gdemu es un asco porque los fondos van desincronizados con los personajes. Si lo juegas con lector, todo está perfecto.




[facepalm] ¿De verdad? es una putada porque ese junto con resident evil 3 son las únicas razones por los que quiero comprar el aparatillo, de hecho ya hasta ingresé el dinero para pedirlo con el envio caro de 35 dolares, pues si me lo mandan por correo el cartero ya me ha aventado cosas al patio, cosas que luego "desaparecen".
Lo iba a comprar justo hoy, pero e poco que busco me entero que space channel no funciona... a día de hoy eso se ha arreglado con actualización? hay algún otro juego importante que no vaya?

saludos.
ninjaman69 escribió:
blackorwhite escribió:Space Channel 5. Si lo juegas en gdemu es un asco porque los fondos van desincronizados con los personajes. Si lo juegas con lector, todo está perfecto.




[facepalm] ¿De verdad? es una putada porque ese junto con resident evil 3 son las únicas razones por los que quiero comprar el aparatillo, de hecho ya hasta ingresé el dinero para pedirlo con el envio caro de 35 dolares, pues si me lo mandan por correo el cartero ya me ha aventado cosas al patio, cosas que luego "desaparecen".
Lo iba a comprar justo hoy, pero e poco que busco me entero que space channel no funciona... a día de hoy eso se ha arreglado con actualización? hay algún otro juego importante que no vaya?

saludos.


A ver, funcionar sí que funciona. Realmente no conozco ningun juego que no funcione con gdemu. De hecho la compatibilidad es del 100%.

El tema del space channel es que está diseñado de modo que se tiene en cuenta el tiempo que tarda el lector en transferir los datos de vídeo desde la lente hasta la consola. Teniendo en cuenta eso, lo que hacen es sincronizar lo mas posible los fondos (videos) con la parte que renderiza la consola (personajes). Al usar gdemu, ese tiempo de transferencia de video que tuvieron en cuenta los desarrolladores es casi cero. Esto significa que los fondos y los personajes estan cerca de un cuarto de segundo desincronizados con los personajes. Por tanto, cada vez que la camara cambia de posicion, ves los fondos de la escena siguiente, pero con los personajes de la escena anterior todavia en pantalla. Es algo leve, pero a mi si que me molesta.

Es por eso que tengo dos dreamcasts. Una con gdemu para jugar a todo, y otra con lector para jugar (de higos a brevas) a space channel.

Tranquilo porque has hecho bien en comprarlo. Te convenceras tu solo a los pocos minutos de uso. Dreamcast tiene un catalogo tremendo, ademas de que la mayor parte del catalogo son juegazos. No todas las consolas pueden decir que tienen un porcentaje tan alto de joyas en su catalogo.

Los resident evil van todos de escandalo. Shenmue, virtua tennis, soulcalibur... carga todo como el rayo.
@blackorwhite Gracias, pues me acabas de reanimar, después de todo tengo otras dreamcast para jugar al space channel, a ver cuanto demora esto, jaja hasta le cambié el led naranja a la dreamcast por uno rosa, solo para que combinara con ulala :Ð
ninjaman69 escribió:demora esto, jaja hasta le cambié el led naranja a la dreamcast por uno rosa, solo para que combinara con ulala :Ð

Qué friki [qmparto] [oki]
Señores...el botoncito que trae la placa al lado del lector, para que sirve? Es simple curiosidad....

Por cierto, llevo unos dias con GDEMU y va de lujo, aparte, le puse un cable VGA, eso si...tengo unas bandas negras a los lados mas chicas de lo que seria 4:3.
PENECK escribió:Señores...el botoncito que trae la placa al lado del lector, para que sirve? Es simple curiosidad....

Por cierto, llevo unos dias con GDEMU y va de lujo, aparte, le puse un cable VGA, eso si...tengo unas bandas negras a los lados mas chicas de lo que seria 4:3.

hilo_gd-emu-clon_2285544_s750#p1747088041
Bueno después de algunos dias con el GDEMU he tenido tiempo de instalarlo. y al conectarlo nada de nada... sin meter la sd me lleva al menú de dreamcast y con ella puesta al mismo menú pero con la diferencia de que enciende una luz roja... alguien sabe lo que le puede pasar?
@Dentex
Por casualidad... No lo habrás intentado actualizar mediante el firmware oficial, ¿verdad?
Dentex escribió:Bueno después de algunos dias con el GDEMU he tenido tiempo de instalarlo. y al conectarlo nada de nada... sin meter la sd me lleva al menú de dreamcast y con ella puesta al mismo menú pero con la diferencia de que enciende una luz roja... alguien sabe lo que le puede pasar?


Lo primero, ya no recuerdo casi nada porque como estoy con la PS1 he dejado aparcado este aparato, pero cuando recibí el mio me puse a trastear para ver que funcionase correctamente e hice este hilo: hilo_recopilatorio-de-informacion-del-gdemu-asiatico_2302029

A ver si te sirve de ayuda para preparar correctamente la SD. Eso sí, tal y como te ha dicho el compañero si has actualizado el clon chino te lo has cargado. Y por supuesto, tu consola tiene que ser un modelo VA1, los VA0 ya no recuerdo si te cascabas la DC o el GDemu, pero vamos que no iban y las VA2 directamente no puedes extraer el lector.
blackorwhite escribió:@Dentex
Por casualidad... No lo habrás intentado actualizar mediante el firmware oficial, ¿verdad?

He estado muy pendiente de ese tema, sólo ha sido enchufarlo y listo... lo mismo la tarjeta podría no ser compatible ( sandisk de 64gb).Si le meto la tarjeta encendida sale por un segundo el mensaje de " espere mientras se lee disco" o algo asi pero se va rapido y no carga ningun menu.

@Calculinho tengo la versión VA1 y la verdad que es un poco raro... debería cargar algun menú incluso sin la sd no?

Mañana me pondré a investigar con ese enlace, gracias!
@Dentex creo que sin la SD no carga nada, pero la verdad no lo sé.
Pues a probar con otra tarjeta, buscaré las que recomendaste en el hilo para no gastar una fortuna
prueba los programas de formateo que recomiendan para las sd y prueba el gdemu_sd, que te ayuda en la estructura de los archivos y tiene un gdmenu custom.
Gromber escribió:prueba los programas de formateo que recomiendan para las sd y prueba el gdemu_sd, que te ayuda en la estructura de los archivos y tiene un gdmenu custom.

Para el formateo utilicé Sdformater que he leído que se recomienda, el otro lo probaré a ver que tal y te digo algo
yo tengo esa tarjeta y funciona. formatea en fat 32 y pasa los archivos. no necesitas nada mas. gdemu no muestra nada sin tarjeta.
@Dentex Ese mismo problema me ocurrió a mi la primera vez que lo instalé, con una sandisk de 64 gb. Al encender la consola parpadeaba la luz una o dos veces y me regresaba al menú de la dreamcast.

Volví a formatear la tarjeta en FAT32 y a día de hoy funciona perfectamente.
2501 respuestas