[HO] GOG.com (Good Old Games)

Devil Crown escribió:@San Telmo 2 Ya, era mas que nada por ver si alguien sabia a cuanto estuvieron el dia anterior, por ve si vale la pena esperar a las diarias.


Pues eso es lo que trataba de explicarte, que te lo dice bien claro el texto. No estaban en oferta, de hecho antes ninguno de ellos tenía oferta alguna. De ahí lo que pone en el texto: One day, One chance, great prices.

Son 8 juegos diarios y solo hay 1 oportunidad de pillarlos rebajados. Un día me parece un tiempo más adecuado que las antiguas flash de 6 horas o así que eran un peñazo por tener que estar demasiado pendiente de la tienda. Así se aseguran de que vayas a mirar la tienda al menos 1 vez al día por si sale alguno de tu lista de deseados. Es una buena idea de marketing.
NeganRick escribió:
Israelo escribió:
alexcris31 escribió:¿Cuánto hay que gastar en rusia para que te den el everspace?

@alexcris31 499p

Un saludo [bye]


Lo de gog rusia lo van a tener que capar ya. Hablé con un desarrollador para que sacara su juego en gog, que está teniendo mucho éxito en steam en early ascess. Pues el tio me dijo que no lo sacaba por el tema este, que el vende el juego barato y que por la cara otros se lo quieran sacar más baratos no le hacía gracia. Que muchos desarrolladores no querían publicar en gog por esto. En steam al parecer es motivo de baneo, claro que allí hay drm y te pueden joder bien.


Tu amigo.
Imagen

Tú.
Imagen
NeganRick escribió:
Israelo escribió:
alexcris31 escribió:¿Cuánto hay que gastar en rusia para que te den el everspace?

@alexcris31 499p

Un saludo [bye]


Lo de gog rusia lo van a tener que capar ya. Hablé con un desarrollador para que sacara su juego en gog, que está teniendo mucho éxito en steam en early ascess. Pues el tio me dijo que no lo sacaba por el tema este, que el vende el juego barato y que por la cara otros se lo quieran sacar más baratos no le hacía gracia. Que muchos desarrolladores no querían publicar en gog por esto. En steam al parecer es motivo de baneo, claro que allí hay drm y te pueden joder bien.


No parece que seas consciente de que los precios regionales no son cosa de GOG sino de las editoras/desarrolladoras, no tiene demasiado sentido decir que un desarrollador se queja de que por la cara le comprarían más barato cuando sería él quien permitiría comprar más barato, es él quien decide la diferencia de precio entre regiones. Y encima muchos, no es que haya un profesional despistado sino que muchos de los que están metidos en esto no saben cómo funciona el negocio.
NeganRick escribió:
Israelo escribió:
alexcris31 escribió:¿Cuánto hay que gastar en rusia para que te den el everspace?

@alexcris31 499p

Un saludo [bye]


Lo de gog rusia lo van a tener que capar ya. Hablé con un desarrollador para que sacara su juego en gog, que está teniendo mucho éxito en steam en early ascess. Pues el tio me dijo que no lo sacaba por el tema este, que el vende el juego barato y que por la cara otros se lo quieran sacar más baratos no le hacía gracia. Que muchos desarrolladores no querían publicar en gog por esto. En steam al parecer es motivo de baneo, claro que allí hay drm y te pueden joder bien.


Vaya trola que acabas de soltar. Si tu eres desarrollador y quieres que tu juego cueste lo mismo en Rusia que en el resto del mundo nadie te lo va a impedir. Por ejemplo, Factorio.
bas escribió:No parece que seas consciente de que los precios regionales no son cosa de GOG sino de las editoras/desarrolladoras, no tiene demasiado sentido decir que un desarrollador se queja de que por la cara le comprarían más barato cuando sería él quien permitiría comprar más barato, es él quien decide la diferencia de precio entre regiones. Y encima muchos, no es que haya un profesional despistado sino que muchos de los que están metidos en esto no saben cómo funciona el negocio.


El tema entre regiones es complicado, por que si quieres que tu juego se venda en todo el mundo se debe adaptar al precio de cada sitio. Es decir, si has desarrollado un juego en España con la electricidad a precio de unicornio es un suicidio comercial permitir a una tienda vender tu juego a escala global con precio ruso, pero obligar a todos los usuarios de esa tienda a pasar por un único precio tampoco es bueno por que un posible comprador tailandés no va a poder permitirse la compra al tener un precio occidental el juego (hablo de diferencias de salario abismales).

Personalmente tengo claro que si mañana lanzara un juego no lo haría en GOG, es una tienda que me parece hipócrita al predicar tanto el DRM Free entre los desarrolladores para luego no protegerles de esta situación que no se da en ninguna otra tienda, por que siendo sinceros como usuarios nos beneficia pero a los desarrolladores no.

PD: Debo añadir que cuando pones un juego en cualquier tienda (ya sea Steam, GOG, ....), tu pones un precio único para tu juego y la tienda adapta ese precio a las diferentes monedas y países. La inmensa mayoría de desarrolladores indies confían en la tienda para establecer los diferentes precios al desconocer como están las cosas en mas de 200 países, por que si, puedes modificarlos a mano ¿pero quien controla a diario las divisas, países o la macro economía?.
NeganRick escribió:
Israelo escribió:
alexcris31 escribió:¿Cuánto hay que gastar en rusia para que te den el everspace?

@alexcris31 499p

Un saludo [bye]


Lo de gog rusia lo van a tener que capar ya. Hablé con un desarrollador para que sacara su juego en gog, que está teniendo mucho éxito en steam en early ascess. Pues el tio me dijo que no lo sacaba por el tema este, que el vende el juego barato y que por la cara otros se lo quieran sacar más baratos no le hacía gracia. Que muchos desarrolladores no querían publicar en gog por esto. En steam al parecer es motivo de baneo, claro que allí hay drm y te pueden joder bien.


¿Es el mismo amigo que te dijo que las rebajas empezaban el lunes a las 9 de la noche, y al final fueron el viernes a las 3?
NeganRick escribió:
Israelo escribió:
alexcris31 escribió:¿Cuánto hay que gastar en rusia para que te den el everspace?

@alexcris31 499p

Un saludo [bye]


Lo de gog rusia lo van a tener que capar ya. Hablé con un desarrollador para que sacara su juego en gog, que está teniendo mucho éxito en steam en early ascess. Pues el tio me dijo que no lo sacaba por el tema este, que el vende el juego barato y que por la cara otros se lo quieran sacar más baratos no le hacía gracia. Que muchos desarrolladores no querían publicar en gog por esto. En steam al parecer es motivo de baneo, claro que allí hay drm y te pueden joder bien.


La gente que no lanza los juegos en GOG lo hace por la falta de drm, no por la diferencia de precios. La mayoría de los desarrolladores quiere sacar su juego en el mayor número de plataformas posible para llegar al mayor número de compradores. El problema es que lanzar en GOG es exponerse a que tu juego esté en Torrent al día siguiente sin ningún tipo de problemas. Y eso es lo que tira para atrás. Precisamente GOG defiende que títulos a precios justo evitarán la piratería. Pero no todo el mundo comulga con esa idea.

Y eso te lo digo yo que he trabajado en el desarrollo de varios indies, y por supuesto conozco a más de uno que tiene títulos publicados en Steam, Switch y PS4. Así que deja de ser tan agorero, anda. Lo de GOG tarde o temprano lo van a capar pero te aseguro que tampoco es que les importe demasiado.
Cambiando de tema.

Fantasy General lo regalaron el año pasado y la copia que regalan al realizar una compra, caduca el 18 de enero.

A quién le sobre una copia, le recuerdo que tiene la opción de regalarla en los foros de EOL o en GOG [angelito]
Pues para empezar han caido el Strongod cruzader 2 y el Anno 1404 que estaban ya muy rebajados y llevaban tiempo en mi lista de deseados.
Ya esperará a ver si en las diarias entra una buena oferta de algo por turnos, y ya seré feliz con estas rebajitas.
pepeizq escribió:
bas escribió:No parece que seas consciente de que los precios regionales no son cosa de GOG sino de las editoras/desarrolladoras, no tiene demasiado sentido decir que un desarrollador se queja de que por la cara le comprarían más barato cuando sería él quien permitiría comprar más barato, es él quien decide la diferencia de precio entre regiones. Y encima muchos, no es que haya un profesional despistado sino que muchos de los que están metidos en esto no saben cómo funciona el negocio.


El tema entre regiones es complicado, por que si quieres que tu juego se venda en todo el mundo se debe adaptar al precio de cada sitio. Es decir, si has desarrollado un juego en España con la electricidad a precio de unicornio es un suicidio comercial permitir a una tienda vender tu juego a escala global con precio ruso, pero obligar a todos los usuarios de esa tienda a pasar por un único precio tampoco es bueno por que un posible comprador tailandés no va a poder permitirse la compra al tener un precio occidental el juego (hablo de diferencias de salario abismales).

Personalmente tengo claro que si mañana lanzara un juego no lo haría en GOG, es una tienda que me parece hipócrita al predicar tanto el DRM Free entre los desarrolladores para luego no protegerles de esta situación que no se da en ninguna otra tienda, por que siendo sinceros como usuarios nos beneficia pero a los desarrolladores no.

PD: Debo añadir que cuando pones un juego en cualquier tienda (ya sea Steam, GOG, ....), tu pones un precio único para tu juego y la tienda adapta ese precio a las diferentes monedas y países. La inmensa mayoría de desarrolladores indies confían en la tienda para establecer los diferentes precios al desconocer como están las cosas en mas de 200 países, por que si, puedes modificarlos a mano ¿pero quien controla a diario las divisas, países o la macro economía?.


¿Qué no se da en ninguna otra tienda?. Pregunta a quienes han comprado en Origin o en Microsoft Store desde México, Tailandia o similares, porque no creo que opinen lo mismo. De hecho, la propia Steam permitió, no solamente algo similar, sino peor, en la época de las llaves de TF2 o los regalos ROW enviados por el primo Vladimir. Digo peor porque en GOG.com no ganan nada cuando alguien compra desde Rusia (de hecho también les perjudica, pues su comisión, al ser porcentual, también es menor) cosa que Valve sí hacía, al estar sus llaves de TF2 de por medio, su Mercado y las comisiones de este. En Steam estos temas se prohibieron, precisamente, coincidiendo con el abandono de EA en la plataforma de Valve para comenzar con Origin, que ni hace tanto de aquello, ni Valve se movió hasta entonces...

Desde que Valve prohibió toda opción de comprar en regiones externas, las famosas tiendas de claves "no oficiales" comenzaron a dispararse. Siempre se habla de los desarrolladores como si no pudieran defenderse solos, pero a veces lo hacen, entre otras cosas, para dar su opinión sobre esa clase de tiendas, siendo esta igual o peor que la de compras entre regiones. Volviendo a mi párrafo anterior; cuando alguien compra en regiones externas desde GOG.com tanto la editora como los polacos se ven afectados, pero, al menos, siguen siendo dos empresas, directamente implicadas, que algo se llevan. Con las tiendas de claves "no oficiales", encima de afectarles igualmente, tienes a la empresa intermediaria que se lleva una parte por hacer más bien poco. Prohibir la compra a otras regiones en GOG.com no soluciona nada más allá de sentenciar a la propia tienda, pero el problema seguirá ahí; con otra denominación, otra forma, pero bastante similar.

Si el sistema de regiones fuera justo, a los españoles tampoco se nos metería en la misma región que otros países donde el SMI o el PIB per cápita duplica al de España, aunque, de todos modos, España no sea el único país donde se hacen compras por VPN. Como consumidor, tampoco vi moverse a ningún desarrollador cuando la Comisión Europea investigó a Valve, para luego ventilar de un plumazo las dos regiones diferenciadas que tenía en Europa, que existían, precisamente, para que en ciertos países europeos (entre ellos España) las compras fueran más baratas que en sus homólogos más pudientes. Sinceramente, no tengo nada que reprocharles; les beneficiaba, por lo que callaron -como otras tantas veces- e hicieron bien.

Termino aquí porque es un tema cíclico, del que se ha hablado muchas veces con hilos dedicados exclusivamente a ello; no veo necesidad de manchar este precisamente ahora, durante las ofertas. Siempre digo lo mismo: soy el primero que no compra desde Rusia en GOG.com, ni utiliza paginas de claves en Steam. Intento ser lo más justo que puedo con los desarrolladores, pero, por otra parte, que se defiendan solos, como tenemos que hacer el resto de mortales en nuestra vida o trabajos cotidianos. Cuando los perjudicados son los consumidores, rara vez mueven un dedo para defenderlos. Antes mencioné que no se lo reprocho, incluso lo entiendo, pero, evidentemente, que luego no pidan que los consumidores den la cara por ellos.
Perdón por el offtopic XD , pero, aunque lo obvio es el 2, ¿cual Baldur's Gate recomendais??
hchilde escribió:
NeganRick escribió:
Israelo escribió: @alexcris31 499p

Un saludo [bye]


Lo de gog rusia lo van a tener que capar ya. Hablé con un desarrollador para que sacara su juego en gog, que está teniendo mucho éxito en steam en early ascess. Pues el tio me dijo que no lo sacaba por el tema este, que el vende el juego barato y que por la cara otros se lo quieran sacar más baratos no le hacía gracia. Que muchos desarrolladores no querían publicar en gog por esto. En steam al parecer es motivo de baneo, claro que allí hay drm y te pueden joder bien.


Vaya trola que acabas de soltar. Si tu eres desarrollador y quieres que tu juego cueste lo mismo en Rusia que en el resto del mundo nadie te lo va a impedir. Por ejemplo, Factorio.


Falso y te animo que hables con cualquier desarrollador, se trata de adaptar los precios al nivel adquisitivo de la región. Las diferencias entre salarios son bestiales, y además la adaptación la lleva a cabo la propia tienda porque el desarrollador no puede andar adaptando su precio a cada país.
NeganRick escribió:Falso y te animo que hables con cualquier desarrollador, se trata de adaptar los precios al nivel adquisitivo de la región. Las diferencias entre salarios son bestiales, y además la adaptación la lleva a cabo la propia tienda porque el desarrollador no puede andar adaptando su precio a cada país.


Factorio. A 30$ en todo el mundo.

http://www.an-ovel.com/cgi-bin/magog.cg ... YNKN2xP6zm

Me basta que digas que desarrollador te comentó que no saca su juego en GOG para que la gente no lo compre a precio ruso, para que deje de pensar que no eres mas que un troll.
@JAMR ambos , juega al primero para conocer la historia y conocer como es el juego y luego sigue la historia del 2 donde te explican mas sobre tu linaje y termina con la expasión throne of bhaal ... con esos ya tiene mas de 300 horas de juego
GOG connect no me reconoce Shadowrun: Hong Kong ni Age Of Wonders III :-?
@Lazebrazul A veces falla. Ve probando de vez en cuando, al final acaba reconociendolos.

Por cierto, creo que ya hace tiempo cambiaron algo en la configuración de privacidad de Steam en lo referente a los juegos, así que fijate bien que lo tengas todo como "público".



Un saludo.
@Sr.Sotomonte El caso es que los otros sí me los ha cogido

Edito, un poco carillos los Prince of Persia, a casi 2€ en Rusia y casi todo lo de Ubishit, recuerdo ver todos esos precios en Steam sin VPN ni leches
Lazebrazul escribió:@Sr.Sotomonte El caso es que los otros sí me los ha cogido

Edito, un poco carillos los Prince of Persia, a casi 2€ en Rusia y casi todo lo de Ubishit, recuerdo ver todos esos precios en Steam sin VPN ni leches

@Lazebrazul en este caso en Brazil sale más económico [fiu]

Prince of Persia R$4.99 (1,13€)

Un saludo [bye]
Lazebrazul escribió:@Sr.Sotomonte El caso es que los otros sí me los ha cogido


Cómo comenta @Sr.Sotomonte, a veces falla, sobretodo los primeros días. Prueba en un par de horas o mañana por la mañana, y recuerda poner el perfil a público.

A mí me pasó hace unos meses con "Legend of Grimrock", no me lo detectó hasta el tercer día de estar disponible en Connect.
Israelo escribió:
Lazebrazul escribió:@Sr.Sotomonte El caso es que los otros sí me los ha cogido

Edito, un poco carillos los Prince of Persia, a casi 2€ en Rusia y casi todo lo de Ubishit, recuerdo ver todos esos precios en Steam sin VPN ni leches

@Lazebrazul en este caso en Brazil sale más económico [fiu]

Prince of Persia R$4.99 (1,13€)

Un saludo [bye]


¿Utilizas algún comparador de precios? La verdad es que yo casi nunca suelo mirar Brasil,suele salir carete comparado con Rusia.
Samhain escribió:
Israelo escribió:
Lazebrazul escribió:@Sr.Sotomonte El caso es que los otros sí me los ha cogido

Edito, un poco carillos los Prince of Persia, a casi 2€ en Rusia y casi todo lo de Ubishit, recuerdo ver todos esos precios en Steam sin VPN ni leches

@Lazebrazul en este caso en Brazil sale más económico [fiu]

Prince of Persia R$4.99 (1,13€)

Un saludo [bye]


¿Utilizas algún comparador de precios? La verdad es que yo casi nunca suelo mirar Brasil,suele salir carete comparado con Rusia.

@Samhain entras en IsThereAnyDeal y busca un juego, por ejemplo Prince of Persia, eliges el juego entre la búsqueda y en la ficha que se te abre dale donde pone Regions, te aparecerá un listado de tiendas donde comprarlo mostrando sus precios regionales, entre esas tiendas está GOG, espero te sirva [beer]

Un saludo [bye]
Samhain escribió:
Israelo escribió: @Lazebrazul en este caso en Brazil sale más económico [fiu]

Prince of Persia R$4.99 (1,13€)

Un saludo [bye]


¿Utilizas algún comparador de precios? La verdad es que yo casi nunca suelo mirar Brasil,suele salir carete comparado con Rusia.


El que han utilizado para cazar "al trolete":
viewtopic.php?p=1747008302

Ese es el que utilizabamos antes, solo está actualizado hasta mayo del 2017 que dejó de añadir juegos. No obstante sigue actualizando ofertas de todos los juegos de gog que tienen en su base de datos. Y da mucha más información que isthereanydeal (que es de donde hay que tirar con los nuevos o eso o probar y punto que nunca viene mal).

Básicamente solo hay 4 regiones con excepciones puntuales, Rusia/Ucrania (algunos están más baratos en Ucrania que Rusia pero son las excepciones, puedes comprobarlo allí). Luego está sudamerica que por lo general conviene probar Brazil porque o bien esta incluida con el resto de sudamerica o bien es la única región que tiene precio regional (puedes comprobarlo tambien en ovel magog). Por último queda China. Básicamente conviene probar con las 4 antes de hacer compras de 1 juego si no se tiene información antes de comprar. Por eso es útil usar una buena trial de un buen VPN.

Como bien se ha dicho en este hilo muchas veces, que un juego tenga o no precios regionales y que regiones las tienen las deciden las editoras con total libertad. Supongo que si decicen aplicar precios regionales y no hacer cambios gog, como cualquier otra tienda, tendrá un estandar de precios regionales que aplicar (que es el que se suele ver en la mayoría de los juegos). No obstante, las distribuidoras tienen total libertad para hacer los cambios que crean oportunos o no aplicar ningún precio regional si así lo desean.

Por eso han pillado al trolete, por ignorancia pura y dura. Y porque se pilla antes a un mentiroso que aun cojo, más en un tema de sobra debatido y probado (con hechos reales) como el de los precios regionales. Ya sabéis como actuar con los troletes. A ignorados y a limpiarse el culo con todo lo que escriba (que es para lo único que sirven sus aportaciones).

En fin, espero que os aclare cosas y que podáis disfrutar de estas ofertas, que estan siendo bastante buenas. De hecho son las mejores de todo el puto año que ha sido bastante flojo en general en ofertas.
@Israelo @San Telmo 2
Muchísimas gracias. La verdad es que conocía IsThereAnyDeal y de hecho,la solía utilizar bastante, pero jamás me fije en la ficha de regiones [facepalm]

MaGOG siempre me lió la picha demasiado y al final acabé pasando por liosa,le daré otra oportunidad a ver.
Pues me ha parecido estupendo que dentro de las mismas 24 horas pasen de tener el 75% al 66% otra vez que se quedan ahí los Prince of Persia, antes me compro un DVD e instalo las versiones de Codegame
Samhain escribió:`!Bioshock remastered 1 y 2 en GOG! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa


La madre que los parió.

Ya podrían poner el Infinite...
Alejandro_Tomas escribió:
Samhain escribió:`!Bioshock remastered 1 y 2 en GOG! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa


La madre que los parió.

Ya podrían poner el Infinite...


Puestos a pedir, los podían haber metido en Connect [sonrisa]
darkwick escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
Samhain escribió:`!Bioshock remastered 1 y 2 en GOG! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa


La madre que los parió.

Ya podrían poner el Infinite...


Puestos a pedir, los podían haber metido en Connect [sonrisa]

Además "regalan" la versión anterior sin remasterizar...

BioShock™ Classic will be added as a bonus to BioShock™ Remastered at a later time, at no additional cost

BioShock™ 2 Classic will be added as a bonus to BioShock™ 2 Remastered at a later time, with no additional cost


Un saludo [bye]
Alejandro_Tomas escribió:
Samhain escribió:`!Bioshock remastered 1 y 2 en GOG! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa


La madre que los parió.

Ya podrían poner el Infinite...


También me ha dejado un sabor un poco agridulce. Siendo una saga finiquitada desde hace años, poco les costaba poner todas las entregas al mismo tiempo. Take-Two tiene la costumbre de sacar sus títulos en GOG.com cuando están en ediciones completas, así que, seguramente, acaben sacando su tercera parte en un futuro, cuando remodelen los pack de Steam (hasta ahora, la única manera de conseguir Bioshock Infinite completo es pillando el pack con juego base más el Season Pass, creo que no hay edición completa como tal), pero no sé, que manías tienen...

Los compraré, porque me gustan muchísimo y me alegro de que lleguen a GOG, pero a veces uno no sabe que hacer en estas situaciones. Si los compras, parece que apoyas esa clase de malos gestos con los usuarios, pero si no lo haces, parece que no tienes interés en que saquen sus títulos aquí. Pero bueno, hay que ver el lado bueno: Take-Two (o más bien su filial 2K) ha pasado de no tener casi nada en GOG, mas allá de sus viejas -pero que muy viejas- glorias, a tener algunos Civilization, la saga Mafia al completo, XCOM: EU y ahora los Bioshock en poco tiempo, que aún con estas pegas, es más de lo que han hecho otras editoras. Esperemos que sigan así.
Pues me alegro que no hayan hecho pack porque el segundo va a ser que no, lo de Infinite sin prisa, a ver si entra para el 2020 ZzzZZ
Han caído los dos. Puestos a pedir, que saquen por lo menos el primer Borderlands + DLCs.
2k sacando juegos con logros.

Square-Enix publicando un indie con muy buen aspecto:

https://www.gog.com/game/forgotton_anne

Me lo dicen hace 6 años y no hubiese dado crédito a semejantes lanzamientos en GOG. 2K y Square-Enix publicando en GOG, ¿que cojones está pasando aquí?.
¿El Bioshock 2 viene con el DLC de Minerva's Den?
fonso86 escribió:¿El Bioshock 2 viene con el DLC de Minerva's Den?


Sí, y también incluirá los originales (gratis) póximamente.
fonso86 escribió:¿El Bioshock 2 viene con el DLC de Minerva's Den?

Sí, es la remaster, solo le quitaron el multijugador porque no estaban vivos los servers (ni ganas de ponerlos parece). Pero por lo demas llevan todo el contenido invidual que salió en su día. El primero además viene adaptado a DX11 o 12 con assets de mayor calidad para las texturas y soporte a 4k.

Y además próximamente regalarán los clásicos como dicen en la ficha. Yo los tengo para ps4, pero por ese precio (sumando el descuento vpn caen fijo otra vez).
Perfecto, gracias! Lo preguntaba porque la versión de Steam vieen por separado, y no sabia si en GOG vendría igual
Van a caer los Bioshock! con Cloud Saves, logros, compatibilidad con mandos ASÍ SÍ!!
San Telmo 2 escribió:2k sacando juegos con logros.

Square-Enix publicando un indie con muy buen aspecto:

https://www.gog.com/game/forgotton_anne

Me lo dicen hace 6 años y no hubiese dado crédito a semejantes lanzamientos en GOG. 2K y Square-Enix publicando en GOG, ¿que cojones está pasando aquí?.


Para mí Square Enix abriría la veda con algún Final Fantasy,de igual modo que un Resident Evil por parte de Capcom podría ser el inicio de algo bueno.

No sé,pero me hace falta algo de más "renombre" para empezar a descorchar la botella de champagne,pero parece que por lo menos hay voluntad,lo cual ya es bastante.
Samhain escribió:
San Telmo 2 escribió:2k sacando juegos con logros.

Square-Enix publicando un indie con muy buen aspecto:

https://www.gog.com/game/forgotton_anne

Me lo dicen hace 6 años y no hubiese dado crédito a semejantes lanzamientos en GOG. 2K y Square-Enix publicando en GOG, ¿que cojones está pasando aquí?.


Para mí Square Enix abriría la veda con algún Final Fantasy,de igual modo que un Resident Evil por parte de Capcom podría ser el inicio de algo bueno.

No sé,pero me hace falta algo de más "renombre" para empezar a descorchar la botella de champagne,pero parece que por lo menos hay voluntad,lo cual ya es bastante.


Si alguien tiene Forgotton Anne en Steam, que revise GOG Connect, lo han añadido hoy [bye]
darkwick escribió:Si alguien tiene Forgotton Anne en Steam, que revise GOG Connect, lo han añadido hoy [bye]

Estaría bien que también lo hicieran con los Bioshock [+risas]

Un saludo [bye]
San Telmo 2 escribió:Square-Enix publicando un indie con muy buen aspecto:

https://www.gog.com/game/forgotton_anne

Me lo dicen hace 6 años y no hubiese dado crédito (...)


Para más INRI, como apunta @darkwick lo estrenan además regalándolo en Connect. Ver para creer :)
Si lo publica Square Enix no es un indie pero además es por definición, de hecho ya quisieran muchos tener padrinos y muchos otros caen apadrinados años despues como ha pasado con Shadowrun y Paradox o Kerbal SP y Rockstar

Forgotton Anne tiene buena pinta eso sí pero como siempre tengo mil cosas por delante [carcajad]
¿Es cosa de las fichas de los juegos (que no viene especificado), o es que cada vez menos juegos que se estrenan en GOG traen extras?
Pues los Bioshock en menos de 24 horas ya están el 3 y el 4 de los más vendidos, para que después digan, juegos que actualmente en consola y en Steam ya no tienen recorrido comercial, lo mismo que Fallout 3 que está casi siempre en el Top Ten de mejores vendidos incluso fuera de rebajas... Poco o mucho, pero esto es un buen aporte de dinero a las desarrolladoras para juegos que su recorrido comercial ya está en las últimas.

Es más, ya tengo los dos juegos en Steam, pero los voy a volver a comprar por dos razones:

-Tener mi copia REAL del juego, sin DRM, guardada en un disco duro y en el Onedrive de uno de los mejores juegos que he jugado en la última década.
-Apoyar a GOG y a los desarrolladores que van poniendo juegazos de ese calibre, aunque sea años después de la salida del juego.

Y los voy a comprar sin VPN.

Un saludo!
fonso86 escribió:¿Es cosa de las fichas de los juegos (que no viene especificado), o es que cada vez menos juegos que se estrenan en GOG traen extras?


Más bien lo segundo. Es extraño, porque la ausencia en títulos de editoras recién llegadas uno se lo espera, pero, por ejemplo, 'Return to the Obra Dinn' no trae extras, cuando el anterior juego de 3909 LLC -o más bien de Lucas Pope-, 'Papers Please', estaba bastante currado en ese aspecto. Otro caso (además fácil de mirar, porque lo han dado gratis) es 'Full Throttle Remastered', que también viene pelado, mientras que con 'Day of the Tentacle Remastered' ocurre lo contrario; unos extras que Double Fine daba por reservarlo en GOG.com eran, precisamente, unos fondos de pantalla exclusivos (sin reserva también trae fondos, bastante chulos por cierto...).

La verdad es que nunca he sabido si el tema de los goodies es cosa de las editoras o de los polacos, pero prácticamente han desaparecido de la tienda, aunque, como puedes ver, casi nadie los echa de menos. Hace unas semanas escribí un comentario en el que mencionaba que GOG.com cada vez tenía menos personalidad, que cada vez se parecía más a un Steam sin DRM, en parte, porque era lo que el público pedía. Estas cosas no hacen más que demostrarlo. Muchos usuarios criticaban la falta de logros, guardado en la nube, etc., mientras que, por otra parte, nunca mencionaban bondades como los extras, así que en CD Projekt actuaron en consecuencia. Supongo que sigan teniendo soporte para las editoras que sí quieran ponerlos, pero comprar en GOG.com ya no es garantía de extras asegurados, ahora es decisión la distribuidora.
@maxpower91 Yo en el caso del Full Throttle me dieron unos wallpapers porque lo compré de preorder pero veo que no hay nada más en la ficha. De todas maneras en este tema nos podemos quejar a medias, al tardar algunos juegos en llegar a GOG muchas veces nos vienen con los extras incluidos cuando en Steam están como dlc. Yo creo que este tema es de cada distribuidora y GOG poco decide, otras cosa es que GOG debería presionar un poco más para que incluyan al menos lo mismo que en steam.
De todas formas hay extras y extras. En el caso de los The Witcher, por ejemplo, se ve que tiraron la casa por la ventana (no en vano es suya la serie) con vídeos del "Así se hizo", entrevistas con los programadores, libros de arte, banda sonora, ... un montón de material interesante. Pero históricamente los extras habituales pasaban por unos pocos fondos de pantalla y un puñado de iconos (avatares) que no sé si alguien ha usado alguna vez (a estos últimos me refiero). Yo confieso que soy de los que no acostumbran a hacer mucho caso a ese material, más allá de guardar manuales u otra documentación adicional.
melindro escribió:@maxpower91 Yo en el caso del Full Throttle me dieron unos wallpapers porque lo compré de preorder pero veo que no hay nada más en la ficha. De todas maneras en este tema nos podemos quejar a medias, al tardar algunos juegos en llegar a GOG muchas veces nos vienen con los extras incluidos cuando en Steam están como dlc. Yo creo que este tema es de cada distribuidora y GOG poco decide, otras cosa es que GOG debería presionar un poco más para que incluyan al menos lo mismo que en steam.


Eso es cierto, a veces era una ventaja, pero otras, aunque lleguen tarde, también llegan en forma de DLC como en Steam (la BSO de Homeworld: Remastered, por decir alguno). De los usuarios, extraño que casi nadie proteste por la ausencia, pero no los culpo de que los extras no lleguen ni mucho menos, tampoco a CD Projekt, esto es un mal endémico en esta industria, donde cada vez se tienen menos detalles con los usuarios. Supongo que antes en GOG.com eran más exigentes con las distribuidoras respecto a los extras, porque prácticamente todos traían algo. Sin embargo, ahora habrán tenido que rebajar esas exigencias a cambio de que las editoras publiquen, siendo normal que la primera víctima sean los extras, que están muy bien, pero que en parte son prescindibles si su ausencia sirve para que lleguen nuevos juegos.

Es una pena, pero bueno, al menos quedan muchos otros títulos anteriores que sí los llevan y que nadie nos ha quitado. Además, no todo es vinagre o negatividad, también hay muchas nuevas características para Galaxy que son excelentes. Es sólo que a veces es algo agridulce, pues parece que con los videojuegos, siempre que añaden cosas nuevas, tiene que quedar alguna otra por el camino.


@Deschamps es cierto, muchos no se lo curraban casi nada, pero aunque sólo sea el manual, algún artwork, o algún fondo de pantalla, era un trabajo que te ahorraban (el buscarlos por tu cuenta, vaya). Muchos RPGs antiguos también traían el mapa, otros como Civilization IV traían el Árbol de Tecnologías, etc. Muchas veces no era más que una digitalización de los contenidos que venían en las versiones físicas, o nada que no pudieras conseguir gratuitamente en la web de la distribuidora, pero le daba un poco más de calidez a las compras digitales, no era tan frío como llevarte el ejecutable y ya está.

A mí lo me choca es ver como ha ido perdiendo fuelle la cosa. Double Fine, con Grim Fandango te daba un fondo de pantalla, un artwork y un making of. Con Day of the Tentacle, solo fondos de pantalla. Por último, con Full Throttle ya no daban nada, salvo si lo reservabas, que te daban algún fondo como bien menciona el compañero.
Yo me acuerdo de las guia de juego que hacian aquellos de FX y me mareo y todo...
Que tiempos.
Pena que se fueran al wuerno.
14390 respuestas