Qué tal las Lenovo Explorer?

16, 7, 8, 9, 10, 11
@Zaxxon ahi ya empezamos a hablar... si, hubo por foros y otros medio furor con el precio de 150-200€.
El tema es que ser gana de entrada no es malo, si en cada aficion que tengo tengo que tener lo mejor no me dan los ahorros... (PC, TV, mascotas, bici) ... si no hubiese gamas de entrada yo mismo ahora no tendria gafas vr, las cuales con sus defectos son muy disfrutables pero no a 400€... es mejor un Merceded C que un seat ibiza? sin dudarlo pero por que no se pueda o no se quiera, un coche basico cumple perfectamente.

Para evitar info de dudosa credibilidad (lo que apuntas de que lenovo e. eran lo mejor) ... yo suelo leer, escuchar a gente madura que intenta analizar las cosas sin ser un fanboy (que de eso no abunda, el que se gasta la pasta suele solo elogiar su compra) .... y sobre todo criterio propio
Se me abren las 2 apps la de Lenovo y la de Steam vr y me dice que tengo duplicidad de pantallas y se me ralla bastante el tema.....

Imagen
dohc1v escribió:@Zaxxon ahi ya empezamos a hablar... si, hubo por foros y otros medio furor con el precio de 150-200€.
El tema es que ser gana de entrada no es malo, si en cada aficion que tengo tengo que tener lo mejor no me dan los ahorros... (PC, TV, mascotas, bici) ... si no hubiese gamas de entrada yo mismo ahora no tendria gafas vr, las cuales con sus defectos son muy disfrutables pero no a 400€... es mejor un Merceded C que un seat ibiza? sin dudarlo pero por que no se pueda o no se quiera, un coche basico cumple perfectamente.

Para evitar info de dudosa credibilidad (lo que apuntas de que lenovo e. eran lo mejor) ... yo suelo leer, escuchar a gente madura que intenta analizar las cosas sin ser un fanboy (que de eso no abunda, el que se gasta la pasta suele solo elogiar su compra) .... y sobre todo criterio propio


No soy fanboy de nada, las marcas me dan igual. Me compro lo mejor en relación calidad precio independientemente de eso. Sé manejarme en toda compra que hago, informándome siempre en los sitios más sensatos.

@Fluzo, yo también tengo ese mensaje y tampoco sé quitarlo ni a qué se refiere exactamente. Hasta ahora he pensado que se refiere a generar un espejo en el monitor de aquello que estás viendo en el visor, pero a lo mejor es otra cosa...
Bueno, mis primeras sensaciones con estas gafas y en definitiva, con el mundo VR.....

SE ME HAN CAIDO LOS HUEVO AL SUELO


Ahora desarrollare un poco mas esa sensación [+risas]

Empiezo por lo malo;

Noto todos los fallos que se comentan por aquí y los que leí fuera de aquí cuando me informaba acerca de las gafas antes de comprarlas, lo del punto dulce lo noto infinitamente. Tengo que centrarme en un punto quieto y a nada que muevo el ojo, se ve todo borroso, también se nota la aberración cromática y otras cosas que no se su nombre técnico.
El traking de los controles, no se si es cosa de haberlo configurado mal o que, pero me falla bastante, me tiemble, se me desconecta un mando y algunas cosas raras, pero bueno, por mi parte es lo de menos, porque las quiero 98% para conducir...

Dicho esto, continuo con el resto;

Solo he probado un par de demos entre ellas un vídeo demo, que estas bajo el agua y ves los pececillos y una ballena gigante, BRUTAL [amor]
Ese tipo de experiencias me molan. Si podéis recomendarme alguna de este tipo, ya sean de animales u otras cosas...

Mis sensaciones con esto del VR han sido increíbles.
Me he sentido dentro totalmente. La escala, los desniveles, las distancias, estoy ahí joder!

Di 2 vueltas a Nordschleife en Assetto corsa y es increíble como noto la distancia con un piano al milimetro, los desniveles se ven como nunca he visto, es brutal.
Digo lo mismo que he dicho por otro lado en privado;

Montarme en el Ferrari de F1 y notarme ahí dentro a escala es la sensación mas brutal que he tenido desde que juego a videojuegos y ya han pasado años desde el Commodore 64.
Es algo que no se puede describir y cada uno ha de probarlo.

Por otro lado, a mi mujer el tema conducir le ha mareado y le ha dejado mal cuerpo durante un rato. Ella tiene mas problemas con lo del IPD que yo incluso....En cambio, la demo de los peces, la ha vuelto loca.


Dicho todo esto y a pesar de las magnificas sensaciones que he tenido, creo que las voy a devolver. Si, las voy a devolver para pillarme las Oculus después de navidad, si bajan algo.

Si me ha trasmitido tantas sensaciones a pesar de los defectos de los visores, no quiero pensar lo que sera con unas lentes que se me adapten mejor.....Y ya ni que decir , de la próxima generación de gafas que salgan en un par de años. Las compro el dia 1 [amor]
Yo no he notado, en general, que antes se dijesen que las lenovo eran las mejores y ahora los mismo dicen que no. Desde el principio (hablo por los grupos de TG), hubo gente que tuvo que devolverlas por el tema IPD y se pillo las Odissey. Y ahora, pues muchos nos hemos pasado a Odiseey +. Chapeka siempre ha defendido lo mismo, que PARA Él, las lenovo estaban muy bien siempre que te sirva el IPD.
Alehandoro siempre ha sido de Oculus/Vive y seguramente él prioriza el tracking y demás puntos fuertes de esas gafas a la calidad grafica de las Lenovo. Y tiene razon, al igual que quien prefiera Lenov a Oculus por la calidad grafica pues tambien tiene razon (hay varios que se tiraron a la piscina con Lenovo cuando salieron teniendo Oculus y Vive, y las vendieron pq preferian Lenovo).
A mi Lenovo me siguen pareciendo cojonudas. Yo pague en enero 371 en un dia sin iva de ECI y no me arrepiento. De hecho, el sabado se las lleve a un amigo que solo juega a asetto y rfactor2 para ver si le "calzaban" bien y se quedo muy contento. Yo tb las use y me siguen flipando, sobretodo pq me las pongo en uhn plis y encuentro el punto dulce de seguida, y ahora estoy "sufiendo" con mis Odissey+,jajajaa.

Lo dicho, que no os rayeis pq un youtuber duga esto o aquello, son personas como vostros y tienen su oopinion. Si os va bien por el tema IPD, pues ya esta, son las mejores gafas para vosotros y punto.
@er_piltrafilla +1 a todo lo que has dicho compañero, para mi el tracking de las manos es algo tan sumamente importante que cualquier problema hace que la experiencia se rompa. Y eso a día de hoy pasa con PSVR y con WMR.

¿Lo mejor de todo? Mirar a unos y a otros y sacar vuestras propias conclusiones. Y repito como he dicho en más de 7 veces en el video.. Por 149€ es un producto de gama de entrada a VR que no tiene rival ¡Es que no hay más visores a 149€! ¡y si quieres algo "mejor" tienes que gastarte el doble o incluso más! Esto también lo digo al final del video.

Por cierto, que si necesitais cualquier aclaración no dudeis en citarme que suelo entrar por aquí constantemente ;)

Y ya por último, simplemente comentar que yo no fuí buscando en ningun momento la polemica con las Lenovo Explorer, al igual que nunca lo busque con el vs que hice sobre Rift/Vive o el analisis que hice de las PSVR, Odyssey, Pimax 4k, HDK OSVR, Oculus Go, etc. Ahora eso si, crear espectativa, un poquito de click bait o alguna cosa de ese tipo, pues por desgracia si quieres llegar a mucha gente algo tienes que hacer, aunque intento no ser de los radicales y lo compenso de otras maneras. Tampoco os voy a engañar a estas alturas [+risas]

Simplemente doy mi opinion como usuario y porque he ido aprendiendo como funciona esta tecnología, probar muchas cosas y dedicarme casi plenamente a esto durante los ultimos 2 años, y aun asi tengo muchiiiiiiiisimo que aprender.
dohc1v escribió:

¡¡Madre mía Alehandoro las pones a parir!! XD
Pero sin tenerlas me parece muy buen y objetivo análisis, no como la mayoría de análisis de WMR.
@jon2491 lo que me da pena es que hay gente que a lo mejor viene de nueva por este visor y se crean que es algo personal lo que tengo contra el producto... Pero es que las pobrecitas no se salvan por ningún lado, desde el punto de vista de la VR.

Ya por precio, pues un producto de entrada de gama... ¿Por qué no lo dije antes? Pues porque nunca las había probado, si lo hubiera hecho desde el principio seguro que incluso hubiera sido más duro costando 400€

Lo que no entiendo muy bien, es en aquella época como se podía recomendar a esos precios, yo hubiera recomendado mil veces antes Odyssey de haberlas probado
@AlehandoroVR buenas. He visto tu video. Yo soy usuario de PSVR y ahora de Lenovo y si que noto sobre todo que el punto dulce es muy pequeño con respecto a las PSVR.
Fui uno de los muchos que se arriesgaron a pedirlas a pesar de tener una IPD más alta de la recomendación (tengo 68) y salvo por lo del punto dulce, que es cuestión de acostumbrarse a mirar girando el cuello, no he tenido problemas.
Probablemente dependerá del juego, yo si que las recomiendo a todo el que las vaya a usar para juegos de conducción, no me parecen tan malas como las pones en tu video.
El problema de tener muchos seguidores es que tu opinión causa mayor influencia que la mía y mucha gente se quedará sin probarlas por lo que dices, y no deja de ser algo subjetivo, ya ves, a mi me han ido de maravilla a pesar del IPD, del punto dulce y todo lo demás tecnicismos que dices que a mi se me escapan. No será el mejor visor, pero viendo tu vídeo parece que es tirar el dinero por mucho que repitas que están bien para iniciarse. Hay gente que no apunta tan alto en la realidad virtual, y más a día de hoy, que estamos lejos de una experiencia satisfactoria generalizada.

Espero que no te moleste este mensaje.

Un saludo.
@Roderico no me molesta! por dios ni mucho menos, de todas formas insistó hay reviews de hace 1 año que la ponen a la misma altura y también de gente de este mundillo.

Simplemente hay que hacerse una pregunta ¿Por qué las han puesto a 149€?. Llegados a ese punto, yo prefiero decir la verdad sobre lo que es el producto (sobre todo en apartados tecnicos que nadie ha mencionado) y luego ya que cada uno decida y de el salto si le interesa, a decir que todo esto es una maravilla y que haya gente descontenta y rajando de la Realidad Virtual porque las gafas que han probado son una mierda (y los hay).

¿Lo lógico y normal? Es que cada uno lo pruebe.

Lo que pasa, que al igual que a muchos os va bien a otros muchos les van mal, y yo simplemente intento esclarecer que es lo que pasa.

Los que dicen que van bien, realmente puede ser por mil historias, desde subjetividad a no conocer el mundo de la VR.

Los que dicen que van mal, en la mayor parte no saben porque es, simplemente dicen que ven mal y ahí es donde entra mi review, porque el visor no se ve bien ni en el mejor de los casos. ¿Que son cosas imperceptibles para muchos? Si, pero tambien son muchos lo que lo notan.

También tenéis que poneros en esa posición, no solo en la "buena y la bonita", porque ya os digo que desde el apartado tecnico estas gafas tienen muchos fallos y por ese mismo motivo valen 149€.

Por otro lado, el que tiene el visor y lo prueba, aunque vea mi review le seguirá dando igual (logico, a mi tambien me lo da cuando uso mi Redmi Note 5 de 140€ vs el iPhone X de 1000€ de mi hermano) pero en las pequeñas diferencias es donde esta la calidad. ¿El Redmi Note 5 hace lo mismo que el iPhone X? Si, en menor medida, pero lo hace. Es por ponerte un ejemplo simple.

E insisto, no podéis creer todo lo que veis (ni mio ni de otros), buscad e informaros bien, contrastad varias fuentes y luego crear vuestra idea propia.
Roderico escribió:@AlehandoroVR buenas. He visto tu video. Yo soy usuario de PSVR y ahora de Lenovo y si que noto sobre todo que el punto dulce es muy pequeño con respecto a las PSVR.
Fui uno de los muchos que se arriesgaron a pedirlas a pesar de tener una IPD más alta de la recomendación (tengo 68) y salvo por lo del punto dulce, que es cuestión de acostumbrarse a mirar girando el cuello, no he tenido problemas.
Probablemente dependerá del juego, yo si que las recomiendo a todo el que las vaya a usar para juegos de conducción, no me parecen tan malas como las pones en tu video.
El problema de tener muchos seguidores es que tu opinión causa mayor influencia que la mía y mucha gente se quedará sin probarlas por lo que dices, y no deja de ser algo subjetivo, ya ves, a mi me han ido de maravilla a pesar del IPD, del punto dulce y todo lo demás tecnicismos que dices que a mi se me escapan. No será el mejor visor, pero viendo tu vídeo parece que es tirar el dinero por mucho que repitas que están bien para iniciarse. Hay gente que no apunta tan alto en la realidad virtual, y más a día de hoy, que estamos lejos de una experiencia satisfactoria generalizada.

Espero que no te moleste este mensaje.

Un saludo.


Sin acritud, no entiendo tu comentario. Todo en la vida es subjetivo, y el está dando su opinión, que difiere de la tuya pero él debe decir lo que piensa, no lo que piensan los demás Oooh
@Pais83 a ver, que no es cuestión de prolongar más este tema. Mi comentario no va de si él tiene razón o la tengo yo. Es acerca de que un youtuber con miles de seguidores dando su opinión causa influencia, nos guste o no. @AlehandoroVR ya lo ha dicho, que cada cual las pruebe y experimente, pero eso no quita que su video las deje a la altura del betún y afecte a la opinión de los demás.
Estaría bien una comparativa de hipotéticos "precios justos". Es decir, si 149€ es el tope de precio que merecen las Lenovo, ¿qué precios deberían tener el resto de visores que hay en el mercado? ¿Están en su precio justo las Oculus, las Vive, las Vive Pro, las PSVR, las Odyssey y Odyssey+, las GO, las Gear VR, etc.? ¿O por el contrario, también habría que pegarles algún recorte considerable a estas? Y de hacerlo, ¿en qué precio estimaríamos que deberían estar a diferencia del que están actualmente?
Zaxxon escribió:Estaría bien una comparativa de hipotéticos "precios justos". Es decir, si 149€ es el tope de precio que merecen las Lenovo, ¿qué precios deberían tener el resto de visores que hay en el mercado? ¿Están en su precio justo las Oculus, las Vive, las Vive Pro, las PSVR, las Odyssey y Odyssey+, las GO, las Gear VR, etc.? ¿O por el contrario, también habría que pegarles algún recorte considerable a estas? Y de hacerlo, ¿en qué precio estimaríamos que deberían estar a diferencia del que están actualmente?


Me pareceria lo mas correcto, cada cual con su bolsillo.

Yo la verdad después de ver la opinión de alehandoro, me questione a venderlas, o devolverlas que aun estoy a tiempo para comprar otras, pero para mi cumple, por el precio que es y lo repito a mi me parece muy buena opción y teniendo IPD 67 (hay que jugar mucho para ajustarlo, per bueno), pero claro luego ves la review de alehandoro y me lo tiro por el suelo, ¿pero claro estamos aun dispuestos ha pagar 1300 pavos que vale las htc vive pro?, yo creo que aun es pronto para pagar ese pastizal, mejor aguantar con estas y a ver que nos trae este año, porque creo que todas en los lados de la lentes se ve borrosas, creo que estaban estudiando el seguimiento interpupilar. alli ya si que te lanzas a por unas buenas gafas, que realmente te sientes como estar alli dentro, sin efecto buzo, pez, glare y una buena resolución.
@Valefor hay un video que hice que se titula "GUIA - ¿Qué GAFAS de Realidad Virtual COMPRAR?" y ahí precisamente explico lo que tu acabas de decir.

Comprar las gafas que se ajusten a vuestros presupuestos, una vez ahí ya simplemente será esperar para dar un salto cuantitativo y cualitativo a otro visor mejor.

Lenovo Explorer como gama de entrada lo veo bien, no es un visor de gama media ni de gama alta, pero es que nunca lo fueron por lo que veo aunque si que tuvieran precio de gama media.

Y respondiendo a @Zaxxon para mi los precios quedarian asi aproximadamente y puesto sin meditarlo mucho:

Lo primero supongo que habria que diferenciar los diferentes mercados.

Standalones

Gama Baja: Oculus GO (199€)

Gama Media: Vive Focus (299€)

Gama Alta: Quest a expensas de probarlas (449€)

PCVR

- Gama Baja: Lenovo (149€) (no se el resto de WMR tipo ACER, HP, etc)

- Gama Media: Rift (299€), Vive (299€) y Odyssey (349€)

- Gama Alta: Vive Pro 599€

Consolas

- PSVR que le meteria 199€ con todo, camara y moves.

Y ya luego las gamas entusiastas pues los 1000,2000 o 8000€ jejeje
AlehandoroVR escribió:@Valefor hay un video que hice que se titula "GUIA - ¿Qué GAFAS de Realidad Virtual COMPRAR?" y ahí precisamente explico lo que tu acabas de decir.

Comprar las gafas que se ajusten a vuestros presupuestos, una vez ahí ya simplemente será esperar para dar un salto cuantitativo y cualitativo a otro visor mejor.

Lenovo Explorer como gama de entrada lo veo bien, no es un visor de gama media ni de gama alta, pero es que nunca lo fueron por lo que veo aunque si que tuvieran precio de gama media.

Y respondiendo a @Zaxxon para mi los precios quedarian asi aproximadamente y puesto sin meditarlo mucho:

Lo primero supongo que habria que diferenciar los diferentes mercados.

Standalones

Gama Baja: Oculus GO (199€)

Gama Media: Vive Focus (299€)

Gama Alta: Quest a expensas de probarlas (449€)

PCVR

- Gama Baja: Lenovo (149€) (no se el resto de WMR tipo ACER, HP, etc)

- Gama Media: Rift (299€), Vive (299€) y Odyssey (349€)

- Gama Alta: Vive Pro 599€

Consolas

- PSVR que le meteria 199€ con todo, camara y moves.

Y ya luego las gamas entusiastas pues los 1000,2000 o 8000€ jejeje


Hechare un vistazo ha ese video, y si las lenovo gama baja, ahora con las mixed, ya se parecerán a los smartphones, cada año unas gafas diferentes. jeje. Además yo entiendo que en tu review no las recomendarías, pero claro tu vienes de gama superior, imagínate yo vengo de las deepoon (no se si las has probado), las psvr y ahora lenovo, y claro probando las psvr en pc, y luego estas, no hay color por la resolución que trae estas. Lo que si te are caso en cambiar las cover que las lenovo cuando las saco a 400 pavos se podrían haber esmerado con un cover bien acolchado, porque como te ajustes demasiado la diadema y pegues la cara, se te queda incrustado, XD. Bueno saludos, seguiremos viendo tus vídeos.
Me parece que Alehandoro como lo insinúa le gusta crear polémica para atraer visitas, si hubiera sido tan estricto con las demás gafas como con estas no tendriamos VR.

Todas las gafas tienen unos problemas o otros, es lo que hay con esta generación de VR.

Yo he probado muchas veces las psvr y aunque puede que tengan algo mas de FOV se nota mucho que tienen menos resolución y sin embargo pienso que están muy bien.

Las lenovo explorer están muy bien y aunque tengo que ajustármelas un poco al principio (también con las psvr) una vez en el juego la inmersión es como las demás de la primera categoría (rift, vive, psvr, otras wmr).

Por supuesto que las lenovo tienen problemas como el glare, fov, punto dulce o algo peor controlers pero las demás en distintas medidas también.

Eso si tienen algo mas de resolución que se nota y ademas tienen algo que hace que mucha gente incluido yo que hace que ni se planteen comprarse las rift o vive y es tener que poner todo el cableado por la habitación, y a mi al menos me da igual a que precio que no las hubiera comprado.
Como comentaba unas páginas atrás, me tocaron unas defectuosas, solo se ve la mitad de la pantalla. Fnac, que es donde las compré (en la web) me han dicho que me las van a cambiar. Pero la verdad, no sé si decirles que me devuelvan el dinero. Esto me ha hecho desconfiar de la calidad de estas gafas. Y es que una rebaja tan bestia da que pensar... ¿Por qué creéis que las han rebajado tanto? Por cierto, un youtuber en el unboxing de estas gafas decía que tuvo que cambiarlas dos veces, una por píxeles muertos y otra por el mismo problema que el mío. Así que da la sensación de que se trata de una tirada con gran porcentaje de fallos, y que por eso la rebaja. Pero claro, veo a muchos que las habéis comprado y que supongo que no os dan problemas. En fin, no sé qué hacer. Me hacía ilusión esto de tener unas gafas VR para el PC y probar juegos como Subnautica, The Talos Principle, etc.
@Valefor echale un ojo al video ese que es de hace algunas semanas o algun mes, no recuerdo cuando exactamente, ¡Pero ojo! ¡Que yo en el video de las lenovo no digo que no las recomiendo! Tampoco te creas que es algo muy superior el resto de visores, pero si que la tecnología de las lenovo estan atrás ¿Te permiten tener VR? Si, pues listo, pero que sepas que los visores como Odyssey tienen cosas donde estas pecan, que incluso Rift y Vive del 2016 cumplen los estandares de la VR como tal.. No se si me explico.... [+risas]

@amiga si quisiera hacer polemica te garantizo que no hubiera hecho lo que he hecho... Alguna vez he hecho algun click bait, no lo voy a negar. Tambien es verdad que he ido generando espectacion la semana pasada con este video (llamalo marketing o como quieras).

Si buscas alguien que ha promovido a toda costa que todos los visores tienen defectos creo que de los primeros fui yo y es asi, pero una cosa son defectos de la tecnología y otros es sabiendo como se solucionan que no se haga.

[*] Baja persistencia. Tiene solución.
[*] Aberraciones cromaticas. Tiene solución.
[*] Distorsion de barril. Tiene solución.
[*] Ghosting. Tiene solución.
[*] Motion Blur. Tiene solución.
[*] FOV en forma de prismatico. Tiene solución.
[*] No tener auriculares ni microfono. Tiene solución.
[*] Tener mas FOV. Tiene solución.

El tema de tracking si que es un defecto de tecnologia, es decir, hay situaciones en el que el tracking no puede hacer más y punto. Tendran que añadir mas camaras o vete a saber dios como solucionarlo, pero ahora mismo es lo que hay y si hay oclusion lo hay.

El tema de comodidad es muy subjetivo, asi que es un terreno donde entrar puede ser bueno o malo. Pero yo por ejemplo hago alusion a las esponjas delantera y trasera de la diadema ¿Sabes lo que va a pasar como te pegues varias horas durante dias jugando a juegos donde sudes? Que eso se va a chupar el sudor pero bien, de hecho en los grupos de telegram hay un usuario que las ha modificado y se ha hecho unas esponjas de polipiel para que no absorva el sudor.

La esponaj del face es de malisima calidad, en cuanto pasen unos meses se empezará a deteriorar y tendras que comprar otras (esto es un mal que comparten muchos visores).

Ahora te pregunto, despues de haberte dicho todo eso ¿Te he mentido? ¿O he dicho lo que he visto? Porque hay una ligera diferencia entre todo. Yo no podria ir diciendo que recomiendo este visor por encima de muchos otros porque no lo considero como tal y ya te digo, que ojala lo hubiera probado antes y hubiera sacado la review antes de las ofertas, para mi ha sido un FAIL muy grande el no hacerlo, porque si de verdad hubiera probado este visor cuando correspondia, mi review estaría ahora mucho más valorada.

Ahora parece que como valen 149€ pues no se le pueden decir las cosas malas, pero ¿Y la gente que pago 400€ creyendo que compraban un visor TOP?

Tampoco quiero justificarme mucho, es mi opinión, una opinion que considero real y que no esta llevada por ningun fanatismo (ni bueno ni malo) y lo demuestro cuando repito hasta la saciedad que por 149€ me parece un buen producto para entrar en la VR, si ya en mis palabras se quieren ver fanatismos, polemicas, atracción de publico o lo que sea... Allá cada uno...
Buenas a todos....
A mí me llegaron las Lenovo Explorer hace unos días en perfecto estado y no tengo queja ninguna del produco en sí, y aunque no las he podido probar mucho (porque me las tienen que traer los Reyes Magos según me dice la Mujer), en un principio tengo que reconocer todos y cada uno de los fallos que se vienen mencionando a lo largo de todas las entradas de este hilo.

Yo soy novicio total en todo el freago este de la RV y como tal, me doy cuenta de todos estos fallos porque los habéis ido posteando, pero como no he probado ningún otro, pues como que los tolero y estoy disfrutando de una experiencia Virtual exagerada (estoy como loco por que llegue el día 6 de Enero para poder reventarlas a tope). Me tengo que ajustar cada poco las gafas por el tema del punto dulce, pero como digo, al no conocer nada más, es para mi casi que un acto reflejo.

Y una pregunta para los más avezados en el tema de la RV. He estado mirando un poco por ahí y se ofrecen Oculus Rift con mandos (pack completo prácticamente nuevo) por 300€. A mí las Lenovo, me han costado 150€, a lo que le tengo que añadir 44€ de los cascos con conexión Jack más el adaptador Bluetooth y además están de camino dos alargadores, uno de HDMI (2m) y otro de USB (2m) para tener más libertad de movimiento y una espuma VR COVER de 12 mm para las Lenovo. En total todo me asciende a 250€ (redondeando). La pregunta que me surje es; ¿Devuelvo todo esto y me cojo las Oculus por un cambio de 50€ extras o sigo con las Lenovo? .... Al no haber probado ningún otro visor ni tener posibilidades de ello, es por lo que me surge la duda y me encuentro en esta tesitura.

Señores, un saludo para todos.
AlehandoroVR escribió:
[*] Baja persistencia. Tiene solución.
[*] Aberraciones cromaticas. Tiene solución.
[*] Distorsion de barril. Tiene solución.
[*] Ghosting. Tiene solución.
[*] Motion Blur. Tiene solución.
[*] FOV en forma de prismatico. Tiene solución.
[*] No tener auriculares ni microfono. Tiene solución.
[*] Tener mas FOV. Tiene solución.

.


Es que tio alguna cosas que tu ves no las ha visto nadie mas, como la baja persistencia,el ghosting o el motion blur, parece como si las lenovo explorer fueran como las primeras pimax o incluso peor y eso no es verdad.

Las demas cosas como el FOV en forma prismatico lo tienen todas menos las nuevas pimax y quizas un poco mas en lenovo explorer, no lo se, pero una vez jugando te olvidas como pasa con todas los demas headsets.

Lo importante es que con las lenovo explorer puedes conseguir una experiencia completa en realidad virtual (semejante a cualquiera de las otras gafas) a un precio increible y eso si lo publicitasen seria genial para la realidad virtual.

Yo al menos soy de la opinion que si algo no me gusta o lo odio no voy a sus foros a decir lo horrible que es y asi la gente no se la compra. Ya se que me vas a decir que dices que por 150 euros merece la pena, pero lo cierto es que dices que son horribles y quien se gastaria incluso eso en algo que segun tu es lo peor de lo peor.
Pues yo las tenía reservadas en GAME desde el Black Friday, pero como todavía no me han dicho nada y después de la opinión del compañero @AlehandoroVR he decidido cancelar la reserva, ya tengo las PSVR y gastarme 150 en un producto con tantos problemas, pues casi prefiero quedarme como estoy, así que al menos yo, agradezco una opinión sincera de alguien que entiende del tema y ha podido probarlas.
Creo que Ale, lo deja bien claro....

Olvidándonos del precio, son un buen producto en comparación con las demas? NO.
Teniendo en cuenta el precio oficial de 350€, merecen la pena frente al resto? NO.

Por el precio de la oferta de 150€, hay algo mejor a lo que optar? NO.

Vamos, que yo lo que saco en claro con su análisis es, que si no tienes mas de 150€, te compres las Lenovo y que si tienes 300 pavos, no las toque ni con un palo y te pilles una de gama media/alta.

No es dificil de entender.

Es como si tengo dinero para comprarme un Mercedes, pero me compro un Dacia.
Es que afirmais y negais ahi,a la ligera. Yo
Pague 371€ en enero y no me arrepiento para nada y para mi si me merecia la pena. Yo las veia de puta madre y a mi el tracking (venia de psvr) me parecia la ostia en vinagre. Pero no es la verdad absoluta,es mi opinion. Si no te importanta tener cables de por medio, mas glare (por lo que dicen), algo menos de resolucion pues pilla oculus (si,he dicho lo negativo obviando todo lo bueno que tiene oculus,adrede).
Y los que os dejais llevar por decisiones de youtubers...luego psa lo que pasa...y no lo digo por alehandoro,que el ya lo ha repetido varias veces, probad y ya esta. Yo lo que haria es pillar lenovo por ser la mas barata y no tener que liarse con cableado extra, en alguna tienda sin problemas de devoluciones, las probais durante los 14 o 15 dias y si veis que es cancer,pues devolucion y a por otras...
Yo pille las Lenovo el otro dia como visteis por aqui y mi decisión de devolverlas fue previa a ver el video que pusisteis por aquí.

A mi las Lenovo me han abierto a este mundo VR, pero una vez probadas y notar ciertamente cosas que leía por ahí las cuales en otras gafas no son tan acusadas, pues me ha animado a dar el salto.
Y justamente muchas de esas cosas que notaba, son las que comenta este usuario en el video.
Por otra parte el tema del "punto dulce" a unos les puede afectar mas que a otros, en mi caso lo noto un huevo (para mal) y mi mujer no me sabe explicar pero teniendo en cuenta que su ipd es inferior al mis, fijo que tiene que ver fatal....
fluzo escribió:Creo que Ale, lo deja bien claro....

Olvidándonos del precio, son un buen producto en comparación con las demas? NO.
Teniendo en cuenta el precio oficial de 350€, merecen la pena frente al resto? NO.

Por el precio de la oferta de 150€, hay algo mejor a lo que optar? NO.

Vamos, que yo lo que saco en claro con su análisis es, que si no tienes mas de 150€, te compres las Lenovo y que si tienes 300 pavos, no las toque ni con un palo y te pilles una de gama media/alta.

No es dificil de entender.

Es como si tengo dinero para comprarme un Mercedes, pero me compro un Dacia.


Pero es que eso no es verdad incluso por el precio oficial, merecen la pena si por ejemplo no quieres complicarte la vida con un lio de cableado en la habitacion, mi esposa no me las hubiera dejado comprar .

Todas los headsets de primera generacion tienen unos problemas o otros, y no hay tanta diferencia como insinuais, todo es cuestion de preferencias personales porque todas tienen sus pegas.

Las lenovo explorer tienen un poco peor fov (pero una vez en el juego ni lo notas), las almohadillas son mas bien malas, los negros no son del todo negros y el tracking es un poco peor que las oculus rift, vive pero mucho mejor que las psvr . A cambio tienen mas resolucion que estas y tambien son mas ligeras y es llevarlas a una habitacion donde tienes ordenador y conectarlas, ademas me gusta la diadema para ajustartelas similar al de la psvr.

En definitiva que son similares a la primera generacion de headsets (PSVR, rift,vive) y que ya cual prefieras depende del gusto de cada uno, en unas tendras unas pegas y en otras diferentes problemas pero en todas consigues la inmersion que es lo importante en la VR.
@amiga todo lo que has citado en mi mensaje lo tiene las Lenovo ¿Por qué otra gente no lo ve? Pues muy sencillo, lo primero porque puede que sea su primer visor de VR y lo segundo porque no tiene porque saber ni lo que es Baja persistencia, ni lo que es Ghosting, ni lo que es Motion Blur, ni lo que es deformación de barril, ni lo que es aberraciones cromáticas.

¿Estas seguro de que soy el único que lo ve? Mírate todo este hilo, mírate todos los grupos de telegram, mírate todos los comentarios que hay en la review y dime que no hay nadie más que no vea los fallos que yo veo, porque francamente, incluso después de tu comentario hay gente que esta diciendo que ve problemas en el visor.

¿No os gusta la review? Lo siento, yo el lema de mi canal es que siempre daré información veras ¿Me puedo equivocar? Por supuesto, soy humano. Pero en las Lenovo no me he equivocado en ninguna de las cosas.

@fluzo gracias tío, veo que por lo menos hay alguien que comprende lo que digo y como lo digo. Tal vez en mis vídeos las formas no son las que deberían ser, pero desde el punto de vista de mi experiencia no puedo decirlo de otra manera.
de todo lo dicho, a mí personalmente lo que me ha hecho cancelar la reserva es el gran numero de críticas por el punto dulce tan pequeño que tienen.
prefiero pasar un tiempo con las PSVR y esperar a algo más avanzado en PC dentro de unos años.
También entiendo que el que no tenga nada y como primer contacto VR por 150 € pues no esté del todo mal.
@AKHILEO se espera que el 2019 sea ya un año donde se de un salto un poco más hacia delante, con mejores paneles y mas FOV... A ver que nos presentan.
AlehandoroVR escribió:@AKHILEO se espera que el 2019 sea ya un año donde se de un salto un poco más hacia delante, con mejores paneles y mas FOV... A ver que nos presentan.


Perfecto! estaremos atentos, gracias!! [beer]
@AlehandoroVR

Voy a centrarme en las competidoras directas de las Lenovo, añadiendo los precios de salida originales para contrastar cuánto has variado tu precio justo para cada visor:

- Oculus Rift: 699€ (salida) vs 299€ (AlehandoroVR) = recorte de 400€.
- HTC Vive: 879€ (salida) vs 299€ (AlehandoroVR) = recorte de 580€.
- PSVR: 537€ "visor + cámara + mandos" (salida) vs 199€ = recorte de 338€.
- Odyssey: 425€ (salida) vs 349€ (AlehandoroVR) = recorte de 76€

Y para finalizar...

- Lenovo Explorer: 449€ vs 149€ (AlehandoroVR) = recorte de 300€ (Sin olvidarnos que por 249€, precio habitual por un tiempo, tampoco te parece un precio remotamente justo).

En resumen, de los potentes recortes que has metido se deduce que el precio original de las Lenovo estaba más ajustado al valor que consideras que tiene que el resto de visores, a excepción de las Odyssey, a las que solo les has recortado 76€ y de lo que se deriva que las consideras un producto notablemente superior al resto ya que pagarías una diferencia de 149€ más que por las demás.

Por tanto, habiendo recortado a las Lenovo bastante menos euros que a las demás resulta chocante que las consideres como lo peor con una diferencia tan grande como la que remarcas, cuando las demás deberían haber tenido una crítica similar (que a lo mejor se las hiciste, no lo sé), en tanto que las consideras muchísimo menos valiosas que el precio que tenían de salida.

Y es que claro, es verdad que hay que tener en cuenta tu experiencia habiendo probado todos esos visores, sí, pero imagínate que te dejan probar el StarVR y te parece tan acojonante que de pronto el resto de visores te parecen mediocres o chatarrilla directamente; su valoración de precios entonces tendría que caer en picado.

Ojalá puedas ir probando poco a poco el resto de visores WMR, para poder compararlas con las Lenovo. Molarían vídeos sobre eso.

AlehandoroVR escribió:[*] Baja persistencia. Tiene solución.
[*] Aberraciones cromaticas. Tiene solución.
[*] Distorsion de barril. Tiene solución.
[*] Ghosting. Tiene solución.
[*] Motion Blur. Tiene solución.
[*] FOV en forma de prismatico. Tiene solución.
[*] No tener auriculares ni microfono. Tiene solución.
[*] Tener mas FOV. Tiene solución.


Todo eso será solucionable, pero encarecería el producto. Supongo que de ahí los precios superiores de aquellos visores que no pecan de esa lista de fallos. La cuestión es si ese encarecimiento es desproporcionado o no, y si merece la pena ser pagado.

AlehandoroVR escribió:¿Estas seguro de que soy el único que lo ve? Mírate todo este hilo, mírate todos los grupos de telegram, mírate todos los comentarios que hay en la review y dime que no hay nadie más que no vea los fallos que yo veo, porque francamente, incluso después de tu comentario hay gente que esta diciendo que ve problemas en el visor.


Una cosa es ver los fallos, ciertamente, y otra es cómo y cuánto valorar esos fallos, y qué relevancia darle. Lo que a uno puede resultarle muy molesto, a otros no tanto, por la razón que sea. Y luego está el tema de si esos fallos, siendo ligeramente menos marcados en otros visores bastante más caros, tienen justificados esas diferencias de precios solo por ser ligeramente mejores en dichos aspectos.

Y bueno, Ale, todo esto te lo comento sin acritud alguna, ¿eh? Es solo por sano y constructivo debate ;) Si estoy equivocado en algo, lo comentamos y ya está.

AKHILEO escribió:al menos yo, agradezco una opinión sincera de alguien que entiende del tema y ha podido probarlas.


@AKHILEO, Las opiniones de aquellos que las han probado y les gustan también es sincera. En ese sentido no hay razón para otorgar mayor peso a una crítica negativista que a una positivista (ni viceversa, ojo).

fluzo escribió:Olvidándonos del precio, son un buen producto en comparación con las demas? NO.


@fluzo, Eso es decir claramente que son las peores gafas VR que existen, y estoy convencido de que muchos usuarios, e incluso youtubers y reviewers, podrían discrepar de eso. Es más, en bastantes canales existe el consenso de que las Lenovo son la mejor VR de Windows Mixed Reality por detrás de la gama Odyssey. ¿Entonces dónde quedan las WMR de Acer, HP, Dell y Asus, sobre todo teniendo en cuenta que las Lenovo son las más asequibles de todas las WMR?

fluzo escribió:A mi las Lenovo me han abierto a este mundo VR, pero una vez probadas y notar ciertamente cosas que leía por ahí las cuales en otras gafas no son tan acusadas, pues me ha animado a dar el salto."


Las has devuelto en base a eso que has leído, pero es que tampoco has probado las otras como para saber si en el resto no es parecido. A lo mejor si todos pudiésemos probar todos los visores puede que, efectivamente, sí viésemos diferencias entre unos y otros, pero quizá no tan distanciadas como para catalogar de carroña ni de divinidad a ninguno de ellos.
y por eso prefiero esperar con mis PSVR a que avance un poco más el tema y comprarme algo mejorado en 1 o 2 años.
y sí, he probado oculus y tampoco me ha matado además de parecerme incomodas y pesadas.
Yo no digo que estas lenovo sean una basura, está claro que el camino a segir es el de las WMR, pero leyendo opiniones casi todas coinciden.
Por supuesto que hay gente encantada, son livianas, te libera de cámaras y del exceso de cables, pero también hay mucha gente que se ha tirado a la piscina con la oferta y es su primer visor, y por lo tanto también están alucinando como lo hice yo cuando estrené mis PSVR, pero con el tiempo empiezas a ver cositas que te gustaría que estuvieran mejor, y creo que a eso vamos.
No quiero que nadie se moleste, ya he dicho que por 150 € y si además no tienes otras es una oferta cojonuda para iniciarse en las VR. [beer]
@Zaxxon hay errores ahí en los precios.


Estos 3 visores pertenecen a la misma gama tecnológicamente, aunque 2 son del 2016 las Odyssey si que tienen las mismas caracteristicas de los estándar de VR que se marcaron entonces.

- Oculus Rift: 699€ + 199€ de los touch = 900€ (salida) vs 299€ (AlehandoroVR) = recorte de 600€.
- HTC Vive: 879€ (salida aunque había que meterle los gastos de envio y se iba a 900 y pico) vs 299€ (AlehandoroVR) = recorte de 580€.
- Odyssey: 425€ (salida) vs 349€ (AlehandoroVR) = recorte de 76€

Prácticamente los 3 visores, casi los he igualado en precio solo que a las Odyssey les he dado 49€ extra por su mayor resolución.

Esto es para una consola, y las especificaciones no son acorde a lo que tenemos en PC, ni en tracking, ni resolución, ni en calidades. Aunque si que es verdad que este producto también cumple con los estándares de la VR actual.

- PSVR: 537€ "visor + cámara + mandos" (salida) vs 199€ = recorte de 338€.

Y ahora entramos con la madre del cordero. Lenovo. Hasta el día que las probé las consideraba como la misma gama de Oculus Rift, HTC Vive y Odyssey por todos los comentarios que habían recibido de otros tester, pero la review de ROV no la conocía hasta días después de hacer yo la mía propia. Este visor no cumple los estándar de la VR, de hecho es un visor como podia haber sido antaño Pimax 4k, de hecho juraría que en el vídeo lo hago, solo que este modelo tiene tracking absoluto.

- Lenovo Explorer: 449€ vs 149€ (AlehandoroVR). Siendo justos, su valor es inferior a los 200€ comparado con su competencia por todas las carencias que tiene que son las que he descrito más arriba.

[*] Baja persistencia. No tiene por ser una panel LCD. Lo cual deriva en los siguientes factores:
- Ghosting.
- Motion Blur.

[*] Aberraciones cromáticas.
[*] Distorsión de barril.
[*] FOV en forma de prismático.
[*] No tener auriculares ni micrófono.
[*] Tener mas FOV. Tiene solución.

Y tranquilos coño, que no soy ningún ogro jajajaja cada uno tiene su opinión y para eso estamos aquí, para rebatirlas!

¿Yo por que digo que ese visor cuesta lo que cuesta? Porque cuando me lo puse volví a la época de Pimax, en ROV podéis encontrar un extenso tutorial y primeras impresiones que hice antes de tener un canal de youtube.

Por otro lado, también tenéis mi otro usuario aquí @gothnux desde el 2014, con el cual cree la Wiki de HDK OSVR...

En fin, que esto viene de largo! Yo más de 200€ no pagaba por las Lenovo, por 149€ me parece un precio de puta madre para empezar en la VR, al igual que yo pagué en su día 280€ por unas Pimax 4k cuando el resto valían mas de 900€.
AlehandoroVR escribió:@amiga todo lo que has citado en mi mensaje lo tiene las Lenovo ¿Por qué otra gente no lo ve? Pues muy sencillo, lo primero porque puede que sea su primer visor de VR y lo segundo porque no tiene porque saber ni lo que es Baja persistencia, ni lo que es Ghosting, ni lo que es Motion Blur, ni lo que es deformación de barril, ni lo que es aberraciones cromáticas.

¿Estas seguro de que soy el único que lo ve? Mírate todo este hilo, mírate todos los grupos de telegram, mírate todos los comentarios que hay en la review y dime que no hay nadie más que no vea los fallos que yo veo, porque francamente, incluso después de tu comentario hay gente que esta diciendo que ve problemas en el visor.

¿No os gusta la review? Lo siento, yo el lema de mi canal es que siempre daré información veras ¿Me puedo equivocar? Por supuesto, soy humano. Pero en las Lenovo no me he equivocado en ninguna de las cosas.

@fluzo gracias tío, veo que por lo menos hay alguien que comprende lo que digo y como lo digo. Tal vez en mis vídeos las formas no son las que deberían ser, pero desde el punto de vista de mi experiencia no puedo decirlo de otra manera.


Vamos a ver, puedes hacer un vídeo diciendo lo que quieras y porque tu lo ves y sabes mas que nadie ya es informacion veraz, pues no senor es tu opinión, y seguro que no has hecho ningún vídeo tan estricto con ningún otro visor.

Y que hagas un video y pongas todo lo peor de las lenove explorer que no son tan malas como las pintas, pues oye es tu canal y puedes hacer lo que quieras, pero es que tienes que ir a los foros a ponerlas mal tambien. Como tu eres conocido y la gente te cree, pues no se las compra. Yo particularmente si algo no me gusta y me parece muy malo no voy a los foros a continuar poniéndolo verde.

La gente ve unos fallos u otros, y en general es muy drastica como tu, pero el hecho es que todas los visores actuales tienen unos problemas u otros y si fueramos tan estrictos nadie se hubiera comprado los primeros visores (rift, vive o psvr) y la VR se hubiera ido a la mierda.
AlehandoroVR escribió:@Zaxxon hay errores ahí en los precios.


El recorte que haces entonces es incluso mayor para Oculus y para Vive, lo que evidencia aún más que sus precios estaban mucho más pasados de vueltas que los de las Lenovo. Y aún así los consideras mejores productos, siendo a su vez bastante más indulgente con ellos en general. ¿Quizá se debe a que las Lenovo son un visor más moderno y del que esperabas más por ser tecnología más nueva?

Veo que también consideras a las Odyssey 200€ mejores que las Lenovo, o sea, que ya solo en las facetas en las que consideras mejores a las Odyssey ya te parece que tienen más valor que el set de Lenovo al completo. La pregunta se hace sola, ¿qué tienen las Odyssey para parecerte que sus mejoras, por sí solas, ya valen más que un visor completo de otra marca (Lenovo)?

AlehandoroVR escribió:Este visor no cumple los estándar de la VR


Estaría bien que definieses y enumerases a qué te refieres con los estándares, y cómo los establecemos, porque decir que un visor como Lenovo ni siquiera llega al mínimo validable es bastante contundente. Cada vez tengo más curiosidad por probar otros visores para ver si esa brecha es tan acusada.

AlehandoroVR escribió:[*] Baja persistencia. No tiene por ser una panel LCD. Lo cual deriva en los siguientes factores:
- Ghosting.
- Motion Blur.
[*] Aberraciones cromáticas.
[*] Distorsión de barril.
[*] FOV en forma de prismático.
[*] No tener auriculares ni micrófono.
[*] Tener mas FOV. Tiene solución.


¿Entonces el resto de visores no padecen esos males? O, de padecerlos, ¿los padecen en tan poca medida que no desmerecen el producto final tanto como las Lenovo?

amiga escribió:el hecho es que todas los visores actuales tienen unos problemas u otros y si fueramos tan estrictos nadie se hubiera comprado los primeros visores (rift, vive o psvr) y la VR se hubiera ido a la mierda.


Eso es justo lo que yo busco discernir; si todos los visores adolecen de estas características, con mayor o menor diferencia entre ellas, ¿tan inválidas son las Lenovo como para que se las catalogue de insuficientes para "los estándares de la RV"?

Tal como digo más arriba, si ahora entrase en el mercado del consumidor de a pie de calle las StarVR, con sus potentes características, y todos pudiésemos probarlas, dichos estándares pegarían un subidón de exigencia tal que el resto de visores actuales pasarían a ser productos que no dan la talla, y por ende despreciables?
Madre mía! Normal que la gente que más aporta y más tiempo lleva en eol este borrando sus cuentas y pidiendo que eliminen todos sus mensajes y aportes...
Zaxxon escribió:
El recorte que haces entonces es incluso mayor para Oculus y para Vive, lo que evidencia aún más que sus precios estaban mucho más pasados de vueltas que los de las Lenovo. Y aún así los consideras mejores productos, siendo a su vez bastante más indulgente con ellos en general. ¿Quizá se debe a que las Lenovo son un visor más moderno y del que esperabas más por ser tecnología más nueva?

Veo que también consideras a las Odyssey 200€ mejores que las Lenovo, o sea, que ya solo en las facetas en las que consideras mejores a las Odyssey ya te parece que tienen más valor que el set de Lenovo al completo. La pregunta se hace sola, ¿qué tienen las Odyssey para parecerte que sus mejoras, por sí solas, ya valen más que un visor completo de otra marca (Lenovo)?


En toda esa ecuación te esta faltando el factor tiempo. Es decir, cuando salieron las Rift y Vive eran unos precios totalmente desorbitados que pocos estaban dispuestos a pagar. Entre ellos yo, porque yo empece por unas Cardboard haciendo mis experimentos. Obviamente, si un visor sale más tarde y no innova en practicamente nada, sino que encima tiene cosas peores y entra al mercado con unos precios disparatados teniendo a su competencia directa que lleva años reduciendo precios, no puedes salir al precio de tus competidores y mucho menos cuando no tienes sus mismas caracteristicas.

Considero que son mejores productos no por su precio, sino por la calidad de lo que lleva montado. Siendo un producto del 2016 no tienen los defectos que si que tiene un producto del 2017/2018. El ejemplo perfecto de un producto del 2017/2018 seria las Samsung Odyssey, donde siguen estando en la misma categoria que las Rift y Vive pero con un precio totalmente acorde a la epoca que vivimos.

Teneis que tener en cuenta la tecnología que implementan cada uno de estos visores, y eso es lo que intento explicar en el video, las carencias de todo lo que le falta a las Lenovo tienen el peso y el argumento suficiente como para que cuesten menos de 200€. El resto, simplemente son superiores en todo, incluso perteneciendo a la misma familia Windows Mixed Reality.


Zaxxon escribió:Estaría bien que definieses y enumerases a qué te refieres con los estándares, y cómo los establecemos, porque decir que un visor como Lenovo ni siquiera llega al mínimo validable es bastante contundente. Cada vez tengo más curiosidad por probar otros visores para ver si esa brecha es tan acusada.


Lo he mencionado en anteriores post, las tecnologias faltantes o los problemas varios son los siguientes ademas de entrar en temas de colores, contraste, brillo, etc.

[*] Baja persistencia. No tiene por ser una panel LCD. Lo cual deriva en los siguientes factores:
- Ghosting.
- Motion Blur.
[*] Aberraciones cromáticas.
[*] Distorsión de barril.
[*] FOV en forma de prismático.
[*] No tener auriculares ni micrófono.
[*] Tener mas FOV. Tiene solución.

Zaxxon escribió:¿Entonces el resto de visores no padecen esos males? O, de padecerlos, ¿los padecen en tan poca medida que no desmerecen el producto final tanto como las Lenovo?


No, si que es cierto que en paneles AMOLED existe un leve Ghosting en imagenes con alto contraste, es decir un fondo completamente negro o blanco con un objeto totalmente negro o blanco. En Oculus y Vive solo soy capaz de encontrarlo en 1 situacion y nunca en ningun juego.

Esta noche estare en directo por el canal, asi que si queréis os podéis pasar por alli y lo comentamos amistosamente jajaja
amiga escribió:
AlehandoroVR escribió:@amiga todo lo que has citado en mi mensaje lo tiene las Lenovo ¿Por qué otra gente no lo ve? Pues muy sencillo, lo primero porque puede que sea su primer visor de VR y lo segundo porque no tiene porque saber ni lo que es Baja persistencia, ni lo que es Ghosting, ni lo que es Motion Blur, ni lo que es deformación de barril, ni lo que es aberraciones cromáticas.

¿Estas seguro de que soy el único que lo ve? Mírate todo este hilo, mírate todos los grupos de telegram, mírate todos los comentarios que hay en la review y dime que no hay nadie más que no vea los fallos que yo veo, porque francamente, incluso después de tu comentario hay gente que esta diciendo que ve problemas en el visor.

¿No os gusta la review? Lo siento, yo el lema de mi canal es que siempre daré información veras ¿Me puedo equivocar? Por supuesto, soy humano. Pero en las Lenovo no me he equivocado en ninguna de las cosas.

@fluzo gracias tío, veo que por lo menos hay alguien que comprende lo que digo y como lo digo. Tal vez en mis vídeos las formas no son las que deberían ser, pero desde el punto de vista de mi experiencia no puedo decirlo de otra manera.


Vamos a ver, puedes hacer un vídeo diciendo lo que quieras y porque tu lo ves y sabes mas que nadie ya es informacion veraz, pues no senor es tu opinión, y seguro que no has hecho ningún vídeo tan estricto con ningún otro visor.

Y que hagas un video y pongas todo lo peor de las lenove explorer que no son tan malas como las pintas, pues oye es tu canal y puedes hacer lo que quieras, pero es que tienes que ir a los foros a ponerlas mal tambien. Como tu eres conocido y la gente te cree, pues no se las compra. Yo particularmente si algo no me gusta y me parece muy malo no voy a los foros a continuar poniéndolo verde.

La gente ve unos fallos u otros, y en general es muy drastica como tu, pero el hecho es que todas los visores actuales tienen unos problemas u otros y si fueramos tan estrictos nadie se hubiera comprado los primeros visores (rift, vive o psvr) y la VR se hubiera ido a la mierda.


Es que el video es pretencioso a mas no poder, ya solo el titulo de toda la verdad... echa a temblar, comienzas a verlo y ya esta pidiendo dinero, esto promete... ,y la de cosas positivas que se pueden decir que por supuesto ni hace mencion alguna, pero claro el video queda claro por donde va, y generar la polemica es lo que le esta dando precisamente repercusion... Y si ese titulo no es clickbait...

@AlehandoroVR Cortate un poco al menos con el spam, no tenemos que seguirte a tu canal, si quieres debatir hazlo aqui como los demas, como un usuario normal, no como alguien que intereses a un lado hace de la "VOZ", bajaros un poco de la burbuja esta del youtuber/streamer, que es ponerse una camara delante para dar una opinion subjetiva(en el mejor de los casos...) y ya parece que se os eleva a nivel dios(...), me choca mucho en lo que se ha convertido esto, lo peor es eso, que ejerceis influencia sobre otros cuando no estais siendo nada objetivos, de hecho hasta los numeros de valores que das casi al azar o no a las cosas como ya te han demostrado.. me dejan un poco confundido.

No tengo nada en contra de ti particularmente, que quede claro, y por supuesto que hay muchas cosas criticables en las gafas y algunas las has dicho y comparto, pero muchas de estas se pueden aplicar a la mayoria sino todos cosa que ni matizas, y lo peor es que esto de review no tiene nada, una review habla de todo, tanto lo bueno como lo malo, y de bueno en ese video haces parecer que ni por ese precio sea un buen producto... cuando a ver que encuentras a ese precio que sea mejor y mas completo en la relacion que tiene, cuando los mandos sueltos cuanto cuestan de cualquiera de estas 100? sino mas, quien eres tu o cual es tu verdad para decidir cual es el valor que debe de tener.

El problema es que lo tratas de toda la verdad, cuando es una opinion personal subjetiva, sesgada, imparcial, y tendenciosa, con el agravio de que lo difundes como dicha verdad causando influencia sobre otros, y con esto deberiais ir con mas cuidado creo yo, solo hay que ver ya algunos comentarios por aqui..

Si te sirve para reflexionar pues ni tan mal. Un saludo.
@-InMortal- venga va relájate un poquito anda [amor] [amor] ¡Amor mucho amor! ¡Tu disfruta de las Lenovo hombre, no te sofoques! Que parece que tenéis acciones en Lenovo coño XD
AKHILEO escribió:Pues yo las tenía reservadas en GAME desde el Black Friday, pero como todavía no me han dicho nada y después de la opinión del compañero @AlehandoroVR he decidido cancelar la reserva, ya tengo las PSVR y gastarme 150 en un producto con tantos problemas, pues casi prefiero quedarme como estoy, así que al menos yo, agradezco una opinión sincera de alguien que entiende del tema y ha podido probarlas.


Yo estaba como tú, esperando a GAME y solicité la cancelación.
Madre mia que dificil es ir a contracorriente XD... Rebaño ya puede dispersarse [uzi]
bbbbio escribió:
AKHILEO escribió:Pues yo las tenía reservadas en GAME desde el Black Friday, pero como todavía no me han dicho nada y después de la opinión del compañero @AlehandoroVR he decidido cancelar la reserva, ya tengo las PSVR y gastarme 150 en un producto con tantos problemas, pues casi prefiero quedarme como estoy, así que al menos yo, agradezco una opinión sincera de alguien que entiende del tema y ha podido probarlas.


Yo estaba como tú, esperando a GAME y solicité la cancelación.


Es que los del GAME también... menudos huevazos XD XD XD
AlehandoroVR escribió:@-InMortal- venga va relájate un poquito anda [amor] [amor] ¡Amor mucho amor! ¡Tu disfruta de las Lenovo hombre, no te sofoques! Que parece que tenéis acciones en Lenovo coño XD


cómo se nota que el título es un gran clickbait y no piensas cambiarlo porque te dará visitas (de hecho seguro que se convierte en el más visitado? está claro que lo que buscas es hacer negocio con ésto desde primera hora, respetable por otra parte claro. Deberías aprender un poquito más de por ejemplo chapeka, bastante más objetivo.

yo compararé con las psvr y diré que salvo que parecen que tienen un poquito menos de fov las lenovo y que son más incómodas por la nariz por el resto me parecen bastante superiores, se nota la mayor resolución y sobre todo el tracking... no sé cómo leches éste hombre parece que le ponga pegas si van perfecto, por lo menos en mi caso, todo lo que he probado de maravilla. Además son muy ligeras y no tener que andar con mil cables, que si la camarita de en frente no me detecta etc... también he probado muy bien las htc y las rift y ni de coña lo mejor que pueda tener (tracking y menos efecto buzo) justifican tantísima diferencia de precio, es que ni de coña, además de necesitar un pc con mayores recursos.

yo de hecho sino fuera por los exclusivos de las psvr las pondría a la venta ya, y sí, sé que hace unos días puse varios puntos negativos de las lenovo pero acababa de ponérmelas y no las había probado como debía y muchos de esos puntos no los veo ya negativos porque simplemente es eso... no los veo, no sabía muy bien aún como ponérmelas bien, lo de cambiar las esponjillas etc

para terminar a día de hoy, si tuviera que comprarme unas sería las lenovo sin duda (que ya tengo) por lo dicho, las encuentro muy muy bien de precio y no tienen NADA que envidiarle a las otras de un precio muy superior, sólo como digo por la comodidad de enchufar y listo merecen la pena, también el precio y porque todas tienen más o menos los mismos fallos (en unas mayor, y en otras menor, pero la experiencia es la misma). Es la mejor opción mientras que sacan ya algo que de un gran paso adelante, tipo odyssey + que sí que se nota el salto... pero que debería tener más fov porque al final el efecto rejilla... por lo menos en éstas lenovo (no en el resto de gafas) te olvidas por la resolución que tiene.

repito: a día de hoy es lo mejor, mientras que llegan lo que debe ser la rv real tipo "300 fov y 10k", no sé si me explico.
@Mr_Children bastante mas objetivo chapeka dices? Mira, te lo explico, muchas paginas atras yo puse ya mis impresiones sobre las Lenovo, muuucho antes que el video de Alehandoro, y sabes por qué las compré y decidí darles una oportunidad? Por el video de chapeka, la ponía por las nubes y he podido comprobar por mi mismo que el criterio de chapeka, con todo el respeto hacia él, y el mío son muy diferentes, y si dices que es muy objetivo solo tienes que ir viendo como lo normal es que él saque un video deprisa y corriendo para ganar visualizaciones diciendo que algo es la ostia, a las semanas te saca otro diciendo que baja las expectativas y al tiempo te dice en otro que son un mojon. No puedes llamar a eso ser objetivo, llamalo ser impulsivo, Alehandoro ha esperado a tener las gafas personalmente, a darle un buen tiempo de prueba y a hacer una comparación con lo que ya ha probado, es tan objetkvo que incluso te dice mil veces que si has comprado el visor a ese precio, y es tu primer visor, es una muy buena compra, y lo repite mil veces.
Por ser mas objetivo uno que otro yo me habría ahorrado los tramites de pedir y devolver a amazon, porque en mi caso, que ya lo explique paginas atras, pasar de rift a lenovo era un mal paso.
Todo esto es lo que yo pienso claro está, no traigo la verdad absoluta de nada, solo mi opinion y cada uno hace muy bien en tener la suya. Un abrazo.
Yo creo que Lenovo es un poco troll y tiene dos versiones de las gafas, unas puta mierda que envia a los youtubers y otras que cumplen con las especificaciones y lo que anuncian que envian a la gente normal.
Sino no entiendo como es que yo no tengo glare, ni motion blur, ni ghosting ni nada de todo lo que según el video hacen de estas gafas mierda infecta. ¿Qué no son perfectas? por supuesto ¿qué tienen virtudes que no se mencionan en ese video? por supuesto.
Que no os déis cuenta de los defectos y digáis "pues a mí me funciona bien" no implica que esos defectos no existan y sean mucho más visibles para personas que tienen experiencia con la VR y ya han probado diferentes visores.
No soy Strider escribió:Yo creo que Lenovo es un poco troll y tiene dos versiones de las gafas, unas puta mierda que envia a los youtubers y otras que cumplen con las especificaciones y lo que anuncian que envian a la gente normal.
Sino no entiendo como es que yo no tengo glare, ni motion blur, ni ghosting ni nada de todo lo que según el video hacen de estas gafas mierda infecta. ¿Qué no son perfectas? por supuesto ¿qué tienen virtudes que no se mencionan en ese video? por supuesto.

Yo tampoco le veo motion Blur, ghosting veo si estoy demasiado tiempo y es por el sudor, porque se empañan, XD.
No soy Strider escribió:Yo creo que Lenovo es un poco troll y tiene dos versiones de las gafas, unas puta mierda que envia a los youtubers y otras que cumplen con las especificaciones y lo que anuncian que envian a la gente normal.....


Eso y la otra gran clave: intercambiar las esponjillas [qmparto]

Al final de este largo y entretenido debate, volveremos a la premisa inicial: no queda más remedio que probar por uno mismo, este visor en particular y la RV en general.
@jon2491 yo no digo "pues a mi me funcionan bien" yo digo "no tengo glare".
@metalero24 a mi el intercambio de las esponjas no me ha resultado muy bien, es cierto que mejora el FOV y alguna cosilla pero se me empañan más y me entra más luz, así que finalmente las deje como estaban.
503 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11