[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@kksali Buenas a ver el cfw sx os utiliza el.mismo.metodo de carga que los cfw libres solo que ellos te incluyen el jig y un dongle y que su cfw tiene algunas opciones mas, pero en cuanto al arranque es lo mismo que los cfw libres, si la dejas en modo sleep se conserva el cfw, si se apaga se pierde

Si tienes autorcm y apagassiempre hay que pasar el payload, lo que te ahorras es meter el jig cada vez.

Lo unico que el autorcm hay que saber apagarla bien por que si se queda en modo rcm te drenara la bateria

Emunand solo tiene el sx os
igusi2000 escribió:@kksali Buenas a ver el cfw sx os utiliza el.mismo.metodo de carga que los cfw libres solo que ellos te incluyen el jig y un dongle y que su cfw tiene algunas opciones mas, pero en cuanto al arranque es lo mismo que los cfw libres, si la dejas en modo sleep se conserva el cfw, si se apaga se pierde

Si tienes autorcm y apagassiempre hay que pasar el payload, lo que te ahorras es meter el jig cada vez.

Lo unico que el autorcm hay que saber apagarla bien por que si se queda en modo rcm te drenara la bateria

Emunand solo tiene el sx os


Gracias por la respuesta. En modo sleep se puede cargar la consola ¿verdad? Y si no instalo el AutoCRM para que pueda actuar el dongle, tendría que hacer el puente con el jig verdad? Es que no acabo de ver claro lo de apagar bien la consola con el AutoCRM (ya me he leido el tuto de como apagar bien y no me queda claro [mamaaaaa] ) y me da cosa que haga un montón de esfuerzo para no quemar efuses y por error o porque apague mal se haga accidentalmente (la van a estar usando mis hijos)...
@kksali Si no quieres que se quemen efuses tendras que poner autorcm.

Saludos
Buenas,

He conseguido lanzar el CFW Atmosphere en mi switch, la cual está en la versión 4.1.0. Sin embargo, al intentar instalar juegos más recientes con tinfoil (como super smash bros o GRIS ) me salta un error al comprobar el NSP
diciendo que no se ha podido leer correctamente el NSP y que una de las causas puede ser que la versión del FW
es muy baja.

Para solucionar esto he pensado en actualizar la consola a la última versión (6.2.0). En su día, antes de meter nada,
creé un backup de la NAND con Hekate.

¿Me recomendáis restaurar la NAND antes de actualizar para evitar baneos, o si retiro la SD y/o borro "las copias de seguridad" de los juegos que tengo instalados será suficiente?

La verdad es que me gustaría evitar restaurar la NAND no vaya a ser que se me haya corrompido algún byte del volcado y se me brickee la switch.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda,

Un saludo
Luaqui está baneado por "clon de usuario baneado"
nemrod962 escribió:Buenas,

He conseguido lanzar el CFW Atmosphere en mi switch, la cual está en la versión 4.1.0. Sin embargo, al intentar instalar juegos más recientes con tinfoil (como super smash bros o GRIS ) me salta un error al comprobar el NSP
diciendo que no se ha podido leer correctamente el NSP y que una de las causas puede ser que la versión del FW
es muy baja.

Para solucionar esto he pensado en actualizar la consola a la última versión (6.2.0). En su día, antes de meter nada,
creé un backup de la NAND con Hekate.

¿Me recomendáis restaurar la NAND antes de actualizar para evitar baneos, o si retiro la SD y/o borro "las copias de seguridad" de los juegos que tengo instalados será suficiente?

La verdad es que me gustaría evitar restaurar la NAND no vaya a ser que se me haya corrompido algún byte del volcado y se me brickee la switch.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda,

Un saludo

No. Lo que debes hacer es actualizar con choidoujurnx así no quemas efuses y de paso activa el exfat.
@nemrod962 Te lo he unido al hilo de preguntas que es donde debería ir tu duda, no abras hilos nuevos solo para dudas. Como te comentan lo mejro seria actualizar con choudijjour sin quemar efuses ya que 4.1 es uno de los mejores firmwares sobre todo ahora que ha salido dejavu.

Saludos
Hola chicos!
Las nuevas, las de esta campaña de navidad, se le puede cargar sx os aún?
Es que quiero comprarle una a mi padre y estoy con esa duda...
Mil gracias!!
@Geniezeit No, cualquiera fabricada despues de junio no se le puede meter sx os ni ningun otro CFW aunque puede que se pueda cargar pronto atmosphere si la consola esta en 4.1

Saludos
Hola, tengo dudas en modificar mi Switch, la cosa es... como de cierta es esta frase. Switch modificada es Switch Baneada. Gracias de antemano por las respuestas!
@jesuslisa Pues hay muchas posibilidades como los casos de baneados que lo confirman
Hola, ya que esta de moda el tema de quemar o no efuses, salvo por el tema de downgradear (cosa que dudo alguien quiera hacerlo) me gustaria saber los pros y contras de actualizar mi firmware a la 6.2 a traves de internet vs hacerlo con el conejo?. Saludos.
@juanjo18x Pues si esta limpia y actualizas quemaras efuses y ya esta, si esta trasteada pues quizas es mejor no conectarla online para tema baneo y ademas no quemas efuses con conejo
Hola, una pregunta. Estoy pensando en hacer el backup de la nand y la actualización sin quemar efuses y empezar a probar con un cfw free y luego pillarme el SX OS pro. Hay algún problema en poner primero un cfw free y luego cambiar al SX OS??? Entiendo que al final tu eliges el payload que arrancas y el dongle de pro te simplifica el proceso de lanzamiento (independientemente de que la interfaz sea mas bonita o con más funcionalidad).
¿Estoy en lo cierto?
juanjo18x escribió:Hola, ya que esta de moda el tema de quemar o no efuses, salvo por el tema de downgradear (cosa que dudo alguien quiera hacerlo) me gustaria saber los pros y contras de actualizar mi firmware a la 6.2 a traves de internet vs hacerlo con el conejo?. Saludos.

El tema de actualizar sin quemar eFuses, es por el downgradeo futuro, para poder bajar de version y que la consola funcione en esa version sin CFW.
Basicamente es para asegurarte que en un futuro, puedas usar los exploits sin necesidad de usar fusee-gelee, es decir, nada de dongle, autoRCM, y etc... (Ejemplo, el exploit que teoricamente se liberara esta semana para usar nvhax con el navegador, pudiendo lanzar Atmosphere sin necesidad de fusee-gelee)


kksali escribió:Hola, una pregunta. Estoy pensando en hacer el backup de la nand y la actualización sin quemar efuses y empezar a probar con un cfw free y luego pillarme el SX OS pro. Hay algún problema en poner primero un cfw free y luego cambiar al SX OS??? Entiendo que al final tu eliges el payload que arrancas y el dongle de pro te simplifica el proceso de lanzamiento (independientemente de que la interfaz sea mas bonita o con más funcionalidad).
¿Estoy en lo cierto?


Si te quieres pillar SX OS por el dongle, mirate alguna alternativa como RCMLoader que te permite cargar hasta 6 payloads diferentes. Tienes 2 versiones, una con bateria, y otra con condensadores, valen unos 7-15€ aproximadamente. Si no, puedes comprarte solo el SX Gear, que es el dongle sin la licencia del CFW.

Desde luego, no creo que haya ningun problema por pasarte de atmosphere/reiNX/Hekate+kosmos a SX OS (como tampoco del reves)
Tengo un problema. Estaba usando el Atmosphere tranquilamente. Total que la quito la sd mientras estaba encendida y me sale un mensaje de que se tiene que apagar por haber quitado la sd. Vale, la apago y ahora no enciende. He probado mantener el boton de apagar por 12 segundos, pero sigue sin encender
@maestrillo La consola tiene autorcm? Si es asi la consola no enciende nunca de manera normal, solo cuando pasas el payload del cfw

Conecta la consola al pc o mediante al movil y lanzale el payload
Si tiene autorcm, probare lo que comentas. El problema es que no tengo cable para conectarla al PC, y si lo hago con el movil como lo haria? Tengo un iphone 7
@maestrillo Igualmente si es mediante movil necesitas conectar mediante cable de la switch al iphone y no se si la aplicacion funciona en ios, se llama nxloader

Si tienes cfw en la switch es por que de alguna manera pasastes el payload ya sea mediante pc, movil o dongle
igusi2000 escribió:@maestrillo Igualmente si es mediante movil necesitas conectar mediante cable de la switch al iphone y no se si la aplicacion funciona en ios, se llama nxloader

Si tienes cfw en la switch es por que de alguna manera pasastes el payload ya sea mediante pc, movil o dongle


Tengo dongle, con eso funcionaria? El problema es qje no se enciende para nada la switch
@maestrillo ¿Porque has instalado autorcm sin saber siquiera como funciona? Lo que te pasa es normal con autorcm ya que el autorcm evita que la consola pueda encender normalmente y siempre enciende con rcm por lo que para poder hacer algo con ella hay que enviar el payload con el metodo que prefieras (pc movil dongle etc)

Saludos
Buenas, tengo una consola en versión 4.1.0, el caso es que le quiero meter un CFW pero necesito el OFW que habilita las SD ex-FAT, entonces estoy algo mas perdido, sobre todo con el tema RCM y Auto RCM, me explico.

Tengo una Switch ya con CFW con juegos y todo, con esta cuando dejo de jugar, pulso el botón de apagar para que pase a modo espera, por lo que luego volviendo a pulsar la consola se enciende y puedo seguir jugando sin tener que cargar el CFW, entonces no se si mi consola tiene RCM o Auto RCM, entonces en esta consola nueva que tengo quiero que sea igual que en la mía, que la consola se pueda poner en modo espera para después continuar jugando sin tener que volver a cargar el CFW, en la mía lo que hice fue instalar Rajnx pero con la consola en 6.1 (creo que la versión que habilita ex-FAT) pero con esta ya no lo puedo hacer por que ya instalaría 6.2 directamente que según tengo entendido de momento no es recomendable hacer.

Esto es lo que tengo pensado hacer: (corregidme si me equivoco)

Paso 1: Actualizar la consola a 6.1 mediante algún programa o conectarla a internet para actualizar a la última versión.
Paso 2: Hacer copia de la NAND
Paso 3: Instalar el CFW

Es que no se si hay que actualizarla sin quemar efuses o eso es solo por si en un futuro se quiere downgradear la consola, para que quede claro la consola es para un niño por lo que solo es para jugar, nada de trastear con scene y demas movidas.

salu2
@dankov_14 Todas las consolas pueden ponerse en modo espera y eso no tiene nada que ver con el modo rcm o autorcm.

Saludos
Buenas, unas dudas:

-¿De todos los instaladores de backups cual me recomendáis si uso atmosphere? De todos los que he visto creo que el que mejor está es n1dus porque instala .NSP y si están en XCI te los convierte a NSP además de permitir instalar los backups aún estando divididos en fragmentos de 4GB para los que preferimos tener la SD en FAT32.

-¿Hay algún homebrew que me sirva para conectarme a la switch sea por wifi o por USB (prefiero esto último) y pueda transferirle archivos arrastrando y soltando sin tener que sacarle la SD?

Gracias de antemano.
@Gunflame El mejor instalador para mi gusto ahora mismo es tinfoil/goldleaf, permite instalar los nsp tanto localmente como por usb (conectando la consola al pc) o wifi.

Saludos
Vale, ya he comprobado que la consola acepta payloads, ahora me falta añadirle soporte para exfat, y después de estar indagando tengo unas preguntas:

He visto que se puede hacer vía "el conejo" (ni idea de que programa es) y se supone que se necesita un juego de Switch que tenga la misma versión que la consola que en este caso sería 4.1.0, pero ahí me salta la duda.

¿Como le doy soporte a exfat a una 4.1.0 si juraría que este mismo se dió varias versiones mas avanzadas?

De conseguir darle soporte ¿Habrá problemas al intentar iniciar juegos como Smash Bros que acaba de salir en una consola con versión 4.1.0?

Y la pregunta que mas me importa, ¿Que tutorial debo seguir si tengo mi consola en 4.1.0 y quiero darle soporte a exfat y jugar a juegos nuevos?

salu2 y lo siento por tanta pregunta, la consola la necesito lista para el Lunes ya que será regalo de navidad y no la quiero cagar con las prisas, se que es muy fácil pero estoy viendo tutoriales y no me queda claro del todo por donde empezar.

EDITO: Para ser mas directo.

¿A día de hoy y con la consola en 4.1.0 me vale este tutorial?
Buenas. Leyendo el hilo del programa en gbatemp.net (https://gbatemp.net/threads/choidujourn ... ch.513416/) dicen que los que usan SX OS (CFW) les da un error, que el autor lo soluciona en el primer "FAQ". El problema viene por que SX OS no "instala" los svcs (o alguna historia sobre esto). La solución pasa por usar "hekate - CTCaer mod" para lanzar un "nx-hbmenu bueno", que este a su vez lanzara el ChoiDujourNX para que no de error. Esto lo acabo de hacer teniendo en la sd el SX OS y funciona. El creador del hilo, si quiere, puedo ponerlo en el primer post.

Primero cuento lo que tengo. La switch con la versión 5.0.2 con 4 efuses quemados (lo que corresponde a la versión 3.0.2) y con ExFat instalado. La idea es subirlo a 5.1 sin quemar efuses y con ExFat.

Necesidades:
- ChoiDujourNX (https://switchtools.sshnuke.net/) no confundir con ChoiDujour
- hekate - CTCaer mod (https://github.com/CTCaer/hekate/releases)
- nx-hbloader with debug svcs enabled (https://github.com/rajkosto/nx-hbloader/releases)
- SdFiles (https://github.com/tumGER/SDFilesSwitch/releases)
- hactool (https://github.com/SciresM/hactool/releases)
- TegraRcmGUI (https://github.com/eliboa/TegraRcmGUI/releases)
- Paquetes del "Firmware update" a la que quieres subir. Estos paquetes se obtienen de una copia de seguridad en formato *.xci y con la herramienta hactool. Por aquí empezaremos.

1. Como extraer los paquetes del "Firmware update" de un *.xci (firmware update packages)
1.1 Para este paso necesitamos una copia de seguridad con el firmware update packages que queremos. El autor del programa nos deja una lista de opciones:

Puyo Puyo Tetris/ 1-2 Switch (1.0.0) - would never recommend installing this one as no Switch made with 1.0.0 actually runs it (its a slightly different 1.0.0 with exFAT that bricks you)
Dragon Ball Xenoverse 2/ Mario plus Rabbids Kingdom Battle/Cars 3 Driven to Win (2.1.0)
Splatoon 2/ Sonic Forces (2.3.0)
Pokemon Tournament DX (3.0)
Batman The Telltale Series/ Syberia 2/ The Elder Scrolls V. Skyrim (3.0.1)
Attack on Titans 2/ Xenoblade Chronicles 2 (3.0.2)
Bayonetta 2/ Gal Gun 2 (4.0.1)
Kirby Star Allies (4.1.0)
Octopath Traveler (5.0.2)
Taiko no Tatsujin Nintendo Switch Version JPN (5.1.0)​

1.2 Extrae el contenido de hactool en una carpeta
1.3 Mete el *.xci en la raiz de la carpeta hactool
1.4 Este es opcional, pero recomiendo renombrar el archivo *.xci a un nombre facil, por ejemplo micopia.xci
1.5 Abre una consola de comandos CMD en la raiz de la carpeta hactool (para hacer esto, recomiendo este truco: https://www.softzone.es/2016/10/24/abre ... ste-truco/) o este (https://lecciones.batiburrillo.net/abri ... a-carpeta/)
1.6 Desde la ventana "cmd", escribe este comando: hactool -x --intype=xci --updatedir=outupdatefolder Name.Of.The.Dump.xci
Donde "Name.Of.The.Dump.xci" es el nombre de tu xci. Tambien puedes hacer un copia/pega, en el que para copiar usas ctrl+c y el pega lo haces con click derecho dentro de la ventana de "cmd"
1.7 Intro
1.8 Dentro de la raíz de la carpeta de hactool, se te abra creado la carpeta "outupdatefolder" (son un montón de archivos *.nca). Recomiendo renombrar la carpeta, a la versión del firmware que has extraído. Guarda la carpeta, la necesitaremos mas adelante.

2. Preparar la SD de la switch
2.1 Apaga la switch.
2.2 Extrae "nx-hbloader with debug svcs enabled" en la raíz de la sd.
2.3 Extrae "SdFiles" en la raiz de la sd. Lo que hay en la carpeta "switch" puedes omitirlo.
2.4 Extrae "ChoiDujourNX" en la carpeta "switch"
2.5 Copia la carpeta que contiene los "firmware update packages", que hemos creado en el paso 1.8, donde quieras. Recomiendo en la raíz de la SD.
2.6 Mete la sd en la Switch.

3. Preparar el pc e inyecta el payload
3.1 Ejecuta TegraRcmGUI
3.2 Monta el "hekate - CTCaer mod" para injectar
3.3 Pon la Switch en modo RCM
3.4 Conecta el cable usb y esperar a que el TegraRcmGUI se ponga verde (detectado el modo RCM)
3.5 Injecta el "hekate - CTCaer mod"

4. Ejecuta el CFW
Dentro del menú del "hekate - CTCaer mod" con el +\- subes y bajas y con el botón "power" entras.
4.1 Selecciona "Launch firmware"
Se iniciara la Switch en modo CFW
4.2 Ya puedes desconectar el usb.

5. Lanza el hbmenu
5.1 Ves al album de fotos y presiona R+A

6. Lanza ChoiDujourNX

7. Actualiza al firmware deseado
7.1 Selecciona la carpeta que contiene los "firmware update packages", echo en el paso 2.5.
7.2 El programa leerá la carpeta y te dirá que versión de firmware hay dentro. En mi caso me dijo que había la versión "X.X.X" y la versión "X.X.X ExFat". La primera te actualiza y pone la Switch para que lea Fat32. En la Segunda actualiza y pone la Switch para que lea ExFat. Recuerda que si pasas de un formato a otro, cuando reinicies mas adelante, la sd no sera leída, con lo que no te cargara el SX OS.
7.3 Selecciona la version que quieras que instale.
A continuación, te indica que versión tienes, a que versión vas a pasar y de base, instala el modo RCM y no quema los efuses.
7.4 Dale a Install
7.5 Cuando termine, dale a "Power off"

8. Deja la sd como antes de la actualizacion (opcional)
Yo deje la sd como estaba antes. Borre el pack de archivos que tiene "SdFiles" y los del "nx-hbloader with debug svcs enabled". Si has cambiado de formato, tendrás que formatear la sd al formato actual y meter todo los del SX OS en la sd.

9. Inicia el SX OS como habitualmente hacias antes
@dankov_14 Buenas en teoria ese tuto añade compatibilidad exfat lo que pasa que yo veo mas facil usar el conejo y que te bajes el firmware offline que quieras y desde el mismo programa conejo eliges ese firmware offline y le das a pongamos ejemplo 4.10.exfat le das y ya esta, lo unico que conejo lleva el autorcm activado para evitar quemar efuses, en tu caso si ya arrancastes en firmware original en 4.1 como ya tendras los efuses quemados podrias desactivar la opcion autorcm( si subes de version entonces siempre activado)

No estoy seguro pero creo que la compatibilidad con exfat se añadio en la 5.x pero como digo quizas estoy equivocado, no se si en 4.1 0 tambien admite exfat.

Si vas a usar cfw libre quizas lo mejor seria

-Haces backup de la nand con hekate lo primero de todo y lo guardas en pc

- Luego sd en fat 32, los archivos del cfw que quieras + conejo+ firmware offline le das compatibilidad a exfat y yo creo que mejor subirla ya a 6,2 y le activas el autorcm que ya viene por defecto con conejo

-Sacas sd haces respaldo de todo, la pones en exfat y vuelves a copiar todo a la sd.

Como tendras backup de nand en 4.1.0 como no quemas efuses con conejo siempre que no arranques en ofw y con autorcm activado la consola nunca enciende en ofw solo cuando pasas payload cfw) pues siempre podrias downgradear si mas adelante quieres bajar de version

Lo comento porque aun que se que creo que hay updates que se pueden parchear en super smash bros si no estas en 6.2 a mi me daban error los updates, deduzco que si los parcheas iran pero quizas es algo mas lioso.

Solo ten cuidado con el apagado con autorcm que no se quede en modo rcm
@igusi2000 La compatibilidad con exfat vino con la consola pero se instala con un update por lo que solo se puede obtener en firmwares 2.0 o superior.

Saludos
@Raugo Vale pues pensaba que venia en la 5.x, por cierto una duda se puede borrar dlc y updates sin necesidad de borrar el juego? Es que yo voy a gestion de datos y veo programas pero la opcion de borrar el juego entero con todo? Hay alguna opcion para borrar dlc o los updates?
igusi2000 escribió:@dankov_14 Buenas en teoria ese tuto añade compatibilidad exfat lo que pasa que yo veo mas facil usar el conejo y que te bajes el firmware offline que quieras y desde el mismo programa conejo eliges ese firmware offline y le das a pongamos ejemplo 4.10.exfat le das y ya esta, lo unico que conejo lleva el autorcm activado para evitar quemar efuses, en tu caso si ya arrancastes en firmware original en 4.1 como ya tendras los efuses quemados podrias desactivar la opcion autorcm( si subes de version entonces siempre activado)

No estoy seguro pero creo que la compatibilidad con exfat se añadio en la 5.x pero como digo quizas estoy equivocado, no se si en 4.1 0 tambien admite exfat.

Si vas a usar cfw libre quizas lo mejor seria

-Haces backup de la nand con hekate lo primero de todo y lo guardas en pc

- Luego sd en fat 32, los archivos del cfw que quieras + conejo+ firmware offline le das compatibilidad a exfat y yo creo que mejor subirla ya a 6,2 y le activas el autorcm que ya viene por defecto con conejo

-Sacas sd haces respaldo de todo, la pones en exfat y vuelves a copiar todo a la sd.

Como tendras backup de nand en 4.1.0 como no quemas efuses con conejo siempre que no arranques en ofw y con autorcm activado la consola nunca enciende en ofw solo cuando pasas payload cfw) pues siempre podrias downgradear si mas adelante quieres bajar de version

Lo comento porque aun que se que creo que hay updates que se pueden parchear en super smash bros si no estas en 6.2 a mi me daban error los updates, deduzco que si los parcheas iran pero quizas es algo mas lioso.

Solo ten cuidado con el apagado con autorcm que no se quede en modo rcm


Lo del RCM y Auto RCM es lo que no entiendo todavía, mira, yo tengo una switch ya con CFW, es la edición del Mario Oddisey, la de los joycon rojos, esta la subí a 6.0.0 (que es donde la tengo actualmente) y la tengo con Rajnx y juegos instalados ya, el caso es que la consola después de jugar se puede apagar en modo espera y ya, luego si la vuelves a encender puedes seguir jugando sin problemas, cada vez que se apaga la consola del todo, si la enciendo enciendo en OFW, lógicamente los juegos no cargan y si quiero que carguen tengo que volver a meter el payload con la consola conectada al PC, pues esto mismo es lo que quiero para esta que tengo en versión 4.1.0, ya que a la mía juega mucho mi sobrino (que esta que quiero preparar será su regalo de navidad) y es muy cómodo para él que cuando se cansa de jugar le da un toque corto al botón de apagar, se queda en modo espera y la pone en la base de carga y si quiere volver a jugar la coge, enciende y sigue jugando, pero claro, si dices que esta que tengo en 4.1.0, la actualizo mediante "conejo" a la 6.0.0 que sería la que quiero por que es la que tengo en mi consola y cargan los juegos nuevos sin problemas, entonces la consola quedaría en auto RCM, que no llego a entender 100% que es.

Para que quede mas claro, la consola es para un niño de 5 años, asi que me gustaría que quedara como la mía, que solo tenga que encender y apagar para jugar y ya está, que en caso de que le diera un error y la tenga que apagar del todo pues me la trae a casa le meto yo el payload y a volver a jugar, no va a necesitar nada de downgrades futuros ni nada, es solo para jugar, nada de tocar scene y ronear con ella.

salu2 y gracias por las respuestas, a ver si me aclaro y se lo hago.
@dankov_14 Eso que dices se puede hacer tanto con autorcm como sin el. Autorcm lo unico que hace es que cuando la apagas del todo no la puedas encender en modo OFW y tendras que encenderla siempre con algun CFW.

@igusi2000 Tienes que usar algun gestor como devmenu o algun otro, no se si tinfoil lo permite ya que nunca he tenido la necesidad de borrar un update.

Saludos
Raugo escribió:@dankov_14 Eso que dices se puede hacer tanto con autorcm como sin el. Autorcm lo unico que hace es que cuando la apagas del todo no la puedas encender en modo OFW y tendras que encenderla siempre con algun CFW.

@igusi2000 Tienes que usar algun gestor como devmenu o algun otro, no se si tinfoil lo permite ya que nunca he tenido la necesidad de borrar un update.

Saludos

Vale, ya entendí, como a esta consola no se le va a hacer downgrade entonces lo del autorcm paso, ahora, te dejo lo que tengo pensado hacer a ver que te parece si está bien o no y si me equivoco en algo:

Paso 1: Copia de la NAND ver. 4.1.0.
Paso 2: Actualizar la consola offline a 6.0.0 y añadir soporte exfat.
Paso 3: Copia de la NAND ver. 6.0.0.
Paso 4: Cargar ya CFW y a jugar.

¿Asi o me falta algo?

salu2 y gracias nuevamente
@dankov_14 Si esta original sin trastear nada y te da igual quemar efuses incluso se puede ir mas rapido actualizas directamente online a 6.2 haces backup de la nand y le metes cfw o haces backup de la nand en 4.1, actualizas online a .6.2 y le metes cfw

Lo del conejo tiene sentido si quieres prevenir la quema de efuses o quizas si ya trasteastes con cfw y no quieres conectarte online

Lo que debes tener en cuenta es que si tieens una consola en 4.1 hace poco salio el exploit dejavu indicado para consolas en teoria hasta 4.1 y podria salir un metodo de carga mejor como no depender del jig ni de pasar payload etc,, si quemas efuses ya es mas jodido

Es que si esta original y te da igual quemar efueses creo que es mejor actualizarla online, espera a ver que te dicen
igusi2000 escribió:@dankov_14 Si esta original sin trastear nada y te da igual quemar efuses incluso se puede ir mas rapido actualizas directamente online a 6.2 haces backup de la nand y le metes cfw o haces backup de la nand en 4.1, actualizas online a .6.2 y le metes cfw

Lo del conejo tiene sentido si quieres prevenir la quema de efuses o quizas si ya trasteastes con cfw y no quieres conectarte online

Lo que debes tener en cuenta es que si tieens una consola en 4.1 hace poco salio el exploit dejavu indicado para consolas en teoria hasta 4.1 y podria salir un metodo de carga mejor como no depender del jig ni de pasar payload etc,, si quemas efuses ya es mas jodido

Es que si esta original y te da igual quemar efueses creo que es mejor actualizarla online, espera a ver que te dicen

Tenia pensado eso, actualizar sin mas online y empezar desde ahí, la única pega es que mi consola tiene Rajnx que todavía no es compatible con la ulitma versión, en la de mi sobrino tendré que usar Atmsophere o Reinx, ¿estos 2 últimos son iguales a Rajnx?, ¿que diferencias hay entre ellos?
@dankov_14 Rajnx no se va a seguir actualizando por lo que nunca sera compatible con 6.2 rajnx no era mas que una implementacion de atmosphere usando hekate hasta que saliera el lanzador oficial de atmosphere como ya salio pues rajnx se dejo de actualizar.

Saludos
Raugo escribió:@dankov_14 Rajnx no se va a seguir actualizando por lo que nunca sera compatible con 6.2 rajnx no era mas que una implementacion de atmosphere usando hekate hasta que saliera el lanzador oficial de atmosphere como ya salio pues rajnx se dejo de actualizar.

Saludos

Vale entonces hago lo que dice el compañero, actualizo online a 6.2, hago copia de la NAND y me voy a por la última versión de Atmosphere ¿no? y en mi consola que uso Rajnx me lo cambio ya Atmosphere ¿no? para por lo menos estar en un CFW que van actualizando.

salu2 y muchas gracias
CrusardGameamos escribió:
juanjo18x escribió:Hola, ya que esta de moda el tema de quemar o no efuses, salvo por el tema de downgradear (cosa que dudo alguien quiera hacerlo) me gustaria saber los pros y contras de actualizar mi firmware a la 6.2 a traves de internet vs hacerlo con el conejo?. Saludos.

El tema de actualizar sin quemar eFuses, es por el downgradeo futuro, para poder bajar de version y que la consola funcione en esa version sin CFW.
Basicamente es para asegurarte que en un futuro, puedas usar los exploits sin necesidad de usar fusee-gelee, es decir, nada de dongle, autoRCM, y etc... (Ejemplo, el exploit que teoricamente se liberara esta semana para usar nvhax con el navegador, pudiendo lanzar Atmosphere sin necesidad de fusee-gelee)


kksali escribió:Hola, una pregunta. Estoy pensando en hacer el backup de la nand y la actualización sin quemar efuses y empezar a probar con un cfw free y luego pillarme el SX OS pro. Hay algún problema en poner primero un cfw free y luego cambiar al SX OS??? Entiendo que al final tu eliges el payload que arrancas y el dongle de pro te simplifica el proceso de lanzamiento (independientemente de que la interfaz sea mas bonita o con más funcionalidad).
¿Estoy en lo cierto?


Si te quieres pillar SX OS por el dongle, mirate alguna alternativa como RCMLoader que te permite cargar hasta 6 payloads diferentes. Tienes 2 versiones, una con bateria, y otra con condensadores, valen unos 7-15€ aproximadamente. Si no, puedes comprarte solo el SX Gear, que es el dongle sin la licencia del CFW.

Desde luego, no creo que haya ningun problema por pasarte de atmosphere/reiNX/Hekate+kosmos a SX OS (como tampoco del reves)


Muchas gracias !.
Estimados,

Consulta: Me acaban de regalar una Switch en 6.2 la cual esta baneada (larga historia) y en vista de las posibilidades de la scene dije "ocuparé esta para hombrew sin tocar mi switch principal".
He instalado Atmosphere y ningún problema instalando NSP (algunos basados en algun homebrew hacen que se caiga y deba reiniciar para lanzar payload nuevamente) o usando emuladores.

La duda es... ¿recomiendan hacer AutoRCM? Lo pregunto porque yo uso el metodo del clip de papel, pero no se si será mas conveniente dejara en ese modo o esperar un poco mas adelante, ya que he leido casos de consolas que no suspenden o que no cargan la bateria.

Muchas gracias.
consola oficial...6.2 vulnerable.
le meto una micro sd de 32 gb le doy a formatear con la propia consola, pero me la formatea en FAT32, como puedo hacer para que me la formatee en Exfat ? ya que al parecer el exfat de windows no vale no?

como lo haceis??

gracias
@wiinfo Metela en exfat y arranca la consola
@igusi2000 , formateo la tarjeta con el PC , en formato Exfat, y se la pongo a la consola, no dice nada, y si voy a la opcion de formatear, la formatea y si la llevo al PC, esta en FAT32.

El tema es que estoy en 6.2 y quiero meter ficheros mayores de 4,7 Gb y no me deja..
@wiinfo ¿Que quieres decir con que no dice nada?

Saludos
@wiinfo Si esta en exfat y no dice nada sera que ya tendras la compatibilidad no? Mirastes en la switch en gestion si detecta la sd en exfat?
hola tengo una switch con nº de serie XAJ40002002596.
Tengo una sd de 128 gb.
Qué necesito para cargar juegos?
Solo el so executer o hace falta el dongle ese?
Gracias
@eol-punto-us El sx os es un cfw de pago pero hay cfw libres como atmosphere y cfw reinx, necesitas poner la consola en modo rcm ya sea con un jig comprado, xlip casero, cable etc...meter los archivos del cfw que quieras en la sd y enviar el payload.

Lo del doongle solo es un adaptador para enviar el payload pero se puede enviar desde pc o desde el mismo movil

Mejor que empiezes por leer un poco del.mundillo ya que hay que hacer backup de la nand, recomendavle no quemar efuses si actualizas etc...

Primero metete en el mundillo
@raugo y @igusi2000 perdonar .. estaba espeso ..
Formateada en ex fat y funcionando , gracias

Es q alguna vez me había pasado que metía la tarjeta y decía algo de actualizar o no se que Dz y ahora no veía ese mensaje por eso dije “ no dice nada “

Saludos
Hola.

¿Es posible obtener el update de un juego fisico a traves de una copia de la nand?
ChesaOne escribió:Hola.

¿Es posible obtener el update de un juego fisico a traves de una copia de la nand?

Los juegos fisicos no se instalan, solo los juegos de la eshop (nsp) así que lo dudo mucho.

Una duda, he instalado el update de un juego, pero aún me sigue apareciendo el mensaje de que el juego necesita actualizarse. Estoy en 6.2, ¿como detecta el juego que le falta un update?¿Es posible saber si me falta alguno por instalar y cual sería?
@skied Mira en gestion si se te instalo la actualizacion arriba pone el update de la version que tienes
Buenas, una duda:

Acabo de agenciarme una Switch y ya la tengo con CFW siguiendo todas las buenas prácticas (90DNS, tengo un backup de mi NAND limpia, etc) sin embargo cometí un error y es que en PC me creé una cuenta de Nintendo con la opción de no compartir información marcada (Según sdsetup es buena práctica para desactivar gran parte de la telemetría de Nintendo) pero se me olvidó vincularla a mi usuario de Switch. Entonces:

-Puesto que supongo que es imposible loguearme para vincularla a estas alturas ¿Veríais recomendable reestablecer mi NAND limpia para volver al principio, loguearme y estar más seguro o me quedo como estoy con 90DNS como única barrera para evitar el ban?
Una duda rápida

Respecto al tema de las keys y los nsp, si yo por ejemplo estando en el firmware 6.1 dumpeo las keys y convierto un xci a nsp con el keys.prod generado, si el día de mañana actualizo la consola a otra versión las keys específicas del firmware habrán cambiado ¿tengo que generar de nuevo el NSP?

Y otra pregunta, para extraerlas la aplicación más sencilla actualmente parece lockpick ¿no?

Gracias!
4377 respuestas