[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

@Ghandig
Si el problema es ese que no encuentro el kernel de ninguna version. Por buscar he buscado hasta en videos en youtube por si acaso encontraba algun enlace y nada.
manolinmx escribió:Se puede hackear cualquier supenes mini y new mini? Las ultimas? Para ir por las mías antes de que ya no haya.que tal es la emulación? Mejor que la de los emuladores free?


Casualidad que anuncien que cesa la producción justo antes de la Navidad, estos de Nintendo son unos artistas.
@Ghandig @Rudedude
Gracias, llevaba 2 dias buscando. Mañana si tengo tiempo lo pruebo y comento. Lo dicho, gracias
Hola, alguien ha probado el mando SF30 pro, en la snes mini para jugar a juegos de la Nintendo 64?
Funciona bien? Básicamente sería para jugar al Mario y a los Zelda. Alguno de los joysticks funciona como el que llevaba el mando la n64?
Buenas, quiero quitarle el hackchi a mi nes mini europa, pero he perdido la copia de mi kernel.

Alguien puede indicarme donde conseguirlo por favor?

Muchas gracias
Buenas.
Soy completamente novato en el asunto, pero me manejo sin problemas para llevar a cabo el proceso q sea.

La cosa es que veo muchiiisina información y el hilo es muy largo. Solo en el primer post hay mucha información que cuesta asimilar si vas perdido.

Mi intención es ampliar el catálogo q tiene una Snes mini. Nada más, ni sumar otras plataformas ni nada parecido.
¿Como sería el proceso en un resumen esquemático para hacer simplemente esto? Muchas gracias ;)
ZostE escribió:Buenas.
Soy completamente novato en el asunto, pero me manejo sin problemas para llevar a cabo el proceso q sea.

La cosa es que veo muchiiisina información y el hilo es muy largo. Solo en el primer post hay mucha información que cuesta asimilar si vas perdido.

Mi intención es ampliar el catálogo q tiene una Snes mini. Nada más, ni sumar otras plataformas ni nada parecido.
¿Como sería el proceso en un resumen esquemático para hacer simplemente esto? Muchas gracias ;)

Pues ran fácil como bajarte el halchi2 y seguir los pasos del tutorial 1 y 2 [beer]
Hola, tengo una duda, he comprado dos modelos de hub otg y ninguno de los dos pasa electricidad, por que?
Los he devuelto y ya no se cual comprar, me recomendáis alguno en general que funcione jejeje.

Un saludo y gracias.
Hoy por fin he tenido algo de tiempo, ayer recogi mi super nes mini hackeada, y ya la tengo restaurada y como nueva gracias a los compañeros de esta gran comunidad. De nuevo doy las gracias, ahora a desfrutar
elmorgul escribió:Cuantos juegos les caben oficialmente sin modificar la consola a la snes classic y a la nes?
que tal es la experiencia de juego respecto a un emulador en pc?

Sin modificar no puedes meter nada. Para meter juegos tienes que utilizar hakchi y eso ya es modificarla por software

En cuanto a lo de los juegos en SNES mini sé que pueden llegar a caber 198 juegos, eso sí, quedabun espacio irrisorio para guardar partidas.
En la NES mini he visto pack de juegos de varias consolas que solo requiriesen 2 botones y estaban cerca de los 600 juegos.
Todo ello en la memoria de la consola

Por YouTube se pueden ver vídeos de gente metiendo miles de juegos
Supongo que se refiere a no meterle una tarjeta microsd interna o un usb externo con el alimentador otg.
Acabo de recibir la Nes Mini y los mandos pro de wii no funcionan, son clonicos :(

He visto en el hilo que usando un adaptador se pueden conectar mandos de PS3, PS4, Xbox One S.....que modelo de 8bitdo es el que tendría que comprar? y donde esta mas barato?

Vaya putada lo de los mandos clonicos
Lars_ur escribió:Acabo de recibir la Nes Mini y los mandos pro de wii no funcionan, son clonicos :(

He visto en el hilo que usando un adaptador se pueden conectar mandos de PS3, PS4, Xbox One S.....que modelo de 8bitdo es el que tendría que comprar? y donde esta mas barato?

Vaya putada lo de los mandos clonicos


El 8bitdo Nes Classic Retro Receiver. Está sobre 15€. Yo tengo dos y dos mandos 8bitdo Snes30. Son una maravilla [amor]
FJTR escribió:
Lars_ur escribió:Acabo de recibir la Nes Mini y los mandos pro de wii no funcionan, son clonicos :(

He visto en el hilo que usando un adaptador se pueden conectar mandos de PS3, PS4, Xbox One S.....que modelo de 8bitdo es el que tendría que comprar? y donde esta mas barato?

Vaya putada lo de los mandos clonicos


El 8bitdo Nes Classic Retro Receiver. Está sobre 15€. Yo tengo dos y dos mandos 8bitdo Snes30. Son una maravilla [amor]


Gracias por responder.

Veo que están sobre 15€, lo malo es que hay que coger 2 si quiero usar dos mandos, me sale casi mas caro que la propia Nes xD
Lars_ur escribió:
FJTR escribió:
Lars_ur escribió:Acabo de recibir la Nes Mini y los mandos pro de wii no funcionan, son clonicos :(

He visto en el hilo que usando un adaptador se pueden conectar mandos de PS3, PS4, Xbox One S.....que modelo de 8bitdo es el que tendría que comprar? y donde esta mas barato?

Vaya putada lo de los mandos clonicos


El 8bitdo Nes Classic Retro Receiver. Está sobre 15€. Yo tengo dos y dos mandos 8bitdo Snes30. Son una maravilla [amor]


Gracias por responder.

Veo que están sobre 15€, lo malo es que hay que coger 2 si quiero usar dos mandos, me sale casi mas caro que la propia Nes xD


Creeme merece la pena [Ooooo]
FJTR escribió:
Creeme merece la pena [Ooooo]


Si la cuestión es que tengo un android tv que emula hasta Dreamcast y esta perdido en un cajón xD, la Nes la he comprado mas por capricho que por otra cosa, dudo que le diese mucho uso, pensé que podría usar los mandos de wii que tengo, pero si no puedo usarlos me sale mas a cuenta sacar el android tv del cajón, meterle los emuladores y conectar un mando de One S.

Pero claro, mola mas la NES que un cachoplastico como el android tv XD
Estas minis sirven sobre todo para que los no gamers juegen en reuniones de familiares y amigos, les sacas una raspberri pi y ya te miran raro, pero es sacar las minis y donde van triunfan.
Cracks, una preguntilla, me he echo con ambas minis y tengo una duda, mi idea es meterle los juegos de su sistema a cada una, una seleccion mia de la infancia, mi duda es, las caratulas, las busca hakchi2 o las he de poner manualmente??? Y una última, no hay problema en eliminar las de serie que incluyen no???? Soy un poco novato en el tema, ya que no mire nada hasta hoy, perdonar si ya esta respondido, Thanks!
Straik escribió:Cracks, una preguntilla, me he echo con ambas minis y tengo una duda, mi idea es meterle los juegos de su sistema a cada una, una seleccion mia de la infancia, mi duda es, las caratulas, las busca hakchi2 o las he de poner manualmente???
Efectivamente, Hakchi2 las busca de internet y luego puedes seleccionar la que quieras
Y una última, no hay problema en eliminar las de serie que incluyen no???? Los juegos de serie no se pueden borrar, si acaso los puedes eliminar del listado para que no aparezcan, pero siguen ocupando espacio en la memoria
juneree escribió:
ZostE escribió:Buenas.
Soy completamente novato en el asunto, pero me manejo sin problemas para llevar a cabo el proceso q sea.

La cosa es que veo muchiiisina información y el hilo es muy largo. Solo en el primer post hay mucha información que cuesta asimilar si vas perdido.

Mi intención es ampliar el catálogo q tiene una Snes mini. Nada más, ni sumar otras plataformas ni nada parecido.
¿Como sería el proceso en un resumen esquemático para hacer simplemente esto? Muchas gracias ;)

Pues ran fácil como bajarte el halchi2 y seguir los pasos del tutorial 1 y 2 [beer]


Gracias por la respuesta.
Releere el primer mensaje, pero me parecio en una primera lectura que se trataban muchos temas, y me aturulle.
juneree escribió:
Straik escribió:Cracks, una preguntilla, me he echo con ambas minis y tengo una duda, mi idea es meterle los juegos de su sistema a cada una, una seleccion mia de la infancia, mi duda es, las caratulas, las busca hakchi2 o las he de poner manualmente???
Efectivamente, Hakchi2 las busca de internet y luego puedes seleccionar la que quieras
Y una última, no hay problema en eliminar las de serie que incluyen no???? Los juegos de serie no se pueden borrar, si acaso los puedes eliminar del listado para que no aparezcan, pero siguen ocupando espacio en la memoria


Muchas gracias!!!!!
Buenas, cuando apago la cosola me salta el error C8.
No es grave ya que encendiendo y apagando otra vez se soluciona, pero es molesto ya que me sale cada vez que apago. Por lo demas la consola funciona perfectamente.

¿Hay alguna forma de evitar dicho error sin tener que agrupar los juegos en carpetas? Gracias.

Por cierto, uso Hakchi 2.31.
Hola
Me surgió un problema después de introducir el retroarch.
El caso es que una vez la enciendo los mandos no funcionan. El cursor para moverte por el menu no se mueve, suena la musica y todo normal pero el mando no reacciona.
Alguien sabe como se puede solucionar?
Gracias

Adjuntos

Sercebu escribió:¿Hay alguna forma de evitar dicho error sin tener que agrupar los juegos en carpetas? Gracias.


No
(mensaje borrado)
Sercebu escribió:Buenas, cuando apago la cosola me salta el error C8.
No es grave ya que encendiendo y apagando otra vez se soluciona, pero es molesto ya que me sale cada vez que apago. Por lo demas la consola funciona perfectamente.

¿Hay alguna forma de evitar dicho error sin tener que agrupar los juegos en carpetas? Gracias.

Por cierto, uso Hakchi 2.31.


Prueba a desactivar las miniaturas desde Hakchi2.

Saludos
@Riddyk
A mi me llega a pasar cuando hago alguna modificacion a la consola y se corrige apagando y volviendola a encender
volvi a hacer, flaschear custom kernel de nuevo y me funciono.
Ahora estoy haber si puedo hacer funcionar el dragon ball hyperdimension. sin exito..
Buenas madrugadas gente estaba aquí con los colegas echando unas partidas a la nes mini y se ha jodido por culpa del ac huele a chamuscaillo jeje,lo bueno es que tenia una copia del kernel echa,tengo una americana pero no me mola el menú y esas cosas en inglés,podría instalarle el kernel de la europea muchas gracias espero vuestras respuestas
Hola!
Estoy dudando comprar entre la NES y la SNES.
El problema que veo en la NES es el mando con solo 2 botones, que supongo que dificultará los juegos que tengan mapeados más de 2 botones.
Supongo que solo por eso vale la pena pagar más por la SNES, porque por el resto de características parecen ser iguaes.

Supongo que por el método de hakchi se podrán pasar los juegos que te vienen en la NES a la SNES, no?

Otra cosa, he visto que los cables OTG dan bastantes problemas. Conocéis alguno fiable testeado por alguno de vosotros?

Gracias.
@logiperkas

Si solo la vas a utilizar para un solo jugador quiza te convenga la nes mini + un mando wii classic o classic pro de segunda mano o si ya lo tienes, mucho mejor. Si piensas jugar a la snes con otra persona, la mejor opcion es la snes mini.
Efectivamente con Hakchi se puede configurar dual boot para utilizar cualquiera de las dos consolas como si fuera la otra, o tirar de retroarch
FJTR escribió:
Sercebu escribió:Buenas, cuando apago la cosola me salta el error C8.
No es grave ya que encendiendo y apagando otra vez se soluciona, pero es molesto ya que me sale cada vez que apago. Por lo demas la consola funciona perfectamente.

¿Hay alguna forma de evitar dicho error sin tener que agrupar los juegos en carpetas? Gracias.

Por cierto, uso Hakchi 2.31.


Prueba a desactivar las miniaturas desde Hakchi2.

Saludos


Ufff... quedará feo no? Prefiero que me salte el error hasta que haya una solución, total solo es al apagar.

Riddyk escribió:volvi a hacer, flaschear custom kernel de nuevo y me funciono.
Ahora estoy haber si puedo hacer funcionar el dragon ball hyperdimension. sin exito..


A mi me funciona sin problemas.
Hola chicos
Me ha surgido un problema al guardar partidas en un juego,me da error c4.
Será porque tengo ya bastantes partidas guardadas de otros juegos?(unas 10) y me falta memoria?pero no creo,no tengo la memoria petada de juegos.
Gracias
ayuda, tengo mi snes ya brickeada, y no tengo el archivo de kernel original, solo cuando la encuendo me aparece la leyenda de shutting down y despues se apaga el led de encendido, hay algo que se pueda hacer?, por que ya trate de flashear el custom kernel con hackchi y nada
¿Se pueden meter trucos de action replay y game genie a los juegos de alguna manera que no sea el archivo ese de trucos que tiene el mod store ya que le faltan trucos de muchos juegos y muchos trucos no funcionan?.
feis escribió:ayuda, tengo mi snes ya brickeada, y no tengo el archivo de kernel original, solo cuando la encuendo me aparece la leyenda de shutting down y despues se apaga el led de encendido, hay algo que se pueda hacer?, por que ya trate de flashear el custom kernel con hackchi y nada

Busca en google un backup del original y padentro
@XboxoXmuchas gracias por contestar, lo hice pero ahora ya me cambio las cosas, la prendo y suena un sonido por menos de un segundo y se apaga,, le tengo que intentar varias veces para que encienda en el menu, ya en el menu selecciono un juego y se apaga, ya en mas de una ocasion formatie cuando me dejo hacerlo, flashie con el custom kernel y nada, me pasa lo mismo, alguna idea para solucionarlo?
Alguna recomendación para conectar la NES mini a una TV de tubo??? Mejor RCA o Euroconector?? O no es posible??
Danimonto escribió:Alguna recomendación para conectar la NES mini a una TV de tubo??? Mejor RCA o Euroconector?? O no es posible??

Necesitas un conversor de señal, puedes usar uno como este

Imagen

En la conexión HDMI tiene que poner input y el output en el AV, cuidado porque los hay que hacen la conversión inversa
@rudedude

Crees que funcione bien o ese tipo de conversores meten input lag?
a mi lo que me gustaria saber es como hacer multiboot en la nes mini y tener las 2 para poder cambiarlo aunque luego use emuladores despues para emularlo a pantalla completa

Por cierto que emuladores usais para nes como snes a pantalla completa y no de mucho lag
Danimonto escribió:@rudedude

Crees que funcione bien o ese tipo de conversores meten input lag?

Yo no he notado ningún tipo de latencia en la respuesta al control del juego usando uno de esos
Buenas compis, ya me llegó el kit mod Micro SD de Echo10!!

Imagen


En breve os pasaré del tinglado montado. Estoy deseando meterle mano ya a esto [looco] [looco]
FJTR escribió:Buenas compis, ya me llegó el kit mod Micro SD de Echo10!!

Imagen


En breve os pasaré del tinglado montado. Estoy deseando meterle mano ya a esto [looco] [looco]


¡Pon fotillos o graba vídeo, que mola mucho! :)
Quedo a la espera para ver cómo queda [oki] y darle caña, con lo que me gusta trastear con estas cosas [beer]
En cuanto pueda os paso videos o fotos compis, tenéis mi palabra!
a nadie le ha pasado?al guardar partidas en un juego,me da error c4.
Será porque tengo ya bastantes partidas guardadas de otros juegos?(unas 10) y me falta memoria?pero no creo,no tengo la memoria petada de juegos ya que en la memoria interna solo tengo los cores y roms de snes,para jugar a juegos de otras plataformas lo hago a través de pendrive.
Gracias
@glotelo ¿Has probado de grabar más partidas en diferentes juegos de diferentes consolas? Graba unos cuantos para asegurar. Luego ya los borras.

Si solo te falla en ese juego y el resto guarda, el problema seria del juego

¿Quantos cores tienes instalados? Piensa que algunos fba ocupan bastante....

¿Lo tienes en carpetas?¿Sin carpetas?

Saludos
feis escribió:@XboxoXmuchas gracias por contestar, lo hice pero ahora ya me cambio las cosas, la prendo y suena un sonido por menos de un segundo y se apaga,, le tengo que intentar varias veces para que encienda en el menu, ya en el menu selecciono un juego y se apaga, ya en mas de una ocasion formatie cuando me dejo hacerlo, flashie con el custom kernel y nada, me pasa lo mismo, alguna idea para solucionarlo?

igual es problema del adaptador de corriente
13321 respuestas