Merece la pena comprar PS4 PRO ?

Buenas,

esta navidad va a caer la PS4. Tenía decidido pillar la PS4 PRO, pero después de leer varios post ahora me entran bastantes dudas.

teniendo en cuenta...

- No tengo tele 4K
- Parece que es un rompecabezas buscar la PRO con un ventilador aceptable
- Hay rumores de que sale PS5 no dentro de mucho
- Con la oferta, la Slim de 1T va a ponerse a precio de escándalo

Con todo esto, creéis que merece la pena comprar la PS4 PRO??? Algún argumento para convencerme?

Muchas gracias
La puedes poner a 1080p, hace muy poco ruido y los juegos con fps inestables son estables.

Tengo una pro desde hace 1 año y cuando la compré estaba en la misma disyuntiva que tú
Yo creo que te merece la pena comprar la normal y meter los 100 euros de diferencia en una hucha para esperar a ps5.
marx666 escribió:Yo creo que te merece la pena comprar la normal y meter los 100 euros de diferencia en una hucha para esperar a ps5.


Esa es la duda... La PS3 la compré tarde y descatalogada está

Stylish escribió:La puedes poner a 1080p, hace muy poco ruido y los juegos con fps inestables son estables.

Tengo una pro desde hace 1 año y cuando la compré estaba en la misma disyuntiva que tú


Y te arrepientes de no haber metido el dinero en la hucha ? [360º]
Yo tengo una Pro, y si vas a jugar a 1080p y tienes el ojo puesto en PS5, te recomendaría la Slim. A no ser que seas muy tiquismiquis con los gráficos o muy purista con los FPS.

Si eso mírate algunos gameplays de los últimos lanzamientos en PS4 slim para salir de dudas ;-)

No, no merece la pena, es solo un saca dinero. Los juegos antes al menos los ponian a 1080p 30fps, ahora solo en la pro.
No tires el dinero, y pilla la slim.
Aunque te compres una o la otra espera unos días porque en el resto de europa estan 100 € mas baratas que en españa, no se a que esperan en aplicarlo aqui, la slim por 200 € y la pro por 300 €

https://www.chollometro.com/ofertas/baj ... peo-102921
En unos días habrá rebaja en ambos modelos. Yo creo que, estando la nueva generación a la vuelta de la esquina y que seguramente habrá retrocompatibilidad, la slim sería la mejor opción. He tenido ambos modelos y para mí la diferencia de precio no se justifica. Notarás más el HDR (que tb lo tiene la slim) que el 4k falso de la Pro.
Yo la tengo y sinceramente tampoco es tan brutal el cambio. De hecho es ínfimo.
Mi hermano le ha comprado una pro a mi sobrino, y no consigo ver la diferencia de cuando juego en mi Slim. Quizá algo mas definido algunos juegos. Pero la expresión cuando llego a casa de mi hermano es "si se ve igual que la mia".
Quizás si pones dos pantallas, una junto a la otra, y en una la pro y en la otra la Slim, igual ahí sí se nota, no se. pero ver primero una, y tiempo después la otra, yo personalmente, no consigo ver la mejoría.

Decir que mi hermano no tiene tv 4k en su casa. Quizá con una tele 4k sí se note mucho la diferencia.
parrotxo escribió:Mi hermano le ha comprado una pro a mi sobrino, y no consigo ver la diferencia de cuando juego en mi Slim. Quizá algo mas definido algunos juegos. Pero la expresión cuando llego a casa de mi hermano es "si se ve igual que la mia".
Quizás si pones dos pantallas, una junto a la otra, y en una la pro y en la otra la Slim, igual ahí sí se nota, no se. pero ver primero una, y tiempo después la otra, yo personalmente, no consigo ver la mejoría.

Decir que mi hermano no tiene tv 4k en su casa. Quizá con una tele 4k sí se note mucho la diferencia.


Donde más se nota en el Horizon si tienes tele 4k. De todas maneras incluso con la slim si la conectas a una tele 4k con HDR tb notas mejora. Para mí no merece la pena ya que los juegos están optimizados para funcionar en la slim y la potencia extra de la Pro apenas se aprovecha.
Gracias por vuestras respuestas

Pues está clara la decisión entonces... A ver si me aguanto al 21 de Dic (porque ya algunas tiendas ya están anticipandose a la oferta) y me pillo la slim...

Siguiente duda , 500Gb o 1 Tera???

Cuanto ocupan los juegos comprados en PSN o las demos bajadas??
ayrton6 escribió:Gracias por vuestras respuestas

Pues está clara la decisión entonces... A ver si me aguanto al 21 de Dic (porque ya algunas tiendas ya están anticipandose a la oferta) y me pillo la slim...

Siguiente duda , 500Gb o 1 Tera???

Cuanto ocupan los juegos comprados en PSN o las demos bajadas??


Tienes disco duro externo? Si tienes uno se lo puedes conectar cuando te quedes sin espacio o bien ir borrando los juegos q te hayas terminado. Cada juego suele rondar las 50 Gb en el caso se juegos triple A. Si son juegos indies como mucho ocupan 4-5 gb.
Sabiendo que son 50-60 GB por juego puedes hacer tus cuentas. Pero si no eres de jugar a muchos a la vez, ni te desespera reinstalar los que quieras volver a jugar pasado un tiempo, con 500GB irás bien. Evidentemente con el tera irás mas holgado y te podrás despreocupar del tema.
Una Pro sólo merece la pena si vas a tirar por jugar con las gafas VR emo, hay poco salto jugando de la forma tradicional. Luego tienes 2 opciones, o aguantarte las ganas, ahorrar el dinero y esperar para la futura Ps5; o pillarte una Slim ya sea nueva o de 2ª mano para quitarte el gusanillo ya.
y de una PS4 normal a una Slim, hay diferencia apreciable? Tengo un monitor 4k pero sin HDR.
Gracias.
Pues yo voy a llevar la contraria a todos XD

En mi caso, no importándome mucho los gráficos, elegí y seguiría eligiendo la PRO por otras cosas que no se han comentado: mayor fiabilidad, menor calentamiento y salida óptica.

Los tiempos de carga algo más rápidos y la mejoría gráfica se agradecen pero no fueron factor determinante en la compra.

A favor de la Slim: un 33% más barata ahora mismo (200 vs 300 €) y más silenciosa.

Ale, ya tenemos una opinión distinta [beer]
Soy jugador de PC pero quiero jugar el RDR2, el GOW, Last of US y el Uncharted 4 y no tenia pensado comprar una PS4 pero igual se la pido a la mujer como regalo de Navidad.

Tengo una TV 1080p por lo que tenia en mente la Slim de 199€, pero que sea de 500gb me tira para atrás.. y la de 1TB con juegos ya sube a 250€ por lo que por 50€ más ya está la Pro. Los juegos me dan lo mismo porque me los dejan los colegas xD

A parte lo que más detesto de las consolas son los 30fps y por lo que leí los juegos en la 1080 en la Pro van a más fps no??
amiplyn escribió:Soy jugador de PC pero quiero jugar el RDR2, el GOW, Last of US y el Uncharted 4 y no tenia pensado comprar una PS4 pero igual se la pido a la mujer como regalo de Navidad.

Tengo una TV 1080p por lo que tenia en mente la Slim de 199€, pero que sea de 500gb me tira para atrás.. y la de 1TB con juegos ya sube a 250€ por lo que por 50€ más ya está la Pro. Los juegos me dan lo mismo porque me los dejan los colegas xD

A parte lo que más detesto de las consolas son los 30fps y por lo que leí los juegos en la 1080 en la Pro van a más fps no??

No todos, de hecho no muchos, la pro lo que consigue mejor que la slim es estabilizar la tasa de fotogramas que, en algunos títulos y en algún momento concreto decaen. Hay juegos que sí tienen opción de rendimiento como tomb raider o god of war y que está bastante conseguido, en shooters por ejemplo si que notarás diferencia de rendimiento.
IridiumArkangel escribió:Una Pro sólo merece la pena si vas a tirar por jugar con las gafas VR emo, hay poco salto jugando de la forma tradicional. Luego tienes 2 opciones, o aguantarte las ganas, ahorrar el dinero y esperar para la futura Ps5; o pillarte una Slim ya sea nueva o de 2ª mano para quitarte el gusanillo ya.


Coincido con esto. Recientemente he cambiado mi Slim por un pro y lo único donde y sólo mejora si juegas en un monitor 4k por qué vas a estar muy cerca de la pantalla y especialmente en VR. A una distancia bastante cerca ( 2 m) en un tele de 55 no se aprecia salvo que me ponga casi pegado.

Hay alguna caída menos de frames y los tiempos de carga son un poquito mejores, pero no creo que merezca la pena sino tienes pensado usarlas con PSVR.

Eso sí, si te interesa la VR es una pasada el cambio de nitidez. No pensé que se iba a notar tanto el cambio.
Con la Slim de 500 Gb puedes tener instalados 7-8 juegos de los que más espacio ocupan, lo que me parece más que suficiente. Pagar 50 euros más por medio giga me parece un robo.
daniel78 escribió:Con la Slim de 500 Gb puedes tener instalados 7-8 juegos de los que más espacio ocupan, lo que me parece más que suficiente. Pagar 50 euros más por medio giga me parece un robo.


Dirás medio tera (500GB)...
Comprate la que quieras pero a estas alturas de la pelicula te recomendaria que realices la menor inversión imposible, porque ps5 está más cerca de lo que se cree.

Si te da igual yo me pillaria la pro, he pasado por la fat, la slim y me sigo quedando con la pro. A muy malas en un futuro renove tu pro valdrá algun duro mas que una slim o fat.
Depende de tu interés en juegos y consolas. Si vas a pillar de salida si o si ps5, pues a lo mejor no es el momento. Ps5, si todo va como parece ser, saldrá entre noviembre de 2019 y marzo de 2020.

Si no te lo vas a pillar la 5, pues ya elige tu la que más te llamé la atención.

PS4 500 gigas ( se tira uno al final borrando siempre cosas)
PS4 1 tb ( es lo recomendable)
PS4 pro depende mucho, de tus intereses. Esta consola en full HD mejora mínimo, graficamente, pero en fps hay juegos que tiene para elegir mejorar los fps. En las anteriores algunos van a 30 fps, y en esta última, te puede rondar entre 50 fps y 60 fps.
Y si tienes la idea de pillar una 4k, pues es la recomendable, sin ninguna duda.
parrotxo escribió:Mi hermano le ha comprado una pro a mi sobrino, y no consigo ver la diferencia de cuando juego en mi Slim. Quizá algo mas definido algunos juegos. Pero la expresión cuando llego a casa de mi hermano es "si se ve igual que la mia".
Quizás si pones dos pantallas, una junto a la otra, y en una la pro y en la otra la Slim, igual ahí sí se nota, no se. pero ver primero una, y tiempo después la otra, yo personalmente, no consigo ver la mejoría.

Decir que mi hermano no tiene tv 4k en su casa. Quizá con una tele 4k sí se note mucho la diferencia.


Si no has escrito la carta a los reyes aun estás a tiempo de pedirles unas buenas gafas.
24 respuestas