Duda como jugar juegos PS1

Buenas

Recientemente me han regalado una colección de juegos físicos para PS1. El problema es que no dispongo ni de una ps1, ni televisor crt, que seguramente me darían la mejor imagen posible. Sólo dispongo de un monitor led de 27" con entrada hdmi.
¿Qué me recomendais comprar?

-PS1 + escalador tipo xrgb mini u ossc
-PS2 + más el típico adaptador a hdmi barato
-PS3, si no recuerdo mal la fat de 60gb permite reproducir juegos de ps1

Se que la primera es la más cara y tanto la segunda como tercera opción las más accesibles. Tengo muchas dudas al respecto. Espero que me podais echar una mano.
Lo más rapido y barato es poner los juegos en la lectora del pc y usar un emulador,
hay desde Epsxe hasta retroarch con los cores de mednafen bettle psx y pcsxr.
En esos casos es mejor hacer una imagen del juego y tenerlo en el disco duro.

Hay juegos como Gran Turismo que van bien a 1920x1080 en modo widescreen y con la resolución interna a 2x.

Y mandos pues antes había conversores de mandos de PSX-PS2 a USB para usarlos en pc, y
seguirá habiendo muchos en tiendas físicas y online, el mando de Xbox es otra opción, yo al menos
me canso menos por la cruceta con este último.
Nekota53 escribió:Buenas

Recientemente me han regalado una colección de juegos físicos para PS1. El problema es que no dispongo ni de una ps1, ni televisor crt, que seguramente me darían la mejor imagen posible. Sólo dispongo de un monitor led de 27" con entrada hdmi.
¿Qué me recomendais comprar?

-PS1 + escalador tipo xrgb mini u ossc
-PS2 + más el típico adaptador a hdmi barato
-PS3, si no recuerdo mal la fat de 60gb permite reproducir juegos de ps1

Se que la primera es la más cara y tanto la segunda como tercera opción las más accesibles. Tengo muchas dudas al respecto. Espero que me podais echar una mano.


La PS3 coge juegos de PSX en todas sus versiones, que yo sepa. La de 60gb lo que la hacía especial eran los juegos de PS2, y que fue el único modelo.
@Nekota53

La opcion barata es comprar una ps1 pelada, no seran mas de 20-25€ incluso menos y que te "regalen" un crt.
Siempre hay alguien que se quiere deshacer de uno, incluso aqui en el foro hay un hilo donde se donan.
holaTU escribió:@Nekota53

La opcion barata es comprar una ps1 pelada, no seran mas de 20-25€ incluso menos y que te "regalen" un crt.
Siempre hay alguien que se quiere deshacer de uno, incluso aqui en el foro hay un hilo donde se donan.

Coincido
Hidalgo escribió:
Nekota53 escribió:Buenas

Recientemente me han regalado una colección de juegos físicos para PS1. El problema es que no dispongo ni de una ps1, ni televisor crt, que seguramente me darían la mejor imagen posible. Sólo dispongo de un monitor led de 27" con entrada hdmi.
¿Qué me recomendais comprar?

-PS1 + escalador tipo xrgb mini u ossc
-PS2 + más el típico adaptador a hdmi barato
-PS3, si no recuerdo mal la fat de 60gb permite reproducir juegos de ps1

Se que la primera es la más cara y tanto la segunda como tercera opción las más accesibles. Tengo muchas dudas al respecto. Espero que me podais echar una mano.


La PS3 coge juegos de PSX en todas sus versiones, que yo sepa. La de 60gb lo que la hacía especial eran los juegos de PS2, y que fue el único modelo.

Asi es, todas las Ps3 cogen los juegos de Ps1
5 respuestas