Consola portatil RetroStone (con Orange pi)

1, 2, 3, 4, 57
@Bardok84
Pues ya he probado algún juego de Dreamcast y de momento te puedo decir que la lista que te puse sobre compatibilidad parece bastante acertada, aún que ahí faltan muchísimos juegos por probar.
Soul Calibur presenta errores en los fondos como supongo que ya habrás visto en videos.
Sin embargo, Metropolis Street Racer funciona al 100% de velocidad y sin ningún error en fondos ni nada. Diría que perfecto.
El emulador que los mueve es Reicast, que supongo que tendrán que seguir puliéndolo. Vamos, que no pienso que sea falta de potencia de la RetroStone y si de lo depurado que esté el emulador.
Al iniciar una Rom, mientras carga el juego digamos, puedes pulsar el botón A para cambiar alguna que otra opción, como la resolución. El problema es que cambiando la resolución no he conseguido verlo a "pantalla completa" y solo se muestra con las bandas negras laterales. Ya en el juego, al pulsar el botón de Select, cierra el emulador (que parece ser que es el botón por defecto que trae el emulador para cerrarlo). Así que... creo que tenías razón y de momento si o si tendrías que usarlo con las bandas negras laterales (al menos de momento, hasta que avance un poco más el emulador).
De momento creo que usaré esta RetroStone para los juegos Retro de consolas de sobremesa, por que en mi opinión, la pantalla se ve bastante bien para este tipo de juegos por el carácter "retro" que tiene... pero no me convence en juegos de portátil porque tengo la impresión de estar jugando a una GameBoy o Game Gear conectada a una tele de tubo y "no me cuadra" [qmparto] .
A ver si este fin de semana más tranquilamente la lleno de juegos y empiezo a disfrutarla de verdad.
No sé si con la MicroSD de 32GB tendré suficiente... me gustaría meterle algún que otro juego de PSX también.
De momento me reservaré una de 120GB que tengo para la GameShell... aún que lo mismo acaba aquí en esta RetroStone (o termino comprando otra... que no me gustaría... $$$ [qmparto] ).
Respecto a lo del envío... yo creo que si la pides ahora, es posible que la tengas para navidades...
Para que te hagas una idea...
Yo hice el pedido el día 7/10
La enviaron el día 22/10 (supuestamente)
La recibí el día 12/11 (aún que la recogí más tarde en Correos).
Vamos... que desde que hice el pedido hasta tenerla, pasó más o menos un mes y una semana...
Si la pides por mensajería urgente, supongo que tardaría poco más de una semana... pero no se si te valdrá la pena tener que pasar por aduanas... nunca se sabe lo que te pueden clavar.
Y sobre lo de el soporte de RetrOrange Pi, en su propia web oficial tienes la imagen de descarga (aún que en mi opinión, la imagen de SupremeRetroStone creo que funciona mejor).
Confío en que soporte va a tener, y que mejorará con el tiempo SEGURO. Aún así, ya es perfectamente disfrutable. Pero si se le va puliendo los errores y demás, por supuesto que mucho mejor.
Gracias tio

Pues RetroStone pedida [fumando] [sonrisa]

Pierre me dio un descuento de 10 euros y me ha salido por 137 euros con envio incluido. Envio normal... prefiero esperar más que me cobre aduanas más dinero todavía por recibirla...

Sobre Dreamcast... me temía que ese defecto nos lo ibamos a comer. Reicast en todos los sistemas de emulacion es poco accesible. No entiendo como nadie ha implementado la opcion de poder modificar la opción a full screen , o al formato que quieras..., pero bueno, se ve de escándalo y si juegos como Metropolis Street Racer va a full... me has dado una alegría XD.

Sobre RetroOrange Pi.. o SupremeRetroStone ,

Me pillas fuera de combate... hay 2 sistemas operativos????, no entiendo muy bien este concepto.., en las reviews he visto el mismo menú base de la consola...., dependiendo de cual mestas, retroOrangePi o SupremeRetrostone el menú se ve diferente??? el rendimiento de la consola difiere????


El que aconseja en la web 8Craft es RetroOrange Pi..., y al que le debe dar soporte a la consola no?, el tema SupremeRetroStone me ha descuadrado...


A ver si me lo puedes aclarar please.
Bardok84 escribió:Gracias tio

Pues RetroStone pedida [fumando] [sonrisa]

Pierre me dio un descuento de 10 euros y me ha salido por 137 euros con envio incluido. Envio normal... prefiero esperar más que me cobre aduanas más dinero todavía por recibirla...

Sobre Dreamcast... me temía que ese defecto nos lo ibamos a comer. Reicast en todos los sistemas de emulacion es poco accesible. No entiendo como nadie ha implementado la opcion de poder modificar la opción a full screen , o al formato que quieras..., pero bueno, se ve de escándalo y si juegos como Metropolis Street Racer va a full... me has dado una alegría XD.

Sobre RetroOrange Pi.. o SupremeRetroStone ,

Me pillas fuera de combate... hay 2 sistemas operativos????, no entiendo muy bien este concepto.., en las reviews he visto el mismo menú base de la consola...., dependiendo de cual mestas, retroOrangePi o SupremeRetrostone el menú se ve diferente??? el rendimiento de la consola difiere????


El que aconseja en la web 8Craft es RetroOrange Pi..., y al que le debe dar soporte a la consola no?, el tema SupremeRetroStone me ha descuadrado...


A ver si me lo puedes aclarar please.


Supreme RetroStone es una imagen para quemar en la SD "alternativa" a la oficial de RetrOrange Pi. Creo que usa la misma imagen que RetrOrange Pi pero modificada con algunos añadidos y configuraciones.
En mi opinión, ahora mismo esta imagen alternativa funciona mejor que la "oficial".
Te dejo el Link donde poder consultar su foro y puedas ver videos y demás, además de poder descargarla [oki]

http://forum.8bcraft.com/viewtopic.php? ... 6193f3f30f
entiendo que os atrae el aspecto retro y la gameboy XD pero veo mejor opción y más barata una gpd xD: saturn, dreamcast, n64, psx con opengl.....etc, y TODO está ya pulido.

Lo digo a raiz de lo que soporta la máquina.
CISKO escribió:entiendo que os atrae el aspecto retro y la gameboy XD pero veo mejor opción y más barata una gpd xD: saturn, dreamcast, n64, psx con opengl.....etc, y TODO está ya pulido.

Lo digo a raiz de lo que soporta la máquina.


Bueno, en mi caso ya tengo la GPD Win 2, pero la uso más para juegos de PC y emuladores más potentes como GameCube o PS2, por lo que en mi caso la GPD XD (teniendo el mismo formato de consola respecto a la Win 2) no me haría el papel. Y... la verdad, he probado algunas "consolas" con Android y... no me va, la verdad. Prefiero tenerlo todo bien ordenado, con un menú donde seleccionar el sistema y ver sus carátulas y demás. Es un coñazo en este tipo de máquinas configurarlo todo, pero la verdad que una vez te has metido el curro, vale mucho la pena.
Seguramente la GPD XD tenga ya un sistema más depurado que lo que he probado anteriormente con Android, pero... no sé. Igual sería cuestión de probarla en un futuro [oki]
pues yo tenía la GPD X.D y la vendí por no usar (al igual que otras consolas Android que tuve antes de esta).

Nunca me gustó el S.O android
ni la forma de concha de la X.D como las 3DS
ni por sus botones ni por su ergonomía.

A mi por ahora, no me han sacado ninguna consola emuladora que me convenza al 100%. Espero que algún año de estos saquen alguna lo suficientemente atractiva como para volver a comprar una consola emuladora, porque últimamente estoy decepcionado de este mundillo (con lo que prometía hace tan sólo unos pocos años).

Sólo la GCW Zero me gusta, pero no es perfecta tampoco. Le falta potencia, apoyo de la scene y que tuviera una pantalla un pelín más grande y que fuera mejor (IPS, no pido OLED).

Pero bueno, al final terminaré un año de estos haciéndome una yo mismo, cuando saquen la próxima Raspberry Pi Zero y pantallas de más calidad y resulte todo más barato que ahora. Gastarse 300 euros en un cacharro de estos para jugar a lo mismo de siempre, como que paso.
La Win 2 está bien, pero es muy cara y la forma de concha y ergonomía no me gusta.
La GPD Win 2 iba a ser mia hasta que se abrió el mundo de la Scene y SX en Switch..., el día que ve baneen, venderé mi Switch y me hare con una GPD Win 2 (y otra switch XD) pero esa es mi idea.

Por ahora con emular hasta PSX y Dreamcast… me satisface, aunque reconozco que Saturn…., me tienta cosa mala.

El por qué he pedido una RetroStone??? por dos motivos:

1 PRECIO..., me ha salido 137 con envio…, una GPD Win, nose a cuanto esta pero debe costar cerca de 100 más.

2 RETRO: Y digo retro pro la forma en sí..., es una Gameboy por fuera, por dentro..., el mundo retro de 8bits hasta 128 bits (con excepciones, pero están las de siempre)


Se que algún día me haré con la GPD Win 2... o la 3 si sale en algún momento del 2019.


______

Bardag


Me voy a registrar en ese foro y estare atento a todas las novedades..., el SupremeRetrostone es como todo..., parece que es mejor y mismo diseño que RetrOrange Pi..., pero todo depende del soporte y apoyo que lo den

Por lo mismo los de SupremeRetrostone es un equipo de 7 personas..., y van por la versión 1.3.... a ver si lanzan más. Esperemos que si!!


Saludos
Alguna cosica nueva? la mia sigue atascada en processing aunque Pierre ya me dijo que estaba todo correcto. Tengo unas ganas de hincarle la zarpa....
Yo tengo la GPD X D y los emuladores que uso van perfectos, pero entiendo que tenga su gracia lo de jugar en una pantalla 4:3 con una consola de aspecto retro. Aunque personalmente preferiría que fuera un formato horizontal, creo que sería más cómoda.
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
Como mola, el aspecto me encanta pero tengo un par de preguntas.

¿donde se compra?

¿algún tutorial para meterle el SO, roms y demás?

¿que tal emula game boy, megadrive y snes?

Consolaza [beer]
Creatures escribió:Yo tengo la GPD X D y los emuladores que uso van perfectos, pero entiendo que tenga su gracia lo de jugar en una pantalla 4:3 con una consola de aspecto retro. Aunque personalmente preferiría que fuera un formato horizontal, creo que sería más cómoda.

no es que tenga su gracia por tener un aspecto retro, es que es lo suyo.

algo así sería perfecto para la emulación retro. Pantalla 4:3 y sobre 4.5"
Imagen
:D

Yo por ejemplo, juego mejor y veo mejor, los juegos de consolas de 8 y 16 bits en mi GCW-Zero que en la GPD X.D
La pantalla de la Zero, es en formato 4:3, pero es que tiene una resolución ideal para esos sistemas: 320 x 240 de resolución.
Para Neogeo y MegaDrive, es perfecto.
Y también la prefiero para jugar a la NES y al MSX en ella que en otra consola más potente y con pantalla HD.

Ya para emular la PS1, N64, Dreamcast... MAME con roms potentes... pues si, mejor la X.D o cualquier consola más moderna y potente y con pantalla 1080p.


Por cierto, he visto consolas de los chinos en Ali, hablo de la GBA clásica, con las Rasberry Pi Zero en su interior que no tienen mala pinta. Pero... son muy caras.
Los botones tan separados no me gustan, eso también. Ni su calidad.
Y que les pongan un sólo altavoz... eso es otra.
El sonido yo lo considero muy importante.

¡En mi Zero tengo hasta 4 altavoces! para que veáis. XD
no veas como suenan esos juegos de la NES, MSX, etc

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


A parte de lo de tener sólo un altavoz (y que se escucha distorsionado), y la calidad de los botones.... la calidad de la pantalla tampoco parece gran cosa.

Vamos, gastase 300 euros en una consola emuladora de los chinos con raspberry pi en su interior, si que es demasiado.


Yo creo que conforme pasen los años irán sacando cosas mejores y más potentes. Y mucho más baratas.
Algún año de estos saldrá la consola Retro emuladora perfecta para los sistemas viejos.
Yo de momento, espero. No me convence ninguna y no me voy a gastar más dinero en más consolas emuladoras.
Voy a seguir usando la PSP GO, la GCW-Zero, la GBA clásica con pantalla retroiluminada y la Switch para esos menesteres.
Un par de dudas para los que la teneis.
-Leo quejas de que los textos no se ven bien, en fotos si me parece que se leen bien, quizas se refieren al terminal del SO. En juegos se ven bien los textos?
-DOnde conseguis algun cupon de descuento!!?
La mia ya viene de camino!

La queria para estas navidades en el pueblo que no tengo ni internet ni nada para los ratos muertos que serán muchos darle al vicio pero me parece que no me va a llegar a tiempo :(

Por lo demás la pedí el 6 noviembre hoy me ha llegado que la envia desde los Paises Bajos como al otro compañero y no se cuanto le tardó de ahí

Yo pedí la roja a ver que tal va lo de meterle mano espero no sea muy complicado meterle la bios o roms. Yo mas que para juegos de PSX la quiero para los retro de siempre megadrive game boy master sistem, los metal slug! cosas asi.
BREAKcdFAST escribió:Un par de dudas para los que la teneis.
-Leo quejas de que los textos no se ven bien, en fotos si me parece que se leen bien, quizas se refieren al terminal del SO. En juegos se ven bien los textos?
-DOnde conseguis algun cupon de descuento!!?


Si, los textos si son pequeños en los menús, cuesta leerlos porque están como “borrosos” (es como una pantalla de tubo pero muy pequeña, no tiene “tanta definición”.
Sin embargo jugando no vas a tener ningún tipo de problema, raro es el juego que pueda usar una fuente de letra tan pequeña. Ya te digo yo que ahí no habrá problemas.
Respecto a los cupones, eso ya ni idea. Yo no usé ninguno. Luego me pareció ver algún análisis en YouTube donde te ponían el cupón en la descripción o bien el YouTuber de turno lo pone en el vídeo.
Saludos.
La mía también está de camino.

Espero tenerla pronto !! Tal vez para antes de navidades ... tengo esperanzas de tenerla en casa antes del 20 de diciembre.


Saludos !
Genial compi así nos podremos ayudar entre los dos... Espero que meterle roms y bios no sea difícil!!

Que yo de trastear lo justito visto en tutoriales!!
Hola!
Al final la conexión con la pantalla va x RCA o HDMI?
Q tal es la calidad de la pantalla?

Se puede jugar a la N64 sin analogico?
Gracias!
ziu escribió:Hola!
Al final la conexión con la pantalla va x RCA o HDMI?
Q tal es la calidad de la pantalla?

Se puede jugar a la N64 sin analogico?
Gracias!


La conexión de la propia pantalla de la máquina es por RCA (de ahí que se vea como una tele de tubo) donde puedes ajustar el color, contraste, brillo...
Para conectar a una pantalla externa se usa la conexión HDMI, donde lo verás perfecto.
A la Nintendo 64 se puede jugar sin Stick, pero no a todos. Realmente, lo que está configurado como Stick por defecto, es la cruceta. Si algún juego en concreto hace uso de Stick y cruceta en un mando de N64, no podrás jugar a él (a no ser que modifiques la consola y le metas un analógico, que se puede).
No he probado muchos juegos de N64 en mi caso, pero si he probado los típicos (para mi) que son el Mario 64 o el Mario Kart y funcionan sin problema.
Sin embargo, juegos como Zelda Ocarina of Time, que en principio se puede jugar con la cruceta al usarse como joystick, cuando llegas a determinado punto donde tienes que hacer uso de la Ocarina, te faltan botones porque se usa la cruceta del mando de N64 para avanzar.
Otra opción sería ponerle en uno de los USB otro mando donde no tengas esos problemas y jugar con el (y si la conectas por HDMI a un monitor, ya la tienes como sobremesa).

https://youtu.be/i970-UbLQYg
@bardag
Ok, mil gracias x la respuesta, al menos se puede jugar a muchos de la N64, y entiendo que la dreamcast, haber si en otra revisión hacen calidad HDMI y analogico...

Tbn sería un puntazo la consola tipo GBA o PSP y jugar a los juegos verticales con la consola girada ..

Saludos y a disfrutarla!
Hola!

Esta es una cuestión para los que ya la tienen y ya han trasteado un poco, como @bardag. Creo que nos sería de mucha ayuda para todos aquellos que estamos a punto de recibir una. Más allá de las sensaciones generales, creo que sería genial concretar algunas cosas:

- ¿Qué imagen de sistema operativo recomendáis instalar? Slim, Full, Supeme, etc...
- He leído que el tamaño y la resolución de la pantalla hace que algunos themes sean ilegibles. De los que habéis probado, ¿cuál es el que os está funcionando mejor?
- ¿Qué sistema habéis elegido para cargar las ROMS? Hay algunos usuarios que se desesperan en este trámite.

Muchas gracias, deseando escucharos a los que vais de avanzadilla en esta consola.
planetbasura escribió:Hola!

Esta es una cuestión para los que ya la tienen y ya han trasteado un poco, como @bardag. Creo que nos sería de mucha ayuda para todos aquellos que estamos a punto de recibir una. Más allá de las sensaciones generales, creo que sería genial concretar algunas cosas:

- ¿Qué imagen de sistema operativo recomendáis instalar? Slim, Full, Supeme, etc...
- He leído que el tamaño y la resolución de la pantalla hace que algunos themes sean ilegibles. De los que habéis probado, ¿cuál es el que os está funcionando mejor?
- ¿Qué sistema habéis elegido para cargar las ROMS? Hay algunos usuarios que se desesperan en este trámite.

Muchas gracias, deseando escucharos a los que vais de avanzadilla en esta consola.


Yo probé la “oficial” de RetrOrange Pi, y la verdad no me gustó mucho...
Sin embargo la Supreme va muy bien.
En cuanto a temas, uso el que lleva por defecto la supreme, que es muy visual y está muy bien con las imágenes.
Para meter las ROMs, lo mejor es conectar un Pen USB con los juego y poner el modo escritorio, conectar teclado y ratón y copiar a las carpetas de la memoria de RetroStone.
No he tenido en ese aspecto problemas con las ROMs. Si hace falta alguna BIOS, se mete en su carpeta y listo.
Muchas gracias por la respuesta!

Era tal cual todo lo que quería saber, muy amable. A ver si nos va llegando la Retrostone a más miembros y animamos un poco este hilo.

Abrazo!
Hola, un saludo a todos. Soy nuevo x aquí y estás Navidades recibiré mi esperada Retrostone he estado ojeando todos los mensajes de este hilo y se me ocurre q podríamos crear algún canal de Telegram (si no esq hay alguno pululando x ahí ya) e ir comentando cosas x ahí. Es sólo una idea. Estaría bien que pudiéramos ir colgando dudas, tutoriales, roms probadas q van bien y roms fallidas... No sé solo como idea. No obstante seguiré este hilo y aprovecho para agradecer todas las respuestas desinteresadas que ayudan un montón a gente q anda un poco perdida como yo.
Hola buenas alguien me puede ayudar?, he recibido la retrostone el pasado lunes y le instale la supremeretrostone 1.3v pero tenía algunos congelamientos, pero encendía y funcionaba, así que le metí la full oficial por si era más estable.. nunca más me volvió a arrancar.. He probado de todo.. flashear desde el PC, portátil.. he probado con 3 microsd 16, 32 y 64 gb en fat32 formateado con sd formated, easeUS partition y usando Diskpart cuando era necesario. Para flashear he usado Etcher y Win32 Wizard.. y nada.. supuestamente si se conecta al HDMI debería verse comandos linux en la tele o algo asi de lo de ARMdev o como se llame ejej pero no hace nada pantalla en negro y siempre cada vez que arranco con la microSd flasheada las típicas pantallas blanca y azul.. He hablado con Pierre y dice que la primera generación de retrostone tenía un fallo de hardware importante y un porcentaje grande de ellas tenían problemas con el arranque.. que la mía debería funcionar bien porque es la 2 generación y ese error está corregido.. y no se que estoy haciendo mal.. También he probado cargándola con el cargado de mi xoami redmi note 4X que trae el amperaje que recomienda 8bcraft. Si alguien fuera tan amable de iluminarme... ¡ gracias !.
Y Pierre no te ha ofrecido ninguna solución más que decirte que "debería ir bien"? Vaya falta de garantía y acompañamiento, no?

La mía lleva más de una semana en Países Bajos parada, espero que llegue de una vez. Pero me asusta lo que leo por aquí y por otros foros.

No dejes de contarnos cómo evoluciona tu caso, mucha suerte! Seguro que lo arreglas!
@elevas32 Yo se la devolvía y que te devolviera o el dinero... o que te la cambiase por otra, "se supone" que estas cosas tienen garantía ¿verdad?, o la compras y te jodes si te sale rana la maquina?....
Por supuesto que si tiene algún defecto la deberían de cambiar.
La mía llego este viernes a correos... imagino que este martes la recibiré !

Una pregunta ... al RetroStone no trae cargador???

Como la cargáis vosotros entonces ? Cualquier cargador con cable micro usb vale?




Saludos !
planetbasura escribió:Y Pierre no te ha ofrecido ninguna solución más que decirte que "debería ir bien"? Vaya falta de garantía y acompañamiento, no?

La mía lleva más de una semana en Países Bajos parada, espero que llegue de una vez. Pero me asusta lo que leo por aquí y por otros foros.

No dejes de contarnos cómo evoluciona tu caso, mucha suerte! Seguro que lo arreglas!


La mía me la mandaron a cambio de review por lo que me la mandaron gratis el único problema es que no me dio opción de elegir la manera de enviarla y me la envió por DHL y me han cobrado las aduanas. Pero bueno.. Pensé que sería interesante una review pero claro no me arranco la segunda vez que la encendí. He hablado con él para ver si me la puede cambiar ya que así no puedo hacer ninguna review de la consola. Espero que me la cambie y hacer una buena review porque sinceramente creo que merece muchísimo la pena pero es un producto que queda mucho por pulir. Ya os iré contando, por cierto si la pedís hacerlo por correo ordinario.. DHL os cobra una pasta por aduanas y os llegará más tarde que por correo ordinario.. Un saludo y ya os contaré..
@elevas32
No deberian cobrarte aduanas por un producto el cual no has comprado, me explico, que es un regalo o eso creo, me parece que pagaste por nada eso si , te evitaste de problemas, a cuanto subió la broma? y en base a que te cobran el iva? al PVP de venta? [enfado1]
Jonap escribió:@elevas32
No deberian cobrarte aduanas por un producto el cual no has comprado, me explico, que es un regalo o eso creo, me parece que pagaste por nada eso si , te evitaste de problemas, a cuanto subió la broma? y en base a que te cobran el iva? al PVP de venta? [enfado1]

Me cobraron casi 45€... Bueno a ver en que queda todo esto.. Un saludo ¡
Podéis confirmar si trae cargador la consola ?
Espero que si...

Saludos
Bardok84 escribió:Podéis confirmar si trae cargador la consola ?
Espero que si...

Saludos


Ni cable ni cargador.
Bardag escribió:
Bardok84 escribió:Podéis confirmar si trae cargador la consola ?
Espero que si...

Saludos


Ni cable ni cargador.


Hostias ...

Y, que toma tiene la consola ? MicroUSB imagino no??

Cualquier cargador convencional de móvil vale? O debe ser un amperaje específico ? Que habéis hecho vosotros ?

Costando más de 130 euros ... que no traiga cargador ....

Ya les vale .

Saludos!
Si, es MicroUSB... no tendrás mucho problema para cargarla, pero bueno, no habría estado de más que ya hubiera llevado su propio cargador, o mínimo, el cable.
Yo la cargo con el primero que pillo y sin problemas (aun que he de decir que tarda bastante en cargar, unas 5-6 horas si mal no recuerdo).
Hola, sabría alguien decirme quién hace el reparto una vez en España si no se pide x DHL?? Es correos?? O alguna empresa de reparto random??
La tengo pedida desde el 13 de Noviembre y aún no la he recibido.
m84hermoso escribió:Hola, sabría alguien decirme quién hace el reparto una vez en España si no se pide x DHL?? Es correos?? O alguna empresa de reparto random??
La tengo pedida desde el 13 de Noviembre y aún no la he recibido.


A mi con el envío estándar (económico) me la entregó Correos.
Buenas noticias he hablado con Pierre y me va a cambiar la consola por otra ayer la envié por correo ordinario a Francia. Al final está portándose frente a problemas que puedas presentar. Un saludo y ya os iré contando, en cuanto la tenga haré una review y si queréis os la paso por aquí.
Me alegro tío, esperemos que recibas una nueva pronto

Yo la mía me llego ayer !!

Pero no podré meterle mano hasta el sábado ...

Mientras tanto iré descargando la imagen Supreme y demás cosillas en la RetroStone ... empezar de 0. A ver si me pongo ya para ir adelantando lo necesario


Saludos
Acabo de conocer esta consola y me está enamorando, alguno más que la tenga para comentar sus impresiones?
elevas32 escribió:Buenas noticias he hablado con Pierre y me va a cambiar la consola por otra ayer la envié por correo ordinario a Francia. Al final está portándose frente a problemas que puedas presentar. Un saludo y ya os iré contando, en cuanto la tenga haré una review y si queréis os la paso por aquí.

Pues yo la recibi ayer y no tira.Y mirad que tengo varias raspberry y esta no hay forma de que vaya con las isos de supremeretrostone v1.2 y v1.3 con diferentes micro SD y adaptadores.
nabunocosor escribió:
elevas32 escribió:Buenas noticias he hablado con Pierre y me va a cambiar la consola por otra ayer la envié por correo ordinario a Francia. Al final está portándose frente a problemas que puedas presentar. Un saludo y ya os iré contando, en cuanto la tenga haré una review y si queréis os la paso por aquí.

Pues yo la recibi ayer y no tira.Y mirad que tengo varias raspberry y esta no hay forma de que vaya con las isos de supremeretrostone v1.2 y v1.3 con diferentes micro SD y adaptadores.


Qué raro todo... yo en ese sentido no he tenido ningún problema con todas las imágenes de RetrOrange y Supreme que he probado, ni juegos ni nada...
Bardag escribió:
nabunocosor escribió:
elevas32 escribió:Buenas noticias he hablado con Pierre y me va a cambiar la consola por otra ayer la envié por correo ordinario a Francia. Al final está portándose frente a problemas que puedas presentar. Un saludo y ya os iré contando, en cuanto la tenga haré una review y si queréis os la paso por aquí.

Pues yo la recibi ayer y no tira.Y mirad que tengo varias raspberry y esta no hay forma de que vaya con las isos de supremeretrostone v1.2 y v1.3 con diferentes micro SD y adaptadores.


Qué raro todo... yo en ese sentido no he tenido ningún problema con todas las imágenes de RetrOrange y Supreme que he probado, ni juegos ni nada...


Pues mira ya lo he solucionado como decia un compañero que tardaba en cargar 5/6 horas la deje cargando toda la tarde y ayer por la noche todo funcionaba correctamente.
Si os pasa lo msismo que a mi dejarla carga completamente entre 5/6 horas!!
Hay forma de comprarla? En la web me salta un error.
Si para una carga completa tarda entre 5 y 6 horas, a mi me parece demasiado para una consola portátil de este tipo.

¿cuánto dura luego la batería?
¿Alguien ha conseguido que le funcione bien el MAME?

Tengo un lío tremendo sobre qué carpeta hay que usar y qué ROMSET le corresponde. He hecho varias pruebas y, la verdad, creo que no he acertado del todo en ninguna combinación porque en todas tengo un montonazo de ROMS comunes (1941, Ghouls Ghosts...) que no arrancan.

Las carpetas donde entiendo que deberían ir ROMS de arcade serían las siguientes:

/arcade
/arcadia
/mame-advmame
/mame-libretro
/mame-mame4all
/mame2003

Pero teniendo en cuenta que son tantas opciones y que en cada una podrían ser diferentes Romset, estoy perdido. A ver si alguien puede echar una mano, gracias.
Bueno pues estoy con la Retrostone intentando quemar la imagen .. y el primer problema viene en algo básico...

Mi Micro SD nueva viene en formato EXFAT..., y con Windows 10... nose como formatear a FAT32... la verdad.

Hay alguna manera fácil de conseguirlo??? realmente hace falta pasar a fat32?, yo creo que sí.., pero no entiendo como en Windows 10 esto se convierte en una diosada…., no lo consigo .

Gracias y saludos!
Bardok84 escribió:Bueno pues estoy con la Retrostone intentando quemar la imagen .. y el primer problema viene en algo básico...

Mi Micro SD nueva viene en formato EXFAT..., y con Windows 10... nose como formatear a FAT32... la verdad.

Hay alguna manera fácil de conseguirlo??? realmente hace falta pasar a fat32?, yo creo que sí.., pero no entiendo como en Windows 10 esto se convierte en una diosada…., no lo consigo .

Gracias y saludos!


http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm

desde CMD en un plis
CISKO escribió:
Bardok84 escribió:Bueno pues estoy con la Retrostone intentando quemar la imagen .. y el primer problema viene en algo básico...

Mi Micro SD nueva viene en formato EXFAT..., y con Windows 10... nose como formatear a FAT32... la verdad.

Hay alguna manera fácil de conseguirlo??? realmente hace falta pasar a fat32?, yo creo que sí.., pero no entiendo como en Windows 10 esto se convierte en una diosada…., no lo consigo .

Gracias y saludos!


http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm

desde CMD en un plis



Pues no he podido tío... me sale esto :

Imagen

Puede ser porque mi tarjeta es de 256GB (nueva )...

El caso es que no me deja.. leyendo en el link que me has puesto parece que el límite de formateo es de 137Gb...

Seguiré intentándolo ... a ver si empiezo a darle caña a la RetroStone .


Saludos !
así no XD



bajas el fat32format de la web , lo copias en C:\
abres el CMD y escribes : CD /D C:\

luego escribes fat32format seguido de la letra de tu sd, por ejemplo fat32format f:
CISKO ya me conoces , soy amante del retro pero .. un negado para Windows, no sé hacer ese proceso que dices

Estoy probando este programa
En modo de prueba , y antes de formatear os quería pedir consejo, mirad que me sale :

http://subirimagen.me/uploads/20181224052128.jpeg

Me pide “etiqueta de partición” (nose que poner ahí )

Luego abajo me pide “tamaño de Cluster” (desde 4kb hasta 64kb... por defecto me sale 4kb) pero tampoco se que elegir ahí


A ver si con este método lo consigo (vaya tela con Windows 10)

Saludos
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 57