[PC] Subnautica

1, 2, 3
@metalero24 juego
Con el mando xbox 360. Y no encientro el boton para “tirar” cosas del inventario.
er_piltrafilla escribió:@metalero24 juego
Con el mando xbox 360. Y no encientro el boton para “tirar” cosas del inventario.


En DS4, con el inventario abierto, seleccionado el objeto, con A (X para mi) se usa/consume y con el gatillo grande de la derecha se tira.

Para poner en acceso rápido (los 5 círculos de abajo), en los que se puede, con A.
er_piltrafilla escribió:@metalero24 Gracias, lo probare!!


Bueno, pues ahora no puedo tirar objetos ¿será por el sitio en que estoy???

Que mal cuando te subes al smoothy y sigues viendo el hud igual...integración cero, la verdad.

El juego me esta gustando, y me ha enganchado...esperemos que sigan trabajando y mejorando el modo RV.
Yo empecé ayer, confirmo que con la 1060 3gb va bien.
Eso sí, pensaba que lo del menú a ras de suelo era cosa mía, mejor que sea para todos y así lo arreglan.

Del juego no opino, jugué 10min. Estaba con los mandos de las lenovo y si me los reconoce, me muevo y alguna cosa más, pero hoy probaré con el mando de xbox one.
Alguien sabe como se ve el tiempo de juego? Me suena haberlo visto en la app de epic mismo,pero
No lo
Enxuentro.
Porcierto, @metalero24 the forest va mejor que este? Se ven las cosas bien?bugs? Nivel grafico?
Xavalop escribió:Yo empecé ayer, confirmo que con la 1060 3gb va bien.
Eso sí, pensaba que lo del menú a ras de suelo era cosa mía, mejor que sea para todos y así lo arreglan.

Del juego no opino, jugué 10min. Estaba con los mandos de las lenovo y si me los reconoce, me muevo y alguna cosa más, pero hoy probaré con el mando de xbox one.


Para centrar el menú debes pulsar F2, parece un fallo pero no lo es.Saludos.
metalero24 escribió:
er_piltrafilla escribió:@metalero24 Gracias, lo probare!!


Bueno, pues ahora no puedo tirar objetos ¿será por el sitio en que estoy???

Que mal cuando te subes al smoothy y sigues viendo el hud igual...integración cero, la verdad.

El juego me esta gustando, y me ha enganchado...esperemos que sigan trabajando y mejorando el modo RV.

Se dejan en la capsula, hay una especie de arcón donde puedes dejar las cosas.
er_piltrafilla escribió:
metalero24 escribió:
er_piltrafilla escribió:@metalero24 Gracias, lo probare!!


Bueno, pues ahora no puedo tirar objetos ¿será por el sitio en que estoy???

Que mal cuando te subes al smoothy y sigues viendo el hud igual...integración cero, la verdad.

El juego me esta gustando, y me ha enganchado...esperemos que sigan trabajando y mejorando el modo RV.


Se dejan en la capsula, hay una especie de arcón donde puedes dejar las cosas.


Perdona, pensé que eso ya lo sabías...también puedes construir taquillas flotantes y guardar cosas en ellas...tengo la cápsula rodeada de ellas !!! Pero a veces ando perdido por el mar y el inventario lleno y hay algo que me interesa recoger y tiro cosas directamente. Pensé que te referías a eso.

En relación a lo que me preguntas de The Forest: the forest va mejor que este? Se ven las cosas bien?bugs? Nivel grafico?

The Forest, en mi equipo y con las configuraciones de ambos juegos por defecto, jugando en Rift, va peor en cuanto a que es más exigente con el equipo y no luce tanto gráficamente como Subnautica ni va tan fluido. Lo poco que lo probé en las Lenovo, se veía más bonito e iba más fluido...pero tenia problemas de ajuste de color al cambiar de interior a exterior o viceversa, que normalmente se solucionaban simplemente abriendo la guía y cerrando...no me preguntes cómo ni por qué.

Pero la RV esta bien implementada: interface limpia y un smartwatch en la muñeca, cuando lo miras te da la información de sed, hambre, temperatura y salud que necesitas. Si no lo miras (haciendo el gesto natural de mirar un reloj de muñeca) no hay nada en pantalla más que tus manos y el paisaje. Y se puede jugar con touchs.

Y luego, el juego en si es mucho más brutal y "realista" (hay caníbales y monstruos irreales, pero el resto es bosque, animales reales, lagos, cavernas...) , lo que para mi le hace más inmersivo. Los objetos se reconocen perfectamente y la guía y demás se leen perfectamente (la guía la puedes acercar y alejar a tu gusto, no como la pda de Subnautica que se queda fija a un palmo de la nariz cawento ).

En Forest hay una foto, que normalmente indica un lugar interesante en el plano, que no puedo recoger. Y culpo a ese bug de estar bloqueado, ya que aún me quedan cosas por encontrar (al hijo del prota y algunos viajeros) y no se por donde continuar...

No se si te habré aclarado algo, si tienes alguna otra duda pregúntame [oki] .
Ufff ando perdido to, me he comprado las lenovo y entro al windows Mixer reality una vez ahí .... como pongo el subnautica xD?? Tengo instalado steam e y a los juegos de ahí sin problema pero como se hace para juegosnaue no Sean de steam vr ? Hay que añadirlos como si lo fueran ?
@fitydon con abrir subnautica con las gafas conectadas debería ponerse en vr automáticamente
SI si chicos todo correcto, pero.. alguien a intentado jugar sin VR teniendo las VR enchufadas???? es muy chulo eso de que arranque automáticamente cuando quieres jugar con VR, pero cuando no quieres jugar con VR porque es infumable jugar a eso mas de media hora??? tengo que desconectar las gafas del PC solo para este juego o hay otra manera?

Saludos.
Hola @King_George, como veo que te lo has jugado unas cuantas veces en VR tengo alguna preguntilla a ver si me puedes echar una mano.

Tengo unas Lenovo Explorer y las he estado probando con este juego. Desde el punto de vista técnico parece que no hay pegas con mi equipo en cuanto a rendimiento (al menos lo poco que he jugado en VR), pero tengo un par de problemas. Ahora mismo estoy usando las gafas con el mando de la Xbox One. Además la partida la empecé jugando en modo normal, todavía no tenía las gafas. Ahí van las preguntas:

- El menú de la pantalla de título el menú es casi inalcanzable (más o menos lo que dices en tu segundo punto). Al final retorciendo el cuello y usando el mando fui capaz de arrancar mi partida.

- Aquí el problema gordo, parecido a lo que comentas en tu punto dos. El personaje está desfasado respecto al entorno, es decir, cuando estoy en la base, camino sobre el aire; cuando nado hacia la superficie y salgo del agua, sigo nadando en el aire. Podría decir que el plano que el juego usa como suelo no es el plano que mi personaje usa como suelo.
Ya quitando lo feo que es (atravesar techos, meterte debajo del suelo), a la hora de jugar se hace difícil, por ejemplo entrar en grutas, donde la entrada de la gruta y la entrada real no corresponde. ¿Has tenido este problema?¿Con lo que comentas de morir se solucionaría?

Gracias por adelantado.

@CRSNAVAL En los parámetros de lanzamiento del juego, escribe : "-vrmode none" (sin comillas). Esto hará que se lance el juego en modo "normal/flat" sin necesidad de desenchufar las gafas. Lo probé con el juego de la Epic Store y funciona.

Saludos.
its87 escribió:Hola @King_George, como veo que te lo has jugado unas cuantas veces en VR tengo alguna preguntilla a ver si me puedes echar una mano.

Tengo unas Lenovo Explorer y las he estado probando con este juego. Desde el punto de vista técnico parece que no hay pegas con mi equipo en cuanto a rendimiento (al menos lo poco que he jugado en VR), pero tengo un par de problemas. Ahora mismo estoy usando las gafas con el mando de la Xbox One. Además la partida la empecé jugando en modo normal, todavía no tenía las gafas. Ahí van las preguntas:

- El menú de la pantalla de título el menú es casi inalcanzable (más o menos lo que dices en tu segundo punto). Al final retorciendo el cuello y usando el mando fui capaz de arrancar mi partida.

- Aquí el problema gordo, parecido a lo que comentas en tu punto dos. El personaje está desfasado respecto al entorno, es decir, cuando estoy en la base, camino sobre el aire; cuando nado hacia la superficie y salgo del agua, sigo nadando en el aire. Podría decir que el plano que el juego usa como suelo no es el plano que mi personaje usa como suelo.
Ya quitando lo feo que es (atravesar techos, meterte debajo del suelo), a la hora de jugar se hace difícil, por ejemplo entrar en grutas, donde la entrada de la gruta y la entrada real no corresponde. ¿Has tenido este problema?¿Con lo que comentas de morir se solucionaría?

Gracias por adelantado.

@CRSNAVAL En los parámetros de lanzamiento del juego, escribe : "-vrmode none" (sin comillas). Esto hará que se lance el juego en modo "normal/flat" sin necesidad de desenchufar las gafas. Lo probé con el juego de la Epic Store y funciona.

Saludos.


Yo me morí por que me hice un lio con los controles y la cámara, y al revivir por arte de magia ya estaba solucionado. A partir de ahí esa partida siempre aparece bien, (salvo la pantalla de título que aparece fatal xD)

Prueba suicidarte cerca de la base.
@King_George Gracias por la veloz respuesta. Al llegar a casa lo probaré. He estado leyendo foros por internet y quitando lo de clicar F2, no veo mucha gente con el problema y menos todavía con la solución.

En el peor de los casos, lo juego en modo normal, que así lo empecé y me estaba gustando igual.

SOLUCIONADO: Pulsando F2 una vez dentro del juego (submarino, laboratorio, mar o lo que sea) se ajusta la vista al nivel que le corresponde.

Saludos.
@er_piltrafilla Gracias por avisar. Habrá que volver a darle una oportunidad [oki]
en youtube hay otro chaval que ha puesto ese mod, otro mod mas tb de nexusmod y unas lineas para cambiar en algun ini. No cuelgo el video por aqui pq aqui van al cuello con todo esto de videos, referidos o spam. En youtube poned subnautica vr mod (immersion) y os saldra
¿No se juega bien en VR? Es un juego que me hace ilusión jugarlo así, pues me encantó cuando lo jugué el año pasado, y pienso que en VR tiene que ser la leche...
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
GordonFreeman escribió:¿No se juega bien en VR? Es un juego que me hace ilusión jugarlo así, pues me encantó cuando lo jugué el año pasado, y pienso que en VR tiene que ser la leche...

No es que no se juegue bien. Simplemente es un port directo y fuera, sin el mas minimo esfuerzo. Vamos, lo que hizo capcom con RE7 o lo que han hecho los modders con muchos juegos. Si quieres simplemente jugarlo por las gafas, cumple de sobra. Si quieres un juego que aproveche bien la VR, no es el mas indicado
GordonFreeman escribió:¿No se juega bien en VR? Es un juego que me hace ilusión jugarlo así, pues me encantó cuando lo jugué el año pasado, y pienso que en VR tiene que ser la leche...

Se puede jugar y es impresionante como se ve,el estar ahi debajo del agua. Los fallos son que cuesta dejarlo estable,que la pda te sale demasiado cerca de la cara y que no se leen los subtitulos. En teoria con el mod se soluciona,o eso dice. No lo he probado todavia
Gracias por las respuestas. Tengo entendido que simplemente se juega con un mando, no tiene conotroles adaptados ni nada de eso, bueno, a mi no me importa la verdad. Lo que quiero es sentirme sumergido en ese mundo acuático, y no complicarme mucho con controles de movimiento. Lo que sí puede ser un problema es el tema del rendimiento, porque no es el juego mejor optimizado del mundo, precisamente.

Por si acaso, me he bajado ese mod, para cuando pueda probarlo.
122 respuestas
1, 2, 3