Consolas/juegos que salen -MAL- en películas/series

La última película que he visto es Hunter Killer, una especie de La Caza del Octubre Rojo con Leónidas comandando la nave, y en la sala de oficiales (quizá la sala de tripulación) sale una XBOX One, pero los dos mandos que aparecen son Dual Shock 4.

El caso es que raramente he visto consolas/juegos en películas/series y que salgan correctamente. O bien los sonidos no tienen nada que ver, o bien están jugando con mandos erróneos, o bien salen dos guajes jugando a juegos para un jugador, o bien incluyen juegos inventados para consolas reales, etc.

Aquí van algunos ejemplos graciosos:

1) Por supuesto el número 1 no puede ser otro que los dos elementos que salen jugando A DOBLES a Final Fantasy VIII en Los Ángeles de Charlie. La escena en si es un despropósito, salen los dos guajes aporreando los botones durante la realización de una magia y además los sonidos que se escuchan no tienen nada que ver, parecen ser mamporros de algún beat'em up.

Imagen

El caso es que Final Fantasy IX sí incluyó un modo para entre dos y cuatro jugadores, pero era por turnos y tampoco tendría mucho sentido en ese caso. Además la versión Norteamericana del juego salió el mismo mes que Los Ángeles de Charlie.

2) Otro ejemplo curioso es la película Plan Oculto del incombustible Denzel Washington (este tío y los secuestros merece un tema aparte). En ella sale la Playstation Portable en varias escenas y, en vez de un juego real, sale una especie de CG de un juego inventado, ultra violento. Nunca he entendido muy bien a cuento de qué, si para darle algo de trasfondo al guaje (que no tiene), si para que Playstation Portable resultara más molona (cosa que no hace) o si era algún tipo de publicidad random de 50 Cent, ya que el juego se parece bastante a la saga de juegos del rapero (concretamente a Bulletproof) y el chaval dice "like my man fifty says: get rich or die tryin", que es un album del rapero y la BSO de dicho juego.

Imagen

3) En la infumabile Eternamente Joven de 1992, con el aún más intragable Elijah Wood, este sale jugando a F-Zero de Super Nintendo, pero los efectos de sonido parecen sacados de Space Invaders o algo así, flaco favor le hicieron al pobre chip de sonido de Super Nintendo. Además Elijah Wood sale aporreando los botones como si fuera el Street Fighter (¿L y R para girar mejor? Eso es para mariquitas) y mirando a su amigo de cuando en cuando, algo que, evidentemente, no es una buena idea en F-Zero. Imagino que el cambio de sonidos atendiera a la música del juego, ya fuera por lo estridente que resultaría en la escena o por cuestión de licencias.

Imagen

4) En el segundo capítulo de El Coche Fantástico, Michael sale haciendo lo que solía hacer cuando iba en modo crucero, es decir, tocarse los huevos. En este caso sale jugando al Auto Racing de Mattel Intellivision, pero lo hace con el mando de Atari VCS. Aquí imagino que el cambio de mando atendiera a que el de Intellivision era un verdadero aborto de mando y probablemente ningún niño lo asociara con el típico mando de juegos, que en aquellos años evidentemente era el joystick de VCS. También podemos observar lo que seguramente fue el primer rage-quit emitido en la historia de los videojuegos.

Imagen

5) En la película Beethoven de 1992, la del perrete San Bernardo, sale el niño coñón y su hermana jugando a Super Mario Bros 3. Hasta ahí todo bien, el problema es que, nuevamente, están jugando A DOBLES y el guaje está jugando con el Power Glove, con dos cojones y unas castañuelas.

Imagen

6) En Ultimatum a Keanu Reeves -quiero decir, La Tierra- de 2008 sale Jaden Smith (en sus tiempos de no darle 25 sopapos para que espabile) poniendo en práctica una sutil estrategia para avanzar en el mítico Valle de Stranglethorn en World of Warcraft, estrategia que consiste en teclear como si estuviera jugando a Paranoia Survivor Max en Dance Dance Revolution Extreme. Está a tope de vida pero en los cuatro segundos que tarda Jennifer Connelly en distraerle le suelta un "you just killed me". Gran estratega, mejor actor, fantástico influencer (por favor, decidme si me dejo algo).

Imagen

7) En la indescriptiblemente mala (y lo sabían) House of the Dead de 2003 salen fragmentos random de House of the Dead 2 (¿por qué no?). Hasta ahí bien (o no) pero el caso es que, como en el juego tan solo disparas, limítate a poner los fragmentos cuando los personajes disparen ... pero no, ¿recargan? fragmento ¿saltan? fragmento ¿disparan? obviamente fragmento. Y esta comparativa de un zombie-karateka-leñador-random con el primer jefe del juego ya es de traca.

Imagen

8) En la película Half Nelson (Ha! sin el segundo Ha! creo que se tradujo en España) de 2006 sale un fulano jugando a American McGee presents: Bad Day L.A. ¡¡¡¡¡EN XBOX!!!!! Asesinaría a Los Reyes Magos por hacerme con esa versión. Pero vamos a dejarlo en que, si vas a promocionar un juego, al menos que exista..

Imagen

9) En la serie Veronica Mars sale dos personajes jugando a Mario Kart: Double Dash!! de Gamecube y hablando sobre lo mucho que mola el poder del corazón de Daisy (siiii..ehhh, ya). El tema es que el juego suele ganar bastante cuando aprietas algún botón, y ya si giras empujando el analógico hacia los lados y no hacia adelante pues es la repera.

Imagen

10) En la segunda temporada de Los Problemas Crecen salen Mike y Ben jugando al Baseball de 1983 para NES, aunque no se ve la pantalla en ningún momento (pero sí la caja). Aquí no estoy muy seguro de si los sonidos son los reales del juego o no, porque se escuchan diferente pero quizá fue cosa de la grabación. La fanfarria final tampoco parece la del juego. Lo gracioso (más bien todo lo contrario) es que en español se quitaron de encima los sonidos del juego y tiene que hacerte gracia por lo que hacen los actores (y aún así no está muy claro). Aquí está la VO.

Imagen
Brutales todas xDDD aunque de ellas solo conocía la de Los Ángeles de Charlie.
En los casos en los que dos niños salen jugando a un juego de un jugador la explicacion es facil, el hermano mayor esta jugando, y el menor cree estar jugando, real como la vida misma jajaja.
Si mal no recuerdo, en un episodio de AQNHQV, jugaban a la PS2, con mandos de la 64.
Yo quiero creer que siempre es alguien que lo hace a posta para partirse el culo después
serrolvar escribió:En los casos en los que dos niños salen jugando a un juego de un jugador la explicacion es facil, el hermano mayor esta jugando, y el menor cree estar jugando, real como la vida misma jajaja.

Yo lo hago con mi hija
11) En la cuarta temporada de Breaking Bad, Jesse Pinkman sale jugando a RAGE con pistola ... para que luego digan que las drogas son malas, para empezar aumentan la compabitibilidad de periféricos en los juegos. Voy a chutarme un cóctel de Mescalina a ver si consigo jugar a Skyward Sword con el mando de Gamecube.

Imagen

Nota: En realidad puede que no sea RAGE-RAGE y sea el RAGE de iOS, el cual era on-rails (no el on-rails clásico sino el on-chuskero-rails típico de Android, de juegos de GLU Mobile y esa peña). Sin embargo los gráficos parecen del RAGE-RAGE y, sea cual sea, han quitado el HUD y más cosas.

12) En la segunda temporada de The Big Bang Theory, Sheldon sale jugando a Nintendo 64 en un emulador "pobremente pogramado" (en español dicen simulador, pero vaya). Está en un nivel acuático pero no hace más que pulsar izquierda y derecha repetidamente.. Sí, esto es igual hilar demasiado fino. Tiene mérito esta serie, cada capítulo tiene cien mil referencias a tecnología y cultura pop que me gustan pero no consigue sacarme ni una sonrisa.

Imagen
Busca los últimos capítulos de la primera temporada de LOST ;)
baronluigi escribió:Si mal no recuerdo, en un episodio de AQNHQV, jugaban a la PS2, con mandos de la 64.


Joer es que en series españolas es mítico XD
Yo recuerdo una pero no sé si es AQNHQV o una de estas, donde salen jugando a una Dreamcast y fundiendo todos los botones aleatoriamente, hasta que hacen como que la apagan para irse pero para apagarla lo que hacen es pulsar el pause simplemente xD

Un saludo
yo he visto eso tambien y me pregunto como es que no se dan cuenta de esos errores


Imagen

es tan fácil como investigar un poco

Imagen
se puede notar claramente que así no se agarra el mando del playstation

nos tratan de ignorantes }:/ }:/
Muy bueno el hilo [oki]

Sólo puedo decir que yo para estas cosas soy un completo pomme de terre y me las cuelan todas sin excepción.
Da igual que sean consolas como objetos que no existían en esa época o cagadas como relojes en películas de romanos.
mocolostrocolos escribió:Busca los últimos capítulos de la primera temporada de LOST ;)

Me has hecho buscarlo porque, aunque he visto la serie 3 veces como poco, no tenía ni idea de a qué te referías.

13) Efectivamente en Éxodo - Parte 2 (el 24 de la primera), en la infancia de Walt, sale este jugando con la Game Boy Advance SP al terriblemente malo Cabela's Big Game Hunter, pero los sonidos son de algún Pac Man. Seguramente le pusieron otro sonido porque el juego es tan pésimo que, salvo berridos de animales y la escopeta, no tiene ningún tipo de sonido, ni ambiente, ni música, ni pisadas, ni nada.

Imagen

También mola que no está tocando ningún botón y, un segundo después de enfocarle, comienza a zigzaguear entre los botones como un loco, seguramente le dijeron: AHORA AHORA!! [+risas]

Para rematar, Walt le pide a Michael pilas ... para la SP [mad]

Debo confesar, bien es cierto, que mientras que todos los que he puesto casi me saltaron al cuello cuando los vi en su momento, el de Lost me pasó completamente desapercibido, incluso el momento pilas.
gelon escribió:pero los sonidos son de algún Pac Man


No tengo ningún ejemplo a mano pero, así en genérico, es lo primero que he pensado al abrir el hilo, varias veces me ha llamado la atención lo de mostrar juegos modernos a los que les meten un sonido propio de hace 30-40 años. Supongo que es el relleno fácil, resulta algo anacrónico pero todos asociamos los waka-waka y demás soniquetes ochobiteros con los videojuegos.
Hilo cojonudo ;)

Yo no soy un experto y tampoco tengo a mano ahora los episodios para comprobarlo, pero aquí van 2:

* En el episodio 5x20 de smallville (Fade/invisible), sale Lois jugando al Dynasty Warriors 5 con Lu Bu.
* En un episodio de Héroes, siento no saber en cual, salia el personaje de Micah jugando al Heavenly Sword.

A falta de saber si los sonidos, los mandos o las consolas son inventados, al menos los propios juegos son reales.

Saludos.
valdo_82 escribió:yo he visto eso tambien y me pregunto como es que no se dan cuenta de esos errores


Imagen

es tan fácil como investigar un poco

Imagen
se puede notar claramente que así no se agarra el mando del playstation

nos tratan de ignorantes }:/ }:/



En qué película salen esas mozas?
En Malcolm in the Middle constantemente los personajes Resee y Dewey salían "jugando" con una Gameboy Pocket(jugando es un decir porque salía la consola pero sin juego)

Imagen

Imagen
@gelon xddd, ¿qué te ha hecho Elijah Wood?
En la serie Angel hay un capítulo donde 2 personajes juegan en la Xbox al tomb raider, no se ve el juego ya que la cámara les enfoca a ellos y el sonido del juego es el de Crash bandicoot
Guniko escribió:En la serie Angel hay un capítulo donde 2 personajes juegan en la Xbox al tomb raider, no se ve el juego ya que la cámara les enfoca a ellos y el sonido del juego es el de Crash bandicoot

Cómo sabes que es el Tomb Raider si no se ve el juego?
shutupandsmile escribió:
Guniko escribió:En la serie Angel hay un capítulo donde 2 personajes juegan en la Xbox al tomb raider, no se ve el juego ya que la cámara les enfoca a ellos y el sonido del juego es el de Crash bandicoot

Cómo sabes que es el Tomb Raider si no se ve el juego?


Por que lo dicen los personajes
En la serie Dos hombres y medio, hay un capítulo en el que Jake le dice a su tío Charlie que quiere ir al videoclub a alquilar "el nuevo Final Fantasy", y en el videoclub alquila un FFX con la caja de Greatest Hits americana (equivalente a los Platinum). Pero lo acojonante es que un poco más avanzado el capítulo Jake está jugando a la PS2, supuestamente al juego que ha alquilado, y la música que suena es el tema de batalla de Final Fantasy II japonés ( no FFIV), juego que jamás había llegado a América por aquel entonces [+risas]
En la serie Dark de Netflix, salen jugando al The Surge a pantalla partida [+risas] [+risas] [+risas]

En este caso realmente no sale mal, ya que Deck 13 colaboró con Netflix para poder mostrar el modo cooperativo en su juego.
Hilo muy interesante a ver si aparecen más casos.
23 respuestas