30fps estables vs 60fps con tirones

Tras la actualizacion de Doom para Switch en 30fps totalmente estables me vino a la mente que es mejor.
Jugar a 30fps estables como rocas.
O jugar a 60fps con tirones y varias bajadas de frames.

Porque comparar 30fps vs 60fps solidos es obvio quien gana,pero en un caos como este ?
Al menos en lo personal me quedo con 30fps estables,pero ustedes ?
En mi caso particular y personal te diria que cualquiera, porque? Jamas y nunca me he fijado en eso jeje venir de ps1 me hace valorar los juegos por lo que importa de verdad, aunque ojo he jugado cosas ah 60 frames y la verdad para juegos single player los prefiero a 30, los 60 dejalos para unas partidas esporadicas al online
cami10 escribió:En mi caso particular y personal te diria que cualquiera, porque? Jamas y nunca me he fijado en eso jeje venir de ps1 me hace valorar los juegos por lo que importa de verdad, aunque ojo he jugado cosas ah 60 frames y la verdad para juegos single player los prefiero a 30, los 60 dejalos para unas partidas esporadicas al online


Ponte a jugar un juego a 30fps con bajones constantes a 20 y ya me dirás qué es lo que importa de verdad.
R0571N escribió:
cami10 escribió:En mi caso particular y personal te diria que cualquiera, porque? Jamas y nunca me he fijado en eso jeje venir de ps1 me hace valorar los juegos por lo que importa de verdad, aunque ojo he jugado cosas ah 60 frames y la verdad para juegos single player los prefiero a 30, los 60 dejalos para unas partidas esporadicas al online


Ponte a jugar un juego a 30fps con bajones constantes a 20 y ya me dirás qué es lo que importa de verdad.

Si desde el ps1 no me he quejado, porque hacerlo ahora? Que estoy seguro en ps3 he jugado grandes obras con fps inestables y o el juego era muy bueno o no se porque nunca me he quejado, quizas aun tengo la ilusion intacta por divertirme jugando, en fin cada quien se mortifica a su manera!
Yo me pregunto, ¿ y porque no 40 o 50 estables?. Si no logran llegar a los 60, supongo que es mejor una cifra mas cercana, ¿no?
strider_hiryu escribió:Yo me pregunto, ¿ y porque no 40 o 50 estables?. Si no logran llegar a los 60, supongo que es mejor una cifra mas cercana, ¿no?


Porque siendo el refresco de las pantallas algo constante (60 Hz en las TV actuales y muchos monitores, y 50 o 60 en TV de tubo antiguas), si no puedes mostrar una imagen en un valor múltiplo o submúltiplo exacto de la frecuencia de refresco, aparece el tearing, que es el punto en el que la imagen se refresca cuando el sistema se queda con el nuevo frame a medio dibujar, apareciendo cosas como ésta:

https://www.youtube.com/watch?v=bpny_V_VTWU

Imagen

Igualmente hay otro efecto, el frame pacing. Si quieres tener 60 FPS continuos, sale cada frame a 1/60 de segundo, esto es, un frame cada 16,66 ms. Si generas un frame a los 16,66 ms, luego otro al doble de tiempo (33,33 ms), y luego otro a la mitad del tiempo normal (8,33 ms), la media siguen siendo 60 fps, pero los frames no fluyen contantes. Esto produce el efecto de micro stuttering o micro parones que se pueden apreciar en algunos juegos donde parece que los frames son estables. Esto es extrapolable a 50 fps. Puedes tener 50 FPS con un frame time perfecto de 20 ms, pero si la pantalla no soporta los 50 Hz, tendrás tearing. Si tienes 60 FPS estables pero el frame time no lo es, tendrás stuttering sin tearing. Así que hay que tener en cuenta ambos factores.
cami10 escribió:En mi caso particular y personal te diria que cualquiera, porque? Jamas y nunca me he fijado en eso jeje venir de ps1 me hace valorar los juegos por lo que importa de verdad, aunque ojo he jugado cosas ah 60 frames y la verdad para juegos single player los prefiero a 30, los 60 dejalos para unas partidas esporadicas al online



Yo vengo del MSX y me fijo en esas cosas
Depende del juego. Un shooter online a 30 fps no va bien por mucho que sean estables. Prefiero los 60 fps inestables.

Si es un hitman por ejemplo (juegos pausados), pues prefiero 30 fps estables a una montaña rusa de fps.
yo también vengo del MSX [carcajad]


yo te diré: que si juegas en modo portátil, no se nota que no va a 60frames.

Quién quiere más, lo juega en un PC con una gráfica tocha y a 144Hz. [+risas]
Los 30 fps realmente estables son una maravilla, para cualquier juego que no sea fps sobra, evidentemente los 60 fps son mejores siempre que sean estables, si no, me quedo con los 30 bloqueados por mucho.
Generalmente 30 fps permite el juego sin problemas, al menos lo bastante como para que una vez metido en la acción te centres en ella y no en los frames, mientras que un título con un baile notable de fps no deja de recordártelo.
Pues a como dicen, mejor bajarlos al minimo de fps que te llegan estables y no moverlos de ahi, siempre sera mejor 60 fps que 30 fps, los que se inventan que 30 fps es por que no han jugado tanto para acostumbrarse aunque igual 30 fps son perfectamente jugables mientras no tenga tirones.
cami10 escribió:
R0571N escribió:
cami10 escribió:En mi caso particular y personal te diria que cualquiera, porque? Jamas y nunca me he fijado en eso jeje venir de ps1 me hace valorar los juegos por lo que importa de verdad, aunque ojo he jugado cosas ah 60 frames y la verdad para juegos single player los prefiero a 30, los 60 dejalos para unas partidas esporadicas al online


Ponte a jugar un juego a 30fps con bajones constantes a 20 y ya me dirás qué es lo que importa de verdad.

Si desde el ps1 no me he quejado, porque hacerlo ahora? Que estoy seguro en ps3 he jugado grandes obras con fps inestables y o el juego era muy bueno o no se porque nunca me he quejado, quizas aun tengo la ilusion intacta por divertirme jugando, en fin cada quien se mortifica a su manera!

Prueba a jugar a Drakengard 3, es jodidamente insufrible
Shotdie escribió:
cami10 escribió:
R0571N escribió:
Ponte a jugar un juego a 30fps con bajones constantes a 20 y ya me dirás qué es lo que importa de verdad.

Si desde el ps1 no me he quejado, porque hacerlo ahora? Que estoy seguro en ps3 he jugado grandes obras con fps inestables y o el juego era muy bueno o no se porque nunca me he quejado, quizas aun tengo la ilusion intacta por divertirme jugando, en fin cada quien se mortifica a su manera!

Prueba a jugar a Drakengard 3, es jodidamente insufrible

Nada compañero, es un juego que no me llama la atencion, y no juego nada que no me llame, y pues he jugado demasiados juegos en ps3 y no tengo queja alguna, quizas la diversion que me dan los juegos, no me deja ver los errores tecnicos, quizas el que vi algunas ralentizaciones fue en far cry 3, resultado? De los mejores juegos quebhe jugado en mi vida, lo de los fps para mi no es problema alguno, no se que juegos iran mal en ese aspecto en ps3, quizas no los he jugado, ahora que recuerdo splinter cell blacklist tenia ralentizaciones tambien, pero eso no impidio que me gustara.
cami10 escribió:Si desde el ps1 no me he quejado, porque hacerlo ahora? Que estoy seguro en ps3 he jugado grandes obras con fps inestables y o el juego era muy bueno o no se porque nunca me he quejado, quizas aun tengo la ilusion intacta por divertirme jugando, en fin cada quien se mortifica a su manera!

Vaya tontería. Supongo que sigues con una conexión a internet de 56k, no usas teléfono móvil y sigues escribiendo cartas para relacionarte con tus amigos, porque como vienes de esa época, pues no necesitas más para ser feliz. Venga, al país de nunca jamás con tu unicornio.

Sobre el hilo, yo prefiero 30fps estables que 60fps con subidas y bajadas. No soporto el vaivén de frames.
30fps estables de lejos.
Que sí, que los 60fps son la polla (yo en mi PC priorizo siempre los 60 fps por ejemplo) pero si no se puede llegar ahí pues es mejor bloquearlos a una frecuencia que no sea un baile de frames.
soyun escribió:
cami10 escribió:Si desde el ps1 no me he quejado, porque hacerlo ahora? Que estoy seguro en ps3 he jugado grandes obras con fps inestables y o el juego era muy bueno o no se porque nunca me he quejado, quizas aun tengo la ilusion intacta por divertirme jugando, en fin cada quien se mortifica a su manera!

Vaya tontería. Supongo que sigues con una conexión a internet de 56k, no usas teléfono móvil y sigues escribiendo cartas para relacionarte con tus amigos, porque como vienes de esa época, pues no necesitas más para ser feliz. Venga, al país de nunca jamás con tu unicornio.

Sobre el hilo, yo prefiero 30fps estables que 60fps con subidas y bajadas. No soporto el vaivén de frames.

Escribo desde mi celular, tengo 20 megas y una cosa no tiene que ver con la otra, en fin, al parecer es un problema si uno prefiere algo que la mayoria no, y el del problema es uno, 30 fps me parece mil veces mejor para juegos con historia que es a lo que juego, en fin si tengo que estar a la par de las masas pues, pasa de mi e ignorame y listo, buena noche.
cami10 escribió:
soyun escribió:
cami10 escribió:Si desde el ps1 no me he quejado, porque hacerlo ahora? Que estoy seguro en ps3 he jugado grandes obras con fps inestables y o el juego era muy bueno o no se porque nunca me he quejado, quizas aun tengo la ilusion intacta por divertirme jugando, en fin cada quien se mortifica a su manera!

Vaya tontería. Supongo que sigues con una conexión a internet de 56k, no usas teléfono móvil y sigues escribiendo cartas para relacionarte con tus amigos, porque como vienes de esa época, pues no necesitas más para ser feliz. Venga, al país de nunca jamás con tu unicornio.

Sobre el hilo, yo prefiero 30fps estables que 60fps con subidas y bajadas. No soporto el vaivén de frames.

Escribo desde mi celular, tengo 20 megas y una cosa no tiene que ver con la otra, en fin, al parecer es un problema si uno prefiere algo que la mayoria no, y el del problema es uno, 30 fps me parece mil veces mejor para juegos con historia que es a lo que juego, en fin si tengo que estar a la par de las masas pues, pasa de mi e ignorame y listo, buena noche.


Con lo de que los 30fps son mejores te has coronado xD
Shotdie escribió:
cami10 escribió:
R0571N escribió:
Ponte a jugar un juego a 30fps con bajones constantes a 20 y ya me dirás qué es lo que importa de verdad.

Si desde el ps1 no me he quejado, porque hacerlo ahora? Que estoy seguro en ps3 he jugado grandes obras con fps inestables y o el juego era muy bueno o no se porque nunca me he quejado, quizas aun tengo la ilusion intacta por divertirme jugando, en fin cada quien se mortifica a su manera!

Prueba a jugar a Drakengard 3, es jodidamente insufrible


Uno de los mayores juegazos de ps3, y de la vida, y que he platineado hasta la insufrible canción final que me llevó días.

No, no es insufrible, a mi me pareció una completa maravilla, y tremendamente disfrutable. Quizás la calidad del juego ensombreció sus carencias, pero no puedo darle más que la razón a este chico, y es que parece que a dia de hoy se notan mucho más estos fallos de fps, porque antes, siendo obvio que estaban, joder, es uno de los juegos de mi vida y me sudaba tres cojones [carcajad]
metaljules escribió:
Shotdie escribió:
cami10 escribió:Si desde el ps1 no me he quejado, porque hacerlo ahora? Que estoy seguro en ps3 he jugado grandes obras con fps inestables y o el juego era muy bueno o no se porque nunca me he quejado, quizas aun tengo la ilusion intacta por divertirme jugando, en fin cada quien se mortifica a su manera!

Prueba a jugar a Drakengard 3, es jodidamente insufrible


Uno de los mayores juegazos de ps3, y de la vida, y que he platineado hasta la insufrible canción final que me llevó días.

No, no es insufrible, a mi me pareció una completa maravilla, y tremendamente disfrutable. Quizás la calidad del juego ensombreció sus carencias, pero no puedo darle más que la razón a este chico, y es que parece que a dia de hoy se notan mucho más estos fallos de fps, porque antes, siendo obvio que estaban, joder, es uno de los juegos de mi vida y me sudaba tres cojones [carcajad]

Te puede gustar mucho y lo respeto, pero lo que no puedes negar es que el juego va a 20 fps y con caidas muy frecuentes y cuando llamas al dragón el juego pasa a ejecutarse como un Power Point y se entrecorta el sonido
Shotdie escribió:
metaljules escribió:
Shotdie escribió:Prueba a jugar a Drakengard 3, es jodidamente insufrible


Uno de los mayores juegazos de ps3, y de la vida, y que he platineado hasta la insufrible canción final que me llevó días.

No, no es insufrible, a mi me pareció una completa maravilla, y tremendamente disfrutable. Quizás la calidad del juego ensombreció sus carencias, pero no puedo darle más que la razón a este chico, y es que parece que a dia de hoy se notan mucho más estos fallos de fps, porque antes, siendo obvio que estaban, joder, es uno de los juegos de mi vida y me sudaba tres cojones [carcajad]

Te puede gustar mucho y lo respeto, pero lo que no puedes negar es que el juego va a 20 fps y con caidas muy frecuentes y cuando llamas al dragón el juego pasa a ejecutarse como un Power Point y se entrecorta el sonido


Joder, y cuando vas con Zero por ejemplo en la zona del desierto, y se peta todo de enemigos, eso explota [carcajad]

Pero habré hecho esa misión... ¿Cientos de veces? Por lo del logro del dinero y tal, era un desafío muy jugoso.

Y es que me daba igual, lo veía hasta como se dice hoy en día, "sinemático" [sonrisa]

Lo que vengo a decir es que Cavia (los desarrolladores originales, en D3 cambiaron de desarrolladora, pero parece que importaron su motor) sabía programar videojuegos como yo de pesca profesional, pero era tan bueno, era tal pedazo de joya, que nunca se volvió insufrible, al menos este juego no [sonrisa]

Como dato curioso, en ps3 también se dio el nacimiento de Nier, Spin off de Drakengard, heredando mucho de esta, y aquí se viene, como passes demasiado tiempo jugando seguido, la consola empezaba a mutar, y el juego empezaba a glitchearse por todas partes, rompiéndose el sonido, desincronizandose escenas y efectos, apareciendo bugs gráficos perturbadores, hasta el punto de congelarse con uno de los sonidos más desagradables que he tenido el placer de disfrutar en todo mi vida [carcajad]
Zaeed escribió:Los 30 fps realmente estables son una maravilla, para cualquier juego que no sea fps sobra, evidentemente los 60 fps son mejores siempre que sean estables, si no, me quedo con los 30 bloqueados por mucho.


Los 60 fps no son solo para disparos. Juegos de carreras y de lucha también se benefician muchísimo de ellos. Donde los 30 son soportables es en géneros como plataformas o rol, exploración y aventura. Pero los 60 en todos los demás, incluyendo deportivos.
Depende de como sean esos tirones de fps. Si son caídas de 60 a 50 cada 2x3, pues me quedo con 30fps estables. Sin son caídas de 60 a 55, me quedo con los 60-55. Caídas constantes de 60 a 50 no se suelen dar, por cierto.
30 estables excepto en juegos de carreras de la presente generación.
Depende del concepto "tirones".

60 fps que en realidad son 40s y 50s, 30.

60 fps con bajadas puntuales y/o en zonas concretas, 60.
En mi caso siempre prefiero que los FPS sean superiores a 30 aunque no alcancen los 60 estables, porque los tirones a ese nivel de FPS son imperceptibles para mi.

Repito PARA MI, ya cada uno tendrá una sensibilidad distinta.
cami10 escribió:En mi caso particular y personal te diria que cualquiera, porque? Jamas y nunca me he fijado en eso jeje venir de ps1 me hace valorar los juegos por lo que importa de verdad, aunque ojo he jugado cosas ah 60 frames y la verdad para juegos single player los prefiero a 30, los 60 dejalos para unas partidas esporadicas al online


¿Que tiene que ver haber jugado desde PSX? Yo levo jugando desde la master system o en pc desde un viejo 286 y eso no quita para que los bajones de FPS se noten. En cuanto a la pregunta del hilo prefiero 30 fps estables o los que de el hardware pero que sean estables.

Saludos
Raugo escribió:
cami10 escribió:En mi caso particular y personal te diria que cualquiera, porque? Jamas y nunca me he fijado en eso jeje venir de ps1 me hace valorar los juegos por lo que importa de verdad, aunque ojo he jugado cosas ah 60 frames y la verdad para juegos single player los prefiero a 30, los 60 dejalos para unas partidas esporadicas al online


¿Que tiene que ver haber jugado desde PSX? Yo levo jugando desde la master system o en pc desde un viejo 286 y eso no quita para que los bajones de FPS se noten. En cuanto a la pregunta del hilo prefiero 30 fps estables o los que de el hardware pero que sean estables.

Saludos

que quizas el tiempo que llevo jugando hace que no me queje de cualquier cosa, o quizas no he jugado nada con un rendimiento malo que lleve a quejarme, en fin.
30 fps con bajones, como antes [hallow]
Prefiero 30 estables a 60 “dinámicos”.

Dicho lo cual, para mí lo ideal sería priorizar los fps a la resolución. Sacrificaria gráficos en favor de una mayor fluidez en TODOS los juegos. Fluidez sin tirones se entiende, porque de lo contrario prefiero lo que he dicho en la primera línea de este post.

Sin embargo la industria no parece estar de mi lado ya que la “evolución” y el interés siguen centrados en buscar la mayor densidad de píxeles. (Por cierto, todavía no están ni estandarizados los 4K y ya se ven anuncios de televisores 8K).

A mí ciertamente me joderia que en la siguiente generación siguieran los 30 fps como norma en los juegos más potentes ejecutados en consola (sé que hay excepciones). Aunque no sé qué me da que me voy a tener que joder igual xD
cami10 escribió:
Raugo escribió:
cami10 escribió:En mi caso particular y personal te diria que cualquiera, porque? Jamas y nunca me he fijado en eso jeje venir de ps1 me hace valorar los juegos por lo que importa de verdad, aunque ojo he jugado cosas ah 60 frames y la verdad para juegos single player los prefiero a 30, los 60 dejalos para unas partidas esporadicas al online


¿Que tiene que ver haber jugado desde PSX? Yo levo jugando desde la master system o en pc desde un viejo 286 y eso no quita para que los bajones de FPS se noten. En cuanto a la pregunta del hilo prefiero 30 fps estables o los que de el hardware pero que sean estables.

Saludos

que quizas el tiempo que llevo jugando hace que no me queje de cualquier cosa, o quizas no he jugado nada con un rendimiento malo que lleve a quejarme, en fin.


Imagino que cada uno es de su padre y de su madre, pero yo llevo jugando a videojuegos desde la época de la Atari 2600. Normalmente no soy exigente, pero viendo como van los juegos a 60 fps en mi pc respecto al mismo juego en mi consola a 30... pues como que prefiero jugarlo en pc, provenga de la generación que venga, los juegos para mí son espectáculo. Cuanta más calidad, pues mejor!.
Ante las dos opciones, 30 estables. En algunos géneros como los Survival Horror incluso prefiero 30fps estables que 60 estables.


La única excepción serían los de conducción/velocidad. Ahí prefiero petardeo 45-60 que 30 estables.
60 fps estables mejor xD.
Imagen

[carcajad]
Yo creo que prefiero 60 inestables si la inestabilidad no es muy severa. La verdad es que tendría que compararlo para estar seguro.
Prefiero estabilidad a cantidad, en general.
¿Desde cuando el Doom va en switch a 30 estables?

https://www.youtube.com/watch?v=auMBfnHYA7I&t=321s

Un juego con caidas a 26 FPS, no son 30 estables...
Yo 60 dinámicos (que no con tirones, que los tirones normalmente son por problemas de V-Sync -que no consiga ir siempre a más de 60 y baje a 30 de tirón- o por problemas de ram y tal -que en consolas nl debería ocurrir-). God of War en PS4 Pro lo puedes jugar entre 45-60FPS y ni de coña me quedaba yo con la opción de más gráficos y 30FPS estables. Y vaya, siendo usuario habitual de PC, todo lo que sea cerca de 60 es mucho mejor que 30 (logicamente nadie quiere tirones, pero eso son fluctuaciones de FPS muy exageradas que rara vez se dan. De forma constante diría que poca vez lo he visto.)
39 respuestas