A qué género pertenece el Red Read Redemption 2?

A mí me parece una aventura gráfica, un juego en el que no tienes control sobre el personaje excepto en los lugares donde te dejan, donde el apuntado es automático, por lo que carece de desafío u habilidad, te puedes cargar 30 tíos seguidos sin despeinarte, y no hay habilidades ni progresión... luego no es ni un sandbox, ni un shooter, ni un simulador, ni un tps, ni un rpg...
Es un juego de equitación, claramente
Es más: no es un juego, son los padres.
Es una peli, y más tarde harán el juego.
Un simulador de conducción, por lo de ir en el caballo y eso .
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
No se, yo juego al thunder force IV.
Como que es menos aún que un spaguetinni yo diría que es un capellini, más bien.
Carátula alternativa:

Imagen
Es, claramente, un riding simulator. [jaja]
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No lo se, ni me importa. Estoy jugando al wani wani world de megadrive.
Simulador de estampar caballos contra arboles. [fiu]
Para mí lo que mejor lo define es RPG.

Y no estoy de coña, podría hacer más extenso este post si a alguien le interesa saber por qué.
Al que RDR2 quiera. Aprende a respetar la libre identidad de género, maldito marichulo opresor.
Película interactiva.
Obviamente es la precuela de Maniac Mansion.
Yo lo metería en Acción/Aventura.


Ho!
Es un simulador de amaneceres. El resto no es más que una excusa.
mocolostrocolos escribió:Para mí lo que mejor lo define es RPG.

Y no estoy de coña, podría hacer más extenso este post si a alguien le interesa saber por qué.


A mi si me interesaría que lo extendieras y lo digo en serio a diferencia de la mayoría del hilo, yo al igual que @Sabio lo pongo en el genero de Acción/Aventura
mocolostrocolos escribió:Para mí lo que mejor lo define es RPG.

Y no estoy de coña, podría hacer más extenso este post si a alguien le interesa saber por qué.


Extiendete. Me interesa.
Mucha gente dirá sandbox. Pero para mí eso es el escenario donde se desarrolla. No se si eso es un género.
Y acción/aventura es tan amplio que el 90% de los juegos encajan ahí.
Creo que utilizamos unas definiciones de los géneros de los videojuegos muy imprecisas y arbitrarias.
Como diría algún empleado de tienda de videojuegos: "¿Y eso para qué sirve? ¿Tú juegas con el género o con el juego?"
¿En el genero: ...O le cascas un 10 en tu puta vida te volvemos a enviar un kit de prensa?
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holaTU escribió:Obviamente es la precuela de Maniac Mansion.


MITICO xDDD
mocolostrocolos escribió:Para mí lo que mejor lo define es RPG.

Y no estoy de coña, podría hacer más extenso este post si a alguien le interesa saber por qué.


No somos pocos los que te pedimos que por favor te extiendas! Porque el hecho de que digas "y no estoy de coña", es debido a que hasta tú mismo sabes que suena bastante disparatado.
Un sandbox de acción y aventura. No tiene más. La asistencia de apuntado la puedes quitar si quieres o ajustar como quieras. El tema de "simulador" también se podría agregar pero le faltaría más realismo para yo considerarlo uno.

HH!!!
Buenas.

Siento la tardanza, pero realmente explicar por qué siento que RDR2 es un RPG no es algo sencillo de transmitir, ya que creo que es una valoración excepcionalmente personal.

Para entender este razonamiento, necesitamos adentrarnos en el mundo de los juegos de rol narrativos, como pueda ser D&D, Vampiro, Cyberpunk, etc.

Estos juegos, más allá de las mecánicas y sistemas de juegos basados en tablas, habilidades y el componente RNG que da los dados, cargan la experiencia de juego en la narrativa o la historia/crónica que se está jugando. Si cuentas con un buen master/narrador.

Pongamos que Rockstar es nuestro narrador.

En estos juegos, se suele jugar con arquetipos como personajes. Caballeros, paladines, magos, Ventrues, Tremeres, Gangrels, tecnócratas, Camada de Fenris, lo que sea.

Arthur Morgan es un arquetipo de personaje. Pistolero, tosco, con un sentido de la justicia particular, y algo dicharachero.

¿Qué se nos suele presentar en estos tabletop RPGs? Un prefacio, una crónica o línea argumental, y la libertad de hacer lo que queramos dentro de lo que los límites del juego y sus mecánicas nos permite. Mientras vamos avanzando en la crónica, mejoramos habilidades, desarrollamos relaciones, empezamos sidequests y moldeamos el mundo un poco a nuestro antojo, pero sin grandes cambios reales sobre el Universo de Ficción.

RDR2 plantea este mismo esquema. Tenemos un prólogo que sienta las bases del personaje y del universo donde se desarrolla la acción, con una narrativa marcada, pero con la libertada de darle la forma justa que nosotros queramos, bien por nuestra acción, o también por la inacción.

Desarrollamos habilidades (caza, pesca, tiro, hípica) al igual que desarrollamos relaciones y podemos cambiar acontecimientos de la trama en función de nuestras decisiones, pero sin desviarnos demasiado de la línea base establecida.

Cuando juego con Arthur siento que tengo control sobre lo que hago, que soy libre en un mundo lleno de posibilidades, sabiendo que puedo hacer lo que quiera sin desviarme de una línea argumental clara. Y siento que el personaje evoluciona y se hace mejor conforme más usa ciertas habilidades. No hay un sistema explícito de PX, pero las habilidades van mejorando según se usan. Algo típico de los RPGs, ¿no?

Bueno, creo que he sido bastante claro, pero si alguien tiene alguna pregunta, que me lo diga.
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simulador de caballos, y de heces de caballos, simulador de recogida de cacas de vaca.

y subgeneros: simulador de notengo vida, y simulador de aburrimiento.
mocolostrocolos escribió:Buenas.

Siento la tardanza, pero realmente explicar por qué siento que RDR2 es un RPG no es algo sencillo de transmitir, ya que creo que es una valoración excepcionalmente personal...


Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Una de las características de un RPG es la posibilidad de moldear el personaje a tu antojo, tanto en lo físico como en lo espiritual. Es decir, que puedes elegir su aspecto, sus habilidades y debilidades, su personalidad... y esos cambios se reflejan directamente en la jugabilidad. Si decides hacerte un mago, podrás hacer hechizos pero tendrás pocos puntos de vida. Si eres bueno o malvado, los personajes reaccionarán de una forma u otra, te ofrecerán diferentes quest... En un juego de rol, tú eliges el "rol" que quieres desempeñar.
Y Arthur es como es y no puedes cambiar nada de él más allá de su ropa o peinado. Y los pocos momentos en los que tomas decisiones, son del plan "ir por la izquierda o por la derecha", o cambiar un par de líneas de diálogo. Y esas habilidades que dices que desarrollas a lo largo del juego, son las mismas desde el principio hasta el fin, hagas lo que hagas. Puedes subir un poco la barra de vida o de resistencia, pero pescar, cazar... puedes hacerlo desde el principio del juego (o al menos desde que el juego pasa a darte libertad, después del prólogo).
sahaquielz escribió:
mocolostrocolos escribió:Para mí lo que mejor lo define es RPG.

Y no estoy de coña, podría hacer más extenso este post si a alguien le interesa saber por qué.


Extiendete. Me interesa.
Mucha gente dirá sandbox. Pero para mí eso es el escenario donde se desarrolla. No se si eso es un género.
Y acción/aventura es tan amplio que el 90% de los juegos encajan ahí.
Creo que utilizamos unas definiciones de los géneros de los videojuegos muy imprecisas y arbitrarias.


Está tan popularizada esa definición de sandbox que muchos no entienden otra. Ahí no diría que es género, en algo tipo GTA lo que hay es un juego generalmente de acción situado en un escenario de esa clase, este último aspecto acaba de refinar la naturaleza del primero pero no lo consideraría género de por sí, su impacto suele ser menor como para merecer más, lo que prevalece es el juego de acción.

Otra definición de sandbox que sí sería género es aquella en donde el juego directamente centra su diseño en ser un cajón de arena, un lugar en donde hay reglas de comportamiento pero no objetivos, un juego que es más juguete que juego porque no define metas. Algo tipo Minecraft o SimCity suele entrar ahí, el gran qué de esa clase de juegos suele ser el hacer lo que se quiera para llegar al objetivo que uno mismo defina, viene a ser como jugar con una caja de Legos.

El tipo GTA lo vería como género sandbox si relegara a un segundo plano todo lo demás, que de hecho es como algunos lo usan, se ponen a hacer el cabra sin más, pero es que ese todo lo demás está demasiado definido, el desarrollador ha hecho un juego de acción con la intención de que se juegue de esa manera, la situación no es equivalente a la de encontrarse con la posibilidad de jugar unos escenarios en un SimCity.
Fatman_1987 escribió:
mocolostrocolos escribió:Buenas.

Siento la tardanza, pero realmente explicar por qué siento que RDR2 es un RPG no es algo sencillo de transmitir, ya que creo que es una valoración excepcionalmente personal...


Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Una de las características de un RPG es la posibilidad de moldear el personaje a tu antojo, tanto en lo físico como en lo espiritual. Es decir, que puedes elegir su aspecto, sus habilidades y debilidades, su personalidad... y esos cambios se reflejan directamente en la jugabilidad. Si decides hacerte un mago, podrás hacer hechizos pero tendrás pocos puntos de vida. Si eres bueno o malvado, los personajes reaccionarán de una forma u otra, te ofrecerán diferentes quest... En un juego de rol, tú eliges el "rol" que quieres desempeñar.
Y Arthur es como es y no puedes cambiar nada de él más allá de su ropa o peinado. Y los pocos momentos en los que tomas decisiones, son del plan "ir por la izquierda o por la derecha", o cambiar un par de líneas de diálogo. Y esas habilidades que dices que desarrollas a lo largo del juego, son las mismas desde el principio hasta el fin, hagas lo que hagas. Puedes subir un poco la barra de vida o de resistencia, pero pescar, cazar... puedes hacerlo desde el principio del juego (o al menos desde que el juego pasa a darte libertad, después del prólogo).


Exactamente, es que por esa regla de 3 cualquier juego de accion/aventura con una historia detras seria un RPG.
Me recuerda un poco a LA Noire o sea tiene mundo abierto pero de poco sirve porque no hay mucha libertad mas la que el juego te permite, solo que con mas acción y toques de simulación de vida.

O sea que seria mas o menos: Aventura grafica de acción y "life simulator" o algo así [+risas]

Neo Cortex escribió:Como diría algún empleado de tienda de videojuegos: "¿Y eso para qué sirve? ¿Tú juegas con el género o con el juego?"


Sirve y mucho, si tu quieres ver una película que trate de una historia de amor, no vas a ver el Exorcista o si?
Oystein Aarseth escribió:Sirve y mucho, si tu quieres ver una película que trate de una historia de amor, no vas a ver el Exorcista o si?

Ya, pero si quiero ver una película de terror, me daría lo mismo que sea El exorcista o Viernes 13.
Si supieras que se puede quitar el autopuntado te explota la cabeza.
Al simulador de granjas evidentemente.
Un shoot'em up, como Call of Duty.
Simulador western en mundo abierto.
sandbox claramente, con toques de farmville xDDDD
Es un simulador de aburrimiento [hallow] .
GUSMAY escribió:Es un simulador de aburrimiento [hallow] .

Ese puesto lo tiene mgs v
Sandbox, Aventura, acción, FPS, TPS... estos géneros los tiene, en mayor o menor medida, pero los tiene.

PD: El auto-apuntado se puede configurar... ;)
Dejaros de rollos, ¿Pero esto no era un sueño de Resines?
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