[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

@mayhem Te acabo de leer...

Lo siento mucho, ánimos para ti y toda la familia.

Un fuerte abrazo.
@mayhem

Triste noticia, acabo de leerlo. Lo siento mucho compañero.

Aquí estaremos guardándote sitio para cuando te apetezca y andes con ganas de darle.
@mayhem Te acompaño en el sentimiento tio,.un abrazo y mucho animo.
Pues sigo igual, llegando al boss final y palmando. Lo que más vidas me quita son los pulpos esos de la fase final que disparan en varias direcciones. Los muy hijos de puta se juntan con otros bichos y me hacen perder varias naves.
A ver si tengo tiempo y puedo probar qué tal se dá.
Que interesante, pero ¿se puede jugar emulado?
@Knuckles the echidna Por supuesto. Siempre que no se retoque velocidad ni cosas de esas.
@mayhem

Lo siento mucho compañero...
Dándole duro, he tenido que sacar mi vieja snes a 50hz y ahora la cosa va mejor, a 60hz se me hace imposible.
Imagen

Imagen

Finiquitado. La verdad es que me ha parecido fácil y el único punto jodido es la fase final quitando el boss que es facilito. Pensé que iba a ser más jodido. En su momento cuando lo tuve original lo juegue muy poco.

Me ha sorprendido para bien la banda sonora con algunos temas muy destacables. La Snes rula el juego sobrada y este apenas la pone en apuros ni tira de sus técnicas especiales. Un gran Darius.
Me estoy dando cuenta que cuando son juegos de naves donde mi conocimiento del mismo es 0 por no haberlo tocado en su día se me hacen muy cuesta arriba, me resulta muy complicado dedicarle el tiempo y la concentración necesaria para pasármelo como debe ser, me está entrando una pereza.
LordFran77 escribió:Me estoy dando cuenta que cuando son juegos de naves donde mi conocimiento del mismo es 0 por no haberlo tocado en su día se me hacen muy cuesta arriba, me resulta muy complicado dedicarle el tiempo y la concentración necesaria para pasármelo como debe ser, me está entrando una pereza.


En mi caso si es de mis géneros favoritos pero no soy ningún crack jugando. Digamos que tengo nivel pasable más a golpe de experiencia que de habilidad innata. Pero si no es un género que te guste y no le echas horas es normal que se te haga cuesta arriba y te parezca complicado.

Del 1 al 10 de dificultad yo le daría a este Darius un 3. Hay cientos de shooters más duros sin duda.
@gaditanomania , una pregunta, lo has jugado a 50hz o a 60hz, lo digo por el comentario de mas arriba que dicen que a 60hz se les hace imposible.

A ver si me pongo, me ha sorprendido leerte que del 1 al 10 le das un 3 de dificultad. La verdad es que no lo he jugado nunca, así que aún no puedo opinar.

Un saludo.
Estoy de acuerdo con el compi no es tan complicado (pero claro en su día fundí este juego cuando lo intercambiaba a mi primo junto con el Super EDF), eso sí acostumbrado en sus días a la versión PAL me tuve que re acostumbrar a 60hz en emu.
Para mí la clave del juego es mantener siempre el escudo y cuando se pueda hacer el cambio de disparo para que al final quede el de forma de filo.

A ver si termino con el SMB DX que éstas últimas semanas le he estado dando a GBC a ratejos (Kirby 1 y 2, Donkey Kong, Zelda Oracle Seasons, Motocross Maniacs, Bakuretsu Senshi Warrior y Tennis) y echo unas partidillas a mi matamarcianos favorito del sistema que hace tiempo que no le doy a éste Darius, eso sí por comodidad tiraré de emu+PC o PsP, veremos a ver donde.
@aranya

A la versión americana. Suele ser mi primera opción y luego la japonesa (a no ser que sea un juego donde se necesite entender textos).

Y si, hasta a mí me ha sorprendido lo relativamente fácil que me lo he pasado. La cosa es pillar escudos y no ir al cuello a los bosses sino macerar con paciencia a los más durillos. Llegar a la fase final con todas las vidas posibles y sobrevivir a las oleadas donde los pulpos son los más hijosputas. Ya la nave nodriza está tirada y el jefe final sólo tiene el ataque jodido de tirar una especie de bola/pelota que deja un reguero de disparos al acercarse y cuyo truco es pasar por debajo antes del segundo bote.
Hola a todos, pues acabo de jugar mis primeras 3 partidas. Tampoco es que hubiera podido antes, porque no me había llegado el flashcart.
Yo he jugado a la versión MSU, la cual por cierto, creo que se raya bastante con las músicas, no se si es cuestión del nuevo firmware del Sd2Snes, o que. Pero hay algunas veces que la fase no tiene música, y otras en las que esa misma fase si que tiene música.

El juego, yo lo he probado en modo cobarde, es decir, dificultad fácil y empezar con el máximo de vidas. He jugado 3 partidas solo, pero me he llegado a mas de la mitad del juego.
Mis primeras impresiones:

El juego me parece muy, muy sencillo(hablo de complejidad no de dificultad) y básico. Monótono y repetitivo. Se nota que es de primera hornada de la consola. No voy a opinar mas, porque con 3 partidas me parece muy aventurado.

Por cierto, @gaditanomania , ¿te lo has pasado en modo Normal o Easy?

Un saludo.
@aranya

Me lo pase en normal pero con 7 naves. Llegué al jefe final con una sola vida y con el esfinter que no me pasaba ni un alfiler jaja. Llego a la fase final sin perder ni una sola nave pero las oleadas con los pulpos dando por culo me follan vivo.
Hoy he jugado mi primera partida a este juego muy chulo la verdad y me he llegado a la ultima pantallla donde me han reventado... tendre que volver a intentarlo a ver si hay mas suerte el juego me ha parecido muy asequible en las demas pantallas con una musica entretenida.
Yo también le estoy dando duro, he llegado a la ultima pantalla y me follan y viendo algún vídeo en youtube hay un truco para pasarlo sin que te quiten vidas. Lo dejo en Spoiler para quien lo quiera.

Tienes que ponerte en la esquina superior izquierda y los enemigos no te dan.
aranya escribió:Yo he jugado a la versión MSU, la cual por cierto, creo que se raya bastante con las músicas, no se si es cuestión del nuevo firmware del Sd2Snes, o que. Pero hay algunas veces que la fase no tiene música, y otras en las que esa misma fase si que tiene música.


Ayer probé en Wii la versión Msu1 y vaya selección más lamentable de las músicas. No es que sean malas es que no son las originales mejoradas o remezcladas sino otras pertenecientes a la saga Darius. Lo cual no está mal pero no pega igual y más que este Darius tiene buenos temas propios.
@aranya a mi me pasa lo mismo con la bso
@Saryon , gracias por avisar, ya estaba empezando a pensar que solo me pasaba a mi.

@gaditanomania , yo aún tengo pendiente probar la versión normal.

Un saludo.
@aranya

Te aconsejo la normal porque tiene 2 o 3 piezas musicales bastante buenas en las fases previas a la final.
Después de hace ya tiempo una partidita al Darius Twin, me han f*llao en el planeta inferior antes de la final por no recordar el cambio de arma y cogerlo de nuevo teniendo el arma buena (se nota el daño de una a otra bastante), entre eso y el planeta acuático y el anterior que salen enemigos por delante y por detrás, donde han caído casi todas las naves (putos pulpos porculeros lanza anillos [+risas] ).

En otro ratejo haré un 2º intento a ver si me lo paso, como se nota la falta de práctica [carcajad] .
Ya lo he terminado! por fin! con el truco de youtube que puso en spoiler un compañero,gracias a él lo he terminado. pd: ya pondré una fotillo
wito73 escribió:Ya lo he terminado! por fin! con el truco de youtube que puso en spoiler un compañero,gracias a él lo he terminado. pd: ya pondré una fotillo

Pues mira desconocía este truquete, aunque no me extraña nada, en algunos jefazos se puede hacer algo parecido y utilizar el arma diagonal para derrotarles, más lento pero muy efectivo sin duda alguna.

P.D: me han vuelto a hacer tras tras en la penultima fase [+risas] , a ver si a la 3ª ratataaaa
Ahora resulta que me cuesta menos el Super EDF que éste, cuando antes era al contrario [360º]
wito73 escribió:Ya lo he terminado! por fin! con el truco de youtube que puso en spoiler un compañero,gracias a él lo he terminado. pd: ya pondré una fotillo



Me alegro, yo llegue a esa fase sin perder ni una vida y en el monstruo final me cayeron todas, con el arma a tope y no pude quitarle el brazo que tiene en la parte de arriba, en el video del truco se lo quita enseguida pero yo no pude, no se que ha podido pasar :-? .
Yo con todo puesto por defecto y sin truqueles no soy capaz de pasarlo voy a ver si mientras sale a votación el nuevo del mes lo consigo.
Bueno pues al final a caído, me ha costado más que antaño pero qué se le va a hacer.

Imagen
Imagen
Mañana por la tarde cuando vuelva del curro pongo los nuevos juegos chicos, perdón por no haber podido hacer la votación antes, pero es que no he estado en casa más de dos horillas al dia últimamente y entre una cosa y otra...

Tocaba Máster System no?

Si tenéis alguna sugerencia podéis ir diciendo!
@mayhem no te preocupes compi, si ves que vas con lío podemos pasarle la pelota este mes a otro compi, @aranya seguro que no tiene problema si se trata de master system.
A mi de Master me apetecería uno poco habitual, el Cloud Master. Pero quizás la peña quedó cansada de shooters jeje.
Claro, yo no tengo problema, y tampoco lo tengo en esperar lo que haga falta a los juegos de @mayhem .

Un saludo a todos!
@aranya pues yo la verdad es que de master system no tengo mucha idea, así que si te parece bien este mes hacer tú la selección de juegos por mi perfecto :)
@mayhem , ok, por mi genial. Esta tarde cuando llegue a casa me pongo a ello.
Joer, me he vuelto a pasar el Darius con el "truquete" del final que comentabany es un paseo la fase final así (siempre y cuando pases de los enemigos), de hecho con el "truco" solo sale un pulpo, sin él y reventando enemigos te salen a pares, que entre eso, las ballenas dando por detrás y los peces por delante... hace falta mucha práctica (en la versión PAL era bastante más asequible, posiblemente debido a los 50hz).
Hola, pues ya he hecho la selección de juegos, he metido algún exclusivo, alguna continuación de algo que ya hemos jugado, algún clon, una versión diferente de un juego muy famoso en la competencia, y algo mas.

Land of Illusion: La continuación del Castle de MD. Es un juego no muy complicado y muy bonito.

Imagen

Imagen


Master of Darkness: Un clon de Castlevania pero con identidad propia. Mucho mas sencillo y muchas veces olvidado.

Imagen

Imagen


Ninja Gaiden: Todos conocen y hablan sobre las versiones de NES, pero pocos hablan de esta. Es diferente, pero no peor.

Imagen

Imagen


Psycho Fox : Un juego aún muy desconocido para muchos.

Imagen

Imagen


Streets of Rage : Todos lo conocéis, pero quizá no todos hayais jugado a la versión de 8 bits. Desde mi punto de vista el mejor beat em up de MS, es demasiado fácil y solo de 1 player, pero después del Darius, quizá a alguien le apetecia un beat em up facilito aunque largo.

Imagen

Imagen


Wonder Boy III : Pues eso, para muchos el mejor juego de la consola.

Imagen

Imagen


Alex Kidd in Shinobi World : Otro gran juego bastante desconocido.

Imagen

Imagen


Espero que os hayan gustado. He tratado de no poner los típicos, ni tampoco de naves, ya que venimos de Darius, aunque la MS tiene varios grandes juegos de naves.

@yuragalo , no habia visto lo del truco, a ver si lo pruebo.
3p Streets of Rage
2p Land of Illusion
1p Master of Darkness

El Streets of Rage es el único que puedo jugar en el sistema original, y me apetece rescatar la Master System, que hace años que no la conecto.

Gracias @aranya No te olvides votar.
Voto por estos 3 master system es my consola fetiche:

3Land of Ilusion
1Ninja gaiden
2Master of darkness
1 Alex Kidd 3p
2 Psycho Fox 2p
3 Master of darkness 1p
@rey100 , la mia tambien [beer]

Por cierto, voy a invocar a 2 compañeros mas del foro ( @Cozumel @law para los cuales la MS también es su consola fetiche, además también juegan, a ver si les apetece elegir juego y jugar un poco con nosotros.

Yo voy a elegir:

Wonder Boy 3 ptos
Land of Ilusion 2 ptos
Alex Kidd in Shinobi World 1 pto

Un saludo.
aranya escribió:@rey100 , la mia tambien [beer]

Por cierto, voy a invocar a 2 compañeros mas del foro ( @Cozumel @law para los cuales la MS también es su consola fetiche, además también juegan, a ver si les apetece elegir juego y jugar un poco con nosotros.

Yo voy a elegir:

Wonder Boy 3 ptos
Land of Ilusion 2 ptos
Alex Kidd in Shinobi World 1 pto

Un saludo.


Voto por Alex Kidd in Shinobi World, que me conozco la leche de rutas secretas y trucos.
Me apunto a ver si me animo, buena selección. Le he dado 3 al alex por ser el que menos trillado tengo.

2p ninja gaiden
3p Alex kidd shinobi
1p Master of darkness
3p Alex Kidd
2p Ninja Gaiden
1p Wonder boy

La lista es jodida de votar, me joder dejar fuera el streets of rage que es uno de los juegos que más he machacado en megadrive y sin embargo nunca caté la versión de MS.
Mi voto va para estos juegos:

Land of Ilusion 3 pto
Ninja gaiden 2 pto
Master of darkness 1 pto
@Cozumel , tienes que dar 3 ptos, 2 ptos y 1 pto según tu prioridad.
aranya escribió:@Cozumel , tienes que dar 3 ptos, 2 ptos y 1 pto según tu prioridad.


Ahí van...

3 Alex Kidd
2 Land of Illusion
1 Master of Darkness
Buena seleccion. Mis votos son:

3 puntos - Land of Illusion
2 puntos - Ninja Gaiden
1 punto - Alex Kidd
6164 respuestas