La nueva edición de Radeon Adrenalin promete aumentar hasta el 15 % el rendimiento de algunos juegos

AMD ha anunciado que la siguiente generación de Radeon Software Adrenalin, su paquete de software para tarjetas gráficas Radeon, ofrece “un rendimiento hasta un 15 % más alto de media para algunos de los títulos de más importantes de la actualidad en comparación con el año pasado”. Las nuevas promesas de AMD llegan un justo un año después de que el fabricante anunciase la llegada de la primera generación de Adrenalin Edition.

Para sus pruebas AMD ha medido el rendimiento de algunos juegos con los nuevos Radeon Adrenalin y lo ha comparado con los resultados obtenidos usando Radeon Software 16.12.1 (Crimson ReLive) disponibles desde hace un año. Según las conclusiones del fabricante, juegos como Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, Mass Effect Andromeda, Overwatch, Prey y Project Cars 2 registran mejoras de rendimiento promedias en forma de un aumento de fotogramas del segundo del 15 %.

Imagen Otras comparaciones ofrecidas por AMD enfrentando Adrenalin Edition 17.12.1 vs Adrenalin Edition 2019 18.12.2

“Estamos encantados de presentar nuestra mayor actualización de software hasta la fecha”, ha dicho Andrej Zdravkovic, vicepresidente corporativo de software del Grupo Radeon Technologies. “[...] AMD Radeon Software Adrenalin 2019 Edition ofrece mejoras de rendimiento de doble dígito en algunos juegos y nuevas características increíbles, lo que hace que para los gamers sea más fácil que nunca optimizar sus configuraciones gráficas [...]”.

Las nuevas características de AMD Radeon Software Adrenalin 2019 son:

  • Transmisión de PC a VR y dispositivo móvil: Habilita la transmisión de juego y vídeo de un PC a auriculares VR, así como una amplia selección de teléfonos móviles y tabletas con Android e iOS a través de una red wifi.
  • Reproducción instantánea en el juego: Permite capturar, transmitir y compartir los mejores momentos en un clip del juego de entre 5 y 30 segundos.
  • Herramientas de optimización: Ahora incluye un asistente para el ajuste de juegos y la configuración del sistema, así como una función que determina si el PC cumple con las especificaciones.
Además, se ha optimizado la interfaz de AMD Link, mejorado el rendimiento y la gestión de energía de WattMan, introducido mejoras en FreeSync 2 HDR y la función Overlay, que ahora muestra más métricas en pantalla. AMD Radeon Software Adrenalin 2019 ya está disponible en la web oficial del fabricante.

Buna noticia para los posedores de amd
A ver que tal le sienta a la 280x xd
Con un poco de suerte mi rx470 de 8 gb acaba superando a una 1060 [+risas] [looco]

Saludos
Lo probaré con la 580x pero 15% solo con drivers mejorados me parece un poco fantasmada.
Veremos si es verdad que aumentan eso ...
En webs algo más especializadas dicen bien la noticia:
La mejora del 15% es solo con la Vega 64 a 4k.
-Dyne- escribió:En webs algo más especializadas dicen bien la noticia:
La mejora del 15% es solo con la Vega 64 a 4k.


AMD dice en su letra pequeña que la media de mejora del rendimiento del 15 % en los juegos que se indican en la noticia son con un equipo que usa una Radeon RX 480 acompañada de un Intel i7 7700X CPU (4.2 GHz) y 16GB DDR4. Y los que salen en la captura ya indica ahí el equipo usado.
clockwok escribió:Lo probaré con la 580x pero 15% solo con drivers mejorados me parece un poco fantasmada.


Un 15% respecto a los adrenalin 17.12.1 que son de Diciembre de 2017, no respecto a los anteriores.
He oido Mantle? Que recuerdos...
Sangreyfuego escribió:He oido Mantle? Que recuerdos...

Llamalo vulkan.
@Valkyrjur
No, lo llamo Matle que es como intento colarla AMD...
La revolucion!
Benzo escribió:
-Dyne- escribió:En webs algo más especializadas dicen bien la noticia:
La mejora del 15% es solo con la Vega 64 a 4k.


AMD dice en su letra pequeña que la media de mejora del rendimiento del 15 % en los juegos que se indican en la noticia son con un equipo que usa una Radeon RX 480 acompañada de un Intel i7 7700X CPU (4.2 GHz) y 16GB DDR4. Y los que salen en la captura ya indica ahí el equipo usado.

Algo triste que usen una CPU de Intel para realizar la comparativa.
GodOfKratos escribió:
Benzo escribió:
-Dyne- escribió:En webs algo más especializadas dicen bien la noticia:
La mejora del 15% es solo con la Vega 64 a 4k.


AMD dice en su letra pequeña que la media de mejora del rendimiento del 15 % en los juegos que se indican en la noticia son con un equipo que usa una Radeon RX 480 acompañada de un Intel i7 7700X CPU (4.2 GHz) y 16GB DDR4. Y los que salen en la captura ya indica ahí el equipo usado.

Algo triste que usen una CPU de Intel para realizar la comparativa.


Eso mismo iba a decir yo [360º] XD
Sangreyfuego escribió:@Valkyrjur
No, lo llamo Matle que es como intento colarla AMD...
La revolucion!


No sé si lo dices en tono irónico pero yo probé el Doom nuevo con DirectX y con Vulkan e iba bastante mejor con éstos últimos.

Salu2 :cool:

PD: Y tengo 2 Asus Strix 970 en SLI. Por si crees que soy un fanboy de AMD. ;)
Sangreyfuego escribió:@Valkyrjur
No, lo llamo Matle que es como intento colarla AMD...
La revolucion!

Tanto Vulkan como dx12 se basan en mantle y viendo como las tarjetas Maxwell de repente se quedaron por detrás de amd en esas api significa que amd hizo algo bien, otra cosa es que nvidia le costará afinar sus divers porque le interesaba vender las Pascal, tarjetas que todavía no han recibido drivers para joderlas.... Porque nvidia le sobran Pascal por apostar por la minería, en eso amd fue más lista que nvidia, bueno por eso y porque cuando aparecieron los asci de bitcoins se vieron con stock y con los mineros vendiendo de segunda mano las r280 y las 290
Lo harán para enfatizar que es la gráfica AMD lo que mejora, suelen mezclarse marcas para los benchmark.

AMD mas que en I+D necesita invertir en espionaje industrial, sobretodo contra Nvidia, pero hasta ahi ya llegan.

millenium escribió:
Sangreyfuego escribió:@Valkyrjur
No, lo llamo Matle que es como intento colarla AMD...
La revolucion!


No sé si lo dices en tono irónico pero yo probé el Doom nuevo con DirectX y con Vulkan e iba bastante mejor con éstos últimos.

Salu2 :cool:

PD: Y tengo 2 Asus Strix 970 en SLI. Por si crees que soy un fanboy de AMD. ;)


Lo digo con tono irónico si.
En particular me parece penoso el marketing que hizo AMD con su API Mantle que es la base de Vulkan si.
Cuando Intel y Nvidia aun no habían subido los precios como ahora y se fundían a AMD a años luz no solo en rendimiento, también en compatibilidad, había peña haciéndose pajas mentales y poniendo tablas ficticias de equipos AMD funcionando en el futuro como unas 3 veces mejor de lo que lo hacían gracias al milagro Mantle.

Y confundian a la peña con presupuestos para tirar por Intel y Nvidia que como digo eran muchisimo mejores y compraban un Fx mierdoso en vez de un i5 2500k por ejemplo.

Y sinceramente Vulkan molara porque sirve para dispositivos ARM por ejemplo y por eso los emuladores empiezan a incluirlo y mejora el rendimiento sin embargo OpenGL, ya sea su version Desktop o ARM es mas preciso. Y no lo digo yo lo dicen los desarrolladores del emulador Dolphin y del PPSSPP.

Tengo un i7 4700k y una gtx 1080 y he probado como digo Dolphin y lo mejor es OpenGL. En el Rise of the tomb rider me va mejor con Directx11 que 12 y hay un bug si usas Directx12( equivalente en teoria a Vulkan patrocinado por MS) que se cuelga el juego en una cinematica en todos los PC.

Tal vez en un futuro se empiece a mejorar los juegos con Vulkan o Directx 12, de momento mil años despues de la revolución Mantle, Directx 11 y OpenGL siguen siendo lo mejor, al menos si usas Intel y Nvidia, tal vez con AMD vaya mejor los 4 juegos que lo implementan y los emuladores con Vulkan, aunque me consta que Cemu funciona mejor en Intel y Nvidia.
millenium escribió:
Sangreyfuego escribió:@Valkyrjur
No, lo llamo Matle que es como intento colarla AMD...
La revolucion!


No sé si lo dices en tono irónico pero yo probé el Doom nuevo con DirectX y con Vulkan e iba bastante mejor con éstos últimos.

Salu2 :cool:

PD: Y tengo 2 Asus Strix 970 en SLI. Por si crees que soy un fanboy de AMD. ;)


Emm.. no. Doom solo funciona con OpenGL o Vulkan no con DirectX siendo normal que tenga mejor rendimiento ya que OpenGL rinde bastante mal, con respecto a la direferencia de rendimiento entre Vulkan y DirectX11 no es tanta, depende más bien del juego (DX 12 en Nvidia va bastante mal a si que no cuenta)
silfredo escribió:
Sangreyfuego escribió:@Valkyrjur
No, lo llamo Matle que es como intento colarla AMD...
La revolucion!

Tanto Vulkan como dx12 se basan en mantle y viendo como las tarjetas Maxwell de repente se quedaron por detrás de amd en esas api significa que amd hizo algo bien, otra cosa es que nvidia le costará afinar sus divers porque le interesaba vender las Pascal, tarjetas que todavía no han recibido drivers para joderlas.... Porque nvidia le sobran Pascal por apostar por la minería, en eso amd fue más lista que nvidia, bueno por eso y porque cuando aparecieron los asci de bitcoins se vieron con stock y con los mineros vendiendo de segunda mano las r280 y las 290


Dudo que Directx12 se base en Mantle, es propietaria de MS y solo funciona en Windows 10 y Vulkan es de codigo abierto.

En cuanto a las Pascal los drivers y AMD, solo se que Nvidia da mejor resultado en juegos frente a la competencia AMD del momento.
Y lo de el cuento chino de que las gráficas subieron el precio por las criptomonedas me parece insostenible:
Lo primero, por que entonces pasada la fiebre del oro no solo no bajan los precios si no que va Nvidia y saca la version 2080ti a 1200€.
Mas caras que las 1080ti, estas a su vez mas caras que lad 980ti, mas caras que la 780ti etc
La tendencia lleva años ahi.

Segundo, ¿ porque se ha doblado tambien el precio de Ram y de lad CPU? ¿Casualidad?

La explicación mas sencilla, se sube el precio porque hay 2 compañias, no hay competencia real y porque hay un elitismo para jugar(ultritis) que antes no había y la gente paga esos precios.
GodOfKratos escribió:
Benzo escribió:
-Dyne- escribió:En webs algo más especializadas dicen bien la noticia:
La mejora del 15% es solo con la Vega 64 a 4k.


AMD dice en su letra pequeña que la media de mejora del rendimiento del 15 % en los juegos que se indican en la noticia son con un equipo que usa una Radeon RX 480 acompañada de un Intel i7 7700X CPU (4.2 GHz) y 16GB DDR4. Y los que salen en la captura ya indica ahí el equipo usado.

Algo triste que usen una CPU de Intel para realizar la comparativa.

Ya te digo , es como si AMD dijese ( para jugar CPU Intel + GPU AMD ) [facepalm] .
Por lo menos esa parte parece 100% real que es mejor las CPU Intel que la AMD , por qué si no que explicación tiene que AMD use CPU Intel ? .
Quizás los chip set ? .
No sé pero cada vez que lo pienso termina peor .
Está bien que se pongan las pilas pero llevan usando la arquitectura gcn no sé cuántos millones de años, ya deberían tener los drivers más pulidos.
Toda mejora es bienvenida pero lo que hace falta es que por fin saquen una gráfica competitiva porque tal y como se ha puesto el mercado de pc esto es insostenible. Sinceramente para la próxima renovación me pensaré seriamente quedarme con un pc baratito para ofimática y me vuelvo a xbox o ps.
@Benzo
Buenaaas
Segundo parrafo tercera linea, ¿comprado o comparado?
Eso es lo que necesita AMD, software.. por rendimiento no creo que haya problema ahora mismo en las gamas altas de chip gráficos.
¿Y para cuando unos que bajen el consumo el 50%? Porque lo que es aberrante es que las 580 consuman casi el doble que las 1060.
Todo lo que sea mejorar rendimiento lo veo genial, bien por AMD
Me parece genial para los usuarios de AMD.
Yo hace ya 6 años que decidí no tener más dolores de cabeza. Intel más Nvidia, apuesta segura.

Pd: los Ryzen es el camino a seguir.
Lo probare con mi rx 460
Con mi 280X van fatal. Al parecer son beta, esperaré un poco a ver cómo progresa la cosa.
28 respuestas