(H.O.) A.Toriyama - nuevas fechas!

pepevic escribió:
ONiZ escribió:@pepevic Lo nombran como canon o como producto oficial, por simple curiosidad


bueno lo q hacen es poner una cronologia de dragon ball...

meten lo de bardock q viaja al pasado, meten battle of gods y luego meten gt


Qué ganas de liarlo xDDDD
Bardock Super Saiyan canon. [toctoc]
Makankosappo escribió:Esa cronología creo que es sólo del anime. Tiene contradicciones pero hasta el momento es la única que hay.


no xq meten lo de BOG (q era película), meten lo de bardock q es una ova, y alguna cosa mas que aahora no recuerdo y no esoty en casa para mirarlo
Me estoy leyendo el compendio 4 y tienes varios errores/erratas, la más "grave" es que en la edición en castellano hay varios parrafos en catalán y luego hay erratas mas pequeñas como que al ss4 le llaman el 3 y al SS god el 4
Hayuki escribió:Me estoy leyendo el compendio 4 y tienes varios errores/erratas, la más "grave" es que en la edición en castellano hay varios parrafos en catalán y luego hay erratas mas pequeñas como que al ss4 le llaman el 3 y al SS god el 4


O la de que Bardock es el padre de Bardock xD
Makankosappo escribió:
Hayuki escribió:Me estoy leyendo el compendio 4 y tienes varios errores/erratas, la más "grave" es que en la edición en castellano hay varios parrafos en catalán y luego hay erratas mas pequeñas como que al ss4 le llaman el 3 y al SS god el 4


O la de que Bardock es el padre de Bardock xD


Vaya tela, esa no la he visto, en que pagina está?
@Hayuki en la 104, en el primer párrafo a la izquierda. Justo al lado hay un párrafo que se supone que es una descripción suya, pero es en realidad una descripción de Burter del Ginyu Tokusentai [qmparto]
Con respecto al Compendio 4 y sus erratas, ¿Planeta piensa sacar una versión corregida?

Porque me da cien patadas comprarme algo a sabiendas de qué está mal.
Quizás peque de iluso, pero por preguntar tampoco pierdo nada. Bueno, como muchos imagino que sabréis en 2010 lanzaron en Japón las ediciones kanzenban de todas las obras de Toriyama:

http://murugarren.blogspot.com/2010/05/ ... icion.html

Tienen 8 añazos ya, ¿pero se sabe siquiera si Planeta tiene intención de traerlas a España?
Makankosappo escribió:Quizás peque de iluso, pero por preguntar tampoco pierdo nada. Bueno, como muchos imagino que sabréis en 2010 lanzaron en Japón las ediciones kanzenban de todas las obras de Toriyama:

http://murugarren.blogspot.com/2010/05/ ... icion.html

Tienen 8 añazos ya, ¿pero se sabe siquiera si Planeta tiene intención de traerlas a España?


Ya las tenemos en España, no me arriesgo a decir que son esas exactamente pero si consultas la página 1 ves que las obras que vienen citadas en ese enlace llevan tiempo disponibles en ese formato.
@Makankosappo si te sirve de algo, yo vi en una tienda de mi ciudad la kanzenban de Kajika, así que esa por lo menos está, a parte de Dragon Ball obviamente.
Primero que nada muchas gracias a ambos por responder @Kysox @coyote-san

Sobre el tema, aprovechando que Coyote ha mencionado el ejemplo de Kajika, ¿esta sería la edición qué decís?:

https://www.planetadelibros.com/libro-k ... ion/199782

En mi ciudad para comprar manga sólo hay un Tierra Media y un Corte inglés, y en ninguno de los 2 me he encontrado nunca ninguna de estas, ni siquiera las ediciones originales [qmparto]
@Makankosappo esa es la que yo vi. Supongo que llevará un tiempo ya editada aasí que lo mismo tienes que rebuscar un poco.
Llevo un tiempo dándole vueltas a si debo vender mi ultimate edition y empezar a comprar la Color. ¿merece la pena?
Captain N escribió:Llevo un tiempo dándole vueltas a si debo vender mi ultimate edition y empezar a comprar la Color. ¿merece la pena?

No.

De hecho, yo estoy pensando vender los tomos que tengo de la Color y hacerme con la Ultimate.

¿Motivos? Pues básicamente dos: la penosa traducción y que falta el capítulo extra de Trunks del futuro (la gota que colmó el vaso para mí)

Sí, en color es muy bonito y tal, pero definitivamente no merece la pena teniendo ya la Ultimate. Si acaso, cómprate algún tomo suelto de algún momento específico que te mole y ya.

Vuelvo a lanzar la pregunta que hice hace unos días: ¿Alguien sabe si Planeta reedita libros con las erratas corregidas? Porque no quiero hacerme con el Compendio 4 hasta estar seguro de ello.
@Shonen pues sobre el Compendio una usuaria de otro foro comentó que los de Planeta le dijeron que estaban anotando los fallos y que los corregirían en una próxima edición. Pero claro, de aquí a que la saquen...
@Shonen Muchas gracias por avisarme. En la tienda se queda ratataaaa
Makankosappo escribió:@Shonen pues sobre el Compendio una usuaria de otro foro comentó que los de Planeta le dijeron que estaban anotando los fallos y que los corregirían en una próxima edición. Pero claro, de aquí a que la saquen...

Gracias...

Pues nada, esperaré xD
Si se tiene la kanzenban no hay motivo para pillarse la color, pero yo me la estoy haciendo y lo de la traducción no me parece nada del otro mundo, sólo hay varias expresiones coloquiales un poco cuestionables, pero se entiende perfectamente la trama, y además esas cosas sólo están en los primeros tomos (desde la saga de los saiyanos, los que se han publicado primero), más adelante se han moderado bastante con esas cosas. Lo que sí me toca mucho la moral es que falte el especial de Trunks, pero teniendo en cuenta que todavía la están sacando, espero que pongan el especial en el último tomo después del torneo de Piccolo Jr. Para mí esa historia deberían haberla puesto después de la saga de Cell, pero bueno es lo que hay.
Makankosappo escribió:@Shonen pues sobre el Compendio una usuaria de otro foro comentó que los de Planeta le dijeron que estaban anotando los fallos y que los corregirían en una próxima edición. Pero claro, de aquí a que la saquen...


traduccion = osea, nunca.

llego a saber esto y no me compro el compendio 4

por cierto, yo la tengo en catalan, tambien tiene estas erratas?
yo tambien tenia pensado pillarla en catalan,

puedes confirmar que estan los fallos @obmultimedia ? todo el tema ese del nivel 3 por el 4, que bardock tiene de hijo a bardock y demas?
spiegel escribió:yo tambien tenia pensado pillarla en catalan,

puedes confirmar que estan los fallos @obmultimedia ? todo el tema ese del nivel 3 por el 4, que bardock tiene de hijo a bardock y demas?



si alguien me cita las paginas donde estan los errores lo reviso en el que tengo yo en catalan.
Entonces es mejor no comprar el 4 aun? lo malo es que se agote y no le de por reeditarlo y teniendo ya los otros 3...
triple_x escribió:Entonces es mejor no comprar el 4 aun? lo malo es que se agote y no le de por reeditarlo y teniendo ya los otros 3...

Ese mismo temor tengo yo y, la verdad, capaces son de reeditar el libro con los mismos fallos xD

Ay, Planeta... Tantos años para traernos esto y al final están desactualizados con respecto a todo el material nuevo y encima con estos fallos tan tontos. ¿Es que nadie los revisa? El otro día me encontré otra errata en el compendio 3. La descripción de Serippa está donde el tipo que le da el don del preconocimiento (E-el preconocimiento!?) a Bardock y viceversa. Sin contar las libertades creativas que se toma el traductor con cosas como Supervegerot.

Es que muero por dentro xD
Trunks ha quedado atrapado en un espacio vacío del tiempo. ¡Ahora tendrá que convertirse en un guardián del tiempo y enfrentarse al reino de los demonios!

➡️ Adaptación del juego de cartas 'Dragon Ball Heroes'.
Rústica, 6,95€
En librerías el 21 de mayo.
(cubierta provisional)

Imagen
@coyote-san por curiosidad, que es la parte de trunks que falta en los tomos de color? A que se debe que se omita?
Yo tengo la serie amarilla y azul de hace años y de ahí no me muevo jeje
thor21 escribió:@coyote-san por curiosidad, que es la parte de trunks que falta en los tomos de color? A que se debe que se omita?
Yo tengo la serie amarilla y azul de hace años y de ahí no me muevo jeje

Son los dos capítulos finales de la saga de Cell, en los que Trunks salva su futuro después de todo lo que pasó en el presente. En la edición Ultimate los incluyen al final del último tomo. El por qué la edición a color los ha omitido es todo un misterio.
@Makankosappo no, lo que viene al final de los tomos de la Ultimate es la adaptación manga de Un Futuro Diferente. Lo que dices sale en la Edición Color.
@coyote-san coño, sí, tienes razón. He mezclado cosas xD
me ha llegado el tomo 3 de dbs,sigue el problema de los margenes(que no existen!)
como no se dan cuenta del mierdolo que estan haciendo? control de calidad no debe de pasar...
esto no me dura 15 años de lecturas ocasionales ni de coña,en unos meses empezaran a soltarse paginas de lo que hay que abrir para ver y leer algunas partes.
Ya lo corregirán en alguna reedición dentro de no sé cuantos años o en alguna nueva que se inventen ellos mismos para sacarnos otra vez los zenis. Es de primero de Planeta.
pacman_fan escribió:me ha llegado el tomo 3 de dbs,sigue el problema de los margenes(que no existen!)
como no se dan cuenta del mierdolo que estan haciendo? control de calidad no debe de pasar...
esto no me dura 15 años de lecturas ocasionales ni de coña,en unos meses empezaran a soltarse paginas de lo que hay que abrir para ver y leer algunas partes.


Se lo consulte a Planeta cuando salió el tomo 2 y me dijeron esto:

Buenas. En ambos idiomas es así. En la serie roja el espacio ganado permite una mejor lectura, pero en el formato tankobon queda más reducido.
pepevic escribió:
pacman_fan escribió:me ha llegado el tomo 3 de dbs,sigue el problema de los margenes(que no existen!)
como no se dan cuenta del mierdolo que estan haciendo? control de calidad no debe de pasar...
esto no me dura 15 años de lecturas ocasionales ni de coña,en unos meses empezaran a soltarse paginas de lo que hay que abrir para ver y leer algunas partes.


Se lo consulte a Planeta cuando salió el tomo 2 y me dijeron esto:

Buenas. En ambos idiomas es así. En la serie roja el espacio ganado permite una mejor lectura, pero en el formato tankobon queda más reducido.

la cosa es que antiguamente si tenian margenes los tomos pequeños,esto es una cagada XD
y no tiene pinta de que pretendan arreglarlo(pasaremos por caja igual) [uzi]
del tomo 4 se sabe algo? para octubre mínimo no?

que asco, en Francia saldrá el 8 en julio

EN JULIO!!!
pepevic escribió:del tomo 4 se sabe algo? para octubre mínimo no?

que asco, en Francia saldrá el 8 en julio

EN JULIO!!!


yo venia a preguntar por SD pero nadie sabe nada, no existe. :o

vamos apañaos con esta gente.
erpoli escribió:
pepevic escribió:del tomo 4 se sabe algo? para octubre mínimo no?

que asco, en Francia saldrá el 8 en julio

EN JULIO!!!


yo venia a preguntar por SD pero nadie sabe nada, no existe. :o

vamos apañaos con esta gente.


he preguntado a planeta varias veces y nada.

Hoy han sacado el 1er tomo se superdragon ball heroes... espero que no la dejen colgada tambien
@pepevic no salía al mismo tiempo también que el de Yamcha o lo he soñado?
Makankosappo escribió:@pepevic no salía al mismo tiempo también que el de Yamcha o lo he soñado?


el SD? yo no he visto que hayan vuelto a decir nada de esa serie...
@pepevic nope, el spin-off de Yamcha dibujado por Garow Lee. ¿Alguien sabe en qué fecha salía?
Estoy leyendo el de Heroes, y madre mia que malo es XD, no esperaba gran cosa, pero es que hasta el dibujo es muy mediocre.
Makankosappo escribió:@pepevic nope, el spin-off de Yamcha dibujado por Garow Lee. ¿Alguien sabe en qué fecha salía?


Creo que lo anunciaron en un video pero no tiene fecha..

Pero vaya, pal salón del manga fijo.
Pues he empezado a hacerme con los tomos de la edición Color de Goku niño (la etapa de adulto la tengo completa), y he visto un fallo garrafal en el coloreado, y es que el primer traje que lleva Goku, el azul, es coloreado de naranja en todas las viñetas donde aparece, y lo más sangrante es que en los dos primeros episodios lleva el traje azul, episodios que originalmente ya se publicaron coloreados, pero cuando llega el primer episodio que ha sido coloreado para esta edición pues toma, traje naranja sin más explicaciones. Supongo que este fallo viene de la edición japonesa, y es muy decepcionante el poco mimo y cuidado que tienen con una franquicia tan importante.
@coyote-san no es un fallo. En las páginas a color de la Ultimate también es así. Los dos primeros capítulos en azul y después en naranja. Pasa lo mismo con el pelo de Bulma, en los dos primeros es color celeste y a partir de ahí lila.
El Yamchasekai lo leí hace tiempo escaneado y me gustó mucho, aunque se echa en falta que recorra mas acontecimientos de la historia original dandole ese nuevo enfoque. Es comprensible que algo asi se idease inicialmente como historia corta, pero por mi 3-4 tomos extra por enmedio hubiesen estado genial, introduciendo los nuevos "personajes" en los eventos que ya conocemos y ver como cambian.

Por mi parte cae [oki]
@Makankosappo es un fallo, lo que pasa es que lo llevarán arrastrando ya de la edición Ultimate.
Es que entre que Toriyama es un tío que cada vez te pinta a un personaje de un color y que los japos a veces hacen lo que les da la gana en las versiones coloreadas, pues...En la versión a color de Yugioh pusieron al Mago Oscuro morado. [facepalm]
coyote-san escribió:@Makankosappo es un fallo, lo que pasa es que lo llevarán arrastrando ya de la edición Ultimate.


Pero el fallo en cualquier caso es de Toriyama, no de la edición.
Ayer fui a comprar las novedades, el de yamcha y el tomo 4...

Tambien fui a comprar el de broly, pensandome q era el anime comic y vi que era una novela, ya se la pueden confitar... se gastan el dinero en publicar esas cosas en lugar de los tomos q faltan de SD x ejemplo. penoso.

Por cierto, vergonozoso los acabados de los mangas, el de yamcha viene precintado y al quitar el precinto la sobrecubierta esta arrugada y el de super estaba mal cortada la sobrecubierta en todos los que habia en la tienda.
1160 respuestas