Un fallo en Facebook proporcionó acceso a las fotos no publicadas de millones de usuarios

Facebook tiene un nuevo problema de relaciones públicas entre manos. La red social ha reconocido que un fallo de seguridad proporcionó a los desarrolladores de aplicaciones acceso a las fotografías no publicadas de hasta 6,8 millones de usuarios entre el 13 y el 25 de septiembre.

Este agujero de seguridad involucró el funcionamiento de la API Photo y potencialmente a aquellas aplicaciones con permisos para acceder a las fotografías del timeline. En total Facebook habla de más de 1.500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores.

El problema es que, además de las imágenes de timeline, los desarrolladores también podían acceder a las contenidas en la Historias de Facebook, el Marketplace y aquellas subidas a Facebook pero no compartidas con nadie. Puesto que este tipo de procesos están automatizados o semiautomatizados, existe la posibilidad de que los desarrolladores obtuvieran estas imágenes incluso sin proponérselo.

ImagenNotificación como la que recibirán los usuarios potencialmente afectados por el fallo.

"Sentimos que haya sucedido esto", ha declarado el director de ingeniería de Facebook en un comunicado oficial. En dicho mensaje también explica que próximamente pondrá a disposición de la comunidad de los desarrolladores las herramientas necesarias para comprobar si sus aplicaciones están afectadas y eliminar las fotografías que hayan podido recoger de forma inadecuada.

Asimismo, los usuarios que hayan podido ser víctimas de este fallo recibirán una notificación que los enviará directamente al centro de ayuda para que comprueben si han hecho de uso de las aplicaciones en cuestión. Además de todo esto, y como medida de precaución, Facebook "recomienda" a las personas con una cuenta en la red social que entren en las aplicaciones con las que han compartido sus fotos de Facebook para comprobar los permisos de acceso.

De acuerdo con TechCrunch, el fallo fue descubierto y solucionado el pasado 25 de septiembre. Facebook asegura que ha estado investigado las aplicaciones y el número de personas afectadas desde entonces, pero no proporcionó aviso alguno a sus usuarios. Este retraso podría haber expuesto a Facebook a una sanción por vulnerar la GDPR al no notificar el problema a las 72 horas de su descubrimiento, abriendo las puertas a sanciones económicas que en los casos más extremos alcanzan el 4 % de los ingresos globales del infractor.

Fuente: Facebook
La privacidad en internet no existe, eso es por todos sabido y asumido.
Arkziel escribió:La privacidad en internet no existe, eso es por todos sabido y asumido.

Ya pueden cerrar el hilo, está todo dicho.
Espero que no os guste haceros fotos en bolas como a los famosos de Hollywood xD
Arkziel escribió:La privacidad en internet no existe, eso es por todos sabido y asumido.


No es que no exista, es que hay gente que la regala.
¿Para que alguien se sube una foto a facebook para mantenerla oculta? :-?
Menos mal que borré la red hace años... Y pena ninguna.
chachin2007 escribió:¿Para que alguien se sube una foto a facebook para mantenerla oculta? :-?

Una compañera del trabajo se instaló Facebook en el móvil dando a aceptar a todo para chatear con sus amigos.
Al día siguiente cuando abrió el Facebook en su ordenador se dio cuenta de que había copiado todos los álbumes de fotos del móvil.
La aplicación de Facebook por defecto sube todas las fotos a sus servidores. Y me parece aberrante por qué la función principal de Facebook no es esa. Y la agresión a tu privacidad es brutal.
No debiera suceder pero es un riesgo que se corre cuando subes las cosas a la nube, o a internet, por muy privado que sea ese acceso. Desde luego, la única manera segura de evitar que se vean cosas que no quieres que vea nadie de fuera pues es no subiendo contenidos, fotos en este caso, de los que te puedas avergonzar o lamentar si el público general tuviese acceso a ellas. Sí, es drástico, pero es lo que hay, por desgracia.
Espero que usen las que salgo guapis
letxau escribió:
chachin2007 escribió:¿Para que alguien se sube una foto a facebook para mantenerla oculta? :-?

Una compañera del trabajo se instaló Facebook en el móvil dando a aceptar a todo para chatear con sus amigos.
Al día siguiente cuando abrió el Facebook en su ordenador se dio cuenta de que había copiado todos los álbumes de fotos del móvil.
La aplicación de Facebook por defecto sube todas las fotos a sus servidores. Y me parece aberrante por qué la función principal de Facebook no es esa. Y la agresión a tu privacidad es brutal.


Instalar facebook para chatear [hallow]

No se, pa eso el wasap o el telegram
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y esto será lo de menos, a saber lo que hacen realmente todos ... [jaja]
La privacidad, como dicen, ni está ni se le espera. La mayor privacidad es no tener teléfono ni tablet ni nada que te controlen... yo estoy escribiendo desde una piedra tallandola XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tan fácil y sin querer ? y yo que pensaba que los hackers que filtran fotos de famosas requería un gran trabajo

donde está el botón de me divierte en los foros ?
letxau escribió:
chachin2007 escribió:¿Para que alguien se sube una foto a facebook para mantenerla oculta? :-?

Una compañera del trabajo se instaló Facebook en el móvil dando a aceptar a todo para chatear con sus amigos.
Al día siguiente cuando abrió el Facebook en su ordenador se dio cuenta de que había copiado todos los álbumes de fotos del móvil.
La aplicación de Facebook por defecto sube todas las fotos a sus servidores. Y me parece aberrante por qué la función principal de Facebook no es esa. Y la agresión a tu privacidad es brutal.


Eso que dices no es cierto , ni subes los álbumes ni las fotos sin que tú lo hagas

Igual tu amiga debería mirar lo que hace antes de subir sus datos a redes sociales

Aunque lo que tú amiga vio fue " el previo de tus fotos del móvil" que no están en Facebook

Lo más fácil es echar la culpa a otros claro

En fin...
letxau escribió:
chachin2007 escribió:¿Para que alguien se sube una foto a facebook para mantenerla oculta? :-?

Una compañera del trabajo se instaló Facebook en el móvil dando a aceptar a todo para chatear con sus amigos.
Al día siguiente cuando abrió el Facebook en su ordenador se dio cuenta de que había copiado todos los álbumes de fotos del móvil.
La aplicación de Facebook por defecto sube todas las fotos a sus servidores. Y me parece aberrante por qué la función principal de Facebook no es esa. Y la agresión a tu privacidad es brutal.


Joder... menos mal que no lo toco con el móvil... [qmparto]
Yo chaparía todas las redes sociales y solo dejaría Youtube (y bien vigilado).
letxau escribió:
chachin2007 escribió:¿Para que alguien se sube una foto a facebook para mantenerla oculta? :-?

Una compañera del trabajo se instaló Facebook en el móvil dando a aceptar a todo para chatear con sus amigos.
Al día siguiente cuando abrió el Facebook en su ordenador se dio cuenta de que había copiado todos los álbumes de fotos del móvil.
La aplicación de Facebook por defecto sube todas las fotos a sus servidores. Y me parece aberrante por qué la función principal de Facebook no es esa. Y la agresión a tu privacidad es brutal.

Rompo una lanza a favor de Facebook y diré que no es cosa de la app en este caso; en ese caso fue tu compañera la que dio aceptar a todo, sin pararse a leer qué aceptaba. Es como quien firma un contrato de trabajo con unas condiciones lamentables sin leer lo que firma y luego encima se sorprende. Por qué los contratos laborales o de suministros para el hogar como agua, luz, gas e Internet los leemos pero luego no nos paramos a leer lo que instalamos en nuestros móviles? Es cierto que Facebook es una agresión brutal a la privacidad, pero gran proporción de usuarios que instalan esta app lo hacen sin pararse a leer o investigar los ajustes que proporciona, es decir, que dejan que la app campen a sus anchas dentro de su privacidad porque no se paran unos minutos para entender lo que tocan o leen; muchos informáticos tienen trabajo en ordenadores precisamente por eso último. Anda que no habré encontrado yo a personas de mi agenda en Facebook con buscar sus números y que encima se sorprendiesen porque los encontraba... xD
Por estas cosas no tengo ni una foto subida a Internet. Como mucho paso fotos entre conocidos por Whatsapp. Y creo que con eso ya estoy muy expuesto XD.

Facebook hace años que ni con un palo.
Vamos a morir cienes y cienes de veces
Un fallo en Facebook provoca.... y a partir de aquí lo rellenamos con lo que queramos.
La privacidad en internet es dudosa si, pero desde luego que se espera absoluta privacidad y se lucha por ello, si no entonces ¿cual es el problema de usar facebook? No se espera privacidad ¿ no ? Pues de perdidos al rio.

Por decir que no usas facebook no eres mas guay ni antisistema ni mas listo que nadie. Todos hemos visto las mismas putas películas y leído las mismas putas noticias, incluidos los usuarios de facebook.

Quien de aquí no tiene una cuenta de correo electrónico, no compra por internet, no busca cosas, no tiene conversaciones privadas mediante alguna aplicación, no tiene el wifi activado..
y os da igual que se publique todo, ¿ no ?

Aquí tu, los mas listos del mundo que como todo dios usan paypal, amazon, tarjetas de credito para comprar, whatsapp, torrent, windows, cualquier navegador, etc.

Pero eh! no usan facebook porque eso es regalar tus datos XD

( Que venga ahora algún guay a decir que usa un VPN penoso ( sorpresa! El 99% de servicios VPN te dan el mismo anonimato que unas gafas de sol) y mil medidas de seguridad que puedes tomar, que desde Rusia te modifican la configuración del router y estas jodido igualmente como ha pasado, o como tengais activado el Wifi del router un vecino cualquiera se cuela en tu red siguiendo un tutorial ).
Para mí, ésto no es mas que fruto del analfabetismo tecnológico/ digital de muchas personas.
Y por supuesto, no será la última vez que tengamos noticias similares.
A esta gente no le deben de caber tantas coronas de las cagadas q hacen [tomaaa]
Sangreyfuego escribió:Por decir que no usas facebook no eres mas guay ni antisistema ni mas listo que nadie.


En mi caso no me quité del face por hacerme el guay o el antisistema. Me quité por dos razones:

1. Me estaba dando cuenta de que el face me absorbía la vida. Acaba siendo enfermizo. Tienes que entrar para ver las tropecientas chorradas que pone la gente, discutir con estos o con los otros... que si el pp, que si podemos... Me costó quitarme, pero ahora no me siento más guay, simplemente siento que he recuperado mi vida, y que sobre todo existe el mundo real.

2. Me quité justo cuando saltó la noticia de que vendieron los datos de usuarios. No se trata de que los datos estén en peligro por el simple hecho de estar en Internet. Es que los vendieron a conciencia. No hubo ni que robarlos, sólo pagar. Digamos que fue la gota que colmó el vaso.

Opino que cada uno haga lo que le de la gana y que esté en la red social que le de la gana. Si es feliz así, bien por el. Yo prefiero mi vida tal cual es ahora.
Esta gente salen a fallo por semana,se les ve gente seria y profesional...

De todas formas a la mayoría de sus usuarios estas cosas se la "sudan",es más, muchos estarán encantados de que sus fotos aun "no publicadas" Facebook se tome "la libertad" de dar acceso a ellas,compartirlas con el mundo entero,etc,etc...

El postureo lo primero,tu seguridad? después [facepalm] ...
Memnoch92 escribió:
letxau escribió:
chachin2007 escribió:¿Para que alguien se sube una foto a facebook para mantenerla oculta? :-?

Una compañera del trabajo se instaló Facebook en el móvil dando a aceptar a todo para chatear con sus amigos.
Al día siguiente cuando abrió el Facebook en su ordenador se dio cuenta de que había copiado todos los álbumes de fotos del móvil.
La aplicación de Facebook por defecto sube todas las fotos a sus servidores. Y me parece aberrante por qué la función principal de Facebook no es esa. Y la agresión a tu privacidad es brutal.

Rompo una lanza a favor de Facebook y diré que no es cosa de la app en este caso; en ese caso fue tu compañera la que dio aceptar a todo, sin pararse a leer qué aceptaba. Es como quien firma un contrato de trabajo con unas condiciones lamentables sin leer lo que firma y luego encima se sorprende.


En eso te doy la razón, pero piensa lo siguiente:
Cuando facebook crea esa condición en el contrato, ¿crees que no piensan en la cantidad de gente que se va a pasar eso por el forro?
Es decir. Su objetivo es obviamente capturar el máximo de datos posibles, incluyendo fotos,... por tanto ellos crean esa condición (por motivos legales) pero pensando en que bueno, esa condición igual nos quita 1 de cada 10 usuarios, pero los otros 9 pasarán de esa condición o ni la verán, y ahí es donde vamos a pillar cacho.

Sinceramente, me cuesta mucho creer que una empresa como facebook haga cosas con toda su buena fe. Siempre hay algo detrás.
blackorwhite escribió:
Memnoch92 escribió:
letxau escribió:Una compañera del trabajo se instaló Facebook en el móvil dando a aceptar a todo para chatear con sus amigos.
Al día siguiente cuando abrió el Facebook en su ordenador se dio cuenta de que había copiado todos los álbumes de fotos del móvil.
La aplicación de Facebook por defecto sube todas las fotos a sus servidores. Y me parece aberrante por qué la función principal de Facebook no es esa. Y la agresión a tu privacidad es brutal.

Rompo una lanza a favor de Facebook y diré que no es cosa de la app en este caso; en ese caso fue tu compañera la que dio aceptar a todo, sin pararse a leer qué aceptaba. Es como quien firma un contrato de trabajo con unas condiciones lamentables sin leer lo que firma y luego encima se sorprende.


En eso te doy la razón, pero piensa lo siguiente:
Cuando facebook crea esa condición en el contrato, ¿crees que no piensan en la cantidad de gente que se va a pasar eso por el forro?
Es decir. Su objetivo es obviamente capturar el máximo de datos posibles, incluyendo fotos,... por tanto ellos crean esa condición (por motivos legales) pero pensando en que bueno, esa condición igual nos quita 1 de cada 10 usuarios, pero los otros 9 pasarán de esa condición o ni la verán, y ahí es donde vamos a pillar cacho.

Sinceramente, me cuesta mucho creer que una empresa como facebook haga cosas con toda su buena fe. Siempre hay algo detrás.


Es que es mentira que las fotos de tu móvil suban solas ni aceptando las condiciones
blackorwhite escribió:
Sinceramente, me cuesta mucho creer que una empresa como facebook haga cosas con toda su buena fe. Siempre hay algo detrás.


Hombre, es que lo hacen para beneficiarse de la ignorancia de la gente que las usa, y así tener más datos que luego vender, que de sobras es conocido que esta mala arte es practicada por Facebook.... porque dudo que la buena fe de la que hablas forme parte siquiera de su vocabulario xD

Pero por eso siempre he dicho que las rrss son un arma de doble filo, porque quien sabe usarlas adecuadamente no saldrá muy mal parado por tener un par de ellas abiertas y adecuadamente protegidas, pero quien regala su privacidad en pos de los followers que puede conseguir... puede salir muy jodido.
Podría decir por eso hace años que no subo fotos y solo memes. Pero no, me hice viejo y subo memes que lo veo más divertido
No me hace nada de gracia facebuk, y con cada cosa como ésta, menos aún... al menos soy libre de no usarlo.... :)
Pixaki escribió:
Arkziel escribió:La privacidad en internet no existe, eso es por todos sabido y asumido.

Ya pueden cerrar el hilo, está todo dicho.


Totalmente deacuerdo.
blackorwhite escribió:
Sangreyfuego escribió:Por decir que no usas facebook no eres mas guay ni antisistema ni mas listo que nadie.


En mi caso no me quité del face por hacerme el guay o el antisistema. Me quité por dos razones:

1. Me estaba dando cuenta de que el face me absorbía la vida. Acaba siendo enfermizo. Tienes que entrar para ver las tropecientas chorradas que pone la gente, discutir con estos o con los otros... que si el pp, que si podemos... Me costó quitarme, pero ahora no me siento más guay, simplemente siento que he recuperado mi vida, y que sobre todo existe el mundo real.

2. Me quité justo cuando saltó la noticia de que vendieron los datos de usuarios. No se trata de que los datos estén en peligro por el simple hecho de estar en Internet. Es que los vendieron a conciencia. No hubo ni que robarlos, sólo pagar. Digamos que fue la gota que colmó el vaso.

Opino que cada uno haga lo que le de la gana y que esté en la red social que le de la gana. Si es feliz así, bien por el. Yo prefiero mi vida tal cual es ahora.


Joder, iba a responder al usuario prácticamente con las mismas palabras que tú, compañero. Más identificado no puedo sentirme.

Yo me lo quité a finales de agosto, totalmente saturado de tantisimas peleas entre amigos/colegas/conocidos con noticias polémicas de refugiados, política y demás idioteces (seguro que falsas o tergiversadas el 99%), de tantísimo postureo en las playitas, gintonics, gafitas de sol, etc, etc, etc. Que CANSINO todo el día a ver quien la tiene más grande y un falserio de la ostia.

He de decir que yo también postureaba de vez en cuando, de lo cual me avergüenzo, pero es que como dices te absorbe la puta vida, pierdes horas mirando por mirar idioteces de todo el mundo, hasta que me di cuenta de que esa basura me restaba felicidad.

Así que, como bien dices, yo tampoco considero que soy ni mas molón, ni mas antisistema, ni mas pollas que nadie, simplemente ahora soy mucho más feliz y no regalo mi privacidad como antes. De hecho, no se lo digo a nadie ni fardo de ello como el otro usuario sugería que hace la gente que no tiene. Es más, de vez en cuando me llega algún WhatsApp preguntandome que si me borré del Facebook.
Otro fallo mas en Facebook y van ...
Es que hay que tener ganas de querer y seguir usando Fakebook.
Benzo escribió:
Arkziel escribió:La privacidad en internet no existe, eso es por todos sabido y asumido.


No es que no exista, es que hay gente que la regala.

Bingo. A mi nunca me afectan estas cosas porque me molesto en configurar correctamente mi cuenta y jamás uso apis externas.
Que a gusto me quede cuando me pude dar de baja y borrarme de ese nido de marujas y cotorras.

Un saludo
Para evitar que esto vuelva a pasar Facebook recomienda a sus usuarios eliminar sus cuentas y todo su contenido de manera permanente (si es que esto fuera posible de manera sencila).
Vaya tela,privacidad cero.
Me hace gracia que algunos habléis de privacidad cuando publicáis toda vuestra vida en Facebook Twitter y Instagram
¿Un fallo en FB? Qué raro... [reojillo]

Saludos [beer]
Pues menos mal que ni tengo Facebook, ni Instagram, ni soy de los que se hacen fotos "raras".

Es más, apenas me hago fotos.
papasconmojo escribió:¿Un fallo en FB? Qué raro... [reojillo]

Saludos [beer]


Pues no ha tenido muchos fallos que digamos

hablas de oídas?

Contando que algunos no sabeis ni que es la API....
No tengo y cuando he tenido jamás lo he tenido instalado en el móvil (gasto exagerado de batería y estas cosas), siempre lo usé desde el PC.
berny6969 escribió:
papasconmojo escribió:¿Un fallo en FB? Qué raro... [reojillo]

Saludos [beer]


Pues no ha tenido muchos fallos que digamos

hablas de oídas?

Contando que algunos no sabeis ni que es la API....


Ya vino a hablar la autoridad en informática... [qmparto]

Hablo en función de las noticias que he leído en EOL [rtfm] Y FB ya ha tenido un par de cagadas este año [oki]
Me queda muy poco es esta red social, en breve, borraré mi cuenta
Mal para los vende packs de facebook.
Les bancaron el negocio [carcajad]
Sangreyfuego escribió:Aquí tu, los mas listos del mundo que como todo dios usan paypal, amazon, tarjetas de credito para comprar, whatsapp, torrent, windows, cualquier navegador, etc.

Pero eh! no usan facebook porque eso es regalar tus datos XD


La mayor parte de lo que has dicho se resume en una cosa; vida publica (lo social, lo aceptable) creo que con eso la mayoría no tenemos problema o de lo contrario no podríamos salir ni de casa.

Luego queda esa pequeña cosita llamada intimidad o vida privada y es ahí donde surge el conflicto, con compañías sin escrúpulos (como Facebook, WhatsApp, correo, etc) donde estos carroñeros quieren tratar el tema sin ninguna sensibilidad como si de la "vida publica" se tratase.

No creo que pienses que, recibir el mismo trato por parte de tu pareja como por parte de la vecina sea algo adecuado para ti ni para la sociedad (entonces, por que Si validar estas sucias practicas cuando se trata de estas compañías)
Podemos creer estar seguros, pero Internet... No hay nada seguro. Yo tengo un xiaomi y por suerte no me crea álbumes compartidos con Google ni Facebook. Aunque ya por el hecho de dar permiso al acceso a tus fotos ya podrían verlas... No estoy seguro.
papasconmojo escribió:
berny6969 escribió:
papasconmojo escribió:¿Un fallo en FB? Qué raro... [reojillo]

Saludos [beer]


Pues no ha tenido muchos fallos que digamos

hablas de oídas?

Contando que algunos no sabeis ni que es la API....


Ya vino a hablar la autoridad en informática... [qmparto]

Hablo en función de las noticias que he leído en EOL [rtfm] Y FB ya ha tenido un par de cagadas este año [oki]


Uuuuaaa 2 fallos este año y super coherente tu mensaje de qué raro un fallo en Facebook

En fin..
56 respuestas
1, 2