La mejor placa z390 para oc

1, 2, 3, 4, 5
Buenas tardes!

Actualmente estoy en búsqueda de una placa z390 para sacarle jugo al 9900k... De presupuesto hay de 0 euros hasta 600 pero hay tanta selección que no se que elegir monto rl custom nada por aire gráfica y cpu por agua...

Saludos y gracias!
Perfect Ardamax escribió:La mejor relación calidad precio
https://www.pccomponentes.com/asrock-z3 ... i-ultimate

La TOP
https://www.pccomponentes.com/msi-meg-z390-godlike

Saludos


No se que tal esta la taichi y la msi tampoco que tal sus bios y rma actúalmente.... Pensé en una asus code por sus bios estot echó un poco un lio
Me parece desmesurado,aunq cada uno con su dinero puede hacer lo q quiera,eso es asin...pero una placa base 500/600€??? Si lo veo no lo creo.
Actualnente, lo a mejor para sacar loe partido, es la Asus Maximus XI Gene, con decerencia
Xevipiu escribió:Actualnente, lo a mejor para sacar loe partido, es la Asus Maximus XI Gene, con decerencia

@Xevipiu como ves si cojo la gene y más adelante cuando hay stock real la apex z390 o la dark z390 mi duda es si se verá minúscula en la lianli pc 3000v pero bueno
La de asus con el bloque de ekwb para las fases de alimentación.
Si las phases no hace falta refrigeración, mejor un bloque exclusivo para el procesador
Xevipiu escribió:Si las phases no hace falta refrigeración, mejor un bloque exclusivo para el procesador

Eh leido que la gene tiene unos pocos de récords y tiene un vrm de 60 amperios... Cogere esa
Nephalem89 escribió:
Xevipiu escribió:Si las phases no hace falta refrigeración, mejor un bloque exclusivo para el procesador

Eh leido que la gene tiene unos pocos de récords y tiene un vrm de 60 amperios... Cogere esa


Sin dudarlo dos veces, con esta GENE es la unica que vas a poder usar tus memorias 4400 con su XMS en 1T (o con timmings más agresisvos), sin tener que subir el VCCIO [beer]
Xevipiu escribió:
Nephalem89 escribió:
Xevipiu escribió:Si las phases no hace falta refrigeración, mejor un bloque exclusivo para el procesador

Eh leido que la gene tiene unos pocos de récords y tiene un vrm de 60 amperios... Cogere esa


Sin dudarlo dos veces, con esta GENE es la unica que vas a poder usar tus memorias 4400 con su XMS en 1T (o con timmings más agresisvos), sin tener que subir el VCCIO [beer]


@Xevipiu y en tema de oc a la cpu que tal anda?
Nephalem89 escribió:
Xevipiu escribió:
Nephalem89 escribió:Eh leido que la gene tiene unos pocos de récords y tiene un vrm de 60 amperios... Cogere esa


Sin dudarlo dos veces, con esta GENE es la unica que vas a poder usar tus memorias 4400 con su XMS en 1T (o con timmings más agresisvos), sin tener que subir el VCCIO [beer]


@Xevipiu y en tema de oc a la cpu que tal anda?


La placa no da ninguna limitación, puedes cascarle tranquilamente 1.9vcore, que la phases no te limitara
Xevipiu escribió:
Nephalem89 escribió:
Xevipiu escribió:
Sin dudarlo dos veces, con esta GENE es la unica que vas a poder usar tus memorias 4400 con su XMS en 1T (o con timmings más agresisvos), sin tener que subir el VCCIO [beer]



La placa no da ninguna limitación, puedes cascarle tranquilamente 1.9vcore, que la phases no te limitara


jajajaja bandido!! que van con rls custom... no con señortias Beluccis xDDD
Xaviplisskin escribió:
Xevipiu escribió:
Nephalem89 escribió:

La placa no da ninguna limitación, puedes cascarle tranquilamente 1.9vcore, que la phases no te limitara


jajajaja bandido!! que van con rls custom... no con señortias Beluccis xDDD


Minimo con la Monica Belucci
Xevipiu escribió:
Xaviplisskin escribió:
Xevipiu escribió:


jajajaja bandido!! que van con rls custom... no con señortias Beluccis xDDD


Minimo con la Monica Belucci


Ya he encargado la gene... Pero en la lian li pc 3000 se verá una miniatura potente jajajaj
Xevipiu escribió:
Xaviplisskin escribió:
Xevipiu escribió:




Minimo con la Monica Belucci



algún dia me tienes que dejar ver esa señora on fire xDDD


@nephalem89 con esa tienes placa para muuucho tiempo, salvo que necesites mas conectividad dudo que la cambies por la dark o la apex ;)
@nephalem89 @Xaviplisskin

Seguro que me hechais de menos, tenéis que nombrar más a vuestro WInstonChurchill en Chapuzas, seguro que el Staff vuelve a tener un corto circuito [facepalm] [beer] [beer] [beer] [beer]
@Xevipiu

ya te van nombrando ya, ahora te han bautizado como chorchil xDDD
Xaviplisskin escribió:@Xevipiu

ya te van nombrando ya, ahora te han bautizado como chorchil xDDD

Solo falta Vmanuelgm que también está en este foro @Xevipiu @Xaviplisskin
Nephalem89 escribió:
Xaviplisskin escribió:@Xevipiu

ya te van nombrando ya, ahora te han bautizado como chorchil xDDD

Solo falta Vmanuelgm que también está en este foro @Xevipiu @Xaviplisskin


Déu vos guard! Mare de déu senyor [jaja] [angelito] [beer]
¿Por qué esta Aorus no es buena?

Gigabyte Z390 Aorus Master - Placa de Base, Color Negro https://www.amazon.es/dp/B07HS31GYB/ref ... gCbS8J4227
La Gigabyte Extreme, pero a tí Gigabyte no te gusta, xDDD

Fanboy de Asus??? :-?
lo ideal es que asrock sacara una z390 oc formula pero no la veo por ningun sitio
andapinchao escribió:lo ideal es que asrock sacara una z390 oc formula pero no la veo por ningun sitio


Lo bueno seria que Gigabyte lanzada una z390 Force OC LN2 como una posible Asrock z390M OC Formula, no una mierda de x4 dimms y buenas phases, aun tienen cojones que ponerla como nombre Extreme [facepalm]
Xevipiu escribió:
andapinchao escribió:lo ideal es que asrock sacara una z390 oc formula pero no la veo por ningun sitio


Lo bueno seria que Gigabyte lanzada una z390 Force OC LN2 como una posible Asrock z390M OC Formula, no una mierda de x4 dimms y buenas phases, aun tienen cojones que ponerla como nombre Extreme [facepalm]



Si los 4 dimms rinden igual que 2, mejor que mejor!!!
vmanuelgm escribió:
Xevipiu escribió:
andapinchao escribió:lo ideal es que asrock sacara una z390 oc formula pero no la veo por ningun sitio


Lo bueno seria que Gigabyte lanzada una z390 Force OC LN2 como una posible Asrock z390M OC Formula, no una mierda de x4 dimms y buenas phases, aun tienen cojones que ponerla como nombre Extreme [facepalm]



Si los 4 dimms rinden igual que 2, mejor que mejor!!!


Ni en tus mejores sueños [inlove]
No tienes cojones de ponerlas a 1T a unos simples 4266 con VCCIO a 1.15
Xevipiu escribió:
vmanuelgm escribió:
Xevipiu escribió:



Si los 4 dimms rinden igual que 2, mejor que mejor!!!


Ni en tus mejores sueños [inlove]
No tienes cojones de ponerlas a 1T a unos simples 4266 con VCCIO a 1.15



todas las que nombrais son chustillas, la DARK es lo que se lleva hoy en dia xDDD
Xevipiu escribió:
Ni en tus mejores sueños [inlove]
No tienes cojones de ponerlas a 1T a unos simples 4266 con VCCIO a 1.15


Eso tú que sólo sabes fuchicar en Asus. Los entendidos de Gigabyte sí podemos.

@Xaviplisskin

Las Dark x299 es buena ocera pero le faltan algunos extras. Y la z390 está por salir todavía para ver cómo se comporta.
vmanuelgm escribió:
Xevipiu escribió:
Ni en tus mejores sueños [inlove]
No tienes cojones de ponerlas a 1T a unos simples 4266 con VCCIO a 1.15


Eso tú que sólo sabes fuchicar en Asus. Los entendidos de Gigabyte sí podemos.

@Xaviplisskin

Las Dark x299 es buena ocera pero le faltan algunos extras. Y la z390 está por salir todavía para ver cómo se comporta.



cierto, era por tirar la mano y esconder la piedra.. Oooh

en principio salian a mitad de diciembre... pero me huelo que sera muucho mas tarde
Xevipiu escribió:
andapinchao escribió:lo ideal es que asrock sacara una z390 oc formula pero no la veo por ningun sitio


Lo bueno seria que Gigabyte lanzada una z390 Force OC LN2 como una posible Asrock z390M OC Formula, no una mierda de x4 dimms y buenas phases, aun tienen cojones que ponerla como nombre Extreme [facepalm]


Eso de los dimms es cierto, yo ahora tengo la z170 formula atx y hay dos bancos donde no se puede hacer nada de nada, en los pares es donde puedo rascar.

La microatx es la que la gente le esta dando caña aun con bios modificadas, hasta el 9900k https://community.hwbot.org/topic/175489-asrock-z170-mocf-lives-on-coffee-lake-mods/?page=15
andapinchao escribió:
Xevipiu escribió:
andapinchao escribió:lo ideal es que asrock sacara una z390 oc formula pero no la veo por ningun sitio


Lo bueno seria que Gigabyte lanzada una z390 Force OC LN2 como una posible Asrock z390M OC Formula, no una mierda de x4 dimms y buenas phases, aun tienen cojones que ponerla como nombre Extreme [facepalm]


Eso de los dimms es cierto, yo ahora tengo la z170 formula atx y hay dos bancos donde no se puede hacer nada de nada, en los pares es donde puedo rascar.

La microatx es la que la gente le esta dando caña aun con bios modificadas, hasta el 9900k https://community.hwbot.org/topic/175489-asrock-z170-mocf-lives-on-coffee-lake-mods/?page=15



ya le han llegado a sacar partido a esa placa.. madre mia.
Solo las placas con solo dos ranudas de dimm fisicas, son las unicas que sacan partido a las memorias

Asrock z170M OC Formula
Gigabyte z170 Force OC LN2
Asus Maximus APEX IX/X/XI
Asus Maximus GENE z390
eVga z390 DARK

Hasta todas esas placas Mini-ATX o IPX con solo dos ranudas dimms, sacan más rendimiento a placas de 600€ como Gigabyte Extreme mencionada
@Xevipiu gracias yo también estaba buscando una placa para este socket y me has aclarado dudas, en cuanto pueda me pillo la Gene [fies]

En cuanto a la ASUS z390-i que opinión te merece para OC? Estoy en dudas entre esta y la XI Gene
https://www.asus.com/us/Motherboards/RO ... -I-GAMING/

DDR4 4600+ MHz(O.C.)
‧ 2 x DIMM, dual-channel
‧ Double capacity DIMM support, Max. to 64GB
‧ XMP Support
El gran problemas de estas placas ITX, es qeu la gran mayoria estan capadas apartir de un TPD determinado, que puede limitar el OC por consumo, como puede ser por ejemplo un 9900k a 5.1Ghz apartir de más de 1.3v (Por ejemplo, no dijo que sea el caso)


Otro ejemplo son estas placas:


Por unos 160€ la
MSI Z370I Gaming Pro Carbon AC TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Imagen



MSI Z370I Gaming Pro Carbon AC

Esta te permite hacer más de 4600 las memorias, 4400 a 1T

Imagen


Por casi 130€, hay la gama
ASRock Z370M-ITX/ac o la

Imagen

Imagen

Fatal1ty Z370 Gaming-ITX/ac

Imagen

Imagen


Que tambien te deja hacer más de 4400 a 1T, esto es imposible en una placa ATX z370 con ranudas de x4 dimms
Xevipiu escribió:El gran problemas de estas placas ITX, es qeu la gran mayoria estan capadas apartir de un TPD determinado, que puede limitar el OC por consumo, como puede ser por ejemplo un 9900k a 5.1Ghz apartir de más de 1.3v (Por ejemplo, no dijo que sea el caso)



Gracias por la aclaración [beer]

Viendo las caracteristicas de la placa es posible saber antes de comprarla si está capada la placa a partir de un TPD determinado? o solo se puede saber dandole caña y probándola?

Los ejemplos que has puesto me molan, me los anoto.. soy bastante de Asus seguramente vaya por la XI Gene. Sobre la ASUS z390-i no tienes pruebas hechas no? (DDR4 4600+ MHz ‧ 2 x DIMM, dual-channel)
@Xevipiu

Eso de los dos bancos de memoria no siempre es así y por ejemplo Asus en la Rampage Extreme VI mejoró las conexiones de 4 de esos bancos (quad) para hacerlos más aptos para lograr velocidades superiores/latencias inferiores, ofreciendo además la posibilidad de ampliar con más memorias al tener otros 4. De hecho en ciertos chipset, por ejemplo en x299, no eres capaz de mejorar los resultados de una Rampage con una APEX, en cuanto a memorias, en uso doméstico. Aunque en este chipset la APEX acaba siendo superior para overclock pues lleva dos conectores 8 pin EPS vs un 4 pin y otro 8 pin de la Rampage.

https://www.asus.com/es/Motherboards/RO ... I-EXTREME/

Simplemente se trata de hacer, utilizando la expresión de Asus, una "Topología" especial para 4 de los 8 bancos (quad channel) o 2 de los 4 (dual channel), xDDD Los fabricantes prefieren, eso sí, simplificar y dejar 2 bancos para dual y 4 para quad y diferenciar gamas de overclock y gaming.
vmanuelgm escribió:@Xevipiu

Eso de los dos bancos de memoria no siempre es así y por ejemplo Asus en la Rampage Extreme VI mejoró las conexiones de 4 de esos bancos (quad) para hacerlos más aptos para lograr velocidades superiores/latencias inferiores, ofreciendo además la posibilidad de ampliar con más memorias al tener otros 4. De hecho en ciertos chipset, por ejemplo en x299, no eres capaz de mejorar los resultados de una Rampage con una APEX, en cuanto a memorias, en uso doméstico. Aunque en este chipset la APEX acaba siendo superior para overclock pues lleva dos conectores 8 pin EPS vs un 4 pin y otro 8 pin de la Rampage.

https://www.asus.com/es/Motherboards/RO ... I-EXTREME/

Simplemente se trata de hacer, utilizando la expresión de Asus, una "Topología" especial para 4 de los 8 bancos (quad channel) o 2 de los 4 (dual channel), xDDD Los fabricantes prefieren, eso sí, simplificar y dejar 2 bancos para dual y 4 para quad y diferenciar gamas de overclock y gaming.


Victor, no tiene nada que ver las limitaciones fisicas de la arquitectura S1151 con la usada en las x99/299x en temas de usar las memorias a 1T apartir de determinadas frecuencias.

Con 8 slots bajo 299x puedes hacer más de 4000 a 1T sin cascar la controladora, ya que la palca no limita tanto.
Pero bajo 1151 con z170/270/370/390 con 4 slots/bancos fisicos en la placa, hay limitaciones, solo he visto la Maximus XI Extreme conseguir los 4000 1T, pero cascando más de 1.45v de VCCIO, cosa que con un placa de solo dos bancos, apenas necesitan 1.1v VCCIO para conseguir esos 4000 1T

Que lastima que no puedas testear dicha plataforma 1151, verias como te duele la cabeza [looco] [beer] [inlove]

QUe tengo buenas fiestas mí amol! [bye]
Xevipiu escribió:
Victor, no tiene nada que ver las limitaciones fisicas de la arquitectura S1151 con la usada en las x99/299x en temas de usar las memorias a 1T apartir de determinadas frecuencias.

Con 8 slots bajo 299x puedes hacer más de 4000 a 1T sin cascar la controladora, ya que la palca no limita tanto.
Pero bajo 1151 con z170/270/370/390 con 4 slots/bancos fisicos en la placa, hay limitaciones, solo he visto la Maximus XI Extreme conseguir los 4000 1T, pero cascando más de 1.45v de VCCIO, cosa que con un placa de solo dos bancos, apenas necesitan 1.1v VCCIO para conseguir esos 4000 1T

Que lastima que no puedas testear dicha plataforma 1151, verias como te duele la cabeza [looco] [beer] [inlove]

QUe tengo buenas fiestas mí amol! [bye]



Testar puedo testarla, pero no me apetece, xDDDD

El problema está más en los micros nuevos que en las placas, ya se ha comentado en OC.NET que con el 8700K y la misma placa se hacían mejores tiempos y/o latencias que con el 9900K.

De todos modos, sigo insistiendo en que los fabricantes pueden habilitar sin problema 4 de los 8 bancos en quad, o 2 de los 4 en dual para que rindan mejor. Y en x299, con mayor problemática al ser quad channel, se ha visto con la Rampage y la APEX. Pero claro, los micros x299 llevan varias controladoras de memoria en el DIE, a diferencia de los micros mainstream.
@vmanuelgm

En eso tienes toda la razon, desde el primer dia que pinche el i9 ya se lo comente a pedro que el imc no era lo mejor del micro. La serie 8 daba bastante mas juego con voltajes aceptables. Si hablamos de cosas tipo Xevi ya es otro tema jajaja

Tambien la cache por lo que he visto en fotos de guiris y lo mio que es contraproducente subirla a igual que el core.

@xevipiu definitivamente he abandonado foroAmd para siempre xD
@Xaviplisskin @vmanuelgm @Xevipiu @Xevipiu

buenas tardes compañero vengo aportar un poco mas de información de como creo que se quedará mi equipo....

9900k @ 5,2ghz

Memorias 3700 cl 15-15-15-35 t1

Asus rog z390 maximus xi gene

Ahora voy aportar datos de voltajes generales todo bajo carga de realbench que estoy pasando 4 actualmente

CPU :1,235

Vccio:1,173

Vcsa:1,148

Vram:1,394

Todo ello medido directamente con tester... Decir que en bios el vccio y el vcsa están más bajos que el valor del tester solo como aviso que la gente le mete 1, 25 en bios y luego a saber lo que le mete tenéis que tener eso en cuenta...

@vmanuelgm Tu que eres como Michael Jackson revives de los muertos xD por cierto ya tengo grafica y no la msi :)
Nephalem89 escribió:@Xaviplisskin @vmanuelgm @Xevipiu @Xevipiu

buenas tardes compañero vengo aportar un poco mas de información de como creo que se quedará mi equipo....

9900k @ 5,2ghz

Memorias 3700 cl 15-15-15-35 t1

Asus rog z390 maximus xi gene

Ahora voy aportar datos de voltajes generales todo bajo carga de realbench que estoy pasando 4 actualmente

CPU :1,235

Vccio:1,173

Vcsa:1,148

Vram:1,394

Todo ello medido directamente con tester... Decir que en bios el vccio y el vcsa están más bajos que el valor del tester solo como aviso que la gente le mete 1, 25 en bios y luego a saber lo que le mete tenéis que tener eso en cuenta...

@vmanuelgm Tu que eres como Michael Jackson revives de los muertos xD por cierto ya tengo grafica y no la msi :)


@Nephalem89
He visto tu caso, hay un truco, pon el RTL a 58
Para descartar que tengas un IMC toca cojones, compruebalo haciendo esto:

Ejecuta desde buscada de inicio: MSCONFIG > ARRANQUE > OPCIONES AVANZADAS > Cantidad MAXIMA MEMORIA a 4000

Arranca y vuelve a comprobar si te limita los voltajes? Teoricamente podras hacer más frecuencia con menos voltaje si el IMC del micro esta bien

Ya sabes, por cualquier cosa, estoy aquí [beer]
Xevipiu escribió:
Nephalem89 escribió:@Xaviplisskin @vmanuelgm @Xevipiu @Xevipiu

buenas tardes compañero vengo aportar un poco mas de información de como creo que se quedará mi equipo....

9900k @ 5,2ghz

Memorias 3700 cl 15-15-15-35 t1

Asus rog z390 maximus xi gene

Ahora voy aportar datos de voltajes generales todo bajo carga de realbench que estoy pasando 4 actualmente

CPU :1,235

Vccio:1,173

Vcsa:1,148

Vram:1,394

Todo ello medido directamente con tester... Decir que en bios el vccio y el vcsa están más bajos que el valor del tester solo como aviso que la gente le mete 1, 25 en bios y luego a saber lo que le mete tenéis que tener eso en cuenta...

@vmanuelgm Tu que eres como Michael Jackson revives de los muertos xD por cierto ya tengo grafica y no la msi :)


@Nephalem89
He visto tu caso, hay un truco, pon el RTL a 58
Para descartar que tengas un IMC toca cojones, compruebalo haciendo esto:

Ejecuta desde buscada de inicio: MSCONFIG > ARRANQUE > OPCIONES AVANZADAS > Cantidad MAXIMA MEMORIA a 4000

Arranca y vuelve a comprobar si te limita los voltajes? Teoricamente podras hacer más frecuencia con menos voltaje si el IMC del micro esta bien

Ya sabes, por cualquier cosa, estoy aquí [beer]

@Xevipiu cuando decía que estaba limitado por voltaje porque tenía poner voltajes altos de vccio y vcsa para 3900 cl 16 1t tuve que poner 1,21 de vcio y vcsa ya estaba entrando en terreno peligroso según me comentó pedro pc por eso dije que me limitaba el voltaje es una mierda el imc de este micro
Nephalem89 escribió:
Xevipiu escribió:
Nephalem89 escribió:@Xaviplisskin @vmanuelgm @Xevipiu @Xevipiu

buenas tardes compañero vengo aportar un poco mas de información de como creo que se quedará mi equipo....

9900k @ 5,2ghz

Memorias 3700 cl 15-15-15-35 t1

Asus rog z390 maximus xi gene

Ahora voy aportar datos de voltajes generales todo bajo carga de realbench que estoy pasando 4 actualmente

CPU :1,235

Vccio:1,173

Vcsa:1,148

Vram:1,394

Todo ello medido directamente con tester... Decir que en bios el vccio y el vcsa están más bajos que el valor del tester solo como aviso que la gente le mete 1, 25 en bios y luego a saber lo que le mete tenéis que tener eso en cuenta...

@vmanuelgm Tu que eres como Michael Jackson revives de los muertos xD por cierto ya tengo grafica y no la msi :)


@Nephalem89
He visto tu caso, hay un truco, pon el RTL a 58
Para descartar que tengas un IMC toca cojones, compruebalo haciendo esto:

Ejecuta desde buscada de inicio: MSCONFIG > ARRANQUE > OPCIONES AVANZADAS > Cantidad MAXIMA MEMORIA a 4000

Arranca y vuelve a comprobar si te limita los voltajes? Teoricamente podras hacer más frecuencia con menos voltaje si el IMC del micro esta bien

Ya sabes, por cualquier cosa, estoy aquí [beer]

@Xevipiu cuando decía que estaba limitado por voltaje porque tenía poner voltajes altos de vccio y vcsa para 3900 cl 16 1t tuve que poner 1,21 de vcio y vcsa ya estaba entrando en terreno peligroso según me comentó pedro pc por eso dije que me limitaba el voltaje es una mierda el imc de este micro


Entre 1.20 a 1.25v tampoco es tan peligroso, cascarle más si
Igualmente haz lo que te dijo, tendrias que hacer cosas mucho más estables con menos voltaje, sobretodo hacer más frecuencia y con timmings mucho más agresivos, es asi como yo consigo los +4000 12-11-11-32 1T con placas como la tuya, eso para que te hagas una idea.
Xevipiu escribió:
Nephalem89 escribió:
Xevipiu escribió:
@Nephalem89
He visto tu caso, hay un truco, pon el RTL a 58
Para descartar que tengas un IMC toca cojones, compruebalo haciendo esto:

Ejecuta desde buscada de inicio: MSCONFIG > ARRANQUE > OPCIONES AVANZADAS > Cantidad MAXIMA MEMORIA a 4000

Arranca y vuelve a comprobar si te limita los voltajes? Teoricamente podras hacer más frecuencia con menos voltaje si el IMC del micro esta bien

Ya sabes, por cualquier cosa, estoy aquí [beer]

@Xevipiu cuando decía que estaba limitado por voltaje porque tenía poner voltajes altos de vccio y vcsa para 3900 cl 16 1t tuve que poner 1,21 de vcio y vcsa ya estaba entrando en terreno peligroso según me comentó pedro pc por eso dije que me limitaba el voltaje es una mierda el imc de este micro


Entre 1.20 a 1.25v tampoco es tan peligroso, cascarle más si
Igualmente haz lo que te dijo, tendrias que hacer cosas mucho más estables con menos voltaje, sobretodo hacer más frecuencia y con timmings mucho más agresivos, es asi como yo consigo los +4000 12-11-11-32 1T con placas como la tuya, eso para que te hagas una idea.

@Xevipiu entonces subo el rtl a 58? Por lo demás como ves los voltajes son seguros para 24/7? Ahora me ha pasado 4 horas de realbench con los 16 gigas y todo ok.... Por cierto usas telegram? Lo digo para cambiar de impresiones más rápido pruebas etc porque como tenga que subir foto a foto todos mis timings xD

Mi rtl d0 esta a 54

Imagen
Nephalem89 escribió:
Xevipiu escribió:
Nephalem89 escribió: @Xevipiu cuando decía que estaba limitado por voltaje porque tenía poner voltajes altos de vccio y vcsa para 3900 cl 16 1t tuve que poner 1,21 de vcio y vcsa ya estaba entrando en terreno peligroso según me comentó pedro pc por eso dije que me limitaba el voltaje es una mierda el imc de este micro


Entre 1.20 a 1.25v tampoco es tan peligroso, cascarle más si
Igualmente haz lo que te dijo, tendrias que hacer cosas mucho más estables con menos voltaje, sobretodo hacer más frecuencia y con timmings mucho más agresivos, es asi como yo consigo los +4000 12-11-11-32 1T con placas como la tuya, eso para que te hagas una idea.

@Xevipiu entonces subo el rtl a 58? Por lo demás como ves los voltajes son seguros para 24/7? Ahora me ha pasado 4 horas de realbench con los 16 gigas y todo ok.... Por cierto usas telegram? Lo digo para cambiar de impresiones más rápido pruebas etc porque como tenga que subir foto a foto todos mis timings xD

Mi rtl d0 esta a 54

Imagen


El RTL principal, el INI
@Xevipiu
Xevipiu escribió:
Nephalem89 escribió:
Xevipiu escribió:
Entre 1.20 a 1.25v tampoco es tan peligroso, cascarle más si
Igualmente haz lo que te dijo, tendrias que hacer cosas mucho más estables con menos voltaje, sobretodo hacer más frecuencia y con timmings mucho más agresivos, es asi como yo consigo los +4000 12-11-11-32 1T con placas como la tuya, eso para que te hagas una idea.

@Xevipiu entonces subo el rtl a 58? Por lo demás como ves los voltajes son seguros para 24/7? Ahora me ha pasado 4 horas de realbench con los 16 gigas y todo ok.... Por cierto usas telegram? Lo digo para cambiar de impresiones más rápido pruebas etc porque como tenga que subir foto a foto todos mis timings xD

Mi rtl d0 esta a 54

Imagen


El RTL principal, el INI

No lo localizo me lo podrías marcar o indicar donde esta? Porque ese valor da tantos problemas... Lo que no quiero es cascar este micro medio bueno que tengo
Nephalem89 escribió:@Xevipiu
Xevipiu escribió:
Nephalem89 escribió: @Xevipiu entonces subo el rtl a 58? Por lo demás como ves los voltajes son seguros para 24/7? Ahora me ha pasado 4 horas de realbench con los 16 gigas y todo ok.... Por cierto usas telegram? Lo digo para cambiar de impresiones más rápido pruebas etc porque como tenga que subir foto a foto todos mis timings xD

Mi rtl d0 esta a 54

Imagen


El RTL principal, el INI

No lo localizo me lo podrías marcar o indicar donde esta? Porque ese valor da tantos problemas... Lo que no quiero es cascar este micro medio bueno que tengo


rtl initial value a 58

Imagen
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5