Novedades scene retro

Diskover escribió:@kusfo79 @stormlord @robotnik16 @Furrinchas @aranya @wave

Hacer algo parecido en NES es muy complicado. He recreado los tiles, pero si tuviera acceso a los metatiles, sería más facil hacer algo cercano.

Esto es todo lo que he podido hacer:

Imagen

En color a la pobre Nes le cuesta más aunque hay juegos que lucen muy bien, con colores vivos y con ese tono pastel que tanto parece que gusta. Para haberlo seguro que hecho en un rato, no está mal, en una tarde te cascas un juego macho [carcajad].

Pero es que ese juego de Master en color está genial, parece un juego de Snes [sonrisa]
robotnik16 escribió:
Diskover escribió:@kusfo79 @stormlord @robotnik16 @Furrinchas @aranya @wave

Hacer algo parecido en NES es muy complicado. He recreado los tiles, pero si tuviera acceso a los metatiles, sería más facil hacer algo cercano.

Esto es todo lo que he podido hacer:

Imagen

En color a la pobre Nes le cuesta más aunque hay juegos que lucen muy bien, con colores vivos y con ese tono pastel que tanto parece que gusta. Para haberlo seguro que hecho en un rato, no está mal, en una tarde te cascas un juego macho [carcajad].

Pero es que ese juego de Master en color está genial, parece un juego de Snes [sonrisa]


Una tarde ha llevado.

Por poder... el engine de scroll vertical lo tengo a mano. Las colisiones también.

Si ya digo que si me pongo no tardo nada.
@Diskover , quizá podrías tratar de contactar con quien está detrás de la versión de MS, y sacas la versión de NES. Sería algo bien chulo, como cuando en la época el mismo juego salía en dos plataformas similares.
Para quien no lo haya visto aun en movimiento, es una maravilla.
Primera partida de 5 minutos , puntuación al final:

https://youtu.be/6hGn9-zXUZQ
law escribió:Para quien no lo haya visto aun en movimiento, es una maravilla.
Primera partida de 5 minutos , puntuación al final:

https://youtu.be/6hGn9-zXUZQ

espectacular vamos ,me he quedado flipao con la calidad que tiene
titorino escribió:
law escribió:Para quien no lo haya visto aun en movimiento, es una maravilla.
Primera partida de 5 minutos , puntuación al final:

https://youtu.be/6hGn9-zXUZQ

espectacular vamos ,me he quedado flipao con la calidad que tiene


Y tengo que avisar que el video va como un poco entrecortado, no se porque ha salido asi, el juego va mejor de lo que sale. Como seguidor principal de master system tengo que dar las gracias por que hagan cosas como estas
@law si ,va a 50 hzs pero oye muy agradecido ,lo tengo que probar y animar a @Diskover para que haga un port ,porque si en una tarde ha logrado eso ,no me quiero imaginar lo que podría hacer con tiempo y mas datos .
@law me dices hace 25 años que la master se iba a ver así y llamo a los del manicomio. Está muy bonito, la verdad es que la paleta de colores le da un repasete a la de nes. Como en su día el amstrad a la c64
Perfecto, que bonito es ver una master system bien aprovechada.
J0d3r, super bonito. Gráficos muy chulos y el ente lo lleva todo muy fluido. Parece un juego de PC Engine.

Enhorabuena
aranya escribió:@Diskover , te entiendo, pensaba que iba todo incluido.

@wave , es cierto eso que dices, pero quizá si lo publicase, algunas personas le podrían indicar como hacer las cosas de otra manera mas eficaz, y así mejoraría su programación.

Totalmente, pero el internet es muy malo... igual le da cosica.
@Saryon Yo estoy superemocionado con estas cosas, como si me hubieran hecho el mejor de los regalos

Podriamos hacer una competicion para ver quien hace mas puntos jugando 2 y 5 minutos aportando pantallazos, videos o fotos.¿Os hace? Es lo bueno de este juego.
@law , yo me apunto sin duda.
aranya escribió:@law , yo me apunto sin duda.



Luego a la vuelta de lo del game creo un hilo y vamos poniendo, a ver si nos vamos animando, es como se le saca jugo al juego
Ya he creado el hilo sobre la competicion en el juego, espero que os animeis, son partidas ultrarapidas y puede haber pique que es lo que mola

https://www.elotrolado.net/hilo_competicion-flight-of-pigarus-master-system_2312961
Nueva demo visual para NES: NESPECCY: CAFe'19 invitation

https://www.youtube.com/watch?v=u9bSJ4R7km0
Port del Shinobi arcade para Megadrive. De momento solo está hecho el primer nivel y sin sonido pero tiene una pintaza brutal y puede que se convierta en el mejor port domestico de este juegazo arcade:

Descarga: http://www.sega-16.com/forum/showthread ... ort/page26
Video: https://youtu.be/In6onVuz5nA
@oskarzer0 gracias por la información,no tenía ni idea de este proyecto.Una pasada,hay que probarlo ya.
@oskarzer0

Es curioso que la PC Engine a finales de los 80 casi recibió más ports árcade de Sega que la propia MD. Este increíblemente no llegó a salir. Este port que están haciendo tiene una pintaza de miedo. La MD podia con ese juego incluso mejorándolo.
oskarzer0 escribió:Port del Shinobi arcade para Megadrive. De momento solo está hecho el primer nivel y sin sonido pero tiene una pintaza brutal y puede que se convierta en el mejor port domestico de este juegazo arcade:

Descarga: http://www.sega-16.com/forum/showthread ... ort/page26
Video: https://youtu.be/In6onVuz5nA


En realidad ya lleva hasta el nivel 2-3. Tiene una pinta estupenda... Aquí los últimos vídeos que mostraron:

https://www.dailymotion.com/video/x6xecds
https://www.dailymotion.com/video/x6wzd1g
Están portando el segaSonic Bros a la Megadrive y parece que ya lo tienen bastante avanzado:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... yYr0xGMGLM

Y otro más. Juego de ritmo para los 8 bits de nintendo y 16 bits de sega:

https://www.youtube.com/watch?v=s6KNFh6-OtA

Este esta terminado y en preventa. En Japón solamente, parece.

Por cierto, a ver si os suena alguien de los créditos:

制作スタッフ(敬称略)】
・PRODUCE/MUSIC:中潟 憲雄(NORIO NAKAGATA)
・PROGRAM/MUSIC:杉山 和彦(KAZUHIKO SUGIYAMA)
・PROGRAM:木藤裕之(HIROYUKI KITO)、YOMOGIDA
・GRAPHIC:松枝 希世志(KIYOSHI MATSUEDA)、吉村清人(KIYOTO YOSHIMURA)
・PACKAGE ILLUSTRATION:篠﨑 雄一郎(YUICHIRO SHINOZAKI)
・MUSIC
 WING☆GHOST、大野木 宣幸(NOBUYUKI OHNOGI)、COSIO、古代 祐三(YUZO KOSHIRO)、杉山 和彦(KAZUHIKO SUGIYAMA)、TAMAYO、TECHNOuchi、中潟 憲雄(NORIO NAKAGATA)、並木 学(MANABU NAMIKI)、ヨナオケイシ(KEISHI YONAO)
Luceid escribió:Están portando el segaSonic Bros a la Megadrive y parece que ya lo tienen bastante avanzado:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... yYr0xGMGLM

Y otro más. Juego de ritmo para los 8 bits de nintendo y 16 bits de sega:

https://www.youtube.com/watch?v=s6KNFh6-OtA

Este esta terminado y en preventa. En Japón solamente, parece.

Por cierto, a ver si os suena alguien de los créditos:

制作スタッフ(敬称略)】
・PRODUCE/MUSIC:中潟 憲雄(NORIO NAKAGATA)
・PROGRAM/MUSIC:杉山 和彦(KAZUHIKO SUGIYAMA)
・PROGRAM:木藤裕之(HIROYUKI KITO)、YOMOGIDA
・GRAPHIC:松枝 希世志(KIYOSHI MATSUEDA)、吉村清人(KIYOTO YOSHIMURA)
・PACKAGE ILLUSTRATION:篠﨑 雄一郎(YUICHIRO SHINOZAKI)
・MUSIC
 WING☆GHOST、大野木 宣幸(NOBUYUKI OHNOGI)、COSIO、古代 祐三(YUZO KOSHIRO)、杉山 和彦(KAZUHIKO SUGIYAMA)、TAMAYO、TECHNOuchi、中潟 憲雄(NORIO NAKAGATA)、並木 学(MANABU NAMIKI)、ヨナオケイシ(KEISHI YONAO)


El amigo Yuzo Koshiro [beer] . Ya podría participar también en el SOR4 XD

El juego es curioso, según veo en el video es de pulsar los botones al ritmo de la música



SIRDRAK escribió:
oskarzer0 escribió:Port del Shinobi arcade para Megadrive. De momento solo está hecho el primer nivel y sin sonido pero tiene una pintaza brutal y puede que se convierta en el mejor port domestico de este juegazo arcade:

Descarga: http://www.sega-16.com/forum/showthread ... ort/page26
Video: https://youtu.be/In6onVuz5nA


En realidad ya lleva hasta el nivel 2-3. Tiene una pinta estupenda... Aquí los últimos vídeos que mostraron:

https://www.dailymotion.com/video/x6xecds
https://www.dailymotion.com/video/x6wzd1g


Que bien se mueve todo, lo está clavando.
Hace tiempo que tengo pendiente comentar por aqui una novedad, ya hace tiempo que salió y tal vez alguno lo conozca pero si no es el caso lo comento ahora:

Hace tiempo un amigo decidio programar una version actualizada del juego Alley Cat y se nota que está hecha con mucho mimo porque le ha quedado de 10.


Alley Cat Remeow Edition


Imagen

Entre las caracteristicas que incluye está:
- 4 jugadores simultaneos
- Modos Arcade y Versus
- Permite controlar a los enemigos en el Modo Versus
- Incluye todas las fases del juego original + 5 fases nuevas
- Nuevos graficos y sonidos, aunque si soys nostálgicos se puede poner el modo grafico y de audio de las versiones originales (IBM , Atari y PC-Junior)
- Muchas opciones de configuracion para dejar el juego lo más retro posible
- Modo Arcade Cabinet , para que encaje prefectamente en tu maquina arcade

https://youtu.be/WIm6oRhyDrM

Pagina web: Alley Cat Remeow Edition
John3d escribió:Hace tiempo que tengo pendiente comentar por aqui una novedad, ya hace tiempo que salió y tal vez alguno lo conozca pero si no es el caso lo comento ahora:

Hace tiempo un amigo decidio programar una version actualizada del juego Alley Cat y se nota que está hecha con mucho mimo porque le ha quedado de 10.


Alley Cat Remeow Edition


Imagen

Entre las caracteristicas que incluye está:
- 4 jugadores simultaneos
- Modos Arcade y Versus
- Permite controlar a los enemigos en el Modo Versus
- Incluye todas las fases del juego original + 5 fases nuevas
- Nuevos graficos y sonidos, aunque si soys nostálgicos se puede poner el modo grafico y de audio de las versiones originales (IBM , Atari y PC-Junior)
- Muchas opciones de configuracion para dejar el juego lo más retro posible
- Modo Arcade Cabinet , para que encaje prefectamente en tu maquina arcade

https://youtu.be/WIm6oRhyDrM

Pagina web: Alley Cat Remeow Edition

Mola.
También se está haciendo un port de este juego para Spectrum por un usuario llamdo Jordi en el marco de la competición ZX Dev MIA Remakes:
Imagen
@SIRDRAK brutal,se sabe como va el proyecto?
ryo1975 escribió:@SIRDRAK brutal,se sabe como va el proyecto?


Por ahora eso es lo último, de hace apenas 15 días....
@SIRDRAK gracias por la respuesta,habrá que estar pendiente de el,por ahora voy a jugarlo en la Máster.
John3d escribió:Hace tiempo que tengo pendiente comentar por aqui una novedad, ya hace tiempo que salió y tal vez alguno lo conozca pero si no es el caso lo comento ahora:

Hace tiempo un amigo decidio programar una version actualizada del juego Alley Cat y se nota que está hecha con mucho mimo porque le ha quedado de 10.


Alley Cat Remeow Edition


Imagen

Entre las caracteristicas que incluye está:
- 4 jugadores simultaneos
- Modos Arcade y Versus
- Permite controlar a los enemigos en el Modo Versus
- Incluye todas las fases del juego original + 5 fases nuevas
- Nuevos graficos y sonidos, aunque si soys nostálgicos se puede poner el modo grafico y de audio de las versiones originales (IBM , Atari y PC-Junior)
- Muchas opciones de configuracion para dejar el juego lo más retro posible
- Modo Arcade Cabinet , para que encaje prefectamente en tu maquina arcade

https://youtu.be/WIm6oRhyDrM

Pagina web: Alley Cat Remeow Edition



Vaya juegazo, es super simpatico. Gracias por el aviso, ¡tengo que probarlo!
"OptiDoom" para 3DO (Versión muy mejorada del Doom original de 3DO). Trabajazo de quitarse el sombrero para conmemorar el 25 aniversario de este mítico juego.

https://www.retrovideogamer.co.uk/forum ... pic=8679.0
http://bugothecat.net/releases/3DO/opti ... _main.html

https://www.youtube.com/watch?v=_koZOUnEbfI

Tambien podemos ver una serie de curiosos -aunque conocidos- titulos cancelados para 3DO que quedaron en estado Alpha, como D2 Warp o Army Men Sarge's Heroes,

https://www.reddit.com/r/3DO/comments/9 ... _m2_games/
Quizás ya se comentó pero me enteré el otro día.
Encontraron un prototipo del Moonwalker de megadrive un poco antes de salir.
Y tiene el tema de Thriller! Ni idea de por qué lo quitaron en el último momento.
Hoy 25 de diciembre, los chicos de gamehistory pone a disposición de los usuarios un interesante artículo donde muestran nuevos datos sobre el juego Sim City para NES (proyecto que finalmente fue cancelado), e incluso varios videos in-game donde podemos ver como era este producto en su fase beta, muy cercana a lo que podría haber sido finalmente.

https://twitter.com/GameHistoryOrg/stat ... 7390418945
https://gamehistory.org/simcity/

https://www.youtube.com/watch?v=N0q93b_allY

Para los curiosos, el prototipo funciona bajo el mapper MMC5, que es el más avanzado de lo que se sacó para la NES, pero que fue totalmente infrautilizado y solo visto en un puñado de juegos.

La peculiaridad más llamativa de este mapper, a parte de traer todo lo que ya aportaba el estandar MMC3, era el poder mostrar backgrounds de tiles de 8x8 en vez de metatiles de 16x16, lo cual nos permitía conseguir un tramado de color y gráficos más diverso y no tan restrictivo, ideal para juegos de estrategia como este Sim City, que precisaba de un mapeado detallado.

Posiblemente su cancelación fue debido a que se iba a sacar el mismo juego en SNES, y a que era bastante caro producir juegos para el mapper MMC5.

Imagen


Imagen
@Diskover
Que curioso, muy buen aporte.
@Diskover

Muy original. Una pena que no saliese, porque este tipo de juegos no será muy atractivo en gráficos, pero en horas desde luego se rentabiliza el coste del cartucho. No le abré dedicado horas al Dune 2 y al Populus de Mega...
una lastima dstrozar un zelda para hacer eso.
jordigahan escribió:una lastima dstrozar un zelda para hacer eso.


Hay tal cantidad de Zeldas, que por uno menos no va a pasar nada.
@Diskover que tiene de especial la MMC5 para que fuera tan cara?
KAISER-77 escribió:@Diskover que tiene de especial la MMC5 para que fuera tan cara?


Para que te hagas una idea; esto es una placa donde funcionaba el MMC5:

Imagen

Y esto es una placa donde funcionaba el MMC3, el mapper más extenso que se uso en NES tras el MMC1 y el NROM:

Imagen

Creo que con esto ya te puedes hacer una idea del coste de producción ya que el MMC5 es casi el doble de tamaño que un MMC3.

Y sobre que cosas hacia el MMC5... veamos:

- Cuatro modos de intercambio de bancos PRG (donde va el código) y CHR (donde van los gráficos) al vuelo. Esto era ideal en el caso del PRG para que los programadores organizaran mejor sus funciones y en el caso de el CHR para crear sobre todo animaciones para backgrounds fácilmente. La NES solo podía leer hasta 32Kb de ROM, y estos modos ayudaban en la "ampliación" de esta memoria mediante el truco de interruptores: ahora apuntas a este banco, luego a este otro, etc...
- Un multiplicador para poder hacer operaciones aritméticas de 16bits.
- Un contador IRQ para las lineas de escaneado. De esta forma podías dividir la pantalla a gusto e incluso deformarla.
- La habilidad de poder usar diferentes bancos CHR para crear background sin limitarte al que tengas activado en ese momento. Ahora podías usar el tile que te diese la gana estuviese donde estuviese, pasando de 256 tiles por banco a 16.384 tiles (el tope de todos los bancos CHR juntos). Además, la configuración de sprites 8x16 se ampliaba de 128 tiles a 256 tiles.
- Se añadía 1Kb de RAM extra, que depende de como lo configurásemos nos permitía:
    Tener un nametable extra
    Expandir los atributos de color de los background y pasar del límite 16x16 a 8x8
    División vertical de pantalla
    Usar esta RAM extra para otras cosas, como la posibilidad de crear scroll multidireccional sin artefactos en los bordes de la pantalla, por ejemplo...
- Se añadían 3 canales de sonido extra:
    Dos de pulso, idénticos a los que ya trae la NES de por si.
    Un canal PCM de 8-bits en RAW
- Modo relleno: pudiéndose utilizar para hacer mosaicos de colores (esto se veía mucho en la SNES), muy usado en transiciones de pantallas.
- Detector de reinicio del sistema.
- Opción de pila para salvar partidas.

No se si esto te será de ayuda.

A mi lo que más me impactaba era lo de poder hacer backgrounds de metatiles de 8x8 atributos de color, el 1kb extra de RAM que solventaba muchos "problemas" sobre todo a la hora de hacer scrolls, y lo del aumento de los canales de sonido.

El MMC5 es básicamente una ampliación del MMC3.

Para terminar, hay que indicar que Konami diseño dos mappers para Famicom/NES, el VRC6 y el VRC7, y le andaban muy cerca al MMC5.

El VRC6, al igual que el MMC5, contenía un intercambiador al vuelo para bancos PRG y CHR, un contador IRQ para el escaneado de lineas de pantalla, y añadía tres canales de audio extras. Dos de ellos de onda cuadrada, y el otro de diente de sierra.

Este chip fue usado por ejemplo en Castlevania III - Dracula's Curse, pero solo en Japón, para la Famicom, donde básicamente sacaba partido a los tres canales extras de sonido. En occidente, la NES no soportaba el tipo de ampliación de sonido que hizo Konami y sacaron el juego en el mapper MMC5, omitiendo los canales de sonido extras.

https://www.youtube.com/watch?v=Rh-vkpjyMTw

Por último, el VRC7, contenía todo lo del VRC6, pero además añadía un sintetizador de sonido FM de 6 canales, basado en el YM2413 .

Fue utilizado para el videojuego Lagrange Point.

https://www.youtube.com/watch?v=drwX7MbB_IE

Si, eso que suena es una NES.
@FFantasy6 , gracias por el aviso. ¿Lo has probado?.
aranya escribió:@FFantasy6 , gracias por el aviso. ¿Lo has probado?.


No, no me gustan nada los bullet. :(
Yo si lo he probado, me ha parecido una gran demo tecnica sobre todo por el tema del flickering

son 5 bosses, y nada mas, con la mecanica identica entre ellos, pero aun asi y todo esta bastante bien
@OOQQ , gracias. A ver si lo pruebo yo también.

Un saludo
Me ha gustado la versión que ahora se ha sacado del Kung Fu Master del ZX Spectrum. A mí entender no le tiene nada que envidiar a la máquina recreativa original y, resulta obvio, que está a años luz de la mediocre versión que se lanzó del juego durante la vida comercial del ZX Spectrum. Se puede conseguir gratis en http://uprising-games.com/home/mister-kung-fu/
http://www.vixen357.com/

VIXEN 357
Strategy role-playing game (RPG)
for Sega Genesis / Mega Drive

A SECRET DEFENSE PLAN INCITES ALL-OUT WAR.

In the year 2396, the nation of Merisma Harp completed development of the newest and most advanced line of combat operations robots: VECTORs. Intended to protect planet earth from alien invaders, these powerful weapons were entrusted to Takuya Murasawa's Slash Team for field testing.

But when Merisma Harp's military installations suddenly came under attack by another nation, Slash Team was called to the front lines of battle. This young, fresh-faced group must now put the unproven VECTORs to the ultimate test in a rush to unmask and defeat the enemy.
Game features:

· Beautiful graphics and animation
· Challenging scenarios with varied solutions
· Many playable characters with unique weapons and abilities
· Battery backup save function
· Riveting soundtrack that syncs with the action

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@SoNi
Ostras que buena pinta, no?
La traducion existe hasta 2016 !!!

Hay Super Fighter Team los derechos ahora ???? incluso se hablaba de un remake de watermelon !!!! lol....
@kusfo79 Pues si, ademas es uno de mis géneros preferidos.

Recuerda a Langrisser y Shining Force pero con mechs.

Sabia que WM había estado negociando para editar Vixen357, pero menos mal que al final no adquirieron nada, o si pagaron por algunos derechos, estos ya expiraron ..... creo que Fonzie hasta registró hace años algún dominio para vixen ....


Brandon Cobb es muy solvente y mantiene un trato al cliente fabuloso, así que deseando que salga en algún momento del 2018
8389 respuestas