Debate: aspectos técnicos y emulación. PS Classic vs. Raspi y alternativas.

Bueno, como en el otro hilo se estaban produciendo discusiones sin demasiado fundamento (aunque había otros comentarios muy sensatos), sugiero que el debate se desplace a este otro hilo y dejamos aquel más limpio.

Dejo las specs de PS Classic aquí:

Specs:

SoC Mediatek 8167A Quad Core Cortex-A35 1.5 GHz / GPU: PowerVR GE8300
Audio chip: Mediatek MT6392A
Motherboard Sony LM-11 (1-984-020-11)
RAM 1GB DDR3-1866 Samsung K4B4G1646E-BYMA
Memoria interna: 16gb eMMC 5.1 KLMAG1JETD-B041
Dimensiones: 149 x 33 x 105 mm. Peso: 170 gr.
Resolución: 720p y 480p vía HDMI.
Power: 5V 1A

---
Quizás en ese copy&paste no se perciba claramente, pero lo más importante es que la mini está limitada a 16GB de memoria interna. Ya sólo por eso que cada uno piense bien cuantos juegos quiere tener.
Calculinho escribió:Quizás en ese copy&paste no se perciba claramente, pero lo más importante es que la mini está limitada a 16GB de memoria interna. Ya sólo por eso que cada uno piense bien cuantos juegos quiere tener.

Creo haber leído que se pueden cargar los juegos desde USB ya en la classic.
Según Toradex (es una empresa suiza: https://www.toradex.com/blog/the-arm-co ... references), comparativa del procesador en diferentes escenarios:


Imagen


No sé si tiene en cuenta 32 vs. 64 bits. El incremento es modesto, pero lo hay, y se supone que con menos consumo teóricamente. No sabría decir cómo de fiable es, pero sí que puedo decir que los resultados varían mucho de unos análisis a otros. Simplemente comparto la info.

Esto sería relativo a la CPU, la GPU debería presentar tal vez mayores diferencias aún.
@Saryon parece ser que sí, en ese caso me callo. Aunque he visto en el otro hilo que por ahora sigue limitado a un máximo de 20 juegos, a partir del 21 no reconoce la carpeta; supongo que se terminará arreglando. Desde el USB se puede jugar juegos aunque va más lento que desde la NAND.
Pregunta analfa: ¿los juegos incluídos en la memoria se pueden borrar y poner otros en su lugar aunque sean sólo 20?
Sexy MotherFucker escribió:Pregunta analfa: ¿los juegos incluídos en la memoria se pueden borrar y poner otros en su lugar aunque sean sólo 20?


En principio, de momento tan solo hay noticias del mod vía USB.

No obstante, dado que las claves de firma parecen estar disponibles para que el aparato ejecute aplicaciones firmadas, creo que el proceso de maduración irá en parte por ahí. Sí, el mod USB es muy práctico porque deja limpia y prístina la classic, sin mods ni nada. Enchufar y jugar.

Pero existe la posibilidad de modificar la memoria interna gracias a esas mismas claves, o al menos eso parece. Por ello, opino que todo evolucionará y permitirá una modificación sofisticada de la consola, mejorando el emulador, tal vez abriendo la puerta a los rips en .ecm, permitiendo instalar otros emuladores para ejecutar juegos de otros sistemas, etc. Con 16gb de memoria interna se puede dejar una consolita muy maja que incluya lo mejor de la época de N64 y PSX, y de ahí hacia atrás. Unos 20-30 juegos por sistema, lo justo para que no perderse en la inmensidad y querer jugar :).
@Hidalgo @Sexy MotherFucker actualmente creo que hay que respetar las carpetas originales o petas la consola.
La refundación del team hakchi y de hakchiresources.com, que pasa a llamarse team classic, es una importante noticia.

Van a empezar a trabajar en todas las minis. Tienen un acuerdo con libretro para trabajar cores optimizados para el hardware de las minis y ofrecerlos en la modstore.

Todo ello conecta con lo que se comentaba hoy en el otro hilo sobre que el emulador admite subir la resolución al doble y que se aprecia una notable mejoría en la calidad de imagen, sin pérdida de rendimiento en líneas generales (en 2D sí había errores). Hablamos del emulador de stock que, a priori, se baraja que no está bien optimizado para el hardware.

A lo que os voy, es que con 4x la RAM de una snes mini, y con esta gráfica que es netamente superior, tengo la impresión de que hay motivos para pensar que vamos a conseguir algunas cositas majas en el medio plazo.
Hidalgo escribió:Specs:

SoC Mediatek 8167A Quad Core Cortex-A35 1.5 GHz / GPU: PowerVR GE8300
Audio chip: Mediatek MT6392A
Motherboard Sony LM-11 (1-984-020-11)
RAM 1GB DDR3-1866 Samsung K4B4G1646E-BYMA
Memoria interna: 16gb eMMC 5.1 KLMAG1JETD-B041
Dimensiones: 149 x 33 x 105 mm. Peso: 170 gr.
Resolución: 720p y 480p vía HDMI.
Power: 5V 1A


Ese SoC admite 1920x1080p, así que imagino que alguien lo cambiará pronto....
Pues el pcsxr de retroarch en Windows no he visto que suba resolución interna. Leí que les preguntaron y decian que dependía de los que se encarguen del core.

Desde pcsxr standalone pues sí.
Creo que tiene de todo.

Muchos avances en retroarch van a parar a diferentes versiones asi que estaria bien que lo añadan para la subida de resolución interna y no tener sólo esa opción en mednafen que pide cpu a saco comparado con otros.
Sexy MotherFucker escribió:Pregunta analfa: ¿los juegos incluídos en la memoria se pueden borrar y poner otros en su lugar aunque sean sólo 20?

Si es posible, pero no para todos los públicos. a mayores hay 1gb libre de espacio por lo que algún juego más se puede meter y lo reconoce sin problemas.
11 respuestas