[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

magno escribió:
Señor Ventura escribió:Aprovecho para preguntar, que tengo prisa y no tengo tiempo para investigar.

Tengo el top gear 2 de snes que me está lanzando un error de compatibilidad de región, mientras que en el resto de juegos parcheados para el msu1 (que también son ntsc), arrancan correctamente, ¿que estoy pasando por alto?.


Lo más seguro es que el método que tiene Top Gear 2 para detectar por software el tipo de consola donde se está ejecutando no sea ninguno de los que usa el sd2snes para parchear la región.


De todos modos tengo que modificar la pcb de mi sd2snes, porque ya se de antemano el resultado que me iba a haber encontrado, de haber arrancado el juego.

wang_lu escribió:Aquí tienes el parche para quitarle la protección regional.
De nada.

Edit: Ahh!! Se me olvida decir que se lo tienes que aplicar a la versión europea.


Hostia, entonces parcheo un rom europea con esto para que crea que es ntsc, y luego aplico el parche para el msu1, ¿no?.

Me voy a hacer la picha un lío cuando por fín haga el mod del super cic (un año de estos).

P.D: Casi que para cuando me decida sacan un sd2snes con una fpga mas grande (que ya parece notarse que haría falta).
El mundo está lleno de gente que se quiere colgar la medallita, para subirse el ego supongo, aunque ese trabajo sea de otro, que hablo sin saber de que va el tema pero vamos que pasa en todos lados.


Otra cosa, el supercic es la leche, pero opinión personal creo es mejor una consola ntsc, sin cablecitos por dentro ni nada, que luego se estropea la máquina por otra cosa y para ver que se ha roto... No sé, manías mias, pero de lo pal no me gusta nada, tengo una con supercic y vivo cagado por si un dia se suelta una soldadura por lo que sea... Que a soldar llego, pero arranca un pad y tendría que hacer un puente... Vamos, que desde que conocí la primera super famicom que ya como que no quiero nada pal.


Entonces, hablando del tema, el sd2snes ya ejecuta todo pero en ntsc con una versión que falta por pulir? Mola. El sd2snes chupa casi toda la corriente y va un poco al límite... Pero si enchufo un receiver de 8bitdo que se alimenta de la snes funciona bien? Y si enchufo dos para jugar con otro?
Gracias
lito69 escribió:Entonces, hablando del tema, el sd2snes ya ejecuta todo pero en ntsc con una versión que falta por pulir? Mola. El sd2snes chupa casi toda la corriente y va un poco al límite... Pero si enchufo un receiver de 8bitdo que se alimenta de la snes funciona bien? Y si enchufo dos para jugar con otro?
Gracias

Yo tengo una snes PAL con el supercic y el sd2snes de jackdy debe ser la revision c o d no me acuerdo lo compre hace años, uso 2 receptores para jugar a dobles con 2 8bitdo que los mandos son iguales que los de la snes europea pero sin analogicos, como los de super de toda la vida vamos, que no me acuerdo el modelo pero todo me funciona sin problemas, uso el transformador de corriente original que me trajo la snes. Ultimo firmware le tengo creo que era el 1.8.
Señor Ventura escribió:Hostia, entonces parcheo un rom europea con esto para que crea que es ntsc, y luego aplico el parche para el msu1, ¿no?.


Te arrancará según pida la consola, en tu caso PAL. Supongo que el MSU-1 podrías aplicárselo directamente a la rom PAL. Pero quitando la protección regional, el día que uses una consola en NTSC ya no tendrás que volver a cambiar la rom.

Hazte con una consola con NTSC alma de cántaro...

Señor Ventura escribió:Casi que para cuando me decida sacan un sd2snes con una fpga mas grande (que ya parece notarse que haría falta).


¡A ver si @magno se anima!
M1ch3l escribió:
lito69 escribió:Entonces, hablando del tema, el sd2snes ya ejecuta todo pero en ntsc con una versión que falta por pulir? Mola. El sd2snes chupa casi toda la corriente y va un poco al límite... Pero si enchufo un receiver de 8bitdo que se alimenta de la snes funciona bien? Y si enchufo dos para jugar con otro?
Gracias

Yo tengo una snes PAL con el supercic y el sd2snes de jackdy debe ser la revision c o d no me acuerdo lo compre hace años, uso 2 receptores para jugar a dobles con 2 8bitdo que los mandos son iguales que los de la snes europea pero sin analogicos, como los de super de toda la vida vamos, que no me acuerdo el modelo pero todo me funciona sin problemas, uso el transformador de corriente original que me trajo la snes. Ultimo firmware le tengo creo que era el 1.8.

Gracias compañero
Ya parece que funciona correctamente la implementación del S-DD1 gracias a los cambios que introdujo RedGuy; la versión que él liberó tenía aún algún error, sobre todo apreciable en Star Ocean en la parte del planeta Stream.
En principio el Street Fighter Alpha 2 funciona bien:



Del Star Ocean no me ha dado tiempo a capturar el fallo, aquí se ve una parte de la intro rulando bien:



Queda comprobar si el firmware corre bien en todas las SNES PAL y NTSC que se pueda. Si alguien tiene el SD2SNES y quiere probar el firmware, que me escriba un email.
josete2k escribió:Jo :(


Tranqui que no me olvido de ti [careto?]
Yo me apunto si lo ves conveniente lo pruebo . Te he enviado un email.
Un saludo
Me anoto también para probar el firmware si es posible, así comento qué tal desde mi SNES NTSC. Te envio un email.
@M1ch3l @DonPablo Perdonad, pero ante la avalancha de peticiones, me gustaría hacer el testo de forma ordenada y eficaz; los que queráis probarlo, enviadme una foto de la versión de CPU que aparece en el menú de información del SD2SNES, de modo que no repitamos revisión de hardware, y por supuesto, si es NTSC americana, NTSC japonesa, PAL, SNES Jr, etc.
También tened en cuenta todos que es una versión de prueba y, aunque los demás juegos deberían de funcionar, sólo necesito saber qué tal van los dos que llevan S-DD1.
¡Muchas gracias a todos por el interés!
Alucino, no apostaba un duro porque el sd2snes algún día emulara de todo, [beer]
He mirado como un tonto 20 veces el video de star ocean
Mi sd2snes es una rev. E1... pues no me queda curro ni nada para upgradearla hasta la rev. H [burla3]

Porque la H es la última, o eso espero xD

¿Algún sitio donde pueda comprar los componentes específicamente desde españa?.


Que asco macho, y el super cic, que también tengo que ponerme a ello... tengo tantas tareas ahora mismo que no se ni de donde voy a sacar el tiempo.
@Señor Ventura antes me pillaba un cable rgb (creo que usas RF [burla2] )
O´Neill escribió:@Señor Ventura antes me pillaba un cable rgb (creo que usas RF [burla2] )


Ahora mismo la tengo conectada a una tv lcd, así que no me corre ninguna prisa. Además en comprar un cable no tardas nada, pero modificar el sd2snes y la consola es algo que hasta que no lo hagas te vas a quedar igual.

Y la diferencia de volumen entre los emuladores y el hardware real con los juegos que usan el msu1 causa demasiados estragos (tengo juegos que los escucho bien en la snes, así que en emulador se va a oir mal, y luego tengo juegos que los escucho bien en emulador, pero en la snes se oye demasiado bajo).

Es un caos, y tengo que regularlo.
Señor Ventura escribió:Mi sd2snes es una rev. E1... pues no me queda curro ni nada para upgradearla hasta la rev. H [burla3]

Porque la H es la última, o eso espero xD

¿Algún sitio donde pueda comprar los componentes específicamente desde españa?.


Que asco macho, y el super cic, que también tengo que ponerme a ello... tengo tantas tareas ahora mismo que no se ni de donde voy a sacar el tiempo.



Hay una J ya, aunque la principal diferencia con la H es que lleva microSD
Pregunta tonta, ya veo que para actualizar el firmware se flashea una memoria del cartucho, bien, pero este cartucho es el típico que enciendes sin sd y arranca o es el típico que necesita archivos en la sd para funcionar, como por ejemplo mi super everdrive v2 que parece ser necesita unos archivos.
La pregunta viene porque se me jode la sd como ya me ha pasado en un r4i de nds y que leñes hago si ya no encuentro los archivos del OS?
Necesita SD con el OS para arrancar.

El OS lo tienes en la web de ikari, si se rompe la SD no le pasa nada.
O´Neill escribió:Necesita SD con el OS para arrancar.

El OS lo tienes en la web de ikari, si se rompe la SD no le pasa nada.

Ok, si se rompe la sd y no encuentro el OS por internet me quedo sin sd2snes me refiero [mamaaaaa]
@lito69 Bajalos de aqui, antes de que se rompa el internet XD

https://sd2snes.de/blog/downloads
Sí, si conozco de donde bajarlo jajajajaj, pero soy así, lo que voy consiguiendo mi intención es que sea para toda la vida, entonces tonterias como este cartucho tiene pila y a lo mejor lo cojo dentro 20 años y se ha corroido, o este cartucho sd2snes lo cojo en 5 años y la sd se ha roto y el disco duro donde tenia el archivo también....
Es igual, gracias igualmente [beer]
La pila se la quite cuando se gastó, creo que sólo sirve para guardar la hora...no se si hace algo más, si alguien lo sabe que me corrija.
magno escribió:@M1ch3l @DonPablo Perdonad, pero ante la avalancha de peticiones, me gustaría hacer el testo de forma ordenada y eficaz; los que queráis probarlo, enviadme una foto de la versión de CPU que aparece en el menú de información del SD2SNES, de modo que no repitamos revisión de hardware, y por supuesto, si es NTSC americana, NTSC japonesa, PAL, SNES Jr, etc.
También tened en cuenta todos que es una versión de prueba y, aunque los demás juegos deberían de funcionar, sólo necesito saber qué tal van los dos que llevan S-DD1.
¡Muchas gracias a todos por el interés!


Si todavia te hace falta me uno, (si ya no te hace falta pues no xd).
tic escribió:
magno escribió:@M1ch3l @DonPablo Perdonad, pero ante la avalancha de peticiones, me gustaría hacer el testo de forma ordenada y eficaz; los que queráis probarlo, enviadme una foto de la versión de CPU que aparece en el menú de información del SD2SNES, de modo que no repitamos revisión de hardware, y por supuesto, si es NTSC americana, NTSC japonesa, PAL, SNES Jr, etc.
También tened en cuenta todos que es una versión de prueba y, aunque los demás juegos deberían de funcionar, sólo necesito saber qué tal van los dos que llevan S-DD1.
¡Muchas gracias a todos por el interés!


Si todavia te hace falta me uno, (si ya no te hace falta pues no xd).


Pues depende de la versión de consola que tengas XD
Ahora mismo he probado el firmware en las versiones:
CPU: 1 PPU1: 1 PPU2: 1
CPU: 2 PPU1: 1 PPU2: 2
CPU: 2 PPU1: 1 PPU2: 3

Si tienes una 1CHIP u otra que no esté aquí listada, envíame un email con una foto de la versión que tienes y te paso el firmware.
magno escribió:
tic escribió:
magno escribió:@M1ch3l @DonPablo Perdonad, pero ante la avalancha de peticiones, me gustaría hacer el testo de forma ordenada y eficaz; los que queráis probarlo, enviadme una foto de la versión de CPU que aparece en el menú de información del SD2SNES, de modo que no repitamos revisión de hardware, y por supuesto, si es NTSC americana, NTSC japonesa, PAL, SNES Jr, etc.
También tened en cuenta todos que es una versión de prueba y, aunque los demás juegos deberían de funcionar, sólo necesito saber qué tal van los dos que llevan S-DD1.
¡Muchas gracias a todos por el interés!


Si todavia te hace falta me uno, (si ya no te hace falta pues no xd).


Pues depende de la versión de consola que tengas XD
Ahora mismo he probado el firmware en las versiones:
CPU: 1 PPU1: 1 PPU2: 1
CPU: 2 PPU1: 1 PPU2: 2
CPU: 2 PPU1: 1 PPU2: 3

Si tienes una 1CHIP u otra que no esté aquí listada, envíame un email con una foto de la versión que tienes y te paso el firmware.


Pues no es una 2/1/3 normalita. :).

De todas formas siento curiosidad, con que lo compilas con xilinx?.Yo lo estudie hace tiempo, y recuerdo que tardaba mil y la una para hacer la simulación de una cpu cutre que solo sumaba restaba y multiplicaba jaja.
tic escribió:De todas formas siento curiosidad, con que lo compilas con xilinx?.Yo lo estudie hace tiempo, y recuerdo que tardaba mil y la una para hacer la simulación de una cpu cutre que solo sumaba restaba y multiplicaba jaja.


Como es una Spartan 3, lo compilo con la última versión de ISE, la 14.7. Sí, las simulaciones tardan la vida y más con el simulador XSIM que incorpora el ISE 14.7, es mucho más rápido usar el Modelsim por ejemplo, aunque una simulación de un micro como dices se puede tirar horas para simular unos pocos milisegundos.
La implementación sin embargo tarda unos 5 minutos en realizarse.
Nuevo firmware oficial 1.9.0 con SA-1 y FX integrados.

https://sd2snes.de/blog/

Saludos
el. nuevo firm funciona con el de magno.?
¿Se sabe algo de la implementación del Super Game Boy?. Me parecería un añadido genial.

Gracias.
luffyelx escribió:el. nuevo firm funciona con el de magno.?


No, el firmware para S-DD1 es para la versión 1.10.1.

aranya escribió:¿Se sabe algo de la implementación del Super Game Boy?. Me parecería un añadido genial.


Está previsto para el "sd3snes", que tendrá una Cyclone 5 más potente y con más capacidad para poder hacer cosas como el Super Game Boy.
Probado el 1.9.0 y en mi cartucho porculero va TODO sin problemas, incluso el Dragon Ball Hyper Dimension.

Me falta el S-DD1 para ser feliz.
¡Gran avance! Finalmente el SD2SNES está cumpliendo hasta las expectativas más fantasiosas. :-) Muchas gracias a los implicados en esta nueva funcionalidad y también a @magno por estar desarrollando el soporte para el S-DD1.

Ahora ya sólo quedaría el SPC7110, que resulta muy goloso al haber por ahí una buena traducción del Far East of Eden Zero... ;)
@josete2k hay que cambiar el fichero "base" como hicimos la última vez o ya no hace falta?
Estoy detectando en este firmware v1.9.0 un problema que ya surgió en el v0.1.7e y que se arregló en el v1.8.0: La pérdida de compatibilidad con Satellaview. Estas ROMs vuelven a dar errores 06 y 09 al cargarlas.

Aquí detalles de cuando ocurrió la otra vez:
https://krikzz.com/forum/index.php?topic=6595.0

Toca avisar a Ikari... :-|
Sceptre_JLRB escribió:Estoy detectando en este firmware v1.9.0 un problema que ya surgió en el v0.1.7e y que se arregló en el v1.8.0: La pérdida de compatibilidad con Satellaview. Estas ROMs vuelven a dar errores 06 y 09 al cargarlas.

Aquí detalles de cuando ocurrió la otra vez:
https://krikzz.com/forum/index.php?topic=6595.0

Toca avisar a Ikari... :-|


Acabo de probar varios juegos de Satellaview y todos cargan sin problema.
Sceptre_JLRB escribió:¡Gran avance! Finalmente el SD2SNES está cumpliendo hasta las expectativas más fantasiosas. :-)


ya no se ni cuantos años han pasado, pero si recuerdo que lo del FX se anuncio de salida o casi de salida. Muchas veces se dijo que no era posible con el hardware, me alegra ver que al final se ha po [beer]
liwer escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Estoy detectando en este firmware v1.9.0 un problema que ya surgió en el v0.1.7e y que se arregló en el v1.8.0: La pérdida de compatibilidad con Satellaview. Estas ROMs vuelven a dar errores 06 y 09 al cargarlas.

Aquí detalles de cuando ocurrió la otra vez:
https://krikzz.com/forum/index.php?topic=6595.0

Toca avisar a Ikari... :-|


Acabo de probar varios juegos de Satellaview y todos cargan sin problema.


A mí no me carga ni uno... :(
De todas formas, al igual que ocurrió la otra vez, el problema parece surgir sólo en ciertas placas de SD2SNES y consola. Uso una Super Famicom con SD2SNES Rev. F. Voy a informar de ello en el foro de Krikzz y pondré captura de la pantalla de info del sistema.

Aquí mi captura de System Information en el SD2SNES:
Imagen
O´Neill escribió:@josete2k hay que cambiar el fichero "base" como hicimos la última vez o ya no hace falta?



No, es uno de los fixes resueltos.
@magno , ya qué nombras el Sd3Snes, ¿Además del Super GameBoy, que más cosas quieren hacer?.

Gracias.
aranya escribió:@magno , ya qué nombras el Sd3Snes, ¿Además del Super GameBoy, que más cosas quieren hacer?.

Gracias.


Supongo que emuladores, reproductores, todo lo que pueda soportar ese bicho. Me veo jugando a la MD en una SNES.
wang_lu escribió:
aranya escribió:@magno , ya qué nombras el Sd3Snes, ¿Además del Super GameBoy, que más cosas quieren hacer?.

Gracias.


Supongo que emuladores, reproductores, todo lo que pueda soportar ese bicho. Me veo jugando a la MD en una SNES.


Si es así ese sí que se lo compro al ukraniano.


Ahora a buscar los puñeteros reguladores para mi 1chip.
Sceptre_JLRB escribió:A mí no me carga ni uno... :(
De todas formas, al igual que ocurrió la otra vez, el problema parece surgir sólo en ciertas placas de SD2SNES y consola. Uso una Super Famicom con SD2SNES Rev. F. Voy a informar de ello en el foro de Krikzz y pondré captura de la pantalla de info del sistema.

Aquí mi captura de System Information en el SD2SNES:
Imagen


SNES Junior y SD2SNES rev. F
Imagen

Imagen

Imagen
@magno y de lo de implementar lo de save/load states sabes algo?

Saludos
@liwer
¿Te dieron problemas las ROMs BS-X con el firmware 0.1.7e?
A mi me funciona todo en 1.9 menos el mario kart (hacks incluidos) que se queda pillado nada mas empezar la carrera.

En 1.8 me iban perfectos, de momento la solución es usar una sd de 2gb que tenia guardada y sólo usarla para los marios karts en 1.8 [+risas]
Sceptre_JLRB escribió:@liwer
¿Te dieron problemas las ROMs BS-X con el firmware 0.1.7e?


Tampoco tuve problemas con ese firmware, todo ha ido perfecto. [beer]

O´Neill escribió:A mi me funciona todo en 1.9 menos el mario kart (hacks incluidos) que se queda pillado nada mas empezar la carrera.

En 1.8 me iban perfectos, de momento la solución es usar una sd de 2gb que tenia guardada y sólo usarla para los marios karts en 1.8 [+risas]


Tambien me funciona perfecto el Mario Kart, estoy utilizando una micro SD Sandisk de 32GB [inlove]
aranya escribió:@magno , ya qué nombras el Sd3Snes, ¿Además del Super GameBoy, que más cosas quieren hacer?.


No está muy claro, pero los principales objetivos son la reducción de precios (al menos de fabricación), la actualización de componentes obsoletos y poder implementar todos los cores completos. El SA-1 por ejemplo no está implementado al completo, sólo las funciones que se usan en los juegos que llevan el chip.
También es interesante tener todos los chips metidos en la FPGA sin necesidad de recargarla, lo cual implica poder usar por ejemplo el S-DD1 con el Super-FX.


Aracnoid escribió:@magno y de lo de implementar lo de save/load states sabes algo?


No, sólo que no es tan fácil como parece, ya que acceder al estado actual de la APU (el SPC700 de sonido) es imposible, y acceder a su A-RAM implica cargar un programa especial en el SPC700 para poder leer el contenido de la A-RAM. Por decirlo de alguna forma, se podría salvar el estado actual del micro, sus registros, la memoria RAM del sistema, la VRAM, pero la parte de audio no, así que al cargar la partida te quedarías sin sonido.
Luego, también creo, y esto es una conclusión personal, que si grabas un savestate, igual no podrías seguir la partida después de guardar, ya que necesitas un programa corriendo en el micro para poder extraer le contenido de WRAM y VRAM a unos archivos.
Técnicamente, lo veo complicado a menos de que se insertara una especie de emulador dentro de la FPGA que estuviera sincronizado a lo que está corriendo en la SNES y coger esos datos (en vez de los de la SNES) en el momento que vayas a guardar. Pero esto lo veo desproporcionado.
@magno Cuando aumentas la frecuencia de un chip sfx los frames suceden mas rápido, pero no aumenta la suavidad, sino la velocidad del juego (ya que debe ir sincronizado con la frencuencia), por lo que nunca acaba de dejar la sensación de que va suave, y encima pagando el precio de ir toda pastilla (en el doom esto es criminal).

Me preguntaba si en lugar de incrementar la frencuencia, se mejorase el rendimiento del núcleo del chip (ahora que se podría hacer por software), ¿no se conseguiría, ahora si, una mayor suavidad, en lugar de una mayor velocidad en la secuencia de frames?.
Señor Ventura escribió:@magno Cuando aumentas la frecuencia de un chip sfx los frames suceden mas rápido, pero no aumenta la suavidad, sino la velocidad del juego (ya que debe ir sincronizado con la frencuencia), por lo que nunca acaba de dejar la sensación de que va suave, y encima pagando el precio de ir toda pastilla (en el doom esto es criminal).


Pues no tienes sensación de fluidez porque las animaciones no están pensadas para ese incremento de frames; es decir, si el juego corre a 15 fps y está bien diseñado el juego, calculan lo que se ha de mover la nave (o el escenario en caso del doom) en cada frame; el incrementar los fps hacen que esa misma distancia la recorra la nave en menos tiempo (el resultado es que el juego va más rápido) pero la animación no se adapta a esa distancia recorrida por la nave. Eso se ha de notar mucho más en juegos como Doom porque el escenario se moverá más bruscamente, aunque se actualizará más rapidamente al aumentar la frecuencia del SuperFX.


Señor Ventura escribió:Me preguntaba si en lugar de incrementar la frencuencia, se mejorase el rendimiento del núcleo del chip (ahora que se podría hacer por software), ¿no se conseguiría, ahora si, una mayor suavidad, en lugar de una mayor velocidad en la secuencia de frames?.


Realmente aumentando la frecuencia ya ha aumentado el rendimiento del chip; lo que imagino que propones sería que cada instrucción ejecutada por el SuperFX se ejecutara en menos ciclos, pero eso puede tener otros problemas: más colisiones en acceso a la RAM, más interrupciones al micro principal, etc. Al final el código fuente de los juegos está pensado para que el chip responda en ciertos ciclos, que responda antes sería solo bueno si se reprogramaran esos juegos o se hicieran desde cero.
1853 respuestas