[HO] RetroArch • Versión Estable: 1.9.1

Hola. Algún tutorial para instalarlo fácilmente por cía? Tengo última versión de sistema y ultima de luma. Gracias
@bokeronyron Instalarlos se hace tal cual como se instala cualquier cia (simplemente descargas los instaladores del link puesto en el primer post e instalas los que necesites desde el FBI). También los puedes usar desde el Homebrew Launcher (en formato .3dsx, y van puestos dentro de la carpeta "3ds").

Sin embargo, para que algunos funcionen adecuadamente se necesita adjuntarle archivos de BIOS en algunos casos (las BIOS son archivos con copyright, por lo que está prohibido en este foro pedirlos o indicar dónde están).

Saludos
Cual es emulador en Retroarch para emular Gameboy Advance?. Suponía que es el GPSP pero no me carga los roms, me tira al menu de 3ds las roms gba.
@disaster_p Tienes ese o tienes el mgba. Alguno de los dos (o ambos) requieren el uso de la BIOS de GBA, si mal no estoy.

Por otra parte, ten en cuenta que la emulación de GBA solo va bien en consolas NEW. En las OLD se sugiere mejor el método de inyección de ROMs. Saludos
@fmkid Tengo una New, me funcionan bien todos los emus de Retroarch menos el de GBA, igual es lo que dices que no tengo la bios, el Mgba no lo trae. Luego tambien he probado de MAME y algunos funcionan de lujo como mis queridos Toki y Thunder Hoop pero otros no hay manera incluso probando en los 6 emuladores de MAME que trae.
Saludos y Feliz año.

Edito: Tenias razón, me faltaba la bios de GBA, ya me funciona. Gracias.
Hola a todos

Me gustaria jugar sega megadrive en una 3ds old,
Que tal va el emulador de megadrive?
Me gustaria leer opiniones

Gracias
@jeisonpsp Yo lo usaba hace tiempo en una OLD, y si bien funcionaba de forma decente, no me convencía mucho (algunos juegos se laggeaban o no abrían).

Si quieres probarlo, prueba. Pero también te recomiendo esta otra alternativa (que me parece más simple y mejor):

https://gbatemp.net/threads/release-pic ... ds.493521/

Saludos
fmkid escribió:@jeisonpsp Yo lo usaba hace tiempo en una OLD, y si bien funcionaba de forma decente, no me convencía mucho (algunos juegos se laggeaban o no abrían).

Si quieres probarlo, prueba. Pero también te recomiendo esta otra alternativa (que me parece más simple y mejor):

https://gbatemp.net/threads/release-pic ... ds.493521/

Saludos


Ok gracias
Mejor elijo picodrive
Después de tener los cores de la versión retroarch 1.67 me he decidido actualizar a 1.71 después de varios años ausente, pero ahora el emulador snes9x 2010 me va lento.
En vez de progresar van para atrás!
Si alguien logra hacer que vayan bien que me diga cómo, tengo una new3ds.
Muchas gracias.
Anto_land escribió:Después de tener los cores de la versión retroarch 1.67 me he decidido actualizar a 1.71 después de varios años ausente, pero ahora el emulador snes9x 2010 me va lento.
En vez de progresar van para atrás!
Si alguien logra hacer que vayan bien que me diga cómo, tengo una new3ds.
Muchas gracias.

@Anto_land Este va como un tiro aunque no sea de retroarch, de hecho el mismo creador tiene megadrive nintendo y turbografx y son la leche, prueba aver. [oki]

https://github.com/bubble2k16/snes9x_3ds/releases
Casualmente los he probado esta tarde y efectivamente son gloria bendita y es más.....


Funciona el Daimakaimura de PC engine!!
(mensaje borrado)
Pryda4ever escribió:
Anto_land escribió:Después de tener los cores de la versión retroarch 1.67 me he decidido actualizar a 1.71 después de varios años ausente, pero ahora el emulador snes9x 2010 me va lento.
En vez de progresar van para atrás!
Si alguien logra hacer que vayan bien que me diga cómo, tengo una new3ds.
Muchas gracias.

@Anto_land Este va como un tiro aunque no sea de retroarch, de hecho el mismo creador tiene megadrive nintendo y turbografx y son la leche, prueba aver. [oki]

https://github.com/bubble2k16/snes9x_3ds/releases


Muchas gracias!

Estaba con retroarch, y me petardeaba el sonido con la mayoria de los juegos. Sabeis si permite ponerle bezels y cosillas asi a este emulador¿?
@fonso86

Bezels y demás en una portátil? No lo veo...la pantalla ya de por si es pequeña como para perder líneas con un bezel.
¿No te parece?
No quedaria mal, la verdad
arquillos escribió:@fonso86

Bezels y demás en una portátil? No lo veo...la pantalla ya de por si es pequeña como para perder líneas con un bezel.
¿No te parece?


Imagen

Incluso ajustando la altura, bordes negros quedan.

Por cierto, emulador de PSX, ninguno va mas o menos bien, no?
fonso86 escribió:
Incluso ajustando la altura, bordes negros quedan.



¿Has probado "Screen Strecth - Expand to Fit"? En este modo quedarán únicamente un par de líneas por arriba y otro par por debajo...por eso te decía lo del Bezel...
@fonso86 no , PSX es impracticable incluso en N3DS , no le pidas peras al olmo

Saludos
Hola compañeros unas dudillas haber si me podéis aclarar:

he instalado retroarcha recientemente en una N3dsXL he visto en algun video que se puede hacer OC al CPu de la 3ds pero en los videos veo que lo hace con una version mas antigua que la tengo yo, yo tengo la última descargada hace unos dias de la pagina oficial retroarch me podriais indicarme la ruta para hacerlo? sabéis si el resultado de hacer OC en 3ds es efectivo??

Me he dado cuenta que retroarch no trae emulador de n64, existe emulador de n64 para n3ds?

perdonar!! otra cosa no me funciona el emulador de gba se que es porque no tengo la bio. el archivo bio que necesito cada rom debe de traer su propio archivo bios? o valdria con copiar en la carpeta donde tengo los roms de gba el archivo gba_bios.bin

gracias y saludos
@gonza_alonso Te respondo según lo que conozco (hace mucho que dejé de usar Retroarch para 3DS):

- No recuerdo que haya alguna opción para forzar el OC en RetroArch. Lo que yo sé es que se puede hacer OC directamente mediante Luma (ya sea desde su menú principal de configuración o desde el menú Rosalina), pero obviamente en consolas NEW.

- No existe ni va a existir emulador para N64 (requiere demasiada potencia de procesamiento, que una 3DS no es capaz de ofrecer a la hora de intentar emularla).

- Solo basta con usar una BIOS, pero no recuerdo dónde hay que ponerla (si en la carpeta de los ROMs o en una carpeta específica). Si quieres dale una buscada a la misma duda arriba en el buscador de este hilo a ver si encuentras algo.

Saludos
@gonza_alonso Usa inyeccion , que va de manera nativa

Saludos
Si es igual que en el PC, hay que poner la BIOS en "system" de retroarch, al menos creo recordar.

Mas info: http://docs.libretro.com/library/bios/

Supongo que será igual que en PC.

Saludos.
@AlterNathan hola lo primero gracias a todos por las respuestas.
En que carpeta tengo que poner el archivo bios? yo no tengo la carpeta sistem dentro de retroach en la carpeta de la 3ds que puedo hacer? gracias
gonza_alonso escribió:@AlterNathan hola lo primero gracias a todos por las respuestas.
En que carpeta tengo que poner el archivo bios? yo no tengo la carpeta sistem dentro de retroach en la carpeta de la 3ds que puedo hacer? gracias


Prueba a crearla a ver si funciona también puedes mirar en opciones que es posible cambiar la carpeta donde está las bios.

Saludos.
alguien podría iluminarme un poco? e instalado retroarch desde fbi y todos los cores que e utilizado funcionan menos el de neogeo que me devuelve al menú de 3ds e metido las roms en una carpeta con el neogeo.zip hay que hacer alguna otra cosa?

gracias y un saludo
Estoy metiendo un bkp de PSP en la new 3ds, no me rula, sabéis el porque?
@sevillanito PSP? Oooh

No hay ningún emulador de dicha consola para 3DS. Saludos
fmkid escribió:@sevillanito PSP? Oooh

No hay ningún emulador de dicha consola para 3DS. Saludos


Pero retroarch no lo emula? Pensé que se podía XD
@sevillanito No. Solo emula PS1.

Tal vez estás confundido por el core llamado "gPSP", que es un emulador de GBA

Saludos
(mensaje borrado)
fmkid escribió:@sevillanito No. Solo emula PS1.

Tal vez estás confundido por el core llamado "gPSP", que es un emulador de GBA

Saludos


Si por eso era, es de gba y le ponen psp???????????????? que locos jaja, vale gracias.
@sevillanito Creo que así se llama porque nació como un emulador de GBA para la consola PSP. Pero ahora ya está disponible para muchas otras consolas/plataformas. Saludos
hola amigos...

he intentado jugar NEOGEO en Retroarch en una N3DSxl y mi duda es que solo me corren los Metal Slugs y las KOFs del 94 al 98, de los que he probado (Metal Slug 2,3,X, KOF 94-95-96-97-98-99-2000-2001)
Coincide que los juegos que me corren son los que tienen menor peso (hasta unos 25 mb app)

alguien tiene alguna experiencia similar o sabe por que no me corren esos juegos (de mas peso)??

Comento que los juegos que no corren dejan "colgado" el emulador y debo apagar la consola...

Gracias y saludos a todos
Lista de ROMS que funcionan bien en 3DS (por potencia):

[ARCADE] Los 1000 mejores juegos clásicos (ROMs de MAME) -> hilo_arcade-los-1000-mejores-juegos-clasicos-roms-de-mame_2339510
¿Sabéis como se pueden quitar los filtros?
He probado uno pero ahora no me deja desactivarlo, solo cambiarlo por otro :-?
@matranco

Ponte en la opción que quieres dejar por defecto y pulsa start
Sangreyfuego escribió:@matranco

Ponte en la opción que quieres dejar por defecto y pulsa start


Gracias!!! [oki]
Alguien sabe como hacer que funcionen los cores de mame?
Descargue las versiones 2000, 2003 y fba, parece cargarlos pero solo me saca al menú home
Alguien sabe como rotar la pantalla en los juegos verticales como contra o shooters?
he instalado la version 1.7.8 con el core de mame 2000 porque tengo el romset 0.37b5 en una micro sd de 8gb antigua y cuando arranco algun juego funciona sin problemas pero cuando quiero cambiar de juego y le doy a salir del juego retroarch se bloquea y tengo que reiniciar la consola desde el boton del power.

mañana me fijaré, pero seguro que la microsd no es de clase 10, es posible que ese sea el motivo de que se bloque retroarch?

gracias.
FMercury2 escribió:hola amigos...

he intentado jugar NEOGEO en Retroarch en una N3DSxl y mi duda es que solo me corren los Metal Slugs y las KOFs del 94 al 98, de los que he probado (Metal Slug 2,3,X, KOF 94-95-96-97-98-99-2000-2001)
Coincide que los juegos que me corren son los que tienen menor peso (hasta unos 25 mb app)

alguien tiene alguna experiencia similar o sabe por que no me corren esos juegos (de mas peso)??

Comento que los juegos que no corren dejan "colgado" el emulador y debo apagar la consola...

Gracias y saludos a todos


No se puede hacer nada, al parecer es un problema del emulador y la poca memoria que tiene la 3DS, ya se reportó el bug, pero de momento nada. Sabemos que se puede, porque el emulador de NDS los carga, aunque falle el sonido, pero en FBA o MAME, carga los juegos de forma diferente y tendrían que modificar algo.

Aquí puse una lista que voy actualizando.

https://www.emulationwiki.com/index.php ... Neo-Geo/CD
la tarjeta sd que tengo en la 3ds es de clase 4, puede ser ese el problema de que se bloquee retroarch al querer cambiar de juego?
@ethan_hunt Para serte sincero, Retroarch tiene eso en las 3DS: falla más que escopeta de feria, y es difícil de configurar. Más aún si tu consola es una OLD.

Pero, en el caso de algunos emuladores, es lo que hay. Saludos
@fmkid fallo mio, es una new pero vamos, parece que no es por la memoria entonces no?
Me he descargado la ultima versión estable y crashea horrible en los cores de GBA y Picodrive, recuerdo que hace algunos años atrás la versión que me gustaba por no tener este problema era la 1.3.3 pero en los cores ya mencionados llegaba a crashear rara vez por eso deje de usar retroarch en mis N3ds, ahora quise darle una oportunidad ya que en switch va muy bien pero creo que la interface está peor, muy lenta a la hora de cargar los cores y a cada momento pantallazo negro con letras blancas! que pena :(
Touma_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
No crashean,lo que pasa es que teneis que bajar una carpeta llamada system y ponerlo en el directorio de retroarch en tu nintendo 3ds y por razónes legales no es posible distribuir esa carpeta ya que contiene las bios de todas las consolas para retroarch&configuraciones.Lo digo porque puedo jugar todos los emuladores en mi new 2dsxl incluyendo los de neo geo,fba,picodrive etc.. excepto los de virtual boy y gba que no estan depurados,ademas emular gba en retroarch no es necesario cuando se puede hacer inyecciones VC del cliente NSUI de gbatemp.En una old 3ds tienes que usar emuladores superligeros en retroarch,los cores de snes no funcionan ninguno y sip los he probado tambien.Tengo 2 consolas de nintendo 3ds xD.
Hola, disculpen las molestias, pero saben si en una new 2ds XL funcionan los logros de retroachievements con retroarch???


Muchas gracias!

Saludos
hyrulen escribió:Acabo de leer que ya reproduce juegos de PSX a full speed:
https://twitter.com/libretro/status/1176892867941404673


Me has ganado la noticia.

Se podria decir que la new 2dsxl es una buena opción no android,ni opendingux a considerar para emular.
Satoru escribió:
hyrulen escribió:Acabo de leer que ya reproduce juegos de PSX a full speed:
https://twitter.com/libretro/status/1176892867941404673


Me has ganado la noticia.

Se podria que la new 2dsxl es una buena opción no android,ni opendingux a considerar para emular.

A ver que tal la compatibilidad. Como llegue a ir perfecta (o casi), jubilo la PSP como máquina de emulación xD, ya que tendría, además de todas las consolas típicas emulables anteriores( y ahora PSX), DS y 3DS de manera nativa.

me queda trajinar con el MAME y CPS y tal, porque la última vez que probé, no me funcionó nada [+risas] [+risas] [+risas]
934 respuestas
115, 16, 17, 18, 19