Xbox clásica (negra) no enciende!!

Hola qué tal amigos del otro lado, quisiera de su ayuda... Hace unos días me limpiando mi casa me encontré con mi xbox clásica, está tiene 10 años aproximadamente en stand by, ya que en el 2007 hubo un alto voltaje en mi casa arrasando con otros electrodomésticos.

He leído que eso es debido a la fuente de poder , el fusible y el varistor, donde los consigo y como los pido?. He revisado la placa madre como la fuente de poder para ver si hay algo que mado o corroído pero a la vista nada. Quisiera saber si tiene solución y cómo hacerlo ya que no quiero invertirle dinero en vano..no se tampoco nada de elementos .

- mi xbox al parecer es 1.0
- no tiene chip físico pero parece que si trae virtual (desconozco cuál traiga ya que estaba pequeño para entender del tema, puede leer copias y originales. Tiene emuladores pre-cargados)

Soy de México

Muchas gracias espero de su ayuda.

Dejo link de fotos de mi placa y fuente de poder
https://postimg.cc/gallery/3grgitb1q/
@Jerkvp

Por lo que comentas es obvio que se quemó la fuente,a simple vista poco verás debes probar el voltaje del circuito uno por uno hasta encontrar el que está malo,igual yo sé que en México los Xbox se pillan baratos y no se te hará difícil encontrar una fuente de repuesto.

Pero si quieres arreglarla tu,solo necesitas un tester electrónico y paciencia,cuando pillas ves el valor y compras uno similar en la tienda.
Comprueba la fuente, pero de normal cuando una xbox no enciende lo primero a mirar son los condensadores alrededor de la "faja" de la fuente,son los que hacen de filtro de la fuente, se rompen a la larga siempre y la consola deja de encender.
Siguiendo la linea del circuito comenzando por donde se conecta a la corriente, el primer componente suele ser el fusible. Y el varistor lo encontrarías por la mancha negra que produce cuando se flamea, suele venir cubierto como por un thermofit.

Imagen
Fuente
Muchas gracias por su interés y su ayuda.

Cómo puedo usar el multímetro para checar exactamente qué pieza está dañada? Debo de conectar la fuente a la corriente? Hay algún valor que tengo que contemplar?

En cuanto a desoldar la pieza como lo hago? Y para soldar hay algún tipo de material especial?

Tampoco me quiero electrocuta en el intento jajajaja
Jerkvp escribió:Muchas gracias por su interés y su ayuda.

Cómo puedo usar el multímetro para checar exactamente qué pieza está dañada? Debo de conectar la fuente a la corriente? Hay algún valor que tengo que contemplar?

En cuanto a desoldar la pieza como lo hago? Y para soldar hay algún tipo de material especial?

Tampoco me quiero electrocuta en el intento jajajaja


Olvídalo, llévalo a un técnico.


Imagen

Imagen
Siguiendo en el tema de las xbox que no encienden. Puede ser también cuestión de de los transistores, eh probado placas con fuentes trabajando correctamente y siguen sin encender.
@Donmariotodojunto

Comenta que fue por un alto voltaje así pues lo primero es la fuente y partiendo de ahí que tan lejos llego.

Como mencionas esta el caso del transistor que se estropea por poner la placa de un modelo en el case de otra.
También puede ser por capacitores hincados que no parece ser el motivo.
El capacitor del reloj que corroe las pistas.
Si completamente de acuerdo, por eso comente que era siguiendo el tema de las consolas que no encienden.
Pues que le quitó el fusible y el varistor pero sigue sin encender? Que podrá ser?
@Jerkvp

Se lo quitaste o se lo cambiaste..
Se los cambie por unos nuevos
a ver.
eres de México, no?
no es mas facil ir a un tianguis y conseguir otra consola para sacarle la fuente?
llevarla a un técnico te costaria por decir unos 500 pesos minimo y con el riesgo que te roben el disco duro ( a mi me paso).
una consola usada la encuentras desde 50 o 100 pesos con la gpu dañada y/o el lector muerto, al menos asi las consigo yo en Guanajuato, desde las Nintendo 64, hasta las xbox 360.
http://i68.tinypic.invalid/2jdkw7p.png

pues cómo me lo aconsejaron conseguí una fuente de poder para xbox clásica 1.0 y conseguí encenderla.

ya se limpio la consola por fuera y por dentro con alcohol isopropilico pero no parece tener algún problema, solo en unos cuadritos que pareciera que tiene oxido o corrosión (cuadro azules) , no estoy tan seguro de que sea. también me di cuenta que mi motherboard tiene un puente soldado de una parte de la placa a un como chip (linea roja).

detalles

al ser ya una consola que se dejo de ocupar con el tiempo se le consiguieron los cables genéricos de corriente (luz) y video (RCA, rojo, blanco, amarillo) el cual no detecta la consola, La Luz parpadeaba verde naranja como si no tuviera el cable. na da video ni audio. la bandeja tampoco sale, hace el ruido de que se va a expulsar pero ahí se queda y si lo intento sacar manual, cuenta un poco de trabajo.

ya desarme el lector y le cambie la liga (banda), cambie el cable rca pensando que era eso pero ahora la consola por un momento se puso verde de ahí cambio a color naranja y parpadea 3 veces y se apaga la consola, sigue sin dar video y audio.

los ventiladores funcionan, no he cambiado aun la pasta térmica.

espero me puedan ayudar

les dejo un link de un video de una persona que tiene el mismo problema, solo que a mi me da tres parpadeos seguidos y se apaga la consola

https://youtu.be/ptcsfxNlL0k

Adjuntos

13 respuestas