(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

Gunpei Yokoi está baneado por "clon de usuario baneado"
@hugoboss69x a mi si me interesa leer tu reseña [angelito]
A mí también me interesa, cuéntalo por aquí cuando tengas un rato
Buenas gente,
he visto que están las películas de berserk en descuento, sabeis si pertenece al manga o son historias inventadas?
https://www.selecta-vision.com/berserk- ... eccionista

os dejo el link.
un saludo!
Respuesta directa: las películas adaptan más o menos el arco de Berserk "La edad de oro".

Respuesta frustrada: Sé que "La edad de oro" es el nombre de un arco de Berserk, que existe Google, que existe Wikipedia y que siento que mantener la wiki de Berserk no sirve para nada [snif]
@Kesil evidentemente he leído wikipedia, quizás buscaba una pregunta más "opinión" para la gente que ha leído el manga y ha visto estas pelis.
Me ha faltado decir si es bastante fiel si fuese así. Perdonad el intentar preguntar algo . Ha sido mi error intentar interactuar ( para eso están los foros ) y no buscar webs webs.

Berserk: La Edad de Oro (japonés: ベルセルク 黄金時代篇, Hepburn: Beruseruku Ōgon Jidai-hen inglés: Berserk: The Golden Age Arc) es una serie de películas con la idea de adaptar los capítulos de Golden Age Arc del manga Berserk de Kentaro Miura.1​

Esto es lo que dice Wiki "idea de adaptar". Error mío en no especificar que buscaba vuestra opinión si era fiel o no.
No te preocupes. Si acaso, el problema ha sido ese de buscar las palabras exactas. Y, si quieres una respuesta larga...

...Se trata de tres películas cuyo metraje total es de menos de seis horas. Esto significa que tuvieron que cortar algunas partes de contenido (las tramas de los conspiradores contra Griffith, la vida de Guts en ese año en solitario, los Bakiraka, los Caballeros del Perro Negro), así como hacer que la acción prevaleciera sobre la trama, lo que deja el desarrollo de los personajes en un segundo plano. Asimismo, las películas introducen o cambian partes que no estaban originalmente en el manga, incluyendo algunas cosillas de fanservice. Son detalles que para quien no ha leído Berserk no serán tan importantes, pero que quizá puedan molestar al fan (he hecho la prueba en ambos sentidos [rtfm] ).
@Kesil gracias es eso lo que quería saber, una opinión. Las compraré pq me estoy haciendo el manga, pero no he tenido tiempo de leer nada aún. Mil gracias por tu opinión y siento el no saber explicarme bien.
De nada. Y, de nuevo, no te preocupes. Al fin y al cabo, puede que mi primera respuesta sonara con un tono que no era el que yo buscaba.
@Gunpei Yokoi El otro día fui a coger él manga de mi estantería para empezar a leerlo, y me acorde de tu comentario del otro día, el de q te parece una historia totalmente distinta pasado Eclipse, me acordé del 8 y digo pufff otro día si eso [tomaaa]
Me flipa los que decis que el tomo 8 y 9 son mas suaves que la edad dorada, sobretodo el 9 que tiene de todo, a mi me parece el más bestia.
Lo único que empeora es el jodido elfo, se hace un poco insoportable, al Miura se le va de las manos...
Gunpei Yokoi está baneado por "clon de usuario baneado"
@hugoboss69x [+risas] [+risas]

Lamento que te hayas llevado la misma sensación que yo. Antes estaba deseando que saliera el tomo para comprarlo y leerlo a la velocidad de la luz pero ahora me ds una pereza, aún ni he comprado el 9.

Un día de estos...
Tampoco os dejeis influenciar con eso. Hay una parte del fandom que no es fan de berserk, unicamente de la edad dorada y el resto para ellos es mierda que puedes ignorar, cuando ni mucho menos (no se si sera el caso o no, tampoco estoy siguiendo el hilo en detalle).

La edad dorada era la forma de Miura de justificar las aberrantes acciones y actitud de gatsu en el presente, a la vez que establecer sus motivaciones y personalidad. Pero lo hizo tan bien que mucha gente se quedó ahì y no sabe ver mas allá y entender que es parte del conjunto que hace grande la serie.

Despues de la edad dorada berserk sigue siendo excelente, pero es otra etapa de la historia (retomando el hilo del primer arco), que se construye a partir de la edad dorada.

Otra cosa es que no vayamos a leer nunca el final por culpa de miura.
@Johann_Krauss si, la verdad es q ya en el 8 me estaba tocando los cojones, a ver si le doy la oportunidad al 9, pero no se si leerme los de lupin 3 antes q los tengo ahí [carcajad]
Giganto Maxia no salía este pasado 22 de Noviembre a la venta...??? Menudo retraso lleva esta gente.

El número 10 de Maximum Berserk que fecha tendrá?
Eldritch DA escribió:Giganto Maxia no salía este pasado 22 de Noviembre a la venta...??? Menudo retraso lleva esta gente.

El número 10 de Maximum Berserk que fecha tendrá?


Berserk 3 de enero, creo que se mencionó un par de mensajes atrás
@Eldritch DA
Gigantomachia se volvió a retrasar y hasta febrero no sale.
justo miré hoy y febrero 2019. Gigantomachia ponía en su web, ya contaba para este mes..
Que muerto está esto. Hay info de algún capítulo o algo? Estamos en hiatus?
¿Habeis visto esta adaptación motion comic? Les está quedando bestial.

drwaxwings escribió:¿Habeis visto esta adaptación motion comic? Les está quedando bestial.



Pues a mi me parece horrible xD. Por cierto, he leído por ahí que Miura solo tiene pensado sacar un solo capítulo en 2019, es eso cierto? por que si es así... ratataaaa [uzi] [toctoc]
drwaxwings escribió:¿Habeis visto esta adaptación motion comic? Les está quedando bestial.


A mi me ha gustado mucho!
Networkx99 escribió:he leído por ahí que Miura solo tiene pensado sacar un solo capítulo en 2019, es eso cierto?

¿Fuente? No he visto nada de eso ni en skullknight.net ni en el Reddit de Berserk. Por ahora, lo único que se sabe es que el próximo número de Young Animal no tendrá episodio (que no capítulo: son cosas distintas en Berserk).
@Networkx99 pues lo mismo me acerco a su casa a meterle fuego, si me cuadra claro [carcajad] a mí mientras me saquen los Máximums, q todavía nos queda un año y medio o mas para alcanzar a los tomos, porq se les dice tonos si son enanos? tomitos en tal caso [qmparto]
@Networkx99 Día de los inocentes tal vez?
Sin fuentes y contrariando lo que se sabe de Miura (ni da entrevistas así como así, ni planea las cosas a tan largo tiempo, ni -hasta donde yo sé- ha comentado haber jugado a ningún Monster Hunter), me da que sí es inocentada.

Por no hablar de que la búsqueda de "三浦建太郎" y "モンスターハンター:ワールド" no muestra gran cosa en Google ni el Twitter en japonés del juego dice nada al respecto. Al parecer, sí van a colaborar con Assassin's Creed...
drwaxwings escribió:@Networkx99 Día de los inocentes tal vez?


No se que te hace pensar eso xD

Pero al ritmo que va, casi ni se notaría el cambio xD
gokufly escribió:No se que te hace pensar eso xD

Pues que ayer, día 28 de diciembre fue Día de los Santos Inocentes en España. Y que también sacaron noticias con las que me rei mucho, como la de los Simpsons en Kingdom Hearts o la de que Rosalía iba cantar el opening del nuevo Saint Seiya xD

EDIT: http://ramenparados.com/feliz-dia-de-los-inocentes-las-inocentadas-de-2018/
drwaxwings escribió:@Networkx99 Día de los inocentes tal vez?

Pues todo aclarado xD. Mea culpa [angelito]
@drwaxwings anda q salen los Simpson en KH3 y ni me extrañaría, joder q salen las de Frozen! [carcajad]
falete1984 escribió:@Pispajo ayer


Pues Amazon no lo está mandando
Creo q se ha retrasado. Ayer pase por mi tienda de cómics y me dijeron eso.
@Goncatin he llamado a la tienda que suelo comprar y me han dicho lo mismo que a @Baldur
Tocará esperar, porque parece que de Panini se ha retrasado todo un poco.
Lo han lanzado de forma ficticia, no hay stock hasta el 24 de enero
jurel escribió:Lo han lanzado de forma ficticia, no hay stock hasta el 24 de enero


Que cansinos son estos de Panini... Con el Giganto Machia ya me hicieron pasar una semana seguida preguntando por él en la tienda y lo retrasaron 2 veces más después, y ayer paso preguntando por el Berserk 10 y tampoco.
jurel escribió:Lo han lanzado de forma ficticia, no hay stock hasta el 24 de enero

24 de enero? pero si ya lo habian retrasado tenia que salir el 25 de diciembre y lo retrasaron al 3 de enero. Y ahora lo retrasan al 24? pero que putos vagos tienen en panini macho
@Pispajo es la informacion que yo manejo... no se como de veridica es, pero yo diria que lo es bastante
Como les gusta a los de Panini joder!
Q paso people? Alguno lo tiene en las zarpas ya? como esta este numero?
hugoboss69x escribió:Q paso people? Alguno lo tiene en las zarpas ya? como esta este numero?

Yo lo tengo pero ni lo he ojeado
@xhakarr no si yo el 9 ni lo he terminado, en la mesilla de noche está desde q lo pille [carcajad]
He comenzado el 10. De momento con un error. Dejo el link con la foto del mismo:
https://ibb.co/858B7xY
jurel escribió:@Pispajo es la informacion que yo manejo... no se como de veridica es, pero yo diria que lo es bastante


Yo me lo acabo de leer entero, esta parte la conocía del anime de 2016 pero no había llegado hasta aquí en el manga.

La verdad que está bastante mejor aquí por el echo de que te explican muchos detalles que en el anime se saltan y te quedas sin saber "por qué" pasan. Solo te los exponen en pantalla y ya... xD

Por cierto una duda... Cuanto más sigue la saga en manga en comparación del anime de 2017, mucho o poco más? Saludos.
Sólo teniendo en cuenta lo que adapta del manga, la parte de 2016 se salta un capítulo entero (unos veintipico episodios) y la de 2017, unos siete episodios. A partir de ahí (el episodio 249, algo más de la mitad del capítulo correspondiente), quedan por adaptar unos 110 episodios hasta alcanzar al último publicado en Japón.
3312 respuestas