DOOM

@aethun

Todo entendido, disculpas aceptadas de mi parte. :)

Yo te aconsejo acostumbrarte al giroscopio, yo lo estoy jugando solo en portatil ya q estoy de vacaciones y no pasa nada, se juega muy bien.

Creo q con los giroscopios muchos se creen q no hay q tocar la palanca derecha y hay q andar moviendo la consola como si fueras medio subnormal, no es asi, la palanca derecha la usas para movimientos grandes y el giroscopio para ese ultimo movimiento, para poder apuntar mejor por ejemplo a la cabeza.
Al principio se puede hacer raro(ya no me acuerdo, la primera vez q lo use fue con el Splatoon de Wii U) pero una vez q lo dominas le da mil vueltas a no tenerlo, q creeme q la mayoria de juegos q no lo usan tienen una ayuda de autoapuntado, y sin ella la gente q juega no daria ni un tiro a la cabeza.

La putada de acostumbrarte al giroscopio es volver a jugar a un juego q no lo tenga, moveras el mando o la consola sin darte cuenta y te sentiras como desnudo al ver q no se mueve el punto de mira, me ha pasado con el Paladins XD
El de ps4 lo abandoné en la segunda fase, y el de switch me tiene enganchado, en el de ps4 no vi nada que me llamara la atención, es más, vi una campaña metida con calzador, sin embargo en Switch estoy notando todo lo contrario, no entiendo porqué
Lo compré tirado de precio junto a otros de Switch y me torne totalmente atrapado, como engancha...

No había jugado antes en ninguna de las plataformas y me ha sorprendido gratamente, tiene ese toque de los juegos de antes que hasta que no llegas al check point no paras de intentarlo una y otra vez

El Online aún no lo he probado, que tal va??
fifi escribió:Lo compré tirado de precio junto a otros de Switch y me torne totalmente atrapado, como engancha...

No había jugado antes en ninguna de las plataformas y me ha sorprendido gratamente, tiene ese toque de los juegos de antes que hasta que no llegas al check point no paras de intentarlo una y otra vez

El Online aún no lo he probado, que tal va??


Cojonudo ;)
Tirado de precio? Por que yo no lo encuentro por menos de 30/35€ .... No es que sea un pastón, pero tirado tampoco...
aethun escribió:Me han dejado la switch con el Doom una temporada y he de decir que me bajo las bragas con este port.
Pero me he dado cuenta de que la zona muerta del analogico es muy molesta y no siento ningun tipo de precision. Juego a Quake 3 en la GPD Win (usando los analogicos, a traves de joytokey) y he de decir que tengo mucha mas precision en este juego que en el Doom de switch. He probado en el calibrado de la consola y los analogicos responden a la perfeccion...
Tambien le he dado largo y duro al Killzone Mercenaries en PSVita e igualmente me bajo las bragas con el control de este juego. Increiblemente preciso.
He estado indagando por la red y si hay gente quejandose de esto, pero parece ser que somos pocos quejandonos T_T (le he enviado un tweet a panic button y me ha contestado mi tia de segovia T_T)
Estoy intentando acostumbrarme a usar el sensor...esto me recuerda a cuando pasé de teclado a usar teclado y raton en Quake...pero no me convence porque cuando juegue en modo portatil se me jode todo aun mas T_T
¿Alguien mas sufre el sindome de "zonamuertamejodelaexperiencia"?
Por lo demas es increible.


Hola. Yo lo he jugado en xbox y switch y prefiero switch de cajón. No habia notado lo de zona muerta que dices pero es cierto que pasa aunque ni lo había notado. Yo juego como bien dice @kape la cámara con el stick y afinar con gyro. Yo lo tengo al 100 el gyro y los movimientos son muy sutiles. Yo lo he jugado asi en cualquier parte y se juega "para mi mejor que con solo stick de xbox. Igual que wolf2. Eso si, en portatil a veces me llevo el mando pro con el stand y es un lujazo.

Por cierto, a mi también me encantó el millones mercenary, es mas, para mi es el mejor. Si, me gustó más que el 2.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El multi que tal?
Hola, ultimamente el Doom de nintendo switch no me busca partidas, alguien sabe por q??
kape escribió:@aethun

Todo entendido, disculpas aceptadas de mi parte. :)

Yo te aconsejo acostumbrarte al giroscopio, yo lo estoy jugando solo en portatil ya q estoy de vacaciones y no pasa nada, se juega muy bien.

Creo q con los giroscopios muchos se creen q no hay q tocar la palanca derecha y hay q andar moviendo la consola como si fueras medio subnormal, no es asi, la palanca derecha la usas para movimientos grandes y el giroscopio para ese ultimo movimiento, para poder apuntar mejor por ejemplo a la cabeza.
Al principio se puede hacer raro(ya no me acuerdo, la primera vez q lo use fue con el Splatoon de Wii U) pero una vez q lo dominas le da mil vueltas a no tenerlo, q creeme q la mayoria de juegos q no lo usan tienen una ayuda de autoapuntado, y sin ella la gente q juega no daria ni un tiro a la cabeza.

La putada de acostumbrarte al giroscopio es volver a jugar a un juego q no lo tenga, moveras el mando o la consola sin darte cuenta y te sentiras como desnudo al ver q no se mueve el punto de mira, me ha pasado con el Paladins XD


No podria estar mas de acuerdo, sobretodo con el último párrafo
Hola, me podeis decir si aun sigue el doom bastante activo el online?? Encuentra rapido partidas? Ya que el mayor uso que le voy a dar es al online

Saludos
blackmetalico escribió:Hola, me podeis decir si aun sigue el doom bastante activo el online?? Encuentra rapido partidas? Ya que el mayor uso que le voy a dar es al online

Saludos



yo no lo uso a diario pero siempre que quiero echar una partida me la encuentra bien.
minius escribió:
blackmetalico escribió:Hola, me podeis decir si aun sigue el doom bastante activo el online?? Encuentra rapido partidas? Ya que el mayor uso que le voy a dar es al online

Saludos



yo no lo uso a diario pero siempre que quiero echar una partida me la encuentra bien.


Gracias, me lo acabo de comprar a buen precio.
He buscado por el hilo pero no he encontrado info. ¿Si cierro el juego al volver aparezco en el último punto de guardado o al principio de la fase?
@rules81

Si mal no recuerdo en el último punto. De todas formas, podrías probar con la primera misión. Pásate el primer combate y cierra el juego a ver donde apareces.
@Danimonto
Tienes toda la razón
Muchas gracias
kape escribió:@aethun

Todo entendido, disculpas aceptadas de mi parte. :)

Yo te aconsejo acostumbrarte al giroscopio, yo lo estoy jugando solo en portatil ya q estoy de vacaciones y no pasa nada, se juega muy bien.

Creo q con los giroscopios muchos se creen q no hay q tocar la palanca derecha y hay q andar moviendo la consola como si fueras medio subnormal, no es asi, la palanca derecha la usas para movimientos grandes y el giroscopio para ese ultimo movimiento, para poder apuntar mejor por ejemplo a la cabeza.
Al principio se puede hacer raro(ya no me acuerdo, la primera vez q lo use fue con el Splatoon de Wii U) pero una vez q lo dominas le da mil vueltas a no tenerlo, q creeme q la mayoria de juegos q no lo usan tienen una ayuda de autoapuntado, y sin ella la gente q juega no daria ni un tiro a la cabeza.

La putada de acostumbrarte al giroscopio es volver a jugar a un juego q no lo tenga, moveras el mando o la consola sin darte cuenta y te sentiras como desnudo al ver q no se mueve el punto de mira, me ha pasado con el Paladins XD


Es que el giroscopio+sticks >>>>>>>>>>>>>>>>>>> Sticks

Eso es asi, jugar un shooter con giroscopio es una gozada y me alegro muchísimo de que tantos juegos apuesten por ello (Splatoon 2, Doom, Wolfenstein 2, Zelda BOTW, Mario Odyssey, Skyrim, Fortnite, Paladins, Warframe...), me da pena la gente que sin haberlo probado lo rechaza porque piensa que es como jugar con la Wii cuando la realidad es que no tiene nada que ver.
Yo no estoy muy acostumbrado a los shooter modernos pero me lo he pillado en oferta del Black Friday un poco por curiosidad (y por nostalgia del Doom 1 y 2 de PC :D). La cosa que noto es que soy manco perdido XD. El otro día lo dejé tras media hora intentando salir de un area llena de demonios (en la tercera fase creo, la fundición) y me estaba amargando la vida. ¿Algún consejo? (no he conseguido acostumbrarme a lo de los giroscopios, debería seguir intentándolo?).

¡Gracias!

Taiyou
@Taiyou Un punto importante es que aprendas las mecánicas del juego.

En todos los FPS es importante acostumbrarse a moverse mucho, mientras disparas.
Aquí, a parte de éso, las ejecuciones juegan un papel muy importante; ya que te otorgan vida y munición.

Eso significa que es importante ser agresivo a media-corta distancia, ya que recibirás más ayuda que problemas.

También puedes reducir el nivel de dificultad. Todos somos novatos alguna vez, no debes sentirte mal por jugarlo en fácil. Cuando le pilles el punto, ya podrás subir la dificultad y ver si te sientes cómodo.

Siempre lo principal es la diversión [beer]
Dr_Neuro escribió:@Taiyou Un punto importante es que aprendas las mecánicas del juego.

En todos los FPS es importante acostumbrarse a moverse mucho, mientras disparas.
Aquí, a parte de éso, las ejecuciones juegan un papel muy importante; ya que te otorgan vida y munición.

Eso significa que es importante ser agresivo a media-corta distancia, ya que recibirás más ayuda que problemas.

También puedes reducir el nivel de dificultad. Todos somos novatos alguna vez, no debes sentirte mal por jugarlo en fácil. Cuando le pilles el punto, ya podrás subir la dificultad y ver si te sientes cómodo.

Siempre lo principal es la diversión [beer]


Gracias compi! Se intentará :D

Taiyou
Taiyou escribió:Yo no estoy muy acostumbrado a los shooter modernos pero me lo he pillado en oferta del Black Friday un poco por curiosidad (y por nostalgia del Doom 1 y 2 de PC :D). La cosa que noto es que soy manco perdido XD. El otro día lo dejé tras media hora intentando salir de un area llena de demonios (en la tercera fase creo, la fundición) y me estaba amargando la vida. ¿Algún consejo? (no he conseguido acostumbrarme a lo de los giroscopios, debería seguir intentándolo?).

¡Gracias!

Taiyou


Tranquilo,Doom es un juego exigente y es normal que al principio te den caña. Pero sigue insistiendo y cuando te des cuenta estarás aniquilando demonios de 3 en 3. Recuerda usar granadas siempre que puedas y ejecuciones, las ejecuciones son muy importantes ya que son una manera efectiva de acabar con enemigos y de que suelten vida. Usa también siempre que puedas la sierra eléctrica en cuanto la tengas, con esto matas enemigos de un golpe y sueltan mucha munición.

Respecto al control con giroscopio sin duda te insisto en que no se te ocurra desistir, cuesta cogerle el truco al principio, pero en cuanto lo domines verás que te permite jugar a otro nivel y te va a costar volver a jugar un shooter solo con sticks. Como consejo prueba a ajustar la sensibilidad del giroscopio a tu gusto (bastante alta mejor) y recuerda que la vista se puede resetear (creo que pulsando el stick derecho, como las ejecuciones)

Aqui te dejo un par de muestras del nivel de control que da el giroscopio en Doom

https://www.youtube.com/watch?v=JjfzKrIVoEo&t=445s

https://www.youtube.com/watch?v=uaIe681ZXjA
David Sheep escribió:
Taiyou escribió:Yo no estoy muy acostumbrado a los shooter modernos pero me lo he pillado en oferta del Black Friday un poco por curiosidad (y por nostalgia del Doom 1 y 2 de PC :D). La cosa que noto es que soy manco perdido XD. El otro día lo dejé tras media hora intentando salir de un area llena de demonios (en la tercera fase creo, la fundición) y me estaba amargando la vida. ¿Algún consejo? (no he conseguido acostumbrarme a lo de los giroscopios, debería seguir intentándolo?).

¡Gracias!

Taiyou


Tranquilo,Doom es un juego exigente y es normal que al principio te den caña. Pero sigue insistiendo y cuando te des cuenta estarás aniquilando demonios de 3 en 3. Recuerda usar granadas siempre que puedas y ejecuciones, las ejecuciones son muy importantes ya que son una manera efectiva de acabar con enemigos y de que suelten vida. Usa también siempre que puedas la sierra eléctrica en cuanto la tengas, con esto matas enemigos de un golpe y sueltan mucha munición.

Respecto al control con giroscopio sin duda te insisto en que no se te ocurra desistir, cuesta cogerle el truco al principio, pero en cuanto lo domines verás que te permite jugar a otro nivel y te va a costar volver a jugar un shooter solo con sticks. Como consejo prueba a ajustar la sensibilidad del giroscopio a tu gusto (bastante alta mejor) y recuerda que la vista se puede resetear (creo que pulsando el stick derecho, como las ejecuciones)

Aqui te dejo un par de muestras del nivel de control que da el giroscopio en Doom

https://www.youtube.com/watch?v=JjfzKrIVoEo&t=445s

https://www.youtube.com/watch?v=uaIe681ZXjA


Una de las cosas que me ralló tela de lo del giroscopio es que la vista se me iba para abajo (por la manera en la que sostengo los Joycon). Sabiendo que se puede reajustar la vista con un botón es otra historia. Aprovecharé el puente para darle caña. ¡Mil gracias! :D

Taiyou
Mas de doscientas horas que le he echado..lastima que el online este muerto y no encuentre apenas partida aun así le echare un vistazo lo de la captura de vídeo hubiese molado por las kills guapas online que hacia...Que ganas de DOOM ETERNAL [babas]
Es una pena de verdad que apenas haya poca gente online porque es una maravilla.
A ver si con ese ajuste de rendimiento luce aún mejor el juego.
La verdad que el online de este juego es un vicio, sobretodo para ratos cortos.
Acaban de actualizar el juego a la versión 1.2

- Rendimiento mejorado
- Posibilidad de agregar a los jugadores con los que has jugado recientemente
- Implementada la captura de video
A ver si se vuelve a animar la gente al online, que menudo vicio.
es una maravilla de juego, yo le he echado 110 horas y todavía no he probado el modo historia, solo al online jugando a todos los modos que tiene para aburrir, para mi que no lo había jugado en otras consolas ha sido un vicio brutal
titomustaine escribió:es una maravilla de juego, yo le he echado 110 horas y todavía no he probado el modo historia, solo al online jugando a todos los modos que tiene para aburrir, para mi que no lo había jugado en otras consolas ha sido un vicio brutal


tú sí que le has sacado provecho al Online. El modo historia es muy muy bueno y sobre todo frenético. Es muy distinto al Online, seguro te divierte bastante.
Me lo pasé en PS4 y es brutal.
A la que lo encuentre baratito me lo pillo, que me pica jugarlo en portátil.
Pues voy a volver a descargarlo para darle online de nuevo, es un juegaco y encima estos tíos no para de hacer virguerias
@Lanza Divina venia a comentar esto, me he puesto a jugar de nuevo y noto que se ve bastante mejor.
¿Qué es lo que exactamente han mejorado? ¿Framerate? ¿Resolución? ¿Gráficos?
Hace rato.que no lo juego pero menudo vicio resultó cuando lo compré.
Yo lo pude probar anoche un rato, tanto en portátil como en la tele, y lo veo todo más sólido, en portátil lo veo más nítido, y en la tele también mucho mejor, texturas e iluminación... vamos, tampoco os esperéis ahora 4K, pero se agradece que después de tanto tiempo lo hayan pulido un poco más [beer]

Por cierto, menudo pepinazo el puto DOOM, me sigue pareciendo increíble jugar a eso en portátil en cualquier sitio, a pesar de sus limitaciones [tadoramo]
Pregunta: ¿El modo campaña viene completo en el cartucho?. Entiendo que la descarga obligatoria responde únicamente al modo online.

¿Es así?.

Me está tentando mucho el juego, a pesar de tenerlo en PS4 XD
*//Melkaia\\* escribió:Pregunta: ¿El modo campaña viene completo en el cartucho?. Entiendo que la descarga obligatoria responde únicamente al modo online.

¿Es así?.

Me está tentando mucho el juego, a pesar de tenerlo en PS4 XD


Si que viene, pero creo que es "obligatorio" bajarte la actualización que trae el online, que eran unos 7GB o así, si mal no recuerdo... por cierto, yo también lo jugué en PC, pero tener este juegazo en cualquier sitio es impagable, adelante a por él, no te arrepentirás [beer]
@Darkmouse Gracias por el aporte compañero [beer]

Lo mismo me da el venazo y cae en breve :)
Chicos, una duda. La última actualización cuánto pesa?
Yo cuando lo vea rebajado me lo pillare, jugar un doom portátil no tiene precio.
Todas estas actualizaciones tanto del Doom como Wolfenstein mejorando rendimiento y graficos son muy buenas noticias, ya que van conociendo el hardware de switch, tengo bastantes ganas de ver lo que pueden hacer con Doom Eternal para ver como pueden exprimir la switch.
Fran_Pelayo escribió:Chicos, una duda. La última actualización cuánto pesa?


400Mb
*//Melkaia\\* escribió:Pregunta: ¿El modo campaña viene completo en el cartucho?. Entiendo que la descarga obligatoria responde únicamente al modo online.

¿Es así?.

Me está tentando mucho el juego, a pesar de tenerlo en PS4 XD

Viene el modo campaña, pero en inglés, castellano substitulado. Para que no dé fallo al iniciar el juego y te pida conectar a internet. Inicia en modo avión.
plata 7 escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Pregunta: ¿El modo campaña viene completo en el cartucho?. Entiendo que la descarga obligatoria responde únicamente al modo online.

¿Es así?.

Me está tentando mucho el juego, a pesar de tenerlo en PS4 XD

Viene el modo campaña, pero en inglés, castellano substitulado. Para que no dé fallo al iniciar el juego y te pida conectar a internet. Inicia en modo avión.

El problema con esto es que tampoco te descargas los parches de mejora y las diferencias de la versión actual con la de salida son notorias. No solo por estabilidad de fps y mejor resolución, también soluciona bugs como el del sonido que era muy desagradable si te saltaba. Lo que no recuerdo es si se podía jugar con giroscopio ya desde la salida.
@yussufjones el giroscopio vino con la 1ª gran actualización. El bug del sonido era un caos para los oídos si jugabas con cascos.
Qué juegazo! Increíble poder jugar en portátil a esta gran versión
Se nota un montón el nuevo parche, al probarlo cuando salio lo noté más nitido, ahora viendo el vídeo de digital foundry veo que han aumentado la resolución vertical de 648 a 720, entre otras cosas.
Acabo de pedirlo y me llega mañana, espero no arrepentirme.
@Stickybones seguro que no, es el único que mantengo en formato físico, y lo tengo en todas las plataformas [plas]
2573 respuestas
148, 49, 50, 51, 52