¿Cuál consola mereció vender más? ¿y cuál menos?

1, 2, 3
shutupandsmile escribió:Los de las 10 Gamecube supongo que serían en el barrio de Docobo.


En mi barrio lo que no había tanto eran clones.
Si alguien tiene pruebas de que un usuario sea un clon de alguien que se haya saltado un ban(concretamente, no de manera general), que por favor nos lo comente y lo anotamos y vamos revisando.
No podemos banear a nadie por una sospecha, por muy clara que pueda parecer.
salvor70 escribió:Si alguien tiene pruebas de que un usuario sea un clon de alguien que se haya saltado un ban(concretamente, no de manera general), que por favor nos lo comente y lo anotamos y vamos revisando.
No podemos banear a nadie por una sospecha, por muy clara que pueda parecer.


No sé por qué deberíamos sospechar, si no hay nada que de pie a ello [fumando]

Pd; a mí los clones no me parecen mal para ir a miscelánea a contar problemas personales o preguntas indiscretas, pero para venir a trolear aquí al personal que quieres que te diga... Una cuenta para ser políticamente correcto y otra para trolear? Esa norma deberíais revisarla, y si ya sé que me vas a decir que vaya a feedback, pero paso.
salvor70 escribió:Si alguien tiene pruebas de que un usuario sea un clon de alguien que se haya saltado un ban(concretamente, no de manera general), que por favor nos lo comente y lo anotamos y vamos revisando.
No podemos banear a nadie por una sospecha, por muy clara que pueda parecer.


En este caso está muy claro que es un clon. Ha soltado un chascarrillo dicho hace meses por aquí y que hace mucho que no menciona, un usuario que si miramos el registro lleva algo más de dos semanas registrado en el foro. No es una simple sospecha. Otra cosa es que no sepamos de quién es, yo no lo sé, pero su mensaje no es que lleve a la sospecha, es que confirma que es clon xD
Falkiño escribió:
salvor70 escribió:Si alguien tiene pruebas de que un usuario sea un clon de alguien que se haya saltado un ban(concretamente, no de manera general), que por favor nos lo comente y lo anotamos y vamos revisando.
No podemos banear a nadie por una sospecha, por muy clara que pueda parecer.


En este caso está muy claro que es un clon. Ha soltado un chascarrillo dicho hace meses por aquí y que hace mucho que no menciona, un usuario que si miramos el registro lleva algo más de dos semanas registrado en el foro. No es una simple sospecha. Otra cosa es que no sepamos de quién es, yo no lo sé, pero su mensaje no es que lleve a la sospecha, es que confirma que es clon xD


El tema es que las normas dejan tener un clon para poder ir a miscelánea y explicar que le pones los cuernos a la parienta, que tú vecina se tira a toda la escalera o que la tienes corta... (Preservar la "intimidad").

Pero se usa en muchos casos para trolear, flamear, tener 2 caras ( si tipo Mr Hyde y Dr Jekyll ). Con lo que una norma buena pasa a ser mala y deberían regularla.
Dudo muchísimo que dejen tener otra cuenta para trolear. Seguramente, en esos casos no habrá baneos inmediatos, pero las infracciones constarán internamente como el doble de graves; cuando toque banearán todas sus cuentas, y en el faldón naranja pondrá "Motivo: Crearse un clon para trolear".
@Falkiño @docobo

ya se ha comentado en varias ocasiones, pero recuerdo que lo que está prohibido es usar un clon para saltarse un baneo, no tener otra cuenta. Como es lógico , no se puede banear a nadie por la simple suposición de que es un clon de un usuario baneado y no se trate de otra cuenta de otro usuario.
Si tenéis pruebas concretas de que sea así, nos lo podéis comentar, pero no se puede banear a nadie por una sospecha.

De todas formas, con este tema ya no sé como explicarlo, que nadie dude que desde moderación se mire si alguien se salta un baneo con un clon, y cuando se ha detectado con pruebas, se banea al instante.
Lo digo de verás, este tipo de cosas solo dificulta el tema, que ya de por sí es complicado.

Insisto, la normativo prohibe saltarse un ban con un clon o crear un clon para trolear, pero no tener otra cuenta, ya siento si no consigo que se entienda, pero es que ya no sé como comentarlo. :(

Vamos a seguir con el tema del hilo, que para estas cosas está feedback.

foro_feedback-politicas-de-eol_10
@salvor70

Se entiende perfectamente, si no estás baneado incluso puedes tener una conversación contigo mismo usando 2 clones.

Todo muy lógico.
docobo escribió:@salvor70

Se entiende perfectamente, si no estás baneado incluso puedes tener una conversación contigo mismo usando 2 clones.

Todo muy lógico.


Pues no será lógico (ni mucho menos frecuente), pero si lo sera cuando alguien quiere cambiarse el nick, empezar de nuevo, o cambiar de cuenta por motivos personales.
No veo porque hay que irse a los extremos

No obstante, si alguien tiene otra propuesta sobre el tema que la haga en feedback.
( Que también es lógico que lo sigamos comentando una y otra vez :( )
panzeroust escribió:@segatasanshiro La verdad es que se me cayeron los huevos al suelo cuando vi hace poco la recreativa del Daytona 2 en los cines de Los Barrios xD

Y si, justamente de Dreamcast se veían más que Saturn. En Hobby Consolas nº114 (cuando se anunció lo del cese de fabricación de Dreamcast) es cuando el presidente de Sega España dice que ya habían 200.000 consolas en los hogares españoles.
Imagen

¿adivináis cuánto vendieron Gamecube y Xbox en nuestro país? Pues no mucho más en toda sus vidas útiles. La consola de Nintendo se dice que vendió de 2002 a 2006 unas 300.000 unidades. El caso de Xbox fue todavía peor, con una cifra de 240.000.



200.000 unidades en poco mas de un año esta muy bien no?

PSX necesito tres años para llegar al millon y estamos hablando de un fenomeno social como la Game Boy o superior.
@Commodore por eso digo. La percepción que se veía en la época era que Xbox iba a ser una consola muy vendida gracias a su potencia y que Gamecube iba a vender más que N64 (de hecho se esperaban vender 50 millones). En Sega, mediante estudios de mercado supongo, verían que igual no llegaban a 25/30 millones en el supuesto ciclo comercial completo de Dreamcast por la numerosa competencia.
Sega es que parecia que estaba dirigida por monos, ni siquiera cuando se convirtio en third party lo hicieron bien, coges TUS juegos y sacalos en todas las plataformas macho, que es eso de dividir y sacar el Sonic para la gamecube, el Shenmue para la xbox, etc...absurdo.
SPA escribió:Sega es que parecia que estaba dirigida por monos, ni siquiera cuando se convirtio en third party lo hicieron bien, coges TUS juegos y sacalos en todas las plataformas macho, que es eso de dividir y sacar el Sonic para la gamecube, el Shenmue para la xbox, etc...absurdo.


+1

totalmente de acuerdo. por eso cayo de mi gracia el mikami ya que queria que resident evil fue exclusivo de una plataforma, lo cual lo veo absurdo pues al unico que benefecia es a esa consola.

por lo menos si van hacerlo exclusivo que lo hagan en la consola mas popular y no en una de nicho.
Para mi ninguna consola merece fracasar en ventas porque todas y cada una de ellas tienen cosas buenas y cosas malas que ofrecer, el problema es que el marketing nos ha hecho creer que una consola para que sea buena debe cumplir ciertas características o peculiaridades y las que se salgan de ese prototipo son mierda y la gente se sugestiona con eso.

En relación con lo anterior, las consolas que debieron vender menos de lo que realmente vendieron(sin decir que fracasaran en ventas) son las 2 primeras las consolas de sony de sobremesa tanto ps1 como ps2, no digo que sean malas consolas ni tampoco digo que merecían fracasar pero sus ventas fueron escandalosamente exageradas y no reflejan la realidad de sus respetivas generaciones en relación a la potencia de las maquinas y la calidad de los juegos.

Lo explico de otro modo, como es posible que una consola que fracaso en ventas tenga los 2 mejores juegos de esa generación(Super Mario 64, Ocarina of time) mientras que la otra sin tener malos juegos, ninguno tiene la calidad de estos y en potencia es inferior??, para mi no tiene lógica alguna fuera de la publicidad y el marketing.

N64 merecía vender mas y ps1 menos(igual que en la gen de GC y ps2), lo ideal es que siempre haya equilibrio en ventas y que todos se lleven su pedazo de pastel como paso en la gen de ps360/Wii.

Cuando una marca monopoliza las ventas me parece algo para lamentar porque por culpa de eso, otras propuestas también interesantes fracasan y dejan de hacerse, es como asistir a la muerte de alguien y eso siempre será algo negativo, los únicos que pueden ver bien que una marca arrase en ventas a las demás, son los fanáticos de dicha marca.
Oystein Aarseth escribió:
Cuando una marca monopoliza las ventas me parece algo para lamentar porque por culpa de eso, otras propuestas también interesantes fracasan y dejan de hacerse, es como asistir a la muerte de alguien y eso siempre será algo negativo, los únicos que pueden ver bien que una marca arrase en ventas a las demás, son los fanáticos de dicha marca.


Si señor. Aunque una gane que no signifique eso el aplastamiento de otras buenas propuestas. Una generación ideal en ese sentido fue la de PS3, 360 y Wii donde en ganancias todas triunfaron y vendieron muchísimas consolas. Aparte eran buenas propuestas. Lo peligroso fue lo ocurrido una generación antes donde 3 magníficas consolas como Dreamcast, GC y Xbox se comieron un mojón y la Ps2 vendió por las 3 juntas y triplicado.
gaditanomania escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Cuando una marca monopoliza las ventas me parece algo para lamentar porque por culpa de eso, otras propuestas también interesantes fracasan y dejan de hacerse, es como asistir a la muerte de alguien y eso siempre será algo negativo, los únicos que pueden ver bien que una marca arrase en ventas a las demás, son los fanáticos de dicha marca.


Si señor. Aunque una gane que no signifique eso el aplastamiento de otras buenas propuestas. Una generación ideal en ese sentido fue la de PS3, 360 y Wii donde en ganancias todas triunfaron y vendieron muchísimas consolas. Aparte eran buenas propuestas. Lo peligroso fue lo ocurrido una generación antes donde 3 magníficas consolas como Dreamcast, GC y Xbox se comieron un mojón y la Ps2 vendió por las 3 juntas y triplicado.


Totalmente de acuerdo una posición dominante del mercado tan desequilibrada no es buena para los usuarios porque destruye a la competencia y hubiera podido llevar a un monopolio.
Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube, Dreamcast y GameCube...


PC Engine en occidente y Mega Drive en Japón [fumeta]
panzeroust escribió:
¿adivináis cuánto vendieron Gamecube y Xbox en nuestro país? Pues no mucho más en toda sus vidas útiles. La consola de Nintendo se dice que vendió de 2002 a 2006 unas 300.000 unidades. El caso de Xbox fue todavía peor, con una cifra de 240.000.



A fecha de septiembre del 2006, empate.

GameCube: 275.000
Xbox: 275.000
Otras en esa fecha:
PS2: 4.000.000 xDD
Xbox 360: 75.000
GBA: 2.100.000
PSP: 500.000
DS: 750.000
A Dreamcast le pasó lo que a Saturn, clavadito: un arranque muy bueno, creando espectativas, para luego desinflarse como un globo. Y su batacazo fue más que merecido, pues Dreamcast fue el último clavo en el ataud de la incompetencia de Sega. No aprendieron NADA de sus errores, y me sigue sorprendiendo que a día de hoy sea una consola tan añorada, siendo un cúmulo de errores:

-Consola orientada al arcade (Naomi casera), en una época en la que el público demandaba cosas más adultas. La experiencia arcade, para el arcade; en mi casa quiero HISTORIAS.
-Mando aborto. Enorme, incómodo. Guardas 2 mandos junto con la consola y ocupan más que la consola. Además, lo del VMU se lo podían haber ahorrado, la pila dura 15 minutos, no trae vibración de serie (dualshock 2 años antes ya la traía), y vas y metes un solo stick analógico. Para llorar.
-Se calienta de cojones. Hace un ruido de cojones. La fuente de alimentación pierde contacto con la placa principal y se producen apagados. Calidades chusqueras.
-Pirateable con sólo mirarla. Thirds huyendo espantadas.

Sony fregó el suelo con ella la generación anterior, y no aprendieron NADA. Es mas, Sony siguió pasándoles la mano por la cara, con LA MISMA consola (PS1), y acabó mandando a Sega al limbo con el simple anuncio de su PS2.
Debe ser el único caso de la historia en que una consola (PS1) arrastra por el fango a DOS consolas rivales de generaciones diferentes (Saturn y Dreamcast)

En fin, que vendió lo que merecía; o quizá mucho más de lo que merecía, realmente.
uukrul escribió:No aprendieron NADA de sus errores, y me sigue sorprendiendo que a día de hoy sea una consola tan añorada, siendo un cúmulo de errores:

Al contrario, justamente DC se muestra antagónica a la Saturn y todas sus críticas:
- Facilidad de programación.
- Precio de salida.
- Potencia muy superior a toda su competencia y sólo claramente superada por consolas salidas casi 3 años más tarde.
- Catálogo de salida y primeros meses de vida.
- Esfuerzo en conseguir exclusividades importantes de third parties (Soul Calibur, RE: CV, colaboración con snk, etc.).

uukrul escribió:-Consola orientada al arcade (Naomi casera), en una época en la que el público demandaba cosas más adultas. La experiencia arcade, para el arcade; en mi casa quiero HISTORIAS.

Tuvo muchos juegos además de arcades como se expuso en mensajes anteriores: RE, SOA, Grandia 2, los Tomb Raider...
Y que su hardware coincida con una recreativa no es nada a destacar, la PSX era un system 11, y la PS2 un system 246.

uukrul escribió:y vas y metes un solo stick analógico. Para llorar.

Porque introdujo de serie los botones analógicos posteriores, y todavía a día de hoy es lo que se utiliza para los juegos de carreras de todo tipo.

uukrul escribió:-Se calienta de cojones. Hace un ruido de cojones. La fuente de alimentación pierde contacto con la placa principal y se producen apagados. Calidades chusqueras.

A la PSX se le estropeaba el lector con mucha más facilidad, rara es la PSX hasta la revisión que cambió de lugar el lector que no se tuviera que usar en vertical. Lo mismo la PS2, que en sus primeros modelos se estropeaba muy fácilmente, sobretodo la v3.
El problema de DC se solucionaba abriendo y soplando.

uukrul escribió:-Pirateable con sólo mirarla. Thirds huyendo espantadas.

La piratería apenas tiene importancia a nivel mundial, y además pasó casi un año desde su salida en USA y Europa hasta la salida del Utopia Boot CD. La demostración es que las compañías no cambiaron su apoyo tras su salida, lo que de verdad provocó una espantada fue el anuncio de Sega de dejar de fabricarla.

uukrul escribió:Debe ser el único caso de la historia en que una consola (PS1) arrastra por el fango a DOS consolas rivales de generaciones diferentes (Saturn y Dreamcast)

Pues igual que N64 y GameCube, la única diferencia es que las de Nintendo salieron algo más tarde y además la compañía tenía mucho más dinero. Desde PSX hasta el final de PS2, Sony no tuvo ninguna competencia.
Commodore escribió:
panzeroust escribió:
¿adivináis cuánto vendieron Gamecube y Xbox en nuestro país? Pues no mucho más en toda sus vidas útiles. La consola de Nintendo se dice que vendió de 2002 a 2006 unas 300.000 unidades. El caso de Xbox fue todavía peor, con una cifra de 240.000.



A fecha de septiembre del 2006, empate.

GameCube: 275.000
Xbox: 275.000
Otras en esa fecha:
PS2: 4.000.000 xDD
Xbox 360: 75.000
GBA: 2.100.000
PSP: 500.000
DS: 750.000


Vaya, que las ventas de Dreamcast no eran para nada malas.
Lo del catalogo demasiado arcade es cierto. Yo de hecho la compre por un juego como Code Veronica y mi juego favorito es Shenmue. Juegos con historia. No la hubiese comprado por Crazy Taxi.

La unica que le ha plantado cara a Sony (y fracasando en Japon) es Xbox 360. Lo de Wii era otro rollo y ahora con el fracaso de Wii U han abandonado las sobremesas. De hecho en Japon se vende Switch sin el dock.
Commodore escribió:Lo del catalogo demasiado arcade es cierto. Yo de hecho la compre por un juego como Code Veronica y mi juego favorito es Shenmue. Juegos con historia. No la hubiese comprado por Crazy Taxi.

La unica que le ha plantado cara a Sony (y fracasando en Japon) es Xbox 360. Lo de Wii era otro rollo y ahora con el fracaso de Wii U han abandonado las sobremesas. De hecho en Japon se vende Switch sin el dock.


Yo no lo llamaría abandono, la Switch también es sobremesa, y una parte considerable de los títulos que salen para ella están pensados para consola de sobremesa aunque se puedan jugar en modo portátil.

En cuanto al tema del hilo, en general creo que la mayoría de las consolas que conozco vendieron lo que tenían que vender en las circunstancias en que fueron lanzadas. Quizá me hubiera gustado que la PC-Engine / TurboGrafx hubiera vendido más en occidente, porque es ahora cuando he descubierto algunos de sus mejores títulos, pero como la trajeron tarde y mal, pues lógicamente vendió muy poco.
@Baek

A lo que dices me gustaría añadir algo que, bueno, quizás no es un argumento realmente válido, pero estoy firmemente convencido de que en el caso de Dreamcast se puede aplicar perfectamente: si la consola tuvo un impacto tan fuerte entre la gran mayoría de los que la tuvimos y tiene esa excelente reputación, por algo será.
Si Dreamcast no triunfó o vendió lo esperado, no fue por ser una mala consola creo yo...
Dreamcast no vendió porque orientó su catálogo al Arcade. Frente a 100 juegos con desarrollo y argumento que ofrecía Sony, Dreamcast te vendía 4, y 96 ports de máquinas que ya nadie queríamos jugar.

Buena consola, si. Catálogo pobretón, también. En definitiva, sale una consola mediocre.
uukrul escribió:Mando aborto. Enorme, incómodo. Guardas 2 mandos junto con la consola y ocupan más que la consola.


Yo es el peor mando que he tenido, salvando sólo los muebles si lo comparas con algunos mandos de la primera época de los videojuegos.

Me quita por completo las ganas de jugar con la consola y mira que hasta tengo algunos nuevos a estrenar de tienda.

Pero es que el diseño es un desastre lo mires por donde lo mires y es incomodosimo, ortopédico y repelente.

Siendo un sistema que aspiraba a llevar la experiencia arcade a los hogares, el diseño del mando parece una broma de mal gusto.

Y para juegos 3D, lo comparas con el Dualshock y te entran ganas de dejar la consola en la caja.
uukrul escribió:Dreamcast no vendió porque orientó su catálogo al Arcade. Frente a 100 juegos con desarrollo y argumento que ofrecía Sony, Dreamcast te vendía 4, y 96 ports de máquinas que ya nadie queríamos jugar.

Buena consola, si. Catálogo pobretón, también. En definitiva, sale una consola mediocre.

Pero lo que no puedes es soltar ese tipo de afirmaciones tan alegremente.

Contando sólo juegos PAL, con historia, sin contar deportivos ni arcade ni similares y que no existan en PSX:

Blue Stinger
Cannon Spike (sí, salido en arcades, pero no creo que nadie dude de que un género estilo al del del Streets of Rage es también un juego consolero)
Carrier
Conflict Zone
Deep Fighter
Dragon's Blood
Dragon Riders
Dynamite Cop (mismo caso que Cannon Spike)
Evolution
Evolution 2
Evil Twin
Floigan Bros
Fur Fighters
Grandia 2
Headhunter
Jet Set Radio
Kiss: Psycho Circus
Kao the Kangaroo
Maken X
MDK 2
The Nomad Soul
Phantasy Star Online
Phantasy Star Online Ver. 2
Quake III Arena
Record of Lodoss War
Resident Evil CODE:Veronica
Shenmue
Shenmue 2
Silver
Skies of Arcadia
Soldier of Fortune
Sonic Adventure
Sonic Adventure 2
Soul Fighter
Spec Ops II
Starlancer
Stupid Invaders
Super Magnetic Neo
Sword of the Berserk
Super Runabout (juego de conducción pero con historia y misiones).
Time Stalkers
Toy Commander
Unreal Tournament
Wild Metal

Y eso de un catálogo PAL de 217 juegos, cuando aquí nos llegó menos de un tercio del total de juegos de la consola, que si hago la lista japonesa me quedo sin espacio.
Baek escribió:
uukrul escribió:Dreamcast no vendió porque orientó su catálogo al Arcade. Frente a 100 juegos con desarrollo y argumento que ofrecía Sony, Dreamcast te vendía 4, y 96 ports de máquinas que ya nadie queríamos jugar.

Buena consola, si. Catálogo pobretón, también. En definitiva, sale una consola mediocre.

Pero lo que no puedes es soltar ese tipo de afirmaciones tan alegremente.

Contando sólo juegos PAL, con historia, sin contar deportivos ni arcade ni similares y que no existan en PSX:

Blue Stinger
Cannon Spike (sí, salido en arcades, pero no creo que nadie dude de que un género estilo al del del Streets of Rage es también un juego consolero)
Carrier
Conflict Zone
Deep Fighter
Dragon's Blood
Dragon Riders
Dynamite Cop (mismo caso que Cannon Spike)
Evolution
Evolution 2
Evil Twin
Floigan Bros
Fur Fighters
Grandia 2
Headhunter
Jet Set Radio
Kiss: Psycho Circus
Kao the Kangaroo
Maken X
MDK 2
The Nomad Soul
Phantasy Star Online
Phantasy Star Online Ver. 2
Quake III Arena
Record of Lodoss War
Resident Evil CODE:Veronica
Shenmue
Shenmue 2
Silver
Skies of Arcadia
Soldier of Fortune
Sonic Adventure
Sonic Adventure 2
Soul Fighter
Spec Ops II
Starlancer
Stupid Invaders
Super Magnetic Neo
Sword of the Berserk
Super Runabout (juego de conducción pero con historia y misiones).
Time Stalkers
Toy Commander
Unreal Tournament
Wild Metal

Y eso de un catálogo PAL de 217 juegos, cuando aquí nos llegó menos de un tercio del total de juegos de la consola, que si hago la lista japonesa me quedo sin espacio.


Pero en esa lista hay poca cosa interesante, al menos para atraer al publico de masas que estaba pendiente de sagas como Metal Gear, Final Fantasy, Fifa, Resident Evil (aqui si acertaron, seguro que vendio muchas consolas con este y una es la mia) y sobre todo pendiente de PS2.

PD. Grandia II es un juegazo, me engancho muchisimo en su dia. Una pena que estaba en ingles.
No he contado deportivos como el FIFA, en ese caso habría que meter los Virtua Tennis y los NBA 2K, de lo mejor de su género cada saga.

Cuando se habla de masas más bien se habla de lo conocido, cuando se viene de un dominio absoluto de una consola de 100 millones de unidades, es lógico que sus juegos más representativos tengan demanda en continuaciones. Pero no tiene por qué ir directamente de la mano de la calidad (los FIFA de aquella... En todo caso los PES), en la siguiente generación dominaron los Gears of War, Forza, Uncharted y demás, que eran novedades.
Microsoft supo leer mejor el mercado creando sagas como Halo, Gears, Forza, multis, etc
Yo estoy de acuerdo con @Baek, el catálogo de DC para el poco tiempo que vivió es la leche. La verdad q se me ocurren consolas q estuvieron mas años a la venta con bastante peor catálogo global.

Eso si, DC tb tiene cosas que adolecía, como un buen juego de fútbol más simulador (llámese PEs o FIFa)....., pero poca cosa más (al menos para mis gustos). Tuvo grandes juegos de velocidad, de peleas, de naves, de rol, en apenas dos años... Y los juegos arcade a mi personalmente me gustaban. Ikaruga es un arcade que tan mal no estaría que se ha estado versionando hasta la saciedad en consolas posteriores, incluida la Switch.

Evidentemente Ps2, XBOX y las venideras tuvieron más, pero es que estuvieron más tiempo en el mercado, es lógico. Yo creo q DC vendió razonablemente bien el poco tiempo q vivió, pero la situación de Sega era ya insostenible de años atrás, y Dc pagó el pato.
Cozumel escribió:
uukrul escribió:Mando aborto. Enorme, incómodo. Guardas 2 mandos junto con la consola y ocupan más que la consola.


Yo es el peor mando que he tenido, salvando sólo los muebles si lo comparas con algunos mandos de la primera época de los videojuegos.

Me quita por completo las ganas de jugar con la consola y mira que hasta tengo algunos nuevos a estrenar de tienda.

Pero es que el diseño es un desastre lo mires por donde lo mires y es incomodosimo, ortopédico y repelente.

Siendo un sistema que aspiraba a llevar la experiencia arcade a los hogares, el diseño del mando parece una broma de mal gusto.

Y para juegos 3D, lo comparas con el Dualshock y te entran ganas de dejar la consola en la caja.


No estoy de acuerdo, el mando de DC tiene unas de las mejores agarraderas que yo he probado. Se adapta perfectamente a las manos. Que es un pelín grande? Eso no lo discute nadie, pero incómodo? No te lo compro.
Cozumel escribió:
uukrul escribió:Mando aborto. Enorme, incómodo. Guardas 2 mandos junto con la consola y ocupan más que la consola.


Yo es el peor mando que he tenido, salvando sólo los muebles si lo comparas con algunos mandos de la primera época de los videojuegos.

Me quita por completo las ganas de jugar con la consola y mira que hasta tengo algunos nuevos a estrenar de tienda.

Pero es que el diseño es un desastre lo mires por donde lo mires y es incomodosimo, ortopédico y repelente.

Siendo un sistema que aspiraba a llevar la experiencia arcade a los hogares, el diseño del mando parece una broma de mal gusto.

Y para juegos 3D, lo comparas con el Dualshock y te entran ganas de dejar la consola en la caja.


Yo lo he usado y lo uso bastante y de incomodo nada de nada, jugando a todo tipo de juegos, pues anda que no he apalizado a gente a juegos de lucha 2D y 3D con ese mando. Un mando muy cómodo y ergonomico que se sujeta y maneja con suma facilidad y con una dimensión del cable adecuada.

Hasta para jugar a juegos de pistola es genial si no tienes la susodicha.

Eran tan malos que hasta los prototipos del mando de la XBOX estaban inspirados en los de Dreamcast [beer] ,reconocido por uno de sus creadores.
Cozumel escribió:
uukrul escribió:Mando aborto. Enorme, incómodo. Guardas 2 mandos junto con la consola y ocupan más que la consola.


Yo es el peor mando que he tenido, salvando sólo los muebles si lo comparas con algunos mandos de la primera época de los videojuegos.

Me quita por completo las ganas de jugar con la consola y mira que hasta tengo algunos nuevos a estrenar de tienda.

Pero es que el diseño es un desastre lo mires por donde lo mires y es incomodosimo, ortopédico y repelente.

Siendo un sistema que aspiraba a llevar la experiencia arcade a los hogares, el diseño del mando parece una broma de mal gusto.

Y para juegos 3D, lo comparas con el Dualshock y te entran ganas de dejar la consola en la caja.


Todo eso y más... con la siguiente delicatessen...

Imagen
segatasanshiro escribió:
Cozumel escribió:
uukrul escribió:Mando aborto. Enorme, incómodo. Guardas 2 mandos junto con la consola y ocupan más que la consola.


Yo es el peor mando que he tenido, salvando sólo los muebles si lo comparas con algunos mandos de la primera época de los videojuegos.

Me quita por completo las ganas de jugar con la consola y mira que hasta tengo algunos nuevos a estrenar de tienda.

Pero es que el diseño es un desastre lo mires por donde lo mires y es incomodosimo, ortopédico y repelente.

Siendo un sistema que aspiraba a llevar la experiencia arcade a los hogares, el diseño del mando parece una broma de mal gusto.

Y para juegos 3D, lo comparas con el Dualshock y te entran ganas de dejar la consola en la caja.


Yo lo he usado y lo uso bastante y de incomodo nada de nada, jugando a todo tipo de juegos, pues anda que no he apalizado a gente a juegos de lucha 2D y 3D con ese mando. Un mando muy cómodo y ergonomico que se sujeta y maneja con suma facilidad y con una dimensión del cable adecuada.

Hasta para jugar a juegos de pistola es genial si no tienes la susodicha.

Eran tan malos que hasta los prototipos del mando de la XBOX estaban inspirados en los de Dreamcast [beer] ,reconocido por uno de sus creadores.


Este testimonio es digno de «Crisis en tierras infinitas».
Cozumel escribió:
segatasanshiro escribió:
Cozumel escribió:
Yo es el peor mando que he tenido, salvando sólo los muebles si lo comparas con algunos mandos de la primera época de los videojuegos.

Me quita por completo las ganas de jugar con la consola y mira que hasta tengo algunos nuevos a estrenar de tienda.

Pero es que el diseño es un desastre lo mires por donde lo mires y es incomodosimo, ortopédico y repelente.

Siendo un sistema que aspiraba a llevar la experiencia arcade a los hogares, el diseño del mando parece una broma de mal gusto.

Y para juegos 3D, lo comparas con el Dualshock y te entran ganas de dejar la consola en la caja.


Yo lo he usado y lo uso bastante y de incomodo nada de nada, jugando a todo tipo de juegos, pues anda que no he apalizado a gente a juegos de lucha 2D y 3D con ese mando. Un mando muy cómodo y ergonomico que se sujeta y maneja con suma facilidad y con una dimensión del cable adecuada.

Hasta para jugar a juegos de pistola es genial si no tienes la susodicha.

Eran tan malos que hasta los prototipos del mando de la XBOX estaban inspirados en los de Dreamcast [beer] ,reconocido por uno de sus creadores.


Este testimonio es digno de «Crisis en tierras infinitas».



Sobretodo porque es cierto lo que digo sobre el diseño de los mandos de Xbox

Si lo dudas aqui tíenes Crisis en tierras infinitas

Ergonomia del mando de Dreamcast

Al final del artítculo dicho por el señor blackley

Aquí un pequeño fragmento :

Lo que tenía muy claro la empresa que por aquél entonces capitaneaba Bill Gates, era que la ergonomía del mando de Dreamcast no se podía encontrar en ningún sitio, y la idea de tener una tarjeta de memoria externa para poder continuar con tus juegos (aunque fueran mini-juegos) era una excelente que podía añadir interés a los jugadores que no disponían de esa opción en ninguna otra consola del mercado por aquél entonces.

Mas bién lo que es digno de crisis en tierras infinitas es tu afirmación de que el diseño del mando de Dreamcast es un desastre.
El mando de la Dreamcast es una chapuza, y ya no solo por ser un jodido armatoste (que también), sino por cosas tan ridículas como incluir un sólo stick analógico, o no meter los motores de vibración de serie, siendo tan gigantoso.

Meter la tarjeta de memoria en el mando, aparte del hecho de hacerlo más innecesariamente grande todavía, es otra cosa para nota. Que encima la VMU, metida en el mando, siga tirando de la ridícula pila de botón que lleva, es otro gambazo más. Y sumando factores, llegamos a la conclusión de que el mando es una aberración.

¿Tanto les costaba sacar un mando NORMAL de serie con la consola, no ese que sacaron algo más tarde que no tenía ni siquiera gatillos??
Una cosa curiosa del mando es que el cable sale por abajo y luego tienes una endidura para que este sujeto. No se porque lo debieron hacer asi.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
uukrul escribió:El mando de la Dreamcast es una chapuza, y ya no solo por ser un jodido armatoste (que también), sino por cosas tan ridículas como incluir un sólo stick analógico, o no meter los motores de vibración de serie, siendo tan gigantoso.

Meter la tarjeta de memoria en el mando, aparte del hecho de hacerlo más innecesariamente grande todavía, es otra cosa para nota. Que encima la VMU, metida en el mando, siga tirando de la ridícula pila de botón que lleva, es otro gambazo más. Y sumando factores, llegamos a la conclusión de que el mando es una aberración.

¿Tanto les costaba sacar un mando NORMAL de serie con la consola, no ese que sacaron algo más tarde que no tenía ni siquiera gatillos??


totalmente deacuerdo contigo, odio la dreamcast por su mando, soy incapaz de jugar con esa aberración y no me gusta absolutamente nada la dreamcast por ello, me he sentido 100% identificado al leer tu post
Yo tambien creo que el mando de Dreamcast era muy mejorable:

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Esto es un armatoste lo mires por donde lo mires, no meterle un segundo stick fue un error ENORME (menudo dolor manejar shooters en plan Turok de N64), la cruceta viniendo de la de Saturn es un bluff y ese stick de plastico duro le hacia falta una goma como el comer para no resbalar.

PD: Los gatillos para juegos de velocidad si eran cojonudos.
Otra consola que mereció vender más es la iQue.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
SPA escribió:Yo tambien creo que el mando de Dreamcast era muy mejorable:

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Esto es un armatoste lo mires por donde lo mires, no meterle un segundo stick fue un error ENORME (menudo dolor manejar shooters en plan Turok de N64), la cruceta viniendo de la de Saturn es un bluff y ese stick de plastico duro le hacia falta una goma como el comer para no resbalar.

PD: Los gatillos para juegos de velocidad si eran cojonudos.



el mando de la dreamcast para mi es el peor mando con el que he jugado nunca y hablo totalmente en serio, su diseño es totalmente ridiculo. La dreamcast para mi es una de las consolas que debió vender menos claramente
Es cierto que el mando de Dreamcast es mejorable (como todos). Pero también hay que tener en cuenta que los de Xbox (considerados los mejores pads por muchos) no dejan de ser una evolución de éste en el que incluso conserva los huecos para las memory cards, por lo que eso de que sea el peor mando hecho jamás no lo tengo tan claro. Peor me parece el de Megadrive de 3 botones cuando habían juegos que hacían servir 6.

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@panzeroust es que es así, si los mandos de Xbox considerados por muchos los mejores son una evolución clara de los de Dreamcast esta muy claro que los de Dreamcast no son malos.

Blanco y en botella, leche.
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