Que opinais de los chalecos amarillos de Francia (alguien tenía que preguntarlo).

1, 2, 3
Pues eso qué opinais. Yo lo que hago es mirar a mi país y ver que se revuelve cada vez que uno de La Manada sale de compras como si fuese un famosete y wow!. No me extraña que nos metan tantos goles y todos nuestros indicadores sociales estén de capa caída y dicho sea de paso que desonfiemos más del sistema y sus agentes como periodistas, artistas del sistema y demás lumpen mediatico.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Opino que los Franceses han demostrado que los tienen cuadrados.
Que es increible el nivel de concienciacion ciudadana en francia a nivel de protestas sociales


Entre 70%y el 80% de los franceses apoya de momento el movimiento. Creo q no hace falta comentar las imagenes q van llegando de los containers y coches quemados, batallas campales, carreteras cortadas, monumentos y edificios asaltados, y antidisturbios negandose a reprimir a gente. (Pero oye q los cdrs son terroristas. [oki] )


Un movimiento q engloba a la extrema derecha a la extrema izquierda y a gente de centro.


Como dicen ellos *hemos cortado cabezas por menos de esto*. [tadoramo]
txusko escribió:Que es increible el nivel de concienciacion ciudadana en francia a nivel de protestas sociales


Entre 70%y el 80% de los franceses apoya de momento el movimiento. Creo q no hace falta comentar las imagenes q van llegando de los containers y coches quemados, batallas campales, carreteras cortadas, monumentos y edificios asaltados, y antidisturbios negandose a reprimir a gente. (Pero oye q los cdrs son terroristas. [oki] )


Un movimiento q engloba a la extrema derecha a la extrema izquierda y a gente de centro.


Como dicen ellos *hemos cortado cabezas por menos de esto*. [tadoramo]

Aqui nos sentamos con las palmas hacia arriba y gritamos que esas son nuestras armas. Te parece poco chungo??
Somos temibles... [facepalm]
Y eso si, las manis de 18h a 22h y para casa que hace frio o echan el Gan hermano.

A presion no nos gana nadie!!
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
A la hora de protestar nos llevan siglos de ventaja.
Me parece un movimiento con ideas de adolescente que intenta conseguir lo que quiere mediante la violencia.
Los franceses son un pueblo increíble. Militarmente han sido como de mantequilla, pero socialmente son un puto meteorito.

Lo que siempre me ha flipando es que intentarán salvar a España de su mierda de monarquía. Eso les honra.

Yo hubiese sido afrancesado en aquella época, qué coño. Y ahora.
Bueno bueno q los franceses tamb tiene su lado malo gobernando.. aunque si , quitar a un tio culto por un rey cateto fue un gran error.


Por cierto. Resultado de los chalecos amarillos



Disculpas, dinero y diálogo. El presidente de la República, Emmanuel Macron se ha dirigido a la nación con la intención de frenar la crisis de los chalecos amarillos, la más grave en décadas. Solemne, directo, humilde. Se jugaba lo que queda de su mandato en 13 minutos. Y lo hizo con la fórmula de las tres D: ofreció disculpas, prometió medidas, es decir, dinero y diálogo, antes de afrontar nuevas reformas de calado.

La D de dinero fue presentada con un guiño: "Quiero declarar el estado de urgencia...económico y social". Y anunció cuatro medidas concretas: el salario mínimo subirá 100 euros al mesdesde el 1 de enero, las horas extras dejarán de pagar impuestos, pide a las "empresas que puedan" que abonen una paga extra a sus trabajadores, también exenta de impuestos, y retira una subida de impuestos a los jubilados que cobren menos de 2000 euros.

Fue una alocución grabada en el Elíseo, leída en el prompter, sentado en su escritorio limpio de papeles. Con un tono que fue severo frente a "la violencia inadmisible", humilde al reconocer sus errores y de profesor que se esfuerza en llegar a sus alumnos a la hora de detallar sus anuncios.

Antes de ese póker de medidas -concreto, entendible, centrado en los colectivos más damnificados- Macron lanzó dos mensajes tratando de romper el movimiento de los chalecos amarillos: firmeza ("no habrá indulgencia frente a la violencia inadmisible") y comprensión ante "las reivindicaciones legítimas" de los que están profundamente cabreados, la "cólera justa".

La D de disculpas llegó acto seguido. Bajando la voz para parecer humilde y poniendo cara de niño bueno que ha hecho algo malo afirmó: "Sé que he herido algunos de vosotros con mis palabras". Es como piden perdón los poderosos.

Porque de todas las rotondas de la Francia de los chalecos amarillos, de esa Francia que rueda en diésel había llegado la primera exigencia al poder parisino, respeto.


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b456e.html

100 e de subida de salario minimo

Exencion de impuestos a las horas extras.

Pide a las empresas q puedan q le den una paga extra libre de impuestos a los trabajadores.

Retira la subida de impuestos a los pensionistas q cobren menos de 2000 e


Todo esto acompañado de un lo siento del propio macron .. y un no seais malos y me hagais sacar a la policia.


Y ahora q cada uno saque sus propias conclusiones.
Un pueblo admirable, el francés, siempre en pie.
Tomemos nota.
https://twitter.com/sextaNoticias/statu ... 6693894144
Gu1rao escribió:Me parece un movimiento con ideas de adolescente que intenta conseguir lo que quiere mediante la violencia.


La pregunta sería.. ¿y si con la violencia y esas ideas de adolescente han conseguido sus objetivos?

Aquí se ha perdido mucho más poder adquisitivo con la crisis y los políticos se han meado en el pueblo y tras la crisis hay más millonarios y la clase media está peor que antes.. Algo estaremos haciendo peor que los franceses... Y ojo que no digo que su opción sea correcta pero desde luego, parece dar más resultado que quejarse en el bar y seguir votando a los mismos partidos con diferentes colores...
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Que los franceses no quieren que les expriman a impuestos entre otras cosas para dar paguitas. Por eso aquí no ha habido efecto contagio.
Aquí hacemos eso, lo llaman terrorismo y acabamos votando a Vox
Más cosas tendrían que haber quemado. Que está todo podrido.
zibergazte escribió:
Gu1rao escribió:Me parece un movimiento con ideas de adolescente que intenta conseguir lo que quiere mediante la violencia.


La pregunta sería.. ¿y si con la violencia y esas ideas de adolescente han conseguido sus objetivos?

Aquí se ha perdido mucho más poder adquisitivo con la crisis y los políticos se han meado en el pueblo y tras la crisis hay más millonarios y la clase media está peor que antes.. Algo estaremos haciendo peor que los franceses... Y ojo que no digo que su opción sea correcta pero desde luego, parece dar más resultado que quejarse en el bar y seguir votando a los mismos partidos con diferentes colores...


Probalemente con el apoyo que tienen lo consigan si. Estoy de acuerdo pero esto luego no se ve reflejado en elecciones que es donde de verdad hay que decidir y a cualquiera que ose desafiar a la UE y a su modelo economico lo hunden, ahora mismo lo gobiernos son esclavos de los mercados que es donde esta el dinero. Es practicamente imposible cambiar nada porque a la minima amenza el dinero se va, y con él, todos esos reclamos que quiere la gente.
Gu1rao escribió:
zibergazte escribió:
Gu1rao escribió:Me parece un movimiento con ideas de adolescente que intenta conseguir lo que quiere mediante la violencia.


La pregunta sería.. ¿y si con la violencia y esas ideas de adolescente han conseguido sus objetivos?

Aquí se ha perdido mucho más poder adquisitivo con la crisis y los políticos se han meado en el pueblo y tras la crisis hay más millonarios y la clase media está peor que antes.. Algo estaremos haciendo peor que los franceses... Y ojo que no digo que su opción sea correcta pero desde luego, parece dar más resultado que quejarse en el bar y seguir votando a los mismos partidos con diferentes colores...


Probalemente con el apoyo que tienen lo consigan si. Estoy de acuerdo pero esto luego no se ve reflejado en elecciones que es donde de verdad hay que decidir y a cualquiera que ose desafiar a la UE y a su modelo economico lo hunden, ahora mismo lo gobiernos son esclavos de los mercados que es donde esta el dinero. Es practicamente imposible cambiar nada porque a la minima amenza el dinero se va, y con él, todos esos reclamos que quiere la gente.



Uhh claro que susto que se van a ir. Si a un grupo de saudíes le da por montarse en un Hummer agarrar a un grupo de chicas, las primeras que vean por la calle como si las pillan en plena gran vía y deciden violarlas en medio de un parque o por ponernos delante del Palacio Real que no los toquen que se llevan los petrodólares. [+furioso]

Como se dice, en la calle a veces debes demostrar lo que vales seas quien seas y la gente ya ves que ya les ve las orejas al lobo y están orientando su voto a otros lares. Es como decía Eugenio, qué pasa si hay una guerra y nadie va o sea que pasa si en todos los paises se vota más a los malvados ultrapopulistas rojosnazis qué van a hacer abolir la democracia, va a decir la UE que son malitos y que los votos no valen?, van a castigar a más de la mitad de los países de la UE?. Jojo me imagino Alemania, Bélgica y un par de países del Este contra el resto que no quieren tragar con cuotas de inmis o recortes a ver qué hacen.
Ahora a todos os parece admirable por que lo hacen los franceses, pero cuando el 15M, al par de meses, ya estaba medio foro diciendo que hay que ver, qué putada las acampadas para los comercios, qué violentos son los manifestantes, y pobrecitos los anti disturbios que están metiendo bofetones a niños por que no les queda otra.
txusko escribió:Bueno bueno q los franceses tamb tiene su lado malo gobernando.. aunque si , quitar a un tio culto por un rey cateto fue un gran error.


Por cierto. Resultado de los chalecos amarillos



Disculpas, dinero y diálogo. El presidente de la República, Emmanuel Macron se ha dirigido a la nación con la intención de frenar la crisis de los chalecos amarillos, la más grave en décadas. Solemne, directo, humilde. Se jugaba lo que queda de su mandato en 13 minutos. Y lo hizo con la fórmula de las tres D: ofreció disculpas, prometió medidas, es decir, dinero y diálogo, antes de afrontar nuevas reformas de calado.

La D de dinero fue presentada con un guiño: "Quiero declarar el estado de urgencia...económico y social". Y anunció cuatro medidas concretas: el salario mínimo subirá 100 euros al mesdesde el 1 de enero, las horas extras dejarán de pagar impuestos, pide a las "empresas que puedan" que abonen una paga extra a sus trabajadores, también exenta de impuestos, y retira una subida de impuestos a los jubilados que cobren menos de 2000 euros.

Fue una alocución grabada en el Elíseo, leída en el prompter, sentado en su escritorio limpio de papeles. Con un tono que fue severo frente a "la violencia inadmisible", humilde al reconocer sus errores y de profesor que se esfuerza en llegar a sus alumnos a la hora de detallar sus anuncios.

Antes de ese póker de medidas -concreto, entendible, centrado en los colectivos más damnificados- Macron lanzó dos mensajes tratando de romper el movimiento de los chalecos amarillos: firmeza ("no habrá indulgencia frente a la violencia inadmisible") y comprensión ante "las reivindicaciones legítimas" de los que están profundamente cabreados, la "cólera justa".

La D de disculpas llegó acto seguido. Bajando la voz para parecer humilde y poniendo cara de niño bueno que ha hecho algo malo afirmó: "Sé que he herido algunos de vosotros con mis palabras". Es como piden perdón los poderosos.

Porque de todas las rotondas de la Francia de los chalecos amarillos, de esa Francia que rueda en diésel había llegado la primera exigencia al poder parisino, respeto.


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b456e.html

100 e de subida de salario minimo

Exencion de impuestos a las horas extras.

Pide a las empresas q puedan q le den una paga extra libre de impuestos a los trabajadores.

Retira la subida de impuestos a los pensionistas q cobren menos de 2000 e


Todo esto acompañado de un lo siento del propio macron .. y un no seais malos y me hagais sacar a la policia.


Y ahora q cada uno saque sus propias conclusiones.



Eso nunca ocurrirá en España
pantxo escribió:Aquí hacemos eso, lo llaman terrorismo y acabamos votando a Vox


Jajajajajajajajajaja
Me parecen unos insconcientes, ¡¡que ha habido muertos!!
Aquí ya nos hubieramos contagiado hace algunas semanas si en el gobierno no estuviera "la izquierda".
Pero como los que llaman a quemar las calles están sosteniendo al poder pues no ocurre nada. En 100 días nos suben el diesel, el autónomo, la luz, cedemos antes los golpistas, dimiten 2 ministros, a otros tantos se les descubre chanchullos varios... así de borrega es la gente.

Después, tenemos unas elecciones democráticas en Andalucía, pierde "la izquierda" y ahora sí, hay que salir a la calle a quemar contenedores.

Vive la France!

[bye]
ocihc escribió:Aquí ya nos hubieramos contagiado hace algunas semanas si en el gobierno no estuviera "la izquierda".
Pero como los que llaman a quemar las calles están sosteniendo al poder pues no ocurre nada. En 100 días nos suben el diesel, el autónomo, la luz, cedemos antes los golpistas, dimiten 2 ministros, a otros tantos se les descubre chanchullos varios... así de borrega es la gente.

Después, tenemos unas elecciones democráticas en Andalucía, pierde "la izquierda" y ahora sí, hay que salir a la calle a quemar contenedores.

Vive la France!

[bye]


Anda que con el Rajoy nos hemos levantado en armas también eh !!!! xDDDDDD, lo que hay que leer en fin.

Ha tenido que pirarse el por que la corrupción era inasumible ya, no por que lo haya echado el pueblo quemando contenedores.

Te recuerdo que ha estado casi 2 legislaturas con todo lo que tenia su partido encima eh...y aquí en España se estaba intentando enchironar a la gente por cagarse en dios o hacer raps chungos. Vamos, ha sido un infierno la ciudadania para el gobierno del PP ajajajajajajajaa..., solo han hecho lo que les ha dado la gana, cuando les ha dado la gana mientras se iban sentando en el banquillo del tribunal .....
SMaSeR escribió:
ocihc escribió:Aquí ya nos hubieramos contagiado hace algunas semanas si en el gobierno no estuviera "la izquierda".
Pero como los que llaman a quemar las calles están sosteniendo al poder pues no ocurre nada. En 100 días nos suben el diesel, el autónomo, la luz, cedemos antes los golpistas, dimiten 2 ministros, a otros tantos se les descubre chanchullos varios... así de borrega es la gente.

Después, tenemos unas elecciones democráticas en Andalucía, pierde "la izquierda" y ahora sí, hay que salir a la calle a quemar contenedores.

Vive la France!

[bye]


Anda que con el Rajoy nos hemos levantado en armas también eh !!!! xDDDDDD, lo que hay que leer en fin.

Ha tenido que pirarse el por que la corrupción era inasumible ya, no por que lo haya echado el pueblo quemando contenedores.

Te recuerdo que ha estado casi 2 legislaturas con todo lo que tenia su partido encima eh...y aquí en España se estaba intentando enchironar a la gente por cagarse en dios o hacer raps chungos. Vamos, ha sido un infierno la ciudadania para el gobierno del PP ajajajajajajajaa...


A Rajoy le plantaron una huelga general A LOS 100 DÍAS DE LLEGAR!!!!

Que memoria tenéis.
ocihc escribió:
SMaSeR escribió:
ocihc escribió:Aquí ya nos hubieramos contagiado hace algunas semanas si en el gobierno no estuviera "la izquierda".
Pero como los que llaman a quemar las calles están sosteniendo al poder pues no ocurre nada. En 100 días nos suben el diesel, el autónomo, la luz, cedemos antes los golpistas, dimiten 2 ministros, a otros tantos se les descubre chanchullos varios... así de borrega es la gente.

Después, tenemos unas elecciones democráticas en Andalucía, pierde "la izquierda" y ahora sí, hay que salir a la calle a quemar contenedores.

Vive la France!

[bye]


Anda que con el Rajoy nos hemos levantado en armas también eh !!!! xDDDDDD, lo que hay que leer en fin.

Ha tenido que pirarse el por que la corrupción era inasumible ya, no por que lo haya echado el pueblo quemando contenedores.

Te recuerdo que ha estado casi 2 legislaturas con todo lo que tenia su partido encima eh...y aquí en España se estaba intentando enchironar a la gente por cagarse en dios o hacer raps chungos. Vamos, ha sido un infierno la ciudadania para el gobierno del PP ajajajajajajajaa...


A Rajoy le plantaron una huelga general A LOS 100 DÍAS DE LLEGAR!!!!

Que memoria tenéis.


A todo se le llama huelga general ya. Los sindicatos están exactamente igual de comprados que los otros. Un dia con parones y no te creas que masificados eh xD. Se para bastante mas el país en una final de la champions o un partido del mundial xD.

En fin, eso tuvo Rajoy y ya, con un gobierno corrupto hasta las trancas, aqui casi 2 legislaturas. Seguramente en Francia los hubieran sacado a ostias los mismos ciudadanos de derechas. Aqui aplauden y dicen, aiss pubret, le montaron huelga general!!!!!

En Francia:
"Macron entona el mea culpa y sube el SMI 100€ para calmar a los chalecos amarillos"

En España:
"El Gobierno de Rajoy intentó secuestrar a los Bárcenas con un mercenario"
"Interior pagó 10.000 euros de fondos reservados al falso cura que asaltó la casa de Bárcenas"

Vamos, han tenido una presión bestial estos de Marianico..... xDDDDDDD. Quiero decir, si tan encarnizadas fueron las protestas que pasa, que nuestro gobierno es mas ferreo que el frances o que?, o sera que en realidad aquí nadie dijo ni MU. Han hecho lo que les ha dado la gana, cuando les ha dado la gana sin oposición alguna..., me parece muy heavy que pasando lo que pasa en Francia te atrevas ni a mencionar la huelga de AUTENTICA RISA que se le monto aqui a Rajoy.
SMaSeR escribió:
A todo se le llama huelga general ya. Los sindicatos están exactamente igual de comprados que los otros. Un dia con parones y no te creas que masificados eh xD. Se para bastante mas el país en una final de la champions o un partido del mundial xD.

En fin, eso tuvo Rajoy y ya, con un gobierno corrupto hasta las trancas, aqui casi 2 legislaturas. Seguramente en Francia los hubieran sacado a ostias los mismos ciudadanos de derechas. Aqui aplauden y dicen, aiss pubret, le montaron huelga general!!!!!


Aquí se llama huelga general a la huelga general. Se llama violencia a quemar contenedores y destrozar comercios, justo lo que se hizo en esa huelga general y en la siguiente que le hicieron. Si, si, le hicieron otra más.

Y aquí nadie está diciendo "pobrecito que le hicieron dos huelgas". Se está diciendo que las huelgas las organizan siempre los mismos cuando pierden. Pataleta de niño pequeño se llama eso.

¿Que Rajoy se merecía las dos hueglas? Si, y seguramente más, se las mereció igual que se la merece este gobierno pero como están apoyando al gobierno los que las suelen organizar pues nada, calladitos como perras (recuerda, el PSOE de los ERE, las putas, cocaina y los cursos de formación, el partido que más dinero público ha robado de TODA LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA)

En fin...
ocihc escribió:
SMaSeR escribió:
A todo se le llama huelga general ya. Los sindicatos están exactamente igual de comprados que los otros. Un dia con parones y no te creas que masificados eh xD. Se para bastante mas el país en una final de la champions o un partido del mundial xD.

En fin, eso tuvo Rajoy y ya, con un gobierno corrupto hasta las trancas, aqui casi 2 legislaturas. Seguramente en Francia los hubieran sacado a ostias los mismos ciudadanos de derechas. Aqui aplauden y dicen, aiss pubret, le montaron huelga general!!!!!


Aquí se llama huelga general a la huelga general. Se llama violencia a quemar contenedores y destrozar comercios, justo lo que se hizo en esa huelga general y en la siguiente que le hicieron. Si, si, le hicieron otra más.

Y aquí nadie está diciendo "pobrecito que le hicieron dos huelgas". Se está diciendo que las huelgas las organizan siempre los mismos cuando pierden. Pataleta de niño pequeño se llama eso.

¿Que Rajoy se merecía las dos hueglas? Si, y seguramente más, se las mereció igual que se la merece este gobierno pero como están apoyando al gobierno los que las suelen organizar pues nada, calladitos como perras (recuerda, el PSOE de los ERE, las putas, cocaina y los cursos de formación, el partido que más dinero público ha robado de TODA LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA)

En fin...

Que si, felicidades, el PSOE malo tambien. Pa mi lo mismo son xD. Pero perdoname por no ser de los que se tranquiliza por que en el otro lado tambien haya corrupcion, yo desde pequeño tengo claro que " mal de muchos, consuelo de tontos ", y esto en España no se suele aplicar, y en el foro tampoco. Es mas simpe, que no mejor, decir:
Y TU MAS! y ya te quedas tan ancho y a lo tuyo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_ge ... 1a_de_1988

Si, siempre se organizan contra gente de derechas... xDDDDDDDDDDD


"El detonante de la huelga fue la presentación por parte del Gobierno del Plan de Empleo Juvenil en el Consejo de Ministros del 28 de octubre de 1988. Dicho plan preveía un contrato: «destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años, por el salario mínimo interprofesional, una duración de entre seis y 18 meses y exenciones en las cuotas de la seguridad social para los empresarios».1​"
SMaSeR escribió:
ocihc escribió:
SMaSeR escribió:
A todo se le llama huelga general ya. Los sindicatos están exactamente igual de comprados que los otros. Un dia con parones y no te creas que masificados eh xD. Se para bastante mas el país en una final de la champions o un partido del mundial xD.

En fin, eso tuvo Rajoy y ya, con un gobierno corrupto hasta las trancas, aqui casi 2 legislaturas. Seguramente en Francia los hubieran sacado a ostias los mismos ciudadanos de derechas. Aqui aplauden y dicen, aiss pubret, le montaron huelga general!!!!!


Aquí se llama huelga general a la huelga general. Se llama violencia a quemar contenedores y destrozar comercios, justo lo que se hizo en esa huelga general y en la siguiente que le hicieron. Si, si, le hicieron otra más.

Y aquí nadie está diciendo "pobrecito que le hicieron dos huelgas". Se está diciendo que las huelgas las organizan siempre los mismos cuando pierden. Pataleta de niño pequeño se llama eso.

¿Que Rajoy se merecía las dos hueglas? Si, y seguramente más, se las mereció igual que se la merece este gobierno pero como están apoyando al gobierno los que las suelen organizar pues nada, calladitos como perras (recuerda, el PSOE de los ERE, las putas, cocaina y los cursos de formación, el partido que más dinero público ha robado de TODA LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA)

En fin...

Que si, felicidades, el PSOE malo tambien. Pa mi lo mismo son xD.

https://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_ge ... 1a_de_1988

Si, siempre se organizan contra gente de derechas... xDDDDDDDDDDD


"El detonante de la huelga fue la presentación por parte del Gobierno del Plan de Empleo Juvenil en el Consejo de Ministros del 28 de octubre de 1988. Dicho plan preveía un contrato: «destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años, por el salario mínimo interprofesional, una duración de entre seis y 18 meses y exenciones en las cuotas de la seguridad social para los empresarios».1​"


¿Para justificarte me has mandado una huelga general de hace 30 años?
[facepalm]
Has dicho, siempre la montan los mismos (esta claro, la montan siempre los sindicatos xD), ok, pero tambien se la montan a los de Izquieras y por bastante menos que lo de ahora. En general se ha acojonado la poblacion.

"El detonante de la huelga fue la presentación por parte del Gobierno del Plan de Empleo Juvenil en el Consejo de Ministros del 28 de octubre de 1988. Dicho plan preveía un contrato: «destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años, por el salario mínimo interprofesional, una duración de entre seis y 18 meses y exenciones en las cuotas de la seguridad social para los empresarios».1​"

Hoy en día, trabajan gratis directamente xD.

En 2010 hubo otra huelga a Zapatero, quiero decir, se le montan a todos los presidentes, pero cada vez, son mas de risa e irónicamente con razones de mucho mas peso que las anteriores xD.

Aquí no ha servido nada de lo que se haya hecho, por que no ha tenido intensidad alguna, solo hay que ver como dominan el mercado de trabajo las ETT, que son semi esclavistas. Eso si que es una autentica lacra, por que ademas incluso las grandes empresas se saltan las normas y no pasa nada... No puedes hacer rotaciones de gente de ETT para un trabajo que es fijo en tu empresa y no un pico de faena puntual.., en España se hace tranquilamente.

Es que los gobiernos tampoco piensan en futuro, con las reformas del PP, no se puede montar una huelga ahora al PSOE hasta que no reformen ellos antes y se le vuelva a dar poder al currante..., xq iban a reformar si se les va a montar una huelga?
(Quiero decir, una huelga a lo Española, a lo Francesa siempre se podria, pero pa eso se tiene que poner todo el mundo de acuerdo y hace falta un par de huevos)
En España nos quejamos por twitter que mola más [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: en referencia a lo que habláis... anda que no encabezó (sí sí, encabezar) manifestaciones el PP de Rajoy en contra del PSOE [qmparto] si son tal para cual. Yo los enviaba a todos con pico y pala a trabajar.
Nune escribió:En España nos quejamos por twitter que mola más [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: en referencia a lo que habláis... anda que no encabezó (sí sí, encabezar) manifestaciones el PP de Rajoy en contra del PSOE [qmparto] si son tal para cual. Yo los enviaba a todos con pico y pala a trabajar.


Pero eso es politiqueo, eso pasa en todas partes, a ver, si la gente esta cabreada con tu rival político, pues obviamente vas a intentar encabezar ese cabreo general. Esto pasa hasta en las dictaduras bananeras, pero allí son conflictos armados... , el mesías no aparece de la nada por que si, sale por que lo crea el pueblo y para eso primero tiene que estar cabreada la gente.
SMaSeR escribió:Has dicho, siempre la montan los mismos (esta claro, la montan siempre los sindicatos xD), ok, pero tambien se la montan a los de Izquieras y por bastante menos que lo de ahora. En general se ha acojonado la poblacion.

"El detonante de la huelga fue la presentación por parte del Gobierno del Plan de Empleo Juvenil en el Consejo de Ministros del 28 de octubre de 1988. Dicho plan preveía un contrato: «destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años, por el salario mínimo interprofesional, una duración de entre seis y 18 meses y exenciones en las cuotas de la seguridad social para los empresarios».1​"

Hoy en día, trabajan gratis directamente xD.

En 2010 hubo otra huelga a Zapatero, quiero decir, se le montan a todos los presidentes, pero cada vez, son mas de risa e irónicamente con razones de mucho mas peso que las anteriores xD.

Aquí no ha servido nada de lo que se haya hecho, por que no ha tenido intensidad alguna, solo hay que ver como dominan el mercado de trabajo las ETT, que son semi esclavistas. Eso si que es una autentica lacra, por que ademas incluso las grandes empresas se saltan las normas y no pasa nada... No puedes hacer rotaciones de gente de ETT para un trabajo que es fijo en tu empresa y no un pico de faena puntual.., en España se hace tranquilamente.


Hombre, la proporción de huelgas para unos y otros es bastante significativa. Es lógico decir que "siempre las organizan los mismos contras los mismos". Lo justo sería que las huelgas se hicieran por que se produce una gran injusticia, y no por el motivo por el que se hacen: POR MOTIVOS IDEOLÓGICOS.

La izquierda maneja a las clases bajas como quiere y los manda a guerrear y matarse entre si mientras ellos viven en palacetes. Esa es la gran hipocresía a la que me refiero.

Pero vamos, que yo soy contrario a estas revoluciones en pleno siglo XXI. En el momento que muere alguien ya nada tiene sentido, la vida humana vale más que todas esas reivindicaciones.
Vivimos en una época con más herramientas que las que tenían nuestros abuelos. No es necesario salir a destrozar cosas para que nos hagan caso.
Pues parece que no es así, aquí no se ha destrozado nada en la calle, pero nada, lo que ha pasado aquí es de risa total y con medidas super chungas.... Allí, ya van a subir en SMI.., tal vez los que estamos equivocados somos nosotros y no ellos.

Se han hecho infinidad de protestas pacificas, ILP, nuevos partidos, movimientos.., todos realmente, ultrapacificos viendo como esta Francia en estos momentos, que ademas no es que sean de IZQ o DCHA, es que son un 90% de la población apoyando esas acciones.... xD.
No se que pasara con el PSOE ya que no es un gobierno elegido al uso, ha sido puesto ahí por la corrupción galopante del PP, que si el PSOE también roba pues imagínate como deben robar los otros para tener que cederles el puesto xD, realmente es por que son lo mismo. Pero el PSOE no esta tan fuerte como estaba Mariano que hacían y deshacían a su completo antojo sin contar con absolutamente nadie, estos no están tan libres...

Cual es el problema?, lo dicho antes, que ahora tiene tan poca fuerza el trabajador para montar una huelga normal gracias al anterior gobierno que ahora a este gobierno no se le puede hacer nada " con medios modernos " hasta que no reformen ellos mismos ....., vamos... que menuda gracia.
con Rajoy de presidente hubieron las marchas de los indignados por ejemplo, y se veia que iban a conseguirlo hasta que sacaron ley mordaza, independentismo catalan, feminismo, un toque de especias futboleras y se acabo lo que se daba, se cargaron la union y les dijeron que mirasen las champions de fcb y madrid

españa el problema que tiene es que cuesta mucho unirse para luchar, y cuando ocurre es muy facil cargarse esa union, nos quedan decadas para que ocurra lo de francia tirando por lo corto
Dejad de desviar el hilo con Rajoy.

Lo que han hecho los franceses, (vamos, lo que hacen siempre) es luchar por sus derechos con todas sus fuerzas. Siempre lo han hecho y espero que siempre lo sigan haciendo. Las dos últimas grandes que montaron era para evitar que les quitaran las 35 horas semanales y ahora para evitar la subida de impuestos y tasas. El resultado, en las dos, ha salido victoriosa la sociedad... y mira, no se han ido a la mierda, ni han empeorado como decían FMI y demás mierdas. Lo mejor es que no solamente han parado la subida de impuestos, si no, que han conseguido una mejora en el SMI, que ya se va a los 1598€ al mes. Aquí parece que nos vamos a la quiebra al ponerlo en 800€...

Esto es impensable a nivel España, pero bueno, me alegro mucho por los franceses, tienen lo que pelean y aquí pues tenemos lo que nos merecemos.

pantxo escribió:Aquí hacemos eso, lo llaman terrorismo y acabamos votando a Vox


Touché.
Comparar las "huelgas generales a la española" con cualquier huelga o manifestación a la francesa es como comparar a Dios con un "ser de luz". Y no es por hacer la clásica crítica victimista y provinciana, o como queráis llamarla. Pero las cosas son así. Preguntad a cualquier camionero español que haga ruta hacia Europa y te explicará que a partir de Cervere puedes encontrarte cualquier cosa cada dos por tres.
Aquí, si sale alguien a bloquear una carretera lo llaman vago y poco le falta para que le apliquen la ley antiterrorista.
Y el problema no es que el estado lo persiga, pues estos comportamientos de rebeldía son perseguidos por todos los estados, democráticos o no, el problema es que socialmente aquí es completamente intolerable. Es el "viva las caenas" de toda la vida, le pese a quien le pese.
Este país es de sociedad dividida profundamente, no podemos compararnos con Francia. Aquí cada cual lucha su propia batalla y no quiere saber nada de los demás aún que esos otros luchen por intereses de todos.

Tuvimos una oportunidad de oro con el 15m y a los pocos días ya se empezaba a leer "peeroflauta" o "guarros", a partir de ahí todo fue en declive gracias a una sociedad que no hace más que repetir lo que dicen sus políticos y a la vez se caga en ellos.
Como bien han dicho, lo más parecido que hemos tenido aquí fue el 15-M, y a los pocos días, la gente ya estaba poniendose del lado del poder, y bramando contra los "perroflautas antisistema chavistas". Pero lo vemos en Francia y nos parece maravilloso.

África empieza en Los Pirineos
Tuve la suerte de estudiar historia de Francia a la par que la Española, pudiendo comparar como se han manejado ambos países desde el siglo XVI hasta la actualidad y España siempre ha sido una sociedad de mandados y conformistas donde el poder solo cambiaba porque cuatro capullos querían y moldeaban el país a su manera (nada ha cambiado a lo que hay ahora), en lugar de tener una sociedad comprometida con el país y solamente ellos elegían el rumbo de este. Allí tienen a figuras políticas recientes de las que sentirse orgullosos como Charles de Gaulle, aquí tenemos a Franco. Esta es la diferencia que radica entre estas dos sociedad que, aunque estén tan juntas geográficamente, están muy lejos entre sí socialmente.
Y eso que los franceses me caen algo mal, pero invito a leer detenidamente su historia desde el siglo que hablo (incluso mejor empezar en el XVII) porque es maravillosa.
Aquí nunca tendremos manifestaciones como las de Francia, lo de los chalecos amarillos es algo ya cultural para ellos, nuestra cultura, como digo, es ser conformistas.
ocihc escribió:Aquí ya nos hubieramos contagiado hace algunas semanas si en el gobierno no estuviera "la izquierda".
Pero como los que llaman a quemar las calles están sosteniendo al poder pues no ocurre nada. En 100 días nos suben el diesel, el autónomo, la luz, cedemos antes los golpistas, dimiten 2 ministros, a otros tantos se les descubre chanchullos varios... así de borrega es la gente.

Después, tenemos unas elecciones democráticas en Andalucía, pierde "la izquierda" y ahora sí, hay que salir a la calle a quemar contenedores.

Vive la France!

[bye]

Es verdad, con los efímeros gobiernos de los de " derechas" casi nos ponemos a la cabeza de salarios y condiciones, por poco adelantamos a Noruega que yo me acuerdo, que no me digan los contrario, si no fuera por los perroflautas que los sacaron del gobierno fabricando los papeles de bárcenas y todas esas mentiras, ahora todas las economías de occidente se tambalearían ante la nuestra...

Elelegido escribió:Ahora a todos os parece admirable por que lo hacen los franceses, pero cuando el 15M, al par de meses, ya estaba medio foro diciendo que hay que ver, qué putada las acampadas para los comercios, qué violentos son los manifestantes, y pobrecitos los anti disturbios que están metiendo bofetones a niños por que no les queda otra.


No sólo eso, si no que los liberales vendrían a decir que por subir el salario de 1400 a 1500 ( o te compro de 700 a 800) la gran mayoría de pobres empresarios quebraría y tendrían que echar la persiana...
angelillo732 escribió:Este país es de sociedad dividida profundamente, no podemos compararnos con Francia. Aquí cada cual lucha su propia batalla y no quiere saber nada de los demás aún que esos otros luchen por intereses de todos.

Tuvimos una oportunidad de oro con el 15m y a los pocos días ya se empezaba a leer "peeroflauta" o "guarros", a partir de ahí todo fue en declive gracias a una sociedad que no hace más que repetir lo que dicen sus políticos y a la vez se caga en ellos.


Yo lo tengo bastante claro: sólo se salvarán aquellos que quieren ser salvados. Los cuñaos que se rían de ellos que disfruten de su gasóleo a 1.25 euros con salarios mínimos de 800 e impuestos brutalmente confiscatorios. Al menos tienen toros y vinitos y jamoncito de batalla (70 por cien cerdo canceroso, 30 por cien sal y clembuterol) aunque sea de lo peor porque por lo general los mejores productos los mandamos fuera que pagan mejor porque tienen PASTA.

Dicho por un gallego que sabe que el mejor marisco se come en Madrid.
@Zardoz2000 el problema es que hay demasiados cuñaos
[PeneDeGoma] escribió:
ocihc escribió:Aquí ya nos hubieramos contagiado hace algunas semanas si en el gobierno no estuviera "la izquierda".
Pero como los que llaman a quemar las calles están sosteniendo al poder pues no ocurre nada. En 100 días nos suben el diesel, el autónomo, la luz, cedemos antes los golpistas, dimiten 2 ministros, a otros tantos se les descubre chanchullos varios... así de borrega es la gente.

Después, tenemos unas elecciones democráticas en Andalucía, pierde "la izquierda" y ahora sí, hay que salir a la calle a quemar contenedores.

Vive la France!

[bye]

Es verdad, con los efímeros gobiernos de los de " derechas" casi nos ponemos a la cabeza de salarios y condiciones, por poco adelantamos a Noruega que yo me acuerdo, que no me digan los contrario, si no fuera por los perroflautas que los sacaron del gobierno fabricando los papeles de bárcenas y todas esas mentiras, ahora todas las economías de occidente se tambalearían ante la nuestra...

Manzanas traigo
Que se habria contagiado lo de francia si no estuviera gobernando la izquierda???

Imagen



Nos hemos pasado con el chinchon ehhh
txusko escribió:Que se habria contagiado lo de francia si no estuviera gobernando la izquierda???

Imagen



Nos hemos pasado con el chinchon ehhh


Eso es como el bulo que corrió cuando habían pasado unos años del 15m, de que si el gobierno hubiera sido de izquierdas no hubira pasado nada, lo fuerte es que mucha gente lo repetía sin parar (y en este mismo foro), lo gracioso era cuando recordabas a algunos que en 2011, que es cuando empezó el 15m, estaba el PSOE en el poder [+risas]
ocihc escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
ocihc escribió:Aquí ya nos hubieramos contagiado hace algunas semanas si en el gobierno no estuviera "la izquierda".
Pero como los que llaman a quemar las calles están sosteniendo al poder pues no ocurre nada. En 100 días nos suben el diesel, el autónomo, la luz, cedemos antes los golpistas, dimiten 2 ministros, a otros tantos se les descubre chanchullos varios... así de borrega es la gente.

Después, tenemos unas elecciones democráticas en Andalucía, pierde "la izquierda" y ahora sí, hay que salir a la calle a quemar contenedores.

Vive la France!

[bye]

Es verdad, con los efímeros gobiernos de los de " derechas" casi nos ponemos a la cabeza de salarios y condiciones, por poco adelantamos a Noruega que yo me acuerdo, que no me digan los contrario, si no fuera por los perroflautas que los sacaron del gobierno fabricando los papeles de bárcenas y todas esas mentiras, ahora todas las economías de occidente se tambalearían ante la nuestra...

Manzanas traigo

curioso que digas lo de las manzanas, porque junto con reptilianos es lo que le faltaba a tu post...
que opnias del movimiento?
es que la uzquierda, los golpistas...
pues creo que macron no ha tenido lo que hay que tener para hacer lo que el cree que debe hacer, bajarse los pantalones porque te queman contenedores es ser un mierda como presidente, en el peor de los casos convocas elecciones anticipadas y que el pueblo decida, pero ceder al chantaje es de ser un debil y un mierda
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
angelillo732 escribió:
txusko escribió:Que se habria contagiado lo de francia si no estuviera gobernando la izquierda???

Imagen



Nos hemos pasado con el chinchon ehhh


Eso es como el bulo que corrió cuando habían pasado unos años del 15m, de que si el gobierno hubiera sido de izquierdas no hubira pasado nada, lo fuerte es que mucha gente lo repetía sin parar (y en este mismo foro), lo gracioso era cuando recordabas a algunos que en 2011, que es cuando empezó el 15m, estaba el PSOE en el poder [+risas]



Hombre... ese mismo ejemplo sea bulo o no lo tienes exactamente ahora y no he visto ningun movimiento tipo 15m, eso si, para movimientos feministas e ideologias de genero si que se mueven mazo XD

Debe ser que ahora no hace falta un 15m porque España va de p.m. y nuestros gobernantes lo están haciendo muy bien :-|
[PeneDeGoma] escribió:curioso que digas lo de las manzanas, porque junto con reptilianos es lo que le faltaba a tu post...
que opnias del movimiento?
es que la uzquierda, los golpistas...


Pues mira, es que estaba opinando precisamente eso con un compi del foro y llegas tu y te vas por los cerros de Úbeda.

Como si esperaras que yo me pusiera a defender al PP o algo
ocihc escribió:
[PeneDeGoma] escribió:curioso que digas lo de las manzanas, porque junto con reptilianos es lo que le faltaba a tu post...
que opnias del movimiento?
es que la uzquierda, los golpistas...


Pues mira, es que estaba opinando precisamente eso con un compi del foro y llegas tu y te vas por los cerros de Úbeda.

Como si esperaras que yo me pusiera a defender al PP o algo

Quizá si repasaras los gobiernos de derechas ( o dictaduras de derechas) en España mientras en Francia había protestas y revoluciones, te darías cuenta de que decir que si la izquierda no estuviera en el gobierno habría revoluciones, es una estupidez increíble y sólo se puede interpretar precisamente así, como defensa de " la derecha"
144 respuestas
1, 2, 3