Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

@Capell

De Michael Crichton he leído varias novelas; lo que ocurre es que fue hace años y no te podría dar más detalles.

Lo que sí conservo en Excel es la valoración que le di en su momento a cada una de las obras:
Acoso >MB (enero 1997)
Congo >MB (enero 1996)
Devoradores de Cadáveres >BU (octubre 2000)
El Mundo Perdido >MB (mayo 1996)
Esfera >BU (julio 1991)
Parque Jurásico >MB (enero 1993)
Sol Naciente >EX (agosto 1995)

Pero, claro, es probable que esa valoración sea distinta si vuelvo a leerlas a día de hoy porque yo también soy distinto.
Y es que las leí cuando contaba entre 22 y 31 años, y ahora tengo casi 50.
Neo Cortex escribió:@Capell

De Michael Crichton he leído varias novelas; lo que ocurre es que fue hace años y no te podría dar más detalles.

Lo que sí conservo en Excel es la valoración que le di en su momento a cada una de las obras:
Acoso >MB (enero 1997)
Congo >MB (enero 1996)
Devoradores de Cadáveres >BU (octubre 2000)
El Mundo Perdido >MB (mayo 1996)
Esfera >BU (julio 1991)
Parque Jurásico >MB (enero 1993)
Sol Naciente >EX (agosto 1995)

Pero, claro, es probable que esa valoración sea distinta si vuelvo a leerlas a día de hoy porque yo también soy distinto.
Y es que las leí cuando contaba entre 22 y 31 años, y ahora tengo casi 50.

Bueno, justo en medio de ese rango me encuentro yo ahora xD

Por ahora me está gustando "Esfera", pero tampoco ha pasado nada de otro mundo. Sin embargo, la escritura que tiene me encanta, tanto que estoy pensando leerme alguna de sus novelas en su idioma original. Además, ahora justo me he metido a escribir algo y es una inspiración brutal la forma de escribir de este hombre, especialmente teniendo en cuenta que lo que estoy escribiendo es ciencia-ficción también.

Supongo que después de esta tiraré por "El Mundo Perdido", luego intercalaré alguna otra y, por último, "Dientes de dragón", una obra póstuma sobre dinosaurios que hizo. Ya, después de eso, no tengo ni idea de que leeré.
Esperando mi cuarto libro del Cuarteto de los Angeles de James Ellroy.
Los hombre lloran solos.

Imagen

Por fin he completado la tetralogía sobre la Guerra Civil española, su antes y su después, así como los años venideros.

Imprescindible en estos tiempos que corren.

Magnífica.

9/10

;)

Saludos!!!
Pues he empezado a leer La fortaleza digital.
Las novelas de Dan Brown suelen enganchar bastante y esta de momento tiene buena pinta.
Kasukabe escribió:Pues he empezado a leer La fortaleza digital.
Las novelas de Dan Brown suelen enganchar bastante y esta de momento tiene buena pinta.


Oleeeeee!

Poco a poco verás como te pica el gusanillo de la lectura de nuevo.

;)

Saludos!!!
@javitronik De momento no leo más de 15 o 20 minutos seguidos pero espero ir incrementando el ritmo poco a poco [oki]
He acabado El jugador.

Lo cierto es que me esperaba algo muchísimo mejor, sobre todo después de leer la biografía del autor que figura en el prólogo.

En ella se dice textualmente que "toda la historia del jugador que se entrega con desesperación a la bebida y al juego, exponiendo y despreciando su vida, parece tener un marcado carácter autobiográfico", así que me hice la idea de un protagonista amargado, alcohólico, marginado, enjuto, huraño, con las ropas raídas y los cabellos grasientos que deambula por los fríos antros de una Rusia represora en busca de una fortuna esquiva y caprichosa.

Pero resulta que me encuentro con un relato de marcado carácter amoroso-hereditario y, desde luego, carente de la desesperación y la crudeza que en un principio esperaba, a juzgar por la dura vida que llevó el autor.

Quizá también influyera el hecho de que esta obra fue escrita por encargo y en apenas treinta días.
Sea como fuere, el título no me parece apropiado y le iría mejor, no sé, "El pagafantas".


El próximo libro será El sombrero de tres picos / El clavo / El coro de ángeles de Pedro Antonio de Alarcón.
Yo soy como el del anuncio del bocadillo de jamon, si ya me gusta ese para que voy a comer de otra cosa. Así que casi todo lo que leo es ciencia-ficción. Ahora estoy con el ultimo de la trilogia cósmica de C.S.Lewis, no me están gustando mucho pero son relativamente cortos.
Entre el mundo y yo de Ta-Nehisi Coates.

Imagen

Brutal y esclarecedora carta de un padre a su hijo donde pone al descubierto toda la falsa moral, libertad y democracia que se le supone a la toda poderosa América. Vista desde el prisma de la segregación racial a la que estuvieron sometidos los negros en ese país hasta hace, como aquél que dice, dos días.

Imprescindible.

10/10

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Entre el mundo y yo de Ta-Nehisi Coates.

Imagen

Brutal y esclarecedora carta de un padre a su hijo donde pone al descubierto toda la falsa moral, libertad y democracia que se le supone a la toda poderosa América. Vista desde el prisma de la segregación racial a la que estuvieron sometidos los negros en ese país hasta hace, como aquél que dice, dos días.

Imprescindible.

10/10

;)

Saludos!!!

El título del libro no se ve bien.
@Kasukabe jajajajaja Sorry...

En el Pc no lo veo muy bien... XD

;)

Saludos!!!
"Esfera" de Michael Crichton terminado. Ahora, creo que voy a leer "Soy Leyenda", que nunca lo he leído y es bastante cortito.

Respecto a "Esfera", me ha gustado bastante. Me resultaron un poco "chocantes" algunas de las cosas del final, pero en general me ha gustado mucho. La narrativa es buenísima, genera incertidumbre y suspense durante prácticamente toda la obra (aunque alguna que otra cosa ya me la esperaba) y los personajes están muy bien desarrollados y son muy carismáticos. En general, la recomiendo a los que les mole la ciencia-ficción.
Acabado hace un par de dias El conjuro de Satán de Wolf Serno

Leyendo ahora La luz fantástica de Terry Pratchett y La llamada de Cthulhu de HP lovecraft

[bye]
He acabado El sombrero de tres picos / El clavo / El coro de ángeles.

El primer relato (mi preferido) está basado en una historia popular que Alarcón escuchó contar de niño, donde se pone a prueba la fidelidad de un molinero cuya bella esposa capta el interés del libertino Corregidor de Guadix.
Alarcón nos muestra las costumbres españolas de la época, recogiendo aquella sabiduría popular, aquellos refranes, aquellos dichos, aquellos personajes brutos, ingeniosos, sencillos, sinceros... En este aspecto, me ha recordado mucho a Fernán Caballero.

El Clavo también me pareció un excelente relato a pesar de que quizá se abusa de las coincidencias y las casualidades; y El coro de ángeles, fue el que menos me gustó, no porque sea malo sino porque los otros dos son mejores.


El próximo libro será una selección de Relatos (Carta de una desconocida / Amok / Una noche fantástica / Terrible secreto) de Stefan Zweig.
Capell escribió:"Esfera" de Michael Crichton terminado. Ahora, creo que voy a leer "Soy Leyenda", que nunca lo he leído y es bastante cortito.

Respecto a "Esfera", me ha gustado bastante. Me resultaron un poco "chocantes" algunas de las cosas del final, pero en general me ha gustado mucho. La narrativa es buenísima, genera incertidumbre y suspense durante prácticamente toda la obra (aunque alguna que otra cosa ya me la esperaba) y los personajes están muy bien desarrollados y son muy carismáticos. En general, la recomiendo a los que les mole la ciencia-ficción.


Esfera recuerdo que lo pille con 16-17 años y me lo ventilé en un fin de semana, me encantó. Luego después me leí varios más de Chrichton y no sé si es que yo ya no era el mismo o qué, pero me resultaron entretenidillos sin más, demasiada acción y todo muy pensado para servir de guión de blockbuster de Hollywood.
HarryCallaghan escribió:
Capell escribió:"Esfera" de Michael Crichton terminado. Ahora, creo que voy a leer "Soy Leyenda", que nunca lo he leído y es bastante cortito.

Respecto a "Esfera", me ha gustado bastante. Me resultaron un poco "chocantes" algunas de las cosas del final, pero en general me ha gustado mucho. La narrativa es buenísima, genera incertidumbre y suspense durante prácticamente toda la obra (aunque alguna que otra cosa ya me la esperaba) y los personajes están muy bien desarrollados y son muy carismáticos. En general, la recomiendo a los que les mole la ciencia-ficción.


Esfera recuerdo que lo pille con 16-17 años y me lo ventilé en un fin de semana, me encantó. Luego después me leí varios más de Chrichton y no sé si es que yo ya no era el mismo o qué, pero me resultaron entretenidillos sin más, demasiada acción y todo muy pensado para servir de guión de blockbuster de Hollywood.


Yo, los siguientes que voy a leer de el son "La amenaza de Andromeda" y "Punto Crítico", que me llegan mañana (ahora mismo leo algo mas lento porque estoy de exámenes, si no esta noche acabaría ya "Soy Leyenda"), pero el próximo que voy a leer va a ser Mr. Mercedes de Stephen King . A mi es que el estilo de Crichton me encanta a nivel narrativo. Jurassic Park me parece un libro casi perfecto; de hecho, el único "problema" que le encuentro es que tuviera una secuela escrita solo y exclusivamente para hacer un blockbuster de Hollywood, como dices xD Aun así, me parece uno de los autores que mejor escribe en cuanto a ciencia-ficción, pues pocas cosas hay en sus libros que no queden explicadas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Terminado "Soy Leyenda" de Richard Matheson. He de decir que, a rasgos generales me ha gustado, pero no me ha parecido nada de otro mundo. Si tuviera que puntuar, sería un 3/5 o 3'5/5.

Cosas que me han gustado:
- Que realmente es capaz de captar la "soledad" que ha de sentirse cuando eres (o crees ser) el único ser humano que queda en la tierra, como tienes que agarrarte hasta a la mínima cosa para ser capaz de mantenerte cuerdo.
- Que, para ser un libro casi sin diálogos, se hace bastante ameno de leer porque hace unas descripciones bastante acertadas en su mayoría y sin caer en detalles absurdos; es decir, ni mucho, ni muy poco.

Pero, también tiene cosas que no me han gustado:
- El desenlace, ni me ha gustado a nivel de contenido, ni a nivel de ritmo. Me parece demasiado apresurado que tras 120 páginas o mas hablando de un tema, en unas 15 te suelten todo el final con cosas que no habían aparecido hasta entonces ahí, de repente.
- Cierto capítulo, que es uno de los mas largos del libro, que aunque parecía que iba a tener un cierto peso sobre la trama, al final queda como una pequeña subtrama insustancial en la cual se repite un mismo proceso una, y otra, y otra, y otra vez.

Ahora me voy a poner con "Mr. Mercedes" de Stephen King; a ver que tal se le da a este hombre la novela negra.
Último libro leído: Hollywood Babilonia 2. No lo recomiendo, quizá alguna anécdota de cine pero no. Peor que su 1ª parte que tampoco me gustó.

Empezando Mi último suspiro. Memorias de Buñuel
He acabado Carta de una desconocida / Amok / Una noche fantástica / Terrible secreto.

Los cuatro relatos destacan por enfatizar el aspecto psicólogico de los personajes sobre la propia historia, como si ésta última no fuera más que una excusa para ahondar en las inquietudes, las dudas y los remordimientos de los protagonistas.

Me han gustado todos ellos, pero Terrible secreto (traducido también como Ardiente secreto en algunas publicaciones) me pareció especialmente original por presentar un peculiar triángulo amoroso y una visión cruda del abandono de la etapa inocente de la vida.


El próximo libro será una selección de Cuentos de Andersen, Hoffmann y Grimm.
Tras un tiempo con el Kindle abandonado, he retomado la lectura en estas últimas semanas. En este tiempo he terminado El imperio final, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde y ahora ando con Jurassic Park. Es lo primero que leo de Crichton y justamente veo que se estaba hablando de él en los últimos mensajes. Me apunto Esfera, que no lo conocía y tiene buena pinta. :)

Sobre Jurassic Park, esperaré a terminarlo para dar mi opinión pero me da la sensación de que alarga innecesariamente algunas cosas. Pese a todo, me está gustando mucho.

@Neo Cortex Todos esos clásicos que lees eran de una colección, ¿no? ¿Cómo se llamaba? Es que me suena que ya lo has comentado alguna vez, pero no lo encuentro. :(
-Iskandar- escribió:Tras un tiempo con el Kindle abandonado, he retomado la lectura en estas últimas semanas. En este tiempo he terminado El imperio final, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde y ahora ando con Jurassic Park. Es lo primero que leo de Crichton y justamente veo que se estaba hablando de él en los últimos mensajes. Me apunto Esfera, que no lo conocía y tiene buena pinta. :)

Sobre Jurassic Park, esperaré a terminarlo para dar mi opinión pero me da la sensación de que alarga innecesariamente algunas cosas. Pese a todo, me está gustando mucho.

@Neo Cortex Todos esos clásicos que lees eran de una colección, ¿no? ¿Cómo se llamaba? Es que me suena que ya lo has comentado alguna vez, pero no lo encuentro. :(


Crichton es que tiene algo que puede gustar a muchos y disgustar a muchos otros: su obsesión por el detalle y la documentación.

A mi, tanto "Jurassic Park" como "Esfera" (y diría que incluso esta segunda aun más) se me han hecho lecturas muy amenas, pero es que a mi la ciencia-ficción "bien explicada" me encanta. Crichton nunca hace el "pues esto es así porque sí", si no que te mete tecnicismos, explicaciones y de todo.

Dicho eso, "Jurassic Park" tiene un comienzo algo lento, pues las primeras... ¿60? páginas son mas una introducción que otra cosa. En "Esfera", aunque también tiene una introducción, realmente ya desde el principio te va poniendo y revelando incógnitas.

Si conocéis algún otro autor que escriba ciencia-ficción (no espacial) de una forma similar a Crichton, agradecería muchísimo recomendaciones.

Y, por cierto, llevo algo mas de la mitad de Mr. Mercedes leído (por falta de tiempo solo he podido leer alguna noche antes de dormir o en algún trayecto en autobús) y la verdad es que me está gustando bastante, pero no entraría entre las mejores novelas negras que yo, personalmente, he leído. John Verdon o Preston&Child me parecen escritores de novela negra bastante mejores, la verdad.
Capell escribió:
-Iskandar- escribió:Tras un tiempo con el Kindle abandonado, he retomado la lectura en estas últimas semanas. En este tiempo he terminado El imperio final, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde y ahora ando con Jurassic Park. Es lo primero que leo de Crichton y justamente veo que se estaba hablando de él en los últimos mensajes. Me apunto Esfera, que no lo conocía y tiene buena pinta. :)

Sobre Jurassic Park, esperaré a terminarlo para dar mi opinión pero me da la sensación de que alarga innecesariamente algunas cosas. Pese a todo, me está gustando mucho.

@Neo Cortex Todos esos clásicos que lees eran de una colección, ¿no? ¿Cómo se llamaba? Es que me suena que ya lo has comentado alguna vez, pero no lo encuentro. :(


Crichton es que tiene algo que puede gustar a muchos y disgustar a muchos otros: su obsesión por el detalle y la documentación.

A mi, tanto "Jurassic Park" como "Esfera" (y diría que incluso esta segunda aun más) se me han hecho lecturas muy amenas, pero es que a mi la ciencia-ficción "bien explicada" me encanta. Crichton nunca hace el "pues esto es así porque sí", si no que te mete tecnicismos, explicaciones y de todo.

Dicho eso, "Jurassic Park" tiene un comienzo algo lento, pues las primeras... ¿60? páginas son mas una introducción que otra cosa. En "Esfera", aunque también tiene una introducción, realmente ya desde el principio te va poniendo y revelando incógnitas.


La verdad es que el principio se me hizo bastante ameno, pese a toda la explicación. De hecho, como comentas, me gusta que lo explique bien. Yo lo decía más por algunos tramos del libro:

Cuando entran en la jaula de las aves, por ejemplo, lo vi como un relleno simple para meter a los pterodáctilos. O incluso algunas partes de la persecución del T-Rex se me hicieron algo pesadas y con la sensación de que era lo mismo que la anterior.


Pese a todo, son detalles que no influyen mucho más allá. Anoche lo terminé y me ha parecido un gran libro, muy divertido y que me ha dejado con ganas de leer otra novela suya más adelante.

Ahora supongo que me pondré con la segunda novela de la trilogía Mistborn: El pozo de la ascensión.
He acabado la selección de Cuentos de Andersen, Hoffmann y Grimm.

Para empezar, no sé qué pinta Hoffman en esta antología porque los tres cuentos que se incluyen (La puerta tapiada, Coppelius y El salón del rey Artús) están más cerca de los relatos de Poe que de los cuentos infantiles, tanto por su temática como por su estilo narrativo.

En cuanto a Andersen y Grimm, la verdad es que me esperaba algo bastante mejor y, en general, todos los cuentos seleccionados (nueve de cada autor) me parecieron muy discretos y excesivamente simples. Sólo salvaría La caja de cerillas de Andersen, pero, aunque la historia es buena, tampoco lo considero ninguna maravilla en cuanto al estilo.


El próximo libro será Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, con el que cerraré este año de lectura.
Neo Cortex escribió:

El próximo libro será Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, con el que cerraré este año de lectura.


Y que manera de cerrarlo, compañero... [oki]

Ese te va a tener entretenido durante una buena temporada :p

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Ese te va a tener entretenido durante una buena temporada

Sí, viendo el número de páginas y haciendo cálculos, es probable que me dure hasta Nochebuena.
Mi ultimo libro ha sido El Visitante de Stephen King que me ha gustado mucho y ahora leyendo Fuego y Sangre y Harry Potter el prisionero de Azkaban
-Iskandar- escribió: Todos esos clásicos que lees eran de una colección, ¿no? ¿Cómo se llamaba? Es que me suena que ya lo has comentado alguna vez, pero no lo encuentro.

Ostras, perdona, compañero, que se me pasó responderte; tenía otras menciones ese día y me despisté.

Sí, los clásicos que estoy leyendo pertenecen a la colección Grandes genios de la literatura universal (foto en spoiler).
Imagen

Es una colección formada por cien volúmenes (lo que no significa que sean cien novelas porque algunas de ellas se editaron en dos tomos y por lo tanto cuentan como dos libros pero son una sola obra) que compré en los años '90s y tenía abandonada.

Caso aparte es El Quijote, que no pertenece a la colección, pero me apetecía cerrar el año con esta obra.
@Neo Cortex yo de El Quijote me he leído la primera parte y tengo pendiente la segunda.
La primera parte me encantó y me reí un montón. A ver si retomo la segunda parte y lo acabo.

Ahora estoy leyendo Moby Dick de Herman Melville. Lo he empezado varias veces pero siempre lo abandono pero de aquí a que acabe el año me he propuesto leer unos capítulos al día y que lo consiga acabar sin estrés y disfrutándolo!
@klayreh

De momento, El Quijote me está gustando; de hecho, seguro que este año he leído clásicos bastante "peores".
No es difícil de leer y las peripecias que se relatan son amenas; además, hay muchas curiosidades y guiños del autor.
Quizá se me acabe haciendo un poco largo, pero la estructura de varias partes (la primera se compone de cuatro partes), y de capítulos de pocas páginas cada uno, ayuda mucho a avanzar en la lectura sin esfuerzo.

Moby Dick lo leí hace tiempo y me deshice de él porque eso no es un libro de aventuras sino un tratado sobre cetología.
Mira que no suelo revender libros, pero en este caso hice una excepción, a pesar de tratarse de una edición muy chula.
Qué cosa más aburrida, por favor.

Ánimo :(
Neo Cortex escribió:
-Iskandar- escribió: Todos esos clásicos que lees eran de una colección, ¿no? ¿Cómo se llamaba? Es que me suena que ya lo has comentado alguna vez, pero no lo encuentro.

Ostras, perdona, compañero, que se me pasó responderte; tenía otras menciones ese día y me despisté.

Sí, los clásicos que estoy leyendo pertenecen a la colección Grandes genios de la literatura universal (foto en spoiler).
Imagen

Es una colección formada por cien volúmenes (lo que no significa que sean cien novelas porque algunas de ellas se editaron en dos tomos y por lo tanto cuentan como dos libros pero son una sola obra) que compré en los años '90s y tenía abandonada.

Caso aparte es El Quijote, que no pertenece a la colección, pero me apetecía cerrar el año con esta obra.


Tranquilo compañero. :)

Pues igual le echo un vistazo a qué libros tiene la colección porque tengo ganas de clásicos.

Sobre El Quijote, guardo un muy buen recuerdo del libro. Lo leí en mi época de instituto cuando "no me gustaba" leer y lo disfruté muchísimo, aunque no me lo leí entero. Quiero leerlo completo y puede que lo haga más pronto que tarde.
Yo del Quijote también guardo un bonito y grato recuerdo. Fue el primer libro "serio" que leí por mi cuenta. Debía tener nueve o diez año.

En la biblioteca de la casa de mis padres siempre sobresalía un libro con una encuadernación diferente al resto, tapa dura y con una fuente elegantísima, y de un tamaño sobredimensionado a los demás... Fue cogerlo en mis manos y decir, esto tengo que ver de qué va.

Fue empezar y no parar.

Grandes ratos y tardes/noche sentado en una butaca de las antiguas en el salón comedor leyendo las andanzas del hidalgo caballero.

Ainsss

[buuuaaaa]
-Iskandar- escribió: Pues igual le echo un vistazo a qué libros tiene la colección porque tengo ganas de clásicos.

La colección Incluye un montón de títulos conocidos; lo que ocurre es que muchos de ellos, a mí me decepcionaron.
A toro pasado, hoy sólo compraría los que me gustan pero para ello, evidentemente, hay que leerlos primero.

En el Recuento de libros aparece la valoración de los que he ido leyendo durante este año, pero en realidad no sirve de mucho porque cada persona tiene sus gustos.

-----

Volviendo al Quijote, mi edición tiene profusión de notas a pie de página que aportan información muy interesante.
De hecho, hay páginas en las que las notas y aclaraciones ocupan más espacio que el propio relato.
Neo Cortex escribió:Volviendo al Quijote, mi edición tiene profusión de notas a pie de página que aportan información muy interesante.
De hecho, hay páginas en las que las notas y aclaraciones ocupan más espacio que el propio relato.


Curioso. Creo recordar que el que yo leí de joven también era asi.. Había veces en que las notas a pie de página ocupaban varias páginas [carcajad]

;)

Saludos!!!
Precisamente a raíz de esas notas y aclaraciones, he sabido que un fragmento del capítulo XVI fue censurado por la Inquisición portuguesa en 1624. Y otro fragmento del capítulo XXVIII, también.
Actualmente he desenpolvado la tablet y estoy leyéndome "Al Acecho" de Jack Ketchum, y no veas...Pensé que aparte del "Viejo"[porque hubo una temporada que cambió de registro, y ahí se quedó] Clive Barker no había un autor capaz de revolverte las tripas con sus descripciones....Pero me equivoqué [+risas] [+risas] Ketchum es tan gráfico en sus escenas y tan crudo que terminas mareándote cuando matan a alguien...

Llevo medio libro y ahora entiendo porqué no tiene adaptación al cine...Para hacerlo fiel habría que ponerlo al nivel de violencia de "A Serbian Film" o puede que un poco por encima, pero salvo por su extrema crudeza, es del tipo de Terror que estaba buscando, un libro realmente adrenalínico en rito m y con un desarrollo muy bien llevado. Empieza lento, pero cuando toma velocidad...Ya no para.
Pues acabo de leer violet y finch y creo que voy a ir a por tokyo blues
Yo me terminé hace unos días "Alguien voló sobre el nido del cuco" de Ken Kesey. Decir que me ha encantado :)

Ahora estoy leyendo "La isla" de Aldous Huxley.

(Todo ello en formato papel, por supuesto).
rubee3n escribió:Pues acabo de leer violet y finch y creo que voy a ir a por tokyo blues



Maravilloso " Tokio Blues" disfrútala
Acabo de terminar 'Recuerdos del futuro' de Erik von Daniken. La premisa es muy interesante, y sortea bastante bien la maguferia, lo malo es que es muy reiterativo y al final expone los dos o tres mismos planteamientos. Tiene germen pero no logra explotarlo.

Acabo de empezar 'Noticia Bomba!' de Evelyn Waugh. Me lo recomendaron en un taller de El País, y de momento ya ha captado mi atención. Reporteros en tiempos de guerra, pero con sorna (intuyo).
Hola a todos. Vengo de terminar la que es la segunda trilogía del Vatídico, la llamada trilogía del profeta blanco.

¿Mi opinión? Para mí es la saga fantástico-épica más emotiva y brillante que jamás he leído, y no he leído poco. La primera trilogía narraba el crecimiento y formación del protagonista de la historia, Traspié Hidalgo, bastardo real metido a espía y asesino por circunstancias del destino.

Esta segunda trilogía profundiza en los aspectos más íntimos del personaje, su enorme soledad derivada de la falta de la comprensión de los demás hacia su don/maldición, la Maña y el estigma que cae sobre los mañosos, sus vínculos con su hermano felino, su extraña relación con el bufón, y sus anhelos de volver con su amada.

Me ha resultado curiosa la paradoja que recorre toda la historia, la fragilidad del protagonista, casi un anti-héroe llamado a ser el catalizador de los cambios de era y el forjador de los destinos.

Conspiración e intrigas y aventuras narradas con una pluma que apela al corazón, a los nobles sentimientos humanos y a la amistad auténtica e incondicional.
He acabado la primera parte de Don Quijote de la Mancha.

Mi impresión es que, del mismo modo que en el ámbito culinario se recurre con frecuencia a la cocina de aprovechamiento, Cervantes recurrió generosamente a la literatura de aprovechamiento para confeccionar esta obra.

Y es que al margen de los abundantes soliloquios, discursos y reflexiones que tienen lugar a lo largo de la novela por parte de varios de sus protagonistas (Don Quijote, Sancho, el cura, el canónigo...), también hay numerosas narraciones intercaladas (Grisóstomo y Marcela, El curioso impertinente, Historia de la Leandra...) que poco o nada tienen que ver con el tema central de la obra.

Y también considero que se abusa de las casualidades, sobre todo en lo referente a los sucesos en la venta de la cuarta parte.


A ver qué tal está la segunda parte, escrita diez años después, porque la primera no me ha gustado demasiado.
gusanodeseda escribió:Hola a todos. Vengo de terminar la que es la segunda trilogía del Vatídico, la llamada trilogía del profeta blanco.

¿Mi opinión? Para mí es la saga fantástico-épica más emotiva y brillante que jamás he leído, y no he leído poco. La primera trilogía narraba el crecimiento y formación del protagonista de la historia, Traspié Hidalgo, bastardo real metido a espía y asesino por circunstancias del destino.

Esta segunda trilogía profundiza en los aspectos más íntimos del personaje, su enorme soledad derivada de la falta de la comprensión de los demás hacia su don/maldición, la Maña y el estigma que cae sobre los mañosos, sus vínculos con su hermano felino, su extraña relación con el bufón, y sus anhelos de volver con su amada.

Me ha resultado curiosa la paradoja que recorre toda la historia, la fragilidad del protagonista, casi un anti-héroe llamado a ser el catalizador de los cambios de era y el forjador de los destinos.

Conspiración e intrigas y aventuras narradas con una pluma que apela al corazón, a los nobles sentimientos humanos y a la amistad auténtica e incondicional.


Espero que también hayas leído Las Leyes del Mar, se sitúa entre ambas trilogías.
Malfuin escribió:
Espero que también hayas leído Las Leyes del Mar, se sitúa entre ambas trilogías.

Pues me falta, como no sigue las peripecias de Traspie quise terminar éstas primero, pero pronto le hincaré el diente a la trilogía que mencionas.
El libro que me estoy leyendo ahora es de jonathan stroud el anillo de salomon, de la saga de bartimeo, hace tiempo me leí su trilogía y me gustó mucho, hablando con un colega sobre libros para leer me dió por buscar este autor y me llevé una sorpesa al ver que tenía un cuarto libro, y me lo pillé, me está gustando bastante la verdad.
(mensaje borrado)
Pues tras acabarme "Al Acecho"[sin duda el libro mas Gore, Cruento y Gráfico que he leído en años [+risas]] creo que me pondré con "La Chica de Al Lado" del mismo autor Jack Ketchum
Yo al final me puse con Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado. Muy buen thriller que te engancha desde la primera página. Capítulos donde alterna los puntos de vista de los diferentes personajes y además bastante cortos, por lo que siempre piensas "bueno, va, un capítulo más". Quizá el mayor problema de la novela (por mi parte) era que tenía un hype tremendo respecto a ella porque por Twitter y en reseñas solamente leía cosas como que era la mejor novela de misterio de los últimos años y que era un libro como pocos. Tampoco es que yo sea un experto en thrillers porque no he leído casi nada del género, pero si bien es cierto que es muy buena y, como ya he dicho, te engancha hasta el final, ese hype desmedido hizo que bajara un poco mi valoración final. Sea como sea, la recomiendo.

Ahora ya sí que me he puesto con el segundo libro de la trilogía Mistborn, El pozo de la ascensión. Aunque al principio me costó un poco, ahora llevo ya unas 200 páginas y me tiene bastante enganchado.
-Iskandar- escribió:Yo al final me puse con Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado. Muy buen thriller que te engancha desde la primera página. Capítulos donde alterna los puntos de vista de los diferentes personajes y además bastante cortos, por lo que siempre piensas "bueno, va, un capítulo más". Quizá el mayor problema de la novela (por mi parte) era que tenía un hype tremendo respecto a ella porque por Twitter y en reseñas solamente leía cosas como que era la mejor novela de misterio de los últimos años y que era un libro como pocos. Tampoco es que yo sea un experto en thrillers porque no he leído casi nada del género, pero si bien es cierto que es muy buena y, como ya he dicho, te engancha hasta el final, ese hype desmedido hizo que bajara un poco mi valoración final. Sea como sea, la recomiendo.


¿Te has leído Cicatriz del mismo autor? Es muy buena también.

Mi último libro:

Trópico de Cáncer de Henry Miller.

Imagen

Una de las grandes figuras de la literatura underground disecciona al ser humano y lo abre en canal para presentarnos la parte mas obscena, amoral y baja de los deseos primitivos de la sociedad que habita en la época de entreguerras en la libertina ciudad de París.

El libro tiene partes desiguales, aunque algunos de sus pasajes son sin riesgo de equivocarme lo mas fiel y cercano que nunca podrás estar de los instintos mas bajos del hombre y que Henry Miller lo describe tan fidedignamente gracias en parte a que la novela es autobiográfica

Imprescindible.

9/10

;)

Saludos!!!
javitronik escribió: ¿Te has leído Cicatriz del mismo autor? Es muy buena también.


Pues de hecho estaba entre Cicatriz, que lo tengo por casa, y Reina Roja. Al final me decanté por este último por los comentarios que leí, pero no creo que tarde mucho en ponerme con Cicatriz.
-Iskandar- escribió:
javitronik escribió: ¿Te has leído Cicatriz del mismo autor? Es muy buena también.


Pues de hecho estaba entre Cicatriz, que lo tengo por casa, y Reina Roja. Al final me decanté por este último por los comentarios que leí, pero no creo que tarde mucho en ponerme con Cicatriz.


Yo Reina Roja aún no lo he leído pero Cicatriz a mi me gustó bastante. Es muy emocionante. Y te atrapa desde la primera página.

Con Reina Roja lo que pasa es que el hype que ha habido por las redes ha sido bestial, Gómez-Jurado y todo su séquito no han parado de dar la tabarra todo el tiempo hasta la salida del libro, y con un poquito que haya bajado el nivel pues se le queda a uno un ligero mal sabor de boca.

Quizás me ponga con el en cuanto acabe con el que estoy liado ahora mismo :p

;)

Saludos!!!
6281 respuestas