RGH ACElerado con chips ACE

dc laneta escribió:
OMAR CAMACHO 1982 escribió:@dc laneta ¿aun no sabes algun metodo para programarlos? :-?

negativo, sigo con los acev3 que en triny y fats van perfectos, los v4 los que dejado para las corona v3,v4,v5 y v6 que funcionan muy bien



podras compartir imagenes de la instalacion tengo problemas con los tiempos de arranque incluso ni glitchean [buuuaaaa]
@OMAR CAMACHO 1982 los v4 defectuosos no dan glitch o te pueden dañar las resistencias del c1 y c2 por eso ojo a la hora de instalar estos chips, si no tienes glitch y regresas a retail, si te sale luz roja es daño en las resistencias y toca cambiarlas son de 32ohms, por el contrario si enciende sin problemas ese ya seria problema del chip que esta defectuoso.
dc laneta escribió:@OMAR CAMACHO 1982 los v4 defectuosos no dan glitch o te pueden dañar las resistencias del c1 y c2 por eso ojo a la hora de instalar estos chips, si no tienes glitch y regresas a retail, si te sale luz roja es daño en las resistencias y toca cambiarlas son de 32ohms, por el contrario si enciende sin problemas ese ya seria problema del chip que esta defectuoso.



jajaja de hecho ya me toco cambiarlas! [sonrisa] porque note eso que las daña... bueno mejor seguire usando los matrix v3 y los acev3... saludos! XD

Edito [sonrisa] :

He tenido muchisimos problemas con las resistencias donde van soldados los puntos C1 y C2 [+furioso] se queman muy facilmente, [buenazo] asi que se me ocurrio seguir la pista y soldar en otro lado no tan "riesgoso" y ya probe la consola esta arranca normal como si estuviesen soldados los puntos originales segun el diagrama de la pagina oficial [fumando]

Adjuntos

buenas amigos tengo un problema con una jasper de 512 luego de sacar cpu key y colocar xbiuild daba glitch con intervalos largos despues no dio mas glith y restaura la nand original y ahora arranca con error 022 a los 5 segundos que pudo haber pasado las jasper nunca me habian dado problemas les agradeceria su ayuda uso ace v3 gracias
@x-wil

jasper... no tendrás a la mano un matrix v3 o coolruner?
jasper bigblock es más fácil con esos chips
Eruil escribió:@x-wil

jasper... no tendrás a la mano un matrix v3 o coolruner?
jasper bigblock es más fácil con esos chips


no compi pero los ace v3 nunca me dieron problemas con las jasper el problema es que ahora con la nan original me da error 022 que podra ser????? como se si el cpu sufrio o se daño
@x-wil

mides continuidad (medidor de diodo) tocando post out y tierra (gnd o chasis metálico)
Eruil escribió:@x-wil

mides continuidad (medidor de diodo) tocando post out y tierra (gnd o chasis metálico)


no me da continuidad me da 626 en valor dedusco que no esta dañado el cpu
@x-wil

con qué software creaste la nand ? puede que tengas que reprogramarla. si solamente corre xell flashea desde usb .
si no da continuidad gnd y post puedes estar tranquilo
@Eruil con autogg pero algo en la placa debe estar mal porque no glitchea y con la nand original manda error022 a los 5 segundos
@x-wil

prueba reflasheando xell y desde ahí reprograma la nand original desde usb con el nombre updflash.bin. busca smc limpio de jasper para crear una nand retail con jrunner (segunda opción) y reprográmala
@Eruil compi el problema es que no esta glitchando
@x-wil

checaste que no estuvieran en corto ninguno de los cables en los puntos de la placa o en el chip? qué método usaste ? sacaste fotos de pre y post instalación? , hiciste tierra con algún cable?
ninguno de esos datos han sido explicados y he visto en otros foros como el de xecuter que las jasper tienen muy seguido error 0022 cuando se regresa la nand a stock. eso me reduce la posibilidad de ayudarte a 1 resultado: error de nand . no sé que otro consejo darte
@Eruil compi acabo de chequear el punto del reset el alternativo donde esta la resistencia de 1k y da continuidad con tierra la resistencia esta bien pero la pista da continuidad con tierra cosea el punto D del ace v3 que es el reset da continuidad con tierra por que?
@x-wil

punto d: cpu rst ....tocaste la xclamp cuando soldaste ése punto (cercano a TP7R2) ? ó usaste el punto r8c2? . entonces hiciste rgh 1.2 con ace v3 . si quitas el chip y mides directo en el punto cpu rst sigue dando continuidad a tierra?. cpu rst a tierra me suena a cpu quemada. me pueden corregir si me equivoco
hola una slim con dash 13599 como se hace?

Imagen
alguna idea?, por descontado no voy ha actualizar

saludos

Adjuntos

estoy tratando de hacer un a instalacion en una placa falcon, mi duda es la siguiente al momento de programar el chip en los archivos no viene la carpeta de los timmings para falcon, se usan las de jasper? o en que carpeta estan?
Alguien tiene algún esquema de dualnand para corona v1 con un ace v3? los he probado y van mucho mejor de lo que creía y he visto que se puede hacer dualnand con los pcb estos de 16mb que son para squirt, viendo el sobreprecio actual de los squirt 2.1 puede ser una muy buena opción
Gracias de antemano [beer]
Buenas, alguien sabe si es que no se pueden reprogramar los ace v3? No llamo reprogramar a programarlos de 0, digo que una vez le metes un timming ya no se lo puedes cambiar:
Mensaje de j-runner
Imagen
@Asaduji

Ace v3 y v3 pro SI se pueden reprogramar colega. Las veces que quieras. La imágen que muestras es resultado de que se detecte el chip con su .jed de fábrica.
@Eruil
Pues los 2 que he programado me ha salido eso y luego no he podido reprogramarlos, son originales
@Asaduji

Con jrprogrammer y el switch en xsvf?
@Asaduji

Que raro.... A mi nunca me ha pasado. :-? . tienes xilinx impact y adaptador lpt? (con impact se salta cualquier "comprobación de protección").... A no ser que el x2c128 esté defectuoso... Cosa que también se puede verificar con impact...
@Eruil
Ya no dispongo de puerto lpt así que me es imposible comprobar eso, pero el tema es que a la primera sí me los programa y me parece raro que vengan todos defectuosos de esa forma tan rara
EDITO: he vuelto a intentarlo y esta vez sí que he podido reprogramarlo
@Asaduji

Algún falso contacto entre el jrprogrammer y el chip... Se me haría raro que a éstas alturas no se dejaran programar los chips. En fin ... Me da gusto que ahora sí pudiste [beer]
buenas, alguien sabe por que no me da xell una corona 4g nand skhynix, memorias samsung estoy siguiendo el diagrama del autogg y no logro que me de xell alguna sugerencia? (ya quite la resistencia r1r1 y me asegure de conectar R2C6 y R2C7) lo curioso es que el ace se queda con los dos leds encendidos? alguna sugerencia? y Felices fiestas XD
@haitaro

Con los timmings de 15432 debe de quedar sólo el led rojo encendido y parpadeando el verde (el parpadeo del led verde indica los ciclos o intentos de glitcheo). No creo que estés conectando bien .
Eruil escribió:@haitaro

Con los timmings de 15432 debe de quedar sólo el led rojo encendido y parpadeando el verde (el parpadeo del led verde indica los ciclos o intentos de glitcheo). No creo que estés conectando bien .



despues de revisar y rehacer la instalacion me di cuenta que la aguja del postfix esta defectuosa cambie por otro postfix y ahora parpadea el led verde pero los ciclos son largos (4 segundos aprox y uno corto) se repiten y no me tira xell alguna sugerencia?
haitaro escribió:
Eruil escribió:@haitaro

Con los timmings de 15432 debe de quedar sólo el led rojo encendido y parpadeando el verde (el parpadeo del led verde indica los ciclos o intentos de glitcheo). No creo que estés conectando bien .



despues de revisar y rehacer la instalacion me di cuenta que la aguja del postfix esta defectuosa cambie por otro postfix y ahora parpadea el led verde pero los ciclos son largos (4 segundos aprox y uno corto) se repiten y no me tira xell alguna sugerencia?

Revisa bien las soldaduras del chip, cuando hace eso es que no glitchea correctamente, tienen que ser constantes y continuados hasta que de Xell (no suele demorar mas de 3 o 5 glitchs si esta correctamente instalado y programado el chip).
Un saludo.
@haitaro

Aparte de lo que dice psmaniaco... Has pruebas del timming que corresponda al glitcheo más estable de tu consola. Hay unos timmings que pueden mandarte directo a glitcheo infinito. Saludos
Eruil escribió:@haitaro

Aparte de lo que dice psmaniaco... Has pruebas del timming que corresponda al glitcheo más estable de tu consola. Hay unos timmings que pueden mandarte directo a glitcheo infinito. Saludos

Exacto, como dice Eruil hay que seleccionar bien el timming, por eso lo que yo hago es dejarle soldados los cables del programador al chip glitcher (no los que se usan para leer y escribir la Nand, los que se usan para programar el chip, que suele venir en blanco) y programo un timming y pruebo, sino funciona programo el siguiente hasta que de con el adecuado, una vez que arranque rapido por lo general lo dejo asi; no programo mas por que afinarlos es una loteria, el RGH no es una ciencia exacta, te puede arrancar a la primera como demorar unos 15 segundos, pero lo importante es que arranque siempre.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Eruil escribió:@haitaro

Aparte de lo que dice psmaniaco... Has pruebas del timming que corresponda al glitcheo más estable de tu consola. Hay unos timmings que pueden mandarte directo a glitcheo infinito. Saludos

Exacto, como dice Eruil hay que seleccionar bien el timming, por eso lo que yo hago es dejarle soldados los cables del programador al chip glitcher (no los que se usan para leer y escribir la Nand, los que se usan para programar el chip, que suele venir en blanco) y programo un timming y pruebo, sino funciona programo el siguiente hasta que de con el adecuado, una vez que arranque rapido por lo general lo dejo asi; no programo mas por que afinarlos es una loteria, el RGH no es una ciencia exacta, te puede arrancar a la primera como demorar unos 15 segundos, pero lo importante es que arranque siempre.
Un saludo.
Eruil escribió:@haitaro

Con los timmings de 15432 debe de quedar sólo el led rojo encendido y parpadeando el verde (el parpadeo del led verde indica los ciclos o intentos de glitcheo). No creo que estés conectando bien .


gracias por su respuesta, a final de cuentas me rendi con el 360 lo limpie y deje todo como de fabrica... pero no se podia quedar asi jajaja abri un chip nuevo reinstale todo y con el timming de corona de acelerado arranco al tercer glitch supongo y los chips anteriores estaban defectuosos por que no hacian el zumbido cuando glitcheaban. MUCHAS GRACIAS!
Me alegro de saliera al final, suele pasar que algunos salgan defectuosos de fabrica, se cambia por otro que funcione y listo.
Un saludo.
Alguien tiene el archivo .jed para acev3 placa jasper? He leído todas las páginas y encuentro los xsvf pero en mi caso estoy programando con impact y lpt casero y no me sirven.

Muchas gracias de antemano.
karlos1939 escribió:Alguien tiene el archivo .jed para acev3 placa jasper? He leído todas las páginas y encuentro los xsvf pero en mi caso estoy programando con impact y lpt casero y no me sirven.

Muchas gracias de antemano.

Con ese tipo de programador las vas a pasar canutas para programarlo, es mejor que pilles uno adecuado (el Nand-X o el Nand 360 Nand Flasher, ya que ambos pueden programar los chip glitcher por USB con el AutoGG.
Un saludo.
@karlos1939

No te ha de servir porque supongo que no instalaste el driver para que detecte el cable (xusbdrvr.inf y el windrvr6.inf) . De hecho no has mandado ni siquiera la imágen de tu programador para ver si está bien hecho.

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias por las respuestas, ya logré programarlo, era porque no daba con la opción para ejecutar el xsvf en el impact. Aora estoy haciendo pruebas con varios timmings porque por aora no consigo que de xell.
@karlos1939

estaba peladísimo abrir los xsvf. sólo usas el "impact wizard" , seleccionas "prepare a boundary - scan file" , seleccionas xsvf y te abre una ventana para guardar en caso de que sea un xsvf creado de 0 . cierras esa ventana y con click derecho se muestra "assign new configuration file" . ya sólo busca y reprograma el xsvf que corresponda a tu placa (me imagino que no has leído completa la primera página , ahí viene todo)

. todos los timmings se pueden descargar aquí o vienen incluídos en mi versión de autogg y para jasper es mejor con matrix, coolrunner o sonic 360 y el tipo de instalación recomendado es rgh 1.2
karlos1939 escribió:Gracias por las respuestas, ya logré programarlo, era porque no daba con la opción para ejecutar el xsvf en el impact. Aora estoy haciendo pruebas con varios timmings porque por aora no consigo que de xell.

¿Te glitchea el chip correctamente?
Un saludo.
Solo tengo ace v5 en estos momentos y en este trabajo que estoy haciendo me da gilck infinito, se podra programar el timing como se hacia en el v3, gracias de antemano
@marialazara

Tendrías que saber el tipo de circuito xilinx integrado en el ace 5 para poderte decir con exactitud el cómo programar. Si es xilinx x2c1228 SI se puede
marialazara escribió:Solo tengo ace v5 en estos momentos y en este trabajo que estoy haciendo me da gilck infinito, se podra programar el timing como se hacia en el v3, gracias de antemano

Revisa tambien la instalacion, por si hay alguna soldadura fria, esas cuando estan dan mucha guerra y provocan muchas veces los glitch infinitos; te comes las uñas hasta que averiguas que es eso [+risas] .
Un saludo.
Hola, un saludo a todos.
Tengo un problema con una Trinity, he instalado un ACE V3 y un chip Viper dual nand, ya había echo un par de instalaciones anteriormente, las cuales fueron bien. Pero esta me esta dando guerra, no consigo que funcione correctamente.

El problema es con el boot, (Nand A es la de la consola y Nand B la del viper)
Nand A Retail = Ok - Nand B RGH = Glitchea y cuando debería arrancar, Luz roja central - Eject entra en Xell
Nand A Retail = Ok - Nand B Retail = Ok
Nand A RGH = Ok - Nand B Retail = Bootea y Error E79
Nand A RGH = Ok - Nand B RGH = Ok

Osea que si no tiene el mismo flash en las 2 nands, no funciona.
He seguido este video para la instalación https://www.youtube.com/watch?v=pp1E5VigKh4 y en el minuto 41 le pasa lo mismo pero con error E71, lo soluciona volviendo a flashear, pero a mi no me funciona, por mas que la flashee tira el mismo error.

Alguien tiene idea que podría estar pasando?

Gracias y un saludo a toda la comunidad de EOL.
dcluzbel escribió:Hola, un saludo a todos.
Tengo un problema con una Trinity, he instalado un ACE V3 y un chip Viper dual nand, ya había echo un par de instalaciones anteriormente, las cuales fueron bien. Pero esta me esta dando guerra, no consigo que funcione correctamente.

El problema es con el boot, (Nand A es la de la consola y Nand B la del viper)
Nand A Retail = Ok - Nand B RGH = Glitchea y cuando debería arrancar, Luz roja central - Eject entra en Xell
Nand A Retail = Ok - Nand B Retail = Ok
Nand A RGH = Ok - Nand B Retail = Bootea y Error E79
Nand A RGH = Ok - Nand B RGH = Ok

Osea que si no tiene el mismo flash en las 2 nands, no funciona.
He seguido este video para la instalación https://www.youtube.com/watch?v=pp1E5VigKh4 y en el minuto 41 le pasa lo mismo pero con error E71, lo soluciona volviendo a flashear, pero a mi no me funciona, por mas que la flashee tira el mismo error.

Alguien tiene idea que podría estar pasando?

Gracias y un saludo a toda la comunidad de EOL.

La Nand A es la que tiene la consola (es decir que es la que esta fisicamente en la consola) ¿no?
Me da que es cuando "conmuta" del chip a la Nand original no va bien, para la Nand original arranque el chip glitcher debe desactivarse al hacer la conmutacion (por ejemplo cuando enciendes la consola pulsas un boton para que desactive el chip y asi arranque la Nand original), en tu caso, ¿el chip glitchea al encenderla cuando quieres que arranque la Nand original? No soy experto en el tema de Nand Dual por que nunca las he instalado, pero creo que pueda ser que si el chip hace glitch cuando la consola arranca arranca con el hypervisor desactivado, y puede que te salte el error por eso, pero como ya he te dicho son suposiciones, por que nunca he instalado una dual Nand.
Un saludo.
Hola, gracias psmaniaco por tu aporte.
Al final tanto flasher, ha dejado de leer y escribir la nand, el jr-programmer ya no reconoce la consola.
Por suerte se me a quedado en la nand A ( la física de la consola) el rgh, pero la nand B ( la del chip viper) esta con la retail y salta luz roja central y error E79.
Alguien sabría lo que hacer para que vuelva a leer y escribir la nand?
Las soldaduras estan correctas, fue de golpe que dejo de funcionar. He probado con MTX Spi Nand y Autogg por si era el programador, y con otro Jr Programmer que tenia sin estrenar, pero no, parece físico de la consola.
Me quedaría por probar, sacar el viper, porque el ACE v3 no es, también he probado con otro que tenia nuevo.
Gracias y un saludo
dcluzbel escribió:Hola, gracias psmaniaco por tu aporte.
Al final tanto flasher, ha dejado de leer y escribir la nand, el jr-programmer ya no reconoce la consola.
Por suerte se me a quedado en la nand A ( la física de la consola) el rgh, pero la nand B ( la del chip viper) esta con la retail y salta luz roja central y error E79.
Alguien sabría lo que hacer para que vuelva a leer y escribir la nand?
Las soldaduras estan correctas, fue de golpe que dejo de funcionar. He probado con MTX Spi Nand y Autogg por si era el programador, y con otro Jr Programmer que tenia sin estrenar, pero no, parece físico de la consola.
Me quedaría por probar, sacar el viper, porque el ACE v3 no es, también he probado con otro que tenia nuevo.
Gracias y un saludo

¿Que te falla, la Nand del chip o la de la consola?
Un saludo.
Hola, ahora el que falla es el del chip (Viper), el de la consola esta con RGH y arranca perfecto. Pero el mayor problema es que no detecta ninguna de las dos nands para poder leerlas o escribir en ellas.
Un saludo
dcluzbel escribió:Hola, ahora el que falla es el del chip (Viper), el de la consola esta con RGH y arranca perfecto. Pero el mayor problema es que no detecta ninguna de las dos nands para poder leerlas o escribir en ellas.
Un saludo

Tenias que revisar las soldaduras, me da que es una soldadura fria en alguno de los puntos, aunque se vean bien siempre conviene repasarlas.
Un saludo.
Muchas Gracias Psmaniaco, efectivamente, repase las soldaduras del chip que es QSB, con la lupa parecian estar bien, pero parece ser que no, algo estaba como dices, con alguna soldadura fría.
Tema solucionado, arrancan las dos nands y funciona todo OK.
Muchas gracias y un saludo.
663 respuestas
110, 11, 12, 13, 14