Varios estudios cancelan o retrasan el lanzamiento de su juego en Steam a favor de Epic Games Store

1, 2, 3
Durante la celebración de la gala The Game Awards 2018 se mostraron numerosos tráileres y en algunos al final, cuando se indican las plataformas donde estará estará disponible el juego, aparecía un logo hasta ahora nunca visto: el de la Epic Games Store. La nueva tienda de distribución digital que busca competir con Steam llega pisando fuerte, y para captar la atención ha firmado acuerdos con algunos estudios para que sus títulos estén solo disponibles en su plataforma, ya sea de forma exclusiva o temporal.

La tienda de Epic Games se presentó al mundo con varios ases en la manga. Ashen ya está disponible, mientras que en su ficha de Steam aparece un TBA (pendiente de anuncio) en la fecha de lanzamiento, cuando antes ponía 2018; Hades, el nuevo juego de Supergiant Games (Bastion, Transistor), ha iniciado su acceso anticipado en la Epic Games Store y no en Steam; y Journey, el título de thatgamecompany originalmente lanzado en PlayStation 3, llegará próximamente a la tienda de Epic Games y no tiene ni ficha en la de Valve.

Por su parte, Coffee Stain Studios (Goat Simulator) ha anunciado que Satisfactory, un juego en primera persona sobre creación de fábricas en un mundo abierto, se pondrá a la venta en exclusiva en la Epic Games Store y su ficha en Steam ya ha sido eliminada. El estudio Double Damage ha confirmado que Rebel Galaxy Outlaw estará disponible en exclusiva en la Epic Games Store durante como mínimo un año, una decisión en la que ha influido el mejor reparto del dinero que ofrece la tienda. Otro título que eventualmente llegará a Steam pero que ahora mismo solo se puede precomprar para reservar en la tienda de Epic Games es Genesis Alpha One.

La agresividad de Epic Games a la hora de hacerse con exclusivas es rara en el mundo del PC. Se trata de una política que Valve no practica con Steam, aunque su posición dominante, la misma que hasta ahora le ha garantizado un reparto 70 / 30 del dinero que ingresaba cualquier juego, se lo ha permitido. Pero no solo Epic Games aprieta a Steam. Recientemente hemos visto que en la web oficial de Rage 2 la versión para PC solo se puede precomprar mediante la Bethesda.net Store.

Fuente: PC Gamer
Se acabo el monopolio ....
HongKi está baneado por "Game over"
tampoco es que sean juegos que llamen demasiado
steam es más que una tienda, tiene muchos otros servicios que no tienen las demás tiendas, sigue siendo la mejor y al final las compañías irán donde esté el cliente
Edy escribió:Se acabo el monopolio ....


Creo que no sabes lo que significa monopolio... y ya hace años que otras plataformas sacan juegos exclusivos que no salen en Steam.
Genial, otra plataforma más para tener 4 juegos desperdigados..
Hay datos o ha salido epic o algun dev a decir que son exclusivas por que han pagado? o es simplemente que lo sacan aqui por que el porcentaje es mucho mayor y tienen mas visibilidad, etc?
Realmente esto poco tiene que ver con el margen de beneficios, Steam tiene un problema serio derivado de su propio éxito, y de cierto pasotismo por parte de Valve, que ha dado como resultado una nula visibilidad de muchos de los juegos que llegan a la tienda.

Estos títulos que apuestan por la Epic Store lo hacen precisamente por este tipo de noticias, mencionan a juegos que de otra forma pasarían muy desapercibidos. Y tiene todo el sentido del mundo, Steam ha logrado que muchas de las complicaciones que tenía publicar un juego desaparezcan, pero al mismo tiempo ha creado la peor de todas ellas, la necesidad de promocionarse entre miles de lanzamientos.
alvaro200 escribió:Hay datos y ha salido epic o algun dev a decir que son exclusivas por que han pagado? o es simplemente que lo sacan aqui por que el porcentaje es mucho mayor y tienen mas visibilidad, etc?

Aparte del porcentaje,creo haber leido que al sacar los juegos en la Epic Store no tienen que pagar la licencia por usar el motor Unreal.
Cuánta más competencia, mejor para todos.
Yo cuando compro en digital me lo planteo como un alquiler de largo plazo porque entiendo que cualquier día cierran y me quedo sin los juegos, por lo que siempre compro en oferta y me niego a pagar 50 o 60 euros por un juego digital.
VicenHuelva escribió:
alvaro200 escribió:Hay datos y ha salido epic o algun dev a decir que son exclusivas por que han pagado? o es simplemente que lo sacan aqui por que el porcentaje es mucho mayor y tienen mas visibilidad, etc?

Aparte del porcentaje,creo haber leido que al sacar los juegos en la Epic Store no tienen que pagar la licencia por usar el motor Unreal.


Si cierto, es que es muchisima pasta, un 23% en total entre lo de Unreal y la tienda en si.
En PC la competencia cada vez es mayor, y esto redunda en precios más y más competitivos. Es la caña.
La competencia siempre es buena.
alvaro200 escribió:
VicenHuelva escribió:
alvaro200 escribió:Hay datos y ha salido epic o algun dev a decir que son exclusivas por que han pagado? o es simplemente que lo sacan aqui por que el porcentaje es mucho mayor y tienen mas visibilidad, etc?

Aparte del porcentaje,creo haber leido que al sacar los juegos en la Epic Store no tienen que pagar la licencia por usar el motor Unreal.


Si cierto, es que es muchisima pasta, un 23% en total entre lo de Unreal y la tienda en si.


Pero tenía entendido que la licencia de unreal es gratis a no ser que vendas más de X copias, que ahí sí empieza a ser un pico importante. Por mucho que usen su plataforma no creo que epic les regale la licencia si venden 10 millones de copias.

Y por cierto, lo del rage 2 era bastante previsible. Apuesto a que todo lo que saque bethesda a partir de ahora será en su tienda virtual. Una apuesta arriesgada ¿verdad?
Chalo23 escribió:
alvaro200 escribió:
VicenHuelva escribió:Aparte del porcentaje,creo haber leido que al sacar los juegos en la Epic Store no tienen que pagar la licencia por usar el motor Unreal.


Si cierto, es que es muchisima pasta, un 23% en total entre lo de Unreal y la tienda en si.


Pero tenía entendido que la licencia de unreal es gratis a no ser que vendas más de X copias, que ahí sí empieza a ser un pico importante. Por mucho que usen su plataforma no creo que epic les regale la licencia si venden 10 millones de copias.

Y por cierto, lo del rage 2 era bastante previsible. Apuesto a que todo lo que saque bethesda a partir de ahora será en su tienda virtual. Una apuesta arriesgada ¿verdad?


Epic Games no cobra el 5 % de Unreal Engine si el juego se vende en su tienda.
lwordl escribió:steam es más que una tienda, tiene muchos otros servicios que no tienen las demás tiendas, sigue siendo la mejor y al final las compañías irán donde esté el cliente


no tardando se implementaran en las demas, precisamente reviews, listas de amigos y un chat es lo facil de hacer
Venga, a reventarse la boca!
Como consumidor no podría estar más contento :)
dalabaud escribió:No es oro todo lo que reluce:

https://twitter.com/LewieP/status/1071404821708713989

A mi eso me parece más temporal que otra cosa
dalabaud escribió:No es oro todo lo que reluce:

https://twitter.com/LewieP/status/1071404821708713989


Sólo hace falta que te pidan una muestra de orina para darte un reembolso...
Le cerraron la valvula al tito Newell
Imagen

Hombre entre Subnautica que es un juegazo y Darksidrs III, ya han ganado usuarios, ahora sólo falta ver si se van comportando tanto hacia los usuarios como a los desarrolladores.
Joder, otra plataforma nooooo!!!! Qué locura...si ya me vuelvo loco buscando dónde leches tengo tal y cual juego, otra más para el bote.


Al final sacarán una plataforma que las controle a todas xD
Y que pasa con el reembolso, como si no lo dan, a dia de hoy no comprendo como todavia puede haber gente que compra el juego para probarlo y luego lo devuelve, siempre habra alguien que suba un gameplay a youtube, te puedes hacer una buena idea de como es el juego y si te va gustar, yo si fuera Steam o gog no admitiria reembolsos, que esto no es el colegio, hay que ser responsables de lo que compramos, y hay suficiente info por google sobre cada juego cuando sale, videos sobre todo, como para hacerte una buena idea de si podria o no gustarte, y si no, tienes el metodo caribeño, bajalo cuando este disponible, pruebalo y si te gusta compralo, o no, eso ya cada uno :-|

Demasiado permisivos son con estos temas, ni agua daba yo, si al nene no le gusta a joderse, haberte informado antes, o es que alguien me va negar si un juego de X genero, genero que ya conoce bien, no sabe si le va gustar o no? tiene otra historia que al señorito no le mola? hay info en google, no tenias mas que echar un vistazo, tiene muchos bugs? google antes de comprar, y asi sucesivamente.

Alguno se me echara encima por comentar esto, pero es que esto es asi, esto parece el patio de recreo de un colegio, muy poca responsabilidad con lo que se gasta, compro y me arrepiento porque no era lo que pensaba, en fin, hostias nos llevamos todos con los juegos, eso no se puede negar, pero insisto en lo mismo, google o el metodo caribeño, que para eso existen, luego gasta, que ya lo haces con cabeza y conocimiento de causa :-|
Me parece perfecto que salgan nuevas opciones; que me obliguen a pasar por el aro de las nuevas opciones, no.

Así que... me espero a la versión Steam y, en el caso de que no saliese en Steam, me tendré que secar las lágrimas con los cientos de juegos pendientes que tengo... qué le vamos a hacer.
Benzo escribió:
Chalo23 escribió:
alvaro200 escribió:
Si cierto, es que es muchisima pasta, un 23% en total entre lo de Unreal y la tienda en si.


Pero tenía entendido que la licencia de unreal es gratis a no ser que vendas más de X copias, que ahí sí empieza a ser un pico importante. Por mucho que usen su plataforma no creo que epic les regale la licencia si venden 10 millones de copias.

Y por cierto, lo del rage 2 era bastante previsible. Apuesto a que todo lo que saque bethesda a partir de ahora será en su tienda virtual. Una apuesta arriesgada ¿verdad?


Epic Games no cobra el 5 % de Unreal Engine si el juego se vende en su tienda.


Pues entonces esa es la clave. Todos los juegos que usen unreal irán de cabeza a la tienda de epic.

Aún así no me encaja en juegos con grandes ventas. Sí, epic seguirá ganando pasta por cada copia vendida pero estaría regalando su licencia... una licencia que cualquier dev conoce y paga hoy por hoy... y es que no deja de ser SU motor...
Esta store y sus exclusivas nació gracias al dineral que se han hecho con Fortnite?
dalabaud escribió:No es oro todo lo que reluce:

https://twitter.com/LewieP/status/1071404821708713989


Eso es una verificacion de la cuenta, una vez la hagas dudo que te lo vuelvan a pedir.

PD: Esto es ilegal en europa, asi que ya pueden espabilar.
Chalo23 escribió:
Benzo escribió:
Chalo23 escribió:
Pero tenía entendido que la licencia de unreal es gratis a no ser que vendas más de X copias, que ahí sí empieza a ser un pico importante. Por mucho que usen su plataforma no creo que epic les regale la licencia si venden 10 millones de copias.

Y por cierto, lo del rage 2 era bastante previsible. Apuesto a que todo lo que saque bethesda a partir de ahora será en su tienda virtual. Una apuesta arriesgada ¿verdad?


Epic Games no cobra el 5 % de Unreal Engine si el juego se vende en su tienda.


Pues entonces esa es la clave. Todos los juegos que usen unreal irán de cabeza a la tienda de epic.

Aún así no me encaja en juegos con grandes ventas. Sí, epic seguirá ganando pasta por cada copia vendida pero estaría regalando su licencia... una licencia que cualquier dev conoce y paga hoy por hoy... y es que no deja de ser SU motor...



Si usas Unreal Engine, Epic se lleva el 5 %. Si usas Unreal Engine en la tienda de Epic, se lleva el 12 %.
davoker escribió:Y que pasa con el reembolso, como si no lo dan, a dia de hoy no comprendo como todavia puede haber gente que compra el juego para probarlo y luego lo devuelve, siempre habra alguien que suba un gameplay a youtube, te puedes hacer una buena idea de como es el juego y si te va gustar, yo si fuera Steam o gog no admitiria reembolsos, que esto no es el colegio, hay que ser responsables de lo que compramos, y hay suficiente info por google sobre cada juego cuando sale, videos sobre todo, como para hacerte una buena idea de si podria o no gustarte, y si no, tienes el metodo caribeño, bajalo cuando este disponible, pruebalo y si te gusta compralo, o no, eso ya cada uno :-|

Demasiado permisivos son con estos temas, ni agua daba yo, si al nene no le gusta a joderse, haberte informado antes, o es que alguien me va negar si un juego de X genero, genero que ya conoce bien, no sabe si le va gustar o no? tiene otra historia que al señorito no le mola? hay info en google, no tenias mas que echar un vistazo, tiene muchos bugs? google antes de comprar, y asi sucesivamente.

Alguno se me echara encima por comentar esto, pero es que esto es asi, esto parece el patio de recreo de un colegio, muy poca responsabilidad con lo que se gasta, compro y me arrepiento porque no era lo que pensaba, en fin, hostias nos llevamos todos con los juegos, eso no se puede negar, pero insisto en lo mismo, google o el metodo caribeño, que para eso existen, luego gasta, que ya lo haces con cabeza y conocimiento de causa :-|

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices
Interesante lectura sobre la opinión del creador indie de Cook, Serve, Delicious! acerca de la tienda de Epic:
http://gamasutra.com/blogs/DavidGalindo ... Anyone.php
davoker escribió:Y que pasa con el reembolso, como si no lo dan, a dia de hoy no comprendo como todavia puede haber gente que compra el juego para probarlo y luego lo devuelve, siempre habra alguien que suba un gameplay a youtube, te puedes hacer una buena idea de como es el juego y si te va gustar, yo si fuera Steam o gog no admitiria reembolsos


Lo que no entiendo es cómo pretendes que apliquen esa idea que tienes. Habrá vídeos, sí, pero cada PC es un mundo; lo mismo tú tienes un ordenador que te lo tira sobradamente y por alguna razón, (por ejemplo denuvo u otros DRM que de sobras se saben que joden la experiencia) el juego no te funciona como debería, y como es obvio no vas a comprar otro PC para jugarlo. Un ejemplo es el que me pasó a mí con Final Fantasy XV; la demo me iba de puta madre, el juego me iba de mierda y tuve que devolverlo. Razón? La demo no tiene denuvo, a diferencia del juego que sí lo trae. Qué hago, me como el juego con patatas cuándo es culpa de la optimización del juego, no de mi ordenador? Además, según las leyes al consumidor de España, tienes 14 días naturales para devolver el producto si no estás satisfecho con él, por lo que sí a mí no me devuelven el dinero por un producto que adquirido y con el que no estoy contento, cuando una plataforma distribuye en mi país, tengo todo el derecho a reclamar.

Pero allá tú eh? Si algún día compras una estufa de gas y explota, según tu regla de tres la es culpa tuya por no haber visto vídeos del funcionamiento de la estufa en su momento. Lo que hay que ver, macho.
Más que la tienda de Epic, parece la puerta de entrada de Tencent a la distribución digital fuera de China.
Memnoch92 escribió:
davoker escribió:Y que pasa con el reembolso, como si no lo dan, a dia de hoy no comprendo como todavia puede haber gente que compra el juego para probarlo y luego lo devuelve, siempre habra alguien que suba un gameplay a youtube, te puedes hacer una buena idea de como es el juego y si te va gustar, yo si fuera Steam o gog no admitiria reembolsos


Lo que no entiendo es cómo pretendes que apliquen esa idea que tienes. Habrá vídeos, sí, pero cada PC es un mundo; lo mismo tú tienes un ordenador que te lo tira sobradamente y por alguna razón, (por ejemplo denuvo u otros DRM que de sobras se saben que joden la experiencia) el juego no te funciona como debería, y como es obvio no vas a comprar otro PC para jugarlo. Un ejemplo es el que me pasó a mí con Final Fantasy XV; la demo me iba de puta madre, el juego me iba de mierda y tuve que devolverlo. Razón? La demo no tiene denuvo, a diferencia del juego que sí lo trae. Qué hago, me como el juego con patatas cuándo es culpa de la optimización del juego, no de mi ordenador? Además, según las leyes al consumidor de España, tienes 14 días naturales para devolver el producto si no estás satisfecho con él, por lo que sí a mí no me devuelven el dinero por un producto que adquirido y con el que no estoy contento, cuando una plataforma distribuye en mi país, tengo todo el derecho a reclamar.

Pero allá tú eh? Si algún día compras una estufa de gas y explota, según tu regla de tres la es culpa tuya por no haber visto vídeos del funcionamiento de la estufa en su momento. Lo que hay que ver, macho.

Hombre, todo ese tipo de cosas se saben compañero, si se que va llevar DENUVO y como minimo otro DRM y me pide en requisitos X hardware, tengo una buena idea de como me va ir el juego, de todo lo que influye por el DRM y basandome en esas especificaciones, claro que seria culpa mia si compro y no me va bien, pero "deberias" ir a sabiendas de todo eso compañero.

Lo de la estufa tambien, mira que comprar hoy dia una estufa que puede explotar... porque debes de referirte a las de gas, eso hoy dia es otra locura y seria culpa mia si explota, por comprarla sabiendo los riesgos que entrañan, al menos con los juegos no corro el riesgo de palmarla por un escape [qmparto]
HiT BiT escribió:Interesante lectura sobre la opinión del creador indie de Cook, Serve, Delicious! acerca de la tienda de Epic:
http://gamasutra.com/blogs/DavidGalindo ... Anyone.php


Interesantimo y super de acuerdo, pero a mi personalmente no me parece acertada la comparacion entre Steam y Epic demasiados años de diferencia. Me parece especialmente grave el tema del reporte de bugs, que yo mismo lo he intentado y no tengo manera de hacerlo pero bueno, ya han dicho que le van a meter muchas de las cosas que faltan, y que mencionan en el articulo, cuestion de tiempo supongo, pero si la Epic Store esta muy verde.
davoker escribió:Y que pasa con el reembolso, como si no lo dan, a dia de hoy no comprendo como todavia puede haber gente que compra el juego para probarlo y luego lo devuelve, siempre habra alguien que suba un gameplay a youtube, te puedes hacer una buena idea de como es el juego y si te va gustar, yo si fuera Steam o gog no admitiria reembolsos, que esto no es el colegio, hay que ser responsables de lo que compramos, y hay suficiente info por google sobre cada juego cuando sale, videos sobre todo, como para hacerte una buena idea de si podria o no gustarte, y si no, tienes el metodo caribeño, bajalo cuando este disponible, pruebalo y si te gusta compralo, o no, eso ya cada uno :-|

Demasiado permisivos son con estos temas, ni agua daba yo, si al nene no le gusta a joderse, haberte informado antes, o es que alguien me va negar si un juego de X genero, genero que ya conoce bien, no sabe si le va gustar o no? tiene otra historia que al señorito no le mola? hay info en google, no tenias mas que echar un vistazo, tiene muchos bugs? google antes de comprar, y asi sucesivamente.

Alguno se me echara encima por comentar esto, pero es que esto es asi, esto parece el patio de recreo de un colegio, muy poca responsabilidad con lo que se gasta, compro y me arrepiento porque no era lo que pensaba, en fin, hostias nos llevamos todos con los juegos, eso no se puede negar, pero insisto en lo mismo, google o el metodo caribeño, que para eso existen, luego gasta, que ya lo haces con cabeza y conocimiento de causa :-|


Yo nunca he usado el reembolso. Pero mira que me dolió pagar por el nier automata siendo que ni siquiera se puede poner a pantalla completa a menos que uses apps de terceros como borderless.

Es un asco haber pagado por algo así de mal echo
ojala se convierta en una plataforma realmente competente y las 3 marias de siempre se pongan las pilas.
@davoker No es la primera vez, que incluso viendo un gameplay, no me gusta el juego cuando lo he comprado. Por varias razones, como el control, que al final me aburre, que no me va en mi PC como debe... etc... los reembolsos son para estos casos, es como cuando compras algo online que lo puedes devolver sin coste alguno.

Saludos.
@Cory @AlterNathan Ya, la verdad es que para esos casos es ideal, no se puede discutir eso [+risas] pero hay que reconocer que por lo general se usa el reembolso sin medida [+risas]
@davoker Yo es que sin medida no lo hago, es raro que lo haga, además creo que el steam te da 2 horas y en ese tiempo no te da mucho para pasarte algún juego xD.

Saludos.
Cuando se distribuyen 7000 juegos en el 2018, de los cuales 4000 o más son pura basura rpg maker, juegos spam, etc; normal que el estudio indie que hace AA decida moverse a otra opciones donde la visibilidad es mayor y sus ganancias son mayores.

Ya es hora de que Valve sea menos egoísta y aparte de bajar su tarifa (que ya va siendo hora) debería meter unos requisitos de calidad mínimos para acceder a la tienda.
@davoker Pues porque simplemente hay juegos que vienen injugables, o son incompatibles aún superando los requisitos mínimos.
Yo he solicitado 2 veces el reembolso, una vez en GOG por el Rouge Squadron que daba muchos errores y otra vez a Instant Gaming por la mierda de versión de Street Fighter Aniversary y porque no dieron la copia de USF IV que prometían con el pre-order.
GOG me hizo el reembolso, y he vuelto a comprar y seguiré comprando.
Instant Gaming no me hizo el reembolso, y no he vuelto a comprar ahí.
A ver si ahora tenemos que renunciar a nuestros derechos y nos van a poder colar cualquier mierda.
Esto es una malísima noticia para los que somos usuarios de PC. Ojala no triunfe esta tienda porque si no perderemos todo por lo que hemos luchado durante todos estos años los usuarios de PC
Benzo escribió:
Si usas Unreal Engine, Epic se lleva el 5 %. Si usas Unreal Engine en la tienda de Epic, se lleva el 12 %.


Eso está algo mal explicado, pues Epic se lleva el 5% si utilizas el UE4 + el 30% que se lleva Steam en su tienda (o el % que se lleve donde se publique), pero si el juego sale en la Epic Store sólo se lleva el 12% (como con cualquier otro juego), dejando de cobrar ese 5% por la utilización de su motor.


Salu2
Los programadores van a cobrar más pero vosotros vais a seguir pagando lo mismo. Ya se pondrán de acuerdo con los precios, como se ha hecho siempre. La comunidad más desperdigada y ya está.
Menuda panda de vividores los de steam, esta es la mejor manera de avanzar para la industria
Edy escribió:Se acabo el monopolio ....

Si supieses la cantidad de juegos y dinero que mueve valve, corregirias esa respuesta xD
xD si no va salir ningún triple a en ninguna de las dos ya que más da. lol y si sale va ser en steam
124 respuestas
1, 2, 3