LED LG Sin imagen

Pues haber si alguien con conocimientos sabe algo.
Veréis, tengo un LG que sólo tiene 3 años y 10 meses desde su adquisición y ha dejado de verse la imagen, se escucha pero no se ve prácticamente nada y digo prácticamente porque dependiendo de la perspectiva puede uno ver retazos de imagen entre la oscuridad.
Antes de que llegara este "pantallazo" en la pantalla aparecieron varios círculos lumínicos en las zonas correspondientes a las bombillas LED, según vi en Youtube esto se debía a que se desprendían por el calor así que me decidí abrirlo. Mi sorpresa fue que estaba todos colocados, pero se veía por detrás (en la tira adhesiva) en algunos el típico color marroncillo como de quemado.
Pensé que sería que se habían fundido así que pedí en AliExpress un recambio (el servicio técnico quería cobrarme cerca de 200€) y cuando me llegó lo instalé y cuando hice la prueba pues todo sigue igual.
Sin imagen pero con sonido y ya con los LEDs cambiados ¿alguna idea?

Muchas gracias
Eso es fallo en la retroiluminacion led

Si has cambiado todas las tiras y siguen sin encenderse entonces es la fuente de alimentacion que les proporciona la tension

Si has cambiado solo algunas de las tiras y no todas, puese ser que alguna de las que no hayas cambiado este mala tambien
dinamita4922 escribió:Eso es fallo en la retroiluminacion led

Si has cambiado todas las tiras y siguen sin encenderse entonces es la fuente de alimentacion que les proporciona la tension

Si has cambiado solo algunas de las tiras y no todas, puese ser que alguna de las que no hayas cambiado este mala tambien


Están todas cambiadas. Los LED se iluminan pero la pantalla no y hay una inquietante línea que va de una esquina a otra de la pantalla, ha salido así como así. El panel se ha ido a tomar por culo ¿no?
@REJE

Lo mismo se ha quebrado el lcd. Hay que tener mucho cuidado al desmontarlo que cualquier golpecio mal dado lo parte
dinamita4922 escribió:@REJE

Lo mismo se ha quebrado el lcd. Hay que tener mucho cuidado al desmontarlo que cualquier golpecio mal dado lo parte


Gracias por la ayuda
no tiene pq haberse quebrado el lcd. Es posible que el controlador tcon, xboard, como se llame en tu modelo, haya petado

Como veo que hiciste el cambio tu mismo, desconecta las fajas del lcd a la placa y vuelvelas a conectar pq es posible que no esten bien encajadas. Son muy putas ellas
@meloncito

La verdad que las fajas tienen su guasa si

Seria cuestion de ir revisando las conexiones pues si olvido alguna o no esta bien puesta
6 respuestas