Open PS2 Loader

@samuelportador

Yo no lo he probado,pero si,arreglaron algunos errores,aunque no tiene que ver con la compatibilidad de juegos qeu sigue siendo la misma.
samuelportador escribió:Por lo que he oído las ultimas versiones de open ps2 loader a mejorado la compatibilidad en los adaptadores gamestart, alguno lo ha comprobado? Gracias como siempre.


Efectivamente es así, tengo un Gamestar con SATA y ahora va de lujo [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
FJTR escribió:
samuelportador escribió:Por lo que he oído las ultimas versiones de open ps2 loader a mejorado la compatibilidad en los adaptadores gamestart, alguno lo ha comprobado? Gracias como siempre.


Efectivamente es así, tengo un Gamestar con SATA y ahora va de lujo [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]



y que versión es esa que usas? 0.9.3 oficial?
Jonap escribió:
FJTR escribió:
samuelportador escribió:Por lo que he oído las ultimas versiones de open ps2 loader a mejorado la compatibilidad en los adaptadores gamestart, alguno lo ha comprobado? Gracias como siempre.


Efectivamente es así, tengo un Gamestar con SATA y ahora va de lujo [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]



y que versión es esa que usas? 0.9.3 oficial?



la revisión beta oficial r1068

Saludos
Hola! Tengo un problemilla. Resulta que cuando me salgo del OPL me tira al menu de la memory card y no al osd del fmcb. He busacado opciones para cambiar la salida pero no lo encuentro.

Uso el OPL 1292.

Gracias de antemano!
@Salva class

Debes configurarlo en el FMCB creo recordar,ahora mismo no recuerdo como se hacia,pero habia que editar algo en Browser.

Lo otro,en OPL puedes poner la ruta de donde quieres que vaya,lo ideal seria que volviera a iniciar el OPL,lo tienes puesto en la guia
Buenas, a ver si alguien por aquí puede echarme una mano, tengo una ps2 fat y quiero cargar backups por usb con opl, el caso es que he formateado mi disco duro a fat32 y seguido las instrucciones del foro para pasar los juegos, el caso es que funcionan pero no cargan, todos después de los logos iniciales (no el de PlayStation 2, los logos en plan desarrolladora etcétera) se quedan pillados siempre, revisando la lista de compatibilidad se supone que son compatibles, por esr sí funcionan, alguna sugerencia? Gracias
@Asaduji

¿Tienes fragmentado el disco?

¿Has probado solo a poner un juego en el disco duro y probarlo?

Prueba cualquier juego de los que no te funcionan en un USB a ver si este te funciona o consigues el mismo resultado.

Saludos.
igual puede pasar que a veces no tienes espacio en la memori card y tranfieres los archivos elf y estos no se pasan completos y no funcionan bien.

asi me pasaba con el code breaker hasta que vi que no tenian el mismo peso.

tambien puedes probar con la version estable, ya que a mi tambien no me cargaba algunos juegos con la version beta y regrese a la estable y ya me funcionaron todos.


una pregunta: cuales adaptadores bluetooth recomiendan para el puerto usb de la ps2 y que sirvan con los controles de ps3?
@MrKARATEKYUKEN @he_man_mx
Gracias por la ayuda, he vuelto a desfragmentar el disco duro y ya funciona perfectamente, curioso porque sólo había un archivo fragmentado y fallaban todos los juegos [tomaaa]
@Asaduji

Me alegro de que hayas solucionado el problema.

Acuérdate de que siempre que metas un juego nuevo en el disco duro compruebes de que no está fragmentado el mismo, y de que contra más espacio ocupado tengas en el, es más fácil de que este se fragmente.

Saludos.
@Asaduji

no hay de que amigo. siempre es un gusto ayudar y que bueno que se soluciono tu problema. igual siempre va hacer mejor jugar via hdd.

saludos
Disponible para descarga la revisión beta oficial r1200.

Saludos.
¿La última versión estable sigue siendo la 0.9.3? Es que he visto una tal 0.9.4, pero he leído en este mismo hilo que no es recomendable. Me quedo como estoy ¿no? Gracias
@Calculinho

OlvÍdate, la 0.94 no es oficial, por lo que EOL no da soporte a dicha versión entre otras muchas cosas.

La última oficial es la 0.93, y después, han ido sacando algunas revisiones betas oficiales como la última que puso @El_Patas no hace mucho para descargar.

Si vas a hacer uso de los juegos por USB puedes probar dichas revisiones beta, o en su caso la última que hay de estas, ya que como te comenté, implementaron la mejora de velocidad para los juegos por USB.

Saludos.
EDITADO: Ya encontré un tutorial y probé a instalar la última beta. Funciona correctamente con el SH3, pero las FMV siguen entrecortándose (aunque no mucho para ser un puerto USB 1.1).

Gracias
alguien ha probado el uefa champions league 2001-2002 de ps2 si funciona por usb?. yo lo hice y me queda colgado en pantallazo negro no sale nada hace el amago de cargar y ahi se que queda. alguna solucion?
Bueno, pues después de unos dos años, he decidido retomar de nuevo la Play 2. En su día conseguía cargar copias de seguridad, pero esta vez no he podido. Lo hacía mediante un pendrive Kingston de 8 gb. De hecho, actualmente tengo metido el Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 y me va perfecto.

Me cogí hace unos días un pendrive SanDisk Cruzer Blade con los puntos de la tarjeta Travel club, tiene 64 gb. El caso es que, tras dos años sin meter juegos, y pese a haber apuntado todos los pasos en su día en un cuaderno, además de ver muchos tutoriales por Internet, no consigo que la consola lea los juegos, aparece un círculo blanco en la parte inferior de la derecha cargando infinitamente cuando estoy en el Open Loader. No se puede hacer nada, se queda ese círculo cargando y no responde a ningún comando. No sé si es que el pendrive no vale o estoy haciendo algo mal.

Para empezar, el formato FAT32 no lo trae, tiene NTFS y ExFAT. El segundo he leído que amplía a más de 4 gb y que es muy parecido al FAT32. Pregunto, ¿lo puede leer la PS2 sin problema?. El pendrive es este:

https://www.amazon.es/Sandisk-Cruzer-Bl ... B00BX5FOCK

Cuando paso algún juego en formato iso. con el Usb Util desde la carpeta donde esté al pendrive, al final suele poner ''Juego con errores, intente recuperar/restaurar espacios''. Si lo paso a otro sitio que no sea el propio pendrive, no suele dar error, no entiendo el motivo. No es por el nombre, ya que lo acorto al máximo o le pongo 3 - 4 letras solamente.

Además al formatear el pendrive, me da la opción de hacerlo por defecto o elegir 128 kylobytes u otras opciones más o menos altas, no sé qué significa esto. Lo formateo escogiendo la opción ''Tamaño predeterminado por defecto'', pero por defecto en un primero momento aparecen 128 kylobytes, no sé si tengo que dejarlo en esa numeración, aunque también la he probado y nada. Lo formateo con la opción rápido. En su día me ayudó bastante @MrKARATEKYUKEN.
@Kwandao

usa un programa para formatear la memoria usb a fat 32 y pon los juegos en formato iso en sus correspondientes carpetas (cd o dvd) . si despues de eso sigue sin funcionar checa la memoria usb con el ule y ve si la detecta, ya que lo mas probable es que este dañana o sea incompatible.

te aconsegaria usar un disco duro usb.
@Kwandao

¿Qué versión del OPL utilizas?

¿Has probado el USB Advance?

Es mejor que formatees el PEN en FAT32, olvídate de los demás formatos, como el exFAT, lo de los 128Kb que comentas es el tamaño del clúster, déjalo por defecto, en el OPL esto no importa.

Aunque debes tener en cuenta que el PEN debe de estar desfragmentado, ya que si no los juegos no funcionarán.

¿El Ule te detecta ese PEN?

¿Has probado el POPS, te funcionan los juegos?

Puedes probar con otras versiones del OPL, para ver si así te funciona o te sigue pasando lo mismo, también puedes probar el USB Advance, y también el emulaor POPS, para ver si te funciona el PEN con los juegos de PSX.

Saludos.
he_man_mx escribió:@Kwandao

usa un programa para formatear la memoria usb a fat 32 y pon los juegos en formato iso en sus correspondientes carpetas (cd o dvd) . si despues de eso sigue sin funcionar checa la memoria usb con el ule y ve si la detecta, ya que lo mas probable es que este dañana o sea incompatible.

te aconsegaria usar un disco duro usb.


¿Qué programa me recomiendas?. ¿Se puede hacer aunque no esté de inicio en el propio pendrive?.

Eso del ule, ¿es un programa?. No creo que esté dañada, optaría más bien porque no es compatible con la PS2.

MrKARATEKYUKEN escribió:¿Qué versión del OPL utilizas?

¿Has probado el USB Advance?

Es mejor que formatees el PEN en FAT32, olvídate de los demás formatos, como el exFAT, lo de los 128Kb que comentas es el tamaño del clúster, déjalo por defecto, en el OPL esto no importa.

Aunque debes tener en cuenta que el PEN debe de estar desfragmentado, ya que si no los juegos no funcionarán.

¿El Ule te detecta ese PEN?

¿Has probado el POPS, te funcionan los juegos?

Puedes probar con otras versiones del OPL, para ver si así te funciona o te sigue pasando lo mismo, también puedes probar el USB Advance, y también el emulaor POPS, para ver si te funciona el PEN con los juegos de PSX.

Saludos.


Uso la versión 0.9. He probado metiendo la carpeta que hay en el pendrive donde tengo metido el Budokai Tenkaichi 3, y nada. Tengo esa, que es el programa simple, y otro Open Loader 0.9 con todas las opciones (Childhood, VMC, etc...).

¿Qué programa me recomiendas para formatear el pendrive a FAT32?. Es lo que le pregunté a @he_man_mx.

¿Desfragmentar un pendrive?. Leí por este foro que no es recomendable, que con el tiempo se acaba dañando. El Kingston de 8 gb nunca lo desfragmenté y pude meter juegos sin problema. ¿Qué programa se usa?.

No sé qué es eso de POPS, y el USB Advance nunca lo he usado.

Me tenéis que explicar los pasos como si fuese un auténtico novato, porque de lo contrario me voy a liar.

Os digo lo que yo hacía:

El pendrive lo formateaba a FAT32, parchaba los juegos con el programa ESR Disc Patcher, pasaba los juegos .iso con el programa USB Util aunque tuviesen menos de 4 gb, y los archivos que quedaban, incluyendo ul.cfg, que es el principal para leer todos los demás, los desfragmentaba con el programa Power Defragmenter, incluido el propio ul.cfg. Quedaban en la raíz del pendrive estos archivos desfragmentados y la carpeta del PSLoader.

Hice todo eso ayer y nada, se queda cargando infinitamente. Y en LaunchElf si intento acceder a la carpeta Mass, se queda pillado, no llega a acceder.
@Kwandao

yo hace poco use un disco duro usb y no me dejaba formatearlo a fat32 y use el programa Guiformat y me funciono de maravilla.


te recomiendo lo formates a fat32 y lo pruebes de ese modo ya que es lo mas probable que ese sea el problema.

si solo tienes el dragon ball en esa memoria usb, haz un copy paste de todo el contenido a la otra despues de haberla formateado.

el ule es el navegador de archivos del freemcboot (LaunchElf) y el pops es el emulador de psone.
he_man_mx escribió:@Kwandao

yo hace poco use un disco duro usb y no me dejaba formatearlo a fat32 y use el programa Guiformat y me funciono de maravilla.


te recomiendo lo formates a fat32 y lo pruebes de ese modo ya que es lo mas probable que ese sea el problema.

si solo tienes el dragon ball en esa memoria usb, haz un copy paste de todo el contenido a la otra despues de haberla formateado.

el ule es el navegador de archivos del freemcboot (LaunchElf) y el pops es el emulador de psone.


¿Eee programa también vale para pendrives además de discos duros?.
@Kwandao

No es necesario parchear las ISOS con ESR por que eso solo sirve para DVD,al final le estas metiendo un parche que puede ser peor para la carga por USB...deja las ISOs en limpio y luego la pasas al pendrive con USBUtil si es que pesa mas de 4.7gb y si pesa menos en la carpeta DVD o CD dependiendo.

Desfragmentar como dices no es buena idea en pendrives,lo que tienes que hacer es formatear el pendrive y luego meter de una pasada TODO lo que quieras poner,asi no se te muere en un par de meses.
XEstebanEdgeX escribió:@Kwandao

No es necesario parchear las ISOS con ESR por que eso solo sirve para DVD,al final le estas metiendo un parche que puede ser peor para la carga por USB...deja las ISOs en limpio y luego la pasas al pendrive con USBUtil si es que pesa mas de 4.7gb y si pesa menos en la carpeta DVD o CD dependiendo.

Desfragmentar como dices no es buena idea en pendrives,lo que tienes que hacer es formatear el pendrive y luego meter de una pasada TODO lo que quieras poner,asi no se te muere en un par de meses.


Exacto, Por experiencia al estar parcheados con ESR van muy mal incluso por red, Lo mejor es una ISO limpia, nada de desparchear con el ESR Patcher.
Glitcher07 escribió:Exacto, Por experiencia al estar parcheados con ESR van muy mal incluso por red, Lo mejor es una ISO limpia, nada de desparchear con el ESR Patcher.


Vale, lo tendré en cuenta. :)

Os comento, ya me va todo perfecto. Quiero hacer un inciso, cuando se meten los juegos que pesan 4 GB o menos en la carpeta DVD o CD (yo siempre los he metido en la de DVD y perfecto), hay que hacerlo renombrando el juego, es decir, que si el juego es por ejemplo ''The Battle'' (sin las comillas), hay que montarlo con el Daemon Tools o un programa similar y ver la numeración que tiene. Suele poner algo como ''SLES_41582'' (sin las comillas), y esto nadie lo dice en ningún sitio, y es muy importante, porque de lo contrario si se pasa el juego directamente a la carpeta DVD, el PS Loader NO lo reconocerá. Así que lo que hay que hacer es extraerlo del Winrar, se monta con el Daemon Tools o un programa similar para ver la numeración que tiene, y luego se edita el nombre. Tiene que quedar así sin las comillas ''SLES_41582.TheBattle.iso'' tal cual. El nombre si se quiere se puede abreviar, pero la parte de SLES con la numeración y los puntos, y lo de iso al final, hay que ponerlo sí o sí para que el Open Loader lo pueda leer.

Estuve jugando hace un rato al Altered Beast y ahora he metido el Rygar, ambos funcionan perfectos de momento. El Rygar leí en este mismo foro sobre juegos compatibles, que hay problemas en la carga de la segunda pantalla (hay juegos que no funcionan bien con el Open Loader), veremos a ver si a mí también me pasa.

Otra cosa, si sale el mensaje ''Game is fragmented'' en el Open Loader, hay una opción en settings para ponerlo en off y que así pueda leerlo el Open Loader. Lo vi en un vídeo de Youtube.

Pude formatear el pendrive a FAT32, aunque me daba problemas el programa que descargué por no sé qué motivos. Al final lo formateé con el mismo programa en el portátil, porque en el de sobremesa eran todo inconvenientes.

Os agradezco a todos vuestra ayuda, [oki]

Menudos vicios sanos que me esperan, no sé si al final ha sido un acierto lo del pendrive de 64 gb, o me va a enganchar de mala manera a la Play 2. [qmparto]
@Kwandao

Pues te digo yo que desde la versión...9.2 creo no renombro ni una ISO y las pasó con cualquier nombre a la carpeta DVD,por que no es necesario lo dice en el foro oficial,acá y en el readme de la descarga.

Lo de la opción de fragmentado te traerá más incompatibilidades a la larga,no pienses que esa es una opción que sirve para todos los juegos el programa es así,necesita tener el pendrive desfragmentado,que algunos no lo necesiten no es seguridad de nada.
@Kwandao

Me alegro de que hayas solucionado el problema, esperemos que el PEN te funcione bien.

En la GUIA DE USUARIO OFICIAL que hay en la primera página de este Hilo, en el apartado de USB de la misma te explican como instalar los juegos y como se deben renombrar.

Para los juegos de más de 4GB tienes la opción de pasar los juegos a la raíz del PEN en formato ul.cfg, dicho formato divide el juego en varias partes, de esta forma se puede copiar el juego en el PEN que debe tener el sistema de archivos en FAT32 y el cual no permite copiar o pasar archivos de más de 4GB.

Con respecto a la fragementación, es recomendable que el PEN esté desfragmentado para que los juegos funcionen.

No estoy muy seguro, pero es posible que el juego funcionara porque el archivo del mismo no estuviera fragmentado, ya que el OPL posiblemente detecte que el PEN está fragmentado en general, pero no detecta cuales son los archivos que lo están.

Esto es más probable que suceda sobre todo cuando el archivo del juego ocupa poco espacio en el disco, ya que contra más grande sea el archivo del mismo y más espacio ocupe en el PEN, es más fácil que el mismo se fragmente, sobre todo si tienes poco espacio libre en PEN al tener muchos archivos.

Eso explicaria que el juego funcionara pese a que el PEN estuviera fragmentado.

Saludos.
XEstebanEdgeX escribió:@Kwandao

Pues te digo yo que desde la versión...9.2 creo no renombro ni una ISO y las pasó con cualquier nombre a la carpeta DVD,por que no es necesario lo dice en el foro oficial,acá y en el readme de la descarga.

Lo de la opción de fragmentado te traerá más incompatibilidades a la larga,no pienses que esa es una opción que sirve para todos los juegos el programa es así,necesita tener el pendrive desfragmentado,que algunos no lo necesiten no es seguridad de nada.


Pues metí el Rygar tal cual, sin parcharlo ni cambiarle el nombre, y al abrir el PS Loader no aparecía. Fue renombrarlo a lo que puse, y ya aparecía y podía jugar sin problemas. Y la carpeta que tengo es del PS Loader 0.93.

***EDITO***

Pasé el juego Jack & Daxter: The Precursor Legacy y no funciona. Viene con la denominación ''SCESH'' en vez de ''SLESH'', yo le cambié la letra C por la S y el PS Loader no lo reconoció, le volví a cambiar la letra y le puse la C, ahora sí lo reconocía. El juego se queda pillado si se quiere guardar una partida al princio para ocupar un slot de la memory. Y si no se guarda, se queda pillado en la intro, se bloqueó cuando Jack y su amigo van a una isla.

Supongo que no es problema de que hay hecho nada mal, ya que el juego arranca, bueno, una de las veces se quedó la pantalla en negro, sino que da problemas para correr con el Free Mcboot, ¿cierto?. Leí en este mismo foro los juegos que son compatibles y ponía que daba problemas, la persona que reportó dichos problemas, decía lo mismo que yo, que al guardar la partida de inicio se quedaba congelado, pero que si no se guardaba la partida iba bien. A mí sin guardar también se me congeló. Y es tontería jugar sin una memory card, porque aparte de que durará fácil sus 6 - 7 horas, tienes que pasarte el juego sin morir, o de lo contrario empezarás desde el principio.

Una pena, había oído muy buenas críticas sobre este juego y quería jugarlo, pero si no funciona y lo veo a buen precio en un Cash Converters o tienda similar, lo compraré. Allí tienen juegos desde 50 céntimos, de hecho, yo me compré el Ghosthunter y el Getaway: Black Monday por 1€ cada uno hace un par de años. El Jack & Daxter salió en Platinum, así que igual no cuesta más de 1 ó 2 euros.
@Kwandao

Pero..quien te dijo que cambiando el ID del juego este funcionaba? no se de donde sacaste eso,eso JAMAS PERO JAMAS a sido un metodo para hacer andar los juegos.

No es ''SCESH'' ni ''SLESH'' es SLES y SCES que son codigos que NO SE DEBEN CAMBIAR JAMAS!!!

SLES - significa juego PAL
SCES - significa juego PAL perteneciente a Sony Europe
SLUS - significa juego NTSC
SCUS - significa juego NTSC perteneciente a Sony America
SLMP - significa juego Japones



Ese juego si,da problemas intenta hacerlo andar con PS2ESDL que es un loader para cargar juegos por USB,algunos juegos que en OPL dan problemas sirven en este,no hace maravillas pero no pierdes nada con probar.

http://ichiba.geocities.jp/ysai187/PS2/PS2ESDL/
XEstebanEdgeX escribió:@Kwandao

Pero..quien te dijo que cambiando el ID del juego este funcionaba? no se de donde sacaste eso,eso JAMAS PERO JAMAS a sido un metodo para hacer andar los juegos.

No es ''SCESH'' ni ''SLESH'' es SLES y SCES que son codigos que NO SE DEBEN CAMBIAR JAMAS!!!

SLES - significa juego PAL
SCES - significa juego PAL perteneciente a Sony Europe
SLUS - significa juego NTSC
SCUS - significa juego NTSC perteneciente a Sony America
SLMP - significa juego Japones



Ese juego si,da problemas intenta hacerlo andar con PS2ESDL que es un loader para cargar juegos por USB,algunos juegos que en OPL dan problemas sirven en este,no hace maravillas pero no pierdes nada con probar.

http://ichiba.geocities.jp/ysai187/PS2/PS2ESDL/


Se me coló la H del final, pero es lo que dije, que si no lo pongo con SLES o SCES delante con la numeración, punto, más nombre del juego que puede ser abreviado, punto e iso al final, NO lo lee el PS Loader. Es así. Por lo menos el mío.

Sí, sabía que ese código es dependiendo de la región del juego.
@Kwandao

Aaaaah..pense que habias editado el ID del juego jaja..

Tienes la ultima version del OPL ? la 9.3 con su ultima beta?

por que hombre,te digo yo que el nombre ya ni es necesario ponerlo como lo pones,pero igual,eso es solo una pega mas,no ayuda en la compatibilidad ni nada,solo te saltas lo de renombrar.

Para ver el ID de un juego yo tengo el Ultraiso,con eso basta con abrir la ISO y ya,no hay que montar nada de imagenes virtuales.
XEstebanEdgeX escribió:@Kwandao

Aaaaah..pense que habias editado el ID del juego jaja..

Tienes la ultima version del OPL ? la 9.3 con su ultima beta?

por que hombre,te digo yo que el nombre ya ni es necesario ponerlo como lo pones,pero igual,eso es solo una pega mas,no ayuda en la compatibilidad ni nada,solo te saltas lo de renombrar.

Para ver el ID de un juego yo tengo el Ultraiso,con eso basta con abrir la ISO y ya,no hay que montar nada de imagenes virtuales.


He pasado la iso del juego Marvel Ultimate Alliance y no funciona. Se queda en blanco la pantalla tras los típicos colorines antes de cargar el juego. En principio no debería haber problema, pero no sé por qué ha pasado esto. Igual tiene algo que ver que el pendrive esté formateado en FAT32 y no admita más capacidad de 4 gb, aunque sea de 64 gb. Este juego en principio no da problemas de ningún tipo respecto a compatibilidad, por lo menos en el hilo aquel de los juegos compatibles con el Free Mcboot. De momento sólo tengo metidos el Altered Beast y el Rygar Legendary Adventure, el segundo a mí no me dio ningún problema, y se reportó que en la segunda secuencia cinemática de la intro se quedaba congelado el juego. Yo recién estoy en la segunda pantalla (he jugado muy poco), y de momento va perfecto.

***EDITO***

El juego de Marvel lo he pasado con el UsbUtil y después lo he desfragmentado, y con los archivos que han quedado han ido directos a la raíz del pendrive sin estar en ninguna carpeta. Pues voilá, problema solucionado, ahora el juego corre perfectamente. Haré lo mismo con el Jack & Dexter, seguramente que así vaya.

La versión del PS Loader no la sé, pero seguramente sea la 0.8, yo creía que era la versión 0.93, lo digo por lo de renombrar los juegos. Bueno, sea lo que sea, ya le tengo el punto cogido y sé cómo hacerlo para que los juegos funcionen.
@Kwandao

Creo que te has hecho un lio de conceptos, una cosa es el sistema de archivos en el que está formateada la unidad de almacenamiento, en este caso el PEN de 64GB que tienes, y otra es la capacidad de alnacenamiento del mismo.

Da igual que sea un disco duro interno o externo, un PEN, etc, que aunque tengan una capacidad de 1TB si el sistema de archivos es FAT32 no podrás pasar o copiar archivos que ocupan más 4GB en ellos, ya que este sistema archivos, el FAT32, no admite archivos de dicha capacidad.

Como ya te comenté, para los juegos que ocupan más de 4GB, tendrás que pasarlos a la raíz del PEN en el formato ul.cfg,

Puede ser que la imagen del juego que tienes esté mal hecha o tenga errores, también es posible que tengas que activar algún modo de compatibilidad del OPL para que este funcione.

Porque si la imagen ISO del juego en cuestión pesara más de 4GB, al intentar pasarla al PEN te saldría un mensaje de que el archivo es demasiado grande y que no puedes copiarla al PEN por estar formateado este en FAT32.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Kwandao

Creo que te has hecho un lio de conceptos, una cosa es el sistema de archivos en el que está formateada la unidad de almacenamiento, en este caso el PEN de 64GB que tienes, y otra es la capacidad de alnacenamiento del mismo.

Da igual que sea un disco duro interno o externo, un PEN, etc, que aunque tengan una capacidad de 1TB si el sistema de archivos es FAT32 no podrás pasar o copiar archivos que ocupan más 4GB en ellos, ya que este sistema archivos, el FAT32, no admite archivos de dicha capacidad.

Como ya te comenté, para los juegos que ocupan más de 4GB, tendrás que pasarlos a la raíz del PEN en el formato ul.cfg,

Puede ser que la imagen del juego que tienes esté mal hecha o tenga errores, también es posible que tengas que activar algún modo de compatibilidad del OPL para que este funcione.

Porque si la imagen ISO del juego en cuestión pesara más de 4GB, al intentar pasarla al PEN te saldría un mensaje de que el archivo es demasiado grande y que no puedes copiarla al PEN por estar formateado este en FAT32.

Saludos.


Sí, si eso lo tengo claro. El juego Marvel Ultimate Alliance pesa 2'37 gb, y sería pasarlo a la carpeta DVD renombrándolo como dije y ya está. Pues me da error, sin embargo pasándolo al USB Util y luego desfragmentándolo, lo ha leído sin problemas el PS Loader. Por eso voy a hacer lo mismo con el Jak & Daxter: The Precursor Legacy, quizás así se solucione el problema.

Menudo juegazo el Rygar, engancha de mala manera.
@Kwandao

Y cuando pasaste el Marvel a la carpeta DVD luego desfragmentaste o eso lo hiciste solo cuando lo pasaste con USButil??
Formateo usb en fat 32, meto la iso en la carpeta dvd, directamente porque la version del oploader es la 9.3, pero me dice al abrirlo "401: harddisk drive not detected"
He probado con dos pendrive de 8 gb distintos y nada, a que se puede deber? Como solucionarlo?
@JoOs_86

Te dice "401: harddisk drive not detected" por que no tienes HDD interno,tienes USB para jugar,debes desactivar la opcion de inicio automatico para el HDD y dejar solo el USB y ETH si es que jugaras por RED.

En este menu debes dejar USB en ON y ETH en Manual.,en Default Menu deja USB,oooobviamente HDD lo dejas en OFF.
Imagen
XEstebanEdgeX escribió:@JoOs_86

Te dice "401: harddisk drive not detected" por que no tienes HDD interno,tienes USB para jugar,debes desactivar la opcion de inicio automatico para el HDD y dejar solo el USB y ETH si es que jugaras por RED.

En este menu debes dejar USB en ON y ETH en Manual.,en Default Menu deja USB,oooobviamente HDD lo dejas en OFF.
Imagen

Muchas gracias compañero, toqueteando lo consegui. [beer]
Me está pasando algo raro, el otro día instale una versión nueva (Opl r1200) y los juegos petardean, el soul calibur 3 tarda eones en cargar cualquier cosa, ¿a alguien mas le pasa?
(mensaje borrado)
XEstebanEdgeX escribió:@Kwandao

Y cuando pasaste el Marvel a la carpeta DVD luego desfragmentaste o eso lo hiciste solo cuando lo pasaste con USButil??


No, no lo pasé a la carpeta DVD. Lo pasé primero al USBUtil, y los archivos que me quedaron, los desfragmenté todos, y luego ya desfragmentados los pasé al pendrive a la raíz original, nada de meterlo en ninguna carpeta. En la carpeta de DVD tengo los juegos que renombré con SLES, que son por ejemplo el Altered Beast y el Rygar: The Legend Adventure.

El de Marvel lo pasé directamente en un principio renombrándolo a la carpeta DVD (ocupa 2 gb y pico), y a pesar de que aparecía con el resto de juegos en la pantalla del PS Loader, al iniciar el juego se quedaba la pantalla en blanco. Hice lo que puse más arriba y funcionó a la primera.
Problema paranormal con mi ps2 resulta que he desfragmentado el pendrive y ahora lo meto en la play y a través del ulaunchelf resulta que es como si estuviera vacío, lo meto en el pc y va perfecto y me aparecen los juegos que tengo. Que a podido pasar?. He vuelto a formatear el pendrive y copiar carpeta de opl con 2 juegos y lo mismo no reconoce el ulaunchelf el pendrive y antes iba perfecto. Algún programa para reparar pendrive.?
He metido en la carpeta DVD el Silent Hill 2 Director's Cut, y el Ps Loader lo ha reconocido, bueno, decía en inglés que el juego estaba fragmentado, pero hay una opción en ajustes (settings) para quitar esta opción. La he desactivado y el juego parecía cargar, salen los típicos destellos de colores, pero después se queda la pantalla en negro. El juego pesa 3 gigas y poco.

Seguro que si lo cargo con el USBUtil y lo desfragmento con el programa Power Defragmenter, no tengo ningún problema en que corra. La pega es que no sé cómo hacer para que dos juegos o más desfragmentados pueda leerlos el Ps Loader, ya que lee el último juego metido. Es el famoso archivo ulcfg que sale cuando se pasa al USBUtil. Ahora mismo desfragmentado tengo el de Marvel Ultimate Alliance, y aún no me lo he pasado.
Pues seguimos igual formatee el pendrive en fat 32 pero el ulaunchelf no lo reconoce y sin embargo el portátil si. Probé otro pendrive que tengo y si lo reconoce el ulaunchelf lo he probado en los 2 puertos de la consola y funciona. Sabéis de alguna forma o programa para reparar pendrive?
@daniel39

Aunque la gran mayoría de PEN son compatibles con la PS2 no todos los son, puede ser que dicho PEN sea uno de ellos y te esté dando problemas de compatibilidad.

¿Has probado con otras aplicaciones de la scene como el OPL, emulador de PSX POPS, etc, etc con dicho PEN?

¿Te lo detectan dichas aplicaciones?

¿Cuál es la versión del Ule que no te lo detecta?

Puedes probar con otras versiones del Ule para ver si es cosa del Ule o del PEN.

Saludos.
estimados
tengo un ps2 fat con modem sata, como pasan los juegos? los aplicativos que encontre no sirven son del 2015
Ha salido una versión de OPL con sonido en los menús lo que no se si será oficial, Solo se que es de la 9.3
biohazard69 escribió:estimados
tengo un ps2 fat con modem sata, como pasan los juegos? los aplicativos que encontre no sirven son del 2015


lo del 2015 sirve hoy y sirvio el 2004 ...

Pasa pasar los juegos en SATA debes tener adaptador usb/sata o conectar el disco duro al PC directo a la placa.
5317 respuestas