Monitores para Xbox One X

Cambodia escribió:
DiMiTriS escribió:Buenas !! Tengo el monitor Asus MX279H de 27" y me encanta como se vé a pesar de que solo es FullHD (IPS).Lo suelo usar bastante en PC y en la consola...Tenía pensado cambiarme a algún 4K para la Xbox one X,pero viendo vuestros comentarios sobre los monitores que hay ahora mismo no veo una buena opción para cambiarme.

Alguno de vosotros creo que también tiene mi monitor...Como lo veis ? Merece la pena la diferencia de calidad ?

Un salu2


tengo el mismo pero de 23, que configuracion tienes puesta?, yo estoy esperando haber si bajan un poco de precio el lg650, ahora no me corre mucha prisa la verdad.

Yo tambien tengo el MX279H y la calidad y colorido del IPS es demencial y eso que han pasado ya casi unos 4 o 5 años. Aun lo ves en muchos sitios a 280 y 300€ que fue lo que me costó en su dia y yo si lo cambio aun teniendo un monitor en casa TN de 180Hz que vale el doble, no se le acerca en colores vivos ni de lejos.

Ahora planteo cambiarme este monitor IPS (que dudo pueda vender por mas de 150€ aunque tenga aun todos los plasticos delante y detras y la caja original) y lanzarme por otro Asus IPS. En mi caso yo tengo TVS para las consolas y los monitores han quedado abocados a 2 pcs que tengo, pero el Asus Designo MX279H ha podido ser de los mejores monitores en relación calidad precio de los ultimos años.
A los que tenés el Benq ew3270U os pasa algo parecido a esto?
https://www.amazon.es/gp/customer-revie ... hisHelpful

Comentan que suele suceder en paneles VA con elevado contraste. Yo sí lo noto, no mucho, pero depende del color de fondo de pantalla. Por lo demás, el monitor se ve excelente.
Fork99 escribió:A los que tenés el Benq ew3270U os pasa algo parecido a esto?
https://www.amazon.es/gp/customer-revie ... hisHelpful

Comentan que suele suceder en paneles VA con elevado contraste. Yo sí lo noto, no mucho, pero depende del color de fondo de pantalla. Por lo demás, el monitor se ve excelente.


Ese usuario, Alberto, si no me equivoco es el mismo que despotricaba del LG 27uk650, algunos foreros saben de quien hablo.
@Fork99 El mio con la pantalla en gris tampoco es uniforme... pero en cuanto hay imagen se ve perfecta, y no noto ningun efecto raro como dice ahi... no se, para mi cero problema y mas con como se ve el battlefield V, me tiene [amor] ... la unica pega es que tambien uso el monitor para PC y me esta costando un poco acostumbrarme y que la configuracion de pantalla no se guarda por el tipo de salida (o yo no se como hacerlo)...
@Citron Gracias por la información. Está bien saberlo. No obstante, yo sí he notado que al girar la cámara en determinados juegos se nota un ligero banding vertical. Depende del color de fondo. No obstante, considero que el monitor en términos generales está muy bien por lo que cuesta.
@Fork99
Ese efecto yo también lo he notado desde la misma pantalla de encendido con el logo de Benq, luego n juegos no he notado nada raro, aunque solo he probado horizon 4 y pes 19, a ver si pruebo el quantum break que tiene más movimiento de cámara.
@Darkalel yo también lo uso para el pc y también me está costando acostumbrarme, más que nada por el tamaño y la distancia de uso, a ti te pasa igual?
Fork99 escribió:A los que tenés el Benq ew3270U os pasa algo parecido a esto?
https://www.amazon.es/gp/customer-revie ... hisHelpful

Comentan que suele suceder en paneles VA con elevado contraste. Yo sí lo noto, no mucho, pero depende del color de fondo de pantalla. Por lo demás, el monitor se ve excelente.

Si te fijas bien, ese comentario no pertenece al EW3270U, pertenece a un Benq full hd segun pone ahí.
Sí, tienes razón. De todos modos, el problema de la uniformidad del color en paneles VA suele comentarse en las reviews de este tipo de monitores. Yo ya devolví un Benq por el banding vertical. De hecho, con la pantalla de incio de xbox con fondo verde se veían franjas verticales a derecha e izquierda ligeramente más oscuras, y supuse que debía ser un defecto de fábrica. En el de reemplazo apenas se nota, pero tampoco es perfecto, y en determinados juegos al girar la cámara se nota un poco. Simplemente quería compartirlo porque no me apetece pasar de nuevo por el trámite de devolución para que me vuelva a suceder.
Buenas tardes,

Una pregunta, hay algún juego de Xbox One X que aproveche más de 60 FPS en 1440p?
Ví que iban a dar compatibilidad, pero no sé muy bien para qué.

Un saludo y gracias.
@creanec si tio, sobre todo que con la consola tengo el brillo mas alto y cuando cambio al ordenador se nota que no es la configuracion optima, si guardara la config segun la entrada de video seria ideal... pero bueno, creo que poco a poco me estoy acostumbrando, si descubres algun truco comparte please! ;)
Si a alguien le interesa está de oferta por tiempo limitado el Benq el2870u por 279 euros.
https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free ... r+4k&psc=1
Fork99 escribió:Si a alguien le interesa está de oferta por tiempo limitado el Benq el2870u por 279 euros.
https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free ... r+4k&psc=1


Que tal ese monitor? Veo que es un TN por lo demás tiene de todo, tanta diferencia de colores hay de un TN a un IPS?, me llama la atención el precio de este
@padrone En los paneles TN los colores no son tan vivos como en los IPS o los VA. También los ángulos de visión son peores. Por otro lado, el tiempo de respuesta es mejor, 1ms, respecto a 4 o 5ms de los otros paneles. Para gamer competitivo es la mejor opción, pero realmente no creo que se note la diferencia para aquellos que no somos gamers pro. Este en particular, por el precio que ofrece, me parece una excelente opción. Hay muchas reviews por internet si quieres hacerte una idea.
Bueno pues después de unos días con el Benq de 32 y jugar al BFV y a Fifa me gusta pero tiene sus peros.
Por ejemplo el indicador del jugador activo en el fifa deja mucho ghosting, luego sobre fondos grises es cierto que estos paneles no son muy uniformes pero después de leer múltiples reviews es un mal endémico de esta tecnología incluida los monitores.
También es cierto que 32 es quizás un poco grande para jugar cerca pero al final te acostumbras :)
Sigo teniendo la duda si el LG 27uk850 se verá mejor o no, teniendo en cuenta que vengo de un panel IPS.
Por último como habéis configurado al final el AMA y la nitidez?
Ciao.
@Darkalel Yo al final me lo voy a quedar porque trabajo mucho a pantalla partida y el tamaño para eso es una gozada la verdad. Con respecto a lo que dices, el modo user si que se queda guardado no? con la X solo he probado juegos con HDR y asi como se activa el modo HDR pues no he tenido que retocar nada de momento, a ver si estos dias de fiesta puedo probar juegos sin HDR y ver que tal se porta.
Todavia sigo con una sombra de duda de si al final se quedará en casa o se vuelve, ya que a fin de cuentas, la X la uso como un 80% en el salon y no en el estudio del pc
@The RectOR Tengo entendido que lg sacará en breve un monitor de 32'' con hdr600, pero creo que el precio estará bastante inflado.
Lo bueno: el Benq ew3270u tiene un panel de 10bits, no 8bit +frc, y eso se nota en la calidad del color. Yo ahora lo tengo configurado en la x con 10 bits y standard y el monitor en standard para contenido sdr. El AMA lo tengo en High. No he tocado nada más de momento. Ghosting prácticamente no lo he notado, si lo comparo con mi anterior monitor donde era exagerado. En juegos sdr como Overwatch o the division se sigue viendo de lujo.
Lo malo: el sonido de los altavoces es pésimo y el freesync no parece tener mucho margen (40-60hz) aunque algunas reviews aseguraban lo contrario (24-60hz). Por último, los 300 nits son insuficientes para el hdr, pero cumple sin más.
@Fork99 Gracias Fork. Mi única duda es si se ve mejor el LG 27uk850 o el BenQ. Pero en general también contento me ralla el sombrerito de los jugadores en el fifa que cuando la cámara se mueve rápido deja una estela pero en cambio el Battlefield una pasada.
Again Gracias
@The RectOR Aquí se discute el asunto: https://www.reddit.com/r/Monitors/comme ... uk850_for/

El LG es IPS y esto tiene sus pros y sus contras (yo personalmente prefiero el panel VA por el contraste 3000:1 mientras que el del LG es de 1000:1). Además monta un panel de 8bits + A-FRC, no de 10 bits.
Por otro lado, el LG alcanza los 350 nits de brillo, ligeramente superior al Benq.
En mi humilde opinión, por tema calidad (tamaño) precio, el Benq es una mejor opción a día de hoy.

Un saludo.
y entre estos dos cual os quedais ? Benq EW3270U vs Benq EX3203R

https://www.displayspecifications.com/e ... /e9bb54ab1
El EX3203R tiene mejor diseño a mi gusto, panel curvo que parece una tontería pero se nota mas inmersión
ademas de freesync 2, mejor HDR (VESA HDR400) con 400nits y 144hz
A favor del EW3270U panel 4k y 10 bits reales
Los dos montan panel VA, pero de distinto frabricante. El EW innoluz y AU OPtronics para el EX3203R
@BernatBCN Hombre Bernat, la gracia es el 4K y ahí es donde vas a notar más la diferencia. El HDR por ahora en monitores es kk a no ser que te vayas a más de 800-1000€.
Yo entre estos dos me iría al que tengo EW3270U.
[beer]
Yo la verdad que estoy muy contento con el Samsung LU32J590UQU, lleva prácticamente el mismo panel que el BenQ EW3270, la única diferencia es que no lleva "HDR"
Yo por ahora me olvidaría del HDR en monitores, no vais a hacer más que pagar un sobrecoste por un producto a medias cuando los monitores ya de por si suelen tener un buen rango.
bueno esto es como todo, Las tv´s de gama básica que llevan 4k y HDR (de 400e aprox) tampoco os creáis que llevan un buen HDR (entre 250cd -300cd de brillo insuficiente ) y la gente paga igual el sobre coste para decir que tiene 4K HDR su tele. No lo veo como algo exclusivo en monitores aunque si es verdad que es mas acusado , porque en este campo hay menos esta tecnología y la poca que hay es malilla apenas están comenzando a salir este año monitores HDR, ya hay varias marcas como ASUS que va a sacar un modelo con HDR VESA 600 y local diming de 512 zonas
Te tienes que ir a por TV de unos 700e para tener algo medio decente y si quieres un HDR completo una OLED de mínimo mil pavos
Si pensáis que el hdr no está bien implementado en los monitores es porque no lo habéis probado. Ver como cambia un juego como Sea of Thieves con y sin HDR te hace ver lo que nos estábamos perdiendo antes. Lo malo es que no es una tecnología barata y hay que pagarla.

En un monitor no necesitas tener niveles muy altos de brillo ya que estás cerca. Tener por ejemplo 1000cd en un monitor es totalmente absurdo salvo que quieras jugar con gafas de sol, xD
La verdad que el HDR del Ew3270 sin ser una maravilla, da el pego muy bien y se nota bastante. Creo que se ha dicho ya, pero en modo HDR cinema tiene todo como un tono azulado, es eso normal?
y alguien por aqui tiene el LG 27uk850? es el que tengo en mente y bueno me gustaria ver la opinion de alguien por aqui si merece la pena
stewe360 escribió:Yo la verdad que estoy muy contento con el Samsung LU32J590UQU, lleva prácticamente el mismo panel que el BenQ EW3270, la única diferencia es que no lleva "HDR"


Tengo el mismo pero en 28 pulgadas, lo tengo con la ps4 pro y la one la tengo en el salón con una 4k HDR, ya que en la ps4 es donde juego online. En cuanto a calidad precio estoy super contento. La respuesta es mínima, al ser panel tn y en cuanto a los colores no tengo queja. Muy buen monitor para no dejarse un pastizal, totalmente recomendado.
Yo ayer me tiré a la piscina con el LG27uk850, quería sobretodo buenos colores 4K y el HDR a ver q tal, luego lo de poder partir el monitor en varias pantallas me hace gracia y posiblemente le de uso, también leí q si pones un juego en pc a 1080 en pantalla completa lo reescala muy bien, también me llamo la atención porque a 4K no me tirarán fluidos casi ningún juego. Son 60hz pero para jugar prefería q se adaptara más a la consola que al pc, además del freesync para la one, mi gráfica es nvidia
Me faltaba verlo a 480 en worten y financiación sin intereses....

Los que lo tengáis si me podéis decir que tal para amenizar la espera..., yo os contaré en unos días que tardará en llegar
@creanec Eso del tono 'azulado' se comenta en varias reviews. Es normal. La pena es que una vez activo el HDR no se puede configurar la imagen ni la temperatura del color, ya que sólo permite dos modos: HDR y HDR Cinema.
@ashurek Respecto al brillo del monitor, no sé cómo será tener 1000nits a menos de metro y medio pero me imagino que muy bueno no puede ser. En el Benq en modo standard debo bajarle el brillo porque está al máximo y personalmente me molesta.
@Fork99 gracias compi. Me quedo más tranquilo entonces, depende el juego le queda bien o no, y elijo el otro modo
@Fork99 yo lo que si he notado es un ligero banding en el FIFA 19 cuando se mueve rápido la cámara.
Me comen las dudas de no poder ver el LG funcionando, es lo que tiene venir de un IPS, pero también me da no se que el bajar ahora de pulgadas y también es cierto que con este Benq los ojos se me cansan menos.
:-)
@The RectOR Tienes la opción de pedir el LG y probarlo cara a cara con el Benq y quedarte el que más te guste. 27'' no está nada mal. Tienes derecho de desestimiento durante 14 días (en Amazon hasta el 28 de febrero si lo compras por estas fechas). Lo del banding se nota, como ya comenté, en algunos juegos al mover la cámara; hay gente que ni lo ve. Yo prefiero esperar a ver si sale algún monitor nuevo de características similares al Benq a precio decente para compararlo, aunque creo que al final me lo quedaré.
@Fork99 yo también creo que me lo quedaré, la única opción es el LG 27uk850 y ahora sería poner 90€ más y encima perder pulgadas. A lo mejor lo que hago es pedir un reemplazo a ver si se aprecia menos el banding.
Gracias
@The RectOR Eso mismo hice yo. Pedí un reemplazo porque el banding en el primero que me enviaron cantaba demasiado. No tienes nada que perder y estás en todo tu derecho.
Necesito consejo, quiero jubilar el monitor donde juega el chaval y aprovechando las fechas regalarle uno.
Actualmente juega en Xbox s y monitor de oficina normal y corriente de unos 5 años.

En un rango de 150 euros que se puede comprar bueno bonito y barato?

No necesita hdr ni 4k con un full HD esta más que servido.

Este que os parece :

Samsung C27F390FHU - Monitor para PC Desktop (Full HD, 68,6 cm (27"), 1920 x 1080 Pixeles, LCD, 4 ms, 250 cd/m², Negro) https://www.amazon.es/dp/B01DTLSOA4/ref ... dCb2Y0278D
Echale un ojo al Aoc c24g1 sube un poco mas pero creo que es mejor opcion, un colega lo pilló la semana pasada en amazon a 209€ creo, ahora ha subido y lo mas barato veo en pccompo por 219€, dispondrias de 120hz y freesync a 1080p.
@Jeremias32 sobre el papel el que pones parece que cumple con lo que buscas.

Algunos que miré hace un tiempo y que aparentemente tienen buenas opiniones:

https://www.amazon.es/24-inch-FreeSync- ... 21&ie=UTF8

https://www.amazon.es/LG-27MP59G-P-Moni ... LG+24MP59G

https://www.amazon.es/AOC-Monitores-G24 ... 460PF&th=1

Eso sí, suben un poquito de esos 150 pero tienes opción a su modelo de 24".
@prodigio @TCR muchísimas gracias por responder.

Entre LCD y IPS que se recomienda?

Un LG es ips y bueno es un poco más de pasta que se puede permitir
Jeremias32 escribió:@prodigio @TCR muchísimas gracias por responder.

Entre LCD y IPS que se recomienda?

Un LG es ips y bueno es un poco más de pasta que se puede permitir


Lcd son todos. Ips es el peor en negros y en tiempo de respuesta, creo que lo mejor es VA y TN. Para juegos/peli se entiende, para trabajar yo prefiero ips porque no suelo trabajar con fondos negros.
Mi colega ya le ha llegado esta tarde el Aoc que te comentaba y esta encantado como se ve, aparte ha podido activar freesync y 120hz con 0 problemas. Este es panel VA y modelo que tiene un par de meses en el mercado mejor que ese Lg que es un modelo con bastante tiempo.
Jeremias32 escribió:Que tal veis este

https://www.amazon.es/dp/B06VV5Q3F4/ref ... eCb95M1C4W


Me encantaría poder ayudarte más pero no soy yo un máster en estos menesteres. [+risas]

Yo intentaría rascar un poquillo el bolsillo e iría a por algo como esto:

https://www.amazon.es/ASUS-VG245H-1920x ... f6dcd45eb5

https://www.amazon.es/dp/B071RP6WVL/ref ... g=44352648

Vamos, hay tanta variedad que ni yo mismo tengo claro que compraría. Lo que sí veo es que tiras por los curvos, es algo que te gusta?
zgotenz escribió:
Jeremias32 escribió:@prodigio @TCR muchísimas gracias por responder.

Entre LCD y IPS que se recomienda?

Un LG es ips y bueno es un poco más de pasta que se puede permitir


Lcd son todos. Ips es el peor en negros y en tiempo de respuesta, creo que lo mejor es VA y TN. Para juegos/peli se entiende, para trabajar yo prefiero ips porque no suelo trabajar con fondos negros.


El peor de todos en tiempo de respuesta son los VA, han mejorado pero 1º TN, 2º IPS, 3º VA.
Buenas, podríais ayudarme a buscar un monitor para:

- XBO X y futura Scarlet (si todo marcha bien la compraré de salida)

- Conectar una Surface Pro 4 para trabajar como si se tratase de un sobremesa (en un futuro puede que compre una sobremesa para mayor comodidad)

El escritorio será poco profundo, pues lo voy a colocar a los pies de mi cama ya que es el único lugar que me queda disponible en casa. Será de unos 30/35 cm de profundo... por lo que creo que con 24 o 27” iré bien


Alguna recomendación???
Gracias

Pd. El uso laboral será mucha hoja de cálculo light, muchos servicios de Google y un programa interno de mi empresa (mucha consulta de cifras y datos varios)



Edito:

En primer lugar estoy dudando seriamente entre 4K vs 2K por aquello del tamaño del monitor. No sé hasta qué punto el 4K será provechoso en un 27”

En segundo lugar, tenía a la vista los siguientes modelos, pero todos me generan dudas (me da miedo gastar “tanto” y equivocarme)

Opción A.
https://www.amazon.es/BenQ-EW3270U-Brig ... ref=plSrch
Me acabo de dar cuenta que en 27 pasa a ser 2K
El panel VA me genera dudas en cuanto a la belleza visual

Opción B.
https://www.amazon.es/gp/product/B01B6J ... th=1&psc=1
No HDR. No FreeSync

Opción C.
https://www.amazon.es/LG-27UK650-W-Moni ... ref=plSrch
5ms de respuesta.. tal vez excesivos. Posibles fugas de luz



Qué me decís? Qué comprar? Alguna alternativa? 4K? 2K?


edito 2:

estoy casi casi casi decidido por la LG 27UK650 o 27UK680... lástima que la BenQ en 27 no sea 4K o que no exista un UltraWide 4K a precio para pobres :(
@ricky-simo El Benq el2870u es 4k, freesync y hdr, pero es un panel tn. Ahora está a 325 euros pero ha llegado a estar mucho más barato. El LG pinta bien, pero el panel que te toque es una lotería como en todos los demás.
@ricky-simo yo tengo el Benq que tienes como opción A, el panel VA me ha sorprendido para bien, buenos colores y mejores negros que un IPS, te lo digo que vengo de un 2K IPS, ten en cuenta que lleva panel 10 bit frente a los 8+FCR del LG.
si es cierto que son 32", yo lo tengo casi a esa distancia y al principio me costó acostumbrarme, pero ahora lo llevo muy bien.
Newskill ha presentado la gama Icarus para 1er trimestre de 2019.

De precio no hay nada igual...
@creanec y @Frok99
gracias a ambos. de 32 pulgadas creo que me adaptaría al tamaño, pero no me entra. hoy me llegó la mesa y tan sólo tiene 30 cm de profundidad x 100 cm de ancho... por lo que un monitor de 27 ya se comería el profundo y más de la mitad de la mesa (y en la otra mitad debo meter la Xbox y un teclado+ratón o la Surface

estoy casi casi decidido por el LG 27UK850 aunque me da mucho miedo. 500€ la broma. mi mujer me sigue insistiendo en comprar un Curvo de 32" (350€)
@ricky-simo Vas a usar el usb-c del 850? porque si no, el 650 es identico y te sale mas barato, o incluso si no te molesta que no puedas moverlo desde la base (ponerlo vertical, ajustar altura etc), el 600 es mas barato todavia, y son los 3 identicos.
Por si te sirve de refencia, el benq de 32" tiene una profundidad de 25 cm, y un largo de 72 cm aunque si tienes que poner teclado y raton tambien en la mesa, ya no te entra, pero me atrevería a decir desde el desconocimiento que el LG estará ahi ahi, pero claro la distancia de trabajo ya no es la adecuada para esas 32", y no has pensado en colgarlo de la pared? asi puedes retirar la mesa un poco de la pared y ganas en distancia de visionado.
De todos modos el LG es un gran monitor en este rango de precios, yo estaba ya a punto de comprar el UK600, cuando en el cybermonday pille el benq por el precio del LG, y aun así hasta que me he acostumbrado estuve mas de una semana meditando el cambio.
2095 respuestas