[HO] No Man's Sky

Hola,

grillo007 escribió:¿Que mods recomendais?

xavijan escribió:
En cuanto a mods, para mi, imprescindibles:
- Black Space (versión solo con nebulosas)
- No space dust y No space plasma
- Clean UI
Con estos 3 consigues un espacio oscuro y limpio, pero todavia bonito, de hecho, para mi mas bonito, porqué se aprecian mas los detalles.
Y estos son un "poco cheto", pero mejoran mucho lo que seria el QoL del juego:
- Reduced Launch and warp costs
- My stack size (versiones para todos los gustos x5, x10, x100, x1000, aunque aun no está actualizado para Visions)

Saludos.

[carcajad]

davoker escribió:@xavijan Justo antes de la actualizacion de "The Abyss" habia empezado una partida nueva, la cual dejé porque tenia un error que me molestaba, de repente, con la multiherramienta que tienes de inicio en el juego, "podia extraer minerales avanzados", no se pueden extraer hasta que pones la mejora de la multiherramienta para poder extraer minerales avanzados, ya sabes que digo, eso a cambiado o me comí un error? ademas las fisicas de los objetos de los que podia extraer (cuando no deberia) minerales avanzados estaba mal, toda la parte de arriba (de mitad para arriba del objeto) de una roca de esas tochas el laser lo atravesaba xD

Tambien encontre un error en el que Polo (o Nada, no recuerdo cual era el robot ahora xD) no me daba la recompensa por hacer cosas nuevas, nuevos logros del juego (no logros de Steam, si no los que pide el robot para compensarte), no se si estos 2 errores fueron aislados, cosa de esa partida, porque no vi a nadie quejarse de esto.

Entonces pregunto mas que nada por lo de la multiherramienta, ahora se puede extraer mineral avanzado con la multiherramienta de inicio o fue un error? voy a ver si si actualizo el juego y empiezo una a ver si todo esta bien [+risas]

Justo acabo de empezar partida nueva con este update después de poner y probar mods, y todavía no he intentado lo de extraer minerales avanzados, en la proxima sesión si me acuerdo lo pruebo y te digo [ginyo] .

Pero bueno, que de bugs y mal rendimiento este juego lo va a tener siempre, creo que tu mismo lo dijiste hace poco: "juegos con generación procedural = bugs + mal rendimiento".

Lo que seria la caña es que alguien hiciera un mod como el Optifine de Minecraft [Ooooo] .

Saludos.
@xavijan Cuando lo pruebes luego me dices, con la multiherramienta no deberias poder extraer mineral avanzado salvo que instales la mejora en la misma, en cualquier planeta vas a encontrar algun objeto, rocas o cosas de estas que sea de mineral avanzado, prueba a ver si puedes extraerlo, no deberias pero bueno, ya me dices compi, gracias.
davoker escribió:@xavijan Cuando lo pruebes luego me dices, con la multiherramienta no deberias poder extraer mineral avanzado salvo que instales la mejora en la misma, en cualquier planeta vas a encontrar algun objeto, rocas o cosas de estas que sea de mineral avanzado, prueba a ver si puedes extraerlo, no deberias pero bueno, ya me dices compi, gracias.

Hola,

Acabo de pegarme un vicio de 2 horas, y ni un material que me pidiera el láser avanzado... ¬_¬ , y me pregunto, no será que en Abyss cambiaron el sistema o la forma en como funciona? Porqué ahora no estoy seguro, pero la ferrita pura no se necesitaba el láser avanzado? Ahora no me lo pide, y no es bug, porqué no me sale el mensaje en rojo.
Seguiré buscando en la próxima.

Lo que si he visto hoy, es que después de hacer el primer salto de sistema de la misión Despertares, no me ha llamado Polo, me pide otro salto, que yo recuerde, en las anteriores partidas después del primer salto ya me salía Polo. No sé si será bug o es que es random.

Y por último, he notado bastante el cambio en la generación de planetas, no es un cambio exagerado, pero sí que se nota mas variedad y cantidad en todo, de hecho, con solo dos sistemas visitados, ya me he encontrado tipos de planetas que jamás habia visto en anteriores partidas en las que había visitado mas de 10 sistemas.

Por cierto ya se han actualizado algunos mods a la 1.75, entre ellos el único que me daba problemas, el stack size, y ahora va perfecto.

Saludos.
xavijan escribió:
davoker escribió:@xavijan Cuando lo pruebes luego me dices, con la multiherramienta no deberias poder extraer mineral avanzado salvo que instales la mejora en la misma, en cualquier planeta vas a encontrar algun objeto, rocas o cosas de estas que sea de mineral avanzado, prueba a ver si puedes extraerlo, no deberias pero bueno, ya me dices compi, gracias.

Hola,

Acabo de pegarme un vicio de 2 horas, y ni un material que me pidiera el láser avanzado... ¬_¬ , y me pregunto, no será que en Abyss cambiaron el sistema o la forma en como funciona? Porqué ahora no estoy seguro, pero la ferrita pura no se necesitaba el láser avanzado? Ahora no me lo pide, y no es bug, porqué no me sale el mensaje en rojo.
Seguiré buscando en la próxima.

Lo que si he visto hoy, es que después de hacer el primer salto de sistema de la misión Despertares, no me ha llamado Polo, me pide otro salto, que yo recuerde, en las anteriores partidas después del primer salto ya me salía Polo. No sé si será bug o es que es random.

Y por último, he notado bastante el cambio en la generación de planetas, no es un cambio exagerado, pero sí que se nota mas variedad y cantidad en todo, de hecho, con solo dos sistemas visitados, ya me he encontrado tipos de planetas que jamás habia visto en anteriores partidas en las que había visitado mas de 10 sistemas.

Por cierto ya se han actualizado algunos mods a la 1.75, entre ellos el único que me daba problemas, el stack size, y ahora va perfecto.

Saludos.

Polo y nada suelen salir al tercer salto "casi siempre", alguna vez me salieron al segundo salto pero vamos, lo normal suelen ser 3, si te han salido antes no lo consideraria un bug, a veces salen antes no se de que depende.

Lo que si me parece raro es lo de los minerales, la ferrita pura entre otros pide un modulo avanzado para la multiherramienta, pero de antes de The Abyss, no recuerdo que actualizacion, dejo de ser requisito, yo creo que es un bug, porque los modulos avanzados ahora para que valen? los de extraccion para extraer minerales avanzados digo, ahora mismo no valen para nada, o no se han dado cuenta o ahora la ferrita pura no es un mineral avanzado y hay otros que si que piden modulo... lo unico que se me ocurre es eso, que hay otros minerales que si lo piden no se.

Si das con alguno que requiera modulo avanzado avisame, porque sino reporto el bug, aun que ya lo hice en su dia, a pasado desapercibido claramente xD
(mensaje borrado)
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@xavijan Aún no tengo el juego pero quizás más adelante caiga cuando pueda pillarlo más barato, quería saber si podrías subir una captura de como se ve con esos mods el espacio y como se ve sin esos mods, en plan comparativa, ya que es algo que me puede interesar para el futuro
Kamikaze 11 escribió:@xavijan Aún no tengo el juego pero quizás más adelante caiga cuando pueda pillarlo más barato, quería saber si podrías subir una captura de como se ve con esos mods el espacio y como se ve sin esos mods, en plan comparativa, ya que es algo que me puede interesar para el futuro

Hola,

En la página del propio mod hay un par de capturas:
Imagen

Imagen


Y si quieres comparar un poco:

- Vídeo random de Youtube donde sale una pequeña batalla con nave:
https://youtu.be/mn33A7g1euw?t=320

- Vídeo mío con una batalla con nave también:
https://youtu.be/ULAD64eKj38?t=739

Saludos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@xavijan Muchas gracias! Le echaré un vistazo, solo he visto las capturas y la verdad es que sí que tienen buena pinta
xavijan escribió:
Kamikaze 11 escribió:@xavijan Aún no tengo el juego pero quizás más adelante caiga cuando pueda pillarlo más barato, quería saber si podrías subir una captura de como se ve con esos mods el espacio y como se ve sin esos mods, en plan comparativa, ya que es algo que me puede interesar para el futuro

Hola,

En la página del propio mod hay un par de capturas:
Imagen

Imagen


Y si quieres comparar un poco:

- Vídeo random de Youtube donde sale una pequeña batalla con nave:
https://youtu.be/mn33A7g1euw?t=320

- Vídeo mío con una batalla con nave también:
https://youtu.be/ULAD64eKj38?t=739

Saludos.

Como se llamaba ese mod? Joder se ve muy con el, me gusta la opción del medio con nebula, no tan oscuro ni tan colorido, vale para la actual 1.75 del juego? Y ya que estamos con preguntas, cuales mods del estilo hay? Tendré que echar un vistazo que termino antes XD

Edito: Vale ya lo he visto y estoy viendo otros, hay alguno interesante para la imgen del juego, que es lo unico que me interesa, mecanicas y eso para mi nada por lo general, pero todo lo que sea mejora grafica estupendo [+risas]

He visto unos cuantos mods de "Lok2" creo que se llama, he bajado 6 o 7 mods suyos que hacen el juego visualmente mejor, no voy a meter mucho mas ya, igual alguon de retexturas, que he visto algunos "Reworked" (lo lleva el nombre) que se ven majos y tal, con esos mods de Lok2 la verdad es que hay una mejora muy interesante, mucho mas guapo en general todo.

Dejo por aqui la lista por si le interesa alguno:

https://www.nexusmods.com/nomanssky/mods/495
https://www.nexusmods.com/nomanssky/mods/638
https://www.nexusmods.com/nomanssky/mods/480
https://www.nexusmods.com/nomanssky/mods/917?
https://www.nexusmods.com/nomanssky/mods/714?
https://www.nexusmods.com/nomanssky/mods/382
https://www.nexusmods.com/nomanssky/mods/693?

Y todos actualizados por el compi para la version Vsions 1.75, se ve que actualiza rapido el autor, todos sus mods, y no son pocos, muy currados, me quedo con esos para mi gusto.
Hola,

@davoker Veo que ya los has buscado tu [sonrisa] .

Solo te pongo uno que no está en esa lista y que tengo instalado:
https://www.nexusmods.com/nomanssky/mods/626
Son dos archivos separados, uno elimina el dust y el otro el plasma.

El espacio que ya hemos oscurecido con los otros mods, ahora con este queda "limpio"

Saludos.
¿Los mods son compatibles con el online?
@xavijan y no te gusta mas con el dust? sin el está como muy soso todo no
clardav escribió:¿Los mods son compatibles con el online?

Hola,

No lo he probado así que no puedo asegurarlo, pero modifican el juego que tienes instalado y no deberia afectar, es decir, si tu cambias la forma de ver el espacio o los stacks, por poner dos ejemplos, eso no afecta al juego de los otros.
Supongo que es como un pack de texturas en Minecraft, cada uno vee el juego como a él le gusta,y no afecta a los otros.

Lebroncito escribió:@xavijan y no te gusta mas con el dust? sin el está como muy soso todo no

Para mi gusto, no. [sonrisa]
Prefiero la claridad, nitidez y "limpieza" que me ofrece el quitar el dust y el plasma, de hecho, como ya dije, eso hace que aprecie mas otros detalles: cruceros, planetas, otras naves... si no hay nada delante que me limite la visión, los veo mejor [ginyo] .

Saludos.
@xavijan Ha cambiado mucho el juego respecto a NEXT? lo empecé en esa y lo dejé a las 40 horas, que me puedes decir?
Lebroncito escribió:@xavijan Ha cambiado mucho el juego respecto a NEXT? lo empecé en esa y lo dejé a las 40 horas, que me puedes decir?

Hola,

Como no jugué el update Abyss lo que mas he notado, obviamente, es el cambio en el fondo marino, está muy currado.
Y como ya dije hace poco, también he notado bastante, aunque sin exagerar, el cambio a mejor en la variedad y cantidad de cosas en los planetas.

No diré que el juego ha cambiado mucho desde Next, porqué no es así, el juego es el mismo, pero sí que digo que ha mejorado mucho, mas que nada, porqué desde mi punto de vista, lo de mejorar como se generaban los planetas era de lo que mas falta le hacia, antes te encontrabas demasiados planetas iguales solo cambiando colores, o demasiados planetas que eran combinaciones de cosas ya vistas, ahora ya no da esa sensación.

Saludos.
xavijan escribió:
Lebroncito escribió:@xavijan Ha cambiado mucho el juego respecto a NEXT? lo empecé en esa y lo dejé a las 40 horas, que me puedes decir?

Hola,

Como no jugué el update Abyss lo que mas he notado, obviamente, es el cambio en el fondo marino, está muy currado.
Y como ya dije hace poco, también he notado bastante, aunque sin exagerar, el cambio a mejor en la variedad y cantidad de cosas en los planetas.

No diré que el juego ha cambiado mucho desde Next, porqué no es así, el juego es el mismo, pero sí que digo que ha mejorado mucho, mas que nada, porqué desde mi punto de vista, lo de mejorar como se generaban los planetas era de lo que mas falta le hacia, antes te encontrabas demasiados planetas iguales solo cambiando colores, o demasiados planetas que eran combinaciones de cosas ya vistas, ahora ya no da esa sensación.

Saludos.


A mi lo que me hizo dejar de jugarlo (tengo miles de horas en otros survival) era el tema del farmeo, para cualquier cosa de casi al principio, necesitabas invertir demasiado tiempo para esa fase del juego, ya digo, casi al principio, y lo veia muy mal balanceado, entiendo que cuando ya estas muy avanzado y consiguiendo lo último, necesites invertir cantidad de tiempo en farmear desde lo basico a convertir eso basico en cosas avanzadas, y luego en otras y en otras etc....

Pero es que necesitabas farmear para despegar cada vez, para oxigeno, para el arma de minar...y era insufrible porque para avanzar se hacia muy tedioso, no se ese tema no lo han tocado o han mejorado.

Luego el tema de planetas, cosas muy ''irreales'' como planetas pegados uno al lado del otro como si fueran lunas y cosas asi, eso lo han arreglado?
xavijan escribió:Hola,

@davoker Veo que ya los has buscado tu [sonrisa] .

Solo te pongo uno que no está en esa lista y que tengo instalado:
https://www.nexusmods.com/nomanssky/mods/626
Son dos archivos separados, uno elimina el dust y el otro el plasma.

El espacio que ya hemos oscurecido con los otros mods, ahora con este queda "limpio"

Saludos.

Sisi, soy consciente de ese mod, es solo que no quise quitar el plasma y el polvillo, tampoco quiero dejarlo limpio al completo, que tenga algo al menos XD
Lebroncito escribió:
A mi lo que me hizo dejar de jugarlo (tengo miles de horas en otros survival) era el tema del farmeo, para cualquier cosa de casi al principio, necesitabas invertir demasiado tiempo para esa fase del juego, ya digo, casi al principio, y lo veia muy mal balanceado, entiendo que cuando ya estas muy avanzado y consiguiendo lo último, necesites invertir cantidad de tiempo en farmear desde lo basico a convertir eso basico en cosas avanzadas, y luego en otras y en otras etc....

Pero es que necesitabas farmear para despegar cada vez, para oxigeno, para el arma de minar...y era insufrible porque para avanzar se hacia muy tedioso, no se ese tema no lo han tocado o han mejorado.

Luego el tema de planetas, cosas muy ''irreales'' como planetas pegados uno al lado del otro como si fueran lunas y cosas asi, eso lo han arreglado?

Hola,

El farmeo sigue igual, es una de las razones por las que llevo el mod de 0 coste de lanzamiento y el de los stacks, primero porqué me parece bien el combustible para ir de planeta en planeta y galaxia en galaxia, pero me parece ridículo gastar combustible cada vez que subes y bajas de la nave.
Y como necesitas muchos materiales, pues eso, stacks muy grandes [carcajad] .

En cuanto a irreal... es que a ver... justamente este juego en ningún momento busca eso, todo lo contrario, busca la fantasia, lo raro, lo random, lo exagerado... y al mismo tiempo la sencillez de ir de planeta en planeta o galaxia en galaxia en cuestión de segundos o minutos.
Si buscas realismo espacial, este no es tu juego, tu juego es Elite Dangerous.

davoker escribió:Sisi, soy consciente de ese mod, es solo que no quise quitar el plasma y el polvillo, tampoco quiero dejarlo limpio al completo, que tenga algo al menos XD

Hombre, yo también he dejado algo: nebulosas de colores, estelas de otras naves, nubes atmosféricas, "rayitos" de hipervelocidad... y todo eso también puede quitarse [sonrisa] .

Saludos.
xavijan escribió:
Lebroncito escribió:
A mi lo que me hizo dejar de jugarlo (tengo miles de horas en otros survival) era el tema del farmeo, para cualquier cosa de casi al principio, necesitabas invertir demasiado tiempo para esa fase del juego, ya digo, casi al principio, y lo veia muy mal balanceado, entiendo que cuando ya estas muy avanzado y consiguiendo lo último, necesites invertir cantidad de tiempo en farmear desde lo basico a convertir eso basico en cosas avanzadas, y luego en otras y en otras etc....

Pero es que necesitabas farmear para despegar cada vez, para oxigeno, para el arma de minar...y era insufrible porque para avanzar se hacia muy tedioso, no se ese tema no lo han tocado o han mejorado.

Luego el tema de planetas, cosas muy ''irreales'' como planetas pegados uno al lado del otro como si fueran lunas y cosas asi, eso lo han arreglado?

Hola,

El farmeo sigue igual, es una de las razones por las que llevo el mod de 0 coste de lanzamiento y el de los stacks, primero porqué me parece bien el combustible para ir de planeta en planeta y galaxia en galaxia, pero me parece ridículo gastar combustible cada vez que subes y bajas de la nave.
Y como necesitas muchos materiales, pues eso, stacks muy grandes [carcajad] .

En cuanto a irreal... es que a ver... justamente este juego en ningún momento busca eso, todo lo contrario, busca la fantasia, lo raro, lo random, lo exagerado... y al mismo tiempo la sencillez de ir de planeta en planeta o galaxia en galaxia en cuestión de segundos o minutos.
Si buscas realismo espacial, este no es tu juego, tu juego es Elite Dangerous.

davoker escribió:Sisi, soy consciente de ese mod, es solo que no quise quitar el plasma y el polvillo, tampoco quiero dejarlo limpio al completo, que tenga algo al menos XD

Hombre, yo también he dejado algo: nebulosas de colores, estelas de otras naves, nubes atmosféricas, "rayitos" de hipervelocidad... y todo eso también puede quitarse [sonrisa] .

Saludos.

En este juego puedes tardar incluso 3 minutos en ir de un planeta a otro si estan los 2 planetas uno en una punta del sistema y el otro en la otra, en Elite no lo se, pero en Star Citizens "he leido" (que no lo he jugado, ni ganas hasta que no salga de beta, cuando entre en beta claro xD) que te puedes tirar mucho mas viajando por el espacio, ya me parece perder el tiempo tener que esperar 2 o 3 minutos para ir de un planeta a otro, mas de eso ya no lo valoro, "en este juego no" claro, para realismo tienes los otros 2, mas el Star Citizens que el Elite Dangerous, para algo mas "fantasioso", relajado y mas arcade podemos decir, tienes este.

Ahora que Star Citizens se ve guapo de cojones, no se puede negar lo evidente, graficamente no es precisamente un top, pero luce estupendo, cada vez que ponen un video mostrando alguna movida, algun trailer o lo que sea, se le cae a uno la baba, pero volvemos a lo mismo, NMS no busca eso, no se habria metido con ese estilo grafico si buscara algo mas top graficamente hablando (y en otros sentidos vamos).
xavijan escribió:
Lebroncito escribió:
A mi lo que me hizo dejar de jugarlo (tengo miles de horas en otros survival) era el tema del farmeo, para cualquier cosa de casi al principio, necesitabas invertir demasiado tiempo para esa fase del juego, ya digo, casi al principio, y lo veia muy mal balanceado, entiendo que cuando ya estas muy avanzado y consiguiendo lo último, necesites invertir cantidad de tiempo en farmear desde lo basico a convertir eso basico en cosas avanzadas, y luego en otras y en otras etc....

Pero es que necesitabas farmear para despegar cada vez, para oxigeno, para el arma de minar...y era insufrible porque para avanzar se hacia muy tedioso, no se ese tema no lo han tocado o han mejorado.

Luego el tema de planetas, cosas muy ''irreales'' como planetas pegados uno al lado del otro como si fueran lunas y cosas asi, eso lo han arreglado?

Hola,

El farmeo sigue igual, es una de las razones por las que llevo el mod de 0 coste de lanzamiento y el de los stacks, primero porqué me parece bien el combustible para ir de planeta en planeta y galaxia en galaxia, pero me parece ridículo gastar combustible cada vez que subes y bajas de la nave.
Y como necesitas muchos materiales, pues eso, stacks muy grandes [carcajad] .

En cuanto a irreal... es que a ver... justamente este juego en ningún momento busca eso, todo lo contrario, busca la fantasia, lo raro, lo random, lo exagerado... y al mismo tiempo la sencillez de ir de planeta en planeta o galaxia en galaxia en cuestión de segundos o minutos.
Si buscas realismo espacial, este no es tu juego, tu juego es Elite Dangerous.

davoker escribió:Sisi, soy consciente de ese mod, es solo que no quise quitar el plasma y el polvillo, tampoco quiero dejarlo limpio al completo, que tenga algo al menos XD

Hombre, yo también he dejado algo: nebulosas de colores, estelas de otras naves, nubes atmosféricas, "rayitos" de hipervelocidad... y todo eso también puede quitarse [sonrisa] .

Saludos.


Gastar combustible al despegar hace que elijas muy bien donde pararte y aprovechar las pistas de aterrizaje (al despegar ahí no consumes nada porque la pista es la que te da impulso) A mí es una mecánica buena y si no estuviera los vehículos terrestres perderían bastante gracia porque te saldría gratis moverte con la nave libremente.
Lo que no entiendo es el cambio ese que dije mas atras, para que sirven ahora los modulos de mejora de extraccion de minerales avanzados si con la multiherramienta de inicio ya puedes extraerlos?, ferrita pura por ejemplo, no puedes extraerla de forma natural sin un modulo avanzado de extraccion, pasa lo mismo con los cristales grandes, pero de antes de The Abyss se pueden extraer desde el inicio de la partida, o es un bug o ahor alos minerales avanzados son otros, sino no lo entiendo, es inutilizar los modulos avanzados de extraccion y dejarlos de adorno en las tiendas.
Strait escribió:.
Gastar combustible al despegar hace que elijas muy bien donde pararte y aprovechar las pistas de aterrizaje (al despegar ahí no consumes nada porque la pista es la que te da impulso) A mí es una mecánica buena y si no estuviera los vehículos terrestres perderían bastante gracia porque te saldría gratis moverte con la nave libremente.

A mi hay algo que me saca por completo de la experiencia del juego, un poco hablando de lo que comentas que es la búsqueda del mejor lugar para aterrizar, y es que cuando vuelo bajo buscando alguna base, los objetos empiezan a aparecer de repente, No me refiero a árboles y demás me refiero a objetos grandes como bases o cargueros. Hay algún tipo de configuración
para solventar este efecto?
DrMono escribió:
Strait escribió:.
Gastar combustible al despegar hace que elijas muy bien donde pararte y aprovechar las pistas de aterrizaje (al despegar ahí no consumes nada porque la pista es la que te da impulso) A mí es una mecánica buena y si no estuviera los vehículos terrestres perderían bastante gracia porque te saldría gratis moverte con la nave libremente.

A mi hay algo que me saca por completo de la experiencia del juego, un poco hablando de lo que comentas que es la búsqueda del mejor lugar para aterrizar, y es que cuando vuelo bajo buscando alguna base, los objetos empiezan a aparecer de repente, No me refiero a árboles y demás me refiero a objetos grandes como bases o cargueros. Hay algún tipo de configuración
para solventar este efecto?


Es la manera que tiene el juego de ir generando el terreno a través de los cálculos que hace. No tiene solución. En las primeras versiones iba generando el terreno todavía de forma más brusca y te aparecían las montañas a 2 palmos de la nave.
DrMono escribió:
Strait escribió:.
Gastar combustible al despegar hace que elijas muy bien donde pararte y aprovechar las pistas de aterrizaje (al despegar ahí no consumes nada porque la pista es la que te da impulso) A mí es una mecánica buena y si no estuviera los vehículos terrestres perderían bastante gracia porque te saldría gratis moverte con la nave libremente.

A mi hay algo que me saca por completo de la experiencia del juego, un poco hablando de lo que comentas que es la búsqueda del mejor lugar para aterrizar, y es que cuando vuelo bajo buscando alguna base, los objetos empiezan a aparecer de repente, No me refiero a árboles y demás me refiero a objetos grandes como bases o cargueros. Hay algún tipo de configuración
para solventar este efecto?

No tiene solucion como te han dicho, este tipo de juegos basados en procedimientos procedurales, y otros que ni si quiera hacen uso de ese sistema pero generan terreno de forma similar, tienen este problema, sandbox de survival con mapeados tochos en general, como dice Strait, antes era mucho peor, ha mejorado mucho en ese tema, pero no se puede pedir mucho mas [+risas]
Se puede poner el mod de gasto de combustible al despegar y seguir teniendo la función online?
¿alguien puede resumirme realemnte cual es la finalidad de ete juego?. Me refiero el final o de que sirve ir a un planeta o escoger crear una base en otro. Una vez que estas asentado, ¿cual es la meta?.
Quizas no me explico bien, pongo un ejemplo de otro juego al que estoy jugando ahora:

En 7 days to die, tienes que hacerte con un asentamiento creado por ti y sobrevivir a hordas de zombies que cada 7 dias se producen, y cada horda es peor. Entonces siempre estas mejorando la base, defensas y preprandote para la siguiente. ¿pero en el nomansky? estoy perdido de cual es el fin.
Beelzebul escribió:¿alguien puede resumirme realemnte cual es la finalidad de ete juego?. Me refiero el final o de que sirve ir a un planeta o escoger crear una base en otro. Una vez que estas asentado, ¿cual es la meta?.
Quizas no me explico bien, pongo un ejemplo de otro juego al que estoy jugando ahora:

En 7 days to die, tienes que hacerte con un asentamiento creado por ti y sobrevivir a hordas de zombies que cada 7 dias se producen, y cada horda es peor. Entonces siempre estas mejorando la base, defensas y preprandote para la siguiente. ¿pero en el nomansky? estoy perdido de cual es el fin.

Ahora que tiene historia, supongo que completarla, como cualquier otro juego con historia. Luego tiene misones secundarias, como el tema de crearte la base, que te van dando misiones una vez empiezas y misiones terciarias, que básicamente son misiones de "mata eso", "destruye aquello", "analiza esto otro", etc. Antes básicamente era un sandbox de exploración: visitar/descubrir planetas, registrar toda la fauna y flora que puedas... esto aún puedes hacerlo y ahora mejor, gracias a los cargueros y exovehículos que añadieron. Y a parte, el tema del cooperativo pues le da un plus.
Por ponerte un ejemplo, yo ahora mismo estoy enfrascado en crear una base y no una base cualquiera, es una megaestructura con varias plantas, temáticas y con varias bloques específicos y eso requiere una cantidad de recursos inimaginable.
@Kitsune_FJ gracias. Ya me ha quedado mas o menos claro.
chicos te puedes pasar el juego entero jugando en cooperativo con un colega?puede ir cada uno a donde quiera?o tenemos que estar a x metros?
Y sabéis si hay alguna diferencia entre la versión de gog y Steam?
rubee3n escribió:chicos te puedes pasar el juego entero jugando en cooperativo con un colega?puede ir cada uno a donde quiera?o tenemos que estar a x metros?
Y sabéis si hay alguna diferencia entre la versión de gog y Steam?

Gog no tiene online!
grillo007 escribió:
rubee3n escribió:chicos te puedes pasar el juego entero jugando en cooperativo con un colega?puede ir cada uno a donde quiera?o tenemos que estar a x metros?
Y sabéis si hay alguna diferencia entre la versión de gog y Steam?

Gog no tiene online!

A qué te refieres? Yo he jugado a juegos de gog online.
rubee3n escribió:
grillo007 escribió:
rubee3n escribió:chicos te puedes pasar el juego entero jugando en cooperativo con un colega?puede ir cada uno a donde quiera?o tenemos que estar a x metros?
Y sabéis si hay alguna diferencia entre la versión de gog y Steam?

Gog no tiene online!

A qué te refieres? Yo he jugado a juegos de gog online.


Que la versión de GOG de este juego no tiene online multijugador. Yo lo compré en GOG y cuando salió Next me "devolvieron" el dinero por ser una versión recortada del juego. El online estará algún día en la versión de GOG, pero habrá que esperar.
Strait escribió:
rubee3n escribió:
grillo007 escribió:Gog no tiene online!

A qué te refieres? Yo he jugado a juegos de gog online.


Que la versión de GOG de este juego no tiene online multijugador. Yo lo compré en GOG y cuando salió Next me "devolvieron" el dinero por ser una versión recortada del juego. El online estará algún día en la versión de GOG, pero habrá que esperar.

vale, ahora si xD
pues que cagada macho.
Buenas gente ¿qué tal está el juego actualmente? ¿merece la pena?

Como mucha gente lo probé de inicio y me pareció malísimo y una estafa, la historia de siempre.

Pero la verdad que con todo lo que han metido tengo ganas de probarlo. Pero los 20 y pico € que vale en rebajas me sigue pareciendo caro.

¿Sigue siendo igual de tedioso que al principio con recolectar y ya sin nigún fin? ¿Qué tal el coop? ¿El "final" del juego sigue siendo ese tan decepcionante? ¿Jugáis entre vosotros la gente de aquí?

Gracias de antemano. Saludos. :)
pere_powa escribió:Buenas gente ¿qué tal está el juego actualmente? ¿merece la pena?

Como mucha gente lo probé de inicio y me pareció malísimo y una estafa, la historia de siempre.

Pero la verdad que con todo lo que han metido tengo ganas de probarlo. Pero los 20 y pico € que vale en rebajas me sigue pareciendo caro.

¿Sigue siendo igual de tedioso que al principio con recolectar y ya sin nigún fin? ¿Qué tal el coop? ¿El "final" del juego sigue siendo ese tan decepcionante? ¿Jugáis entre vosotros la gente de aquí?

Gracias de antemano. Saludos. :)

¿Porqué en todas las páginas se pregunta lo mismo una y otra vez? xDDD

El juego desde hace ya varias actualizaciones tiene un modo historia, varias de hecho, con más o menos sentido pero al menos tienes un camino que seguir.
El principio es lo más complicado, sobre todo en supervivencia/permadeath.
El coop es lo mismo que solo pero con gente al lado.
El final del juego no lo he vivido, ni ahora ni cuando lo lanzaron, así que no sabría decirte si es decepcionante... supongo que depende a lo que llames "decepcionante".
La gente de aquí no creo que juegue entre sí, al menos no lo parece. Con la salida de NEXT crearon un discord, que tuvo actividad 1 semana, la novedad supongo. Ahora está igual de muerto que el de Destiny 2. Yo ahora mismo le estoy dando bastante caña, que estoy entretenido montando una base y buscando naves exóticas (tengo una) y mi tan ansiado carguero clase Venator.
Pues estoy tentado en pillarlo.

El online no me importa ya que estos juegos lo disfruto mejor solo así que lo puedo pillar bien de precio en GOG.
Yo no entiendo a veces a la gente, tanto revuelo y quejas que hubo por parte de la comunidad pidiendo el multijugador y ahora que lo tenemos no juega ni dios.
Beelzebul escribió:Yo no entiendo a veces a la gente, tanto revuelo y quejas que hubo por parte de la comunidad pidiendo el multijugador y ahora que lo tenemos no juega ni dios.


¿Por qué quizás nunca necesitó multijugador para nada? El problema fue la película que se montó la gente y que luego avivó Sean.

Para mi puede necesitar algo de [b]online[/b], como puede ser un mercado común (vender/comprar entre jugadores), o poder invitar un planeta a un colega y que te ayude a farmear materiales o a robar items caros. Pero multiplayer como tal, lo que es coop/pvp, no le pega ni con cola.

Lo que si le pega, y va siendo hora ya, es que le den una vuelta al motor. Que vamos camino de 2019 (salió en agosto de 2016) y sigue petardeando.
meigallodixital escribió:
Beelzebul escribió:Yo no entiendo a veces a la gente, tanto revuelo y quejas que hubo por parte de la comunidad pidiendo el multijugador y ahora que lo tenemos no juega ni dios.


¿Por qué quizás nunca necesitó multijugador para nada? El problema fue la película que se montó la gente y que luego avivó Sean.

Para mi puede necesitar algo de [b]online[/b], como puede ser un mercado común (vender/comprar entre jugadores), o poder invitar un planeta a un colega y que te ayude a farmear materiales o a robar items caros. Pero multiplayer como tal, lo que es coop/pvp, no le pega ni con cola.

Lo que si le pega, y va siendo hora ya, es que le den una vuelta al motor. Que vamos camino de 2019 (salió en agosto de 2016) y sigue petardeando.


Un buen online implementado le daría mucha vida. La gente ve un juego de naves con online y se imaginan guerras de clanes, luchas espaciales contra naves capitales etc. No un cooperativo con tu amigo o un online viendo bolas brillantes. Yo por lo menos esperaba eso. Con el online de ahora, pues no tengo ningún interés. Juego por mi cuenta. Si fuera como dije, si, buscar un clan hacer cosas juntos darnos contra otros, pero asi esta vacío
2 cuestiones.
Creo que me voy a pillar por fin este juego por 20€ en instant gaming.
1-¿Que tal esta en cuanto a optimizacion?
Tengo una gráfica mediocre pero con bastante VRAM , un buen procesador, buena ram y buena ssd tipo PCIe.

2-¿El online es sandbox?
RBH companion escribió:2 cuestiones.
Creo que me voy a pillar por fin este juego por 20€ en instant gaming.
1-¿Que tal esta en cuanto a optimizacion?
Tengo una gráfica mediocre pero con bastante VRAM , un buen procesador, buena ram y buena ssd tipo PCIe.

2-¿El online es sandbox?

Este juego requiere mas micro que grafica, pero si la grafica tiene buena cantidad de vram se va notar bastante, pero sobre todo micro, la optimizacion es regulera la verdad, pero se deja jugar perfectamente, con climas muy pesados notarás caidas pero vamos, no va ser algo que digas que sea muy molesto, está lejos de eso y se juega bien, y bueno jugarlo en SSD mucho mejor desde luego, por curiosidad que micro y grafica montas? solo curiosidad XD

El juego es sandbox juegues como juegues, solo o con gente, no va cambiar el genero ;)
davoker escribió:
RBH companion escribió:2 cuestiones.
Creo que me voy a pillar por fin este juego por 20€ en instant gaming.
1-¿Que tal esta en cuanto a optimizacion?
Tengo una gráfica mediocre pero con bastante VRAM , un buen procesador, buena ram y buena ssd tipo PCIe.

2-¿El online es sandbox?

Este juego requiere mas micro que grafica, pero si la grafica tiene buena cantidad de vram se va notar bastante, pero sobre todo micro, la optimizacion es regulera la verdad, pero se deja jugar perfectamente, con climas muy pesados notarás caidas pero vamos, no va ser algo que digas que sea muy molesto, está lejos de eso y se juega bien, y bueno jugarlo en SSD mucho mejor desde luego, por curiosidad que micro y grafica montas? solo curiosidad XD

El juego es sandbox juegues como juegues, solo o con gente, no va cambiar el genero ;)



Tengo una gráfica serie 9 con 4 gigas, 16 de RAM, i7 serie 7 y la ssd 970 de Samsung.
Para subsanar el problema de la gráfica suelo bajar el antialiasing en los juegos como en el Xplane 11,Wreckfest o gta y corren sin problema.
No soy un friki de verlo en super máxima calidad a 4k y a 6598 millones de fps.
Prefiero una tasa estable aunque me baje la calidad.

Asi que creo que por 20 euros me lo voy a pillar.
RBH companion escribió:
davoker escribió:
RBH companion escribió:2 cuestiones.
Creo que me voy a pillar por fin este juego por 20€ en instant gaming.
1-¿Que tal esta en cuanto a optimizacion?
Tengo una gráfica mediocre pero con bastante VRAM , un buen procesador, buena ram y buena ssd tipo PCIe.

2-¿El online es sandbox?

Este juego requiere mas micro que grafica, pero si la grafica tiene buena cantidad de vram se va notar bastante, pero sobre todo micro, la optimizacion es regulera la verdad, pero se deja jugar perfectamente, con climas muy pesados notarás caidas pero vamos, no va ser algo que digas que sea muy molesto, está lejos de eso y se juega bien, y bueno jugarlo en SSD mucho mejor desde luego, por curiosidad que micro y grafica montas? solo curiosidad XD

El juego es sandbox juegues como juegues, solo o con gente, no va cambiar el genero ;)



Tengo una gráfica serie 9 con 4 gigas, 16 de RAM, i7 serie 7 y la ssd 970 de Samsung.
Para subsanar el problema de la gráfica suelo bajar el antialiasing en los juegos como en el Xplane 11,Wreckfest o gta y corren sin problema.
No soy un friki de verlo en super máxima calidad a 4k y a 6598 millones de fps.
Prefiero una tasa estable aunque me baje la calidad.

Asi que creo que por 20 euros me lo voy a pillar.

Merece la pena por ese precio, que lo disfrutes entonces [beer]
Bueno pues mi primera hora de juego, he de decir que esta bastante bien.
Por sacarle algo malo, la optimizacion es reguera, para la calidad visual que ofrece debería ir algo mejor.
Por otro lado.. ¿Como poner la visión normal antigua de 1 persona?
RBH companion escribió:Bueno pues mi primera hora de juego, he de decir que esta bastante bien.
Por sacarle algo malo, la optimizacion es reguera, para la calidad visual que ofrece debería ir algo mejor.
Por otro lado.. ¿Como poner la visión normal antigua de 1 persona?

En el mismo sitio donde pones la tercera XD busca por uond e los menus "in game", no recuerdo ahora pero es uno de los submenus ya dentro del juego, creo que anda por el menu que tiene una ruedecita, como una tuerca o algo asi, busca un poco que daras con la opcion [+risas]
Ni idea busqué en controles y no lo encontré seguiré buscando.
Este juego a ultra y con una gran distancia de visualización tiene que ser una pasada aunque dudo mucho que haya muchos ordenadores que puedan moverlo a 30 fps al menos así.
Han actualizado a la 1.77 y han solucionado algunos bugs molestos, entre ellos uno que a a algunos no les pareceria molesto, a mi si xD la multiherramienta inicial, con la que empiezas, era capaz de extraer minerales avanzados sin poner el modulo de extraccion avanzado, por lo que ese modulo era inutil, lleva asi desde que salio The Abyss update, lo han arreglado por fin xD

Tambien parece que han solucionado un error en el que las construcciones antiguas o cargueros estrellados se generaban en el aire y no habia forma de llegar a ellos [+risas] eso y mas cositas, arreglo de bugs sobre todo.
El bug que no han quitado y que jamas quitaran es en el que saltas para ir a ver al contacto de
Apolo
te topas con un cargueraco del 14 que le estan atacando, le defiendes, vas al puente el Comandante te lo va a regalar, sale todo como que te lo regala pero cuesta XXX millones, imposible de pagarlo y aun asi te habla como si fuese tuyo y no lo es.

Las 6 veces que he empezado el juego en diferentes epocas, las 6 veces que no funciona como debe.

Tambien deberian empezar a mirar un poquito lo del rendimiento.
Iroq escribió:El bug que no han quitado y que jamas quitaran es en el que saltas para ir a ver al contacto de
Apolo
te topas con un cargueraco del 14 que le estan atacando, le defiendes, vas al puente el Comandante te lo va a regalar, sale todo como que te lo regala pero cuesta XXX millones, imposible de pagarlo y aun asi te habla como si fuese tuyo y no lo es.

Las 6 veces que he empezado el juego en diferentes epocas, las 6 veces que no funciona como debe.

Tambien deberian empezar a mirar un poquito lo del rendimiento.

Porque lo cambiaron para que eso no pasase con los cargueros especiales, solo con los comunes, y para que pasase "casi solo" con el primer salto, porque la gente abusaba de eso en plan "hago salto, no me gusta el carguero, hago otro salto" así hasta que se topaban con alguno especial, lo defendían y carguero de 30 y pico slots que se llevaban nada más empezar.
De todas formas, yo diría que lo que te dice el comandante no está bugueado, es así de serie, porque siempre que salvas un carguero te dice lo mismo, pero una vez te han regalado uno, lo que hace es hacerte un descuento, ya no te regala nada.
Yo por fin conseguí un clase Venator (90 millones), aunque de clase B, pero bueno, de 18 slots a 32 no está mal.
Kitsune_FJ escribió:
Iroq escribió:El bug que no han quitado y que jamas quitaran es en el que saltas para ir a ver al contacto de
Apolo
te topas con un cargueraco del 14 que le estan atacando, le defiendes, vas al puente el Comandante te lo va a regalar, sale todo como que te lo regala pero cuesta XXX millones, imposible de pagarlo y aun asi te habla como si fuese tuyo y no lo es.

Las 6 veces que he empezado el juego en diferentes epocas, las 6 veces que no funciona como debe.

Tambien deberian empezar a mirar un poquito lo del rendimiento.

Porque lo cambiaron para que eso no pasase con los cargueros especiales, solo con los comunes, y para que pasase "casi solo" con el primer salto, porque la gente abusaba de eso en plan "hago salto, no me gusta el carguero, hago otro salto" así hasta que se topaban con alguno especial, lo defendían y carguero de 30 y pico slots que se llevaban nada más empezar.
De todas formas, yo diría que lo que te dice el comandante no está bugueado, es así de serie, porque siempre que salvas un carguero te dice lo mismo, pero una vez te han regalado uno, lo que hace es hacerte un descuento, ya no te regala nada.
Yo por fin conseguí un clase Venator (90 millones), aunque de clase B, pero bueno, de 18 slots a 32 no está mal.

Pues si, la peña abusaba de eso que daba gusto, no sabia que lo habian solucionado, pues me alegro oye, a currarselo para conseguir la pasta xD
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