Tipos de NAT?

1, 2, 3, 4
Tengo nat a cuando conecto por wifi, y nat b cuando conecto la consola por LAN, porfavor, ayuda.
Shiny-estro escribió:Tengo nat a cuando conecto por wifi, y nat b cuando conecto la consola por LAN, porfavor, ayuda.


¿Y qué problema tienes? Yo llevo toda la vida con Nat B por wifi y no he tenido problemas de desconexiones en el online.

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:
Shiny-estro escribió:Tengo nat a cuando conecto por wifi, y nat b cuando conecto la consola por LAN, porfavor, ayuda.


¿Y qué problema tienes? Yo llevo toda la vida con Nat B por wifi y no he tenido problemas de desconexiones en el online.

Un saludo [fumando]



Se nota que por nat A tengo un ping de 40 en rocket league y con nat b un ping de 80... y el ping e 80 es opr cable, no lo entiendo.

PD: si hago la prueba de conexión con nat b tengo 125 megas de descarga, si pongo la ip de cuando esta en modo wifi, tengo nat a en los lan y wifi, PERO por lan se me baja la velocidad hasta 36 megas.. WTF?
@Shiny-estro La velocidad de descarga no es significativa ya que depende de la saturación de los servidores de Nintendo. En cuanto al ping no puedo ayudarte. Desconozco si el tipo de Nat influye.

Un saludo [fumando]
@Shiny-estro pues deja el cable en el cajon. Mucho mejor este ping 40 que 80 [oki]

Por cable tendras mayores velocidades, pero probablemente, al no llevar la entrada por cable nativa, pierde tiempo de respuesta al pasar por adaptador, usb,... y de alli un ping mas alto (el ping es el tiempo de respuesta entre tu conexion (que envias desde tu switch) y su servidor).

Facil, para descargar usa cable, para jugar wifi
Me han cambiado hace poco de router, un Arris, he abierto puertos tal y como indican en la web de Nintendo y...voilá, NAT A
A mi la semana pasada me metieron en nat f los de Vodafone (en nat f el online no va en los first y va fatal en los third), y ni abriendo puertos ni metiendo la consola en dmz se arregla. He llamado 3 veces ya y no me arreglan el asunto.
He visto que en el foro de Vodafone hay un hilo donde lo arreglan pero ¡sorpresa! No puedo entrar a ese foro.
AAAAEEEE escribió:A mi la semana pasada me metieron en nat f los de Vodafone (en nat f el online no va en los first y va fatal en los third), y ni abriendo puertos ni metiendo la consola en dmz se arregla. He llamado 3 veces ya y no me arreglan el asunto.
He visto que en el foro de Vodafone hay un hilo donde lo arreglan pero ¡sorpresa! No puedo entrar a ese foro.


Te digo lo que hice yo. Poner el router de vodafone en modo “bridge” y conectar un punto de acceso wifi al router. A mi me ha solucionado el tema. El router de vodafone es una m...
Javiero escribió:
AAAAEEEE escribió:A mi la semana pasada me metieron en nat f los de Vodafone (en nat f el online no va en los first y va fatal en los third), y ni abriendo puertos ni metiendo la consola en dmz se arregla. He llamado 3 veces ya y no me arreglan el asunto.
He visto que en el foro de Vodafone hay un hilo donde lo arreglan pero ¡sorpresa! No puedo entrar a ese foro.


Te digo lo que hice yo. Poner el router de vodafone en modo “bridge” y conectar un punto de acceso wifi al router. A mi me ha solucionado el tema. El router de vodafone es una m...

Prefiero que me cambien el router la verdad, muchas veces vienen otros colegas con sus Switch o ps4 y no es plan de no poder conectarse online por culpa de Vodafone.
AAAAEEEE escribió:
Javiero escribió:
AAAAEEEE escribió:A mi la semana pasada me metieron en nat f los de Vodafone (en nat f el online no va en los first y va fatal en los third), y ni abriendo puertos ni metiendo la consola en dmz se arregla. He llamado 3 veces ya y no me arreglan el asunto.
He visto que en el foro de Vodafone hay un hilo donde lo arreglan pero ¡sorpresa! No puedo entrar a ese foro.


Te digo lo que hice yo. Poner el router de vodafone en modo “bridge” y conectar un punto de acceso wifi al router. A mi me ha solucionado el tema. El router de vodafone es una m...

Prefiero que me cambien el router la verdad, muchas veces vienen otros colegas con sus Switch o ps4 y no es plan de no poder conectarse online por culpa de Vodafone.


Lo has solucionado? me dijeron que tenia que venir un tecnico a casa y paso de que me cobren pasta. llevo 6 meses con la nat f
Deviljulio escribió:
AAAAEEEE escribió:
Javiero escribió:
Te digo lo que hice yo. Poner el router de vodafone en modo “bridge” y conectar un punto de acceso wifi al router. A mi me ha solucionado el tema. El router de vodafone es una m...

Prefiero que me cambien el router la verdad, muchas veces vienen otros colegas con sus Switch o ps4 y no es plan de no poder conectarse online por culpa de Vodafone.


Lo has solucionado? me dijeron que tenia que venir un tecnico a casa y paso de que me cobren pasta. llevo 6 meses con la nat f

Sí. Tras varias llamadas hablando yo cada vez peor, vino un técnico, cambió el router por uno exactamente igual, vió que seguía sin ir y trajo otro modelo. Ahora tengo nat B y el online va de lujo.
Alcalo escribió:Yo tengo NAT A con Organge, eso si, entre fibra y los moviles de casa se pone el precio por las nubes, lo digo por si alguien esta interesaso, tenemos la fibra de 50Mbps son lo que tengo contratado...

y como has hecho para tener nat a con el wifi de orange, porque yo tengo la fibra de 500 tenbgo tipo B y desde hace unos dias el mario tenis me va como el puto culo, 1 linea, dos, 4 una otra vez... horrible
arcard escribió:
Alcalo escribió:Yo tengo NAT A con Organge, eso si, entre fibra y los moviles de casa se pone el precio por las nubes, lo digo por si alguien esta interesaso, tenemos la fibra de 50Mbps son lo que tengo contratado...

y como has hecho para tener nat a con el wifi de orange, porque yo tengo la fibra de 500 tenbgo tipo B y desde hace unos dias el mario tenis me va como el puto culo, 1 linea, dos, 4 una otra vez... horrible

Buenas compi, pues ni idea, tenia el livebox blanco desfasadisimo y ya estaba cansado de la mala conexion con todo, eso si, era NAT A, me cambie el router con Orange al ultimo modelo que tienen hace 2 semanas y trngo la B, la cosa es abrir puertos, puedes buscar como en internet, aun asi yo ya no noto nada de mala conexion tal cual esta
Alcalo escribió:
arcard escribió:
Alcalo escribió:Yo tengo NAT A con Organge, eso si, entre fibra y los moviles de casa se pone el precio por las nubes, lo digo por si alguien esta interesaso, tenemos la fibra de 50Mbps son lo que tengo contratado...

y como has hecho para tener nat a con el wifi de orange, porque yo tengo la fibra de 500 tenbgo tipo B y desde hace unos dias el mario tenis me va como el puto culo, 1 linea, dos, 4 una otra vez... horrible

Buenas compi, pues ni idea, tenia el livebox blanco desfasadisimo y ya estaba cansado de la mala conexion con todo, eso si, era NAT A, me cambie el router con Orange al ultimo modelo que tienen hace 2 semanas y trngo la B, la cosa es abrir puertos, puedes buscar como en internet, aun asi yo ya no noto nada de mala conexion tal cual esta

gracias, si tengo que mirar algun tutorial o algo porque como tengo enchufadas a traves de cable las otras consolas, no quiere joder a esas cambiando algo para esta jeje
Hola, cuando uso los datos de movil para Switch cuando estoy fuera y jugar al fortnite o cualquier cosa, tengo nat d, uso una sim de movistar.

Que tengo que hacer para tener mejor nat?
Shiny-estro escribió:Hola, cuando uso los datos de movil para Switch cuando estoy fuera y jugar al fortnite o cualquier cosa, tengo nat d, uso una sim de movistar.

Que tengo que hacer para tener mejor nat?

Hola precisamente yo estoy como tú, con NAT D, aunque yo voy por DIGI Mobil, que al fin y al cabo es movistar también, ¿a ti te llega a dejar jugar online con NAT D? a mí no.

Pregunto, ¿habéis podido jugar online usando los datos de DIGI mobil (movistar)?
y si lo habéis conseguido, ¿cómo lo habéis hecho?

porque al parecer también depende del móvil y no solo de la operadora/configuración.
Javiero escribió:
AAAAEEEE escribió:A mi la semana pasada me metieron en nat f los de Vodafone (en nat f el online no va en los first y va fatal en los third), y ni abriendo puertos ni metiendo la consola en dmz se arregla. He llamado 3 veces ya y no me arreglan el asunto.
He visto que en el foro de Vodafone hay un hilo donde lo arreglan pero ¡sorpresa! No puedo entrar a ese foro.


Te digo lo que hice yo. Poner el router de vodafone en modo “bridge” y conectar un punto de acceso wifi al router. A mi me ha solucionado el tema. El router de vodafone es una m...


Podrias explicar como lo hiciste?
Yo con masmovil y nat D compartiendo internet desde el móvil he podido jugar a paladins, fortnite y la beta del dragón ball y me ha sido imposible a Mario Tennis y Splatoon 2.
Ni entiendo muy bien porque hay juegos con Nat d que si puedes jugar y otros no.

De todas maneras sigo esperando respuesta para saber si se puede o no hacer algo.
No depende del router, lo que influye es que en algunos que dan las operadoras o no se puede modificar puertos o permiten opciones muy limitadas. Yo uso un router ASUS RT-AC87U y va de maravillas.

El ASUS RT-AC68U va tambien de maravillas y es más barato.


Claro que depende del router, el router debe recibir una IP pública, que tengas los puertos abiertos o cerrados depende exclusivamente del router, ya que es cómo el router gestione los 65536 puertos UDP.

Cuando no depende del router es cuando estás detrás de un CG-NAT, claro.
Otro recién llegado a Vodafone y al que le han dado el router Sagemcom que da a la Switch NAT F, así que ahora me va a tocar llamar e insistir para que me cambien el router...
MASF_6 escribió:Otro recién llegado a Vodafone y al que le han dado el router Sagemcom que da a la Switch NAT F, así que ahora me va a tocar llamar e insistir para que me cambien el router...


Por aquí otro valenciano. Como hay que hacer para que te cambien el router ?
@Javiero yo he llamado al 1444 que es la atención al cliente de Vodafone, tras 4 intentos fallidos al final una chica me ha abierto una incidencia donde me enviara a un técnico para que me cambie el router y me ponga uno compatible. Te recomiendo que expliques bien la situación y sobretodo mucha paciencia.
MASF_6 escribió:@Javiero yo he llamado al 1444 que es la atención al cliente de Vodafone, tras 4 intentos fallidos al final una chica me ha abierto una incidencia donde me enviara a un técnico para que me cambie el router y me ponga uno compatible. Te recomiendo que expliques bien la situación y sobretodo mucha paciencia.


Gracias compi, te haré caso ;-)
Por aquí me quedo, otro afectado.
Tras llamar el pasado domingo al servicio de atención al cliente de Vodafone tengo el problema resuelto.
Tengo que decir que tuve que insistir para que me cambiasen el router, todo es llamar hasta que te atienda un operador “comprensivo”. Pedi el cambio de router con éxito al cuarto intento y a la mañana siguiente ya me lo instalaron. Ahora todo funciona perfectamente con NAT B.

PD: Si teneis que pedir el modelo que funciona es el Technicolor.
Por defecto, me sale NAT B al realizar una prueba de conexión con Movistar Fibra 600 MB a través de WiFi+ de 5GHz. He jugado online al Smash Bros Ultimate y he tenido partidas en las que no he podido ni jugar y otras muchas que iba muy fina la conexión.

¿Me preocupo por tener NAT B y busco alternativas para abrir puertos, o con NAT B es normal?
La alternativa mas facil aunque muchos no les guste es aplicar DMZ a la direccion ip de la consola... aplicala y prueba a ver si sigues teniendo esos problemas, si asignandolo se te soluciona pues ya sabes que sí es un problema de puertos [beer]
Joder, aquí otro afectado con la puñetera NAT F y el router "avanzado" de Vodafone (conectado por HFC). El caso es que he leído lo del cambio de router (por el Technicolor) y esa solución a mi no me vale, precisamente tenía ese pero me lo cambiaron por el avanzado porque tengo tanto dispositivo conectado (casa domotizada, etc), que se me colgaba el Technicolor.

He leído lo de poner el modo Bridge, el caso es que en los menús del Router de Vodafone tengo la opción de cambiar a "disable", que activaría el modo Bridge.

Tengo además un Asus RT87U que es quien gestiona las conexiones inalámbricas, pero no se exactamente como debo configurarlo (actualmente está en modo PA). Y además, no se si perdería la VozIP.

Vamos, un "cacao maravillao" bastante importante.

Yo no se si la solución (hasta que estos de Vodafone decidan arreglar el problema) es usar el móvil con datos y conectando las Switch a él (tengo dos), porque ahí he comprobado que obtengo NAT B, al menos para cuando juegue online (pocas veces, la verdad, pero joder, es un poco jodienda). Y tampoco se si gastan muchos datos...

Es que vaya tela joder...
@Hyosung Gracias por la respuesta. Pero tener NAT B en la Switch no está tan mal, no? Lo digo por si hay que preocuparse o no. Como dije, alguna partida online ha sido infumable pero la mayoría de las veces va fino.
Charlie78 escribió:@Hyosung Gracias por la respuesta. Pero tener NAT B en la Switch no está tan mal, no? Lo digo por si hay que preocuparse o no. Como dije, alguna partida online ha sido infumable pero la mayoría de las veces va fino.


De hecho es lo normal... Yo tengo Nat B y todo en las partidas online funciona perfectamente.
Ningún problema, al parecer simplemente tendrás en alguna ocasión algun problema de conectividad pero nada más...
La he conectado hoy con cable con un adaptador USB-Ethernet y mucho mejor la verdad. He conseguido mejores resultados en la prueba de conexión, aunque sigue siendo tipo NAT B. Pero vamos que si NAT B es como NAT 2 tampoco hay que preocuparse mucho.

Gracias por las respuestas.
Por fin, se ha terminado la permanencia con Vodafone! Ahora no se que compañía elegir, vosotros cual tenéis que vaya bien con la switch y no tener problemas de nat?
yo compre el adaptador de red ( https://www.amazon.es/gp/product/B00MYT ... UTF8&psc=1 ) y no puedo hacer que la NAT pase de B.
siendo que lo tengo todo configurado para tenerla en NAT A pero con el adaptador no hay manera de conseguirlo.
lo compre para tener mejor conexion aun . algun consejo?
¡Chicos!. Os comento que yo tenía NAT F en mis dos Switch compradas en Navidad por culpa del Router "avanzado" de Vodafone, y tras quejarme AYER mismo del tema, hoy por la mañana han actualizado el Router a la versión ono-sip_3.456.0 y ahora tengo NAT B!!!

Si tenéis este Router y problemas de NAT, llamar al S.T de Vodafone para que os actualicen el Router porque hay muchísimos afectados. Por fin!
actpower escribió:¡Chicos!. Os comento que yo tenía NAT F en mis dos Switch compradas en Navidad por culpa del Router "avanzado" de Vodafone, y tras quejarme AYER mismo del tema, hoy por la mañana han actualizado el Router a la versión ono-sip_3.456.0 y ahora tengo NAT B!!!

Si tenéis este Router y problemas de NAT, llamar al S.T de Vodafone para que os actualicen el Router porque hay muchísimos afectados. Por fin!



Buenas, tengo el mismo problema que tu NAT F con ese router, no hay forma de actualizarlo uno mismo sin necesidad de llamar a Vodafone? por que cada vez que llamo y explico mi problema lo unico que hacen es reiniciarme el router desde la central.
Pues a ver, estuve hablando con un técnico, resulta que al quejarme me metieron en un pequeño grupo de prueba para poder ver a fondo el problema. A día de hoy está todo arreglado, el teléfono vuelve a funcionar ¡por fin! puedo jugar online en la Nintendo.

Mi consejo es que llames al 22123 y que te pongan con un técnico, reiniciar el router no soluciona nada. Imagino que o bien te meten en el grupo de prueba o te ponen en preferencia para recibir el firmware nuevo.

Pero os aseguro que funciona. Eso sí, tenéis que ser machacones. También podéis hablar con ellos vía Twitter. Yo no puedo quejarme en esta ocasión porque la verdad es que se han portado muy bien y el técnico estuvo conmigo al teléfono una hora y los dos metidos en el router haciendo pruebas hasta que lo solucionaron.
Hola a todos, suelo jugar online con la consola, en mi caso la nintendo switch, con los datos del movil con nat b, todo bien hasta que actualice la consola a la ultima version y ahora tengo nat d y muchos juegos no puedo jugarlos como mario kart o splatoon, he llamado a mi operador pero dicen que no es problema de ellos, sabeis alguna solucion?
189 respuestas
1, 2, 3, 4