Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Gr00t escribió:
manufrt4 escribió:Alguien sabe donde comprar la tapa o pata como lo queráis llamar donde va alojada la microsd cuesta abrirla y la tengo marcada ya y todo, como el principio es goma me falta hasta un pequeño cachito de lo que cuesta abrirla .que no sea eBay o aliexpres ,quiero tapa original


Original dudo que se vendan; puedes mandar la consola al SAT y pagar la reparación, otra manera no se me ocurre.

llama a ver, en la web pone: reparaciones y suministros XDD no sé bajo qué condiciones será todo, pero pone eso...

A mi me la vinieron a buscar el viernes, uno de los tornillos del lado del usb-c giraba libre, no apretaba. Lo saqué, saque el gemelo y eran distintos, como defectuoso. Le dije que los había quitado yo mismo para comprobar. Le pregunté: ¿entrará en garantía si los he sacado? y me dijo que si es un problema de la consola (tornillo xd) y ellos consideran que el tornillo desgarró la parte de la tapa trasera donde se agarra, ha de cubrirlo xDD. Veremos cuanto me clavan por cambiar una mísera tapa trasera y los tornillos si no es así... XD. Me dijo que lo más caro son 145e creo recordar, que es cambio entero de consola por una nueva (sin joycons imagino...)

pd: cuanto creéis que tardará en llegarme si la recogieron el viernes 30 tratándose de algo tan simple de reparar?
Yo tengo un problema y creo que son los joy-con acoplados funcionan y desacoplados pierden señal, he probado otro juego de joy-con que tengo y funcionan perfectamente con lo que he descartado que sea la consola, a alguien más le ha pasado esto? Lo raro es que fallen los dos a la vez ¬_¬ edito algo más raro todavía en otra switch que tengo los supuestos joy-con que no funcionan, allí funcionan bien, que cosa más rara. Algún consejo?
Si envío mi usuario a otra switch se pierde alguna información de la consola a la que lo envío? Sé que se pierde el usuario de la consola donde lo envías pero no sé si le afecta algo a la otra, ya que es la consola de un amigo y no me gustaría que le afectara en nada
Alguien ha tenido problemas con los botones de los joycons?

Es la primera consola que tengo que enviar al SAT, y no por primera vez, sino esta ya seria la tercera vez que pasa algo... Se pueden enviar los manditos sueltos?
@LuffyOPFan sí, puedes enviar los mandos sueltos si sabes seguro que son los botones, exáctamente qué problema es?
Van tres veces y no será la última (lamentablemente), es un chiste de consola fabricada con penosa calidad, verás que risa la de joy-cons que van a caer con el smash bros. [facepalm]
Soulblad3 escribió:@LuffyOPFan sí, puedes enviar los mandos sueltos si sabes seguro que son los botones, exáctamente qué problema es?
Van tres veces y no será la última (lamentablemente), es un chiste de consola fabricada con penosa calidad, verás que risa la de joy-cons que van a caer con el smash bros. [facepalm]

Ha sido justo jugando al Smash xD

Al presionar el botón A no funciona si lo presiono de forma suave (bueno, algunas veces si), tengo que hacer bastante presión y obviamente antes no pasaba y no deberia pasar (si pulsas el botón tiene que hacer la acción).

Supongo entonces que enviare el mando, aun que también estoy por repararlo yo, pero manda huevos tener que estar siempre pendiente de que todo funcione bien
para el smash habrá que utilizar el pro controller jaja
Me imagino que con 796 paginas esto habrá sido comentado antes, pero como que buscar entre tanto...

Os cuento, mi Switch nunca sonaba el ventilador, hace como 2 meses empezó a sonar de vez en cuando al encenderlo o en mitad de una partida 1min o así y ya, pero esta semana a partir de un ratito jugando suena continuamente y bastante fuerte. ¿Sabéis porque pasa? Se que se calienta, no se si el calor que tiene es normal porque otras veces ha estado así y el ventilador no parecía un motor.

Claro... no sé si es normal, o esta muy sucia por dentro que se calienta mucho o que... para enviar al S.A.T o pasarle un trapo o que podría hacer?

PD: Pasa tanto en Dock como portátil.
Hola, mandé todos mis mandos al sat por problema de pulsaciones perdidas, enganchones de pulsación... o sea, perdian comunicacion los mandos con la consola, la misma consola en un centro comercial me alejaba uno 25 metros y funcionaban Oooh , bueno, pues ayer me da por poner transversalmente la consola en vez de longitudinalmente, pues no probé mucho pero creo va perfecto! Además la tengo puesta en un mueble con madera debajo y encima, probad a ponerla transversal a ver si va bien, porque creo que la antena de la consola va de lado a lado y claro longitudinalmente coge más señal a los lados que en frente donde estás sentado.
Hola.

Desde hace un par de semanas adquirí un nintendo switch

He notado que en ciertas ocasiones al estar jugando en modo dock en la tv (joy cons de manera inalambrica) noto que el juego se detiene y seguido las luces del joy con derecho parpadean como si se estuviera intentando sincronizar de nuevo (la luz del joy con izquierdo se mantienen fija) y seguido de esto me brinca la pantalla de presionar L y R para reconectar los joy cons. (en el juego de zelda no me brinca la pantalla de L y R solo se detiene el movimiento del personaje unos segundos)

esto no ocurre muy seguido, pueden pasar días para que vuelva a tener este problema, pero alguien mas ha experimentado algo asi? sera por la mala calidad de señal de los joy con o no es normal?
Me ha pasado algo que he visto que es bastante común en esta consola, el otro día me llegó un juego y no he podido probarlo hasta hoy, y cuál es mi sorpresa al ver que en los menús del juego se mueve todo solo por arte de magia, y luego al entrar al juego el personaje se va hacia la izquierda cada dos por tres, y se hace injugable.

Imagino que lo cubrirá la garantía de Nintendo, pero como yo no me fío ni un pelo de ellos quería preguntar primero si en algún caso habían hecho pagar la reparación del joycon alegando que es por desgaste o algo así, cosa improbable porque yo no le habré echado ni 200h a la consola desde que la compré.

En el caso de que sea lo habitual prefiero intentar arreglarlo yo por métodos caseros pillando piezas lo que sea, pero si es seguro que me lo cubre la garantía mando el joycon al SAT.

Gracias.
@darkcarmona Te lo cubre la garantía. Yo los he mandado 3 veces ya.
Hola!

Estoy sufriendo un problema viejo pero con la salida de Smash me molesta mas. El problema es que el modo inalambrico entre 2 Switch me va fatal. He podido crear partida pero va con mucho lag... eso me habia pasado con el Mario Kart ya que empezaba bien la partida y se desconectaba. Con Smash me ocurre con un colega diferente asi que entiendo que el problema es con mi Switch. Habies probado ese modo?

Online me funciona perfectamente

Gracias
@DevilKeeper gracias, lo mando más tranquilo entonces.
Otro mas con el problema del stick del joycon izquierdo. En mi caso se va hacia arriba.

En el pokemon a la hora de elegir un ataque como se mueve solo elige el que no quiero ¬¬ xD
jjrg89 escribió:Otro mas con el problema del stick del joycon izquierdo. En mi caso se va hacia arriba.

En el pokemon a la hora de elegir un ataque como se mueve solo elige el que no quiero ¬¬ xD

Me pasó lo mismo con el mismo juego.
Prueba a limpiarlo o a pasarle aire a la membrana del joycon. A mi se me arregló.
Invisiblekid está baneado por "Troll"
He pasado aire al joystick q tb me fallaba y se arregló pfff q cutre los joycons falla mas q una escopeta d feria
Mi joycon verde no carga, a alguien mas le pasa?
Buenas gente, primera visita a este hilo.

No me carga, ni me detecta el Joycon izquierdo. No he hecho un mal uso ni ha sido golpeado, sencillamente de repente ha dejado de funcionar.

He probado a desincronizar y volver a sincronizar y nada, no lo detecta.
Si pulso el botoncito de sincronizar del joycon se encienden las lucecitas y se mueven, pero al poco se apagan sin llegar a sincronizarlo.

¿Es normal esto? ¿Hay alguna solucion? ¿Toca tirar de SAT (que ni idea de como va, nunca me habia hecho falta)

Me fastidia porque he cuidado la consola y los mandos muchisimo y de repente que no funcione, pues... :-?

Disculpas por adelantado si esta pregunta ya se ha respondido.
Cocotxo escribió:Buenas gente, primera visita a este hilo.

No me carga, ni me detecta el Joycon izquierdo. No he hecho un mal uso ni ha sido golpeado, sencillamente de repente ha dejado de funcionar.

He probado a desincronizar y volver a sincronizar y nada, no lo detecta.
Si pulso el botoncito de sincronizar del joycon se encienden las lucecitas y se mueven, pero al poco se apagan sin llegar a sincronizarlo.

¿Es normal esto? ¿Hay alguna solucion? ¿Toca tirar de SAT (que ni idea de como va, nunca me habia hecho falta)

Me fastidia porque he cuidado la consola y los mandos muchisimo y de repente que no funcione, pues... :-?

Disculpas por adelantado si esta pregunta ya se ha respondido.



¿Cuando pulsas sync lo haces estando en e menú de mandos de home? Donde pone cambiar orden de mandos o algo así...
josete2k escribió:
Cocotxo escribió:Buenas gente, primera visita a este hilo.

No me carga, ni me detecta el Joycon izquierdo. No he hecho un mal uso ni ha sido golpeado, sencillamente de repente ha dejado de funcionar.

He probado a desincronizar y volver a sincronizar y nada, no lo detecta.
Si pulso el botoncito de sincronizar del joycon se encienden las lucecitas y se mueven, pero al poco se apagan sin llegar a sincronizarlo.

¿Es normal esto? ¿Hay alguna solucion? ¿Toca tirar de SAT (que ni idea de como va, nunca me habia hecho falta)

Me fastidia porque he cuidado la consola y los mandos muchisimo y de repente que no funcione, pues... :-?

Disculpas por adelantado si esta pregunta ya se ha respondido.



¿Cuando pulsas sync lo haces estando en e menú de mandos de home? Donde pone cambiar orden de mandos o algo así...


Si, he probado a hacerlo ahi, segun decian en varios videos de youtube. Y no ha funcionado. :(
¿Alguien que haya enviado la consola por las marcas indecentes de atrás le han quitado el protector de la pantalla?. Estoy pensando en mandarla porque está que da pena verla, y eso que habré jugado 20 horas en portátil desde el día de salida.

Los Joycon grises ni os cuento como están. Que tremenda decepción con la calidad de esta máquina. Nintendo no era así.
Saludos a todos. Les cuento algo que me acaba de suceder hace menos de una hora; tenía la consola reproduciendo videos en youtube y de la nada se murieron los altavoces, no emite ningún sonido al pulsar los botones o navegar en el menú, estoy probando con auriculares y el sonido sale normal (estoy por comprobar si en el dock hay algún problema) la he reiniciado un par de veces y se me está cruzando la idea de formatearla por si fuera problema de software ya que los altavoces estaban sonando normal, no había algo que me hiciera sospechar de fallas físicas.

La consola tiene poco más de un año ya que la compré cuando salió la versión de Mario Odissey. En mi región es poco menos que imposible acceder a servicio técnico de garantía puesto que la compré importada. ¿Alguien puede darme una luz sobre el tema? Se agradecería, gracias a todos.
Hola,

Mande el lunes de la semana pasada la consola y hoy está en estado reparando.

ASY HW NIN SWITCH HAC EUR Y 1 0,0
Síntoma: Problema De Ruido
Diagnóstico: Avería Ventilador - En Garantía.
Síntoma: Problema Soporte Consola
Diagnóstico: Soporte Averiado - En Garantía.
Costes de Componentes: Bajo Garantía

¿Sabéis que me van a arreglar y cuanto van a tardar?

Un saludo.
Ayer envié el mando izquierdo a arreglar, después de que hace seis meses envié el derecho. Se me hizo muy curioso que cuando vino el hombre de tipsa a recoger mi mando, me dijo que llevaba todo el día recogiendo mandos de Nintendo, que al menos llevaba 7 u 8 ya.


Esto debería de ser un toque de atención a Nintendo y la calidad de los joycon.
@Biologist Comprueba que en la configuración no tienes marcado el sonido 5.1.
Buenas.

Acabo de comparme la consola.

¿Hasta qué punto os parece grave que en el joy con derecho el botón del gatillo no haga "click" al pulsarlo?

EDIT

Solucionado, me la han cambiado por una nueva. Me he asegurado de que funcione y va bien.

Ha sido en Game.
ollicnat escribió:Hola!! que saben del brick de switch, es que tengo uno que se dejo cargando y al ir a usarlo no encendió mas? ya hice todo lo de la web de nintendo, de dejarlo cargando y de presionar los botones,no tiene garantía, no aparece nada en la pantalla, parece como brick de dock, pero solo lo he usado con los accesorios originales, hace un ruido tipo zumbido en la tarjeta madre al presionar el botón power, y parece que carga la batería, ya probé con otra batería y no hace nada solo genera el zumbido mencionado al encenderla, no se ha modificado,solo originales, sera el chip M92t36? gracias saludos!


alguien sabe algo?
Hola, hace tiempo vi que alguien puso un enlace para comprar la patita de atrás de la consola, el enlace llevaba a la página oficial de Nintendo, no sé si España, alguien tiene por ahí ese enlace? Que a un amigo se le ha cascado la patita y quiere comprar la oficial.

Gracias de antemano.

Edito: después de llevar media hora buscando y no encontrar nada, me pongo a buscar otra vez y lo encuentro... xD.
Dejo el enlace por si interesa aquí

No venden nada prácticamente... Ya podrían poner más cosas.
Compré el joy-con verde/rosa hace 2 semanas y ayer que por primera vez conseguí jugar en silencio escuché como en el stick izquierdo suena como un muelle al señalar hacia arriba. Aparentemente el mando funciona perfectamente y no hay input lag.
A alguien le ha pasado algo parecido? Puede ser el principio de algo mayor o puedo tirar así?
Mañana hace 15 días de la compra y no sé si en el Media Markt pondrán muchos problemas por cambiarlo
@Pennywise078 metelo todo en su caja y llevalo hoy al media markt, lo devuelves y te daran el dinero y compras otro. No te daran problemas, si te los dan, amenazas hoja de reclamacion y ya esta.

Ya que sea o no el principio de un mal mayor ya estaras siempre que juegas con la duda.
Vilxitos escribió:@Pennywise078 metelo todo en su caja y llevalo hoy al media markt, lo devuelves y te daran el dinero y compras otro. No te daran problemas, si te los dan, amenazas hoja de reclamacion y ya esta.

Ya que sea o no el principio de un mal mayor ya estaras siempre que juegas con la duda.

Bueno eso de "amenazas hoja de reclamación y ya está"... No es tan fácil, sobre todo si ya han pasado los 14 días de derecho de devolución, el comercio puede decir que lo envíes al SAT que ellos ya no son responsables del producto.
BertoMP escribió:
Vilxitos escribió:@Pennywise078 metelo todo en su caja y llevalo hoy al media markt, lo devuelves y te daran el dinero y compras otro. No te daran problemas, si te los dan, amenazas hoja de reclamacion y ya esta.

Ya que sea o no el principio de un mal mayor ya estaras siempre que juegas con la duda.

Bueno eso de "amenazas hoja de reclamación y ya está"... No es tan fácil, sobre todo si ya han pasado los 14 días de derecho de devolución, el comercio puede decir que lo envíes al SAT que ellos ya no son responsables del producto.

Mañana será el día 14. Me pasaré esta tarde y a ver qué me dicen. Con que me los cambien por unos nuevos me conformo, espero que estén en el mismo color, sino que devuelvan el dinero y voy a otra tienda
Pennywise078 escribió:
BertoMP escribió:
Vilxitos escribió:@Pennywise078 metelo todo en su caja y llevalo hoy al media markt, lo devuelves y te daran el dinero y compras otro. No te daran problemas, si te los dan, amenazas hoja de reclamacion y ya esta.

Ya que sea o no el principio de un mal mayor ya estaras siempre que juegas con la duda.

Bueno eso de "amenazas hoja de reclamación y ya está"... No es tan fácil, sobre todo si ya han pasado los 14 días de derecho de devolución, el comercio puede decir que lo envíes al SAT que ellos ya no son responsables del producto.

Mañana será el día 14. Me pasaré esta tarde y a ver qué me dicen. Con que me los cambien por unos nuevos me conformo, espero que estén en el mismo color, sino que devuelvan el dinero y voy a otra tienda

Ok, entonces no deberías tener problemas jeje Es que en el primer mensaje has dicho que mañana hacía 15 días de la compra por eso lo he comentado que si son muy pijoteros, son capaces de decirte que eso ya no es asunto suyo y que reclames a Nintendo.

Siendo dentro de los 14 días como digo no deberías tener problema!
@Vilxitos @BertoMP Me he pasado está tarde y ni lo han mirado. Como no tenían más me han devuelto el dinero sin rechistar. Ahora a cruzar los dedos para que no vuelva a pasar
@Pennywise078 excelente, ahora a buscar otros, es que se que los fallos esosnal final te comen por dentro jaajajaja, y en el Media Markt no miran mucho las cosas... Seguro que pronto los encuentras y disfrutas de ellos sin preocupaciones.
DevilKeeper escribió:@Biologist Comprueba que en la configuración no tienes marcado el sonido 5.1.


La hice revisar el mismo día y los altavoces estaban afectados por alguna razón, aparentemente el calor. Total que ahora solo uno de ellos funciona y ya estoy pidiendo repuestos para ambos lados.
Buenas, cuánto suelen tardar los del SAT en devolverte unos joycons? Tengo el problema de que el muñeco se mueve solo hacía arriba sin tocar el stock, en teoría me lo recogen el martes 18, pero yo el 28 de diciembre me voy de viaje y contaba con la consola para que mis hijos se distrajeran durante el trayecto.....mi duda es, me daría tiempo a enviarlos y recibirlos? O me espero a después de fiesta, no es muy exagerado el desplazamiento,y dándole un golpecito al stock se soluciona, pero no quiero dejarlo pasar mucho ( la consola la compré en julio de este año



Saludos
¿Necesito internet para poder jugar?

Descargué 2 juegos digitales smash y Mario party, ambos juegos me piden estar conectado a internet para poder iniciar. ¿Cuál sería el problema?
sirlink21 escribió:¿Necesito internet para poder jugar?

Descargué 2 juegos digitales smash y Mario party, ambos juegos me piden estar conectado a internet para poder iniciar. ¿Cuál sería el problema?

Que estás compartiendo cuenta con 2 consolas y sólo puedes jugar sin conexión con la consola que tengas la cuenta como primaria, en la que la tienes como secundaria tienes que estar conectado a internet.
Llevo desde que compre la switch con algún que otro problema en los joy con, sobretodo en el izquierdo, y ya no se si es que no hago algo bien o que puede ser.
El problema consiste en que no hay manera de que carguen al 100% los dos y dure algo de tiempo, en cuanto los desacoplo de la consola no tarda en aparecerme la notificación de batería baja aunque siempre estén (cuando no juego) conectados a la consola en modo de espera.
Os agradecería mucho que me orientarais algo al respecto antes de tirar de garantía.
Mil gracias.
Jarvy escribió:Llevo desde que compre la switch con algún que otro problema en los joy con, sobretodo en el izquierdo, y ya no se si es que no hago algo bien o que puede ser.
El problema consiste en que no hay manera de que carguen al 100% los dos y dure algo de tiempo, en cuanto los desacoplo de la consola no tarda en aparecerme la notificación de batería baja aunque siempre estén (cuando no juego) conectados a la consola en modo de espera.
Os agradecería mucho que me orientarais algo al respecto antes de tirar de garantía.
Mil gracias.

Hombre pinta a que tienes un problema en la batería de los joycon o en el cargador de la propia consola, así que al SAT de cabeza. Eso sí, si te lleva pasando desde que la compraste, cómo es que no fuiste al comercio a que te dieran otra?
Chicos. Llevo varios meses sin usar la consola y no me carga. Que pasa que se estropea si no la usas? Que hago? La mando al sat? Me toca las narices bastante el tema
oscar_fv escribió:Chicos. Llevo varios meses sin usar la consola y no me carga. Que pasa que se estropea si no la usas? Que hago? La mando al sat? Me toca las narices bastante el tema

Hombre depende de lo que hayas hecho con ella. La dejaste en dock o en funda? Si es lo segundo es normal que se te haya jodido sobre todo si la dejaste con poca carga.
BertoMP escribió:
oscar_fv escribió:Chicos. Llevo varios meses sin usar la consola y no me carga. Que pasa que se estropea si no la usas? Que hago? La mando al sat? Me toca las narices bastante el tema

Hombre depende de lo que hayas hecho con ella. La dejaste en dock o en funda? Si es lo segundo es normal que se te haya jodido sobre todo si la dejaste con poca carga.

Era el cable, está muerto, y veo que la garantía no lo cubre, vaya...
BertoMP escribió:
sirlink21 escribió:¿Necesito internet para poder jugar?

Descargué 2 juegos digitales smash y Mario party, ambos juegos me piden estar conectado a internet para poder iniciar. ¿Cuál sería el problema?

Que estás compartiendo cuenta con 2 consolas y sólo puedes jugar sin conexión con la consola que tengas la cuenta como primaria, en la que la tienes como secundaria tienes que estar conectado a internet.


Que raro porque yo cambié la contraseña, y hasta me pidió que volviera a poner la contraseña en el switch, ¿Hay alguna manera para ver cuántas consolas tienen la cuenta?.
¿Si creo otra cuenta puedo jugar sin internet?, pero poder jugar los que ya descargué xD
lito69 escribió:Hola, mandé todos mis mandos al sat por problema de pulsaciones perdidas, enganchones de pulsación... o sea, perdian comunicacion los mandos con la consola, la misma consola en un centro comercial me alejaba uno 25 metros y funcionaban Oooh , bueno, pues ayer me da por poner transversalmente la consola en vez de longitudinalmente, pues no probé mucho pero creo va perfecto! Además la tengo puesta en un mueble con madera debajo y encima, probad a ponerla transversal a ver si va bien, porque creo que la antena de la consola va de lado a lado y claro longitudinalmente coge más señal a los lados que en frente donde estás sentado.

Me cito, va algo mejor pero no es normal... con el mando 8bitdo de los chinos va perfecto, me revienta
Si la mando al sat tengo que mandar toda la consola o hacen un cambio de cable y se acaba? Sino creo que paso y me compro uno nuevo
Buenas señores, me acabo de pillar una switch y uno de mis joy cons tiene el problema de que al mover uno de los sticks suena como un muelle. Entiendo que esto le debe pasar a más gente y no solo a mi.

Yo soy de jugar bastante al modo portatil asi que se nota no poco precisamente, especialmente en un par de direcciones. Debería esperar por si los joycons cascan por más sitios y aguantar con el problema, usando auriculares y demás o lo mando al SAT? (entiendo que esto lo cubre el SAT, no?)

Saludos.
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Llevo mucho tiempo sin poner la NS y hoy la he puesto para jugar al Smash. El caso es que la consola no enciende. La cargo pero sale la batería descargada y el icono del rayo pero no consigo que encienda. La consola no puede estar estropeada porque no tiene apenas uso y los cables están en perfecto estado.

Alguna idea ?

Edit: Vale, ha encendido pero no pasa del 1% de carga.
10529 respuestas