Análisis • AceNS: Actualizado con v2 • Dongle económico con botón para cambiar de payload

14, 5, 6, 7, 8, 9
He comprado un dongle de aces en digibayz y llevo dos meses esperando, según indican esta aquí en España, y eso es todo lo que me indican. Desde luego a titulo personal son gente muy impresentable.
Simplemente era para indicar mi descontento con esta pagina.

Saludos y gracias a todos.
igusi2000 escribió:Teniendo nxloader desde el mv merece la.pena pagar por un doongle? Desde el.mv que tardas 10 segundos mas?


Si te va con el móvil no lo veo muy necesario. Yo lo pille porque no me iba bien y depender del pc era un coñazo.
Alguien conoce alguna web donde pedir este Dongle y llegue antes de Navidad .... XD

En Amazon lo he visto, pero los envían de china ... Y ya me llega para Enero ... :-(
@Desmond
Casi todos los dongle vienen de china ...

Por otro lado, yo lo compré el mes pasado, y mientras funciona correctamente sí que puedo decirte que el ensamblaje no es muy bueno: se salió uno de los tornillos que sujetan las piezas de plástico del exterior. Estaba completamente pasado de rosca ... Al final lo solucione con un poco de loctite, pero ...

He leido que han "sacado" un nuevo modelo, con caja distinta ...

Aún así, si quieres algo rápido, mejor pillate un cable en amazon y lo tienes al día siguiente. Además con el cable podrás usar la instalación por usb por ejemplo.

Un saludo.
Arkholl escribió:@Desmond
Casi todos los dongle vienen de china ...

Por otro lado, yo lo compré el mes pasado, y mientras funciona correctamente sí que puedo decirte que el ensamblaje no es muy bueno: se salió uno de los tornillos que sujetan las piezas de plástico del exterior. Estaba completamente pasado de rosca ... Al final lo solucione con un poco de loctite, pero ...

He leido que han "sacado" un nuevo modelo, con caja distinta ...

Aún así, si quieres algo rápido, mejor pillate un cable en amazon y lo tienes al día siguiente. Además con el cable podrás usar la instalación por usb por ejemplo.

Un saludo.


Perdona que este un poco PEZ ..... pero un cable ???
Si mi movil es USB tipo C ..... con ese mismo cable puedo usarlo para conectarlo a la Switch, no ???
O es que tiene que ser un cable especial ??? :-?
@Desmond No es ningun cable especial, simplemente un cable que te sirva para conectar la switch al pc o movil desde donde vayas a enviar el payload.

Saludos
Desmond escribió:
Arkholl escribió:@Desmond
Casi todos los dongle vienen de china ...

Por otro lado, yo lo compré el mes pasado, y mientras funciona correctamente sí que puedo decirte que el ensamblaje no es muy bueno: se salió uno de los tornillos que sujetan las piezas de plástico del exterior. Estaba completamente pasado de rosca ... Al final lo solucione con un poco de loctite, pero ...

He leido que han "sacado" un nuevo modelo, con caja distinta ...

Aún así, si quieres algo rápido, mejor pillate un cable en amazon y lo tienes al día siguiente. Además con el cable podrás usar la instalación por usb por ejemplo.

Un saludo.


Perdona que este un poco PEZ ..... pero un cable ???
Si mi movil es USB tipo C ..... con ese mismo cable puedo usarlo para conectarlo a la Switch, no ???
O es que tiene que ser un cable especial ??? :-?



Si tu móvil es tipo C, tienes que usar un cable ambos extremos C. Imagino que tu cable será extremo C a usb (normal) que va a la pared.
Tambien vale si teneis un otg pars añadirle a un cable usb a type c, lo que dicen que hay cables que van bien y otros no
Claro .... Por una parte tiene que ser USB C y la otra la que necesite ....o USB o MicroUsb o USB C ...

El que me trae mi móvil, Huawei Mate 10 , que es USB C Y del otro USB ....me valdrá para conectarla al Pc ... No ???

Muchas Gracias !!!!

PD: y JIG no venden en España ??? [+risas]
Desmond escribió:Claro .... Por una parte tiene que ser USB C y la otra la que necesite ....o USB o MicroUsb o USB C ...

El que me trae mi móvil, Huawei Mate 10 , que es USB C Y del otro USB ....me valdrá para conectarla al Pc ... No ???

Muchas Gracias !!!!

PD: y JIG no venden en España ??? [+risas]


En eBay tienes un vendedor desde España.

https://www.ebay.es/itm/jig-RCM-nintend ... SwIOtbXPdg

Y en este hilo: hilo_ensena-tu-mod-jig_2283790 te enseñan como hacerlo tu, con tuto incluido.
Y .... Otra manera seria usar el Móvil, no ???
Funciona como en PC ???
@Desmond Yo uso el movil con adaptador OTG de micro USB (No se si OTG de USB C funcionara o no). A mi me funciona de maravilla, al enchufar el cable el programa se abre solo con las lista de los payload que tengo configurados y al pulsar en el que quiero lo envía y listo.
elalonsou escribió:@Desmond Yo uso el movil con adaptador OTG de micro USB (No se si OTG de USB C funcionara o no). A mi me funciona de maravilla, al enchufar el cable el programa se abre solo con las lista de los payload que tengo configurados y al pulsar en el que quiero lo envía y listo.


Suena genial !!!!
Que programa es ??? Algún tutorial para tenerlo como tú, con todos los payload y elegir cuál quieres ???
Buenas me comentaron que si pero alguien me puede confirmar, funciona este dongle y supongo que el rcm loader que es creo un clon si se tiene autorcm activado?
Añadida mini-review de la nueva versión al Wiki. [beer]

Salu2!
@egarrote Una duda una vez se tiene metido los payloads cada vez que quiere elegir uno hay que hacerlo con la consola encendida? Osea si se tiene autorcm la consola no enciende se puede usar igual?

En el dongle si esta fuera de la consola se puede elegir el payload pulsando los botones o solo se iluminan las luces cuando eata conectado
@igusi2000 Si, el dongle funciona con la consola apagada, es decir si mantienes pulsado el botón cambia de payload aunque no este conectado a la consola.

Salu2!
Qué dongle recomendáis el r4s, el del xecuter o este? Gracias
Una pregunta, en la version 2 se pueden poner más de 3 payloads como en la version 1 (q creo recordar q permitía 5)??
Buenas, me dispongo a usar el dongle por primera vez. Que CFW me recomendais si lo que quiero es jugar sin complicaciones?

EDIT: Me sale el siguiente mensaje:

A system update is required to use the microSDXC memory card. You can perform a system update later by selecting Settings...

Que hago?
maestrillo escribió:Buenas, me dispongo a usar el dongle por primera vez. Que CFW me recomendais si lo que quiero es jugar sin complicaciones?

EDIT: Me sale el siguiente mensaje:

A system update is required to use the microSDXC memory card. You can perform a system update later by selecting Settings...

Que hago?

El Acens VS y el RCMLoader V2 tienen muy buena pinta.
Para dudas de CFW preguntalas aqui y mirate la comparativa. (en serio, no cuesta leer) hilo_ho-comparativa-de-modchips-y-custom-firmwares-de-nintendo-switch_2288341
Y para la segunda pregunta leete el FAQ y pregunta ahi si no esta respondida o tienes dudas (que te adelanto, que esta respondida, y sigo diciendoq ue no cuesta nada leer)
hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033
@asamiya Personalmente y habiendo probado todos, el mejor es este, luego el del team Xecuter y por último el R4, pero si no le vas a dar mucha tralla, pilla el que mas barato encuentres. XD
@igusi2000 @Nosnam13 Tanto en la v1 como la v2 se pueden utilizar hasta 6 payloads, y los puedes añadir tal como se explica en el análisis:
wiki/An%C3%A1lisis_AceNS#A.C3.B1adir_o_cambiar_los_payloads
@maestrillo Supongo que es porque tienes un firmware bajo, yo simplemente actualizaría, pero puedes hacer esto:
hilo_tutorial-anadir-soporte-exfat-sin-actualizar-la-consola_2286611

Salu2!
egarrote escribió:@asamiya Personalmente y habiendo probado todos, el mejor es este, luego el del team Xecuter y por último el R4, pero si no le vas a dar mucha tralla, pilla el que mas barato encuentres. XD
@igusi2000 @Nosnam13 Tanto en la v1 como la v2 se pueden utilizar hasta 6 payloads, y los puedes añadir tal como se explica en el análisis:
wiki/An%C3%A1lisis_AceNS#A.C3.B1adir_o_cambiar_los_payloads
@maestrillo Supongo que es porque tienes un firmware bajo, yo simplemente actualizaría, pero puedes hacer esto:
hilo_tutorial-anadir-soporte-exfat-sin-actualizar-la-consola_2286611

Salu2!



He hecho copia de la nand. He ejecutado el Atmosphere hace un rato. Si actualizo y ya esta no pasara nada? Quemar efuses o como se llamen?
Buenas, este Dongle ya trabaja con la versión 6.2.0? Porque en la información principal no dice si si
..
@martin75 Funciona en cualquier firmware de las consolas compatibles
Es para cargar rcm, el compatible con 6.2.0 te lo da el payload, bien reinx, xecuter o atmosphere
asamiya escribió:@martin75 Funciona en cualquier firmware de las consolas compatibles
Es para cargar rcm, el compatible con 6.2.0 te lo da el payload, bien reinx, xecuter o atmosphere


Gracias gracias te agradezco, por mas que los e buscado no los encuentro, tu podrías decirme exactamente donde están esos payloads compatibles con 6.2.0?? De antemano gracias.. :)
@egarrote Una duda en la acens solo se coloca el payload y los archivos del cfw en la sd de la consola? Hay que colocar el payload tambien en la sd de la consola?
@egarrote ya lo he pedido, una cuestión, si hago una emunand con xecuter esa tarjeta me seguirá valiendo para reinx y atmosphere o necesito otra tarjeta para estos cfw? Gracias
igusi2000 escribió:@egarrote Una duda en la acens solo se coloca el payload y los archivos del cfw en la sd de la consola? Hay que colocar el payload tambien en la sd de la consola?


El payload solo se coloca en la acens, no es necesario ponerla en la sd.

Por cierto acabo de comprar el aparato por 17 euros y veo que lo venden igualito en aliexpress por 10... en fin [+risas]
@Rodimus Buenas pero sera el rcm loader es un clon creo no es el acens original aun que es igual, es mas el rcm loader lo vi por 8 euros jaajjajaja
La v2, carga en el pc conectado al usb?, y cuando esta completamente cargado?
@igusi2000 pues yo diría que es el mismito [+risas]
@Rodimus Si es igual e todo pero uno es el acens y el otro pone rcmloader, supongo que a 10 euros sera eso
igusi2000 escribió:@Rodimus Si es igual e todo pero uno es el acens y el otro pone rcmloader, supongo que a 10 euros sera eso


En Amazon esta el clonico, yo lo tengo, por 10,19€ envió gratis
(mensaje borrado)
maestrillo escribió:He hecho copia de la nand. He ejecutado el Atmosphere hace un rato. Si actualizo y ya esta no pasara nada? Quemar efuses o como se llamen?

Yo actualizaría directamente, no se la gente que miedo tiene a quemar efuses, mientras todo funcione en 6.2 porque vas a hacer downgrade?
igusi2000 escribió:@egarrote Una duda en la acens solo se coloca el payload y los archivos del cfw en la sd de la consola? Hay que colocar el payload tambien en la sd de la consola?

Solo van en el dongle. Esta explicado en el análisis:
wiki/An%C3%A1lisis_AceNS#A.C3.B1adir_o_cambiar_los_payloads
asamiya escribió:@egarrote ya lo he pedido, una cuestión, si hago una emunand con xecuter esa tarjeta me seguirá valiendo para reinx y atmosphere o necesito otra tarjeta para estos cfw? Gracias

No lo sé yo nunca la he utilizado, supongo que sí, pero espera a ver si alguien mas te puede contestar. [oki]

Salu2 y Felices Fiestas!
Acaba de llegarme la v2 del rcmloader. Ahora sí, esto es otra cosa.

Batería y 6 payloads. Además de ser mucho mas pequeño que el primero, la calidad de fabricación es muy superior.
buenas, quiero comprar un dongle para poder ejecutar cfws y usar juegos, etc.. pero cuando voy a amazon o ebay, todos los que veo son bastante iguales, con los precios variados. Me podriais aconsejar cual debería pillar? y como usarlo y demás? jajajaja es que hasta ahora he usado el clip jig, tegrarcm con el cable usb tipo c, jig en 3d, y nada ha funcionado.
ocelotnull95 escribió:buenas, quiero comprar un dongle para poder ejecutar cfws y usar juegos, etc.. pero cuando voy a amazon o ebay, todos los que veo son bastante iguales, con los precios variados. Me podriais aconsejar cual debería pillar? y como usarlo y demás? jajajaja es que hasta ahora he usado el clip jig, tegrarcm con el cable usb tipo c, jig en 3d, y nada ha funcionado.


Estas seguro que tu consola es compatible?
@sevillanito si, numero serial XAJ4003...., y firmware 4.1.0
ocelotnull95 escribió:@sevillanito si, numero serial XAJ4003...., y firmware 4.1.0


si pues si has probado todo lo que dices, me temo que no es eh, no sé yo. Prueba otro cable o algo.
sevillanito escribió:
ocelotnull95 escribió:@sevillanito si, numero serial XAJ4003...., y firmware 4.1.0


si pues si has probado todo lo que dices, me temo que no es eh, no sé yo. Prueba otro cable o algo.


segun he visto, es mejor el dongle, no? se puede llevar donde sea y no he de usar el ordenador obligatoria y unicamente para usar el cfw y demas
Muy buenas,

Esto lo que hace es guardar los archivos .bin necesarios para volver a cargar el CFW en caso de apagar completamente la consola ¿no?

Quiero decir, se podría realizar con el ordenador aunque sea mucho más engorroso ¿no?

Un saludo y muchas gracias :)
@donato13 Esto lanza el payload igual que el pc o el mv solo que tienes un dongle.mas comodo
Soy muy novato en esto, tengo unas dudas...

Acabo de recibir este dongle y al conectarlo en el pc, veo que tiene la estructura que indica el tutorial de la primera página.
Como se ha dicho, los archivos payload.bin van solo en el dongle.

- Si quiero actualizar la versión de cada payload en el dongle tengo que poner el archivo .bin en el mismo, pero cada cfw tiene un nombre disitinto. Se renombran a payload.bin? Por ej, armosphere se llama fusee-primary.bin y reinx se llama reinx.bin, no?

- El resto de archivos de cada CFW hay que copiarlos a la sd, pero en la raíz. Tienen que ir todos mezclados en la raiz? Si meto reinx y atmosphere copio y pego todos los archivos y carpetas a la raíz de la sd sin el payload?

Y por último, una vez cargado el CFW con el dongle, se puede quitar el dongle y seguir jugando?

Gracias de antemano
@Dimapa Buenas ceeo que si que van renombrados a payload.bin y cada carpeta es de un cfw que va asignado a un color de led, si no te interesan tantos dejas los que quieras

Los archivos del cfw vanen la sd de la consola y el payload en el dongle segun me dijeron a mi.

El dongle solo es para inyectar el payload luego se quita
igusi2000 escribió:@Dimapa Buenas ceeo que si que van renombrados a payload.bin y cada carpeta es de un cfw que va asignado a un color de led, si no te interesan tantos dejas los que quieras

Los archivos del cfw vanen la sd de la consola y el payload en el dongle segun me dijeron a mi.

El dongle solo es para inyectar el payload luego se quita


Gracias por la rápida respuesta.

Los archivos en la sd van todos mezclados? No hay carpetas con el mismo nombre en los distintos cfw?
422 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9