Colin McRae Rally dificultad

Estoy rejugando este clásico y me es imposible pasar del rally de Montecarlo y llegar a Indonesia en el modo Campeonato. Me parece infernal la dificultad. Alguien puede decirme si consiguió terminarlo? Me considero un jugador experimentado en el género pero este juego es de otra pasta.

@Calculinho, no abrirste un hablemos de...para este juego no?
@shutupandsmile yo nunca lo terminé, pero en el de PC sí que ganaba rallys aunque no sabría decirte hasta cual llegué. Y no, no abrí un hilo sobre los CMR puedes ver todos los que se han creado aquí: hilo_recopilatorio-de-hilos-de-hablemos-de_2300690
Era jodido si, gané unas carreras y algúnos rally, pero en el mundial quedé tercero o segundo. Luego ya lo dejé.
grrr33 escribió:Era jodido si, gané unas carreras y algúnos rally, pero en el mundial quedé tercero o segundo. Luego ya lo dejé.

Wow, pues tiene mérito eh. Quedar primero en el campeonato es imposible, Colin McRae queda primero siempre y luego está su compañero de equipo Piero Liatti que en la vida real era un piloto del montón aquí queda siempre segundo xD.
Seguiré intentándolo a ver si puedo acabar el mundial aunque sea quedando sexto (requisito para avanzar, si quedas septimo es game over) en los rally que me faltan.
Estube buscando las fechas de lanzamiento entre las versiones pal, ntsc/j y ntsc/u, la version ntsc/j salio casi
un año despues de la pal, luego la ntsc/u casi dos años despues, puede que exista variacion interna en cuanto
revisiones de errores y demases, por casualidad estas usando la version PAL? fue la primera al aire.

-Version PAL - 15 de Julio 1998 (existen versiones v1.0, v1.1, v1.2 y v1.3)
-Version NTSC/J - 11 de Marzo 1999
-Version NTSC/U - 1 de Marzo 2000

Bueno.. lo otro por precision es recomendable usar mando original, de ps1 o ps2 en este caso.
Siempre me gustaron los titulos de coches y este nunca lo tuve.. vere que tan dificil es.
Una cosa que no recuerdo, pero has mirado si tiene varios niveles de dificultad? A lo mejor a nivel conducción no cambia, pero puede que los tiempos de los rivales sean algo más aceptables.
Estoy jugando en el nivel que viene por defecto, o sea normal. Todavía no he probado el nivel experto, ese debe ser ya algo de locos.

@userdmn

Sí, lo estoy jugando en la consola original con Dual Shock, versión Pal . Échale un ojo y me cuentas si también te resulta tan difícil.
Pude probar por emu la version pal v1.0, vaya tienes que ser muy cuidadoso.. XD lo importante
no es llegar siempre en primera posicion, aca sumas los tiempos donde el final importa y decide el podio.

La IA va de pm en ciertos sectores.. [carcajad]
En una de las últimas revisiones está activado por defecto el modo hi-fi que va en la pal a 50fps, algo así,
que se podía activar con códigos, SILKYSMOOTH si pones como nombre.
KITCAR era mi favorito, para saltar con select. [+risas]

Al poner nombre del jugador:

All Cars SHOEBOXES
Better Accelerator BUTTONBASH
Disable collision detection GHOSTRIDER
England Mode WHITEBUNNY
Faster Frame Rate SILKYSMOOTH
Foggy Tracks PEASOUPER
Four Wheel Drive TROLLEY
Green Jello Car BLANCMANGE
Hover Mode HOVERCRAFT
Loose Steering MAGFLOAT
Low Gravity MOONWALK
Metal Mode TINFOILED
Nicky Grist Driving BACKSEAT
Night Racing NIGHTRIDER
Open All Tracks OPENROADS
Press select to turbo-jump. KITCAR
Rear Wheel Drive FORKLIFT
Reversed Tracks SKCART
Small Cars DIDDYCARS
Squeeky Voice Mode HELIUMNECK
Turbo Mode MORE00MPH
View Replay DIRECTORCUT
@shutupandsmile yo lo jugué en modo normal, vamos por defecto))
En este juego los reglajes son realmente importantes, un neumático mal elegido o una suspensión inadecuada puede hacer que pierdas muchos segundos.

Ademas recomiendo empezar de manera progresiva, primero fácil con los kit car ya que es una modalidad completamente distinta a los rally car que presenta la dificultad normal.
LSRubenS escribió:En este juego los reglajes son realmente importantes, un neumático mal elegido o una suspensión inadecuada puede hacer que pierdas muchos segundos.

Ademas recomiendo empezar de manera progresiva, primero fácil con los kit car ya que es una modalidad completamente distinta a los rally car que presenta la dificultad normal.


Muy interesante, si te digo la verdad he dejado siempre los que vienen por defecto. Alguna sugerencia al respecto?

Hay tramos que son 50%gravilla y luego asfalto o mitad nieve y hielo, es complicado dar con el reglaje adecuado dado lo cambiante del entorno.
shutupandsmile escribió:
LSRubenS escribió:En este juego los reglajes son realmente importantes, un neumático mal elegido o una suspensión inadecuada puede hacer que pierdas muchos segundos.

Ademas recomiendo empezar de manera progresiva, primero fácil con los kit car ya que es una modalidad completamente distinta a los rally car que presenta la dificultad normal.


Muy interesante, si te digo la verdad he dejado siempre los que vienen por defecto. Alguna sugerencia al respecto?

Hay tramos que son 50%gravilla y luego asfalto o mitad nieve y hielo, es complicado dar con el reglaje adecuado dado lo cambiante del entorno.


Efectivamente, cuando te encuentras con un caso como ese es complicado, tienes que mirar bien la orografía del terreno y que te interesa mas, en asfalto siempre es mas fácil de manejar, así que podrías sacrificar unos pocos segundos en la zona de gravilla para ganar en la de asfalto con, por ejemplo, suspensiones mas duras si no hay mucho bache, marchas mas largas si ves que hay muchas rectas, frenos mas fuertes en caso de varias horquillas, dirección mas suave si hay mucha curva fácil, etc... quizás pierdas 5 segundos en grava, pero ganarías 10 sobre asfalto, aquí ya se mezcla lo que sabes del terreno y lo bien que lo domines.

Tienes también la escuela de rallys donde la prueba final depende de lo bien que ajustes el coche, se aprende bastante ahí [sonrisa]
LSRubenS escribió:
shutupandsmile escribió:
LSRubenS escribió:En este juego los reglajes son realmente importantes, un neumático mal elegido o una suspensión inadecuada puede hacer que pierdas muchos segundos.

Ademas recomiendo empezar de manera progresiva, primero fácil con los kit car ya que es una modalidad completamente distinta a los rally car que presenta la dificultad normal.


Muy interesante, si te digo la verdad he dejado siempre los que vienen por defecto. Alguna sugerencia al respecto?

Hay tramos que son 50%gravilla y luego asfalto o mitad nieve y hielo, es complicado dar con el reglaje adecuado dado lo cambiante del entorno.


Efectivamente, cuando te encuentras con un caso como ese es complicado, tienes que mirar bien la orografía del terreno y que te interesa mas, en asfalto siempre es mas fácil de manejar, así que podrías sacrificar unos pocos segundos en la zona de gravilla para ganar en la de asfalto con, por ejemplo, suspensiones mas duras si no hay mucho bache, marchas mas largas si ves que hay muchas rectas, frenos mas fuertes en caso de varias horquillas, dirección mas suave si hay mucha curva fácil, etc... quizás pierdas 5 segundos en grava, pero ganarías 10 sobre asfalto, aquí ya se mezcla lo que sabes del terreno y lo bien que lo domines.

Tienes también la escuela de rallys donde la prueba final depende de lo bien que ajustes el coche, se aprende bastante ahí [sonrisa]


Muchas gracias por los consejos, los pondré en práctica [oki].

A ver si consigo superar Córcega, es un hueso ese rally al ser tan estrecha la carretera, te obliga a ejecutar una trazada perfecta. Indonesia es más asequible he leído, pero el Racc Rally final será otro desafío enorme. Si consigo acabarlo pondre por aquí una captura para compartir la hazaña. XD
También estaba el tema del clima si no me confundo con el vrally de gba. Que pone lluvia y quizas llueve o no, y los neumáticos pues es jugársela.
Yo no me lo pasé, sacaba los coches extra y jugaba por echar un rato y más con el bug que encontró mi hermano de 255 marchas.

Es una parida, un bug de saturación de pulsaciones. No sale siempre aviso, con códigos de xplorer lo hacia y me ahorraba el botoneo y prueba y error.
Con lancia delta s4 con marchas manuales.
Mientras carga la partida (mejor las especiales en modo contrarreloj)
Machacando R1 podía pasar que el coche pasase de estar en la marcha 1 a la 255. (R sería 0)
El coche hace cosas diferentes en cada marcha. Alguna acelera a 400kmph hacia atrás o sale volando dando vueltas.

El como descubrió eso. frustración y botoneo XD
Es verdad, en cuanto a reglajes, ni me acordaba, hace ya tanto tiempo))))) eso era muy muy muy importante y sobretodo no estamparte a máxima velocidad que luego el coche no puedes repararlo o tienes que elegir que reparar, a mi corcega me gusto mucho y montecarlo también.

@gadesx eso tendriaís que publicarlo))) [beer]
Yo en su momento si me lo pase quede primero por muy muy poco, el peor nivel es el de nieve y el ultimo(have años y no recuerdo mucho más) . Recuerdo que cogi el toyota corola.
Gracias. Estoy intentando pasarme el primer colin mcrae. Primeramente lo tuve en pc y ya me parecía jodidillo jugarlo con teclado.

Con mando es parecido y me pasa como al resto. Voy casi por la mitad del campeonato con el subaru impreza. Nueva Zelanda es sencillo. Pero Grecia se complica y Montecarlo buffff. Tienes que jugar mucho con los reglajes del coche. No vale tirar con la configuración de serie en muchas etapas. En una de Grecia que había pocas curvas, iba perdiendo segundos a pesar de hacer todo perfecto. Esto es por tener buena aceleración en vez de velocidad punta. Ahora estoy en Australia y es más asequible. Pero Montecarlo en las etapas de la nieve horroroso.

El juego está hecho para que quedar primero sea algo de gente muy experta. Colin mcrae parece que coge todas las curvas sin frenar. Si quedo tercero en el global es un milagro. Y eso que tiro de emulador + savetates por si hay catástrofe en ciertas etapas. Jugarlo a pelo llega a desesperar a veces.

¿Hay algún consejo para que el juego sea más accesible?
La verdad es que sí es cierto que hay rallies difíciles.

A mi se me atragantaba bastante el de Indonesia. Y el de Córcega tenía alguna etapa muy dura también.
De Reino Unido al ser el último casi ni me acuerdo, imagino que llegué muy pocas veces tan lejos [+risas]

Por el contrario los cuatro primeros (Nueva Zelanda, Grecia, Austria y Australia) me parecían bastante accesibles.
Yo conseguí llegar a Indonesia finalmente, pero allí me planté. Igual algún día intento llegar al rally de Inglaterra pero se me antoja una tarea titánica.

Es probablemente el único juego de PSX que no he tenido cojones de terminar.
He terminado todo en quinto lugar. Y eso tirando de savestates cuando lo hacía fatal y tiraba atrás. Pero hay que ir muy muy rápido. Imposible en algunos rallys como los de la nieve o de noche.

Luego resulta que estaba jugando en nivel intermedio. Eso se cambiaba en opciones antes de jugar un campeonato. Si no lo haces, juegas en dificultad media. Yo pensaba que primero era en novato y el siguiente en intermedio y así.

He jugado alguna etapa por probar en modo novato y es algo más fácil. Pero tampoco hay una diferencia abismal. Con suerte quedaría tercero en fácil. Probé el audí quatro que desbloqueé y eso es incontrolable. Las etapas las haces en la mitad de tiempo, pero el coche es fácil que vuele y vuelques con facilidad. Son coches para jugar al modo experto. Imposible para muchos.

En cambio, ahora estoy dándole al 2. Estoy jugando en novato y es el modo manco de verdad. Es fácil quedar 1º y a veces por abultada diferencia. Además cuesta menos salirse de pista y es más fácil rodar más rápido. También los reglajes no importan tanto como en el 1º. Parece que el 2º sí que lo adaptaron para mancos como yo.
21 respuestas