Guacamelee 1 ya disponible en la eshop y el 2 para Diciembre

1, 2, 3, 4
Pues eso, me acabo de meter en la Eshop y he visto que han puesto este juego... 13,99€.
He ido a informarme y el 2 aparece en diciembre. Para mi una gran noticia!

EDIT: Más info de la noticia
https://www.nintenderos.com/2018/10/gua ... diciembre/
Que gran juego el Guacamelee superturbo championship edition!! Metroidvania de libro con música, peleas y plataformas retantes.

Eso sí. Leí que en el 2 se habia pasado de dificultad.

Quizas esperaria a la versión física como he hecho con Shantae y ha valido la pena.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
bua genial noticia, es el metroidvania que le faltaba a esta consola, ni hollow knight ni ostias.
Otro imprescindible para switch.
versión física en 6 meses...lo veo, lo veo...
huele a "guacamele guacamole complete edition" desde aqui

para los que tengais un minimo de respeto, el enlace al twitt, al menos no es informacion robada

https://twitter.com/PopAgendaCo/status/ ... 44/video/1
Antes que este prefiero que saquen fisico Mulaka. Haber si a LRG le da por sacar una tirada.
@LaGarrota información robada, y que condena lleva eso??
Yo vi el guacamelee en la Eshop, puse en el buscador del Chrome del mvl guacamelee switch y me salto la página que he puesto. No entiendo cual es el delito para que sea robada... Si no es de la mano de los propios desarrolladores ya se está haciendo algo indebido por poner enlace a una noticia de un blog o donde sea?
Será que ya voy peinando canas, pero cada día entiendo menos estas cosas...
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
@RalphT creo que se refiere a la web nintenderos, no a ti, creo que tiene algún tipo de cruzada personal contra esa web
@RalphT
no es por ti amigo, es por nintenmierdos, disculpa si parecia que te llamaba ladron, no era mi intencion
Cuanto juegazo, mi bolsillo se resiente con la p*ta Switch!
@LaGarrota lo intérprete mal, disculpas aceptadas y perdón también de mi parte!
Un saludo!!
Este es un juegazo por cualquier lado por donde se le mire. Es divertido, simpático, la dificultad no te hace sufrir pero tampoco pone las cosas fáciles y luego tiene retos muy interesantes. Encima veo que en la eShop de México está por algo más de 7 euros. Ojalá salga en físico junto al 2. Sería genial tener ambos en su cajita.

Recomendado quien guste de los buenos castlevania.

____

Edit: se sabe el precio en las stores europeas que suelen poner mejores precios? Rusia, N.Z, Noruega...
Danimonto escribió:Este es un juegazo por cualquier lado por donde se le mire. Es divertido, simpático, la dificultad no te hace sufrir pero tampoco pone las cosas fáciles y luego tiene retos muy interesantes. Encima veo que en la eShop de México está por algo más de 7 euros. Ojalá salga en físico junto al 2. Sería genial tener ambos en su cajita.

Recomendado quien guste de los buenos castlevania.

____

Edit: se sabe el precio en las stores europeas que suelen poner mejores precios? Rusia, N.Z, Noruega...


Yo lo compré en Sudáfrica por 10€. Ya lo terminé en su momento pero ahora en Switch es un juego que merece la pena tener de nuevo.
YaMeDiRaS escribió:
Yo lo compré en Sudáfrica por 10€. Ya lo terminé en su momento pero ahora en Switch es un juego que merece la pena tener de nuevo.


gracias, suponía que iría por esos precios. Yo también en su momento me lo hice completo, así que como salga en rebaja o anuncien un pack 1+2 no pienso para pillarlo de nuevo. Este juego una horita todas las noches y duermes contento.
Rusia 8€ las noruega y sudafrica con encima de los 10€. No he mirado más por 8€y con unas monedillas que ya tenía por allí se me ha quedado muy bien de precio
Entre este y el mark if the ninja con cuál os quedáis, les di a los dos un poco en pc y lo poco que jugué me gustó más el ninja.
Saludos
Me está encantando el juego, la verdad.
Lo tengo en Wii U y lo dejé aparcado porque tanto su estética como su música, no terminaron de llamar mi atención...sobre todo la música que terminó por darme hasta dolor de cabeza.

Le tendré que dar una segunda oportunidad...pero siempre en Wii U, me niego a comprarlo de nuevo.
@parlarocha
Haz lo que yo hago cuando la música de un juego no me gusta, bájale o quítale el volumen y deja solo los efectos.
Que tal comparado con Hollow Knight? Mejor o peor que este? A parte de diferente claro está... pero en relación a lo retante en combates o plataformas? El control del personaje es tan preciso y gustoso como en Hollow Knight?

Saludos
Marcos Ri escribió:Que tal comparado con Hollow Knight? Mejor o peor que este? A parte de diferente claro está... pero en relación a lo retante en combates o plataformas? El control del personaje es tan preciso y gustoso como en Hollow Knight?

Saludos

el 1 al menos en tema plataformas es más de habilidad.A veces te forzaba a hacer virguerías con los dedos
Marcos Ri escribió:Que tal comparado con Hollow Knight? Mejor o peor que este? A parte de diferente claro está... pero en relación a lo retante en combates o plataformas? El control del personaje es tan preciso y gustoso como en Hollow Knight?

Saludos



Son juegos diferentes. En mi opinión Hollow Knight es mejor juego en términos globales pero ambos juegos fomentan sensaciones opuestas.

Guacamelee es un juego de sonrisa en la cara. Desenfadado, chistoso y con una dificultad bastante ajustada para ser divertido y dinamico sin ser un paseo. Cabe destacar que no es en absoluto penalizante con los errores. ya que fallar solo requiere la repetición instantánea de la acción que acabas de errar. Es un juego más lineal con toques de metroidvania pero realmente light deal para adentrarse en el género ya que no abusa de un bactraking constante. Su duración también es sensiblemente inferior. Es un juegazo pero no esperes un Hollow Knight

Hollow Knight es un juego más asfixiante, menos alegre, más retante y un metroidvania con un nivel de bactraking muy elevado. Un juegazo de los que no juegas sonriendo pero se disfrutan como pocos. Es más complejo a todos los niveles: desorientación, objetivo, combates y plataformeo... Guacamelee aún teniendo combinaciones de botones para secciones de plataformeo es sencillo en general. No encontraras nada como el palacio blanco ni de lejos

Saludos
Marcos Ri escribió:Que tal comparado con Hollow Knight? Mejor o peor que este? A parte de diferente claro está... pero en relación a lo retante en combates o plataformas? El control del personaje es tan preciso y gustoso como en Hollow Knight?

Saludos


A mí Hollow Knight me parece un super juego y quizá un poco mejor, pero eso no quita que Guacamelee sea un juego brutal. En notas les pondría 9/5 y 9 respectivamente. En cuanto a jefes obviamente los de Hollow son más complicados (eso no quiere decir que sean más divertidos) y en cuando a plataformas quizá Guacamelee sea algo más exigente a nivel general, pero como dice @Aje4naton no hay una zona como el castillo blanco. El Hollow tiene un ambiente opresivo y la verdad no es un juego que te alegre una tarde (salvo el jefe este que es un escarabajo pelotero que grita DOOOMA DOMA DOMA que es una risa) en cambio Guacamelee es simpatiquísimo, es una risa constante y es bastante alegre. También destacar que el Guacamelee es más corto tanto si vas a pasarlo sin el 100% como si eres completista y eso lo agradezco pero Hollow Knight aunque me encantó, creo que le sobran horas. No sé, no me gusta que un Metroidvania se suba de las 40 horas xD!

En conclusión, habiendo jugado los 2 a fondo y aún sabiendo que Hollow es (en global) mejor juego, me quedo con Guacamelee.
@Marcos Ri @Danimonto

Lo que está claro es que son diferentes pero juegazos ambos.

Si no has jugado a Guacamelee merece una oportunidad. Hay muchas posibilidades de que te guste, creo que muchas más opciones de lo contrario. Yo lo veo una compra/ apuesta a caballo ganador. El juego desprende encanto por todos los costados. Personalmente yo no dudaría en pillarlo. El juego merece su precio holgadamente.

Igualmente te recomiendo mirar el Salt and de Santuary si buscas sensaciones similares a Hollow Knight.

Saludos
@aje4naton @Danimonto Muchas gracias a ambos! Apuntado para futuro juego. :)
Bueno, pues hoy he empezado este juego alentado por la fiebre Metroidvania (pasados Hollow Knight y Axiom Verge) a ver qué tal se da :)
No hice el preorder del 1. Si lo compro ahora, tendría el 30% para el preorder del 2? O ahora como mucho voy a conseguir el 10% actual?
Mikii escribió:No hice el preorder del 1. Si lo compro ahora, tendría el 30% para el preorder del 2? O ahora como mucho voy a conseguir el 10% actual?


Si compras ahora el 1, luego tienes el 30% para el 2. Te salen los dos a 28 euros.

Otra opción es comprar el 2 ahora que sale a 18 y esperar a una rebaja del 1 por debajo de los 10 euros, que no sé si llegará en un plazo "razonable" y si merece la pena para ahorrarte un par de euros como mucho.

Yo estoy dudando si comprar el 1 para tener la rebaja en el 2 ya que me lo pasé a fondo en Vita. Me gustaría tener los dos en Switch, pero no creo que juegue al 1 a corto plazo con todos los que tengo pendientes. Pero a quién pretendo engañar, seguramente caiga este mismo finde [poraki]
Bardok escribió:
Mikii escribió:No hice el preorder del 1. Si lo compro ahora, tendría el 30% para el preorder del 2? O ahora como mucho voy a conseguir el 10% actual?


Si compras ahora el 1, luego tienes el 30% para el 2. Te salen los dos a 28 euros.

Otra opción es comprar el 2 ahora que sale a 18 y esperar a una rebaja del 1 por debajo de los 10 euros, que no sé si llegará en un plazo "razonable" y si merece la pena para ahorrarte un par de euros como mucho.

Yo estoy dudando si comprar el 1 para tener la rebaja en el 2 ya que me lo pasé a fondo en Vita. Me gustaría tener los dos en Switch, pero no creo que juegue al 1 a corto plazo con todos los que tengo pendientes. Pero a quién pretendo engañar, seguramente caiga este mismo finde [poraki]


Jajaja estoy en las mismas... caerán fijo los dos. Hice lo mismo con Steamworld Dig.

Qué límite de fecha tenemos para el descuento?
@Mikii

Nos puede el vicio, jaja.

En la web de Nintendo pone que el bonus de -10% por reservar es hasta el 17 de diciembre (el juego sale el 10, así que además de por reservar es por comprarlo pronto también). Lo del -30% por tener el 1 creo que es para siempre, no he visto ninguna fecha en ningún sitio.
Hola, el guacamelee 1 es coop 1-4, pero solo local o también por internet?
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Fido2054 escribió:Hola, el guacamelee 1 es coop 1-4, pero solo local o también por internet?


Solo local
Al final el 1 ya ha caído. Me está encantando, sobre todo es muy divertido.

Ahora esta semana me pasaré a Sudáfrica para pillar el 2 y el online :)
Pues el 2 caerá seguro, me pase el 1 en PS4 y la verdad es un juego muy entretenido.
@capoeira1984
Hoy mismo! (O querías decir a qué hora?)
¿Algún análisis o review? estoy buscando pero no veo nada de info del 2.
BeSalmorejo escribió:¿Algún análisis o review? estoy buscando pero no veo nada de info del 2.


El 2 salió en ps4 hace unos 2 meses. Reviews habrá muchas. Y al ser el tipo de juego que es, dudo que en Switch haya cambios. se verá casi igual de bien.
@Danimonto
@BeSalmorejo
Las que he leído de PS4 lo ponen muy bien.
Pues ayer me pasé el boss final del Guacamelee 1, a las 7:30 h aproximadamente. El juego me ha encantado, ahora a terminar con el resto de logros. Hay mucho postgame?
@Mikii
Yo no pude con el jefe final, no sé si por torpeza mía, impaciencia, o que era muy difícil. Esta noche empezaré con en 2, me gustó mucho el juego. Creo que es el metroidvania que más me ha gustado hasta ahora.
@manicminer1976

Me costó varios intentos, pero como con la mayoría de estos juegos, la clave está en aprenderte sus patrones de ataque, esquivar todo lo que puedas y clavar un combo de golpes de vez en cuando. Y mucha paciencia.
@Mikii
Sí sí, está claro. Pero creo que se juntó que era ya muy tarde, llevaba varios intentos y tenía ganas de jugar a otro juego. Lo reconozco, me ha pasado ya alguna vez con los jefes finales. Si se me atragantan, me canso porque hay como una sensación de mezcla de "total este juego ya está acabado" y "quiero cambiar de aires y empezar uno nuevo." Error mío, lo sé, pero muy mayor para cambiar jajaja.
Mi ilusión es que salga un pack físico del 1+2.
Me encanta este juego.

Ya me pase el 1 en Vita y lo compre en steam.

Precompre el 2 en la swich el dia 10 estaba reventado a eso de las 11 de la noche me digo "voy a probar por lo menos a ver si se puede jugar ya"..............a las 3 de la mañana me acosté y porque mi mujer casi me pega ratataaaa
@Walvaro
Vamos a listarnos :p
Yo igual que tu...
Walvaro escribió:Mi ilusión es que salga un pack físico del 1+2.


Lo espero desde que anunciaron la segunda parte.
195 respuestas
1, 2, 3, 4