¿Son las lenguas y las religiones los dos peores inventos de la humanidad?

Hagoromo escribió:El peor invento es la humanidad en sí misma...

La única solusión, el suisidio.

carlosniper escribió:La única religión que ha causado mal en este mundo es la religión cristiana

Porque lo de sacrificar a los dioses a gente de los mayas nunca hizo mal a nadie.
El problema de las religiones es lo que predican, y es que no es lo mismo las bases en las que se fundamenta el budismo, y en las que se fundamenta el Islam.
Los idiomas en si no son malos, ya que son herramientas de comunicación, el problema, es cuando los políticos los utilizan como herramientas para dividir.

Creo que te falta por incluir la política ;)
@Goncatin En ningún momento he dicho que sean exclusivas.

Si pretendes compararme las "guerras" del mundo animal con las guerras del ser humano tenemos conceptos muy distintos de lo que es una guerra.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:@Goncatin En ningún momento he dicho que sean exclusivas.

Si pretendes compararme las "guerras" del mundo animal con las guerras del ser humano tenemos conceptos muy distintos de lo que es una guerra.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer


Hombre, los animales y los humanos los montan a su escala
dinodini escribió:¿Que han aportado al progreso de la humanidad que esto sea una torre de babel?

Diversidad
dinodini escribió:¿Que han aportado al progreso de la humanidad que esto sea una torre de babel? ¿cuantas guerras de religión ha sufrido la humanidad, incluso dentro de una misma rama: católicos contra protestantes, chiitas contra sunnis, etc. Si no existiera la religión, y todo el planeta tuviera un solo idioma, ¿de cuantas estúpidas guerras nos habríamos librado? ¿cuantos muertos POR NADA se habrían evitado?

Sería fantástico poder viajar a cualquier país del mundo y poder comunicarte con tu lengua nativa y no que no te enteras de nada si viajas a cualquier país que no tenga tu idioma, que en el caso de Europa son todos los países menos el tuyo. A mi me da igual haber nacido hablando español, inglés o incluso chino si hace falta, pero que fuera un idioma que hablara todo el planeta. Y aparte, poder disfrutar las películas en versión original y no dobladas o con subtítulos.


Se nos olvida a menudo que los que mataron en nombre de "x" siendo X el motivo que quieras usar, poco importa... Es porque se creían o eran la mayoría, así que las muertes siempre las puso la posición mayoritaria o de poder.

Culpar a los distintos que palmaron bajo el pie de la mayoría aplastante que se creía la única razón... pues oye.. bien.

Ya que se ha mencionado aquí mismo, de las religiones que más muertos carga a sus espaldas es la cristiana y el islam.... las dos más mayoritarias, pero tu premisa sería borrar el budismo, por ejemplo, para que no joda a las otras dos mayores y así estas dos dejan de matar...

Y así va la humanidad y así luego votamos.

saludos
Ya si lo primero que leo es "lengua = invento"... no me puedo tomar el hilo en serio, lo siento mucho.
El lenguaje evoluciona con la persona, con el pueblo, con la zona...

Los lenguajes inventados son los lenguajes de programación (que no son métodos de comunicación si no de fabricación/construcción/diseño) o el esperanto (entre otros... el único idioma inventado que aguanta relativamente bien en la actualidad), el resto NO.

Además, las religiones son excusas para ganar poder y declararse mejor que el vecino. La guerra es un concepto humano, no un concepto religioso. El poder genera guerras, si el poder no lo tienen las religiones lo tendrán los gobiernos, los gremios, las corporaciones... Cualquier excusa será buena para la guerra si te interesa hacer una guerra, así de simple.
Para cuando los premios EOL a los títulos de posts más esperpenticos?

Las lenguas uno de los peores inventos de la humanidad [facepalm]

El titulo indica:

1: nos queremos comunicar como los monos, por señanes y ruidos.
2: no tener ni idea de como han aparecido las lenguas... llamarlos "inventos" es de risa.
Por curiosidad me he puesto a buscar cuantas guerras por motivo de religión ha habido.
La fuente no es muy imparcial, pero bueno, se basa en un libro que estudia las guerras en general.

https://www.religionenlibertad.com/cult ... s-del.html

Guerras de religión cuenta un 7%, 123 de 1.763. 43 entre cristianos varios, 48 entre cristianos y musulmanes, 11 de cristinos o musulmanes contra otras religiones, otros casos, el resto. Aunque falta alguna guerra, la de Judea de los romanos por ejemplo yo diría que tiene un fuerte componente religioso de parte judía.

En valores absolutos ya sabemos que guerras han provocado más muertos, las dos mundiales, y no son de religión precisamente. Menos aún una discusión lingüística.
Gurlukovich escribió:Por curiosidad me he puesto a buscar cuantas guerras por motivo de religión ha habido.
La fuente no es muy imparcial, pero bueno, se basa en un libro que estudia las guerras en general.

https://www.religionenlibertad.com/cult ... s-del.html

Guerras de religión cuenta un 7%, 123 de 1.763. 43 entre cristianos varios, 48 entre cristianos y musulmanes, 11 de cristinos o musulmanes contra otras religiones, otros casos, el resto. Aunque falta alguna guerra, la de Judea de los romanos por ejemplo yo diría que tiene un fuerte componente religioso de parte judía.

En valores absolutos ya sabemos que guerras han provocado más muertos, las dos mundiales, y no son de religión precisamente. Menos aún una discusión lingüística.


A eso me refería: la causa es por quién los tiene más grandes ... La humanidad tiene la culpa de que nos dirijan imbéciles con hiper-ego.
Sin lengua y religión (entre otras), el ser humano jamás hubiera logrado establecerse en grupos tan grandes.
GaldorAnárion escribió:Sin lengua y religión (entre otras), el ser humano jamás hubiera logrado establecerse en grupos tan grandes.

Tú te has leído Sapiens
Gurlukovich escribió:
carlosniper escribió:La única religión que ha causado mal en este mundo es la religión cristiana

Porque lo de sacrificar a los dioses a gente de los mayas nunca hizo mal a nadie.

Hombre!

Los dioses contentos
Los que sacrificaban tenían el favor de los dioses y recibían lo que pedían
Los sacrificados tenían el honor de honrar a su dios

Un win-win-win

XD XD
确实,语言不是人类的发现,他们就是自然发展的事件. 没有人决定说什么语言. 我觉得这个和宗教没有联系.
还有我感觉你的意思是加泰罗尼亚语是个问题. 我不喜欢这样说.
La sumisión, se llama
Los ignorantes y las grandes masas son manipulables
Soy la única que al ver el título del hilo nos ha imaginado monos caminando erguidos y haciendo ruidos animales?
Ya me contará el OP como nos comunicamos sin lengua y como pretendía mantener una misma lengua en todo el mundo sin guerras para imponerla. Ahí está el ejemplo del latín, y todo lo que surgió de él. O matas a todos los que comienzan a pervertir una lengua o por huevos nunca vamos a hablar la misma.
Las lenguas molan mucho. Mezclarlas con la religión es bastante ridículo xd
Gurlukovich escribió:Por curiosidad me he puesto a buscar cuantas guerras por motivo de religión ha habido.
La fuente no es muy imparcial, pero bueno, se basa en un libro que estudia las guerras en general.

https://www.religionenlibertad.com/cult ... s-del.html

Guerras de religión cuenta un 7%, 123 de 1.763. 43 entre cristianos varios, 48 entre cristianos y musulmanes, 11 de cristinos o musulmanes contra otras religiones, otros casos, el resto. Aunque falta alguna guerra, la de Judea de los romanos por ejemplo yo diría que tiene un fuerte componente religioso de parte judía.

En valores absolutos ya sabemos que guerras han provocado más muertos, las dos mundiales, y no son de religión precisamente. Menos aún una discusión lingüística.

Esto no me parece representativo de nada, la población total de épocas donde abundaban las guerras y muertes por religión era mucho más menor que en épocas por motivos políticos y raciales. Se tendría que ver el % de población muerta que supuso cada guerra para comparar. Los otros datos no te los discuto, los números no mienten.
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
dinodini escribió:¿Que han aportado al progreso de la humanidad que esto sea una torre de babel? ¿cuantas guerras de religión ha sufrido la humanidad, incluso dentro de una misma rama: católicos contra protestantes, chiitas contra sunnis, etc. Si no existiera la religión, y todo el planeta tuviera un solo idioma, ¿de cuantas estúpidas guerras nos habríamos librado? ¿cuantos muertos POR NADA se habrían evitado?

Sería fantástico poder viajar a cualquier país del mundo y poder comunicarte con tu lengua nativa y no que no te enteras de nada si viajas a cualquier país que no tenga tu idioma, que en el caso de Europa son todos los países menos el tuyo. A mi me da igual haber nacido hablando español, inglés o incluso chino si hace falta, pero que fuera un idioma que hablara todo el planeta. Y aparte, poder disfrutar las películas en versión original y no dobladas o con subtítulos.
la lenguna no es un invento. como quieres que se comunique la gente? luego tb es logico que un primate de africa no se comunique como se comunicaba un primate asiatico(por decir algo) del mismo modo que dos perros un pequines ladra de un modo y un chihuahua ladra de otro y su lenguaje gestual difiere, debido a la distancia que tb crea una distanciacion evolutiva.
Fontki escribió:
Gurlukovich escribió:Por curiosidad me he puesto a buscar cuantas guerras por motivo de religión ha habido.
La fuente no es muy imparcial, pero bueno, se basa en un libro que estudia las guerras en general.

https://www.religionenlibertad.com/cult ... s-del.html

Guerras de religión cuenta un 7%, 123 de 1.763. 43 entre cristianos varios, 48 entre cristianos y musulmanes, 11 de cristinos o musulmanes contra otras religiones, otros casos, el resto. Aunque falta alguna guerra, la de Judea de los romanos por ejemplo yo diría que tiene un fuerte componente religioso de parte judía.

En valores absolutos ya sabemos que guerras han provocado más muertos, las dos mundiales, y no son de religión precisamente. Menos aún una discusión lingüística.

Esto no me parece representativo de nada, la población total de épocas donde abundaban las guerras y muertes por religión era mucho más menor que en épocas por motivos políticos y raciales. Se tendría que ver el % de población muerta que supuso cada guerra para comparar. Los otros datos no te los discuto, los números no mienten.

No tengo tiempo de buscar datos, lo que sí sé es que los ejércitos antes de la época napoleónica eran bastante más pequeños, antes de la revolución eran los ejércitos de unos nobles contra los de otros, a partir de entonces pasan a ser “el pueblo en armas”, reclutamiento masivo.
Si nos fijamos a nivel histórico, las religiones como invento pueden tener mucho sentido más allá del dar respuestas a preguntas que se desconocen (o desconocían), al menos de forma inicial, ya que podían servir desde para dar un poco de orden o enderezar ciertas civilizaciones, hasta para simplemente entretener al pueblo.
El problema de las religiones es que con el tiempo esos sentidos se acostumbran a perder o se desvirtúan, y sólo queda el fanatismo o el poder corrompido que han conseguido.

En cuanto a las lenguas, decir que es un mal invento es absurdo, que en su día se crearan distintas lenguas tiene todo el sentido del mundo, eran herramientas de comunicación y cada zona ideó la suya, y estas fueron evolucionando como la sociedad lo fue necesitando. Otra cosa es que a día de hoy, con tanta globalización, es una pena que el idioma en muchas ocasiones pueda ser un obstáculo, pero seguramente los idiomas actuales seguirán evolucionando en pro de ser cada vez más parecidos, e imponiéndose por relevancia unos por encima de otros.


Ho!
Cuando se invente el pinganillo traductor automático con deep learning integrado se acabó el problema de las lenguas.
Mientras tanto a aprender inglés que te hace un apaño en casi todo el mundo.
Shiverson escribió:Cuando se invente el pinganillo traductor automático con deep learning integrado se acabó el problema de las lenguas.
Mientras tanto a aprender inglés que te hace un apaño en casi todo el mundo.

O microbios traductores como en Farscape, así te ahorras de tener que ponerte el pinganillo cada día "porsiacaso". [+risas]
Lo peor de la humanidad son los idiotas. Hablen español o ingles, le recen a Buda o a Alah, escriban en periodicos o en foros como este.

Idiotas por todos lados.
73 respuestas
1, 2