Juegos con Multijugador Local

1, 2, 3
yussufjones escribió:Yo prefiero que no se mezcle el multi local con el online, para mi la gracia del hilo es justo esa. Pero bueno, el creador del hilo ya decidirá...

Lo que si estaría bien sería cambiar el título del hilo, ya que varios juegos de la lista no son en cooperativo sino en competitivo ¿No será mejor título "juegos con multijugador local"?

Yo quiero pillarme alguno digital baratico para jugarlo con mi novia ¿Recomendaciones?

P.D.: Por cierto, ayer estuvimos dándole al Mario en el modo 2 jugadores y está más divertido de lo que esperaba pese a sus limitaciones. Nos lo pasamos teta...

Si, cambiaré el nombre del hilo a multijugador local. En cuanto a juegos online, pienso como tú. No creo que haya que mezclarlos porque está lista la hice básicamente para recopilar juegos con los que poder jugar con tu pareja o con los colegas en casa. Qué con el online es algo que cada vez se va perdiendo xD
Para saber la compatibilidad con multijugador local harían falta 3 campos (o columnas en una tabla).

El primero sería el multijugador en una consola sin tele. Que por ejemplo, en el Mario Kart son 2 jugadores.

El segundo es el multijugador en una sola consola y una sola tele. En este caso en el Mario Kart son 4 jugadores.

El tercer valor es con multijugador WiFi o LAN. En este ejemplo en el Mario Kart son 8 jugadores, pero aquí cabría especificar también el máximo por consola. Por ejemplo, en modo LAN en Mario Kart aunque el máximo son 8 el límite por consola son 2 jugadores, y por tanto, para jugar a 8 jugadores necesitas 4 teles. Esto es una auténtica lástima porque en mi salón tengo dos pantallas y esperaba poder jugar a 8 jugadores con 2 Switches y 4 amigos en cada tele. Pero no se les ocurrió esa opción...
Jolap
También me gustaría saber si hay opción de jugar varios con el mismo cartucho. En otras consolas de Nintendo dónde puede, aunque creo que en esta no hay ninguno.
@bat_sakura No es posible. Creo que sólo hay uno que lo permite, el NAMCO Museum o algo así.
El Namco Museum incluye un cliente para el Pac-Man VS. de GC. En la GC se jugaba con 3 mandos normales y una GBA. No es exactamente un multijugador WiFi sin cartucho, sino que sirve para recrear el multijugador asimétrico con una consola en la tele y otra haciendo de GBA.

Por tanto, en este caso sería 4 jugadores en una sola tele y con un solo cartucho, pero con el requisito especial de necesitar dos Switches.
Hola:

Perdonad pero hay en alguna parte del juego fisicamente que ponga los jugadores con tv, en portatil etc? Porque si no es asi, ya se podian haber esmerado en hacerlo.Este listado entiendo que no diferencia entre jugar en tv o sin tv no?
@emidio21 En la parte de atrás de la caja, si mal no recuerdo.
DLoro5 escribió:@emidio21 En la parte de atrás de la caja, si mal no recuerdo.


Gracias, pues nada a ver si la gente que vaya teniendo los juegos se anima a poner los juegos.Sobre todo los jugadores offline en tv y sin tv.
Muy bueno, faltaria poner si se puede jugar modo historia.

Ej, mario kart se puede jugar torneos de hasta 4 players.

Espero que saquen muchos juegos de carreras que tengas esa posibilidad.
El Cartoon Network: Battle Crashers sabeis si va con joycons ? Supongo que si ya que se ve simple en controles pero por confirmar
Hola
En que consiste el modo de 4 jugadores del Splatoon? Estoy mirando juegos para 3 en local y me llama la atencion
Creo que el Caveman Warrios no está en la lista.

Para un jugador es un plataformas justito y corto aunque bastante difícil en algunos puntos.

Tiene modo para 4 jugadores y ahí si que promete ser mas entretenido.
El viernes sale el guns gore and canolli, para hasta 4 jugadores a mi me gusto mucho y se juega a 4 players.
Añado Lovers in a dangerous spaceship
Lo compre ayer en la eshop mejcana por 8€
Es un shooter clasico donde hay que cooperar entre 4 para manejar uno de los 4 cañones, el propulsor, el escudo y el cañon especial.

Muy muy recomendable para jugar con niños, los mios tienen 6 y 8, es asequible para ellos y divertidisimo
¿Overcooked merece la pena por esos 20€? Especialmente teniendo en cuenta que jugaré normalmente solo en modo dos jugadores
elpepi escribió:El viernes sale el guns gore and canolli, para hasta 4 jugadores a mi me gusto mucho y se juega a 4 players.


Que buena pinta, me lo apunto
Yo añadiria Hammerwatch, que no esta nada mal lo que he probado. Local a 4


En cuanto al overcooked, varios grupos de amigos estan locos con ese juego cuando vienen a mi casa, de momento solo tengo 2 joycon, pero quiero ver la locura de 4 jugadores
@BigBoss_ Es un juego muy divertido y adictivo.

La gracia es cooperar con tu compañero de juego, lo cual resulta muy satisfactorio cuando sale bien y muy divertido cuando sale mal. Pero una vez ya has jugado todos los escenarios (algunos bastante ingeniosos) ya solo queda tratar de superarlos con una mejor puntuación. (nos conceden una, dos o tres estrellas según los puntos que obtengamos).

Así que si sois competitivos y trataréis de superar todos los escenarios con tres estrellas, sí que lo recomendaría a ese precio, porque os va a dar bastantes horas de juego. Pero si solo es para jugarlo en plan casual o party, que funciona muy bien para ello, pues yo creo que me esperaría a una rebajilla en el precio.

Saludos.
A quien le gusten los puzzles y un poco de plataformeo en multi local, hoy ha salido a la venta la enhanced version de Shiftlings para Switch. Es un juego de 2015 muy enfocado al multijugador en pareja. La idea de juego es buena y en principio resulta divertida (en multijugador), la pega es que llega a cansar y le falta chicha, pero para sesiones cortas es resultón y sale a muy buen precio: 9,36€ en la eshop: https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 34016.html

Ya que estoy, me está gustando mucho el Nine Parchments en multi local: https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 54676.html Muy divertido y rejugable, aunque con más de 2 jugadores se vuelve un poco caos, sobre todo en tema de daños y espacio en pantalla. El multi a 2 en casa ha triunfado, muy recomendable.
@TTremer en el Nine Parchments en individual, cómo lo ves?
parlarocha escribió:@TTremer en el Nine Parchments en individual, cómo lo ves?


En individual puede ser disfrutable, el juego es bonito y divertido jugablemente, se nota quienes lo han hecho, aunque tengo entendido que se vuelve bastante más complicado al estar limitado en tema de elementos contrarios a enemigos. Pero es evidente que es un juego enfocado al multijugador, ya sea local u online, resulta mucho más divertido y no te saturará tanto el rejugarlo, porque también es un juego pensado para eso, la campaña es corta y la idea es ir desbloqueando equipamiento y habilidades a medida que la rejuegas. Para multijugador dentro de sus limitaciones es un gran juego, para jugar individual a menos que le tengas muchas ganas yo no lo recomiendo.
Ayer salio el mercenary kings reloaded
Pinta bastante bien, como un metal slug con crafteo

Cooperativo local hasta 4 jugadores (aunque no se que tal se jugara con joycons)
Y mañana sale Aegis defenders: https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 32770.html

Con esa mezcla de géneros que propone y ese multijugador a pantalla partida tan curioso me tiene intrigado. A ver si salen valoraciones por algún lado que no he encontrado nada.
mullins escribió:Ayer salio el mercenary kings reloaded
Pinta bastante bien, como un metal slug con crafteo

Cooperativo local hasta 4 jugadores (aunque no se que tal se jugara con joycons)

El 1 lo dieron en el plus para PS4 creo recordar. Le echaré un ojo porque no lo caté mucho. Si es multi local en 1 switch gana bastante
en esta lista se contemplan los juegos que tienen multigugador por adhoc o red local cierto? es interesante pues no creo que pague la conexión para el online, me parece descabellado pagar dos veces
El portal knights debería estar en la lista yo no lo tengo pero en un futuro lo pillaré y he visto videos y es cooperativo multijugador
Vistas las críticas de Steam donde la mayoría lo valora positivamente y de Metacritic que tiene un 78 me animé a comprar el Aegis defenders y tras probarlo un rato tiene muy buena pinta, parece muy recomendable para multijugador local.

Es una mezcla de géneros en un estilo 16 bits bastante bonito, empiezas jugando plataformas bastante sencillas, al menos las primeras fases, y tras un rato encuentras zonas que debes proteger en una especie de tower defense con varias oleadas y 60 segundos de preparación para conseguir materiales y colocar distintas defensas. Una vez empieza puedes reparar, defenderte disparando o con las armas que tengas. En la base hay una tienda para ir mejorando tu equipamiento con la moneda del juego que vas consiguiendo. Muy curioso y bastante enfocado para multijugador porque si juegas solo debes ir alternando personajes, resulta mucho menos cómodo. Además la pantalla partida “móvil” que pasa a única cuando estáis juntos es algo que me ha parecido curiosa. Sólo he avanzado unas fases pero me ha resultado muy divertido, a quien le vayan los multijugador de coordinarse y superar retos que le eche un vistazo: https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... nformaci_n
Hola buenas, buscando por google juegos multi local encontré Hammerwatch, resulta que veo que está muy bien valorado en los analisis pero vengo aquí a preguntaros si lo habéis jugado y que tal es, gracias, a priori parece juegazo!
Tesla vs Overcraft. Coop a dos.
kuatro escribió:Overcooked. Se puede a 4 sin pantalla partida con 4 joycons.

Es ultradivertido.

Edit: Lo he añadido en la wiki yo mismo.


¿Y se puede jugar con dos consolas o incluso 4? Porque para mí es más divertido así, como se ha jugado en DS o 3DS toda la vida, cada uno con su consola.

Es curioso que la Wiki no incluya este dato. Es que somos varios amigos cada uno con su Switch y estaría genial poder encontrar juegos en los que se puedan 4-8 jugadores en modo portátil cada uno con su consola.
Hay más juegos que tienen coop en la misma consola y no están anotados. Los dejo por aquí por si alguien los pone (yo no se como hacerlo):
-Caveman Warriors: coop 4 jugadores en la misma consola.
-Crawl: competitivo 4 jugadores en la misma consola.
-Disk Jam: competitivo 4 jugadores en la misma consola.
-Double Dragon 4: coop 2 jugadores en la misma consola.
-Gekido Kintaro's Revenge: coop 2 jugadores en la misma consola.
-Guns, gore and cannoli: coop 4 jugadores en la misma consola.
-Hammerwatch: coop 4 jugadores en la misma consola.
-Nine Parchments: coop 4 jugadores en la misma consola.
-Ninja Showdown: coop 4 jugadores en la misma consola.
-Phantom Trigger: coop 2 jugadores en la misma consola.
-Tallowmere: coop 4 jugadores en la misma consola.
-Wild Guns: coop 2 jugadores en la misma consola.
-Wizard of Legend: coop 2 jugadores en la misma consola.
-Wulverblade: coop 2 jugadores en la misma consola.
Tengo una pregunta que puede ser absurda pero desconozco la respuesta.

En el multijugador local es necesario tener conexión a internet? Básicamente, puedo jugar con un amigo, cada uno con su Switch al Mario Kart por ejemplo, en la playa a dobles? Así sin internet?

Me acabo de comprar la Switch pero todavía no me ha llegado y desconozco completamente la consola. Me estoy poniendo al día.

Saludos.
Echadle un ojo al pixel junk monsters 2. Es un tower defense en el que los dos usuarios comparten recursos para construir las estructuras y rechazar las oleadas.

Al ser se los primeros que dieron con el plus de ps3, mi novia pilló un FUERTE FIJACION con la primera parte.

Ahora que ha salido el 2 con coop, le estamos metiendo buenas horas. No lo he probado en switch, ando jugandolo en ps4, pero imagino que el juego será 1:1 en las dos consolas.
@NIctum Muchas gracias! Yo me pasé el primero al 100x100 y la demo de este me gustó...
Pero no sabía que tenía coop!!! Ahora cae seguro para jugarlo con mi mujer!
De nada @edgarelmasmejor y ya que estoy aqui os dejo otro juego que no está en la lista.
Flat heroes. De este me han dicho que nonhay que dejarse engañar por lo sencillo que parece. Debe de ser heroina pura en vena.
Hay al menos un par de erratas susanables entte los juegos mencionados.

El isaac pueden jugar 4 con un joycon cada uno.

El nba playground igual.
Añade 2 nuevos, Runbow y Lovers in a Dangerous Spacetime. El primero pueden jugar desde 1 persona hasta 8! Si eres como yo de los que tienen amigos con switch es ideal para jugar todos juntos y no tener que estar haciendo rondas, tiene varios modos, cooperativos y competitivos.

El segundo es cooperativo y aunque se puede jugar de 1 a 4 personas he leido que lo ideal son 3 o 4.
Estos links creo que pueden ser de utilidad.
https://www.nintendo.es/Buscar/Buscar-2 ... 94-5-53-28 Al menos 2 jugadores
https://www.nintendo.es/Buscar/Buscar-2 ... 94-5-54-27 Al menos 4 jugadores
https://www.nintendo.es/Buscar/Buscar-2 ... 94-5-55-26 Al menos 8 Jugadores
https://www.nintendo.es/Buscar/Buscar-2 ... 94-5-56-25 Mas de 8 jugadores
https://www.nintendo.es/Buscar/Buscar-2 ... -5-81-5428 Juego colaborativo

Para añadir, Mantis Burn Racing permite:
- Carreras con la pantalla dividida para hasta cuatro jugadores. Una sola consola.
- Permite que hasta ocho jugadores conecten múltiples consolas Nintendo Switch y compitan entre sí sin necesitar una conexión a internet.
He visto que el Lovers in a Dangeous Spacetime está de oferta y me tienta para jugar con la parienta... ¿Alguno lo habéis probado? Es para saber si es muy complicado de manejar, por ella más que nada. Nos hemos pasado el Overcooked 1, pero se suele aturullar con los controles y este tiene pinta de ser un poco lioso...
Refloto un poco el hilo para preguntar sobre el "conduct together".
He visto que tiene cooperativo hasta para 4 jugadores. Mi duda es si el modo compaña es el que permite estos 4 jugadores o por el contrario es el típico "modo fiesta" que te acabas en media hora [decaio]

Mi idea es encontrar un sustituto del overcooked (que lo tenemos trillado ya), para jugar con familiares poco hábiles a los mandos [+risas]. Otra idea es pillar el overcooked 2, pero claro, va a ser más de lo mismo y casi interesa algo más diferente. Tengo ya mario party y mario kart.

¡Saludos!
yo tengo una duda mi colega se a comprado una switch y yo tengo otra e leído que los juegos que tengamos comoprado cada uno lo podemos jugar cada uno los del otro en su consola pero los fisicos funsiona igual o tiene que estar los dos en la misma casa para los fisicos..?
salu2
Os hago un par de recomendaciones para jugar 4 en casa en competitivo, sin necesidad de ser gamer pro:

Tumblestone: juego tipo "conecta 3". Muy fácil de jugar con un solo botón, y el pique a 4 está asegurado. Además tiene un modo campaña bastante largo para un jugador

Trivial live: pensaba que era una imitación del original de tablero, pero se juega como si fuera un concurso de la tele, con comentarista en castellano. Las partidas duran 45 minutos y el pique por ganar también está asegurado

Si conocéis alguno más de este palo no dudéis en comentar!
Para jugar entre 3 cual preferirian entre Bomberman o Rayman? no me convence mucho como se ve el Bombermab (esa camara tiene un angulo extraño para mi gusto)
kassanmoor escribió:Para jugar entre 3 cual preferirian entre Bomberman o Rayman? no me convence mucho como se ve el Bombermab (esa camara tiene un angulo extraño para mi gusto)

El Bomberman es más para partidas cortas, y el Rayman para echarle un rato largo.

Yo te recomiendo para 3 el Kirby Star Allies, juegazo donde los haya...
Gracias por desarchivar!
El otro día comentando con unos amigos, pensamos en juegos en local para juga r entre nosotros. Me metí en este hilo para explorar diferentes juegos, pero estaba archivado y bastante desactualizado. Por ello, pido recomendación d juegos locales ( a ser posible de al menos 3 jugadores) a los que pueda darle una oportunidad y no hayan sido ya incorporados a la wiki. Si además los vamos metiendo en la wiki, pues más que mejor.

Saludos!
A mi me gustan Overcooked 2 y Moving Out por ejemplo, que son los que juego con mi esposa y no paramos de gritarnos por las manquedades.
Kyogre escribió:Gracias por desarchivar!
El otro día comentando con unos amigos, pensamos en juegos en local para juga r entre nosotros. Me metí en este hilo para explorar diferentes juegos, pero estaba archivado y bastante desactualizado. Por ello, pido recomendación d juegos locales ( a ser posible de al menos 3 jugadores) a los que pueda darle una oportunidad y no hayan sido ya incorporados a la wiki. Si además los vamos metiendo en la wiki, pues más que mejor.

Saludos!


El Castle crashers y el flat heroes
Algún juego cooperativo tipo diablo 3? He probado el darksiders génesis y casi vomito con la pantalla partida, que sufrimiento de camara, de resolución y de caos sinsentido. Tengo el children of morta en la recámara pero por si había algo más interesante en la consola.

Por otro lado, multi local competitivo que no requiera mucha habilidad tipo los board games y cosas así, para poder machacar a la novia en algo en lo que no la humille [qmparto]
@mante No tiene mucho que ver con lo que pides pero Cave Story, este es ir pa lante dando tiros y las plataformas son muy simples. Es muy divertido entre dos.

Tiny Barbarian dx esta muy guapo tambien en cooperativo, algunas fases retantes pero esta guay.

Se juegan en la misma pantalla, no hay mareos.
127 respuestas
1, 2, 3