[HO] Viaje a Japon

@xusi brutal!!! :O Muchas gracias! Me lo apunto y pararemos en Nakano fijo (ya he estado cotilleando un poco jajajaja).

Gracias también por el vídeo. Lo veremos y grabaremos en nuestro cerebro [qmparto]

Saludos!
@ashitaka

Tienes cerca el parque de Inokashira y también el museo de arquitectura Edo-Tokyo Open Air. También puedes pasear un poco por Kichijoji o, como te han dicho, acercarte a Nakano. Depende mucho de lo que te apetezca hacer :)

Sobre las estaciones, la verdad es que yo no sé dónde está la complicación. Si alguien no ha usado metro en su vida pues igual le parece un lío, pero la verdad es que a mí no me resultó para nada complicado, si está todo señalizado a prueba de inútiles :p
Despues del museo gibly es un si o si el Nakano Broadway, teniendo en cuenta que estan en la misma linea de tren y que normalmente tienes que ir de propio es una buena manera de aprobechar el viaje, y como te han dicho como abren relativamente tarde en el nakano no pierdes mucho tiempo, eso si no te hagas mucho hype con el sitio, es cierto que esta genial para comprar (aunque como se ha vuelto famoso pues...), pero como todas las tiendas trabajan 2º mano que sea genial o una puta mierda depende mucho de la epoca, ha habido veces donde era un no parar de encontrar material del bueno a buenos precios y alguna otra donde estaba todo carisimo y no habia mas que las figuras prices de la temporada y salias con las manos vacias.

Y con las estaciones tampoco te agobies, si que es cierto que a veces es un puto lio con los trenes express, los normales etc etc, yo de hecho el dia del museo a lo que quise ir a nakano cogi un express que se paso la parada y tuve que coger otro normal, y asegurarme etc, pero esta hecho para tontos, yo soy una de esas personas que se vuelve tonta en estos casos y que no ve las cosas aunque sean obvias, y estando solo logre llegar sano y salvo. Y a malas siempre puedes preguntar en informacion que con un poco de japo/ingles te apañas.
Seguimos con el planning: del aeropuerto de Narita a Tokyo, ¿tren/metro, verdad? He mirado las siguientes opciones:

- Limousine Bus > 48€ (96€ ida y vuelta) y te deja donde diga la empresa que tiene paradas [+risas]
- Tren/metro > he mirado en la app Hyperdia y salen 5 trayectos y uno que me conviene son 70 minutos, con un transbordo, pero 24€.

Y del taxi ni hablamos, porque he buscado y parece que sale por 300€ el trayecto [tomaaa] [qmparto]

Ooootra consulta: ¿recomendáis las tarjetas SUICA o PASMO para el transporte? Porque los bonos de 72h son sólo para Tokyo y las tarjetas nos valdrían también en Kyoto/Osaka, ¿verdad? (aunque el precio de los bonos es una ganga, eso sí).

Saludos!
@ashitaka no suica no Life. No porque sea más barato sino xq te ahorras dolores de cabeza. Muchos transbordos de línea son entre líneas de diferentes empresas por lo que tienes que salir y entrar. No te vale calcular la mejor ruta desde tu punto de destino, pagar y esperar que te valga para todo tu trayecto. Te valdrá en todo Japón, en cantidad de lugares se puede pagar con ella como de un pago normal, incluso en máquinas expendedoras, salones arcade etc. En el aeropuerto la pillas.

Ah, y el taxi es para ricos xd
ashitaka escribió:Seguimos con el planning: del aeropuerto de Narita a Tokyo, ¿tren/metro, verdad? He mirado las siguientes opciones:

- Limousine Bus > 48€ (96€ ida y vuelta) y te deja donde diga la empresa que tiene paradas [+risas]
- Tren/metro > he mirado en la app Hyperdia y salen 5 trayectos y uno que me conviene son 70 minutos, con un transbordo, pero 24€.


Hola,

Para el traslado Narita-Tokyo suelo usar el Skyliner intentando aprovechar alguna oferta combinada con los pases de metro de 1,2 o 3 días en Tokyo. Puedes ver más información aquí:

https://www.keisei.co.jp/keisei/tetudou ... index.html

Es lo que mejor me sale en relación calidad/precio aunque se que hay gente que se pilla el Narita Express o el autobus.

ashitaka escribió:Ooootra consulta: ¿recomendáis las tarjetas SUICA o PASMO para el transporte? Porque los bonos de 72h son sólo para Tokyo y las tarjetas nos valdrían también en Kyoto/Osaka, ¿verdad? (aunque el precio de los bonos es una ganga, eso sí).

Saludos!


Como ya te han indicado, estas tarjetas monedero son muy recomendables. No solo sirven para pagar en el metro de cualquier ciudad si no que también las puedes usar para pagar en algunas tiendas y máquinas expendedoras. Además, si no te la quieres guardar, puedes devolverla antes de salir del país y te devuelven los 500 yenes que cuesta.

Para moverte por Kyoto, no obstante, te recomiendo que pilles el pase de autobús ilimitado de 500 yenes por 1 día.

Saludos.
Yo hice como @xusi y pillé el combinado de skyliner ida y vuelta y pases de metro. Todo depende también de dónde vayas o de si hay alguna promoción especial. Por ejemplo, dos veces fui en el Narita Express, una por una buena oferta y otra porque activé el JRPass para irme directamente a Kioto y me cubría el Narita Express. En otra ocasión usé el bus, que también tenían una oferta de aniversario y la terminal de bus estaba a 5 minutos andando del hotel.

Te dejo un par de enlaces sobre el tema: https://tokyocheapo.com/travel/transpor ... a-airport/

https://www.japan-guide.com/e/e2027.html

Sobre suica y demás, yo nunca pillé, pero es muy útil, especialmente si quieres evitarte líos al usar metros donde haces conexiones con tren o para no preocuparte de cuánto cuesta exactamente el trayecto (si no usas el pase de turistas en el metro o si usas trenes). Además puedes usarlas para máquinas de bebidas, pagar en ciertos comercios... es muy recomendable. Pero vamos, que no deja de ser una tarjeta monedero, no es incompatible con los pases de metro si vas a moverte por Tokio.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Hay un tren normal que se coge en el aeropuerto que vale unos mil yenes el trayecto, eso sí, tarda su hora y media casi porque para en todos los sitios posibles de Chiba a Tokyo capital.
Para mi la Suica es un amor, aunque tiene su encanto usar las maquinas de billetes es un coñazo tener que calcular lo que te cuesta cada viaje, y su no tienes activado el Japan pues mira, te metes 3000 o 5000 yenes y arreando, y como tambien puedes usarla para pagar en combinis, vending machines y demas, uso le vas a dar y siempre es un buen recuerdo para dejar metidica en el pasaporte.

Ademas lo bueno es que el dinero "no caduca", yo tarde de un viaje a otro no se si 2 o 3 años, y cuando volvi aun tenia metidos mil yenes y algo.
Gracias ^_^ Creo que el Skyliner + bono 72 horas va a ser lo que haremos al final.

Por cierto, me acaba de surgir un problema bastante gordo en teoría: me acabo de fijar en los billetes electrónicos (me llegó el correo el otro día pero no me había metido) que mi segundo apellido ¡¡¡ESTÁ MAL!!! [mad] he llamado a travelgenio y me dicen que van a aplicar un OSI al billete (una nota, vamos) con la corrección, pero que llame a Japan Airlines para decírselo por si no les gusta la notita; además me ha dicho la chica que si la aerolínea no lo acepta, que ya me supone un coste de 30€ (por gestionar el asunto) + lo que la aerolínea diga por cambiar el billete. Así que he llamado a Japan Airlines y me dicen que eso lo gestiona Iberia, no ellos porque el vuelo está gestionado por Iberia, y que si llamo no me van a atender porque ellos no han vendido los billetes (sino una agencia), y que lo único que puedo hacer es ir el día del vuelo y cruzar los dedos de los pies para que el/la del mostrador de cada aeropuerto (Almería, Madrid y Tokyo) me permita subir al avión. ES-TU-PEN-DO.

En fin, me acercaré al aeropuerto de Almería a preguntar y si no, pues a ver por cuánto me sale el puñetero error de una letra en el apellido .

Saludos!

PD: Y menos mal que me he dado cuenta a falta de 4 meses [decaio]
ashitaka escribió:Gracias ^_^ Creo que el Skyliner + bono 72 horas va a ser lo que haremos al final.

Por cierto, me acaba de surgir un problema bastante gordo en teoría: me acabo de fijar en los billetes electrónicos (me llegó el correo el otro día pero no me había metido) que mi segundo apellido ¡¡¡ESTÁ MAL!!! [mad] he llamado a travelgenio y me dicen que van a aplicar un OSI al billete (una nota, vamos) con la corrección, pero que llame a Japan Airlines para decírselo por si no les gusta la notita; además me ha dicho la chica que si la aerolínea no lo acepta, que ya me supone un coste de 30€ (por gestionar el asunto) + lo que la aerolínea diga por cambiar el billete. Así que he llamado a Japan Airlines y me dicen que eso lo gestiona Iberia, no ellos porque el vuelo está gestionado por Iberia, y que si llamo no me van a atender porque ellos no han vendido los billetes (sino una agencia), y que lo único que puedo hacer es ir el día del vuelo y cruzar los dedos de los pies para que el/la del mostrador de cada aeropuerto (Almería, Madrid y Tokyo) me permita subir al avión. ES-TU-PEN-DO.

En fin, me acercaré al aeropuerto de Almería a preguntar y si no, pues a ver por cuánto me sale el puñetero error de una letra en el apellido .

Saludos!

PD: Y menos mal que me he dado cuenta a falta de 4 meses [decaio]


Es bastante complicado eso, cuesta dinero cambiar el nombre/apellido y siendo internacional no te la juegues que aunque no seas del eje del mal igual no te dejan entrar en aduanas o en el avión. En algunas aerolineas igual hasta te quedas sin billete pq cuesta casi lo mismo el cambio que el billete.

De quién ha sido la cagada? tuya o de alguna agencia de viajes? (si es de la agencia se les puede reclamar, suelen tener un seguro de ineptitud o como se llame)

Salu2
IronArthur escribió:Es bastante complicado eso, cuesta dinero cambiar el nombre/apellido y siendo internacional no te la juegues que aunque no seas del eje del mal igual no te dejan entrar en aduanas o en el avión. En algunas aerolineas igual hasta te quedas sin billete pq cuesta casi lo mismo el cambio que el billete.

De quién ha sido la cagada? tuya o de alguna agencia de viajes? (si es de la agencia se les puede reclamar, suelen tener un seguro de ineptitud o como se llame)

Salu2

Sí, ya he vuelto a llamar porque no me voy a arriesgar a que me digan que sí pero luego no o directamente que no. Espero que no se pasen con el precio, que ya me han cambiado la fecha una vez. La pena es no haberme dado cuenta cuando me informaron de la cancelación, porque he estado mirando y creo que la cagada fue mía y estaba mal desde el principio. A lo mejor si me hubiera dado cuenta ese día me hubieran cambiado la fecha y el nombre a la vez y no me hubiera costado nada [buuuaaaa] Estoy acojonado: como me cobren un billete nuevo va a ser una alegría para el presupuesto del viaje [decaio] [decaio] [decaio]

También había pensado en hacer el pasaporte mal a propósito para que coincidiera [qmparto], pero no creo que me dejaran hacerlo.

Y cambiando de tema: el seguro de viaje, el básico de IATI no llega a 100€ para los dos y cubre lo mismo que el resto, pero 30.000€ de gastos médicos (bastante menos que las demás opciones). ¿Sería suficiente? (es que con lo del error en el billete ya me he puesto en modo Gobierno de España y tendré que recortar de algún sitio, pero no sé si en el seguro es conveniente).

Saludos!
ashitaka escribió:
IronArthur escribió:Es bastante complicado eso, cuesta dinero cambiar el nombre/apellido y siendo internacional no te la juegues que aunque no seas del eje del mal igual no te dejan entrar en aduanas o en el avión. En algunas aerolineas igual hasta te quedas sin billete pq cuesta casi lo mismo el cambio que el billete.

De quién ha sido la cagada? tuya o de alguna agencia de viajes? (si es de la agencia se les puede reclamar, suelen tener un seguro de ineptitud o como se llame)

Salu2

Sí, ya he vuelto a llamar porque no me voy a arriesgar a que me digan que sí pero luego no o directamente que no. Espero que no se pasen con el precio, que ya me han cambiado la fecha una vez. La pena es no haberme dado cuenta cuando me informaron de la cancelación, porque he estado mirando y creo que la cagada fue mía y estaba mal desde el principio. A lo mejor si me hubiera dado cuenta ese día me hubieran cambiado la fecha y el nombre a la vez y no me hubiera costado nada [buuuaaaa] Estoy acojonado: como me cobren un billete nuevo va a ser una alegría para el presupuesto del viaje [decaio] [decaio] [decaio]

Saludos!


Me suena que suele andar por los 50-100€ pero depende mucho de la aerolinea.

Salu2
IronArthur escribió:Me suena que suele andar por los 50-100€ pero depende mucho de la aerolinea.

Salu2

Pues ojalá fuera sólo eso [Ooooo] Que el altísimo te oiga (y los de Iberia también xDD).

Saludos!
Yo de paso vuelvo a preguntar, ¿teneis experiencia en el ryokan Edoya en Akiba?, por saber queme voy a encontrar.

¿que tal el ofuro? ¿se hace coñazo el camino hasta la estacion de akiba? y el desayuno que incluyen que tal esta?
@Nuku nuku ¿El edoya no es uno que recomienda mucho un YouTuber o algo así?

Si es ese, yo me alejaría, ya que por lo visto desde hace unos años a caído en picado, y que va tanto español, que tienen todos los carteles en español.

Yo ahora mismo estoy alojado en el hotel Horidome villa, que a estado varias veces mi hermana, y muy bien.

Andando a 20 minutos de akiba(y eso que voy lento, ya que me salió una ampolla en la planta del pie por comerme la plantilla de la zapatilla).

Por cierto, ayer me tocó la anécdota del viaje.

Me paro la policia para registrarme en la zona de Akihabara.

No tengo ni idea de que buscaban, pero andaba mirando por si cenaba en un ramen que hay cerca de la estación, y andaba hablando con mi hermana para ir a un gogo curry, cuando se me acercaron.

Ya cuando me di la vuelta, vi el patrulla, pero me quede ¬_¬ .

La primera vez en 8 viajes [carcajad]

Un saludo.
kron-ragnarok escribió:@Nuku nuku ¿El edoya no es uno que recomienda mucho un YouTuber o algo así?

Si es ese, yo me alejaría, ya que por lo visto desde hace unos años a caído en picado, y que va tanto español, que tienen todos los carteles en español.

Yo ahora mismo estoy alojado en el hotel Horidome villa, que a estado varias veces mi hermana, y muy bien.

Andando a 20 minutos de akiba(y eso que voy lento, ya que me salió una ampolla en la planta del pie por comerme la plantilla de la zapatilla).

Por cierto, ayer me tocó la anécdota del viaje.

Me paro la policia para registrarme en la zona de Akihabara.

No tengo ni idea de que buscaban, pero andaba mirando por si cenaba en un ramen que hay cerca de la estación, y andaba hablando con mi hermana para ir a un gogo curry, cuando se me acercaron.

Ya cuando me di la vuelta, vi el patrulla, pero me quede ¬_¬ .

La primera vez en 8 viajes [carcajad]

Un saludo.


No se si lo recomienda algun youtuber (imagino que si) pero si que es el tipico que recomienda todo el mundo en español, no voy a cambiarlo por una sencilla razon, me quedo en plena golden week entrando un par de dias antes de que empiece esta y esta jodido encontrar una habitacion para todos los dias que voy, ya me la pase buscando y fue uno de los pocos que me daba para todos los dias que buscaba, y ahora que ya lo tengo asegurado paso de liarme a buscar otro XD, ademas en akiba lo cual pues cojonudo para hacer viajes y "descargar" en la habitacion XD. Realmente muy muy muy mal tiene que estar para que no vaya a estar a gusto, voy a estar 15 dias compartiendo espacio con otras 8 personas ya que hemos cogido todo apartamentos o ryokanes, y ya solo el poder tirarme un pedo a gusto me va a saber a gloria XD.

Lo de pararte bueno, no es tan raro, a poco que fuera una hora rara o hicieras algun gesto raro... los polis japos estan ansiosos de marcarse un tanto "capturando" a ilegales, asi que no es nada raro que te paren por el mero hecho de ser extranjero. A mi nunca me han parado pero si que me han mirado mas de la cuenta. Imagino que mas alla de pedirte el pasaporte no pasaria no?, o te empezaron a hacer preguntas?
Nuku nuku escribió:
kron-ragnarok escribió:@Nuku nuku ¿El edoya no es uno que recomienda mucho un YouTuber o algo así?

Si es ese, yo me alejaría, ya que por lo visto desde hace unos años a caído en picado, y que va tanto español, que tienen todos los carteles en español.

Yo ahora mismo estoy alojado en el hotel Horidome villa, que a estado varias veces mi hermana, y muy bien.

Andando a 20 minutos de akiba(y eso que voy lento, ya que me salió una ampolla en la planta del pie por comerme la plantilla de la zapatilla).

Por cierto, ayer me tocó la anécdota del viaje.

Me paro la policia para registrarme en la zona de Akihabara.

No tengo ni idea de que buscaban, pero andaba mirando por si cenaba en un ramen que hay cerca de la estación, y andaba hablando con mi hermana para ir a un gogo curry, cuando se me acercaron.

Ya cuando me di la vuelta, vi el patrulla, pero me quede ¬_¬ .

La primera vez en 8 viajes [carcajad]

Un saludo.


No se si lo recomienda algun youtuber (imagino que si) pero si que es el tipico que recomienda todo el mundo en español, no voy a cambiarlo por una sencilla razon, me quedo en plena golden week entrando un par de dias antes de que empiece esta y esta jodido encontrar una habitacion para todos los dias que voy, ya me la pase buscando y fue uno de los pocos que me daba para todos los dias que buscaba, y ahora que ya lo tengo asegurado paso de liarme a buscar otro XD, ademas en akiba lo cual pues cojonudo para hacer viajes y "descargar" en la habitacion XD. Realmente muy muy muy mal tiene que estar para que no vaya a estar a gusto, voy a estar 15 dias compartiendo espacio con otras 8 personas ya que hemos cogido todo apartamentos o ryokanes, y ya solo el poder tirarme un pedo a gusto me va a saber a gloria XD.

Lo de pararte bueno, no es tan raro, a poco que fuera una hora rara o hicieras algun gesto raro... los polis japos estan ansiosos de marcarse un tanto "capturando" a ilegales, asi que no es nada raro que te paren por el mero hecho de ser extranjero. A mi nunca me han parado pero si que me han mirado mas de la cuenta. Imagino que mas alla de pedirte el pasaporte no pasaria no?, o te empezaron a hacer preguntas?




Lo del hotel, yo uso mucho Booking, y me va bastante bien, además que muchos hoteles que tienen puedes cancelar por 0€ si lo haces antes de x fecha(no todos, esto tienes que mirarlo bien, pero te sale a simple vista si lo miras)

Pues si, me registraron tanto la mochila(llevaba varias compras), como la mariconera.

El pasaporte ni me lo pidieron, aunque también es cierto que se lo cedía yo.

Al fin y al cabo, trabajo en seguridad y trato con policía local o nacional de vez en cuando, y no estuve nervioso, pero me chocó, sobre todo porque estaba mirando el escaparate del ramen, para ver qué cenar.

Esto sobre las 18-19 creo que eran.

Como no fuera por mi sudadera con capucha de Metal Gear, que llevaba la capucha por estar lloviendo [carcajad] .

No se, simplemente me choco, porque otras veces si podrían haberme parado, pero no lo hicieron(intento respetar las normas todo lo posible, hasta en los semáforos, hasta que veo que otro se lo salta y detrás voy yo [carcajad] )

Un saludo.
@ashitaka

La sanidad en Japón es MUY cara. Yo buscaría que mínimo cubriesen 50.000 euros, pues una operación de apendicitis te puede salir por unos 300.000-400.000 yenes (y no es habitual que pase, pero si pasa te ha fastidiado pero bien). Yo siempre pillo que cubra hasta 100.000 euros. Prefiero pagar unas decenas de euros más en el seguro que luego pagar miles de euros allí. Que yo soy muy gafe con los temas de salud :p

También mira las coberturas del seguro. Para mí es esencial que te adelanten ellos el dinero y que puedan atenderme 24 horas en mi idioma. Algunos hay que hasta por whatsapp puedes contactar con ellos. Y luego el resto de coberturas, claro, que eso también hay que mirarlo bien.
Nuku nuku escribió:Yo de paso vuelvo a preguntar, ¿teneis experiencia en el ryokan Edoya en Akiba?, por saber queme voy a encontrar.

¿que tal el ofuro? ¿se hace coñazo el camino hasta la estacion de akiba? y el desayuno que incluyen que tal esta?

¿No hay mapa ?

Si es este https://www.booking.com/hotel/jp/edoya- ... map_opened

Tus 10/15 minutos no te los quita nadie y es la parte "mala" de akiba, donde la muchedumdre se acumula. Vamos, depende del momento sera mas difícil pasar las personas que otra cosa.

Si es este, iría a la estacion de okachimachi normalmente.
Nuku nuku escribió:Yo de paso vuelvo a preguntar, ¿teneis experiencia en el ryokan Edoya en Akiba?, por saber queme voy a encontrar.

¿que tal el ofuro? ¿se hace coñazo el camino hasta la estacion de akiba? y el desayuno que incluyen que tal esta?


Para mí la mejor opción es mirar los comentarios de clientes en Booking y en Tripadvisor (este último además tiene fotos que toman los propios clientes). Puedes ver lo que opinan quienes se han alojado allí, de qué se quejan, qué les ha gustado... y ya tú te decantas por un hotel u otro.

De todos modos, tampoco necesitas estar al lado de Akihabara. Yo la tenía a una parada en metro (no buscaba ir a esa zona, pero coincidió) y me planté allí en un momento.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Nuku nuku escribió:
kron-ragnarok escribió:@Nuku nuku ¿El edoya no es uno que recomienda mucho un YouTuber o algo así?

Si es ese, yo me alejaría, ya que por lo visto desde hace unos años a caído en picado, y que va tanto español, que tienen todos los carteles en español.

Yo ahora mismo estoy alojado en el hotel Horidome villa, que a estado varias veces mi hermana, y muy bien.

Andando a 20 minutos de akiba(y eso que voy lento, ya que me salió una ampolla en la planta del pie por comerme la plantilla de la zapatilla).

Por cierto, ayer me tocó la anécdota del viaje.

Me paro la policia para registrarme en la zona de Akihabara.

No tengo ni idea de que buscaban, pero andaba mirando por si cenaba en un ramen que hay cerca de la estación, y andaba hablando con mi hermana para ir a un gogo curry, cuando se me acercaron.

Ya cuando me di la vuelta, vi el patrulla, pero me quede ¬_¬ .

La primera vez en 8 viajes [carcajad]

Un saludo.


No se si lo recomienda algun youtuber (imagino que si) pero si que es el tipico que recomienda todo el mundo en español, no voy a cambiarlo por una sencilla razon, me quedo en plena golden week entrando un par de dias antes de que empiece esta y esta jodido encontrar una habitacion para todos los dias que voy, ya me la pase buscando y fue uno de los pocos que me daba para todos los dias que buscaba, y ahora que ya lo tengo asegurado paso de liarme a buscar otro XD, ademas en akiba lo cual pues cojonudo para hacer viajes y "descargar" en la habitacion XD. Realmente muy muy muy mal tiene que estar para que no vaya a estar a gusto, voy a estar 15 dias compartiendo espacio con otras 8 personas ya que hemos cogido todo apartamentos o ryokanes, y ya solo el poder tirarme un pedo a gusto me va a saber a gloria XD.

Lo de pararte bueno, no es tan raro, a poco que fuera una hora rara o hicieras algun gesto raro... los polis japos estan ansiosos de marcarse un tanto "capturando" a ilegales, asi que no es nada raro que te paren por el mero hecho de ser extranjero. A mi nunca me han parado pero si que me han mirado mas de la cuenta. Imagino que mas alla de pedirte el pasaporte no pasaria no?, o te empezaron a hacer preguntas?


Si bueno, esto es jracioso. Hace un mes y algo fui de mi casa a Akiba dándome un paseo y tal y entre ueno y okachimachi me pararon 2 veces los policías en menos de 5 minutos pa pedirme la tarjeta de residencia.
Ahí, sirviendo a la comunidad, como aquella vez que me dormí medio borracho en una escalera de ueno koen en verano y vinieron 6 a despertarme y una ambulancia.
@kron-ragnarok

Pues que raro, igual habian dado el parte de que algun extranjero habia robado algo o a saber, tambien puede que se aburriesen, por que ya es raro que no te pidan el pasaporte o la tarjeta de "alien".

@lovechii5

Si si, lo tengo localizado en el mapa, pero es lo de siempre, Google maps te dice una cosa pero luego esos 15 minutos son a paso "google" entre paso marcha y huyendo de un tsunami.

@Metempsicosis

De hecho me he pillado el hotel por alli, pero queria opiniones de primera mano de aqui a los que poder hacer preguntas.
Nuku nuku escribió:@kron-ragnarok

Pues que raro, igual habian dado el parte de que algun extranjero habia robado algo o a saber, tambien puede que se aburriesen, por que ya es raro que no te pidan el pasaporte o la tarjeta de "alien".

@lovechii5

Si si, lo tengo localizado en el mapa, pero es lo de siempre, Google maps te dice una cosa pero luego esos 15 minutos son a paso "google" entre paso marcha y huyendo de un tsunami.

@Metempsicosis

De hecho me he pillado el hotel por alli, pero queria opiniones de primera mano de aqui a los que poder hacer preguntas.

No he estado nunca alli, pero Akiba me lo conozco perfectamente. Son seguro mas de 10, sobretodo por esas calles, por la gente. Lo bueno es que esta cerca de, para mi, una buena tienda de UFO machines. Pero ya te digo, yo si estuviera allí, iria seguramente a Okachimachi y no a Akihabara Station para pillar el tren.
@AkrosRockBell eso es muuuuuy normal. A mí me han parado infinidad de veces en Sapporo y cercanías. Incluso en un pueblucho como Aomori, y me han pedido la documentación [qmparto] En Sendai también me ha pasado.

Son la bomba [qmparto] eso sí la primera vez que te pasas te quedas un poco pillado.
Conmigo la policía llego a hacerse fotos. Igual mi barba de un mes llamaba la atención en medio de la nada en un pueblo enano cerca de Nagano..
Yo creo que si vais solos, es muy probable que os pase. Cuando ven grupos o parejas de extranjeros los ignoran, en plan "son turistas". Sin embargo, en el primer viaje, uno de los del grupo se quedó un par de días más él solo y, sorpresa, lo pararon. Imagino que, en muchas ocasiones, es para controlar que la gente esté legalmente en el país (yo me topé con un par de peruanos que me comentaron que ellos entraron en su día de forma ilegal). Si se va en bici también es bastante probable, para comprobar que no es robada.

utreraman escribió:Conmigo la policía llego a hacerse fotos. Igual mi barba de un mes llamaba la atención en medio de la nada en un pueblo enano cerca de Nagano..


Supongo que también tienen curiosidad, como todo el mundo. Si no suele haber extranjeros por allí y te ven aparecer de la nada, querrían saber qué pintabas en ese sitio XD
Toda la razón, cosa que no me pasaba en Fussa, ya que la base norteamericana estaba cerca y casi que lo veían normal.
utreraman escribió:Toda la razón, cosa que no me pasaba en Fussa, ya que la base norteamericana estaba cerca y casi que lo veían normal.



Siendo una base americana da gracias que no te tirasen piedras, "AMERICANS GO HOME" XD.



Yo he ido muchas veces solo pero nunca me han parado, imagino que por muy solo que vaya el que casi siempre fuera con un monton de bolsas llenas de cosas dejaba clara mi condicion de turista XD.

Lo de que te paren en un pueblo perdido de la mano de dios lo veo hasta normal, no ya solo por el hecho de "¿que pinta este aqui, vamos a ver quien es, que hace y si necesita ayuda", si no tambien el hecho de "me aburro, oh un extranjero, algo nuevo, a por el a ver que se cuenta", por eso no me extraña lo de la foto, depende de donde sea es posible que seas el 1º extranjero en vivo que ven.

Recuerdo seguir un blog de un tio que vivia alli, muy hater de Japon ironicamente, que siempre se quejaba de que le paraban constantemente para pedirle la visa, o los papeles de la bici que usaba, o como se la montaron cuando se le jodio el candado de su bici y se lo vieron, y a la koban a hacer papeleos por que tu eso lo has robado y tal. Imagino que si vives alli que te paren dia si y dia tambien solo por ser extranjero tiene que tocar mucho la moral, por muy de buenas que vayan.
No creas, al menos en Fussa y alrededores como pseudo americano nunca tuvieron una mala mirada conmigo, que ya es decir. También he de decir que en Higashi no akiru en un templo dejado de la mano de Dios los niños se escondían detrás de las madres al verme.
@utreraman a mí me pasó algo similar cuando fui un finde a la península de Mutsu. No recuerdo el pueblecillo. Iba en coche y me paré en un aparcamiento y la gente se medio escondía [qmparto]
He de decir que ir todo tatuado no ayuda en Japón.

También es cierto que la barrera idiomática es muy muy muy gorda en Japón. En la isla de Hokkaido y en casi todo Tohoku, fuera de los resorts de esquí y alguna localización más no hablan ni papa de inglés. Si les hablas en su idioma son menos propensos al desplante [qmparto]
utreraman escribió:Conmigo la policía llego a hacerse fotos. Igual mi barba de un mes llamaba la atención en medio de la nada en un pueblo enano cerca de Nagano..


A mi fotos, el otro día un par de chavales de colegio, quería el chico hacerse La foto conmigo, cuando estaba visitando la todaiji de Nara XD .

Yo llevaba perilla cuando me paro la policia, no creo que fuera por eso XD.

Un saludo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Bueno, los niños es otra xD
Yo a veces haciendo reparto le llevo comida a niños de 6-7 años que los padres tienen dejaos sólo en casa y me abren y me dan el dinero sin decir nada y como con miedo xD
Nueva preguntica: en Tokyo estaremos 7 días (llegamos un Martes a las 9 y pico de la mañana si no hay contratiempos y nos vamos a Kyoto al Martes siguiente), y ocuparemos un día entero en el parque Disney; también iremos a Mitaka al museo Ghibli y pasaremos a la vuelta por Nakano; y visitaremos los barrios más conocidos (Akihabara, Shinjuku, Harajuku), pasando por algún que otro parque, además de Asakusa y Odaiba. Seguro que me dejo algo más, pero estamos organizando todo y son muchos sitios [+risas] Ahora bien, ¿alguna recomendación para una excursioncilla fuera de Tokyo? ¿Kamakura o Nikko, por ejemplo? ¿Algún otro sitio (sé que la pregunta es muy tonta, porque habrá un millón de sitios, pero hay que ajustarse al tiempo xD y somos primerizos)? He estado mirando e igual también tenemos suerte y pillamos algún festival/ritual por el tema de la floración del cerezo (en Asakusa parece que hay algo en esas fechas).

Para la semana en Kyoto lo tenemos más o menos organizado también. Y ya sólo nos falta distribuirlo todo en los días de estancia en ambas semanas (a Disney tenemos claro que iremos en medio de la semana para evitar aglomeraciones y colas grandes, pero aún no sabemos si el segundo o tercer día o el día antes de irnos a Kyoto).

Saludos!
ashitaka escribió:Nueva preguntica: en Tokyo estaremos 7 días (llegamos un Martes a las 9 y pico de la mañana si no hay contratiempos y nos vamos a Kyoto al Martes siguiente), y ocuparemos un día entero en el parque Disney; también iremos a Mitaka al museo Ghibli y pasaremos a la vuelta por Nakano; y visitaremos los barrios más conocidos (Akihabara, Shinjuku, Harajuku), pasando por algún que otro parque, además de Asakusa y Odaiba. Seguro que me dejo algo más, pero estamos organizando todo y son muchos sitios [+risas] Ahora bien, ¿alguna recomendación para una excursioncilla fuera de Tokyo? ¿Kamakura o Nikko, por ejemplo? ¿Algún otro sitio (sé que la pregunta es muy tonta, porque habrá un millón de sitios, pero hay que ajustarse al tiempo xD y somos primerizos)? He estado mirando e igual también tenemos suerte y pillamos algún festival/ritual por el tema de la floración del cerezo (en Asakusa parece que hay algo en esas fechas).

Para la semana en Kyoto lo tenemos más o menos organizado también. Y ya sólo nos falta distribuirlo todo en los días de estancia en ambas semanas (a Disney tenemos claro que iremos en medio de la semana para evitar aglomeraciones y colas grandes, pero aún no sabemos si el segundo o tercer día o el día antes de irnos a Kyoto).

Saludos!


Mucho parece para 1 semana en tokyo... mucho me parece 1 semana en kyoto ...

Salu2
@IronArthur La semana en Kyoto será como "base de operaciones": es la semana que tendremos activado el JRPass y nos desplazaremos a varios sitios desde allí, porque en ningún momento nos planteamos ir de aquí para allá con las maletas de alojamiento en alojamiento.

Saludos!
A ver si alguno me salva de este... drama insuperable.

Compre en Japon sobres de Curry del Go go curry (el del orangutan), que llevan la salsa dentro, la calientas al baño maria y a comer, me traje como 3 cajas, osease 5 sobres (por que una de las cajas era de curry picante, y gracias a dios solo venia uno... que infierno dios mio), pero me acabo de comer el 4º sobre y solo me queda uno, uno nada mas, comprendereis el problemon que esto significa.

Aunque vuelvo a japon en Abril y me mandare una caja con tropecientas cajas casi seguro (aun a sabiendas de que por ser comida me lo van a parar en aduanas, esto lo vale), me gustaria preguntaros si sabeis de alguna web o algo que venda estos sobres de importacion, si, puedo comprar pastillas de curry en el super chino pero no es lo mismo y requiere algo mas de preparacion, aparte de que el curry del "gogos" esta genial.

¿alguna ayudita?, acabo de comerme el plato y ya siento el mono... es muy grande... tan grande como el orangutan del gogos.. ooooh la ironia.
@Nuku nuku

Me temo que no, ninguna de las que conozco de importación tiene ese curry. Ahora me dejas con ganas de probarlo XD
Metempsicosis escribió:@Nuku nuku

Me temo que no, ninguna de las que conozco de importación tiene ese curry. Ahora me dejas con ganas de probarlo XD


El puto fin del mundo..... y mandarme curry para todo un año no es factible por desgracia........
Nuku nuku escribió:
Metempsicosis escribió:@Nuku nuku

Me temo que no, ninguna de las que conozco de importación tiene ese curry. Ahora me dejas con ganas de probarlo XD


El puto fin del mundo..... y mandarme curry para todo un año no es factible por desgracia........


Buenas.

¿Te acuerdas a cuánto sale ese curry?

Lo probé el otro día porque me lo dijo mi hermana, y la verdad que estaba bueno, y según el precio, me llevo un frasco para españa, que ya solo me queda dos dias para volver [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Mañana si me acuerdo lo miro en akiba, que sé que hay una tienda.

Un saludo.
kron-ragnarok escribió:
Nuku nuku escribió:
Metempsicosis escribió:@Nuku nuku

Me temo que no, ninguna de las que conozco de importación tiene ese curry. Ahora me dejas con ganas de probarlo XD


El puto fin del mundo..... y mandarme curry para todo un año no es factible por desgracia........


Buenas.

¿Te acuerdas a cuánto sale ese curry?

Lo probé el otro día porque me lo dijo mi hermana, y la verdad que estaba bueno, y según el precio, me llevo un frasco para españa, que ya solo me queda dos dias para volver [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Mañana si me acuerdo lo miro en akiba, que sé que hay una tienda.

Un saludo.


No era muy caro, no mires en la tienda, yo lo compre en el don wuijote de akihabara en la seccion de comida en la seccion de currys. Es una caja con dos bolsas dentro no un tarro perse.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Me comeis el curry de la competencia.
Herejes.
AkrosRockBell escribió:Me comeis el curry de la competencia.
Herejes.


Es que es mu bueno, el del COCO tambien esta muy bien pero es mas normal, el del Gogo es otro estilo y no se, pero vamos yo por mi fletaba un barco lleno de curry de ambos y no comia otra cosa durante toda mi vida.XD Si me gusta mucho el curry, de hecho en el anterior viaje, los dias que me quede solo 5, al menos 4 comi o cene curry XD.
@Nuku nuku @AkrosRockBell @kron-ragnarok por favor, parad de hablar de curry xDDD
Que uno de mis motivos para ir a Japón suele ser jartarme a curry, no puede ser que ya de buena mañana tenga ya esta hambruna mortal xD
Con suerte este año puedo volver, siempre que las fechas cuadren a mi pareja y a mi...ays! ¡Que ganas!
Imagen

No hay nada igual y punto [sonrisa]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Yo me he levantado hoy rayándome la cabeza que ya quiero volver..y fuí 2 semanas en Noviembre, es de locos. Ya he ido 3 veces. La primera vez 1 mes, las otras 2, 2 semanas y estaba pensando ir la próxima vez 1 semana, toda a Osaka, que me gusta mucho más que Tokyo, creéis que valdría la pena? Parece poco tiempo pero contando que ya conozco bastante bien el país.. sería una semanita y volverse. Económico y tal. Joder que mierda que esté tan jodidamente lejos Japónnn ;(
Una de las veces que he estado fue poco mas de una semana, no lo aconsejo para primeros viajes, pero si para adictos y repetidores en el caso de que no tengas mas vacaciones o ves un vuelo con un chollazo {Como fue mi caso}
Si es por tema economico seria mejor ahorrar e irte mas dias mas adelante.
@Tommy_Vercetti

Personalmente creo que no vale la pena ir una semana, si el billete valiera menos aun, pero siendo que depende de cuando y como lo pilles se te va a unos 1000 euros, personalmente 2 semanas es mi minimo.

Ademas contando que sea una semana real, no una semana a la que hay que restarle el dia que llegas y el dia que te vas, que entonces se te queda en 5 dias reales.
Nuku nuku escribió:@Tommy_Vercetti

Personalmente creo que no vale la pena ir una semana, si el billete valiera menos aun, pero siendo que depende de cuando y como lo pilles se te va a unos 1000 euros, personalmente 2 semanas es mi minimo.

Ademas contando que sea una semana real, no una semana a la que hay que restarle el dia que llegas y el dia que te vas, que entonces se te queda en 5 dias reales.


Ya...lo hablé con mi pareja y me parece que la prox serán 2 semanas y ya para 2021, con los juegos olímpicos no iremos que tiene que dar cosa de la gente que habrá ese año. Tú cuantas veces has ido ya?
5831 respuestas