PS2 japonesa...region libre para discos originales, ¿se puede?

Hola a tod@s, tengo una ps2 japonesa que solo lee juegos en japones y el idioma puede estar en japones o ingles solamente,los juegos PAL indica que "inserte un disco en formato PS2 o ps1". Trasteando un poco, primero le cambie la fuente de alimentacion, asi no tengo que poner un adaptador, lo segundo le cambie el chip original de la BIOS por otro original de otra PS2 misma version de placa, e conseguido que el menu principal salga ya en idioma español y los juegos ejecutados con el OPL (free McBoot) salen ya con idioma en castellano, antes solo salia en idioma ingles, el problema viene que pongo un juego original version PAL y me pasa lo mismo, "inserte un disco en formato ps2" :-? y si pongo un original en japones, este ni lo reconoce, empieza a girar el disco pero nunca llega a salir nada, ni el aviso de que ponga un disco de ps2.

¿ que mas puedo cambiar o hacer para que me reproduzca un juego original PAL ?

Saludos compis [beer]
Instala un modchip, así tu ps2 cogerá los juegos de cualquier región
azulantares escribió:Instala un modchip, así tu ps2 cogerá los juegos de cualquier región


Es lo que yo hubiera hecho desde el principio.

El tema,es que aun con un chip puesto la consola no te leera los juegos en español..creo yo,tendras que cargar spa.elf CADA VEZ que quieras jugar un juego en español...

Yo que tu,pillo otra consola PAL y ya.
XEstebanEdgeX escribió:
azulantares escribió:Instala un modchip, así tu ps2 cogerá los juegos de cualquier región


Es lo que yo hubiera hecho desde el principio.

El tema,es que aun con un chip puesto la consola no te leera los juegos en español..creo yo,tendras que cargar spa.elf CADA VEZ que quieras jugar un juego en español...

Yo que tu,pillo otra consola PAL y ya.


que raro, mi ps2 jp, pilla los juegos en español, si este los lleva, igual que si el juego es jp, salen jp en mi consola pal
@Tomax_Payne

Pues no sé,mucha gente no tiene el idioma español en la consola y los juegos no le salen en español y deben cargar el spa.elf

Otra cosa es que la consola esté en japonés y los juegos PAL españa al no tener japonés tire primero el idioma por defecto que en ese caso sería el español.

Yo tampoco soy un experto,solo sé que hay gente que carga el spa.elf para poder jugar en español en consolas con japonés y chino.
Tomax_Payne escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
azulantares escribió:Instala un modchip, así tu ps2 cogerá los juegos de cualquier región


Es lo que yo hubiera hecho desde el principio.

El tema,es que aun con un chip puesto la consola no te leera los juegos en español..creo yo,tendras que cargar spa.elf CADA VEZ que quieras jugar un juego en español...

Yo que tu,pillo otra consola PAL y ya.


que raro, mi ps2 jp, pilla los juegos en español, si este los lleva, igual que si el juego es jp, salen jp en mi consola pal



Dime que has hecho, mi ps2 japonesa no coge ningun juego PAL en disco original, por free McBoot coje los juegos PAL del disco duro pero los saca en ingles, si cambio la BIOS de una ps2 PAL, si los coje en español pero el lector queda inservible, ni juegos PAL ni japoneses por disco original, dime como lo tienes montado o si tienes modchip, saludos.
@Vicente R.
modchip

Si cargo juegos pal en castellano, me salen en castellano.

ps2 77000
Ahi es donde no queria llegar, es mas que nada pereza, tengo ya 5 PS2 fat (cada una de un color) y una slim, dos con mod chip y el resto con free McBoot con disco duro interno, esta la compre por el color blanco que esta guapisima y con su caja original y su juego que la acompañaba en el lanzamiento, instrucciones original en japones XD XD , si no es posible hacer nada sin poner modchip, creo que la dejare tal cual esta y la pondre en la vitrina, gracias a todos por vuestra ayuda, si os acordais de algo, por favor, posteadlo aqui y yo hare lo mismo si me entero de algo, saludos a todos [beer] [beer]
@Vicente R.

Para juegos originales puedes usar el swap magic, si no recuerdo mal, hacia de region free sin swap
Y el dvd region x que se vendía en su época para cargar juegos originales de otras regiones ¿No se puede quemar en un DVD y lanzarlo con FreeMcBoot para luego lanzar un juego original de otra región?
el dvd region x no era para juegos, sino para peliculas orignales de otras regiones, solo te queda el swap magic amigo, si tu PS2 es japo pues está diicil la cosa ya que el disco verde es uno de los mas dificiles de conseguir en estos tiempos.
Gracias a todos por vuestro aporte, la verdad es una lastima, como dije al principio, le cambie la bios por una ps2 PAL españa y todo el menu principal salia ya es castellano e incluso el freeMcBoot los backups ya estaban en castellano, pero el lector de la consola no funcionaba [buuuaaaa], asi que solo queda poner un chip, pero me da pereza, esta la compre pues eso, por que me gustaba, es blanca XD y ya tengo bastantes y algunas con chip fisico, que al fin y al cabo era para jugar a juegos PAL sin poner chip, en la vitrina esta a la espera de que saquen, algun dia, algo...Saludos a todos.
Juega en esa con backups y esr. Yo lo veo mas facil, y mas si tienes ya 6 o 7 ps2.
@Vicente R.

Yo lo que he hecho con una ocean blue es pillarme el mismo modelo en pal que esté en buenas condiciones y cambiarle la carcasa. Al fin y al cabo lo que te gusta es la estética que tiene. Solo hay que tener cuidado al sacar la parte frontal de la bandeja del lector ( la del logo ), que son 2 pestañitas una en cada lado finisimas.

Saludos
Josep1723 escribió:@Vicente R.

Yo lo que he hecho con una ocean blue es pillarme el mismo modelo en pal que esté en buenas condiciones y cambiarle la carcasa. Al fin y al cabo lo que te gusta es la estética que tiene. Solo hay que tener cuidado al sacar la parte frontal de la bandeja del lector ( la del logo ), que son 2 pestañitas una en cada lado finisimas.

Saludos


Gracias por Tú sugerencia, no esta nada mal esa proposicion XD ...Saludos. [beer]
Vicente R. escribió:
Josep1723 escribió:@Vicente R.

Yo lo que he hecho con una ocean blue es pillarme el mismo modelo en pal que esté en buenas condiciones y cambiarle la carcasa. Al fin y al cabo lo que te gusta es la estética que tiene. Solo hay que tener cuidado al sacar la parte frontal de la bandeja del lector ( la del logo ), que son 2 pestañitas una en cada lado finisimas.

Saludos


Gracias por Tú sugerencia, no esta nada mal esa proposicion XD ...Saludos. [beer]


Jajaja...lo harás! Es un cambio de region profundo!! Entre otras cosas andará en español pal y no tienes que tener en cuenta la corriente alterna por ej...a la japonesa me pedí la fuente de alimentación en una tienda de aqui y le pegué el cambiazo, al menos le doy uso.
Creo que las jap blanca es modelo 30000 hay que mirar detrás ;)
15 respuestas