Mega CD sin Audio, Genesis Plus GX

Compañeros,

Pues que ayer estaba probando los juegos de Mega CD (Sega CD para mi en America) en el genesis Plus GX, pero al correr los juegos, no funciona la musica, o sea, solo se escucha los efectos de sonido de los juegos como golpes, voces, etc pero sin musica.

Yo tengo las imagenes en cue + bin. Hago correr las imagenes directamente del bin ya que cuando uso el cue, no me corren los juegos.

Los juegos de mega drive corren normal, por cierto.

No se que mas informacion podria dar o que en que estoy fallando, pero si a alguien le ha pasado esto, talves me da una mano.

gracias de antemano
Tienes que cargar el juego a través del .cue ya que es el que tiene la información de las pistas de audio. ¿Con qué programa haces los backups?
SieKensou escribió:Tienes que cargar el juego a través del .cue ya que es el que tiene la información de las pistas de audio. ¿Con qué programa haces los backups?

Ah ya veo, Entonces tengo que cargar la bios antes de cargar el cue?

Creo que era alcohol
@bad_boo

Lo que viene a decir @SieKensou, es que dichos juegos contienen pistas de audio, con lo que si cargas el juego desde el archivo bin, solo se cargarán los datos del juego y no las pistas de audio (la música), o lo que viene siendo lo mismo, que no se reproducirán esas pistas de audio durante el juego.

El archivo cue del mismo, es el que contiene la información tanto de las pistas de audio como de los datos del juego, y este deberá de estar debidamente compilado con sus respectivas pistas de audio, las cuales deben de estar correctamente reflejadas en ese archivo cue.

Esto ocurría de la misma manera en los juegos de PSX que contenían pistas de audio,

Ten en cuenta, que puede que haya mucho ripeo por ahí, y que hayan eliminado directamente las pistas de audio en el juego por ahorrar unos pocos megas.

Para saber si la imagen del juego contiene dichas pistas de audio, tendrás que abrir la imagen del juego con el UltraISO desde el archivo cue, y una vez abierto fíjate en el icono del CD que sale en la ventana del programita en la parte superior izquierda, si dicho icono del CD sale con una letra musical, es que contiene las pistas de audio.

Si no sale con la letra musical, puede ser que hayan eliminado dichas pistas de audio o que el archivo cue no esté correctamente compilado con dichas pistas de audio.

Si no te aperece nada, es decir, los archivos del juego al abrir el cue con el UltraISO, es que ese archivo cue está mal compilado.

Eso explicaría también que al intentar cargar el juego con el archivo cue no funcione.

El archivo cue lo puedes abir también con el wordpad y ver la información que contiene el mismo.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
Muchas gracias por esa explicacion. Voy a revisar esos cue/bin con el ultra iso, asi como dices.
Cuando regrese a la casa, lo reviso y comento como me va.

saludos
@bad_boo

De nada.

También puedes abrir el archivo cue directamente con el wordpad y ver si las pistas de audio están reflejadas en el mismo.

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:@bad_boo
Para saber si la imagen del juego contiene dichas pistas de audio, tendrás que abrir la imagen del juego con el UltraISO desde el archivo cue, y una vez abierto fíjate en el icono del CD que sale en la ventana del programita en la parte superior izquierda, si dicho icono del CD sale con una letra musical, es que contiene las pistas de audio.

Si no sale con la letra musical, puede ser que hayan eliminado dichas pistas de audio o que el archivo cue no esté correctamente compilado con dichas pistas de audio.

Si no te aperece nada, es decir, los archivos del juego al abrir el cue con el UltraISO, es que ese archivo cue está mal compilado.

Eso explicaría también que al intentar cargar el juego con el archivo cue no funcione.

El archivo cue lo puedes abir también con el wordpad y ver la información que contiene el mismo.

Saludos.

@MrKARATEKYUKEN Ya revise los cue con el ultra iso y no aparecen con la letra musical que mencionas. :/
Probe unos juegos de sega saturn, y a esos si les salen la letra musical. Solo para comparar.

Entonces me fui a abrir el cue con el note+ y no creo que mencione algo de audio o algo por el estilo. Para dar un ejemplo, los cue salen asi:
FILE "NBA Jam (USA).bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
   INDEX 01 00:00:00


Me imagino que estas imagenes no se pueden arreglar, verdad?
Saludos

edito: Ahora que me acuerdo, creo que borre las cue originales y las volvi a crear con un batch. Hice esto para renombrar estas imagenes (que son version darkwwater por cierto), y dejar la convencion de nombres asi como estan en hyperspin. Grave error!!!!

Cuanto abro las imagenes en ultra iso, el contenido sale asi como en el archivo adjunto.

Edito 2:
Bueno, me fui a mi NAS o servidor, y vale mas que tenia los archivos originales del darkwater guardados en mi disco duro.
Aqui pongo como estan el cue originalmnete:
FILE "NBA Jam (USA) (DW0221).bin" BINARY
  TRACK 01 MODE1/2352
    INDEX 01 00:00:00
  TRACK 02 AUDIO
    PREGAP 00:02:00
    INDEX 01 04:50:36
  TRACK 03 AUDIO
    INDEX 00 09:45:19
    INDEX 01 09:47:19
  TRACK 04 AUDIO
    INDEX 00 14:12:61
    INDEX 01 14:14:61
  TRACK 05 AUDIO
    INDEX 00 18:33:43
    INDEX 01 18:35:43
  TRACK 06 AUDIO
    INDEX 00 23:51:18
    INDEX 01 23:53:18
  TRACK 07 AUDIO
    INDEX 00 29:01:72
    INDEX 01 29:03:72
  TRACK 08 AUDIO
    INDEX 00 34:45:71
    INDEX 01 34:47:71
  TRACK 09 AUDIO
    INDEX 00 40:22:64
    INDEX 01 40:24:64


Creo que me va a tocar a copiar/pegar todos los cue manualmente [+risas]. (O copio de nuevo estos archivos originales a mi hyperspin y cambio la estructura de nombre. Creo que seria mas facil, pero ya es otra historia lol)

Bueno, @MrKARATEKYUKEN , gracias por la explicacion, ahora ya se que caminor tomar.

un saludo

Adjuntos

nba jam.jpg (77.34 KB)

NBA Jam, estructura de CD
bad_boo escribió: Para dar un ejemplo, los cue salen asi:
FILE "NBA Jam (USA).bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
   INDEX 01 00:00:00

En ese cue solo está reflejado el archivo bin del juego (FILE "NBA Jam (USA).bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352), lo que son datos del juego en sí y los que se cargarán en el emulador pero sin las pistas de audio.

bad_boo escribió:Me imagino que estas imagenes no se pueden arreglar, verdad?]

Como poder se podría, lo importante es que el archivo bin del juego aún conserve esas pistas de audio. Si las han eliminado del mismo por ahorrar unos cuantos megas del juego, olvídate de ello.

bad_boo escribió:Edito 2:
Bueno, me fui a mi NAS o servidor, y vale mas que tenia los archivos originales del darkwater guardados en mi disco duro.
Aqui pongo como estan el cue originalmnete:
FILE "NBA Jam (USA) (DW0221).bin" BINARY
  TRACK 01 MODE1/2352
    INDEX 01 00:00:00
  TRACK 02 AUDIO
    PREGAP 00:02:00
    INDEX 01 04:50:36
  TRACK 03 AUDIO
    INDEX 00 09:45:19
    INDEX 01 09:47:19
  TRACK 04 AUDIO
    INDEX 00 14:12:61
    INDEX 01 14:14:61
  TRACK 05 AUDIO
    INDEX 00 18:33:43
    INDEX 01 18:35:43
  TRACK 06 AUDIO
    INDEX 00 23:51:18
    INDEX 01 23:53:18
  TRACK 07 AUDIO
    INDEX 00 29:01:72
    INDEX 01 29:03:72
  TRACK 08 AUDIO
    INDEX 00 34:45:71
    INDEX 01 34:47:71
  TRACK 09 AUDIO
    INDEX 00 40:22:64
    INDEX 01 40:24:64


Creo que me va a tocar a copiar/pegar todos los cue manualmente [+risas]. (O copio de nuevo estos archivos originales a mi hyperspin y cambio la estructura de nombre. Creo que seria mas facil, pero ya es otra historia lol)

Se pueden recuperar de varias formas, unas más engorrosas que otras.

Si dices que tienes los archivos cue originales debidamente compilados, es más sencillo, ábrelos con el wordpad, Luego tendrías que renombrar si fuera necesario la línea donde sale reflejado el archivo bin del mismo y que siempre sale en la primera línea del archivo cue cuando lo abres con el wordpad.

Por ejemplo:

La estructura del archivo cue de un juego con pistas de audio al abrirlo es la siguiente:

FILE "NBA Jam (USA) (DW0221).bin" BINARY
TRACK 01 MODE1/2352
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
PREGAP 00:02:00
INDEX 01 04:50:36
TRACK 03 AUDIO
INDEX 00 09:45:19
INDEX 01 09:47:19


Donde pone:

]FILE "NBA Jam (USA) (DW0221).bin" BINARY Es el nombre que tiene el archivo bin del juego.

Así que si el nombre del archivo bin es diferente, tendrías que renombrarlo, o bien poniendo el nombre que tiene el archivo bin del juego entre las comillas, o bien renombrando el archivo bin con el nombre que aparece en las comillas del archivo cue.

Si el archivo bin tiene como nombre NBA Jam.bin, tendrás que poner entre las comillas ese nombre, o si entre las comillas pone el nombre de NBA Jam (USA) (DW0221).bin, tendrás que renombrar el archivo bin con dicho nombre.

Otra cosa importante es que el archivo cue tenga el mismo nombre que el archivo bin a excepción de la extensión.

NBA Jam.bin
NBA Jam.cue

Después de que hayas terminado de renombrar los archivos bin de los juegos si hubiese sido necesario, abre el cue del mismo con el UltraISO y fíjate de que ahora si aparece la letra musical en el icono del CD, eso significa de que todo ha ido bien.

bad_boo escribió:Bueno, @MrKARATEKYUKEN , gracias por la explicacion, ahora ya se que caminor tomar.

un saludo

De nada. Saludos.
@MrKARATEKYUKEN , asi lo hare.
Despues de pensarlo, mejor no quiero tocar la estructura del hyperspin porque despues se me hace un lio cuando estoy organizando ese frontend. Ya que la convencion de nombres van asi como este: "NBA Jam (USA)", en ves de "NBA Jam (USA) (DW0221)", que es como esta en el contenido original de Darkwater.

Asi que ire copiando manualmente los cue del contenido de darkwater y tendre cuidado con el nombre del .bin que hace el llamado en el archivo cue., asi los dejo con la convencion de nombres de Hyperspin. Talves me tome un par de horas.

Gracias,
un saludo
8 respuestas