[HO] Final Fantasy XV

Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
cdr escribió:La demo es representativa del juego completo? O te puede gustar la demo pero después el juego no tanto?

En mi caso me gustó tanto la demo como el juego completo, así que diría que muy probablemente si te ha gustado la demo te gustará el juego completo ya que la demo es el capítulo 1 del juego final pero sin misiones secundarias.
Complete la historia principal.... me gusto. [fumeta]

El capítulo 14 está roto. Salidas constantes al escritorio, fugas de memoria con error incluido, congelamientos.... penoso.

Pd: Hay NG+ para quien no lo sepa.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
El-Gabo escribió:Complete la historia principal.... me gusto. [fumeta]

El capítulo 14 está roto. Salidas constantes al escritorio, fugas de memoria con error incluido, congelamientos.... penoso.

Pd: Hay NG+ para quien no lo sepa.

Eso del capitulo 14 solo lo he vivido cuando se me pusieron en dos bases distintas un enemigo invisible y por tanto me crasheó, solo en esas misiones, lo demás perfecto quitando caidas de frames debido a la transformación en rana.

PD: Me he pasado todos los DLC's y no entiendo la historia [+risas] Es que el capítulo extra de Ignis me genera más dudas que otra cosa...
Alguien tiene por ahí el vídeo que pusieron hace mucho del combate con el sistema de cambiar a los otros players... Nosé si me explico...
trandeira escribió:Alguien tiene por ahí el vídeo que pusieron hace mucho del combate con el sistema de cambiar a los otros players... Nosé si me explico...

Supongo que te refieres a este primer video, pero el segundo también es interesante:
viewtopic.php?p=1745473552
viewtopic.php?p=1745473915
yo por mas que lo intento no le llego a coger el gusto al sistema de combate, me parece todo muy caotico, ademas que el sistema no es de mundo abierto como tal, por que a veces hay rocas de 2 palmos que las podrias saltar o trepar y no te deja, vamos tienes que dar un rodeo absurdo, y ya por no hablar de los problemas de rendimieto y eso que yo tengo una 2080 ti y lo juego con DLSS y es una pasada lo que mejora el rendimiento, de media unos 15/20 fps pero aun asi no deja de ser un cutre port
bueno historia principal acabada, juego terminado en parte (aun me quedan misiones secundarias y los episodios de los protas) y decir que lo tengo desde marzo y lo deje aparcado por el nulo rendimiento que tenia en una 1080ti (4K) decir que con una 2080ti mas DLSS es una pasada como se ve el juego y como se mueve (todo ultra menos VXAO, que es un come recurso y no aporta nada) decir que me ha gustado mucho la historia, asi como no tanto el sistema de combates y magias, que es muy simplon a la vez que a veces se hace caotico, tampoco me ha gustado las limitaciones que le ponen artificialmente al juego ( si es mundo abierto deberia de ser mundo abierto en general) por ejemplo ir por mitad del campo y no poder acceder a la carretera por que no puedes saltar el guarda rail, WTF! ¬_¬ pero en general cuando vas avanzando en la historia le vas cogiendo cariño a los personajes y tambien vas soltando alguna lagrimilla, el final es apoteosico, digno de los mejores fianales de los FF, ahora a darle duro a las expansiones y terminar todos los retos que me quedan, lastima el sistema de combates (prefiero por turnos) si no les hubiera quedado un juego muy redondo, visualmente, es de lo mejorcitop que hay hoy en dia en videojuegos, eso si, un escalon por debajo de Assasin Creed Oddyssey y Kindomg Come
Buenas!

Voy a empezar el juego, creo que hay... ¿Una peli y una mini serie? Estas se ven antes, ¿o despues del juego?

Gracias! [beer]
Caniyan escribió:Buenas!

Voy a empezar el juego, creo que hay... ¿Una peli y una mini serie? Estas se ven antes, ¿o despues del juego?

Gracias! [beer]


La peli antes, los capítulos de anime yo también los vería antes xq aunque no es que den muchos datos si se entiende más la relación de Noctis con los compañeros.
Hola cracks, qué pongo para que deje de pegar tirones? Lo de las texturas 4k se activan al desactivar recursos gráficos? Juego en 3440x1440 con rtx2080 y ryzen 22700x

Lo de los parones solo me pasa a mi? Gracias!!
Exitworldgamer escribió:Hola cracks, qué pongo para que deje de pegar tirones? Lo de las texturas 4k se activan al desactivar recursos gráficos? Juego en 3440x1440 con rtx2080 y ryzen 22700x

Lo de los parones solo me pasa a mi? Gracias!!

Si, el paquete de texturas se activa al desactivar recursos gráficos, pero si lo quitas ya te digo que la diferencia en vegetación y detalles del terreno es importante.
Motitax escribió:
Exitworldgamer escribió:Hola cracks, qué pongo para que deje de pegar tirones? Lo de las texturas 4k se activan al desactivar recursos gráficos? Juego en 3440x1440 con rtx2080 y ryzen 22700x

Lo de los parones solo me pasa a mi? Gracias!!

Si, el paquete de texturas se activa al desactivar recursos gráficos, pero si lo quitas ya te digo que la diferencia en vegetación y detalles del terreno es importante.


Gracias compañero, sobre los tirones alguna solución? Con el equipo que tengo me parece raro, Usais tambien algún reshade?
¿Usas por casualidad Steam Link? [idea]

A mi retrasmitido con el Steam Link(via cable) me pega tirones (tengo una 1080TI) encambio si lo juego en el monitor me va como la seda.....

Un saludo!
Caniyan escribió:¿Usas por casualidad Steam Link? [idea]

A mi retrasmitido con el Steam Link(via cable) me pega tirones (tengo una 1080TI) encambio si lo juego en el monitor me va como la seda.....

Un saludo!

no juego en un monitor de 34, al final quitando la vegetacion deja de pegarlos pero joder, mola ponerla
Tráiler de lanzamiento y cortometraje a modo de prologo del Episodio Ardyn. 26 de Marzo 2019.



Introducción al nuevo episodio de Final Fantasy XV. “Una historia de sufrimiento, muerte y resurrección que conduce a los hechos ocurridos en Final Fantasy XV, sucedidos dos milenios despues.”



Subs español:

Imagen
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@JyL Wow! Muchísimas gracias, estaba como loco buscando el prólogo en castellano
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Me acabo de hacer el evento del FF XIV y joder, me parece una pasada, y eso que no he jugado FF XIV, pero los detalles que tiene con lo de examinar, el mapa, la misión, lo de adelante y tal tela, mola mucho.

Comento un par de cosas más que ya considero spoiler del evento:
Tenía claro que en el evento, desde que han dicho que iban a invocar una deidad, que se conseguiría una nueva invocación, lo cual, me parece genial, creo que deberían meter más eventos que den invocaciones nuevas (aunque es harto improbable debido al estado del juego).

Lo que no me esperaba de ninguna manera es que se convirtiera eso en una especie de mini coliseo donde poder craftear objetos, me ha molado mucho eso y justamente pensaba que era una cosa que le faltaba al juego.


PD: Añado en Spoiler mi opinión del final del juego que no lo puse (que solo lo lean quien se haya pasado los DLCs):
¿No os parece que el DLC de Ignis nos muestra que Noctis está vivo? Es muy raro todo xD En plan, ¿qué hace vivo ahora?
Kamikaze 11 escribió:Me acabo de hacer el evento del FF XIV y joder, me parece una pasada, y eso que no he jugado FF XIV, pero los detalles que tiene con lo de examinar, el mapa, la misión, lo de adelante y tal tela, mola mucho.

Comento un par de cosas más que ya considero spoiler del evento:
Tenía claro que en el evento, desde que han dicho que iban a invocar una deidad, que se conseguiría una nueva invocación, lo cual, me parece genial, creo que deberían meter más eventos que den invocaciones nuevas (aunque es harto improbable debido al estado del juego).

Lo que no me esperaba de ninguna manera es que se convirtiera eso en una especie de mini coliseo donde poder craftear objetos, me ha molado mucho eso y justamente pensaba que era una cosa que le faltaba al juego.


PD: Añado en Spoiler mi opinión del final del juego que no lo puse (que solo lo lean quien se haya pasado los DLCs):
¿No os parece que el DLC de Ignis nos muestra que Noctis está vivo? Es muy raro todo xD En plan, ¿qué hace vivo ahora?

y esio como se hace? yo lo tengo en la windows store y nose si se actualiza si no...
donde tengo que ir o que tengo que hacer para hacer ese evento?
porque abri el juego y fui a un sitio morado y era un evento del tera.... que asaber de cuando es eso xD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
trandeira escribió:
Kamikaze 11 escribió:Me acabo de hacer el evento del FF XIV y joder, me parece una pasada, y eso que no he jugado FF XIV, pero los detalles que tiene con lo de examinar, el mapa, la misión, lo de adelante y tal tela, mola mucho.

Comento un par de cosas más que ya considero spoiler del evento:
Tenía claro que en el evento, desde que han dicho que iban a invocar una deidad, que se conseguiría una nueva invocación, lo cual, me parece genial, creo que deberían meter más eventos que den invocaciones nuevas (aunque es harto improbable debido al estado del juego).

Lo que no me esperaba de ninguna manera es que se convirtiera eso en una especie de mini coliseo donde poder craftear objetos, me ha molado mucho eso y justamente pensaba que era una cosa que le faltaba al juego.


PD: Añado en Spoiler mi opinión del final del juego que no lo puse (que solo lo lean quien se haya pasado los DLCs):
¿No os parece que el DLC de Ignis nos muestra que Noctis está vivo? Es muy raro todo xD En plan, ¿qué hace vivo ahora?

y esio como se hace? yo lo tengo en la windows store y nose si se actualiza si no...
donde tengo que ir o que tengo que hacer para hacer ese evento?
porque abri el juego y fui a un sitio morado y era un evento del tera.... que asaber de cuando es eso xD

Si no recuerdo mal era en Cauthess, haz bastante zoom en el mapa y verás un icono dorado, ese es el evento
Kamikaze 11 escribió:
trandeira escribió:
Kamikaze 11 escribió:Me acabo de hacer el evento del FF XIV y joder, me parece una pasada, y eso que no he jugado FF XIV, pero los detalles que tiene con lo de examinar, el mapa, la misión, lo de adelante y tal tela, mola mucho.

Comento un par de cosas más que ya considero spoiler del evento:
Tenía claro que en el evento, desde que han dicho que iban a invocar una deidad, que se conseguiría una nueva invocación, lo cual, me parece genial, creo que deberían meter más eventos que den invocaciones nuevas (aunque es harto improbable debido al estado del juego).

Lo que no me esperaba de ninguna manera es que se convirtiera eso en una especie de mini coliseo donde poder craftear objetos, me ha molado mucho eso y justamente pensaba que era una cosa que le faltaba al juego.


PD: Añado en Spoiler mi opinión del final del juego que no lo puse (que solo lo lean quien se haya pasado los DLCs):
¿No os parece que el DLC de Ignis nos muestra que Noctis está vivo? Es muy raro todo xD En plan, ¿qué hace vivo ahora?

y esio como se hace? yo lo tengo en la windows store y nose si se actualiza si no...
donde tengo que ir o que tengo que hacer para hacer ese evento?
porque abri el juego y fui a un sitio morado y era un evento del tera.... que asaber de cuando es eso xD

Si no recuerdo mal era en Cauthess, haz bastante zoom en el mapa y verás un icono dorado, ese es el evento


gracias
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@trandeira No hay de qué. Ya nos contarás que te parece, es una misión muy muy corta, pero como digo, los detalles que tiene me encantan.
Una duda;

¿El ultimo DLC para los de PC sera gratuito?

Saludos!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Caniyan escribió:Una duda;

¿El ultimo DLC para los de PC sera gratuito?

Saludos!

Se supone que sí, que entra en la Windows Edition (y en la Gold Edition de consolas)
@Kamikaze 11 no será gratuito no.
por que lo van a regalar?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
zeles escribió:@Kamikaze 11 no será gratuito no.
por que lo van a regalar?

Pues yo leí que sí, y hay muchas razones por las que podría ser gratuito, la primera es que lo has pagado de antemano, la segunda porque a ver cuánta gente lo compra, la tercera para no dañar más su imagen y no perder futuras ventas con FF XVI, porque si hubieran sacado los 4 DLC's por 25€ pues bueno hubiera estado muy bien, pero sacar 1 DLC de los 4, hacerlo de pago cuando no terminan de explicar la historia y los que hablan de que sea de pago dicen que costaría sobre 10€... En muy buen lugar no dejaría a los de SE
¿Ya esta el DLC para descargar?

¿Al final es gratuito? [bye]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Caniyan escribió:¿Ya esta el DLC para descargar?

¿Al final es gratuito? [bye]

Al final es de pago, así que el compañero @zeles tenía razón, 10€, así que yo de momento paso, si me saco pasta con el CS:GO, que le estoy dando ahora, pues ya me lo pillaré, y si no en rebajas.
Recomiendo su compra instantanea, el puto mejor DLC de Final Fantasy XV, el juego se despide a lo grande con un DLC sublime de el puto mejor villano de toda la saga, la piel de gallina
Le tenía muchas ganas a los DLC estos, y una vez que supe que solo iban a sacar esto, me lo iba a comprar de primeras. Pero desgraciadamente, tengo acumulado demasiado de este año, y hasta que acabe con lo inmediatamente pendiente, no me pondré con él. Mala fecha para sacarlo en mi opinión.
A alguien mas le pasa que se ve super oscuro en interiores? Pero ya no oscuro, si no que está como bug:

Imagen




aparte de que me va fatal xD, se que tengo un pc un poco castaña ya que viene de restos, pero otros títulos los juego sin mayor problema.
Hola buenas, recién estrenado el juego tras 5h quería preguntar si se puede hacer alguna modificación de la scene para evitar esos "parones" que pega el juego a ratos cuando le viene en gana.

Al principio creía que era mi PC que no daba para más y lo puse todo al mínimo a 30fps y 1366x768. Pero daba igual, cuando el juego le da la gana pega una mini congelación y se pone a 1fps sin venir a cuento (en un escenario vacio y sin NPC ni enemigos para que nos entendamos). Pero como veía que la cosa seguía igual empecé a subir cosas y tengo todo en alto o estandar, he desbloqueado lo de los 30fps y el juego me funciona a 30-40, con excepción de esas micro-congelaciones que le dan de cuando en cuando.

Es que además son injustificables porque como digo no pasan porque se acumulen enemigos o NPC, el propio juego hasta donde he llegado no usa IA para NPC o los coches que te cruzas (de hecho ayer me puse delante de uno para que parase y me "atropelló" atravesando literalmente el personaje como si nada). The Witcher 3 en este PC me iba en alto a 60fps y gráficamente me parece bastante mejor.

@onitaku sube el parámetro de iluminación en la configuración gráfica y mira si sucede lo mismo aunque sea lastrándote el rendimiento. Si no sucede no es un bug sino que han desactivado esos efectos para PC con pocos recursos. Es como si desactivas los filtros de suavizado que el follaje o el pelo de los personajes se ve superpixelado.
Al final lo he borrado y ya lo jugaré cuando renueve el pc, porque o me iba a pedales o tenía parones de un momento y luego cogía velocidad, he probado incluso en la tv y con hdr y demás, me seguía pasando, incluso reinstalé, con todo al max aún pasaba lo de la iluminación, quizá algo menos, pero se rayaba mucho.
@onitaku lo de los parones es lo que comento yo y tiene pinta de que es una mala optimización porque pasan porque sí, no porque en escena suceda algo con muchos efectos. De hecho lo normal cuando sucede algo en escena y el PC no puede con todo es que se ralentice no que se congele a 1fps durante un segundo y vuelva de golpe a 40-45fps.

Además que eso como he dicho me pasa con todo al mínimo como con casi todo en alto. Y en alto el juego me sigue funcionando a 30-40fps, la verdad es que la configuración gráfica de este juego no la entiendo, que de lo más bajo a una configuración en alto sólo gane 5fps es ridículo.
Es una mala optimización, y es algo que no se puede debatir.

Tengo un i5 8400 + GTX 1070 + 16gb RAM y el juego te rinde en alto a 60fps para 1080p, pero cuando le da la puta gana te hace unos microtirones que flipes (y da igual si bajas configuraciones que los sigue haciendo).

Vaya tela de juego. Lo terminaré y a borrarlo de Steam. Una vergüenza de optimización cuando tiro cualquier otro juego en ultra a 1080p todo fluido.
Merece la pena el juego? El ultimo FF que jugué fue el 12 y se me hizo muy pesado, sobre todo la historia, y el tipo de combate me gustaba mas el de por turnos xD. He visto algun video sobre el juego y los combates me parecen muy confusos, parece mas un Hack and slash.

El tema de magias e invocaciones que tal? Porque en los videos me parece haber visto que solo hay tres invocaciones? ¬_¬

Es muy pasillero como el 13 o mas mundo abierto? De horas como anda?

Perdon por el cuestionario xD.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
fonsiyu escribió:Merece la pena el juego? El ultimo FF que jugué fue el 12 y se me hizo muy pesado, sobre todo la historia, y el tipo de combate me gustaba mas el de por turnos xD. He visto algun video sobre el juego y los combates me parecen muy confusos, parece mas un Hack and slash.

El tema de magias e invocaciones que tal? Porque en los videos me parece haber visto que solo hay tres invocaciones? ¬_¬

Es muy pasillero como el 13 o mas mundo abierto? De horas como anda?

Perdon por el cuestionario xD.

A mí el juego me gusta mucho, el combate es en tiempo real, bastante entretenido pero con poca profundidad, no es un hack n' slash, es mucho más JRPG por ejemplo que un Kingdom Hearts (quitando quizás el 1).

El sistema de magias es muy flojo, no tiene profundidad, yo las uso muy poco pero vamos, al final se puede resumir en que puedes usar 3 magias, electro, piro y hielo, con algún efecto extra, poco más. Las invocaciones hay más de 3, pero el sistema tampoco es profundo, tienes la oportunidad de invocar cuando en la batalla ocurren x condiciones, eso sí, son muy espectaculares, lo que a mí me gusta mucho.

Es mundo abierto durante casi todo el juego, luego en los últimos capítulos llegas a una zona lineal y luego al final a una zona algo abierta.

De horas, unas 30 horas si vas solo a la campaña principal, y si empiezas a hacer secundarias pues depende pero entre 50 y 100 dependiendo de a por lo que vayas, luego claro están los DLC's que juntos a lo mejor son 10 horas más o así si vas a pasartelos solo, y si vas al 100% de los DLC's también creo que te pueden sumar unas 20 horas de juego. Eso sí, las misiones secundarias del juego, el 95% son malas, estilo MMO, recadero total, hay alguna y en especial los crossovers que se salvan, estas últimas están genial para mí gusto.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
fonsiyu escribió:@Kamikaze 11

Pues me lo pintas mal xD.

Jajaja te lo pinto como lo es, no te voy a mentir porque a mí me guste jajaa justamente en el tema de secundarias, profundidad de combate, magias e invocaciones es donde más flojea el título, pero desde luego que es una muy buena base donde puede crecer la franquicia y volver a ser lo que era, aunque para eso solo hay una esperanza y es que Nomura no esté en el proyecto de FF XVI.

Ahora, te añado una cosa, para mí, es una delicia ir por el mundo por ahí y ver a los bichos por ahí, encontrarte algunos enemigos característicos de la saga, verlos así tan bien, con esos gráficos y demás, aunque el mundo la verdad es que no se siente nada vivo, y quizás se hace un poco aburrido ir dando vueltas por ahí porque al final solo te vas a encontrar bichos y coches de NPC's.

Yo te lo recomiendo si lo encuentras a buen precio la verdad, de todas formas hay una demo que puedes probar.
Kamikaze 11 escribió:
fonsiyu escribió:Merece la pena el juego? El ultimo FF que jugué fue el 12 y se me hizo muy pesado, sobre todo la historia, y el tipo de combate me gustaba mas el de por turnos xD. He visto algun video sobre el juego y los combates me parecen muy confusos, parece mas un Hack and slash.

El tema de magias e invocaciones que tal? Porque en los videos me parece haber visto que solo hay tres invocaciones? ¬_¬

Es muy pasillero como el 13 o mas mundo abierto? De horas como anda?

Perdon por el cuestionario xD.

A mí el juego me gusta mucho, el combate es en tiempo real, bastante entretenido pero con poca profundidad, no es un hack n' slash, es mucho más JRPG por ejemplo que un Kingdom Hearts (quitando quizás el 1).

El sistema de magias es muy flojo, no tiene profundidad, yo las uso muy poco pero vamos, al final se puede resumir en que puedes usar 3 magias, electro, piro y hielo, con algún efecto extra, poco más. Las invocaciones hay más de 3, pero el sistema tampoco es profundo, tienes la oportunidad de invocar cuando en la batalla ocurren x condiciones, eso sí, son muy espectaculares, lo que a mí me gusta mucho.

Es mundo abierto durante casi todo el juego, luego en los últimos capítulos llegas a una zona lineal y luego al final a una zona algo abierta.

De horas, unas 30 horas si vas solo a la campaña principal, y si empiezas a hacer secundarias pues depende pero entre 50 y 100 dependiendo de a por lo que vayas, luego claro están los DLC's que juntos a lo mejor son 10 horas más o así si vas a pasartelos solo, y si vas al 100% de los DLC's también creo que te pueden sumar unas 20 horas de juego. Eso sí, las misiones secundarias del juego, el 95% son malas, estilo MMO, recadero total, hay alguna y en especial los crossovers que se salvan, estas últimas están genial para mí gusto.


Las secundarias son PEORES que las de cualquier MMO xD. Que cosa mas cansina de secundarias, eso sí, el juego mola mucho.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Adinx Jajaja bueno bueno, que en el TESO he hecho yo alguna secundaria, que si pegate un pateo a la otra punta del mapa, habla con tal NPC, vuelve a donde estabas, habla con el NPC, vete a otra punta del mapa distinta a la primera, habla con el NPC, hasta que al final te mandan a otro sitio a matar a unos bichos xD
Kamikaze 11 escribió:@Adinx Jajaja bueno bueno, que en el TESO he hecho yo alguna secundaria, que si pegate un pateo a la otra punta del mapa, habla con tal NPC, vuelve a donde estabas, habla con el NPC, vete a otra punta del mapa distinta a la primera, habla con el NPC, hasta que al final te mandan a otro sitio a matar a unos bichos xD


Jajaja si la verdad es que se parecen mucho, pero en los MMO al menos valen para algo (no mucho mas xD). A mi lo que mas coraje me daba de las secundarias de este FF es que hacías varias en un sitio y ya luego te mandaban a tomar por culo a hacer otras (las del Regalia, las del joyero, las de Morgan de The Walking Dead... etc) y al final acababa con la picha hecha un lío xDDD.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Adinx escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Adinx Jajaja bueno bueno, que en el TESO he hecho yo alguna secundaria, que si pegate un pateo a la otra punta del mapa, habla con tal NPC, vuelve a donde estabas, habla con el NPC, vete a otra punta del mapa distinta a la primera, habla con el NPC, hasta que al final te mandan a otro sitio a matar a unos bichos xD


Jajaja si la verdad es que se parecen mucho, pero en los MMO al menos valen para algo (no mucho mas xD). A mi lo que mas coraje me daba de las secundarias de este FF es que hacías varias en un sitio y ya luego te mandaban a tomar por culo a hacer otras (las del Regalia, las del joyero, las de Morgan de The Walking Dead... etc) y al final acababa con la picha hecha un lío xDDD.

Sí jajaja pero bueno, la verdad es que con los eventos de FF XIV y Terra Wars, en mi opinión , se la sacan y mucho jajaja
Aquí uno que va a empezar a jugar (no he podido antes porque mi PC no lo movía), a ver que sensaciones me transmite, le tengo muuuchas ganas la verdad
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Beherit escribió:Aquí uno que va a empezar a jugar (no he podido antes porque mi PC no lo movía), a ver que sensaciones me transmite, le tengo muuuchas ganas la verdad

Genial! Espero que lo disfrutes y nos vas contando por aquí tus sensaciones [oki]
Kamikaze 11 escribió:
fonsiyu escribió:@Kamikaze 11

Pues me lo pintas mal xD.

Jajaja te lo pinto como lo es, no te voy a mentir porque a mí me guste jajaa justamente en el tema de secundarias, profundidad de combate, magias e invocaciones es donde más flojea el título, pero desde luego que es una muy buena base donde puede crecer la franquicia y volver a ser lo que era, aunque para eso solo hay una esperanza y es que Nomura no esté en el proyecto de FF XVI.

Ahora, te añado una cosa, para mí, es una delicia ir por el mundo por ahí y ver a los bichos por ahí, encontrarte algunos enemigos característicos de la saga, verlos así tan bien, con esos gráficos y demás, aunque el mundo la verdad es que no se siente nada vivo, y quizás se hace un poco aburrido ir dando vueltas por ahí porque al final solo te vas a encontrar bichos y coches de NPC's.

Yo te lo recomiendo si lo encuentras a buen precio la verdad, de todas formas hay una demo que puedes probar.

Pues en el 7, 8, 9 y 10 las magias e invocaciones eran indispensables, cosa que en el 15 me da la sensación que es mas atacar cuerpo a cuerpo que otra cosa. Las invocaciones no se pueden invocar cuando uno quiere? Entonces para que cojones estan xD?

Me acuerdo de magias como Artema, Gravedad, Sanctus, etc que eran muy potentes e indispensables.
fonsiyu escribió:
Kamikaze 11 escribió:
fonsiyu escribió:@Kamikaze 11

Pues me lo pintas mal xD.

Jajaja te lo pinto como lo es, no te voy a mentir porque a mí me guste jajaa justamente en el tema de secundarias, profundidad de combate, magias e invocaciones es donde más flojea el título, pero desde luego que es una muy buena base donde puede crecer la franquicia y volver a ser lo que era, aunque para eso solo hay una esperanza y es que Nomura no esté en el proyecto de FF XVI.

Ahora, te añado una cosa, para mí, es una delicia ir por el mundo por ahí y ver a los bichos por ahí, encontrarte algunos enemigos característicos de la saga, verlos así tan bien, con esos gráficos y demás, aunque el mundo la verdad es que no se siente nada vivo, y quizás se hace un poco aburrido ir dando vueltas por ahí porque al final solo te vas a encontrar bichos y coches de NPC's.

Yo te lo recomiendo si lo encuentras a buen precio la verdad, de todas formas hay una demo que puedes probar.

Pues en el 7, 8, 9 y 10 las magias e invocaciones eran indispensables, cosa que en el 15 me da la sensación que es mas atacar cuerpo a cuerpo que otra cosa. Las invocaciones no se pueden invocar cuando uno quiere? Entonces para que cojones estan xD?

Me acuerdo de magias como Artema, Gravedad, Sanctus, etc que eran muy potentes e indispensables.

Ves este juego y lo comparas con lo que fueron el 10 unotros como Lost Oddyssey y es que te dan ganas de llorar. Voy por el capítulo 3 y no sé si desinstalar o esperar a ver si los protagonistas acaban muertos, cosa que me da que no va a pasar. Es siempre lo mismo: rb + b y de vez en cuando Lb; las secundarias son para ignorarla, pura mierda de relleno; y la historia escrita en una servilleta. Eso sí, buenos gráficos, aunque no puedas meterte en un lago por haber un muro invisible ¬_¬
Lo estoy jugando con una 970 GTX y en una pelea por Duscae (que según leí era uno de los sitios donde más problemas daba) me va a unos 35-45 fps a 1080p pero en las peleas con bastantes soldados y con muchos efectos me ha llegado a bajar a unos 23 fps pero no he notado una ralentización molesta.

Lejos de los 60 fps que me gustaría tener al final no puedo tener todo con esa gráfica, me he puesto casi todas las opciones gráficas altas excepto AmbientOcclusion en medio y 2 opciones Nvidia, la VXAO y Shadow Libs desactivadas.

Eso sí, no sé muy bien cada cuanto me pasaba, bastante pocas veces, pero me llegaba a pasar que había microparones que me molestaban bastante. De hecho me empezó a pasar cuando se hacía de noche e iba por la primera zona muy puntualmente pero ha sido coger el coche en modo auto al 2º pueblo y en ese camino de 2 min tener muchísimos microparones.

Lo primero que he probado es de poner el Special K, pero al intentar guardar me decía el juego que no podía guardar... he desbloqueado los ficheros con Windows pero seguía igual. De hecho en el mismo hilo del foro de steam donde estaba viendo si Special K seguía siendo compatible (parece que a la gente le funciona) y de repente veo un comentario diciendo que primero pruebe de desactivar Nvidia Ansel. Pues ha sido desactivarlo y ya no tengo microparones!
https://pcgamingwiki.com/wiki/Nvidia#Ansel

Hace meses leí comentarios vuestros de que con Ansel el juego estaba roto, pensaba que era al usarlo... yo es que ni si quiera lo usaba y me jodía el juego, y con otros juegos no he tenido estos problemas. En fin, espero que el juego ya no me de mas problemas.

PD: Desactivando en ansel pensaba que había solucionado el problema de los microparones pero aunque tengo menos aun pasa de vez en cuando.
Bueno, hoy terminé el juego y con todo el endgame que me interesaba (todos los enemigos y mazmorras menos las "repes" de la llave de la vieja y la pitius) y la verdad que me ha defraudado más de lo que pensaba.

No voy a hablar nada de la propia trama y por eso no pongo nada en spoiler, pero si alguien no ha jugado todavía básicamente comento lo que me ha parecido la duración de los capítulos, los combates y alguna cosa mas.

El caso es que lo empecé con ganas, porque vista la mala crítica en general (al menos comparado con los anteriores Final Fantasy) me puse en lo peor y solo podía esperar que algo me sorprendiera para bien. Los 2-3 primeros capítulos de hecho me gustaron a nivel introductorio y para ver el combate como era pero a partir del capítulo 5 fue cuesta abajo. Básicamente porque no quería creerlo pero al final se cumplió lo de que casi la mitad del juego se lo pasan de relleno y luego ya empieza a salir todo casi en el tramo final.

Y en su momento me llamó la atención los últimos capítulos, me parecieron una vergüenza lo cortos que son, podrían haber metido los 6 últimos en 2 o 3 como mucho, si incluso alguna vez llegaba a grabar 1 vez y me salté directo 2 capítulos... o grababa 1 sola vez por capítulo (excepto el último que si que me parece mas razonable). Y digo en su momento porque lo repaso ahora y veo que casi desde el capítulo 4 cada capítulo se basa en hacer una mazmorra. Pero bueno esto es una queja un poco tonta, tampoco importa para disfrutar del juego, solo que me llamó la atención.

Luego a nivel de combates al principio muy bien pero como me negaba a hacer de recadero estaba sin dinero y sin casi exp con lo cual solo me quedaba hacer historia y alguna que otra mision secundaria que parecia algo interesante. Eso significaba que conforme avanzaba los capitulos, como no tenia dinero para comprar todas las armas, llegaba un momento en el que aunque los enemigos tenian mi nivel apenas les quitaba vida y las peleas se me hacían interminables (estoy exagerando, pero es la idea). Y no es que pegara en morado, eso es de 1º de combate ¬¬.
Luego la cosa mejoró cuando vi que las armas reales aunque no las uses te sumaban sus estados de forma global con lo cual podrías tener mas ataque/defensa o lo que sea solo por equiparlas. Eso por otra parte forzaba un poco a no equipar magias (total para qué, para inmolar al grupo? XD ) y le restaba aun mas puntos al tan mal implementado sistema de magias.
La solución también podría pasar por subir un poco de nivel ya que a diferencia de las primeras versiones del juego ahora se podía aceptar simultáneamente hasta 10 cazas de enemigos... pero es que el conjunto del sistema de combate la verdad no me convence nada para un rpg, para esto prefiero un Devil May Cry. Mira que en cualquier rpg lo de entrenar lo tengo casi como algo obligatorio pero en este juego no he podido, no tenía paciencia.

Sobre el endgame si ya digo que no me gusta el sistema de combate poco mas tengo que añadir aquí pero es que se acentúa más en estos casos porque parece un pay2win. Si tienes mucho dinero para comprar todos los objetos curativos prácticamente eres inmortal (a nivel "Game over", de morir puedes morir infinidad de veces sin problema). Y si no tienes dinero ni quieres farmear te metes el exotraje y ale, 30 minutos de invencibilidad XD
Y por cierto mención aparte para la cámara en los enemigos grandes... en especial el adamantamai. Entre esto y lo de saltar con el mismo botón con el que aceptas y coges objetos... se hizo fase de test de este juego? ¬_¬

Sobre el rendimiento y los gráficos, como ya dije lo de los tirones no lo acabé de solucionar, me solía pasar más de noche y me daba la impresión que que era por la iluminación pero no lo tengo muy claro. Bajé la iluminación y seguía igual, tampoco le dediqué mucho tiempo ya que era algo ocasional (que también es verdad que en algunos combates me molestaron bastante, pero tampoco estaba disfrutando el combate así que no me supo mal). Tengo una Nvidia 970, es el primero juego que instalo a caso hecho en un SSD y no recuerdo que me pasara esto en ningún otro juego (uno de los motivos es que suelo esperar unos meses y los juegos están mas que parcheados).

En cuanto a los episodios, el de Ignis con diferencia es el que mas me ha gustado, muy currado tanto el control del PJ como la pelea final con todo ese poder.

Por último algunas cosas que me han sorprendido positivamente y negativamente y no he comentado:
Positivo:
- No he visto ni 1 solo cristal invisible de esos de límite de terreno (había leído bastante crítica al respecto), en mi caso he ido a algunas zonas que me decía que no podía ir y me tiraba para atrás. Aunque como digo mas tarde no es que haya explorado mucho, pero lo "normal" sí y por zonas no obligatorias para la historia.
- No le he visto ninguna pega que me haya molestado de la trama... es verdad que he leído la novela y visto la peli y el anime antes de jugar, pero supongo que también ayuda a que haya jugado a una versión mas terminada del juego con más videos que la versión inicial.

Negativo:
- Me ha sorprendido mucho que el juego no me haya atraído a explorar, con lo que me gusta hacerlo en otros juegos (y es uno de los motivos por lo que me gusta bastante los rpgs). Recuerdo en el FF VII cuando sales al mundo y flipé, con el VIII cuando piloté le primer coche me pasó algo similar... pero en este te dan el coche y te llevas la primera sorpresa negativa al ver que va sobre raíles. Sí, más tarde te desbloquean pero ya no me atraía el juego.
- La música, quizás porque el juego está continuamente enfocado al momento bélico que se vive y no deja descanso para muchos momentos tranquilos, pero las de otros FF en general me gustan mucho mas.


Sé que tienen un reto complicado el de hacer un sistema de combate sin turnos y que guste a todos (bueno, quizás es imposible), pero creo que hay que darle una vuelta de cara al FF VII Remake... aunque creo que sin el Lux para mi ya es un punto a favor (en la peli Kingslaive me gustó la idea, en el juego no me acababa de convencer, normal que la cámara se haga a veces tan molesta).
Me pasa una cosa muy rara en el juego pasadas mas o menos las 2 horas empieza a bajar a 20 fps y luego cada 10min o asi sigue cosa que hace que el juego sea injugable
Tengo un I7 4790 16de Ram y una 1070Ti
3062 respuestas